Roadster Sport Club
Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: Ángel en Febrero 26, 2018, 11:19:01
-
Buenas a todos mis queridos forenses.
He decidido utilizar el Miatusko como mesa de pruebas para el sellante de cuarzo de la carrocería. Y qué mejor manera de poder comparar y hacer pruebas que, en zonas que lleve sellante y otras sin sellante.
Mirad el vídeo y entenderéis cuál es mi idea.
PD: Ya me perdonaréis la caracartón, es la primera que hablo a cámara y se me hace rarísimo.
Ponedlo en calidad 1080 sino queréis acabar arrancándoos los ojos
1a Parte
2a Parte
3a Parte
4a Parte
-
Una vez halláis visto el vídeo se aceptan sugerencias de diferentes pruebas que se os puedan ocurrir teniendo en cuenta que hay que combinarlas de manera que podamos seguir haciendo más pruebas.
Por lo pronto, lo siguiente que haré será el viernes lavar el coche en la kartcher y dejar que seque entero el solo, para ver el nivel de secado y repelencia al agua de una parte y de otra.
-
Un vídeo fantástico :clap: :clap: :bow: :bow:, y muy últil para quitar el miedo a los que no se atreven a dar el paso y aplicarlo ellos solos.
Muchas gracias por hacerlo y compartirlo, que parece poco, pero quieras que no, la molestia que conlleva hacer un vídeo, grabando las tomas, de una cosa y de otra, editarlo (por poco que sea), y subirlo... no lo parece pero lleva su tiempo.
Muy interesante el que apliques el coating sólo a la mitad del vehículo.
Estaría bien que resolvieses la duda sobre si el coating realmente oscurece el color o no. Una vez lo puedas mojar, está claro. Porque puede ser que esa sea la impresión que dé porque repela el polvo y el otro lado a poco polvo que tenga se vea más claro.
En mi caso particular, me interesaría mucho el tema de la limpieza en seco, creo que sería interesante, que limpiases una parte colindante con chapa no tratada, es decir, un trozo de capó o del portón del maletero con QD, y así poder ver la diferencia respecto a la zona con coating que no tiene QD y la zona sin coating. A ver si el polvo es el mismo que la zona sin tratar.
Y qué tipo de cera rápida usas. Hubiera estado bien algun sellante en pasta fuerte. Si en la conce de tarragona vienes con el NB, si te parece bien, me puedo llevar el sellante en pasta FK1000P que le pongo a mis coches, y darle una mano a una pequeña parte. Si quieres.
-
Un vídeo fantástico :clap: :clap: :bow: :bow:, y muy últil para quitar el miedo a los que no se atreven a dar el paso y aplicarlo ellos solos.
Muchas gracias por hacerlo y compartirlo, que parece poco, pero quieras que no, la molestia que conlleva hacer un vídeo, grabando las tomas, de una cosa y de otra, editarlo (por poco que sea), y subirlo... no lo parece pero lleva su tiempo.
Muy interesante el que apliques el coating sólo a la mitad del vehículo.
Estaría bien que resolvieses la duda sobre si el coating realmente oscurece el color o no. Una vez lo puedas mojar, está claro. Porque puede ser que esa sea la impresión que dé porque repela el polvo y el otro lado a poco polvo que tenga se vea más claro.
En mi caso particular, me interesaría mucho el tema de la limpieza en seco, creo que sería interesante, que limpiases una parte colindante con chapa no tratada, es decir, un trozo de capó o del portón del maletero con QD, y así poder ver la diferencia respecto a la zona con coating que no tiene QD y la zona sin coating. A ver si el polvo es el mismo que la zona sin tratar.
Y qué tipo de cera rápida usas. Hubiera estado bien algun sellante en pasta fuerte. Si en la conce de tarragona vienes con el NB, si te parece bien, me puedo llevar el sellante en pasta FK1000P que le pongo a mis coches, y darle una mano a una pequeña parte. Si quieres.
Claro Mave, y también me llevaré a mi hermana para que te la puedas cepillar tranquilamente mientras te sostengo los productos :elrisas: :elrisas:
Es broma, por mi perfecto, podéis traer todas vuestras mierdas y verterlas sobre el Miatusko para ver la diferencia con los efectos del coating cerámico.
Lo de que el vídeo sea fantástico ahí ya tengo mis dudas pero poco a poco seguro que iré cogiendo confianza y serán más llevaderos. Además en breve viene el buen tiempo que se presta a estar al aire libre haciendo cosas.
-
Claro Mave, y también me llevaré a mi hermana para que te la puedas cepillar tranquilamente mientras te sostengo los productos :elrisas: :elrisas:
Es broma, por mi perfecto, podéis traer todas vuestras mierdas y verterlas sobre el Miatusko para ver la diferencia con los efectos del coating cerámico.
Lo de que el vídeo sea fantástico ahí ya tengo mis dudas pero poco a poco seguro que iré cogiendo confianza y serán más llevaderos. Además en breve viene el buen tiempo que se presta a estar al aire libre haciendo cosas.
He leído sólo hasta donde te resalto, no sea el caso que luego te retractes amigo.
Ya me dices cuándo le viene bien quedar y esas cosas :mola:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Mola el video y el resultado en el miatusko... esperando la review de los resultados y diferencias....
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
-
Muy buen video, sin líos y al grano
-
Buen vídeo, la verdad es que estoy dudando si hacerle un coating a mi coche, igual según los resultados que se vayan viendo me animo o no. Veremos...
