Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: nostromo68 en Agosto 29, 2017, 08:05:28

Título: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Agosto 29, 2017, 08:05:28
 :roto2gaydude:
Hola a todos.
Os cuento un poquito mi historia, que de eso van las presentaciones, soy de Gijón y rozo ya el medio siglo (joder como pasa el tiempo, ayer estaba dando brincos en la discoteca :( ) y mi mayor afición son los coches, así que cuando puedo voy comprando los coches que siempre me han hecho dibujar una sonrisa cuando los veía y no los podía comprar. Como soy culo de mal asiento, los voy cambiando cada dos o tres años, me entretengo poniéndolos al día para que puedan ir por la carretera con dignidad y cuando me caliento con otro proyecto lo vendo y doy el salto. Como no soy mecánico obvia decir que me cuesta mi dinero el proceso, pero bueno, estoy entretenido y al fin y al cabo los mecánicos tienen que vivir de algo.
Actuálmente tengo un monovolumen de esos enormes que se usan para todo y que todo lo hacen bien, con el que estoy encantado y que me hace un servicio acojonante para ir con la familia, pero también tengo un escarabajo cabrio del '73, un Audi Coupé del '94, una Harley Sportster del '07 y una Vespa 200 del '01, como veis estoy entretenido.
No me gusta correr, no me gustaba de chaval y cada dia me gusta menos, así que los disfruto tranquilamente, mimándolos, no soy de los que los exprimen ni andan buscando sacar mas caballos, de hecho cuanto mas de serie mas me gustan, aunque no desprecio los detelles con buen gusto.
La cuestión es que llevaba unas semanas con la calentura de comprarme un roadster pequeñito y me puse a sondear el mercado a ver que había por aquí. La verdad es que mi preferencia era el BMW Z3, para que nos vamos a engañar, me parece el mas bonito, pero lo que vi estaba hecho polvo o disparado de precio, así que diversifiqué mi búsqueda ampliando a Toyota MR2 y Mazda MX5, este era la última de mis opciones, me parece que la línea es poco agresiva, me gustaban mas el BMW o el Toyota, pero lo que son las casualidades de la vida, me topé con un MX5 1.6 del 2003 con ¡¡¡19.000kms!!! y claro, la búsqueda acabó ahí :D
El coche se ha movido muy poco porque fué un regalo (de esos que te lo dan con un lazo enorme) para la mujer del que me lo vendió, un matrimonio encantador, y aunque al principio lo usaban algo, el coche acabó en la casa de la playa tapado con una funda y usándolo solo los veranos. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, el coche tiene pocos kilómetros y aparentemente está nuevo, pero los mantenimientos han sido muy descuidados, tengo dudas de que se le haya cambiado alguna vez la correa de la distribución y el aceite lleva sin cambiar al menos dos o tres años (que lleva el coche parado) con lo que me tocará revisión a fondo (las ruedas son las originales), como los mantenimientos se han hecho en la casa, tendré que tratar de averiguar cuales han sido.
Desconozco la versión que es ya que el vendedor me comentó que era la conmemorativa de los Angeles de Charlie, pero en una cajita que le dieron con las chapas adhesivas (que no llegó a colocar) creo que ponía Escape, por otra parte y por lo que he podido averiguar leyendo por internet, la versión Angels solo la hacían en gris y en rojo, y este es verde inglés, en fin, que no tengo ni idea ¿hay alguna página en la que con el número de bastidor se puedan saber las especificaciones del modelo?
Bueno, pues esa es la historia a grandes rasgos, como se que una presentación sin fotos vale lo que el pedo de un violinista, las subiré en cuanto pueda, ya que aún no tengo el coche en mi poder (las malditas citas previas en tráfico) pero mañana por fin se acaba la espera y podré comenzar a disfrutarlo y a aburriros a preguntas de novato.
Un saludo a todos.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: fastboy en Agosto 29, 2017, 08:35:31
Bienvenido, paisano.
Aunque estoy en Tarragona, soy Asturiano (de Posada de Llanes). No hace ni 15 estuve por Gijón ( te hubiese podido llevar el MR2  :24: ). por cierto ahora que sois unos pocos Asturianos... una concentración para 2018, no? :)  :demon7:
Ya nos enseñarás el MR2 Miata.  :4:
Saludos.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: xaq en Agosto 29, 2017, 08:52:54
Bienvenido ... Saludos Sureños !!!
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Tío Rober en Agosto 29, 2017, 10:43:22
Bienvenido desde León
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Carabasí en Agosto 29, 2017, 11:11:31
Bienvenido desde el palmeral de Elche.

Has tenido mucha suerte con encontrar esa unidad. Ahora solo queda ponerla a punto y disfrutar.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: AngelRoadster en Agosto 29, 2017, 13:06:48
Bienvenido!!! Buena adquisición has realizado!!



