Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jotaeme en Marzo 13, 2020, 10:34:23

Título: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 13, 2020, 10:34:23
Hace unos días localizaba un vídeo que ya había visto en su día y que me gusta, por como está hecho y por el ambiente que destila, hablando de tres viejos conocidos roadsters clásicos que forman parte de la legión de nuestro Club, los tres de finales de la década de los 90: el Boxster S 986 (la primera generación de Boxster), el Z3 2.8 (una de las mejores versiones del Z3 y también una de las más apreciadas por los fans del Z3), y el Honda S2000, que fue y sigue siendo una referencia de deportividad.

La prueba es en francés, pero creo que aunque no se controle del todo el idioma en lo esencial puede entenderse, y además en el Club tenemos mucha gente que no tiene problemas con ese idioma;  en todo caso, las imágenes de los coches y el entorno son tan bellas que merece la pena visionarlo.

Si utilizáis un Pc o una tablet, mejor pulsad sobre el título superior del vídeo en lugar de sobre la flecha central de la imagen, pues de ese modo se abre directamente en pantalla grande, que puede ampliarse a completa, y el visionado mejora muchos puntos




Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ion Ander en Marzo 13, 2020, 13:43:48
C'est la folie le S2000.
Muy bonito vídeo Jota.
La calidad y equilibrio del Boxter. Las formas y el 6 en linea del Z. La explosividad del 4 cilindros de Honda, con la mayor potencia por litro.240 cv con 2l.

He disfrutado mucho viéndolo.

Con cual os quedariais? No vale decir con todos.

Yo con el japo. Y mira que el boxter mola mucho..........
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 14, 2020, 00:14:49
Me quedo con el S2k sin pensarlo un segundo :sisi1:
Gracias por el vídeo Jota :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 14, 2020, 09:17:38
Aunque parezca una respuesta diplomática, yo he de decir que en realidad me gustan los tres  :sisi1:

Francamente, para mi estilo de conducción creo que me irían mejor el Boxster o el Z3, porque el S2000 tiene unas cualidades dinámicas fabulosas pero su temperamento es mucho más deportivo, y como dice en el vídeo su propietario, es un coche que para sacarle lo que lleva dentro hay que saberlo llevar porque lo da todo en una zona muy alta del cuentavueltas, en tanto para una utilización más rutera probablemente los Boxster o Z3 pueden ser una opción menos excitante pero más cómoda y confortable para un conductor que no busque un temperamento excesivamente deportivo.

En materia de estética, me quedo por este orden con el Boxster 986 y el Z3 (me costaría dedicirme, seguramente en función de color y configuración), y el Hondita lo pondría por detrás pues sus líneas me parecen algo más convencionales.

Pero seguro que entre los foreros cada uno tendrá su opinión al respecto;  a ver si siguen aflorando más opiniones por aquí  ;)
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Manel en Marzo 14, 2020, 10:56:01
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 14, 2020, 11:08:29
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.


Ésa sí que es una opinión de auténtico enamorado... :sisi1:   Entiendo que tu Z3 1.9 verde inglés sigue compartiendo garaje con el Boxster 987 2.9 ¿no es así?
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Manel en Marzo 14, 2020, 11:17:42
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.


Ésa sí que es una opinión de auténtico enamorado... :sisi1:   Entiendo que tu Z3 1.9 verde inglés sigue compartiendo garaje con el Boxster 987 2.9 ¿no es así?

Entiendes bien. Tengo el corazón completamente dividido entre venderlo que me parece la postura sensata porque me falta tiempo para cuidar a los dos como se merecen, o "hivernar" el Z3 unos años hasta que me jubile y disponga de más tiempo.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jorvet en Marzo 14, 2020, 13:20:43
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: miguelvet en Marzo 14, 2020, 14:02:28
Sin ninguna duda,  estéticamente el Z3 es insuperable aunque para mi es mucho más bonita la versión pre que la post del reportaje. Esas curvas de la carrocería,  esa cintura baja y el sonido del 6 cilindros
BMW....

El Boxster 986 no me gusta particularmente aunque si hablamos del 987, la cosa cambia.  Estética agradable,  líneas redondeadas,  pero un comportamiento más Burgués y confortable que le quita algo de encanto.