-
Buf que rollo, me espero al libro :elrisas:
Te está quedando muy bien el Suzuki !! :elrisas:
Sí que es sencillo sí. Estas cosas vistas así, valen más que mil palabras :clap:
Cuando te llevo el mío?
A ver el resultado!! :palomitas:
-
Eres la caña Ángel ,gracias por el vídeo ahora a esperar los resultados
Saludos desde Zaragoza
-
Muchas gracias por currarte el video, Ángel.
Me dan ganas de ponerme a hacer pruebas con mi utilitario, que si la cago, no pasa nada.
La verdad es que el miata el otro dia, solo con un manguerazo, se quedó super limpio, no tuve que usar ni microfibra ni toalla para secarlo...
Estaré esperando el próximo video que hagas con los resultados...
-
madre mia, que fenómeno eres. Le pegas a tó
-
Vamos a ver si esto cura lo suficiente y voy pensando por donde pasar el nanas...
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
-
Buf que rollo, me espero al libro :elrisas:
Te está quedando muy bien el Suzuki !! :elrisas:
Sí que es sencillo sí. Estas cosas vistas así, valen más que mil palabras :clap:
Cuando te llevo el mío?
A ver el resultado!! :palomitas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: a ver si soy yo capaz de meterme a mediomecánico y no vas a saber aplicar esto tú solo.
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
Deberías comprar otro miata de color negro para hacer pruebas si la adherencia del coating es diferente según el color de la chapa e incluso la inclinación de la misma. Te va a faltar coche para tanta prueba..... jajajaja
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
Deberías comprar otro miata de color negro para hacer pruebas si la adherencia del coating es diferente según el color de la chapa e incluso la inclinación de la misma. Te va a faltar coche para tanta prueba..... jajajaja
No hombre, que para eso ya tiene el Boxster. Le pondrá coating en solo una mitad, y le hará la prueba de tirarle gasolina + una cerilla al capó, a ver qué tal protege el coating de eso :sisi3:
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
Deberías comprar otro miata de color negro para hacer pruebas si la adherencia del coating es diferente según el color de la chapa e incluso la inclinación de la misma. Te va a faltar coche para tanta prueba..... jajajaja
No hombre, que para eso ya tiene el Boxster. Le pondrá coating en solo una mitad, y le hará la prueba de tirarle gasolina + una cerilla al capó, a ver qué tal protege el coating de eso :sisi3:
Joder, me parece una idea fantástica.
Angel, por favor toma nota y prende fuego al coche. Si no es mucho pedir, claro. :mola:
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
Deberías comprar otro miata de color negro para hacer pruebas si la adherencia del coating es diferente según el color de la chapa e incluso la inclinación de la misma. Te va a faltar coche para tanta prueba..... jajajaja
No hombre, que para eso ya tiene el Boxster. Le pondrá coating en solo una mitad, y le hará la prueba de tirarle gasolina + una cerilla al capó, a ver qué tal protege el coating de eso :sisi3:
Joder, me parece una idea fantástica.
Angel, por favor toma nota y prende fuego al coche. Si no es mucho pedir, claro. :mola:
Todo dicho con un ánimo puramente científico.....
.... por cierto, haz alguna marca sobre que maletero vas a tratar de diferente forma en el Boxster, que es muy difícil saber cual es el delatero y cual el trasero...
jajaja
-
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(
Saludos
En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.
Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
Deberías comprar otro miata de color negro para hacer pruebas si la adherencia del coating es diferente según el color de la chapa e incluso la inclinación de la misma. Te va a faltar coche para tanta prueba..... jajajaja
No hombre, que para eso ya tiene el Boxster. Le pondrá coating en solo una mitad, y le hará la prueba de tirarle gasolina + una cerilla al capó, a ver qué tal protege el coating de eso :sisi3:
Joder, me parece una idea fantástica.
Angel, por favor toma nota y prende fuego al coche. Si no es mucho pedir, claro. :mola:
Todo dicho con un ánimo puramente científico.....
.... por cierto, haz alguna marca sobre que maletero vas a tratar de diferente forma en el Boxster, que es muy difícil saber cual es el delatero y cual el trasero...
jajaja
:24: :24: :24: :24:
-
Muy bueno el vídeo Ángel. Jajaja
:mola:
-
El Miatusko lleva ya dos días en el parking resguardado de la lluvia por lo del tema del coating que tiene que secar 7 días.
Menudo chasco se ha llevado el pobre..
-
Por fin, tras el mal tiempo que hemos tenido he podido hacer el segundo vídeo.
-
Se nota en la cámara del capó como las gotas que resbalan son más pequeñas en el lado con la cera.
Sinceramente, poner la cera personalmente vale. Pero viendo lo que veo, no pagaría para que lo hicieran.
Para no conseguir un resultado perfecto y al final darle a la kartcher, ya me quedo con el procedimiento habitual.
Eso sí, en un color oscuro la cera puede ayudar mucho.
La imagen con la cámara en la cabeza -retrovisor- :24: .. y "behind the pomo" ... no tienen precio!
Gracias por currártelo crack!
-
Un gran vídeo Ángel que se disfruta en sí mismo, casi al margen del contenido de los resultados, que también son interesantes.
Los planos del coche a partir del minuto 7:30 con esa música chill out molan mucho....hasta el punto de que ya hasta parece que me empiezan a entrar las llantas "egipcias", lo digo así porque con ese color oro parecen sacadas del tesoro de la tumba de Tutankamon :sisi1:
-
Se nota en la cámara del capó como las gotas que resbalan son más pequeñas en el lado con la cera.
Sinceramente, poner la cera personalmente vale. Pero viendo lo que veo, no pagaría para que lo hicieran.
