Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: gabi en Junio 27, 2010, 18:30:41
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Ayer mismo me disponia a dar una vueltecilla con el miata :sun:, cuando de repente noto que la luz interior era bastante tenue, total que le doy al arranque y todas las agujas de los relojes para arriba y no arrancó ni siquiera hizo intento de arrancar.
Bueno pues para ahorrarme una pasta evite ir a la mazda, me recorri todos los top recambios, carrefour, norauto,feu vert..........y no la encontre; bueno a medias, en norauto tienen un modelo que es para el nc pero no entra dentro del cajetin donde va introducida la bateria.
La bateria original la base es totalmente lisa y la de norauto tiene las tipicas rebabas en los laterales de la base es un 1,5 cm mas ancha.(habia pensado en cortarle la rebaba)
Ademas en la bateria original todo viene en japo y no se el amperaje, puede ser de 30ah? la del norauto es de 45ah.
He estado buscando por internet informacion y nada, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias. :manifa:
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Lástima,no le he cambiado nunca la batería al miata,lo único,dudo que solo sea de 30Amp...
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Mañana que tengo libre pego un vistazo gabi, haber si te puedo ayudar. Mientras tanto a pateoooooooooooo
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ya te digo que putada!!!!!! mañana es mi cumple y lo tengo libre y me iba a pasar el dia con la novia!!!
ima en el libro pone 30 a mi tambien me parece poco.
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yo, que tengo FP en la rama de electronica, :roto2rie: te dire que mientras el numero de amperios sea igual o mayor que los de la bateria de origen no vas a tener ningun problema. aunke ponga 30mA y le pongas una de 100000000 A :cunaooooo:
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Vaya, lo siento Gabi, la verdad es que yo tuve prácticamente 5 años mi Mx5 y nunca me dio problemas de batería y eso que en invierno a tenor de la meteo que tenemos por Galicia lo sacaba realmente muy poco a airearse.
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Vaya, lo siento Gabi, la verdad es que yo tuve prácticamente 5 años mi Mx5 y nunca me dio problemas de batería y eso que en invierno a tenor de la meteo que tenemos por Galicia lo sacaba realmente muy poco a airearse.
Yo lo mismo,me extraña mucho lo tuyo...En mi NB1 no la cambié jamás,y lo vendí con 180.000km...No tendrás una pérdida por ahí de la carga de la batería? No llevas ni 50.000km,no?
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ya lo solucione ayer y me lleve el coche de ruta :sun:
Hombre yo esperaba que cascara en breve tiene casi 5 años la bateria y la vida media de las baterias es de 4 a 5 años.
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Si no es indiscrección Gabi,cuanto te han jodido por la batería y cual le has puesto?
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La compre en Norauto,de la marca norauto me costo 59,95 euros y tiene 3 años de garantia.
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Pues no es muy cara...Hace menos de un mes,cambié la del León también en Norauto,de esa misma marca,y me soplaron 88€...eso sí,de 70 amperios.
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Los diesel llevan una bateria más "potente", vamos de más amperios/hora.
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Los diesel llevan una bateria más "potente", vamos de más amperios/hora.
Ahmmmm.... :mola:
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La compre en Norauto,de la marca norauto me costo 59,95 euros y tiene 3 años de garantia.
El otro día me quedé sin batería en mi NC y no sé que batería le vendieron en Norauto a Gabi, porque las que yo ví en todas las tiendas físicas que visité (Norauto, Feuvert, Carrefour...), ninguna tenía la forma adecuada, puesto que la bateria en los NC va metida justa en una caja de plástico, todas las baterías de 45 AH/300 A (como la Norauto 04, por ejemplo), resulta que son ligeramente mas gordas (y altas) de lo que toca y no entra.
Así que ya que me tuve que empapar buscando por internet de cuales eran las baterías correctas, pongo los modelos exactos que encajan y funcionan a la perfección para los MX5 NC, para que quede de referencia para otros:
En Bosch:
S4 021 - 45 AH/330 A
En Varta:
Blue Dynamic B32 - 45 AH/330 A
ca. 65€ y a otra cosa mariposa.
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Tomo nota, que este lunes pase la revisión y me dijeron que no le debe quedar mucha vida.
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Redios. Cada vez hacen las baterias menos duraderas
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No hombre, lo normal, unos 3-5 años, como todas. Lo que no es normal es lo que os duran las baterías a los que tenéis un NB, con esas baterías de gel que he oído que os duran una década.
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No hombre, lo normal, unos 3-5 años, como todas. Lo que no es normal es lo que os duran las baterías a los que tenéis un NB, con esas baterías de gel que he oído que os duran una década.
El secreto está en la electrónica y los parásitos que tiene que alimentar la batería.
Cuanto más moderno sea el coche, peor. Ya en consonancia los fabricantes les ponen baterías más potentes precisamente por esto.
