Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Yosu en Febrero 16, 2018, 15:14:30

Título: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 16, 2018, 15:14:30
Hola hola forerillos,

TLDR: Que tipo de roadster debería comprar?
Me ha entrado el gusanillo del boxter, pero estaba muy contento con mi anterior MX5 1,6. A ver si me convencéis para que me vuelva a comprar otro Miata...
NOTA: De ser un Miata, tiene que ser el NB, no me gustan ni el NA ni el NC.

 :clap: Opción 1: NB 10th Anniversary, 6 marchas y todo lo que se pueda desear! Hay un Miata mejor?
Probablemente ha pisado bastante circuito y no me creo los Kms... (Alguien reconoce el vehiculo?)
https://www.coches.net/mazda-mx5-10th-anniversary-2p-gasolina-1999-en-albacete-34133595-covo.aspx
 
:eusa_dance: Opción 2: MX-5 1,8 (cualquier version especial) Autoblocante, 5 marchas, etc... de este tipo hay varios, algunos con modificaciones muy interesantes.

1999. Por el color, motor y fecha, podria ser un Magic, Decade, British Classic o un Sport Racing Blue, si alguien sabe identificarlo, por favor comentad!
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-glx-2p-gasolina-1999-en-madrid-33579218-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-special-version-2p-gasolina-2000-en-zaragoza-34054691-covo.aspx
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-fe-2p-gasolina-2000-en-barcelona-33975232-covo.as


 :hello: Opcion 3: Menos extras (sin LSD) pero un solo propietario. Apuesta mas segura?
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2002-en-zaragoza-33541905-covo.aspx


 :smile: Opción 4: Boxster 2,7 del 2002. Bueno, bonito y barato...
https://www.coches.net/porsche-boxster-27-2p-gasolina-2002-en-alicante-34074000-covo.aspx


 :babeando: Opcion 5: Boxster S. Como molaaaaaa!
https://www.coches.net/porsche-boxster-s-2p-gasolina-2000-en-burgos-34172924-covo.aspx



Version larga:

Hace tres años entre por primera vez en este foro para preguntaros que Miata comprar y me ayudasteis muchísimo, gracias a vuestra ayuda compre un  MX5, un NB (mk2.5) 1.6 del 2004, azul oscuro del que  quede SUPER contento.

Por desgracia hace poco mas de un año tuve que venderlo, pero por suerte ya vuelvo a tener presupuesto y me dispongo a adquirir otro roadster. Ahora ya con conocimiento de causa, se que necesito un poco mas de potencia para ser feliz, por lo que seria un 1.8, a poder ser alguna edición especial.

La vez anterior, me recomendasteis que comprase un coche con pocos años y pocos dueños, así lo hice, siguiendo vuestras recomendaciones y siguiendo mi propio instinto (en aquel momento cualquier modificación hecha al coche me daba pánico, incluso si solo le habían cambiado las llantas).

En esta ocasión, habiendo aprendido de primera mano lo que un Miata necesita, me veo mas inclinado a comprar un coche "preparado", me siguen dando cierto respeto... Pero también he aprendido que meterle mano al coche puede ser tan divertido o mas que conducirlo.
Por todo esto me pregunto si ahora que ya tengo un poco de experiencia, y teniendo en cuenta que es mucho mas dificil encontrar un 1,8 nuevecillo, debería quizás optar por coches modificados, coches que sin duda han visto muchos kms, han tenido varios propietarios y que probablemente han "paseado" por algun circuito pero que ya vienen con muchos de los complementos que me gustaria tener en mi siguiente Miata.

En otras palabras, coche con mas garantías (un solo propietario, libro, etc...) per bastante mas caro (unos 2000-3000 mas por lo que estoy viendo) o Coche con mas cositas, mas viejo, y que las únicas garantías que tienes es que le han metido caña hasta reventar (como se merece todo Miata)  :5:  e invertir los 2000 o 3000 en piezas cuando sea necesario. (Por cierto alguien sabe que cuesta un motor de Miata "nuevo" para NB? Es posible irse a UK, Alemania, etc y comprar un vehiculo para extraerle el motor? y de ser viable... cuanto viene a costar la mano de obra de cambiar el motor?

Y finalmente el remate... Hasta aquí todo muy bien, pero se me plantea otra pregunta, en lugar de un Miata con extras, porque no comprar un Boxster, que en mi opinion, de serie ya viene con todo lo que le falta al Miata? Es realmente tan jodido trastear con la mecánica de un Porsche? y tan caro? Es apto para un aprendiz de mecánica neófito como yo?

Ya veis, me ha entrado el gusanillo del Boxtercillo, y tal como estan los precios, pues no hay tanta diferencia...
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Clubman en Febrero 16, 2018, 16:18:56
Hola Yosu,

En mi opinión ese 10th que has puesto es justo lo que buscas.

Eso sí, el 1.8 tiene más potencia que el 1.6, pero que yo recuerde, tampoco te pega al asiento. Si buscas un coche con "patada" el Miata no es tu coche.

Respecto al Boxster, no he tenido ninguno, pero sí dos coches de motor central y no son coches fáciles de meter mano. A ver si entra XaviPorsche y aclara un poco el tema.
Título: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Imaracing en Febrero 16, 2018, 17:01:54
Que Miata más curioso ese 10th, tiene el frontal de un nb2 :elboinas:
Pues yo te recomendaría que antes de lanzarte, probaras un 1.8 y porque no, un Boxster. No concretas qué carrocería y motor de Boxster valoras.... un 986 de 204cv? La versión S?
No se la prisa que te corre, pero yo (opinión personal) no compraría un roadster trillado de circuito. De cambiar mi filosofía ya tendría un S2000 seguro...
Pruébalos :mola:


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Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Kakahuete en Febrero 16, 2018, 17:18:27
Buenas Tardes,

Habiendo dispuesto ya un Miata y sabiendo su comportamiento, pros/contras ...valoraría probar un Boxster u otros y decidir. Suerte en la decisión.

Saludos
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Febrero 16, 2018, 17:23:32
NOTA: De ser un Miata, tiene que ser el NB, no me gustan ni el NA ni el NC.


Y el ND?


A mi personalmente me gusta el 10th, he tenido uno hasta que lo vendí hace un par de meses.
Es un coche genial.
Las 6 marchas le dan un pelín más de reprís que mola mucho.
Ese que has puesto, como bien apunta Ima, le han cambiado los faros y el parachoques por uno de NB2. Y me da la sensación de que tiene cierta holgura entre parachoques y capó del motor, no sé... :sherlock:


Dicho esto, mis recomendaciones en general son:

1.Antes de comerte la cabeza sobre cuál te gusta más, PRUÉBALOS. Saldrás de dudas muy rápido. El que no te guste, lo descartas, y así ya puedes concentrarte en buscar el que te gusta.

2. Evita los coches trillados, aunque valgan 3000 o 4000 euros menos. Puede ser una auténtica pesadilla y ruina. Y aunque no lo sea, una vez arreglado siempre te quedará un coche "algo trillado", a no ser que gastes una fortuna en arreglarlo muuuy bien.