Para no conseguir un resultado perfecto y al final darle a la kartcher, ya me quedo con el procedimiento habitual.
Eso sí, en un color oscuro la cera puede ayudar mucho.
La imagen con la cámara en la cabeza -retrovisor- :24: .. y "behind the pomo" ... no tienen precio!
Gracias por currártelo crack!
Gracias a ti por verlo Anti.
Hombre yo creo que todavía es pronto para decidirlo, aún falta ver más pruebas.
Creo que cuando dices cera quieres decir el sellante. Cera a la izquierda, sellante a la derecha.
-
Un gran vídeo Ángel que se disfruta en sí mismo, casi al margen del contenido de los resultados, que también son interesantes.
Los planos del coche a partir del minuto 7:30 con esa música chill out molan mucho....hasta el punto de que ya hasta parece que me empiezan a entrar las llantas "egipcias", lo digo así porque con ese color oro parecen sacadas del tesoro de la tumba de Tutankamon :sisi1:
:24: :24: :24: gracias Jota, las llantas le quedan de vicio.
-
Video chulo y currado..
Seguiremos a la espera de los resultados definitivos
-
Buen y currado video.
Al final que vuelves a la kartcher, lo lavas y secas a mano sin productos. Simplemente le has dado únicamente agua osmotizada, y luego una microfibra limpia, sin QD ni nada, no?
Por cierto, normalmente el último paso de estos kartcher de lavado rápido, no solo lleva agua osmotizada sino otros productos agresivos para comerse los restos de jabón/cal (cal, en caso que los procesos anteriores no tuvieran agua osmotizada). Dicho esto, el último paso suele ser también bastante agresivo con ceras y demás. Te lo digo no por el coating sino por la cera liquida que le has puesto, que igual te queda la mitad.
-
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher, pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.
Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches... :sisi1:
-
Buen y currado video.
Al final que vuelves a la kartcher, lo lavas y secas a mano sin productos. Simplemente le has dado únicamente agua osmotizada, y luego una microfibra limpia, sin QD ni nada, no?
Por cierto, normalmente el último paso de estos kartcher de lavado rápido, no solo lleva agua osmotizada sino otros productos agresivos para comerse los restos de jabón/cal (cal, en caso que los procesos anteriores no tuvieran agua osmotizada). Dicho esto, el último paso suele ser también bastante agresivo con ceras y demás. Te lo digo no por el coating sino por la cera liquida que le has puesto, que igual te queda la mitad.
Efectivamente, en ambos casos le tiré el último programa de la kartcher, que me sobró un montón de tiempo, y tras apenas 1 kilómetro recorrido el coche estaba casi casi seco, luego acabar de secarlo con una microfibra me costó menos de 5 minutos. Coche limpio en apenas 10 minutos y una sola microfibra y sin ninún producto teniendo las llantas selladas tambien.
Imagino que en cada estación es diferente. En las que yo fui el 4o y último programa consiste en simplemente agua ionizada sin nada más. El 3o era agua ionizada y cera.
-
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.
Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.
-
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.
Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.
Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.
-
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.
Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.
Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.
Se supone que el QD lubrica el polvo para que no ralle la pintura al pasar las microfibras, pero no se adhiere al coating, por lo que no deberia restarle propiedades al coating.
Recomiendan más usar un spray de lavado waterless antes que el QD, pero que el QD también sirve.
-
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.
Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.
Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.
Se supone que el QD lubrica el polvo para que no ralle la pintura al pasar las microfibras, pero no se adhiere al coating, por lo que no deberia restarle propiedades al coating.
Recomiendan más usar un spray de lavado waterless antes que el QD, pero que el QD también sirve.
En próximas pruebas lo veremos, porque cogeré una parte sellada y probaremos a ver si se le pega más el polvo que a la parte que no.
-
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher, pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.
Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches... :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".
Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
-
Hoy he querido limpiar una capa de polvo que tenía el miatilla, y he usado QD "Mother's", que es lo que tengo por casa.
Hay algo que no me ha gustado.
Lo que es retirar el polvo, ha ido muy bien.
Pero el acabado no ha quedado bien, quedaba como grasiento. No sé si es que las microfibras tenían restos de algo o qué, pero he tenido que dar unas cuantas pasadas con una microfibra limpia sin nada, hasta que el coche ha quedado con un aspecto decente.
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher, pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.
Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches... :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".
Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
En mi casa hay esos 3 pasos, y el 4 paso que pone "super aclarado: agua desmineralizada sin nada" o algo así.
-
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar" en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.
Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.
-
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar" en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.
Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.
Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500
Ya van dos detailers que me lo aconsejan.
Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.
-
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar" en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.
Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.
Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500
Ya van dos detailers que me lo aconsejan.
Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.
Pues ese producto voy a pedirlo para probarlo, si limpia en seco sin tapar las propiedades repelentes al polvo del coating será la solución final.
-
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher, pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.
Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches... :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".
Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Imagino que será agua osmotizada con cera claro, lo curioso es que habitualmente existe otro programa, que sería el 4o que es solo agua osmotizada sin nada más.
Ahora que lo dices antes siempre eran 3 y de hace unos años aquí incluyeron el 4o.
-
Grande ángel!
Gracias por el video y por enseñar tus experiencias y impresiones, la verdad que ahora no tengo tiempo ni para seguir el foro pero en cuanto mi normalidad vuelva volveremos a la carga, me ha encantado tu personalidad explicando los vídeos, eres un figura, seguiremos atentos la evolución
Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
-
:24: :24: :24: que gran vídeo Angel :24: :24: :24: me ha gustado mucho.