Un saludo. :1:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 29, 2017, 13:14:22
Bienvenido,    ya casi esta el miatilla en casa...  Jejejje.   Lo de la version. Va a ser un coñazo,   simplemente por saber de donde se lo han traído y de que país se vino.    Sobretodo si es una especial version,   que es la primera vez que escucho lo de angeles de charlie.  Jejejje.      Estos de mazda son terribles.
Lo de escape, si que la conozco,   pero lo de los colores,  lo dicho antes,   no salian todos los colores en todos los países.

En lo de hacerle cosas (aunque como dices, no sean de potencia) en el miata te vas a saciar.    Es el ultimo coche en el que puedes hacer de todo mas o menos y aprender de todo.    No hace mucho salio un curso de mecanica,    que optaron por el miata por ese hecho,   mas nuevos implican electronucas complicadas y maniobras solo para profesionales...  Y en el miata como decían,   puedes aprender de todo.     El subforo de mobs y bricos te espera ansioso.

Lo dicho,   bienvenido de nuevo,   y esperamos ver a ese miata durmiente.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Agosto 29, 2017, 16:21:50
Muchas gracias a todos, lo prometido es deuda así que ahí van las fotos prometidas (a ver si salen)
(http://i64.tinypic.com/21o61eh.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2qtb8rb.jpg)
(http://i63.tinypic.com/2m65q4m.jpg)
(http://i65.tinypic.com/117empc.jpg)
(http://i66.tinypic.com/f2ja7b.jpg)
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 29, 2017, 18:00:23
Salen, salen.     Está brillantito que da gusto....

Por ponerle un pero,     tiene el portamatriculas puesto del revés,   con las "L"  de las escuadras puestas hacia abajo.    Con lo que la matrícula te queda delante de la entrada de aire del morro.    No es un cisma,  y muchos lo llevan asi,    y hasta te proteje el radiador de alguna pedrada,    pero limita la refrigeración.       Por el resto parece de estreno.!
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: xaq en Agosto 29, 2017, 19:14:01
Como mola   :mola:
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Agosto 29, 2017, 19:44:26
Gracias, miraré lo de la placa, la verdad que ya había pensado que debía estorbar en la refrigeración y además poniéndola en la defensa la protege de golpes de aparcamiento, este tiene la defensa delantera con varios desconchones a cuenta de eso. Tiene también un bollo pequeño en la aleta delantera derecha que hay que reparar, aprovecharemos cuando vaya al chapista y lo haremos todo porque ando también detrás de un hard top para el invierno y como es dificil encontrarlo del mismo color, también habrá que pintar.
El coche es nacional comprado nuevo aquí en Gijón, a ver si en el conce saben darme alguna referencia del modelo y del mantenimiento porque el propietario lo llevó la última vez en 2012 con 15.000 kms, dice que no recuerda si le cambió el aceite con posterioridad pero cree que si (y yo que no) y no sabe si se le cambió alguna vez la correa, así que me tocará a mi también ¿sabeis si con tan pocos kilómetros hay que cambiar también la bomba del agua?
Gracias.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: uhia_p en Agosto 29, 2017, 20:54:38
Gracias, miraré lo de la placa, la verdad que ya había pensado que debía estorbar en la refrigeración y además poniéndola en la defensa la protege de golpes de aparcamiento, este tiene la defensa delantera con varios desconchones a cuenta de eso. Tiene también un bollo pequeño en la aleta delantera derecha que hay que reparar, aprovecharemos cuando vaya al chapista y lo haremos todo porque ando también detrás de un hard top para el invierno y como es dificil encontrarlo del mismo color, también habrá que pintar.
El coche es nacional comprado nuevo aquí en Gijón, a ver si en el conce saben darme alguna referencia del modelo y del mantenimiento porque el propietario lo llevó la última vez en 2012 con 15.000 kms, dice que no recuerda si le cambió el aceite con posterioridad pero cree que si (y yo que no) y no sabe si se le cambió alguna vez la correa, así que me tocará a mi también ¿sabeis si con tan pocos kilómetros hay que cambiar también la bomba del agua?
Gracias.

la correa no se la cambió nunca,  porque simplemente la ñapa aprovechas ara cambiar todo,   correas poleas tensor y bomba.     y es una ñapa que recuerdas.    lo del aceite mejor empiezas de cero,   como si fuera tuyo  y te evitas pensar en que harían y que no!      además de que es una ñapa sencilla que incluso puedes hacer tu mismo.       Aprovecha y cambia todos los líquidos,   los hidráulicos al ser higroscópico,   absorbe la humedad del ambiente,   así que con ello se deteriora,    y se suele cambiar cada año si estas en un lugar húmedo.  que al ser Asturias estás como yo en galicia.    Las ruedas  han de caer si o si.     ya que se deterioran también por no usarse..     y creo que con un leve mantenimiento lo tienes fino para una buenísima temporada.   
Ahh      a depender de como lo estacionaran, y donde,   a lo mejor le falta un tratamiento de cera a la chapa y uno de rejuvenecer gomas (si estaba almacenado en un sitio de calor, las gomas se resecan.  Aunque éstas se degradan más por el efecto de humedad+calor+entemperie,   y esto ultimo lo pisó poco, jejeje.