3. Evita marrones tipo "compro coche en UK, me lo traigo, hago swap de motor..." a no ser que tengas mucho tiempo, sitio, dinero para imprevistos, y conocimientos de mecánica (o pastón para pagar a alguien que lo haga). Comprar un MX5 NB en Inglaterra igual te cuesta menos de 1000 libras. Pero habría que ver en qué estado estaría, y cuánto costarían todo el proceso de traerlo, desmontar motor, etc.

4. Elige el modelo en función del uso que le vas a dar y del dinero que te quieras gastar. Un Boxster pesa más y es más potente, irá mejor para adelantamientos, autopista, etc. Un Mx5 se desenvuelve muy bien en carretera de curvas cerradas, debido al bajo peso que el Boxster no tiene.
El Boxster tendrá neumáticos más gordos y caros, mayor consumo, recambios muchos más caros. Hay un defecto de (creo) los primeros Boxsters llamado IRS o IMS, algo así, que si no se corrige como es debido, puede provocar una avería cuyo coste de reparación se iba a más de 10.000 Euros (creo). Yo de ti, me informaría de eso.

Si tu economía no es muy alta, yo te recomiendo el MX5 sin ninguna duda, porque al ser más barato de mantener, podrás conducirlo mucho más a menudo.

Y si tu economía te lo permite, te recomiendo un MX5 ND, que es el que tengo yo ahora y ha superado mis espectativas, es genial.



Suerte en tu búsqueda!
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: alaita23 en Febrero 16, 2018, 17:49:16
Boxster S, manual, de cabeza

Lo unico tener bien claro posibles gastos, etc.
Pero si eres aficionado a la mecanica muchas cosas te las puedes hacer tu y te ahorras una fortuna (aunque solo sea en cambios de aceite, discos y pastillas)

De pillar un Boxster automatico, o el 2.5, 2.7 me abstendría
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Jorvet en Febrero 16, 2018, 19:16:31
Por el rango de precio que veo que te mueves 4000-8000€ me iría a por un NB.

Esos boxster tienen bastantes km, fijo que hay que hacerles algo, y luego las averías pueden ser ruinosas...

 :roadster: :roadster: :roadster:

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Zzpancho en Febrero 17, 2018, 00:53:14

Como te decian empieza por probarlos

Si eres de curvear mucho en tramos ratoneros un nb1.8 es tu clo che

Si por el contrario te gustan las curvas pero no vas de propio buscando carreteras reviradas un boxster s es buena opcion y relacion calidad precio estan genial

Eso si, si no tiene el ims cambiado guardate 1500 eur para hacerselo o jugaras a la ruleta rusa

Por ciero a poco que estires mas el presu tienes z4s, slk 171 y un poquito mas el 350z

Piensa que conduccion es la tuya y encontraras tu coche ideal

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: ///Mave en Febrero 17, 2018, 01:15:32
Hombre Yosu! me alegra verte de nuevo por aqui!

Hablas de NB's y de repente metes en la ecuación el Boxster, que no tiene nada que ver con el MX5. Para mi, esto significa que te tira mucho, que es tu sueño, o que es algo que te encantaría tener. Mira, si tu sueño es un Boxster, ves a por el Boxster. Los sueños están para cumplirlos. El NB ya lo has tenido y sabes lo que es, el 1.8 es lo mismo pero un poco más de potencia, aunque sin pegarte al asiento, ya sabes.

Como te han dicho, ves y prueba el boxster. Asegurate que tenga el IMS cambiado, en cuyo caso como bien apunta Zzpancho reserva 1500e para hacerselo nada más comprarlo.

Como coche trasteable, el MX5 es el candidato ideal.
Yo no valoraía un Boxster con la intención de trastear mecánica, sinceramente. Si fueras un mecánico, o tuvieses nociones sobre ello, pues bueno. Pero de buenas a primeras..... no sé. ¿opinión personal, eh? Que oye, a fin de cuentas no dejan de ser dos coches, y como bien lo definió Alex hace poco, en el porsche lo único es que tienen los tornillos más inaccesibles que en el NB, pero a fin de cuentas todos los coches son desmontables, todos los motores son accesibles, y todos los mantenimientos realizables. Así que bueno, poder se puede, todo es querer. ;)

Creo que cada uno es divertido a su manera. El MX5 es carne de curvas muy muy reviradas y lentas. El boxster también se desenvuelve bien en curvas, a ver, que no es un coche de autopista y adelantamientos. Va genial en puertos de montaña. Y a su manera, te aporta otras sensaciones. El sonido del motor 6cilindros boxer es un placer de dioses, el salir de la curva acelerar, pegarte al asiento o notar el culo juguetón (todo y ser motor central, al menos jugueton es el de Angel cuando lo he probado), la verdad que también mola, para que nos vamos a engañar.

Prueba un Boxster y un Boxster S, y vuelve al hilo a contarnos tus impresiones.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Jotaeme en Febrero 17, 2018, 08:20:04
Complicadísima decisión.

De los Mx5 que has puesto, decirte que a mí me puede muchísimo la estética en un coche y jamás me podría comprar un roadtser que "no me enamore"; por el contrario, me es absolutamente indiferente que haga un cero a cien unas décimas más o menos rápido, o pueda hacer con el mismo un paso de curva llegando al límite una décima después que otro;  desde ese punto de vista, el Mx5 granate con tapicería beige y aplicaciones en madera, lo veo una preciosidad;  hoy por hoy un NB tiene una estética absolutamente ya clásica, y esa versión le va como anillo al dedo.

Del Mx5, poco te tendremos que decir, pues has tenido uno y por tanto lo conoces ya muy bien.  El Boxster (el 986 en este caso, que no deja de ser más o menos su equivalente de la época con las primeras versiones del NB), simplemente está en otra liga;  es "menos juguete" y "más coche" en todos los sentidos, y obviamente te puede llenar de satisfacciones, sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5, y por su reparto de pesos, su chasis y su equilibrio, está lejos del comportamiento juguetón del Mx5 y su paso por curva es milimétrico y proporciona una gran seguridad al piloto.

Bueno, yo he tenido un Mx5 y ahora un Boxster, pero no he llevado nunca un 986 y quizá te hablo un poco "viciado" por mi actual 981 (2.7 manual), que ciertamente está tecnológicamente ya un poco lejos del 986,   pero es que el Mazda y el Porsche son coches tan distintos, que poco tienen que ver.

Y al hilo de esto último, una reflexión final:   piensa en el valor de coste de origen en nuevo que tuvo cualquiera de los Mx5 que has puesto y lo que costaba originalmente cualquiera de los Boxster que has puesto,  y te darás cuenta que el precio de adquisición del Boxster, hoy en día en relación al de los Mx5 es "una ganga"....pero ojito con lo dicho por algunos... un Boxster "en mal estado de conservación" te puede dar muchos rompederos de cabeza y de bolsillo, precisamente porque es un coche mucho más caro de reparar y mantener; y en un Mx5, por mal que esté y mucho haya que reparar, la factura va a ser muy contenida y tu bolsillo la soportará mucho mejor.