Te veo muy dado co la edición de vídeos :mola:
-
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar" en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.
Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.
Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500
Ya van dos detailers que me lo aconsejan.
Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.
Pues ese producto voy a pedirlo para probarlo, si limpia en seco sin tapar las propiedades repelentes al polvo del coating será la solución final.
Yo acabo de hacer el pedido también, en CCP.
A ver qué tal.
-
Grande ángel!
Gracias por el video y por enseñar tus experiencias y impresiones, la verdad que ahora no tengo tiempo ni para seguir el foro pero en cuanto mi normalidad vuelva volveremos a la carga, me ha encantado tu personalidad explicando los vídeos, eres un figura, seguiremos atentos la evolución
Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
:24: :24: :24: que gran vídeo Angel :24: :24: :24: me ha gustado mucho.
Te veo muy dado co la edición de vídeos :mola:
Muchas gracias por vuestras palabras :abrazo:
Pero yo cuando me veo no me gusta, salgo con una cara cartón que no veas, y es que es súper extraño hablarle a la cámara, de repente te hace sentir cohibido como la madre que la parió. Ni tan siquiera yo me reconozco.
Tengo que reconocer que antes de poner el primer vídeo le dije a 3 personas que lo vieran, personas que sabía que me dirían la verdad sobre si es vergonzoso o no ponerlo :elrisas: y me dijeron que estaba bien y por eso lo puse, pero vamos, me queda mucho para desenvolverme bien delante de una cámara.
-
El careto de parguelas ya estamos acostumbrados a verlo..... Por eso no te cohibas...
Jajajajajajajaja
-
Pero qué cabronazo :24: :24: :24: :24:
-
El careto de parguelas ya estamos acostumbrados a verlo..... Por eso no te cohibas...
Jajajajajajajaja
Exacto.. es la que vemos :elrisas:
Pero están bien hechos, así que sigue haciéndolos sin miedo.
La mayoría de personas que conozco se sienten igual o peor al verse a sí mismos en un vídeo. En mi caso, peor :elrisas:
-
Me han encantado los vídeos ... sigue así ... :mola: ... progresas adecuadamente ... :elrisas:
-
El careto de parguelas ya estamos acostumbrados a verlo..... Por eso no te cohibas...
Jajajajajajajaja
+1 :sisi3:
-
El careto es el mismo, pero se le ve más tranquilito que de costumbre, y más serio, lo cual se hace raro :24:
Molan mucho esos videos, que sigan!! :palomitas:
¿Para cuándo harás el video de la resistencia a las llamas en el Boxster? :sisi3:
-
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Angel, gracias y chapó por este hilo tan didáctico donde has tenido la paciencia de mostrarnos cada paso que has seguido en este experimento.
Como sabes, he sido de los primeros en aplicar una protección "cerámica" a mi Boxster. Por supuesto, como no soy tan valiente, se lo encargué a un profesional, quien tuvo que hacer el "detailing" correspondiente antes de aplicar la protección. Yo no disponía de las herramientas ni de los conocimientos para efectuar dicha tarea. Recogí el coche el 17 de noviembre de 2015 y tuve que dejarlo unos 5 días sin que se mojase.
Como también sabes, soy muy poco amigo de aplicar productos al coche. Por tanto, lo único que he hecho en estos años es lavarlo con el Karcher, aplicando las fases de lavado, aclarado y, de vez en cuando, la cera caliente. Por otra parte, jamas he efectuado una limpieza en seco, como hacen algunos con el Quick Detailer. Aparte de ser una práctica desaconsejable, en un coche negro como el mío, dejaría "swirls" por doquier.
Aquí os dejo una foto y un vídeo de como estaba el coche ayer, recién lavado. La suciedad sigue saliendo con bastante facilidad, pero algo menos de cuando estaba recién tratado. No está mal después de 3 años y 3 meses!
(https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q90/922/rXzbWH.jpg)
Ni que decir tiene estoy realmente satisfecho con el resultado y se lo aconsejo a todos los que adquieran un coche nuevo. Ahh, esa sensación pringosa que implicaba que se veían las huellas de los manos en la pintura ha desaparecido por completo.
-
Vaya, me alegro de que te haya dado tan buen resultado.
Yo pienso ir dando re-aplicaciones con el producto que me dieron, cada 6 meses. A ver si logro perpetuarlo...
-
Angel, gracias y chapó por este hilo tan didáctico donde has tenido la paciencia de mostrarnos cada paso que has seguido en este experimento.
Como sabes, he sido de los primeros en aplicar una protección "cerámica" a mi Boxster. Por supuesto, como no soy tan valiente, se lo encargué a un profesional, quien tuvo que hacer el "detailing" correspondiente antes de aplicar la protección. Yo no disponía de las herramientas ni de los conocimientos para efectuar dicha tarea. Recogí el coche el 17 de noviembre de 2015 y tuve que dejarlo unos 5 días sin que se mojase.
Como también sabes, soy muy poco amigo de aplicar productos al coche. Por tanto, lo único que he hecho en estos años es lavarlo con el Karcher, aplicando las fases de lavado, aclarado y, de vez en cuando, la cera caliente. Por otra parte, jamas he efectuado una limpieza en seco, como hacen algunos con el Quick Detailer. Aparte de ser una práctica desaconsejable, en un coche negro como el mío, dejaría "swirls" por doquier.
Aquí os dejo una foto y un vídeo de como estaba el coche ayer, recién lavado. La suciedad sigue saliendo con bastante facilidad, pero algo menos de cuando estaba recién tratado. No está mal después de 3 años y 3 meses!