El S2000,  un gran deportivo pero para mi gusto,  un coche de lo más insípido en cuánto  a diseño exterior para tratarse de un deportivo
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Kakahuete en Marzo 14, 2020, 16:33:49
En mi caso, el que más me ha marcado es el Boxster. Aún recuerdo verselo a una persona mientras lo lavaba en la gasolinera, junto al que entonces era mi S3. Color casi violeta, interior Beige, llantas creo recordar 17"... y un sonido embriagador cuando lo arrancaba, que  aún resuena ahora al recordarlo.
Cualquiera de los 3, son vehículos deseados a día de hoy casi por cualquier aficionado al mundo Roadster.

Gracias por compartir!!!
Título: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 14, 2020, 16:54:36
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
Me ha gustado mucho tu opinión la cual viviendo de un propietario de Z3 aún tiene más valor. Si hablamos de encanto puro el Z3, es precioso y vintage se mire por donde se mire, pero yo doy mucho valor al comportamiento dinámico y deportivo y ahí el S2000 transmite muchísimo más que sus rivales. Es un coche que pese a no tener de una potencia exagerada (en banco de potencia y de origen escasamente llegaban a los 230cv) es de conducirlo con las 2 manos en el volante, te exige mucho llevarlo rápido y el estirar a más de 9000rpm es un auténtico orgasmo, por como se enrabieta y como suena el maldito. Pasará a la historia, de hecho no hay más que ver cómo se cotizan hoy en día. Estéticamente me gusta mucho, la postura de conducción es Dios, la palanca es rollo Miata (adictiva) y el cuadro de instrumentos súper deportivo.
Es mi roadster favorito detrás del “imposible” Weinsmann Roadster.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ángel en Marzo 14, 2020, 18:43:27
Para mí S2000 de cabeza, el 986 nunca me ha acabado de gustar y entre el Z3 y el S2000 me quedo con el segundo de largo.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Homecanya en Marzo 14, 2020, 20:15:30
Se puede hacer un mix?
Estética Z3, prestaciones S2000 y por nombre Boxster.
Del Z3 que voy a decir, me encanta lo mires por donde lo mires y un coche, sobre todo de este tipo, sino te entra por los ojos malo. Eso no me pasa con el 986 y la mecánica del S2000 espectacular aunque delicada de llevar.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 15, 2020, 10:35:22
Me ha llamado la atención un comentario del que lleva el Z3 en el vídeo (y eso que es la versión 2.8 con sus nada desdeñables 192 cv), "con el Z3 olvídate de atacar porque su chasis tiene limitaciones, es más bien el concepto GT para el paseo y el turismo".


En mi caso, la verdad que si me atengo estrictamente a la estética, dudaría entre el Z3 y el Boxster, cierto que la versión 986 con sus faros delanteros atípìcos no es la más afortunada de las cuatro versiones del Boxster (986, 987, 981 y 718), pero con el paso de los años cada vez me va gustando más, quizá porque lo empiezo a ver como un clásico; y también depende mucho del color de la carrocería y concretamente en la combinación de color azul marino e interior gris del vídeo me gusta mucho.

El Honda S2000 en motor es un tiro, pero no me acaba de entrar del todo por los ojos por su estética algo anodina (y un roadster no es un electrodoméstico, o entra por los ojos o no entra), y con su curva de potencia tan exageradamente puntiaguda , incluso no creo que sea lo más ideal para una utilización turística que es lo que yo personalmente más aprecio en un roadster; alguno me diría, pues píllate un motor turbo y ya lo tienes todo abajo...pero los motores turbados no van con mi religión... :elrisas:
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ion Ander en Marzo 15, 2020, 11:32:37
Yo me quedaría con tu 981. Ese Boxter sí que me gusta mucho mucho.
De momento tendré que conformarme con mi mequisfive que no es tan bonito como el z, ni tiene el motor del Honda, y no le llega de lejos a nada del boxter, pero es el mío.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Manel en Marzo 15, 2020, 11:52:02
Si, mi experiencia con el Z3 es que se mueve mucho. Ahora que he degustado el Boxster me doy mucha más cuenta.