Dicho todo lo anterior...estoy con Mave;  un roadster no es un utilitario, se compra por pasión, y si a ti te ilusiona verdaderamente un modelo, aunque suponga un riesgo mayor, ve a por el mismo,  porque sólo de esa manera vas a quedar totalmente colmado.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Ikoleb en Febrero 17, 2018, 15:05:51
A mi el NB granate me gusta mucho
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 17, 2018, 20:21:28
@Clubman Tanto el 10th Anniversary como el el berenjena con interior beige (Icon?) me gustan mucho, ambos tienen 6 marchas y LSD, la diferencia mas notable en cuanto a prestaciones serian los frenos y suspension del 10th, pero como con el tiempo se tienen que cambiar, tampoco me preocupa tanto, y la estética es algo mas permanente con lo que te quedas para mas tiempo...

@Imaracing, ja! no me había percatado del frontal del 10th... El S2000 me lo miro, así de reojillo, por lo que me cuentan y veo por YouTube también es un coche de sensaciones como el Miata, pero de sensaciones muy distintas; Al precio que estan aquí en España va a ser que no, pero no descartaria traerme uno de UK con el volante a la derecha en un futuro... Realmente no tengo ninguna prisa, pero si mucha ansiedad! Hare lo que me dices e ire probando diferentes vehículos, así se me quita el mono y voy viendo cual me encaja mejor.

@Kakahuete Si, esa creo que es la opción inteligente, tomárselo con calma e ir viendo...

@Privateer La única pega que le encuentro al ND es estética y un poco el precio, pero lo probare también a ver si resulta que conducirlo si que me gusta, al fin y al cabo, cuando estas dentro del coche no puedes ver lo feo que es por fuera  :wink:  SI que me atrae, desde luego, el motor 2.0 y esos interiores del siglo XXI y no de la edad de piedra... Pero el 2.0 aquí en España es carillo, así que en caso de que sea el elegido seria un 2.0 sport de UK con el volante a la derecha, no para sacarle el motor, para usarlo tal cual...
A mi lo que me gusta son las carreteritas recurveadas, mi NB anterior lo cogía cualquier tarde de la semana y me hacia una rutita que me queda cerca que en total son 50-70 minutos y volvía como nuevo, es para eso mas que nada y para quedadas, claro.
Me queda claro que el Boxster al ser mas coche, transmite menos sensaciones a la misma velocidad y que hay que correr mas para divertirse, la verdad es que la principal razón para optar por un Boxster es que es un Porsche, los CV de mas seguro que se agradecen, pero si es a cambio de menos sensaciones, no gracias!

@alaita23 Ahora que lo dices, el tema del automático, que nunca elegiria en un MX5, si me llama la atención en un Boxster, por lo de cambiar de marchas en el volante mas que nada... Tengo que probarlos a ver que me transmiten... No he entendido muy bien tu ultima frase...

@Jvelaveg Lo se, el Miata, si lo tratas minimamente bien, no se rompe casi nunca por mucho que le pidas y si lo hace se repara con 4 chavos y es mas sencillo de meterle mano, especialmente si no sabes mucho de mecánica como yo y si, me voy dando cuenta de que el Boxster es estirar el brazo mas que la manga... pero es un Porsche!

@Zzpancho Curvear en tramos ratoneros es lo que mas me gusta, pero no se si es congénito por haber tenido un Miata, sabes a que me refiero? Que fue primero, el huevo o la gallina? Me gustan las curvas por haber tenido un Miata o me gusta el Miata porque me van las curvas?, no estoy seguro todavía...
A mi también me gusta el NB 1.8 por estética y porque da sensaciones directas, tu crees que un NC 2.0 me puede gustar? mas que un NB 1.8?
El Z4 es un tanque, no me atrae, Me gusta el Clase SLK, pero de meterme en coches caretes prefiero un Boxster sin lugar a dudas. El S2000 y el 350 si que me atraen, pero no se si estoy preparado para un deportivo de verdad, hace tan solo 3-4 años me desplazaba por el mundo en un Prius... no te digo mas... Quizas en un futuro, casi seguro, si no me mato antes, hehehe.
Decias: "Piensa que conducción es la tuya y encontraras tu coche ideal" Si, creo que es la opción inteligente, eso y probetear mucho antes de comprar.

@///Mave Zeus! No sabes la alegria que me da poder volver por estos lares... Menudo año mas bueno que esta teniendo el club, ya vamos pa 500!!!  :manifa: Enhorabuena! Fiestecilla y rutilla potente para celebrarlo, no?
Pues ciertamente me tira mucho el Boxster a nivel teórico-conceptual (toma ya!), otro Miata es "mas de lo mismo" para mi, mientras que un Boxster seria una experiencia nueva y mucho mas excitante, el primer dia después de adquirir mi nuevo Boxster probablemente no dormiria en toda la noche, pero y la semana siguiente? y el mes siguiente, y el año siguiente, se que por mi manera de ser, por la cantidad de tiempo y dinero que le quiero dedicar a este hobby, la respuesta es Miata, la respuesta siempre es Miata... Sin embargo, como bien indicas, esto no va de razones, va de pasiones, no va de ahorrarse o gastarse unas perras de mas o de menos, ni siquiera va de que te gusta lo que tienes, va de estar contento con las experiencias que vives...
Eso esta claro, el Miata, se la version que sea, lo de pegarte al asiento como que no... La semana pasada conduje un RX8, que sin ser nada del otro mundo tiene muchísimo mas tirón, desde luego mola la sensación de aceleración, pero no la cambio por unas buenas curvas y ahí es donde el Miata me convence mas.
Aaaah! y esas rotondas poderosas también alegran mucho el dia a dia entre semana, nada mas agradable que sacarle dos o tres segundos a quien se te ponga al lado en cualquier rotonda. Me imagino que el Boxster eso lo debe de hacer mucho mejor, pero como que es de esperar, nadie se te va a picar por muchos CVs que tenga su coche si llevas un Porsche, en cambio con el Miata todo el mundo se siente capaz... y queda decepcionado...
Pues si que me gustaria comenzar a trastear un poco, de momento cosas sencillitas, pero con la vista puesta en un compresor algun dia, que por cierto podria pagar de sobras dentro de un par de años con lo que me ahorro de poner un Boxster barato a punto.
Cuando compre mi anterior NB, lo hice mirando hacia Els ports, al menos una vez al mes me hacia la ruta Masdebarberans-Senia-Morella (es que hay una carnicería muy buena en Morella, muy buena excusa pacerse unos Kms, jajajaja), que me queda al ladito de casa https://goo.gl/chzMgZ Por ahí arriba entre semana no hay ni un alma, eres tu y las curvas, no se si es el mejor espacio para un Boxster, el Miata desde luego por ahí te hace disfrutar, incluso sin ser un conductor excepcional.
Hare lo que dices, probar el Boxster normal y el S, ver si disfruto en esas rotondas (porque al monte no me van a dejar llevarlo) y a ver si me pone o no me pone... Tambien quiero probar el NC 2.0, a ver si con el patito feo noto algo que no me pueda dar un precioso, hermoso y estilizado NB 1.8