(https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q90/922/rXzbWH.jpg)
Ni que decir tiene estoy realmente satisfecho con el resultado y se lo aconsejo a todos los que adquieran un coche nuevo. Ahh, esa sensación pringosa que implicaba que se veían las huellas de los manos en la pintura ha desaparecido por completo.
Gracias a ti por ver los vídeos y por aportar estos testimonios gráficos John.
Lo que pasa es que lo que nos interesa es como se queda cuando te pongas en marcha y toda esa agua se seque sola. Ya sea con cera o con sellante de cuarzo al acabar de tirarle el agua todos se quedan así como sale en el vídeo, pero luego al secarse sin utilizar microfibra quedan marcas de agua seca?
Eso es lo que buscamos, que el coche quede como recién detallado como lo hacemos nosotros a mano, sin tener que hacerlo a mano, o por lo menos reducir al máximo ese tiempo.
-
excelente contribución,, saludos
-
Todo mi ánimo Angel no te cortes y sigue con los videos. Que muchos queremos aprender de los expertos.
-
Gracias a ti por ver los vídeos y por aportar estos testimonios gráficos John.
Lo que pasa es que lo que nos interesa es como se queda cuando te pongas en marcha y toda esa agua se seque sola. Ya sea con cera o con sellante de cuarzo al acabar de tirarle el agua todos se quedan así como sale en el vídeo, pero luego al secarse sin utilizar microfibra quedan marcas de agua seca?
Eso es lo que buscamos, que el coche quede como recién detallado como lo hacemos nosotros a mano, sin tener que hacerlo a mano, o por lo menos reducir al máximo ese tiempo.
[/quote]
Perdona, amigo Angel. No te he podido contestar antes. He enseñado esas fotos porque es la mejor forma de conocer la capacidad de la capa cerámica para repeler el agua. Cuando ésta era nueva, había muchas mas gotitas pequeñas de agua y estaban muy juntas. A medida que se desvanece el efecto, éstas se van haciendo más grandes.
Ahora, a tu pregunta, nunca dejo que el coche se seque solo. Paso unas microfibras de secar, compradas a Car Car Passion- son unos azules. El coche queda perfecto! :number_one:
-
Tio, me he visto varias veces el vídeo y al final terminaré haciendolo también. Lo único que me tira para atrás es la limpieza diaria tipo tour, osea cuando no hay karcher y tienes que limpiar en seco, los quicks que llevamos y demás "ensuciarán" el coating, no?
Ahora veo el post de Privateer con el producto de Car Care. A algo así me refería.
Por cierto, las llantas le quedan de lujo.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
.
-
Me encanta como tienes el miatusko, visto como lo haces no parece difícil, quizás algún día me atreva a hacer algo parecido, pero siempre pienso que voy a joder algo.
-
Hoy he lavado el coche con el producto ese. Durante un rato seguia viendo la chapa como grasienta.
No sé si es por haber usado antes el QD.
La cuestión es que después he pasado una microfibra limpia y seca, y se ha quitado la "grasa", ha quedado bien.
Pero vamos, que limpiar el coche cuesta lo suyo igualmente, con el coating.
Veremos si la próxima vez no hay el "efecto grasa" ese.
-
Tio, me he visto varias veces el vídeo y al final terminaré haciendolo también. Lo único que me tira para atrás es la limpieza diaria tipo tour, osea cuando no hay karcher y tienes que limpiar en seco, los quicks que llevamos y demás "ensuciarán" el coating, no?
Ahora veo el post de Privateer con el producto de Car Care. A algo así me refería.
Por cierto, las llantas le quedan de lujo.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
.
Gracias Javier! A mi las llantas me tienen enamorado, y ahora en breve con una pequeña mod todavía quedarán más guapas.
Aguanta un poco que esta semana más pronto que tarde subiré el tercer vídeo y trataremos un poco ese tema, el de la limpieza en seco.
-
Me encanta como tienes el miatusko, visto como lo haces no parece difícil, quizás algún día me atreva a hacer algo parecido, pero siempre pienso que voy a joder algo.
Gracias Andrés! Y qué vas a joder haciendo eso? Podrías hacerlo mal y que alguna parte se quedara sin sellante pero romper dudo que rompieses nada, es muy difícil joder algo. No obstante en el siguiente vídeo también hablaré sobre lo único que puedes hacer mal en este proceso.
-
En el último video señalaste un par de zonas que no viste bien a la hora de retirar el producto y ha quedado un poco de marca.
Ya las has quitado? las has quitado bien? has necesitado un polish o algo más duro?
-
En el último video señalaste un par de zonas que no viste bien a la hora de retirar el producto y ha quedado un poco de marca.
Ya las has quitado? las has quitado bien? has necesitado un polish o algo más duro?
Siguiente video en breve gracias :elrisas: :elrisas:
Si no fuera por estos días de viento tan fuerte ya lo tendría. Paciencia.
-
Ángel eres un crack, si le pegaras más a esto te harías un youtuber de pro
Estamos impacientes por ver el próximo vídeo, me han encantado estos dos y tienes el miata muy guapo, felicidades.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Gracias Josevavi, muchas gracias. Esto no va más allá de hacerlo por vosotros, es decir, para el Club la verdad.
Eso de pro me parece exagerado :elrisas: dudo que pasen mucho más allá de 100 visualizaciones, pero si os gusta a vosotros y/o os ayuda en algo yo ya me doy por satisfecho.
-
Bueno chicos vamos allá con el tercer vídeo... ya me vais diciendo..