Mi Seven, originariamente iba con una batería de coche, pero dado que no alimenta absolutamente NADA. Se le cambio por una de gel de moto, super pequeña y ligera. El peso manda!! :sisi2: Y arranca con rabia y a la primera.
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Qué reflotaco!
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No hombre, lo normal, unos 3-5 años, como todas. Lo que no es normal es lo que os duran las baterías a los que tenéis un NB, con esas baterías de gel que he oído que os duran una década.
La verdad es que hiper
Contento con ella, y llevo a original, como nueva, y eso que la cague una vez descargandola a tope.
Una vez cada 2 meses le meto el mantenedor de baterías, y como nueva.
Se dice que mazda le costaba mas manda ' un palet de recambios de baterías, que diseñar nu,to a panasonic, una batería buena y que durase.
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Pues sí, mi nb la de origen lleva y es un 2003 :mola:
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La mia es un poco mas joven. Si nos atenemos al de compra o fabricacion del coche, aunque supongo que la bateria ya estaba fabricada bastante antes
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Pues sí, mi nb la de origen lleva y es un 2003 :mola:
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Joder ima, desde el 2003? :sconf: :sconf: :sconf:
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Pues sí, mi nb la de origen lleva y es un 2003 :mola:
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Joder ima, desde el 2003? :sconf: :sconf: :sconf:
:sisi3: ¿no te ha dicho también que todavía es virgen?
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Pues sí, mi nb la de origen lleva y es un 2003 :mola:
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Joder ima, desde el 2003? :sconf: :sconf: :sconf:
:sisi3: ¿no te ha dicho también que todavía es virgen?
Será de dar, porque lo que es recibir... lo he visto comer un plato de lentejas atadas con una cuerda para que no se le salgan. :sisi3:
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Pues sí, mi nb la de origen lleva y es un 2003 :mola:
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Joder ima, desde el 2003? :sconf: :sconf: :sconf:
:sisi3: ¿no te ha dicho también que todavía es virgen?
De culo sí, ya imaginaba que vosotros lo tenéis como un abrevadero de patos de las percutidas que lleváis por ahí detrás :sisi3:
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La compre en Norauto,de la marca norauto me costo 59,95 euros y tiene 3 años de garantia.
El otro día me quedé sin batería en mi NC y no sé que batería le vendieron en Norauto a Gabi, porque las que yo ví en todas las tiendas físicas que visité (Norauto, Feuvert, Carrefour...), ninguna tenía la forma adecuada, puesto que la bateria en los NC va metida justa en una caja de plástico, todas las baterías de 45 AH/300 A (como la Norauto 04, por ejemplo), resulta que son ligeramente mas gordas (y altas) de lo que toca y no entra.
Así que ya que me tuve que empapar buscando por internet de cuales eran las baterías correctas, pongo los modelos exactos que encajan y funcionan a la perfección para los MX5 NC, para que quede de referencia para otros:
En Bosch:
S4 021 - 45 AH/330 A
En Varta:
Blue Dynamic B32 - 45 AH/330 A
ca. 65€ y a otra cosa mariposa.
Vuelvo a reflotar el asunto caballeros, hoy, que precisamente me he encontrado con la batería de mi NC incapaz de generar chispa, aunque con energía para mover el motor de arranque.
Y aprovechando que pasaba por aquí, voy a enriquecer este hilo con algunas opciones a los modelos de plomo-ácido tradicionales, compatibles con las características del NC.
En GEL ácido, que recorta un poco el peso y triplica la vida útil, tenemos por ejemplo la "OPTIMA YELLOWTOP - D51R-420" (https://www.optimabatteries.com.mx/es-mx/yellowtop-bateria-optima-amarilla/d51r-420), con 11,7Kg, 42A y unas medidas de Largo235*Ancho128*Alto226 mm
Un paso más allá, están los modelos de Ion-litio, con un peso pluma y una vida útil que quintuplica a las de ácido. De esta familia, tenemos por ejemplo la "Braille G30 - GrenLite" (https://braillebattery.com/collections/consumer-auto/products/g30-1), con 2,8Kg, 45A (equivalentes) y unas medidas de Largo174*Ancho132*Alto177 mm
En el nombre de los modelos están los enlaces, para que podáis curiosear cuanto gustéis.
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600 dólares la de litio. Que salvajada, no? :roto2:
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600 dólares la de litio. Que salvajada, no? :roto2:
Sip es una pasada, pero en teoría te olvidas de cambiar baterías durante la vida útil del vehículo.
La de GEL se puede encontrar por 180€ que, aún siendo más razonable, tampoco es barato.
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Si ya nos ponemos "OEM-exquesitos" la referencia de la batería que montaba Mazda de origen, es el modelo de Panasonic N-46B24L (https://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/maintenance-free-car-battery-(jis)/n-46b24lr-fs-(45ah).aspx)
Solo me resta sacar del vano del motor la que ahora tengo para verificar que modelo y referencia es...