@Jotaeme Ni que lo digas! Mas dificil que escoger condones... Ese color vino (o berenjena, juas!) con el interior crema tiene mucha clase y se ve muy chulo, la madera ya es el remate perfecto. Estos días estoy viendo Miatas por un tubo, quizás debería abrir un hilo con los mejores hallazgos, estéticamente hablando...
"sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5" La hostia! Me vas a hacer cambiar de idea con esta Oda al 6 cilindros...
En cuanto a la estética, para mi la del Boxster es preciosa, la que mas me gusta de todos los roadsters de este siglo, es tan "vieja" como la del NB y sin embargo sigue tan vigente como el primer dia.
En tu experiencia, cual es el espacio natural del Boxster? Donde se disfruta mas con el?
Desde luego la parte del presupuesto es la que mas dudas me provoca, no puedo permitirme en este momento un Boxster con un historial limpio y completo, a no ser que lo compre en UK con el volante a la derecha, e incluso así, el coste de la importación de un 2,7 o un 3,2 tan contaminantes ya estoy viendo que no es moco de pavo.
Lo que esta claro es que tengo que conducir algunos Boxster para saber hasta que punto lo que me gusta es el coche o solo la idea de tener este coche.

@ Ikoleb, Es el top 3 de la lista por ahora, a ver si hay cambios en la clasificación en los próximos días...

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Antimach en Febrero 17, 2018, 20:42:23
Como ex-propietario de Porsche hay una "extraña imbecilidad" en la marca que me genera odio directamente.

Te lo resumo en que:
- si le metes mano tú no saldrá en el put* libro y pierde valor de venta.
- si le pones cualquier cosa no original, pierde valor.
- si pones ruedas sin el código de homologación de la marca (N1, N2, N3, etc) pierde valor.
- tiene mantenimientos raros, como el cambio de los 24L de refrigerante cada dos años. O mantenimiento mayor y menor alternando en años.
Y puedo poner unas cuantas cosas más como el Piwis.


Eso sí, meterle mano? como un Mx-5. Los frenos es hasta más sencillo que en el Mazda....con eso te lo digo todo.


Respecto a comprar un Boxster, si estás barajando un coste bajo, solo puedes ir a por el 986.

Encontrar uno con libro, IMS cambiado y en estado "aceptable", van a acercarse muuucho a 20k. Si te lo ofrecen por mucho menos, directamente huye. Algo tiene. Sea mil dueños, importado o incluso cambio de motor.... u horas de funcionamiento elevadas -que hace que no cuadre con los kms o sea, afeitado- etc etc.


Así que personalmente, si tu presupuesto es de aprox 10k vete a lo que ya conoces. Si tu presupuesto es el doble, casi te diría que echaras el resto y fueras a por un ND.


Eso sí, intenta probarlos todos. Como bien te dicen eso despeja dudas y vale por millones de opiniones.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 17, 2018, 21:11:42
Pues no se me había ocurrido pensar en que algun dia, mas bien cercano que no lejano, querré vender el coche que ahora compre, desde luego desde la perspectiva del comprador, que es la que me encuentro ahora, si un NB "retocado" me causa cierto respeto, un Boxter ni te cuento! En ningun caso compraria uno que no estuviese exactamente tal cual sale en el catalogo, mas que nada por desconocimiento...
Tomo nota pues, meterle mano a tu Boxter te ahorra dinero ahora, pero acabas pagando la diferencia y quizás con creces a la hora de venderlo.
 
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: alaita23 en Febrero 17, 2018, 21:19:11
Me referia a que la unica opcion que barajaria del 986 es un Boxster S manual
No cogeria un 2.5
No cogeria un 2.7
Ni uno que fuera atuomatico

Pero es solo mi opinion
No digo que sean coches malos, de hecho todo lo contrario
En muchas ocasiones con los 204cv del 2.5 son mas que suficientes
Y el cambio, aunque tiptronic, no es nada lento en el cambio (lo llevo en un coche)
Cogeria el manual porque me gusta y me da mas sensacion de control, no porque el tiptronica vaya mal

Por cierto con los Porsche
Como dice Anti
Hay mucho debate de precios, si tiene libro o no, etc.
Al final es una excusa mas para subir o bajar los precios en comparacion con otros
Porque los que no tienen libro se acaban vendiendo igual, antes o despues
Simplemente es buscar un coche que este bien y que te lo revisen

Saludos
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Ángel en Febrero 17, 2018, 21:42:53
Buenas compañero! Pues yo tengo un BoxSter 987 y un Mx5 NB.

Si tuviera que quedarme ahora mismo con uno solo jodida estaría la cosa.
Los dos me encantan y me tienen enamorado. No me pasa lo que a Antimach porque tengo claro que el señor alemán se queda casi OEM (el escape deportivo es obligatorio) y tal y como es me encanta, es el coche perfecto para irte de vacaciones 15 días por Europa o para concentraciones de largo recorrido,  te envuelve en un halo de seguridad y calidad que parece que te acune en sus brazos y te cuide como si fuera una nini. Sin embargo si le pides candela se convierte en una pequeña bestia que te sorprende y te intimida haciéndote sentirte un pilotillo gracias a su perfección de chasis y reparto de pesos al tener el motor central trasero.

El mx5 Nb es sencillamente como mi mesa de experimentos, cualquier cosa que se me ocurre hacerle que me gusta y lo veo viable lo hago, volante de tres palos aftermarket sin airbag, que si un lip delantero, que si le cambio las llantas y se las pinto de otro color, le pongo luces dentro, etc etc, es perfecto para disfrutar de la conducción desde el minuto 1, es una conducción pura sin ayudas, una auténtica delicia para salir de ruta, vas a la mitad de la velocidad que con el BoxSter y la sensación de velocidad y de disfrute es el doble que con el otro. Con su peso tan contenido y tan fácil de mover puedes jugar con la trasera mientras te haces la manicura, una facilidad enorme. Para usarlo en el día a día es ideal, te metes entre el tráfico sin llame excesivamente la atención de la gente, se mueve genial por la ciudad y lo aparcas sin miedo de que le hagan algo.


Si alguien me dijera que obligatoriamente me tengo que quedar con uno solo mi decisión final sería....matar al que me está obligando y quedarme con los dos.  
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: superpocoyo en Febrero 17, 2018, 21:59:04
Uff, difícil decisión. Yo en este caso si fuera tu iría a por lo seguro y me cojeria un miata. Conoces  perfectamente el modelo y al 99% elegirás una buena unidad. Además si tu presupuesto es ajustado quizá no puedas optar por una buena unidad de Boxster y si eso lo unimos a que eres profano en este modelo quizá la compra te puedañe salir rana....