Tengo un conocido con experiencia en rallys de regularidad que tiene el 2.8 y también un Na, un Nb, un Nc y el Boxster 986 S, y siempre dice que "con el Z3 nunca sabes lo que va a pasar". Evidentemente estamos hablando de conducción deportiva por puertos de montaña.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 15, 2020, 15:13:48
Leunam, con respecto a lo que dices de los "movimientos" del Z3 en relación al Boxster, pues diré que por lo que yo he podido leer en muchos sitios, los Boxster tienen en general un grado de rigidez estructural bastante más elevado y adherencia que los demás roadsters digamos más "corrientes"-hablo de coches de serie, no de coches con tropecientas modificaciones-   son muy neutros tomando las curvas, y si se va fuerte con ellos muestran un leve subviraje inicial que se convierte en ligero sobreviraje a la salida de la curva, pero para que el coche se vaya de verdad de la trayectoria hay que provocarlo mucho y no es habitual en una conducción digamos...normal.

Y el grado de provocación necesario para que un Boxster pierda la trayectoria ha ido "in crescendo" a medida que las gamas se han ido sucediendo; eso sí, si se provoca a lo bestia, y ya no digamos si se ha eliminado el control de estabilidad, cuando se va...se va... y en ese momento puede ser un coche mucho más complicado de recuperar que un Z3, un Mx5 o un S2000, que son mucho más "bailarines", pero con los que el piloto puede jugar con facilidad y divertirse controlando las derrapadas de la trasera.

Del 986 al 987 no hay excesiva progresión en materia de chasis aunque el 987 ha mejorado sustancialmente, pero el verdadero salto lo dio el 981 con un chasis de nuevo cuño que ya no tiene nada que ver, en el que la rigidez estructural y "neutralidad" son mucho mayores.

También, por lo que he leído, la última y "denostada" generación del 718 Boxster a causa de abandonar los míticos seis cilindros y pasar a los cuatro cilindros turbados, ha ganado puntos en rigidez estructural con respecto al 981, siendo un auténtico tiralíneas y llevando los extremos de la "provocación" para hacerle perder la trayectoria todavía más lejos.

Y hablo de esto a través de lo que leo y desde mi enorme ignorancia a nivel personal, pues por falta de habilidad me abstengo de provocar derrapajes que con total seguridad no sabría controlar (¡benditos controles de estabilidad!  :sisi1:).  Las únicas veces en mi vida que me vi envuelto en una situación de ese tipo fue cuando tenía el Mx5 Nb, que con su natural tendencia juguetona me hizo dos veces un 180º en carretera abierta a velocidades moderadas y sin saber por qué y quedándome con cara de póker, menos mal que no había nadie más en la carretera en ese momento.  :facepalm:, pero bueno, es un roadster que carece de controles de estabilidad y hay que saber llevarlo y ciertamente yo no sabía hacerlo como se debe.

En fin, todo depende de lo que uno busque y el placer que trate de encontrar conduciendo su roadster.   Muchos compañeros lo que buscan es precisamente las "sensaciones adrenalínicas" de conducir jugando materialmente con el coche y sintiéndose materialmente unidos en comunión total con su roadster en la conducción y sabiendo controlarlo al milímetro de sus trayectorias. Desde luego para esto yo creo que no hay roadsters mejores que un Mx5 (y si es de las primeras generaciones incluso mejor) o un Honda S2000, porque son coches muy ligeros, van cero filtrados, y proporcionan una sensación de conducción "a la clásica", con la ventaja de ser coches fiables y de tecnología lo suficientemente moderna como para no correr riesgos de quedar uno tirado en la carretera como podría ocurrir con un preciosísimo Triumph Spitfire, por ejemplo.

Y yo creo que el Z3 se sitúa en un punto intermedio,  no es tan bailarín como un Mx5 o un Honda S2000, pero su chasis es más juguetón que el de un Boxster y no ofrece la rigidez de éste y permitiendo ciertas "sensaciones al límite" a menor velocidad que el Boxster. Por el contrario, para buscar esas "sensaciones" en un Boxster -y más si es de las últimas generaciones- hay que ir muy rápido, pero con la ventaja de que si no eres un Ayrton Senna el coche te permite bastantes licencias sin jugártela.

Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Manel en Marzo 15, 2020, 15:40:00
Mi humilde experiencia de conductor normal es que el Z3 descoloca la trasera nada más pasar las juntas de dilatación de cualquier puente que tenga el trazado curvo y te obliga a darle un toque al volante para mantener la trayectoria.

Ahora, también he constatado que sobre mojado el Boxster se va más, supongo que por el calzado que lleva (255), pero el control de estabilidad corrige antes de que puedas reaccionar.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2020, 16:07:53
El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jorvet en Marzo 15, 2020, 16:59:58
El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El chasis del Z3 hablando claro, es una mierda.

Yo llevo el kit b12 compuesto de muelles eibach y amortiguadores blinstein b8. Una barra de torretas delantera Wiechers, tambien el puente trasero regulable y con todo esto mejora muchisimo el coche. Tampoco voy nunca buscando el limite del coche, por lo q me sobra.
Título: Re: Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2020, 17:03:21
El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El chasis del Z3 hablando claro, es una mierda.

Yo llevo el kit b12 compuesto de muelles eibach y amortiguadores blinstein b8. Una barra de torretas delantera Wiechers, tambien el puente trasero regulable y con todo esto mejora muchisimo el coche. Tampoco voy nunca buscando el limite del coche, por lo q me sobra.
Excelentes mods para compensar el punto débil de los Z3, porque por motores y estética va sobrado :clap::clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: andres9190 en Marzo 16, 2020, 09:22:45
Yo compre el Z porque era el coche que mas me gustaba y me sigue gustando, no mire si era el mas potente, el mas rápido o el mas divertido, es el que quiero tener.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 16, 2020, 10:18:35
Yo compre el Z porque era el coche que mas me gustaba y me sigue gustando, no mire si era el mas potente, el mas rápido o el mas divertido, es el que quiero tener.

Muy buena reflexión Andrés.  Tu Z3 es una belleza clásica que se sobra por sí mismo para colmarte en lo que tú le pides, y como decíamos, un roadster se adquiere por pasión,  y esa pasión puede tener muchas caras diferentes.  Para unos puede ser simplemente el motor y el comportamiento dinámico del coche pasando la estética a un segundo plano, en tanto que para otros la estética puede primar de tal modo que motor, la dinámica y las prestaciones pasen absolutamente a un segundo plano, y para una tercera familia de roadsteros la decisión puede sostenerse en un ponderado equilibrio entre ambas cosas.

Yo recuerdo que cuando compré el Mx5 Nb (mi primer roadster) fue fruto de un "enamoramiento adolescente", aunque mi adolescencia había quedado ya muchos años atrás;  era en mi época de la moto y en un viaje ruteando por las preciosas carreteras de los Pirineos franceses me pegué materialmente a la trasera de un Mx5 NA irlandés que también hacía sus vacaciones, y fui casi una hora detrás de aquel coche, que apenas conocía, y con aquella visión desde mi bmw GS80 me parecía una absoluta preciosidad; aquella imagen me quedó grabada en la retina, y un par de años después dejaba la moto por un problema de espalda y adquiría un Mx5 Nb, y cuando lo compré he de confesar que me importaban un pijo las prestaciones y la dinámica del coche, yo simplemente quería tener en mi garaje aquella belleza en color verde inglés.

Las decisiones de adquisición de mis siguientes roadsters ya fueron también con mucha pasión, pero un poco más meditadas y algo menos "por simple estética" y ya empecé a valorar otras cosas.   

En fin, que cada uno de nosotros habrá tenido su experiencia particular a la hora de decidirse a adquirir un roadster,  que no es un coche desde luego convencional, y de ahí que insistamos siempre en que al hacer las presentaciones los colegas nos cuenten un poco su historia, porque cada una es diferente y siempre interesante.

Sea cual sea la razón por la que uno se incline y que le haya llevado a su elección, si es feliz con su roadster habrá logrado su objetivo, y me temo que tú personalmente lo has logrado de lleno con tu Orinoco, del que estoy seguro de que sigues tan enamorado como el primer día  ;)
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: andres9190 en Marzo 16, 2020, 14:00:15
Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 16, 2020, 20:12:18
Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.

