Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Alvaroif en Noviembre 16, 2017, 23:37:15
-
Hola a todos, soy Álvaro, de Vigo. Hoy ya me he ''colado'' en los grupos de whatsapp del club y he conocido a varios de aquí (y lo he pasado cojonudo).
Mi coche es un mx5 nb 1.6 que tengo desde hace dos meses, y estoy encantado con él. Es del año 99 y tiene ahora mismo 102.000km (lo compré con 98.000). Es mi coche de uso diario y va a seguir siéndolo (después de andar con un tdi los dos últimos años y acabar asqueado).
De momento esto es lo que le he hecho al coche en este poco tiempo que lleva conmigo:
-Con 99.100km: Altavoces de las puertas Pioneer 6x8" de 4 vías nuevos
-Con 99.860km: pastillas delanteras nuevas EBC ultimax (las anteriores estaban ya en el testigo e iban chirriando).
-Con 99.900km: cambio de aceite, filtro de aceite y de aire. ELF 10w40
-Con 101.000km: Descontaminado y sellado Cquartz uk.
-Con 105.000km: Cambio de líquido de frenos (Necto dot4), Cambio de aceite de la caja de cambios (Motul 75w90), Cambio de aceite del diferencial (Motul 75w90)
Pendiente:
-Pastillas delanteras y traseras EBC green (las ultimax no me están gustando nada)
-Pintar el borde de los antinieblas del color del coche
-Comprar llantas originales en 15
-pintar o quitar pintura de las letras horteras que tiene en el volante y sobre la guantera
Dejo aquí un link al spritmonitor del coche (voy registrando los consumos cada vez que lleno el depósito):
https://www.spritmonitor.de/en/detail/866450.html
(http://images.spritmonitor.de/866450.png)
--------
Y aquí unas pocas fotos del cacharro en cuestión:
(https://i.gyazo.com/e049e57fbcb5c5fd7f4a1d7749703eed.png)
(https://i.gyazo.com/d904db1485fc2c0e5dafb203599d1e71.jpg)
(https://i.gyazo.com/077e23cd19893688fbe8740bbf7e06c4.jpg)
(https://i.gyazo.com/c2355afc351683e5d5ec8c2feefbf005.jpg)
Poco más, espero poder unirme a alguna ruta pronto (este domingo a la de Pontecesures imposible, quizá aparezca en Aldán por la tarde)
-
Bienvenido, bonito NB!!
A disfrutarlo mucho!
-
heeey... bienvenido Álvaro también por aquí!
bueno... se ha quedado una presentación cortita, pero para no atosigarlo más hoy, se la daremos por buena.
Ni que decir tiene, que ese NB ha caído en muy buenas manos, a la vista está de como va quedando el resultado, chapa=deluxe
*como añadidos, falta decirles que te molan los clásicos, competir en competiciones de regularidad de regularidad, como sus padres. que va a ser una buena adquisición para el equipo noroeste!
-
Bienvenido al Club, un saludo desde Asturias
-
Bienvenido al club con mis saludos cordiales por aquí.
Buena presentación y muy chulo Nb casi igual y del mismo color que el que yo tuve hace unos años.
Da gusto ver como últimamente entra aquí gente del Noroeste del país.
Espero que estés a gusto en la casa y que nos podamos conocer en algún evento del club.
-
*como añadidos, falta decirles que te molan los clásicos, competir en competiciones de regularidad de regularidad, como sus padres. que va a ser una buena adquisición para el equipo noroeste!
De eso dejo un pequeño detallito aquí; mi NB acompañado del Spider 1600 de mis padres:
(https://i.gyazo.com/df1fffccd3fe00f12fe13ddf799e25b7.jpg)
Rallyes de regularidad, ya van muchos - hay unas 50-60 placas de haber participado en mi garaje, de los que yo habré hecho como 15 o 20 (todos como copiloto y con diferentes ''pilotos'', empecé con sólo 12 años ), en los siguientes coches: Mercedes Adenauer, Porsche 911L, 911 carrera 3.0 (930), 911 carrera 2.7, 911 carrera rs. Espero que caiga alguno pronto con el Spider.