Por otra parte creo que en el fondo quieres probar un concepto totalmente diferente a lo que has tenido hasta ahora....
Uff, no se que decirte....
Elijas lo que elijas te deseo mucha suerte
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: isfer en Febrero 18, 2018, 00:57:07
Yo sin dudarlo , el Miata
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: 190 SL en Febrero 18, 2018, 10:24:19
A mi me encanta Porsche , pero comparto al 100% lo que dice Antimach y Alaita.

Existe mucha "pelicula" montada sobre un Porsche, pero lo que tengo muy claro:

-No un 986 a precio barato.
-La reventa de un 986, por un buena buena unidad que tengas, tiene una fama ganada...
-No tiptronic.

En tú caso me decidiría por el Miata.

Y te lo está diciendo uno que no para de mirar el 987, pero a partir del 2008... :babeando: lo malo que tienen... que no son baratos... :nono:

Un saludo.

 :hyper: :hyper:



Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Jotaeme en Febrero 18, 2018, 11:13:37

@Jotaeme Ni que lo digas! Mas difícil que escoger condones... Ese color vino (o berenjena, juas!) con el interior crema tiene mucha clase y se ve muy chulo, la madera ya es el remate perfecto. Estos días estoy viendo Miatas por un tubo, quizás debería abrir un hilo con los mejores hallazgos, estéticamente hablando...
"sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5" La hostia! Me vas a hacer cambiar de idea con esta Oda al 6 cilindros...
En cuanto a la estética, para mi la del Boxter es preciosa, la que mas me gusta de todos los roadsters de este siglo, es tan "vieja" como la del NB y sin embargo sigue tan vigente como el primer dia.
En tu experiencia, cual es el espacio natural del Boxter? Donde se disfruta mas con el?
Desde luego la parte del presupuesto es la que mas dudas me provoca, no puedo permitirme en este momento un Boxter con un historial limpio y completo, a no ser que lo compre en UK con el volante a la derecha, e incluso así, el coste de la importación de un 2,7 o un 3,2 tan contaminantes ya estoy viendo que no es moco de pavo.
Lo que esta claro es que tengo que conducir algunos Boxter para saber hasta que punto lo que me gusta es el coche o solo la idea de tener este coche.

@ Ikoleb, Es el top 3 de la lista por ahora, a ver si hay cambios en la clasificación en los próximos días...


No voy a hablar del disfrute personal subjetivo de tener el "coche pasión" que en cada momento uno quiere tener en la vida, ese roadster al que "si le hablas y te contesta", porque estás enamorado del mismo y se establecen "vibraciones" entre tú y tu coche.  Estos son aspectos, como decía antes, que lo son absolutamente al margen de que el coche haga  un cero a cien en una décima más o menos.... este último requisito no entra en mi cabeza y la valoración que yo le doy es muy baja porque  jamás tendría un roadster que fuera una maravilla tenconólogica y de prestaciones, si no me enamora.  Con esas premisas me compraría un ordenador, un televisor, un horno para la cocina de casa, o hasta puede que un utilitario, pero nunca un roadster.

Pero como de lo que tú me hablas no es de enamoramientos personales sino de realidad objetiva, pues te diré que en mi opinión, el Boxster es un coche que, sin ser un peso pluma, rodando realmente lo parece por su agilidad enorme en carreteras reviradas, con un morro que entra en las curvas de una manera sorprendente, sin esa típica sensación de peso acumulado en la parte delantera que, aun yendo muy bien, me producía por ejemplo el Z4.   El Boxster da una seguridad muy grande, seguramente por sus trazadas limpias y sin titubeos, muy asentado al suelo en todo momento.

A mí hace tiempo que me dicen algunos colegas que rutean conmigo en eventos del Club: "Jota, seguramente sin darte cuenta, vas con el Boxster bastante más rápido que ibas con el Z4...."  la verdad es que yo no soy consciente de ello... simplemente la seguridad que el coche me da en el paso por curva hace seguramente que sin darme cuenta mi tendencia sea a tomarlas con más alegría que lo hacía con el Z4.

He leído en más de un reportaje -hablo del 981 que es el que tengo-  que es un coche que él solito es capaz de sacar un piloto de donde no lo hay...  

El Mx5, particularmente el NB, poco tiene que ver, es un coche juguetón, al que en manos expertas puede sacársele muchísimo partido, pero es un coche que exige "saber pilotarlo" y anticiparse a sus reacciones y lidiar con ellas; carece de todo tipo de controles, y por ello es un coche que exige precauciones, porque en manos inexpertas en situaciones complicadas y particularmente en firmes mojados, se puede pagar caro; por el contrario, para alguien que lo conozca "y le guste jugar con él" puede ser un coche enormemente placentero...pero que te voy a decir si ya lo has tenido...!  :sisi1:

Yo ni sé jugar con el roadster, ni tampoco me atrae, porque no soy de los que disfrutan peleando con el volante en cada curva para meter la zaga en su sitio; a mí me gustan las trazadas limpias, seguras y milimétricas, y que el coche no se mueva al trazarlas, y el Boxster ésto lo hace de forma absolutamente ejemplar y por eso no sólo estoy enamorado por su estética, sino que en conducción me da lo que yo necesito.

El Mx5 y el Boxster son galaxias lejanas en muchas cosas.  En mis tiempos de Mx5, seguramente porque no soy un "piloto", sino un banal conductor más, el coche me puso en un par de situaciones comprometidas con un un par de buenos sustos;  uno de ellos fue en un viaje por Francia en el que iba ruteando por una secundaria muy curveada con perfecto asfalto; era una bajada muy bonita con bastante pendiente que discurría entre arboledas, de ésas en las que las curvas se suceden a derecha e izquierda y viajas materialmente "bailando con tu coche" casi como lo harías -salvando las distancias- cuando conduces una moto...., y envuelto en la música y el paisaje me empecé a emocionar..... entre en una curva ciega algo más rápido de la cuenta, y a mitad de la curva me encontré de repente con la trasera de un camión y otro coche subiendo de frente; pisé el freno fuerte -no había otro remedio porque me tragaba la trasera del camión-  y sucedió lo que la física determina que tiene suceder en un coche con motor delantero y que tiene una zaga ligera y juguetona pensada para éso, "para jugar con ella",  el peso del coche desplazado brutalmente hacia delante, la zaga loca y el latigazo que me dio de atrás casi me saca de la carretera,  me cortó la respiración y casi me deja sin cervicales....y menos mal que el asfalto era de los que agarran, que si no veríamos donde hubiera acabado la cosa...  En estas mismas circunstancias, la reacción del Boxster es otro mundo....el coche, aun frenando fuerte en curva, "se agacha todo él a la vez" y ni siquiera hay sensación de desplazamiento de masas hacia la parte delantera; responde insinuándose con un ligerísimo recolocamiento de la zaga que el solito hace y sin que tú tengas que hacer nada más que agarrar el volante y no pensar en nada más...