Yo creo que éso que dices Andrés nos ha pasado  a muchos, muchísimos de quienes estamos en este Club.   

El roadster nos ha abierto puertas nunca imaginadas en el plano de la relación con otros compañeros que comparten nuestra misma pasión, que muchas veces alcanza ya al plano de la franca amistad, nos ha abierto además las fronteras para vivir y compartir juntos grandes rutas y viajes ...  :sisi3:

Para mí, francamente, tener hoy un roadster es mucho más que tener un coche, y estar en este Club creo que es la mejor forma, además, de poder disfrutarlo en toda su plenitud.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 16, 2020, 20:13:37
Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.

Yo creo que éso que dices Andrés nos ha pasado  a muchos, muchísimos de quienes estamos en este Club.   

El roadster nos ha abierto puertas nunca imaginadas en el plano de la relación con otros compañeros que comparten nuestra misma pasión, que muchas veces alcanza ya al plano de la franca amistad, nos ha abierto además las fronteras para vivir y compartir juntos grandes rutas y viajes ...  :sisi3:

Para mí, francamente, tener hoy un roadster es mucho más que tener un coche, y estar en este Club creo que es la mejor forma, además, de poder disfrutarlo en toda su plenitud.

La Callas dices.....escuchar Carmen cantada por la Callas es una sensación extraordinaria, casi orgásmica.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Carabasí en Marzo 18, 2020, 22:53:14
He pasado un buen rato viendo la comparativa y leyendo el hilo, la verdad que me ha encantado. Del que menos conozco es del S2000 aunque sus 9.000 rpm me atraen sobre manera.
Pero de los tres mi amor está claro, para los que me conocéis es el Z3, me encantaría que el mío fuese el 2.8 pero es 2.2, eso sí intentamos dar la talla, desde que empecé a conocer sus reacciones lo conduzco sin el control de tracción, va mucho más fino y más agradable en el paso por curvas.  Llevo el kit de suspensión Bilstein B12 amortiguador y muelle, gomas Michelin Pilot Sport  estoy muy  contento con su comportamiento.

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 18, 2020, 23:21:25
He pasado un buen rato viendo la comparativa y leyendo el hilo, la verdad que me ha encantado. Del que menos conozco es del S2000 aunque sus 9.000 rpm me atraen sobre manera.
Pero de los tres mi amor está claro, para los que me conocéis es el Z3, me encantaría que el mío fuese el 2.8 pero es 2.2, eso sí intentamos dar la talla, desde que empecé a conocer sus reacciones lo conduzco sin el control de tracción, va mucho más fino y más agradable en el paso por curvas.  Llevo el kit de suspensión Bilstein B12 amortiguador y muelle, gomas Michelin Pilot Sport  estoy muy  contento con su comportamiento.

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5

Ahí, ahí, retando un Z3 a un Miata...   :24: :24: :24:   

Pues si no tienes problemas para seguir a Imaracing es que eres uno de los fieras al volante que tenemos en el Club, porque él es un artista llevando su Nb 1.8;  yo no sería capaz de seguirle en una carretera de curvas ni con el roadster que tengo ni con ningún otro  :nono:,  quizá en una autobahn alemana y aún así lo dudo ... :24:
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ion Ander en Marzo 19, 2020, 13:34:12
Tela para seguirle a Imaracing.
Yo cuando lo he seguido es a base de sudar y no perder concentracion ni un minuto, que digo minuto, ni un segundo.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Homecanya en Marzo 19, 2020, 16:59:03
Cuantas cosas, yo en el Zcanya también llevo los B12  y la misma barra de torreta que Jvelaveg. Interpreto que cuando se dice que el chasis del Z3 es una mierda se quiere decir que ya tiene veintitantos años y no es comparable con coches más modernos, ni siquiera actuales.
A mi, además de gustarme mucho, me divierte bastante este coche, también es verdad que no suelo correr en esceso, la copi se marea a las primeras de cambio y tampoco es cuestión de llevar a la mitad del Equipo Canya en malas condiciones.
Quizás es una cuestión de edad pero la estética tiene un grado superlativo en la adquisición de estos modelos. A veces mola ir alegre y otras veces el ir relativamente lento entre álamos escuchando el ronroneo del 6L. Es una delicia.
En cuanto al tema de seguir a Mx5? Pues yo tampoco he tenido escesivos problemas, ahora bien, si de lo que se trata és seguir a un MX5 pilotado por Ima o alguno de los ilustres de este foro, la cosa cambia.  Es lo mismo que jugar al fútbol con los colegas o contra el Barça. (Lo siento Ima se que la comparación no te va a gustar :sisi1:)
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Carabasí en Marzo 19, 2020, 18:37:27
Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2020, 18:54:19