Siempre me han llamado muchísimo los clásicos, lo de los roadster me viene desde que tienen mis padres el Spider (2 años), que me fue gustando cada vez más hasta que decidí ahorrar y comprarme el mx5 (y siendo músico no iba a currar de sexador de pollos o de zapatero/duplicado de llaves, no. Mi proceso de ahorro para el mx5 pasa por tocar la guitarra en una orquesta todo el verano y haber tocado incluso con gente como Los Chunguitos, pero eso da para escribir un libro, y os lo puedo ir contando en otras tardes de birras y pesicolas )
-
Bienvenido!
La verdad es que ha sido un placer conocerte en persona, sin duda seras otro gran fichaje del club en este noroeste peninsular.
Como dice Uhia la chapa esta "Deluxe". va muy bien encarrilado ese roadster tan chulo. :roadster:
:hello:Saludos
-
Y músicos, para el grupo de locales erresecianos
-
Bienvenido Álvaro. Poco a poco estás dejando ese nb en perfecto estado, y llevándolo a su estado original :mola: Ya que te pones a cambiar las pastillas, te recomendaría las Ebc Yellow en lugar de las Green. :sisi3:
Es preciosa La foto en el garaje con el Spider :babeando:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Benvido, Álvaro!!
El domingo por la tarde es solo café y trapicheo de quikdetail, pero estaremos encantados de que te pases ;-)
-
Bienvenido Alvaro ... Saludos sureños !!!
-
bienvenido al club tambien por aqui,Alvaro!!
poco a poco iras dejando ese miatilla de luxe :mola:
-
Bonito garage Alvaro :mola:
Bienvenido desde el sur ...... de Valencia !!!
-
Bonita presentación Alvaro... Bienvenido a la casa y ahora a disfrutar.
-
Bienvenido!
Cuidado con Uhia que es un liante :elrisas:
Bonito garage!
-
Esta vez poco tengo que ver con el aplastante level de presentaciones gallegas.. Yo solo planté las bases. Ahora van cayendo solos o empujados por los que ya he sembrado. Jejejje. Manejando los hilos en la sombra.
Mola de Álvaro, que es virginal en esto de los miateros, pero ya va viendo que el miata va con amigos incorporados, jejejeje.
-
Bienvenido!! Qué preciosidad! Lo tienes perfecto, es del mismo color que el mío.
Me encanta el morro del NB2, le da un toque de modernidad que el anterior carece.
Aunque las llantas esas no le quedan mal estoy muy de acuerdo en buscar unas originales. Seguro que hay muchas llantas aftermarket que para unos les quedará bien y para otros no, pero de lo que no hay duda es que las originales en estos modelos son garantía de seguridad de acierto en cuanto a una estética bonita.
Me he sentido muy identificado con lo del Audi diésel de diario con el que acabaste asqueado, y es que yo al Focus diésel que tengo de diario le tengo una manía tambien que no veas, me encantaría cambiarlo por algo híbrido para no tener que respirar el asqueroso olor que entra por la ventanilla cuando tengo el viento de cola en parado.
Bienvenido y que disfrutes mucho del Club, de su gente, de su foro y de sus concentraciones, que además en el norte están onfire.
-
Bienvenido!! Qué preciosidad! Lo tienes perfecto, es del mismo color que el mío.
Me encanta el morro del NB2, le da un toque de modernidad que el anterior carece.
Aunque las llantas esas no le quedan mal estoy muy de acuerdo en buscar unas originales. Seguro que hay muchas llantas aftermarket que para unos les quedará bien y para otros no, pero de lo que no hay duda es que las originales en estos modelos son garantía de seguridad de acierto en cuanto a una estética bonita.
Me he sentido muy identificado con lo del Audi diésel de diario con el que acabaste asqueado, y es que yo al Focus diésel que tengo de diario le tengo una manía tambien que no veas, me encantaría cambiarlo por algo híbrido para no tener que respirar el asqueroso olor que entra por la ventanilla cuando tengo el viento de cola en parado.
Bienvenido y que disfrutes mucho del Club, de su gente, de su foro y de sus concentraciones, que además en el norte están onfire.
