Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: billarcin en Agosto 03, 2010, 17:19:38
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buenas foreros, teneis unos coches muy wapos.
Hecha un poco la pelota para obtener respuestas, si no hay recurriré al clasico +18, queria comentaros que este pasado finde... me enamore :cunaooooo:
y no fue de ninguna de vuestras atractivas compañeras de concetracion, ni de vosotros, aguerridos devoradores de km echando aroma a goma quemada a la llegada a destino, nop nop, fue de la estetica y sonido del escape del primerizo en nuestro club con mx-5 nb2 1.6 color plata, que creo se llamaba.. alex??
Bueno, para lo que no lo visteis, es una doble cola que salia por atras, a la derecha, que esteticamente mejora muy mucho la mierdecica tubo que muestran nuestros miatas, y que una vez en marcha, sonaba mucho mas recio que el mio.
Nada mas pare, me acerque a preguntarle que bien suena la cosa esa que le ha puesto, y me comento, es solo el silenciador bla bla bla bla, ya colgare en roadstersportclub.com info al respecto, la tenemos varios de catalunya y tal y cual....
Yo creo le voy a poner algo parecido, os recuerdo, nb2, 1.6, asi que admito todo tipo de sugerencias y añado alguna pregunta.
Basicamente se puede cambiar toda la linea de escape, silenciador y cola, o cola solo, no??
Para ganar sonido, con cambiar silenciador y cola basta, correcto??
Para ganar algun cv, hay que cambiarlo todo, no?? que se gana?? muy poco comparado con lo que vale no??
Hay que homologar para pasar itv?? me toca en enero :cunaooooo:
Este forero me dijo que le salio por 200€ lo que cambio, suena bien de precio no?? :chuck:
Bueno, eso es todo, espero me ilustreis en este hilo, y en proximas concentraciones os peleis por ir detras mio :D:P
Saluudos!!
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Pues voy a empezar yo aconsejandote Billarcin.
Alex en su NB lleva cambiado solo el silenciador, obiamente y a la vista de todos que tmb a cambiado la forma de la cola.
Yo te aconsejo que cambies solo el silenciador. No vas a ganar nada de potencia. Si quieres ganar algo puedes irte a unos colectores de escape, pero la ganancia sera muy poca. En este tipo de coches si quieres ganar potencia la palabra clave la sabemos todos. SOBREALIMENTACIÓN.
Según tengo entendido, en el taller donde se lo monto ALex si que te dan una homologación y certificado de montaje para que puedas pasar la ITV sin problemas, simpre que no les mandes fabricar un tubo de escape que supere el limite de db permitidos por la legislación. Espero haberte ayudado.
saludos
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Gracias ncesar!!
silenciador es el responsable del ruido y la cola de la estetica. okey!!!
El taller que lo instala lo homologa para lo de la itv, siempre que digamos no suene de más.
Me parece que cambiare, sin fecha concreta, silenciador y cola, ajustandonos a los limites de db legales.
Alguna marca en concreto para empezar a mirar?? forococheando he leido que tiene fama tunnera don silencioso, opiniones??
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Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...
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Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...
El osito para la nena...
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Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...
no lo descarto juju. Haber si pone los datos del taller ese jeje.
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Yo te comento desde mi punto de vista de lo que conozco.
Mi coche lleva cambiado el escape por un Don Silencioso (no los colectores) y LLEVA SUPRESOR de catalizador.
El coche suena a gloria, sinceramente veo difícil que un 4 cilindros DENTRO DE LOS LIMITES LEGALES suene tan bien dejando aparte un S2000 y poco más.
Me recuerda muchísimo como ya dije en el post de presentación al típico Seat 1800 Sport con carburadores y escape sin catalizador ni nada de eso.
Y lo mejor de todo es que el coche pasa ITV.
Tengo que enseñaroslo en vivo joer! :babeando:
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desde luego que tienes que enseñarlo xr2.
Suprimir el catalizador mmmm, eso suena nunca mejor dicho a prohibido.
Como pasas la itv?? si contaminara mas no??
y eso afectara en algo más al coche?? sondas lambda por ejemplo?? algo de motor??
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Dos cosillas:
POr una parte, Billarcin, el taller donde se monto el escape Antimach es Escapes la cumbre, entra en su web y hay tendras un poco más de info.
Segundo, no es por desilusionarte Xr2p, pero que el coche haya pasado 2 años la ITV con el supresor no significa que este homologado. Obiamente el supresor es una modificación que no se puede ni homologar con proyecto. Otra cosa esq dado los años y el buen hacer del que lo monto no salte a la vista y la prueba de CO2 la pases sin problemas ya que es un coche muy antiguo y tiene un gran margen de contaminación. Ojo, que un dia de estos puedes ir a la ITV y que te jodan vivo.
saludos
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Dos cosillas:
POr una parte, Billarcin, el taller donde se monto el escape Antimach es Escapes la cumbre, entra en su web y hay tendras un poco más de info.