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5

Julián, que luego somos esclavos de nuestras palabras eh.........  :naughty2:

Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.

Jajajajjjaaja ya lo se hombre.... De todas las conces a las que he ido siempre que ha habido 2 grupos me he ido al Sport. Quizá hayamos compartido grupo alguna vez, seguro.  :smile:
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Carabasí en Marzo 25, 2020, 00:59:05

Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.

Jajajajjjaaja ya lo se hombre.... De todas las conces a las que he ido siempre que ha habido 2 grupos me he ido al Sport. Quizá hayamos compartido grupo alguna vez, seguro.  :smile:
[/quote]

Si, seguro que hemos coincidido en algún a concentración rodando en el mismo grupo pero no recuerdo haber rodado  detrás. Seguro que tendremos ocasión.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Carlos_SLK en Marzo 25, 2020, 08:52:14
Ufff que difícil lo poneis, yo me quedaria con el Z3 con ese 2.8 glorioso y una estética que me parece casi perfecta, quiza para ser un bmw le falte un poco de gracia en el interior pero los roadster tienen que ser espartanos, asi que se le puede perdonar. Si algún día cambio de modelo de roadster casi seguro seria por un Z3 de 6 cilindros.
Los mx5 tienen unos chasis perfectos y con una efectividad brutal, ha sido y sera un icono. Su punto fuerte es que aunque tengan menos cv lo suplen de sobras con sus cualidades dinámicas.
El porsche es un porsche, solo por decir que tengo uno merece la pena poseerlo jaja.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 25, 2020, 14:52:06
Ufff que difícil lo poneis, yo me quedaria con el Z3 con ese 2.8 glorioso y una estética que me parece casi perfecta, quiza para ser un bmw le falte un poco de gracia en el interior pero los roadster tienen que ser espartanos, asi que se le puede perdonar. Si algún día cambio de modelo de roadster casi seguro seria por un Z3 de 6 cilindros.
Los mx5 tienen unos chasis perfectos y con una efectividad brutal, ha sido y sera un icono. Su punto fuerte es que aunque tengan menos cv lo suplen de sobras con sus cualidades dinámicas.
El porsche es un porsche, solo por decir que tengo uno merece la pena poseerlo jaja.


¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 25, 2020, 20:15:31
¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.

Pues sí, Jota. El Mx5 tiene un chasis cojonudo, muy neutro y nada delicado de comportamiento que va perfectamente en zona de curvas. Yo llevo el coche prácticamente de serie excepto por unos muelles cortos y de no hace mucho tiempo el arco antivuelco. Todo OEM  :nusenuse:
Otra cosa es que el Miata tiene un sinfín de mercado "aftermarket" piezas a precios muy muy buenos, lo que hace que casi cualquier aficionado pueda costearse mejorarlo, porque TODO es mejorable.
Un Mitsubishi EVO también los tocan por todos lados y de origen tiene unas cualidades dinámicas impresionantes, o un Clio Sport.

Por dios si es lo mejor del coche, el chasis...  :sisi1:
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ion Ander en Marzo 25, 2020, 20:34:48
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 25, 2020, 20:38:28
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.

Hombre no creo que nadie esté tratando de comparar el Boxs con el Mx5, si no me muero ya :elrisas: Juegan en ligas totalmente distintas, al igual que su terreno perfecto donde mejor va cada uno, también es distinto ;)
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: ct.crunch en Marzo 25, 2020, 20:45:42
¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.