Por ésto me gusta el Boxster, porque además de ir sobre raíles, me proporciona un plus de seguridad y de tranquilidad muy grandes;  aunque seguramente un piloto que controle hasta el último milímetro las reacciones de su Miata y conduzca contravontaleando en cada curva y controlando sus locos juegos de la zaga, se lo pasará seguramente mucho mejor que yo... pero yo prefiero pasármelo bien a mi manera...

Creo que me he explicado.  ;)
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: jockerxD en Febrero 18, 2018, 12:11:50
Hola muy buenas Yosu

Que alegria que vuelvas al mundo roadster pero que complicado es saber que has tomado la decision adecuada, comprendo tu duda entre Miata y Porsche y entiendo que depende la situacion e ilusion personal tomaras la decision.

Respecto a los anuncios que has subido, y aqui hay mas expertos que yo en el tema comento que yo compre el 10th de Privateer hace dos meses, y que mi amigo compro otro 10th hace menos de un mes tengo algo de informacion fresca, de todo los los que he visto que anuncias menos los Porsche porque no lo conozco iria de cabeza al Special Edition si te gusta porque es una edicion que entiendo que tiene que gustar, por estado/mantenimiento y disponer del juego de llantas originales,  108.000km y distribucion echa, es igual que el 10th pero con distinto acabado y para mi la caja de 6 es esencial, he probado de 5 y para mi es indispensable y si vienes del 1.6, Txema tiene uno y he podido comparar bien y hay diferencia, igual que he probado de 5 marchas y noto la aceleracion y en rutas de montaña la posibilidad de ajustar mejor la marcha a la curva, y a parte el vendedor es un señor con trato excelente , el 10th de albacete es un chaval que lo vende que no lo vende, nosotros queriamos ir a verlo y de repente ya no lo vendia y asi,que no tiene mucha informacion de el, que efectivamente tiene un golpe delante y lleva el parachoques del nb2, que es 3er propietario y que ha bajado mas de 1000€ desde que salio a la venta cuando estas unidades vuelan, la version nb2 de Zaragoza si fuera la Sport/Sportive por ese precio y Hard Top ni lo dudaria pero el Touring lo veo muy pobre, golpe/rascada lateral izquiero, 5 marchas y el interior y acabado del Special Edition es superior, muelles 1mm mas bajo, estabilizadora y en el caso de que la madera no te convence esos componetes tienen buena salida en aftermarket,  animo y como dice Jota yo en este caso siempre me guio a parte de por la cabeza por el corazon si cuando lo veo /pruebo no siento algo se que no es, respecto a la idea de coche accesible para el hobby de mecanica para mi sin duda a nivel "domestico" me quedo con el Miata,

Un salu2  :beer-toast1:
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Zzpancho en Febrero 18, 2018, 13:49:03
Solo una pequeña reflexion, si ya has tenido el miata, comprate el boxster, lo tienes una temporada y si no te gusta le das puerta y a por otro, nada te obliga a quedartelo para siempre.

Ademas ambos modelos estan en unos niveles de precio donde la depreciacion posible es muy baja, puedes comprar el que quieras,tenerlo un par de años y venderlos por valores muy similares al de compra..

Mi voto es para el boxster, basicamente porque ya has tenido un mazda y porque, por no mucho mas, es muchisimo mas coche aunque quizas no sea tan divertido en segunda y tercera,pero hay vida y diversión  mas allá de la tercera velocidad, te lo aseguro.

Buscate un S y ojo a lo del ims, el 204cv se te puede quedar un poco soso

Suerte
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 20, 2018, 01:34:29
@alaita23 Voy viendo que si en algo coincidís todos en el foro y en especial los propietarios de Boxsters, es que hay que elegir una buena unidad y dejarse de tonterías; vamos que, elegir una unidad mediocre es siempre un problema con cualquier vehiculo, pero que con un Porsche puede salir muy caro y ser especialmente frustrante.
A mi el hecho de que un coche tenga o no libro no me dice mucho en si, lo que si me dice es ver en ese libro si se han ido haciendo los mantenimientos, lo cual indica un propietario responsable que cuida su coche, eso si que tiene mucho valor en mi opinion.

@Ángel Me has convencido de que he de comprar un Boxster si o si! Pero mas adelante, cuando pueda permitirme una unidad buena, de paso me da tiempo a ir aprendiendo mas sobre el Boxster. De aquí a dos años por ejemplo, que pasan en un periquete! Eso es lo que quiero yo ahora precisamente, una mesa de experimentos y disfrutar por las carreteritas de aquí al lado, nada de grandes viajes.
Si también he estado pensando en lo que indicas sobre llamar la atención, "lo aparcas sin miedo de que le hagan algo." y ademas vivo en un pueblo de 3000 habitantes, blablablablabla...
Por suerte tu ya puedes disfrutar de los 2, no mates a nadie joer!

@superpocoyo Totalmente de acuerdo, por ahora Miata y mas adelante ya veremos... Con un 1.8 tengo mas que suficiente para mi nivel, que son 14 CV por cada 100 Kilos y por ahora me sobra. A seguir aprendiendo, a seguir disfrutando y a seguir ahorrando...

@isfer Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y traerlo de UK!

@190 SL Esta claro, el Porsche se devalua bastante mientras que el Miata no tanto, así que por lógica primero el Miata y el Porsche después...

@Jotaeme Muchisimas gracias por esta explicación tan detallada, como he dicho antes, gracias a vuestros consejos, el Boxster caerá si o si, pero mas adelante. Efectivamente es un sueño de esos de la infancia que solo se se resuelve comprando un Porsche, pero efectivamente mi interés es conocer mas de esas diferencias que los hacen únicos. Hoy por hoy soy muy prudente por que soy consciente de que soy un conductor mediocre (ya siendo generosos), con el Miata también tuve algunas culeadas, pero la verdad es que eran medio planeadas, es decir, sabes que hay un 50% de que te pases de la raya e incluso así le pisas, por lo que tampoco te pilla totalmente de sorpresa, para el resto de ocasiones, mucha calma, nunca me la juego si no se que hay "espacio" de sobras en caso de que algo salga mal.
Creo que ya voy entendiendo de que va el Boxter, "a mí me gustan las trazadas limpias, seguras y milimétricas, y que el coche no se mueva al trazarlas, y el Boxster ésto lo hace de forma absolutamente ejemplar",  "la reacción del Boxster es otro mundo....el coche, aun frenando fuerte en curva, "se agacha todo él a la vez" y ni siquiera hay sensación de desplazamiento de masas hacia la parte delantera" por lo que me explicas, creo que me va a gustar mucho!

@jockerxD Ese Miata color tintorro (vin) me gusta bastante, lastima que no tenga la capota beige que es lo suyo en ese modelo... y si, el vendedor es muy majo, pero creo que el precio es demasiado alto para un coche del 2000, especialmente cuando en la misma web se vende un 10th por bastante menos,
Gracias por darme detalles sobre la 6a marcha, es algo que siempre he pensado que vale la pena, pero que te obliga a descartar el 95% de los Miatas y no es tan sencillo... Intentare de todas formas que sea un 10th, sport o un especial. Cierto lo que indicas sobre el dueño del 10th de ese anuncio, no tiene demasiadas ganas de venderlo y se nota...