Segundo, no es por desilusionarte Xr2p, pero que el coche haya pasado 2 años la ITV con el supresor no significa que este homologado. Obiamente el supresor es una modificación que no se puede ni homologar con proyecto. Otra cosa esq dado los años y el buen hacer del que lo monto no salte a la vista y la prueba de CO2 la pases sin problemas ya que es un coche muy antiguo y tiene un gran margen de contaminación. Ojo, que un dia de estos puedes ir a la ITV y que te jodan vivo.
saludos
No es desilusión ni mucho menos, todo eso lo tengo claro.
Si alguna vez no pasa ITV pues ya veremos lo que hacemos, pero ya te digo que en estos coches tan antiguos (el mío tiene 16 años pero hay NAs con 21 años) tienen bastante margen y algunos por ser antiguos ni pasan prueba de gases.
Aún así me aseguraré de llevarlo a alguna ITV "amiga", pero que aún así si ha pasado todos los años desde que lleva el supresor no se porque no va a pasar este año.Y te digo que el anterior dueño se lo montó porque el catalizador le costaba 5 veces más que el supresor, no hizo ninguna artimaña para que pasara la ITV.
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No es desilusión ni mucho menos, todo eso lo tengo claro.
Si alguna vez no pasa ITV pues ya veremos lo que hacemos, pero ya te digo que en estos coches tan antiguos (el mío tiene 16 años pero hay NAs con 21 años) tienen bastante margen y algunos por ser antiguos ni pasan prueba de gases.
Aún así me aseguraré de llevarlo a alguna ITV "amiga", pero que aún así si ha pasado todos los años desde que lleva el supresor no se porque no va a pasar este año.Y te digo que el anterior dueño se lo montó porque el catalizador le costaba 5 veces más que el supresor, no hizo ninguna artimaña para que pasara la ITV.
[/quote]
POr que hacen lo que les sale de la piiiiiiiiiiiiiii
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Xr2p...El día que te jodan por llevar supresor,te colocas un catalizador de alto flujo y listos...Conserva el sonido deportivo y tiene mas tolerancia con el CO
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POr que hacen lo que les sale de la piiiiiiiiiiiiiii
Basicamente, así es. Y así va el país.
Como muy bien dijiste; una pieza está prohibida montarla en el vehículo ya que es "peligrosa". Pero en cuanto desenfundas el dinero, (para pagar la homologación) resulta que automáticamente, dicha pieza deja de ser peligrosa. ¿qué cosas, eh? :rolleyes:
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Ahora ya es tarde, pero no sé por qué carajo no aparecía este hilo en 'nuevos temas'.
En fin tocayo, creo que está todo dicho.
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dicho y puesto jejeje, aun sin fotos para ilustrar, pero lo suyo es mas de escuchar je,je.
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A mi me gustaria que un escape fuese mi siguiente mod y me pregunto si hay algún escape que no aumente mucho los db's y se pueda montar sin homologar.
En youtube hay un video comparativo de mi coche con stock y con un borla, la verdad, mola pero no es lo que quiero, realmente suena mas a 124 que a miata.
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polotm,el escape del que trata este hilo suena de maravilla y es bonito estéticamente,se le ve de calidad...Yo en Enero posiblemente me ponga uno...
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Bueno, yo lo que quiero es que no me digan nada en la ITV, supongo que si entra dentro del nivel de db's permitido puede valer. Tampoco me gustaría tener que recortar el escape.
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El escape es homologado en España,esto es lo que me dijo ayer PF sobre si se puede pasar la ITV o no...
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1311.msg32069#msg32069
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Ojo, que yo he dicho que tiene que cumplir la Directiva ésa que mento en ese hilo, no sé si está homologado o no, eso lo sabrá el del taller. Pero si tiene Certificado UE puede instalarse sin más, bastando con ese certificado y el de montaje del taller para meterlo en ficha.
La cuestión es que no hace falta proyecto individual y etc. etc. Lo que quiere decir que en cuanto a los escapes, la cosa sigue tal y como estaba.
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Sí sí,está homologado en España,sin problemas...de todas maneras Billarcín pasa el ITV dentro de poco,así que ahí está la prueba de fuego
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Eso es lo que quería saber!
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Enunaki ya pasó la ITV sin problemas.
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Enunaki ya pasó la ITV sin problemas.
Pues si Enunaki la pasó,no problem,si el oído no me falla el Miata de Enunaki suena mas fuerte que los demás...
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Bueno, otra cosilla, se supone que estos escapes son universales y para nada están adaptados al motor. (lo que se adaptan son los soportes, ubicación, entradas y salida.
Me equivoco? Que desventajas tienen?
Billarcin, fuiste adrede a BNA a que te lo montasen?
(No se si lo he soñado pero me suena que me lo has contado ya en persona, pero lo siento, lo he olvidado)
He estado viendo/escuchando videos en youtube de escapes en un mx5, y creo que me gusta jackson racing XD es el que mejor suena, tanto duramas como magnaflow suenan demasiado macarra para mi gusto, aunque quizá este último un poco menos. El borla, como he dicho por otro lado, también suena macarra.
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Sí,Billarcín fue a BCN...http://www.escapeslacumbre.com/
Para cuando tienes previsto montarlo? Podríamos si te parece ir un viernes en Enero los 2...si se puede previa cita,claro está,y quedar allí con Antimach(si él puede) :smile:
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Subir a BNA desde aquí son 120€, no compensa, pero mi novia vive allí, quizá me apunte.
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Entonces...que? quizás si,o no?
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Que nunca voy en coche a verle, pero lo estudiaré cuando llegue el momento.
En Alicante me cobran 280 por un duramas.
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La verdad es que quizás no te salga muy a cuenta no...
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El duramas es especifico y homologado, 280€ montado en Alicante.
Quiero asegurarme bien del sonido, pero parece buena opción.
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Iba a ir aprovechando que subia a la costa brava de vacas, pero estaba cerrado el taller en esas fechas.... y joe jeje, yo queria ese escape!
Como no soy de escatimar kilometros... tire pa lla, aunque claro escape y desplazamiento se me fue a casi 500€ el caprichillo.
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Con ese dinero tienes algo serio! $$$
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En Alicante me cobran 280 por un duramas.
Yo seguiría buscando, pues se me hace un poco caro. Por lo que he visto y he oído comentar, no debe superar en mucho los 200 euros.
Por cierto, que conozco un NA con un Jackson Racing y es bestial como suena, aunque, para mi gusto, demasiado metálico. Aún así, chapeau
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Varían los precios de los duramás según cada taller oficial?
280 es precio final y montado con el sonido elegido por mi.
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Varían los precios de los duramás según cada taller oficial?
280 es precio final y montado con el sonido elegido por mi.
Ok pero ojo con 'el sonido'.
Si recuerdo bien lo que me dijo el de LaCumbre, según tu sonido deseado se pone un silenciador u otro. Pero no todos pasan la itv.
Billarcin, recuerdas que te preguntó el mecánico: ¿Quieres que pase la itv?
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CUidadín con la ITV a partir de Enero 2011 ya que va a ser casi todo reforma de importancia y va a haber que homologar.
Yo ya estoy buscando amigos en la ITV porque sino complicado.
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Varían los precios de los duramás según cada taller oficial?
280 es precio final y montado con el sonido elegido por mi.
Por lo que veo sí. A mí en Madrid me piden 215 euros, y me ha parecido leer por aquí algo de 200 justos.
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Varían los precios de los duramás según cada taller oficial?
280 es precio final y montado con el sonido elegido por mi.
Por lo que veo sí. A mí en Madrid me piden 215 euros, y me ha parecido leer por aquí algo de 200 justos.
¿En que taller?
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Uala, qué resucitada de post! ;D
Por cierto, a mi me mola el escape de Antimach. No debería, ya que estoy ahorrando para otras cosas, pero... me dan ganas de cambiarlo, la verdad.
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Uala, qué resucitada de post! ;D
Por cierto, a mi me mola el escape de Antimach. No debería, ya que estoy ahorrando para otras cosas, pero... me dan ganas de cambiarlo, la verdad.
:sisi1: es de lo mejor que puedes hacer y mucho más barato que otras cosas.
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Casi 4 años del último mensaje y más de 5 de su creación y este post aún es de utilidad.
Gracias.
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Que bien suena este no?
Voy a ver como andan de precios
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si mal no recuerdo, el de ima, también suena así. y se tira pedetes! no hasta hace poco, yo estaba detrás de un escape en UK que era perfecto. pero con la normativa y panorama actual, al no llevar "sello CE" iba a ser un papelón.
la putada es que no tengas a los de la cumbre, de barcelona, allá por la sierra. Yo en galicia, poco tengo que trabajen duramás, y pocos de ellos con buena fama. pero sería cuestión de que busques por tu zona
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A la mierda, acabo de comprarme este
http://www.moss-europe.co.uk/catalog/product/view/id/13791/s/silencer-exhaust-cobalt-single-exit-stainless-steel-900-565/
173€ con envio.
Creo que se adapta a lo que busco, mejor sonido sin ser incomodo y barato/bonito/ligero