Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 13, 2020, 17:48:28
-
Vives en aquellos maravillosos '80. Tienes tus estudios, tu trabajo(te levantas 130.000 pesetas/mes), tienes tu piso que te ha costado 1.500.000 pesetas que vas pagando tranquilamente. Llega el fin de semana y quieres salir de fiesta, hacer deporte, ir a las recreativas y saciar tu pasión por el motor. Como te va bien, cual de estos te comprarías? se aceptan otras opciones también, siempre que sean coches nuevos ochenteros.
R5 turbo 2
(https://i.gyazo.com/2d503b45712760ca3900ded65929f76a.png)
Lancia delta integrale
(https://i.gyazo.com/c91ad32d99e66f906626eeff9092b1c0.jpg)
Golf Mk2
(https://i.gyazo.com/7f1d5684694ed1a1260e33bc4d226e06.png)
BMW m3 e30
(https://i.gyazo.com/d3a3efdeabf9bd8b251fac2265515ea8.png)
Sierra Cosworth
(https://i.gyazo.com/1468a1261d7ea586017f51e20a92f445.png)
205 GTI
(https://i.gyazo.com/70b3b485054fe2ee117ac5d7ebd26dc1.png)
-
(https://media1.tenor.com/images/d23d8e234cbe63d6331cafce0eed555c/tenor.gif?itemid=7785753)
-
R5
-
Pues yo de todos ellos he tenido el gusto de conducir el Sierra, 205, Golf y el Integrale.
El M3 y el culogordo no.
Y por todas las brutales sensaciones que me aportó me quedo de cabeza con el integrale.
Vale vale. Había que darle para comer casi tanto aceite como gasolina, tenía una fiabilidad muy italiana, pero como aceleraba, como frenaba, y menudo paso por curva.
Todavía se me cae la baba recordando todas las veces que habré hecho Jaizkibel con el aparatejo en cuestión.
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
(https://i.ibb.co/rcMBkVB/IMG-20190929-133718.jpg)
-
Para mí sin duda el Golf.
En aquellos tiempos yo compartía moto con un Renault Clio, y el Golf lo veía muy lejos de mi alance pero siempre atraía mi mirada.
-
Pues yo no he tenido el gusto de conducir ninguno pero recuerdo perfectamente en el pueblo un integrale blanco precioso el que llevaba el elefantino en el HF+0z y siempre me tuvo enamorado :number_one:. el M3 también está precioso lo tenía un amigo de mi hermana. Era verlo y empezar con el babeo :babeando: :babeando: :babeando: que suerte @Ion Ander menudo morro.
-
Personalmente en los maravillosos ochenta con mis estudios acabados y un trabajo prometedor, cambié mi OSSA de los tiempos de estudiante por un Supercinco GTL de 2a mano y empecé a ahorrar para independizarme y comprarme un piso que os aseguro que en BCN con 1,5 Mpts no tenías ni para la entrada.
Dicho esto, cuando tuve ahorrados 2 Mpts el Golf me tentaba, pero era volver a la casilla de salida :facepalm:
Unos pocos años después, con el piso ya comprado, decidí darme el capricho de una moto gorda ... pero eso es tema de otro foro.
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración.
Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración.
Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
-
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
Anda, tienes razón....! la verdad es que al ver la foto con los dobles faros delanteros me dije a mí mismo.... pues me suena que no era este modelo...pero no investigué más... y ahora mismo estoy viendo mentalmente ya tu otro Golf...... de modo que ya estás haciendo colección :sisi1:
-
Yo en aquellos tiempos me independice y me compre el Golf GTI MkII, estuve barajando el resto de las opciones y no nos olvidemos del Kadet GSI
-
Ainss los añorados '80, aunque obtuve mi carnet de conducir en 1985, todavía me dio tiempo a tener algún coche antes de acabar la década, de los enumerados tuve el 205, el Golf MkII, y dos Lancia Delta, pero mi sueño desde el comienzo de la década era tener el Audi Quattro. :mola:
-
En la lista falta el Quattro de Audi, ¿no os parece?
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Audi_Quattro_in_red_13062015_%28Foto_Hilarmont%29_%2813%29.JPG)
-
Más bien los Audi Quattro, el original y el Sport Quattro. :number_one:
-
@Artic
Se agradece la aclaración :roto2:
-
Yo en aquellos tiempos me independice y me compre el Golf GTI MkII, estuve barajando el resto de las opciones y no nos olvidemos del Kadet GSI
Póngame un Kadet GSI 16V, pero para llevar, porfa...
-
Aaaiiiinnnsss los 80. Yo me cogería el Sierra. Me encanta y lo veo muy bestia, distinto a los demás con ese aleronaco detrás, un adelantado a su tiempo.
Y por supuesto por la tracción, los delanteras para mí caca.
-
Benditos modelos... lo único que yo veo algunos candidatos de mucho mayor presupuesto, estatus y pretensiones que otros. Es incomparable un Cosworth con un 205GTi o un Golf II.