Es muy importante ver el video el 1080 HD
-
Pues ten por seguro que a nosotros si nos sirve porque oímos leemos sobre muchos productos pero muy lejos de ver resultados tan de primera persona como tú lo muestras
Saludos desde Zaragoza
-
Mola el vídeo y apreciar las diferencias de un tratamiento y otro..
Respecto a la prueba con otro vehículo sin tratamientos previos, yo te propondría que lo hagas con una Ford Transit de las grandes para que no te falte chapa donde hacer diferentes combinaciones de quick y ceraa
-
Buen vídeo!
Haz si eso el capo del focus e ya. Aunque yo no lo veo necesario. :nusenuse:
En el miatusko:
Tras limpiarlo con el producto ese nuevo continua teniendo la misma capacidad de repelencia o ha dejado algo sobre la pintura que repele un poco menos el polvo?
Hubiese estado bien que una pequeña parte del capo/maletero con coating la hubieses limpiado con el quick detail asi veriamos si realmente hay alguna diferencia respecto al resto limpiado con el producto especifico.
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
-
Buen vídeo!
Haz si eso el capo del focus e ya. Aunque yo no lo veo necesario. :nusenuse:
En el miatusko:
Tras limpiarlo con el producto ese nuevo continua teniendo la misma capacidad de repelencia o ha dejado algo sobre la pintura que repele un poco menos el polvo?
Ahora estoy haciendo el seguimiento como bien dices de si sigue repeliendo igual tanto el polvo como el agua con el QD para el sellante.
Hubiese estado bien que una pequeña parte del capo/maletero con coating la hubieses limpiado con el quick detail asi veriamos si realmente hay alguna diferencia respecto al resto limpiado con el producto especifico.
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Se puede hacer esa prueba sin problemas, y la voy a hacer.
-
Esto se llama hilar fino, fino, fino... :sisi1:
-
Me encanta !!! ahora ... voto por el Focus entero ... :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Ni se te ocurra coger el Focus, a últimos de Abril estaremos juntos en la Conce de Jotaeme, ya te llevo yo el Orinoco, te aseguró que nunca se le ha hecho nada. :elrisas:
-
Muy bueno el vídeo, eres un crack de aquí al club de la comedia.
Mira que el Mazda nunca me había llamado la atención y le estoy pillando el punto. Un amigo tuvo hace años un clio 16v de primera generación, negro con las llantas doradas. Era una obra de arte andante, y siempre he pensado que es una combinación preciosa. En el tuyo queda genial.
Estaremos atentos a tus evoluciones!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Joder Ángel tío, me había perdido la mitad de este hilo.
A mi me da exactamente igual que le metas mano al focus, a la mitad, al Miatusko, al Boxster o a la mitad, pero quiero más vídeos de esos, molan muchísimo.
-
Gracias chicos, me encanta que os gusten los vídeos.
-
Ni se te ocurra coger el Focus, a últimos de Abril estaremos juntos en la Conce de Jotaeme, ya te llevo yo el Orinoco, te aseguró que nunca se le ha hecho nada. :elrisas:
No faltes a la verdad pillín, que yo creo que alguna tarea de detallador, aunque no fuera muy evolucionada, has ido haciendo de un tiempo acá, que a mi me lo ha dicho un pajarito... :elrisas:
-
Gracias chicos, me encanta que os gusten los vídeos.
Los vídeos, a cada cual mejor y con técnicas sutilmente perfeccionadas.
-
Estas hecho un influencer de cuidado :elrisas:
Ya se te ve más suelto con los vídeos y las ediciones están bien hechas! :clap:
Si quieres hacer otra prueba con el focus, en todo caso podrías hacer la comparativa respecto a lo que yo hago. Que es cada vez que lo limpio, un manguerazo (jabón-aclarado) y secado a mano. VS el sellante quarz.
Serviría para comparar "tiempos de limpieza" y resultados.
En el mío nunca se ha puesto una cera. Una vez un tío disfrazado de Darth Vader le acercó una Clay bar y casi le salen salpullidos al miatilla :elrisas:
Solo toca jabón, agua y microfibra.... y cada 2 semanas (suele salir del garage cada 15 días). A no ser que sea un evento de varios días donde sí uso quickdetail pero partiendo de que no está muy sucio.
-
Buen vídeo sí señor :clap: molan las explicaciones. Habrá que ver cómo sigue la edición de vídeos y así ver el resultado en el Focus..... :palomitas:
:mola:
-
De nuevo, gracias por currarte el video.
Despeja muchas dudas sobre cómo funciona el coating.
Yo veo bien, si te ves con ganas, de aplicar el coating a medio focus, y dejar el otro medio sin tratar de ninguna manera, para ver la diferencia en lo que se tarda en limpiar después.
-
Bueno chicos vamos allá con el tercer vídeo... ya me vais diciendo..
Es muy importante ver el video el 1080 HD
Pues ya que lo dices puedes hacer solo el capó delantero del Focus. El hacer medio o todo me parece malbaratar producto y tiempo. Por cierto felicidades por el vídeo pareces un profesional.
-
Por cierto, entiendo que a los faros/pilotos traseros no le pusiste coating, no?
Hay coating específico para plásticos con protección UV para los faros?
-
Por cierto, entiendo que a los faros/pilotos traseros no le pusiste coating, no?
Hay coating específico para plásticos con protección UV para los faros?
En estos momentos ando subiendo el siguiente vídeo en el que hablo sobre llantas y plásticos. Te adelanto que sí, que existe.