@Zzpancho Precisamente para poder seguir tu recomendación: "Buscate un S y ojo a lo del ims" Voy a comenzar por el Miata, en 2 añitos y después... Upgrade!!! y con un poco de suerte el Miata me lo podre quedar "ya pasiempre"  :1: Tanto un S decente como uno no tan decente y cambiarle el IMS son al menos 15K tirando por lo bajini, asi que toca Miata, que si no me gustase seria muy mal rollo, pero como me encanta no hay problema, a sufrir Miata un par de años, que sarna con gusto no pica!







Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Ángel en Febrero 20, 2018, 10:13:58
Un pequeño detallito que me está empezando a poner un poco nervioso, se escribe y se dice...

Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 20, 2018, 12:42:00
Ha quedado claro Angel, o no?  :gaydude: Siiiiiii 
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 21, 2018, 02:10:00
Jajajajaja, queda ya eminentemente claro y cristalino que lo mio es un Miata y no un Boxster.  :_/_:  al menos hasta que aprenda a escribir el nombre del automóvil en cuestión.
Con lo importantes que son las S para este modelo de Porsche!
Procedo a corregir, no sea que te de un infarto @Ángel, espero no haberme dejado demasiadas S sin poner...

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2018, 02:29:39
Bosxstre.   :sisi3:
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Ángel en Febrero 21, 2018, 10:06:38
Jajajajaja, queda ya eminentemente claro y cristalino que lo mio es un Miata y no un Boxster.  :_/_:  al menos hasta que aprenda a escribir el nombre del automóvil en cuestión.
Con lo importantes que son las S para este modelo de Porsche!
Procedo a corregir, no sea que te de un infarto @Ángel, espero no haberme dejado demasiadas S sin poner...




:24: :24: :24: :24: :24:

Muy buena Yosu, y gracias por el detalle de ponerle la S, y tanto que es importante!!
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Jotaeme en Febrero 21, 2018, 11:04:52
Un pequeño detallito que me está empezando a poner un poco nervioso, se escribe y se dice...

Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Boxster

 :24: :24: :24: A Ángel le pone de los nervios lo de la "S"...

Por cierto, supongo que es sabido por todo el mundo pero esa denominación que Porsche quiso dar en su día a este modelo viene de la conjunción de las palabras Bóxer (por el motor de cilindros opuestos en posición plana horizontal) y Roadster (que en este foro no tenemos que explicar lo que es, y si no mal vamos... :sisi1:)
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: posti en Febrero 21, 2018, 11:56:24
Buena explicación jotaeme,  no me refiero a la S sino a como nos has definido a tu coche
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: jockerxD en Febrero 21, 2018, 12:11:13
Pues mejor que angel no le de por mirar anuncios porque el numero es muy elevado de propietarios que venden su "Boxter" y eso que me he fijado y pone "Boxster" :sisi1: :sisi1:

Salu2!!
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2018, 13:49:20
Un pequeño detallito que me está empezando a poner un poco nervioso, se escribe y se dice...

Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Boxster

 :24: :24: :24: A Ángel le pone de los nervios lo de la "S"...

Por cierto, supongo que es sabido por todo el mundo pero esa denominación que Porsche quiso dar en su día a este modelo viene de la conjunción de las palabras Bóxer (por el motor de cilindros opuestos en posición plana horizontal) y Roadster (que en este foro no tenemos que explicar lo que es, y si no mal vamos... :sisi1:)


Interesante, no lo sabía.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: david en Febrero 21, 2018, 14:49:46
También se "dice" BoxSter? Pues pronunciar XS lo veo complicado como no sea que digas box-ster, que suena a box-Esther. Pierde bastante glamour.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Ángel en Febrero 21, 2018, 15:18:42
También se "dice" BoxSter? Pues pronunciar XS lo veo complicado como no sea que digas box-ster, que suena a box-Esther. Pierde bastante glamour.



Me pregunto entonces cómo pronunciarás Mx5....
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: alaita23 en Febrero 21, 2018, 15:20:45
De hecho, un poco off-topic
Pero a la hora de buscar coches o (especialmente) repuestos para ellos
A parte de la busqueda normal
Suelo incluir busquedas con errores a posta
Por ejemplo
- railes techo cayenne turbo
- railes techo cayeNe trubo
Etc.

Os sorprenderia algun chollo que se encuentra
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: jockerxD en Febrero 21, 2018, 20:56:52
De hecho, un poco off-topic
Pero a la hora de buscar coches o (especialmente) repuestos para ellos
A parte de la busqueda normal
Suelo incluir busquedas con errores a posta
Por ejemplo
- railes techo cayenne turbo
- railes techo cayeNe trubo
Etc.

Os sorprenderia algun chollo que se encuentra

 :cunaooooo: :cunaooooo:

Tienes toda la razon, en los submundos del mercado online a veces hay que buscar mal para encontrar bien, jijij

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Febrero 22, 2018, 22:56:08
Aibalahostia! Ayer POR LA TARDE se publico un MX5 Soportive MK2.5 negro precioso por 6.500, esta mañana ya estaba vendido!!

Cada vez veo mas plausible la opción UK...
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Febrero 23, 2018, 00:27:14
Pues yo veo mejor estar al acecho con el dinero en mano, y cuando salga uno, lanzarse.
Lo de UK lo veo un marrón innecesario, a no ser que vayas ahí a menudo por trabajo y puedas quedar para ver coches y su estado, antes de comprar.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Clubman en Febrero 23, 2018, 10:47:42
Hombre, antes que UK, miraría en Alemania, comentó Héctor en la última conce que había visto NB's allí muy bajos de precio y así te ahorras el pifostio del cambio de volante.



Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: ///Mave en Febrero 23, 2018, 15:25:00
Hombre, antes que UK, miraría en Alemania, comentó Héctor en la última conce que había visto NB's allí muy bajos de precio y así te ahorras el pifostio del cambio de volante.

+1000!

Además, tras la última reforma (que si no me equivoco entra en vigor este mes de mayo), cuando importas un vehículo no tienes que pasarle la ITV aqui, siempre y cuando la tenga en vigor en su pais de origen (UE)
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Marzo 02, 2018, 04:48:17
La verdad es que he estado mirando vehículos y  precios en Alemania y no hay color comparado con UK. En Alemania los precios + matriculación equivalen al precio de aquí por lo que solo en caso de encontrar algun coche muy especial vale la pena, pero la verdad es que tampoco se encuentran coches únicos fácilmente y sin la ventaja del precio raramente suele valer la pena.

Los tramites para traerse un coche de Alemania y de UK tengo entendido que  son exactamente los mismos, por lo que la diferencia de costes es tan solo unos pocos kms + el ferry.
Otra cosa que estoy notando es que en Alemania este es un coche que, al igual que en USA, tiene fama entre los aficionados a las carreras y los coches suelen tener muchos duenyos y bastantes kms.
En UK es relativamente sencillo encontrar un coche de un único propietario o de dos, con Historial completo (en ocasiones en Mazda) y con pocos kms. A mi parecer son muchísimos los propietarios que utilizan el MX5 justo para lo que se disenyo...