Pero bueno que en modo paja mental, un Delta blanco, con llantas blancas y un discreto vinilo en forma de banda lateral de Martini Racing siempre ha tenido (y tendrá) un hueco reservado en mi cerebro :clap:
-
Joder elección imposible, los quiero todos.
-
Hola,
Pues en mi caso... el Integrale sin duda¡¡¡ Tenía una de sus llantas, hecha reloj en mi habitación :-)
Ion, muchos Cosworth e Integrales junto con el MaxiTurbo de Martinez he visto yo en Jaizkibel :5: :5: :5: Años aquellos, donde casi cada fin de semana había una subida en algún remoto lugar de Euskadi.
Saludos
PD Como dice Leuman, con 1.500.000ptas no comprabas piso por aquí tampoco :-(
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración.
Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
Te has deshecho del que restaurante el techo? Si eso fue hace nada.
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración.
Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
Te has deshecho del que restaurante el techo? Si eso fue hace nada.
Mmmmm, qué bien tú hablar. De qué tú ser planeta ?
:elrisas: :elrisas:
-
Ay la leche, dos letras mal puestas por el corrector y ya he liado a Ángel. :roto2rie:
-
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.
Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado
Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración.
Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
Te has deshecho del que restaurante el techo? Si eso fue hace nada.
Mmmmm, qué bien tú hablar. De qué tú ser planeta ?
:elrisas: :elrisas:
Jaja si, como buen restaurante, se lo comió un desguace :cunaooooo:
-
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Me compraría el Delta Integrale, y despues un buen GSI, de hecho tengo un Corsa Gsi del 88. Los golf nunca me han gustado, demasiado comunes y endiosados, aunque hasta hace 2 años tuve un corrado 16v, lo vendí porque el motor no me transmitía nada de emoción, cepo como el solo y gaston aunque estéticamente me sigue teniendo enamorado.
-
El Golf sin duda, lo tenía mi tío del 89 (GTI mk2 blanco) y lo pude conducir nada más tener el carnet (1992). No es seguramente el mejor de la lista pero para mí era “el coche”.
-
Mi coche escuela: :mola: :mola:
(https://images.autouncle.com/es/car_images/0e01d82e-eadc-4a55-9d1c-3601e210b7e0_peugeot-205-rallye.jpg)
-
Para mi, sin lugar a dudas, al menos por estética me decantaría por el R5 Turbo 2.
Qué pasote de coche.
De sensaciones, en un R5 Turbo normalito, de copiloto, ya ví en su día que transmitía lo suyo.
Luego, de fiabilidad probablemente fuera un horror... o no, no sé.
El Lancia Delta me llama, tuve la oportunidad de comprar uno como mi primer coche (no el Integrale, claro, uno normalito, con buena potencia eso sí).
Pero finalmente no llegué a probarlo y realmente jamás me he subido en uno.
Me decanté por un Golf II 8v como mi primer coche, eso si, no en los 80, sino ya en el año 2001.
En los 80 estaba demasiado ocupado naciendo, siendo niño y esas cosas.
El Golf II daba unas sensaciones muy muy buenas, y me alegro mucho de haberlo tenido como primer coche. Era relativamente sencillo de mantener, y ofrecía mucho por lo poco que me costó (200.000 pelas, ya era viejete, era del 88).
112 cv, buen par a bajas RPM, peso de unos 900 kg según recuerdo.
Eso si, su respuesta en curva no es la misma que un tracción trasera.
Estuve a punto de comprar un Scirocco como este:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Volkswagen_Scirocco_II_GTX_%281%29.jpg)
Siempre me arrepentí de no haberlo hecho. Todos en mi entorno me dijeron que no lo hiciera, incluída mi pareja de aquel tiempo, y me dejé influir.
Que si es un modelo raro, costará encontrar recambios, que si las plazas de atrás son casi inservibles... que estúpido fui.
Aquel Scirocco me molaba aún mucho más que el Golf.
Pero en fin, ahora tengo un ND :countach:
-
Enric comparto contigo los sentimientos por el Scirocco. Creo que es uno de los coches mas bonitos que ha tenido siempre en catalogo VW.
-
Hola, pues en mi caso, mi primer coche fue un Citroen 2CV que ya tenía 16 años, y me costó 25.000 pesetas, que compartía con una Bultaco Mercurio 175 GT. El segundo después de año y medio, fue un R5 TL con 12 años que me costó 35.000 pesetas, en un amarillo horrible. Le pintamos en blanco. Entre el emplaste y que le pintamos en una cuadra … Le compartía con una Bultaco Metralla GTS.
Después de petroletos varios, tanto en motos como coches, y si nos ceñimos a estos ultimos, mi primera maquina de mención, fué un Sierra Coswort de color azulina, que fué propiedad del jugador del Racing, Quique Setien. Al mes se rompió la culata (creo que eso me salvó la vida),y le cambié por un R11 turbo fase II.
Total que mi preferido es el Sierra Coswort, aunque debo añadir, que cuando compre el R5, me flipaba el Golf GTI.
Un saludo para todos.