Y además esta mañana he tenido una idea que voy a poner en práctica con el sellante, a ver si va bien una cosa que se me ha ocurrido.
-
Por cierto, entiendo que a los faros/pilotos traseros no le pusiste coating, no?
Hay coating específico para plásticos con protección UV para los faros?
En estos momentos ando subiendo el siguiente vídeo en el que hablo sobre llantas y plásticos. Te adelanto que sí, que existe.
Y además esta mañana he tenido una idea que voy a poner en práctica con el sellante, a ver si va bien una cosa que se me ha ocurrido.
No te cepilles los dientes con él.
-
Por cierto, entiendo que a los faros/pilotos traseros no le pusiste coating, no?
Hay coating específico para plásticos con protección UV para los faros?
En estos momentos ando subiendo el siguiente vídeo en el que hablo sobre llantas y plásticos. Te adelanto que sí, que existe.
Y además esta mañana he tenido una idea que voy a poner en práctica con el sellante, a ver si va bien una cosa que se me ha ocurrido.
No te cepilles los dientes con él.
Mmmmmmh....pues no es mala idea.. :elboinas:
-
Bueno gente pues ahí va el cuarto vídeo de estas pruebas..... espero que os mole
-
Pues, la conclusión es que el agua resbala mejor, que para limpiar solo hay que aplicar un producto en vez de dos, y que en cuanto a repeler el polvo, no es la panacea.
Buen video, lo he visto durante mi pausa en el curro, está entretenido e interesante. :mola:
Tienes enlace de compra del sellado que has puesto a llantas y plástico? Antes de aplicarlo, has pasado claybar, supongo?
-
Como siempre genial y sobretodo ameno video.
Aunque sea de algo que lleve años en el mercado (yo lo puse en el 2012) sigue despertando curiosidades e inquietudes a la gente, y algunos siguen sin atreverse a ponerlo ellos mismos, por lo que videos como el tuyo seguro que son de mucha ayuda.
Además, se te da bien cabronazo, hay otros, entre los que me incluyo, que no tienen ni puta gracia de hacer videos y que dan hasta grima de ver. :elrisas:
No veo tanta diferencia en cuanto a la repelencia del agua, seguro que en directo se vera mas.
Notas una bajada notable de "prestaciones" en estas 3 semanas?
Los faros los llevas con coating?
Creo q ya es hora de que limpies una parte con coating con QD y asi salir todos de dudas. Incluidos los que miran tus videos mientras sacan espuma por la boca, eh ima? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
-
He visto este hilo y los vídeos, y la verdad es que estás hecho todo un profesional :babeando:
En breve te vemos con canal propio en you-tube. O era otro tipo de xxx-tube??
Gracias por toda la info y comparativas. Por el tema de la carrocería yo no sé si lo haría porque tampoco soy de llevar el coche tan impecable (y más siendo coche de diario) como muchos de los foreros que rondan por aquí, pero por el tema de las llantas sí me lo plantearía la verdad.
-
Vídeo de profesional total :mola:
Enhorabuena que lo has conseguido :clap: :clap:
-
Joer me vais a hacer sonrojarme y todo. Muchas gracias a todos.
Me lo paso genial haciéndolos la verdad, y si encima os entretienen ya no puedo pedir más.
-
Pues, la conclusión es que el agua resbala mejor, que para limpiar solo hay que aplicar un producto en vez de dos, y que en cuanto a repeler el polvo, no es la panacea.
Buen video, lo he visto durante mi pausa en el curro, está entretenido e interesante. :mola:
Tienes enlace de compra del sellado que has puesto a llantas y plástico? Antes de aplicarlo, has pasado claybar, supongo?
Pues la verdad es que haces un buen resumen. Falta ver qué cantidad de brillo va aguantando en la parte del sellante o si pierde con respecto a la parte de la cera, ya que esta última siempre estará brillante al renovar la cera continuamente.
Te paso el enlace del sellante que sirve tanto para llantas como plásticos...
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-d-lux
-
Cada vez más profesional :sisi1:
Vaya práctica de Youtuber estás pillando a cuenta del Miatusko, Ángel...! :laleche:
Creo que este último es uno de los mejores vídeos que has hecho nunca, sino el mejor, y te he visto docenas de ellos.
Cuidado que como sigas así te puede salir una legión de seguidores y acabas enganchado :24:
-
Como siempre genial y sobretodo ameno video.
Aunque sea de algo que lleve años en el mercado (yo lo puse en el 2012) sigue despertando curiosidades e inquietudes a la gente, y algunos siguen sin atreverse a ponerlo ellos mismos, por lo que videos como el tuyo seguro que son de mucha ayuda.
Además, se te da bien cabronazo, hay otros, entre los que me incluyo, que no tienen ni puta gracia de hacer videos y que dan hasta grima de ver. :elrisas:
No veo tanta diferencia en cuanto a la repelencia del agua, seguro que en directo se vera mas.
Notas una bajada notable de "prestaciones" en estas 3 semanas?
Los faros los llevas con coating?
Creo q ya es hora de que limpies una parte con coating con QD y asi salir todos de dudas. Incluidos los que miran tus videos mientras sacan espuma por la boca, eh ima? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Imagino que ves los vídeos en calidad 1080 verdad? Lo digo porque a lo mejor es que como yo lo veía en directo lo identifico mejor pero fíjate como salpica el agua mucho más y cae más bestia en la pate sellada de las puertas. Donde no cabe duda es cuando le enchufo al capó, creo yo.