Pues sí, Jota. El Mx5 tiene un chasis cojonudo, muy neutro y nada delicado de comportamiento que va perfectamente en zona de curvas. Yo llevo el coche prácticamente de serie excepto por unos muelles cortos y de no hace mucho tiempo el arco antivuelco. Todo OEM  :nusenuse:
Otra cosa es que el Miata tiene un sinfín de mercado "aftermarket" piezas a precios muy muy buenos, lo que hace que casi cualquier aficionado pueda costearse mejorarlo, porque TODO es mejorable.
Un Mitsubishi EVO también los tocan por todos lados y de origen tiene unas cualidades dinámicas impresionantes, o un Clio Sport.

Por dios si es lo mejor del coche, el chasis...  :sisi1:

Secundo las observaciones de Imaracing...  :beer-toast1:
Además, Jota, que nos comentes estas cosas habiendo sido propietario de un NB y un NC...  :facepalm:
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 25, 2020, 20:47:56
Jajaja no no, Jota no ha tenido ningún NC. Paso de su nb2 1.6 al Z4 2.0 si no me equivoco ct.crunch
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Ion Ander en Marzo 25, 2020, 22:00:03
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.

Hombre no creo que nadie esté tratando de comparar el Boxs con el Mx5, si no me muero ya :elrisas: Juegan en ligas totalmente distintas, al igual que su terreno perfecto donde mejor va cada uno, también es distinto ;)

Ya se Ima que el mío es de tercera regional comparado con el Boxter, que juega en Champion. No pretendía compararlos por dios, no.
Solo quería decir que el mazda para las carreterillas de montaña que me gustan va de coña.
Ojalá tuviera el dinerito para el boxter.
Aunque cuando Iñaki termine la carrera.........
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 25, 2020, 22:01:31
Jajaja no no, Jota no ha tenido ningún NC. Paso de su nb2 1.6 al Z4 2.0 si no me equivoco ct.crunch

Exacto!   Mi historial de roadsters es Mx5 NB ---- Z4 2.0i E85 ---- Z4 2.5si E85 ---- Boxster 981 2.7    Y  se queda ahí, el futuro no está escrito.

Pues no te acostarás sin aprender una cosa más, ya que pese a tuve el Mx5 cuatro años y medio nunca supe que tuviese un chasis tan bueno... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín" -esa cualidad que muchos roadsteros apreciáis-  y cuando me pasé al Z4 me pareció que el coche iba mucho más asentado en la carretera.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: ct.crunch en Marzo 25, 2020, 22:11:18
... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín"...

Es algo que en el desarrollo del chasis del NC se optimizo mucho con respecto al NB. Lograron un 22% de incremento en rigidez a la flexión y un 47% de incremento en rigidez torsional, y que a pesar de ser más grande y tener multitud de refuerzos nuevos en el chasis, lo dejaba en escasos 250Kg de peso (curiosamente 1,6 Kg más ligero que el NB)

En este artículo está muy bien explicado: http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html (http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html)
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 25, 2020, 22:28:18
Bueno, tengo que decir que de la saga de los Mx5 mi favorito ahora es el NC,  el ND tiene unas mejoras muy evidentes y es un miata super-optimizado en todos los aspectos (pese a algunas incomodidades como un hueco de acceso al maletero excesivamente pequeño, y por lo visto el espacio interior para el pasajero que no es de excelencia),  pero a mí no me enamora; sin embargo el NC conserva todavía la estética "british" que me encanta -los ingleses me caen bastante mal pero las líneas de sus coches siempre me gustaron-, esa línea que en el ND se perdió completamente.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: ozelui en Marzo 25, 2020, 22:37:51
... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín"...