Pero lo mas destacable es que en UK, la abundancia de vehículos de TODOS los modelos y variantes imaginables es realmente increíble y los precios son de escándalo. Para un coche normal, para uso diario no se me ocurriría por el tema del volante, pero para un MX5, cada vez me atrae mas.

Aparte, si, los alemanes en general hablan ingles, pero yo de alemán ni papa y el ingles lo tengo bastante controlado...
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Zzpancho en Marzo 02, 2018, 06:22:46

Hombre la diferencia de precio puede ser porcentualmente grande pero en estos niveles el ahorro crees que compensa que lleves el volante en un sitio raro?

Quizas si hablademos de un coche mucho mas caro donde te puedas ahorrar 10/15k seria planteable pero, que te puedes ahorrar 2000 eur?

Y piensa que lo que ahorres ahora es lo que dejaras de sacar el dia que lo quieras vender, asi que solo te ahorras el desembolso inicial

Por otra parte a veces sale alguno por las zonas de costa de algun jubilera que se lo ha traido a España, te ahorrarias muchas molestias si definitivamente te da igual donde este el volante



Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: JuanMacfly en Marzo 02, 2018, 07:35:36
Buenos días.
Yo conduzco una unidad inglesa, un MG, la configuración de pedales y cambio es igual a los tres días te has acostumbrado y no notas ningún cambio, otro tema es el de coste, los vehículos ingleses valen mucho menos, pero luego a la hora de revenderlos también tendrás problemas, te costará mucho y lo venderás por muy poco, es cuestión de valorar, a mí no me importa el tema del volante, también tendrás un coche un poco más exclusivo :24: ya verás como todos te miran.
En fin es una cuestión personal.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Marzo 02, 2018, 22:01:51

Hombre la diferencia de precio puede ser porcentualmente grande pero en estos niveles el ahorro crees que compensa que lleves el volante en un sitio raro?

Quizas si hablademos de un coche mucho mas caro donde te puedas ahorrar 10/15k seria planteable pero, que te puedes ahorrar 2000 eur?

Y piensa que lo que ahorres ahora es lo que dejaras de sacar el dia que lo quieras vender, asi que solo te ahorras el desembolso inicial

Por otra parte a veces sale alguno por las zonas de costa de algun jubilera que se lo ha traido a España, te ahorrarias muchas molestias si definitivamente te da igual donde este el volante






+1 totalmente

Yo lo veo una mala idea.

Para adelantamientos, lo vas a tener jodido. (Tienes que sacar todo el coche para poder ver si viene alguien)

Para pagar peajes o recoger tickets de parking, ya ni te cuento. Como no lleves acompañante, te va a tocar bajarte del coche y rodearlo...

Para venderlo luego, jodido. Nadie los quiere. Como dice Zzpancho, si sale alguno a la venta en España con volante a la derecha, están tirados de precio porque nadie los quiere.

Y si lo compras en UK, falta que puedas revisarlo bien por si tiene óxido.

Y total, para ahorrarse 2000€ o así...
Yo de ti ahorraba esos 2000€ extra y me dejaba de lios.

Para un Elise o S2000 sí que tedría sentido, incluso se podría hacer una conversión a volante a la izquierda (3000€ cuesta, creo).
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: ///Mave en Marzo 02, 2018, 23:16:57
No merece la pena llevar el volante a la derecha por un ahorro de 2000e arriba/abajo.

Además de los problemas ya expuestos por zzpancho y privateer, sumale la falta de visibilidad en curvas, y tu quieres este coche para curvas, recuerdalo.
El conducir con el volante en el lado contrario hace que estés todo el rato pegado al arcén, por lo que en las curvas a izq lo verás muy bien, pero para curvas a derechas serán todas todas ciegas.
Por eso el volante está a la izq, porque al conducir por la derecha el conductor está más en el centro de la calzada.

Yosu, no te lies, no merece la pena.
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: JuanMacfly en Marzo 03, 2018, 10:37:43
Yo estoy contento con la compra que hice, lo compre matriculado y por un precio ridículo, las demás pegas expuestas son una realidad, pero yo tengo otro coche, yo estoy contento
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar? (me tire a la piscina!)
Publicado por: Yosu en Septiembre 26, 2018, 18:52:24
Después de mucho mirar, comparar y valorar, me tire a la piscina y he comprado un MX5-NC en UK, con el volante a la derecha, of course!   :_/_:

Conducir por UK es una locura independientemente de donde lleves el volante, sin embargo una vez en Francia, la única dificultad es ser consciente de que llevas mas coche en el lado izquierdo que en el derecho.
Las rotondas no son un problema en absoluto, tampoco le veo problema a las curvas y al trazado, si bien cuesta un poco acostumbrarse. Eso sí, si vas solo, los peajes son un cachondeo.
Los adelantamientos en carreteras bidireccionales con abundante tráfico efectivamente son un problema, pero solo en rectas largas, si hay un poquito de curva, ya sea por la izq o la der, puedes ver perfectamente. En autopista da exactamente igual.

Ahora toca hacer el papeleo...

El coche lo compre bien de precio pero tiene muchos kms. y necesita un poco de amor, así que me voy pal foro de mecánica cagando leches  :sisi3:

En cuanto limpie el coche hago unas fotillos y las subo aqui (o mejor a presentaciones?).



Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Privateer en Septiembre 26, 2018, 21:22:24
Enhorabuena por la compra.
En nuestro país hay muchos NCs bien de precio con muchos kms, pero bueno, si a ti te gusta o te compensa, pues ya está.

Ya contarás qué tal las aventuras y desventuras de llevar el volante al otro lado ;D
Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Septiembre 27, 2018, 19:55:05
En el Hotel en UK, llega el antiguo propietario:

(https://mauteam.org/_fotos/1.jpg)

Prueba del coche y un par de lecciones de autoescuela para circular por UK (un tio muy enrollao la verdad)

(https://mauteam.org/_fotos/2.jpg)

La prueba es (mas o menos) satisfactoria, todos happy!

(https://mauteam.org/_fotos/3.jpg)

Yo soy el de la derecha, el de la izquierda es Gerson, mi compi de viaje.
(https://mauteam.org/_fotos/4.jpg)

Celebrando la compra!!!
(https://mauteam.org/_fotos/5.jpg)

Título: Re: Que tipo de roadster debería comprar?
Publicado por: Yosu en Septiembre 27, 2018, 20:04:36

La meteorología no acompañó demasiado, pero a ratos pudimos descapotar

(https://mauteam.org/_fotos/6.jpg)
(https://mauteam.org/_fotos/7.jpg)


La Tour Eiffel

(https://mauteam.org/_fotos/8.jpg)


Un pueblecito de la francia central

(https://mauteam.org/_fotos/9.jpg)


Que bonito es el otoño en Francia

(https://mauteam.org/_fotos/10.jpg)