Los faros no los llevo sellados porque lleva una láminas amarillas y tal :elrisas: :elrisas:
No noto nada de bajada en cuanto al brillo del sellante, pero sí que es verdad que a la hora de limpiarlo con kartcher y secarlo es lo mismo llevarlo con QD y ceras que con el sellante, cuesta lo mismo un lado que el otro y a la hora de secarse al aire se secan igual. Siempre y cuando esté detallado habitualmente con ceras y tal.
La diferencia principal es que despues de secarlo si llevas sellante en carrocería, llantas y cristales has acabado del todo. Si usas productos para llantas y ceras estarás practicamente el doble o más de tiempo y gastarás muchos más productos y microfibras.
Como quiers que haga eso del QD? La mitad del capó sellado por ejemplo?
-
He visto este hilo y los vídeos, y la verdad es que estás hecho todo un profesional :babeando:
En breve te vemos con canal propio en you-tube. O era otro tipo de xxx-tube??
Gracias por toda la info y comparativas. Por el tema de la carrocería yo no sé si lo haría porque tampoco soy de llevar el coche tan impecable (y más siendo coche de diario) como muchos de los foreros que rondan por aquí, pero por el tema de las llantas sí me lo plantearía la verdad.
:24: :24: :24:
Precisamente lo bueno del sellante es que casi sin faena llevas el coche limpio. Otra cosa es si no te gusta que reluzca tanto :elrisas:
Lo de las llantas sí que lo recomiendo del todo, es una maravilla.
Aprovecha en un cambio de neumáticos para hacerlo.
-
Cada vez más profesional :sisi1:
Vaya práctica de Youtuber estás pillando a cuenta del Miatusko, Ángel...! :laleche:
Creo que este último es uno de los mejores vídeos que has hecho nunca, sino el mejor, y te he visto docenas de ellos.
Cuidado que como sigas así te puede salir una legión de seguidores y acabas enganchado :24:
Qué exagerado :24: :24: te agradezco mucho tus palabras Jota, pero fuera de auí estos vídeos no los ven ni las ratas y con una legión de 23 suscriptores no conquisto niel puticlub abandonado de mi pueblo. :elrisas: :elrisas:
:abrazo: :abrazo:
-
Como siempre genial y sobretodo ameno video.
Aunque sea de algo que lleve años en el mercado (yo lo puse en el 2012) sigue despertando curiosidades e inquietudes a la gente, y algunos siguen sin atreverse a ponerlo ellos mismos, por lo que videos como el tuyo seguro que son de mucha ayuda.
Además, se te da bien cabronazo, hay otros, entre los que me incluyo, que no tienen ni puta gracia de hacer videos y que dan hasta grima de ver. :elrisas:
No veo tanta diferencia en cuanto a la repelencia del agua, seguro que en directo se vera mas.
Notas una bajada notable de "prestaciones" en estas 3 semanas?
Los faros los llevas con coating?
Creo q ya es hora de que limpies una parte con coating con QD y asi salir todos de dudas. Incluidos los que miran tus videos mientras sacan espuma por la boca, eh ima? :elrisas:
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Imagino que ves los vídeos en calidad 1080 verdad? Lo digo porque a lo mejor es que como yo lo veía en directo lo identifico mejor pero fíjate como salpica el agua mucho más y cae más bestia en la pate sellada de las puertas. Donde no cabe duda es cuando le enchufo al capó, creo yo.
Los faros no los llevo sellados porque lleva una láminas amarillas y tal :elrisas: :elrisas:
No noto nada de bajada en cuanto al brillo del sellante, pero sí que es verdad que a la hora de limpiarlo con kartcher y secarlo es lo mismo llevarlo con QD y ceras que con el sellante, cuesta lo mismo un lado que el otro y a la hora de secarse al aire se secan igual. Siempre y cuando esté detallado habitualmente con ceras y tal.
La diferencia principal es que despues de secarlo si llevas sellante en carrocería, llantas y cristales has acabado del todo. Si usas productos para llantas y ceras estarás practicamente el doble o más de tiempo y gastarás muchos más productos y microfibras.
Como quiers que haga eso del QD? La mitad del capó sellado por ejemplo?
Me referia a la capacidad de repelencia del agua.
Lo he visto en el movil a 1080p.
Tu porque le das cera liquida, pero si le das sellante en pasta como yo cada 2 meses la faena es la misma entre limpiezas.
De todas formas lo tuyo te lo ahorras de poner cada 2 meses y pasas a ponerlo 1 vez cada ¿2 años?
Entiendo que el mismo sellante de las llantas es apto para los faros pues.
Puedes probar a limpiar con QD la mitad de la parte con coating del maletero por ejemplo a ver si atrapa mas polvo. Aunque como indicas (o lo entiendo yo) ya no repele tanto el polvo, que cuesta ver la linea de separación entre ambos.
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
-
bravo!!
Veo el vídeo y solo pienso en el curro de pensar las tomas, hacerlas bien y editarlas... un trabajo de muchas horas!
Me voy a tener que subscribir a tu canal :elrisas:
A mí me has sacado de muchas dudas. Tengo claro que seguiré igual que todos estos años.
-
Voy a dar un poco de seguimiento al coating que llevo yo.
El finde pasado le hice una mod al coche, pero no lo conduje.
Ayer viernes lo cogí, y tenía polvo acumulado de dos semanas.
Tras circular con él 15 minutos, solo 1 minuto de esos en autopista, pude comprobar que todo el polvo se habia ido.
Esto, ni de coña me pasaba cuando aplicaba quick detail de Mother's y cera líquida Aquawax. Ahí se quedaba el polvo bien pegado.
-
es muy bueno, tienes tremenda maquina