Ángel me parece que aún te falta algo más de trayectoria con el Miata, porque o mucho me engaño o el miata de la presentación es un NB1 (las diferencias exteriores esenciales están en la forma del hueco del paragolpes delantero, y en los pilotos traseros (naranjas en el NB1 y traslúcidos en el NB2)
-
Aah!! :elrisas: Pues le veo el morro como más moderno que al mío, por eso lo decía.
-
o mucho me engaño o el miata de la presentación es un NB1 (las diferencias exteriores esenciales están en la forma del hueco del paragolpes delantero, y en los pilotos traseros (naranjas en el NB1 y traslúcidos en el NB2)
efectivamente y no te engañas es un NB1, pero te quedas parco en detalles diferenciales. los faros delanteros tambien son distintos, monofaro redondo a bifaro con lupas un poco más afilado. De hecho el álvaro monta faros de largo alcance, no de antiniebla, en la posición de éstos ultimos, con la misma técnica que se usa en el NB1 para poner antinieblas a posterior. No es algo que estéticamente me agrade, pero es lo más cercano al nb2 sin cambiar la defensa. Ya que el Nb2 tiene en esos huecos, tanto el mismo hueco como la forma aerodinámica para alojarlos.
y el tema llantas, tambien son mazda OEM solo que no son de las más comunes, y las he visto tan solo unas cuantas veces, y eso contando el Miatilla de Álvaro. ya está en proceso un cambio de estilo, aunque no de medida habrá fotos en un tiempo :roto2:
-
Pues lo de las largas donde van los antiniebla es algo que me parece muy interesante. A ver si nos cuenta un poco más sobre eso.
-
Pues lo de las largas donde van los antiniebla es algo que me parece muy interesante. A ver si nos cuenta un poco más sobre eso.
Pues son bastante inútiles, son una especie de cuneteros pero que solo se pueden activar con las largas (con un interruptor a la izquierda del volante). Alumbran un poco hacia las esquinas pero nada reseñable, yo personalmente preferiría ponerle unos antinieblas de verdad (los de Xsara picasso por ejemplo, que caben en ese hueco perfectamente)
-
Bienvenido Alvaroif, Precioso NB British, enhorabuena :mola:
Pásate y siéntete como en casa ;)
-
Pues lo de las largas donde van los antiniebla es algo que me parece muy interesante. A ver si nos cuenta un poco más sobre eso.
Pues son bastante inútiles, son una especie de cuneteros pero que solo se pueden activar con las largas (con un interruptor a la izquierda del volante). Alumbran un poco hacia las esquinas pero nada reseñable, yo personalmente preferiría ponerle unos antinieblas de verdad (los de Xsara picasso por ejemplo, que caben en ese hueco perfectamente)
Vaya! Me pensaba que serian unas luces que alumbran un poco más allá de lo que lo hacen las de cruce y ya me estaba haciendo ilusiones.
En cualquier caso agradezco tu respuesta y tu sinceridad.
-
Bienvenido Alvaro , el coche es muy bonito y en breve nos conoceremos en persona .. un saludo desde Huelva
-
demasiado tarde le avisas!!! muhahahaha
-
Bienvenido Alvaroif!!!
Como crece el equipo gallego, da gusto verlo.
Me gusta tu coche en ese color, es uno de mis favoritos. :mola:
-
Bienvenido Alvaro ... cada vez somos más nos conoceremos pronto
-
Bienvenido desde Zaragoza con tiempo y una caña ..... a darle forma a esa máquina
Saludos desde Zaragoza
-
Parece que el NB ha sufrido un ligero cambio.
(https://i.gyazo.com/a02771f4b52275948e1db0b992a813ec.jpg)
(https://i.gyazo.com/d8f7b99fecd4e07f07cf69b4bfb3ec69.jpg)
Por fin le he pintado los antinieblas del color del coche (18J). Sin el gris ha dejado de ser ''Edición Tino Casal'' :3: . Para mi gusto ha mejorado mucho
-
Jejeje. Quedaron de lujo. Y tal cual del color de serie. En directo se distinguen mejor
-
Actualizado con los mantenimientos recientes.