Es algo que en el desarrollo del chasis del NC se optimizo mucho con respecto al NB. Lograron un 22% de incremento en rigidez a la flexión y un 47% de incremento en rigidez torsional, y que a pesar de ser más grande y tener multitud de refuerzos nuevos en el chasis, lo dejaba en escasos 250Kg de peso (curiosamente 1,6 Kg más ligero que el NB)

En este artículo está muy bien explicado: http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html (http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html)

Anda Carlos, muy interesante el artículo ese que pones. Gracias!
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: gabi en Marzo 26, 2020, 15:13:37
Estética para mí la más bonita la del z3. Segundo el s2000 interior mucho más moderno que el z pero exterior soso. Y por último el 986 por la estética exterior pero seguro que es el que más calidad de materiales tiene.
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: fastboy en Marzo 26, 2020, 17:34:32
¡Ostras!, qué elección más complicada.
Todo uso: Boxster
Para un rato: S2000
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Sepe I///Mola en Marzo 27, 2020, 17:57:23
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
Me ha gustado mucho tu opinión la cual viviendo de un propietario de Z3 aún tiene más valor. Si hablamos de encanto puro el Z3, es precioso y vintage se mire por donde se mire, pero yo doy mucho valor al comportamiento dinámico y deportivo y ahí el S2000 transmite muchísimo más que sus rivales. Es un coche que pese a no tener de una potencia exagerada (en banco de potencia y de origen escasamente llegaban a los 230cv) es de conducirlo con las 2 manos en el volante, te exige mucho llevarlo rápido y el estirar a más de 9000rpm es un auténtico orgasmo, por como se enrabieta y como suena el maldito. Pasará a la historia, de hecho no hay más que ver cómo se cotizan hoy en día. Estéticamente me gusta mucho, la postura de conducción es Dios, la palanca es rollo Miata (adictiva) y el cuadro de instrumentos súper deportivo.
Es mi roadster favorito detrás del “imposible” Weinsmann Roadster.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si el bmw fuera un z3 M?
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Imaracing en Marzo 28, 2020, 11:00:36
Ostras ahí la cosa cambia y mucho Sepe.
El Z3M ya sube a la categoría de obra de arte, es un unicornio.... ver uno es dificilísimo, el rendimiento del motor es espectacular... Me quedaría con el Z3.
Ya me preocuparía yo de reforzar ese chasis :sisi1:
P.D.,No es comparable esa unidad M con los otros 2 contendientes....
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Marzo 28, 2020, 12:10:52
Ostras ahí la cosa cambia y mucho Sepe.
El Z3M ya sube a la categoría de obra de arte, es un unicornio.... ver uno es dificilísimo, el rendimiento del motor es espectacular... Me quedaría con el Z3.
Ya me preocuparía yo de reforzar ese chasis :sisi1:
P.D.,No es comparable esa unidad M con los otros 2 contendientes....

 :24:  hooooombre claaaro! es que el Z3//M juega en liga distinta,   320 cv en la primera versión sin ayudas electrónicas de tracción y estabilidad y 325 cv en la segunda versión que ya lleva ayudas es un mundo distinto a los tres ejemplares de la comparativa...

Eso sí, imagino que la primera versión del Z3//M debe ser bastante delicada de llevar por manos no muy expertas y yo he conocido más de un caso de sustos gordos... :sisi3:
Título: Re:Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000
Publicado por: Jotaeme en Abril 02, 2020, 22:08:44
Al hilo de las opiniones que venís manifestando, está claro que en general el Boxster 986 no tiene muchos admiradores.

En realidad, puede decirse que en opinión de mucha gente es el "patito feo" de todas las generaciones de Boxster, particularmente por la extraña forma de los faros delanteros, que no le favorece demasiado.

Pero lo curioso, es que en general los propietarios de 986 están felices con su Boxster.  Recuerdo que allá por 2002, en mi época de Mx5,  iba a un gimnasio al que también iba un chico con un Boxster 986 que yo me paraba a admirar embobado en el garaje del gimnasio cada vez que lo veía.  El Boxster lo veía entonces a años luz de mis posibles opciones de roadster, algo así como una hermosa joya inalcanzable.

Pues bien,  hoy os traigo un vídeo con un título un tanto provocativo...¿"El Boxster es nulo"? 

Si controlas un poco de francés felicidades, porque disfrutarás mucho más viéndolo. Pero en todo caso la traducción, en lo esencial, es que para el chaval que hace la prueba del coche (un 2.7 de la primera generación de Boxster, del año 2000, y con 220 cv),  el 986 es simplemente genial... :sisi1:  :1: