Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Privateer en Junio 09, 2018, 09:59:25
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Hola!
No hace mucho, monté unos muelles ligeramente más cortos en mi ND.
Aunque no ha bajado mucho, me gustaría adaptar la alineación a la nueva altura, pero no sé cómo hacerlo.
En el taller, tienen una guia en la que buscan el modelo, les da los valores de fábrica (o sea, los que lleva con muelles altos de serie), y ya está.
¿Cómo puedo saber los valores que debe llevar ahora, con los muelles más bajos?
Busco evitar subviraje y sobreviraje.
Al conducirlo, no noto que vaya mal, pero se supone que tengo que alinear por haber cambiado muelles.
Llega al límite con cierta facilidad y derrapa un poco, pero ya lo hacía antes de cambiarle los muelles. Yo creo que es cosa de los neumáticos.
¿Algún consejo sobre que cotas ponerle?
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(https://media1.tenor.com/images/65c8f41bd5cb2a5c895f5e577431c6c4/tenor.gif)
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Espero haberte ayudado. :24: :24: :24: :24: :24: :24: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24:
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:24: :24: :24: :24: :24:
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Eso lo hablas el Sabado con los expertos, que estarán todos,
Y todo eso con un trozo de pizza en la mano y una jarra de cerveza delante de ti.
:24: :24: :24:
Yo diría que no le tienes que cambiar nada, pero ni put... idea.
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Si la pizza está bien buena (sabiendo cómo te gustan confío que el sitio será "el adecuado" :elrisas: ) ya hablaremos.
No creo que nadie te diga un valor concreto pero sí podemos hablar de qué es cada valor y así, cuando salgan los datos actuales en la maquinita podrás saber ya qué tocar para que vaya a gusto.
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Ok, lo hablamos el sábado frente a la pizza! :mola:
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/74836e992a2ace9ff085d4c4b0cbfea3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/f06f6552fb0d34f21f907d9d32337643.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/7adda69793317ca307e98987f4a0ce6f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/364936fe6228bdaafb2bcfbe685db271.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/fe0fab05faf022bc6447cfa71365b7e7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/196e6a3c4574bfcf14111e1df8ffa92b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180612/2886abb724eb06ade380732d88e8a2b7.jpg)
Saludos desde Zaragoza
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Eso lo hablas el Sabado con los expertos, que estarán todos,
Y todo eso con un trozo de pizza en la mano y una jarra de cerveza delante de ti.
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Yo diría que no le tienes que cambiar nada, pero ni put... idea.
De cotas no se si te aclararán nada pero seguro que sales con algún catalizador de más ... o de menos! :elboinas: :elboinas: :elboinas:
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Mil gracias por la valiosa ayuda, Mecamanu.
Entonces, tengo que medir desde el eje de la rueda hasta el paso de rueda (la carrocería) para obtener las medidas FA y RA, y así escoger los valores que convienen, no?
¿Pero por qué pone "valores de comprobación" y "valores de reglaje"?
¿No deberían de ser los mismos?
¿Qué medida hay que mirar, la que pone "grados", o la que pone "grados 1/100"?
Veo que para convergencia también da "mm"...
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Punto 1:
la medida a tomar es como comentas
Punto 2:
Los valores de comprobación verás que tienen mucha más tolerancia , eso es para tener más o menos una base para empezar a alinear , por ejemplo un coche con un bordillazo y un lado estaría fuera de los valores de comprobación entonces de momento habría que corregir eso para poder alinearlo y darle los valores de ajuste precisos
Punto 3:
Las unidades a coger van en función de la máquina alienadora donde vayas a meter el coche
Saludos desde Zaragoza
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Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso :nusenuse:
Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.
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Gracias Mecamanu!
Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso :nusenuse:
Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.
Quiero asegurarme de que se haga bien y de que no le metan los valores como si estuviera a la altura de serie.
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Gracias Mecamanu!
Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso :nusenuse:
Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.
Quiero asegurarme de que se haga bien y de que no le metan los valores como si estuviera a la altura de serie.
Pues díselo a quien lo haga y ya está. Se supone que si le llevas el coche a ellos porque te fías. Si no es así yo lo que te recomiendo es que busques otro sitio más profesional.
Esto es como si yo me comprara un televisor y tuviera que desguazarlo para ver si está bien fabricado
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Si no tengo más remedio, cuando se trata de algo de lo que no entiendo, me "fiaré" porque no me queda otra.
Pero siempre que puedo, me gusta entender las cosas yo mismo y poder comprobar que se hace bien.
Muchas veces, incluso en un buen taller, pueden cometer algún error.
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Yo es que no soy tan desconfiado por naturaleza, estoy más tranquilo depositándola plenamente en profesionales de reconocida reputación. Que pueden fallar? Pues claro, como todo en esta vida, pero el hecho de ser profesionales significará que arreglarán el fallo.
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Llega al límite con cierta facilidad y derrapa un poco, pero ya lo hacía antes de cambiarle los muelles. Yo creo que es cosa de los neumáticos.
He visto en varias pruebas del ND que ese derrape es intencionado y es algo que hace la eléctrónica para darte un pequeño margen de diversión. Incluso me lo ha confirmado gente que ha estado en las sesiones de presentación en circuito que hace la marca para sus empleados.
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Llega al límite con cierta facilidad y derrapa un poco, pero ya lo hacía antes de cambiarle los muelles. Yo creo que es cosa de los neumáticos.
He visto en varias pruebas del ND que ese derrape es intencionado y es algo que hace la eléctrónica para darte un pequeño margen de diversión. Incluso me lo ha confirmado gente que ha estado en las sesiones de presentación en circuito que hace la marca para sus empleados.
Ah, si?
Vaya, interesante...
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Llega al límite con cierta facilidad y derrapa un poco, pero ya lo hacía antes de cambiarle los muelles. Yo creo que es cosa de los neumáticos.
He visto en varias pruebas del ND que ese derrape es intencionado y es algo que hace la eléctrónica para darte un pequeño margen de diversión. Incluso me lo ha confirmado gente que ha estado en las sesiones de presentación en circuito que hace la marca para sus empleados.
Qué me dices!? Es en serio?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
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Sí
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Hombre, el derrape no lo hace la electrónica. Lo que hace la electrónica es permitir cierto deslizamiento antes de cortar. No sé si os referíais a eso.
A mi personalmente no me gusta. Se me hace raro derrapar y que el coche decida cómo y cuándo corregirlo. Aunque entiendo que para mucha gente aporte diversión sin peligro.
Si quiero sobrevirar lo desconecto. Y el coche en general es muy fácil de controlar en asfalto normal, es como muy natural. Mucho más difícil es mantener derrapes en seco, por la falta de caballos, y el riego de que los neumáticos traseros traccionen de nuevo cuando menos te lo esperas.