con calma socio!  que se le ve buena unidad,      tu vete colgando fotuelas de lo que quieras preguntar.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: isfer en Agosto 30, 2017, 00:10:04
Bienvenido Paisano, el coche se le ve precioso
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Agosto 30, 2017, 08:19:29
Muchas gracias. La verdad es que le haré un repaso general a "0", sustituyo todo y me quedo mas tranquilo, ya de entrar al taller que se haga todo de una vez.
Gracias Isfer, al final no cuajó el Z3, pero creo que es una buena alternativa, de este al menos conozco la historia (no el historial) desde nuevo.
Este era el cuarto coche del matrimonio que lo vende y no tienen pinta de escatimar en gastos (viendo el resto del garaje) pero si es cierto que al no usarlo lo tenían un poco descuidado en ese aspecto, de todas formas prefiero gastar en mantenimientos que en andar buscando averías raras y con la desconfianza siempre de no saber que trato ha llevado, este fué un regalo por el 50 cumpleaños de su mujer, pero casi siempre lo ha conducido el y dice que jamás lo ha exprimido ni ha hecho el burro y a la vista del coche lo creo a pies juntillas, Las ruedas son las originales y no se les aprecia un desgaste significativo, pero claro, son catorce años....a la basura....
Otra cuestión....voy a pedir aceite y he visto el Motul X-cess 5-40 ¿como lo veis para este coche? ¿Que bujías "normales" lleva este motor?
Gracias a todos y un saludo
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Jorvet en Agosto 30, 2017, 11:34:21
Bienvenido desde Valladolid.

Impresionante el estado, parece nuevo. Que lo disfrutes y a ver si nos conocemos en alguna concentración.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 30, 2017, 12:43:23
Creo que de aceite el mejor para el miata es el 10w40, y mas para esta zona nuestra,     bujias las mejores son la ngk,    aunque hay las mismas en otras marcas como bosch. Mx5parts.com es tu tienda favorita, jejejje
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Agosto 30, 2017, 15:37:30
Pues la verdad es que le he estado echando un ojo a esa página y veo los precios algo caros con respecto a otros distribuidores de internet como Rexbo, Autodoc, Repuestos24, etc.... por lo menos en consumibles "genéricos"
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: uhia_p en Agosto 30, 2017, 16:42:07
es posible,   pero nunca vas a tener los problemas de piezas equivocadas o de otros modelos,   cosa que si ya ha pasado.   jejjeej

el problema de todo esto es el tiempo invertido en buscar tal pieza en tal sitio y tal otra en otro.   e ir a tal sitio en coche a buscar, que no  lo tengan (que es lo normal) que  te lo pidan,   que tengas que volver,  o llamar 2 veces.      suma todo, y te quedas igual.

hay cosas obvias que te puedes ahorrar,   por ejemplo en el aceite,    no es mucho,    pero hay descuentos puestos en el subforo de patrocinadores, y descuentos externos.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: 190 SL en Agosto 30, 2017, 16:55:56
Bienvenido desde Valencia.  :roto2gaydude:

El coche se ve muy nuevo, como brilla.A disfrutar ruteando.   :5:

Espero vernos en alguna quedada, aunque estemos lejos.

Un saludo.

 :hyper: :hyper:
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2017, 18:18:11
Que buenos recuerdos me trae cada vez que veo un Nb "BRG"... yo tuve uno igual de cuidadito que el tuyo, solo que con el interior beige y el kit Nardi de madera...
Enhorabuena y bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: david en Agosto 30, 2017, 23:41:53
Muy buena presentación y muy bonito ese miatilla. Espero coincidir contigo en alguna conce. Saludicos
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: demonio1974 en Septiembre 01, 2017, 10:59:03
bienvenido al club!!
precioso miatilla a añadir al grupo !! :mola:
creo que es un escape,porque el mio lo es,y tienes la misma decoracion interior con pomo de palanca y freno de mano en acero pulido
no he podido encontrar mucha informacion sobre este modelo pero ya te confirmo que llevamos de serie suspension rebajada bilstein y muelles eibach como el sportive
a disfrutarlo y esperemos encontrarnos en alguna conce mas pronto que tarde  :4:
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: andres9190 en Septiembre 01, 2017, 11:11:30
Bienvenido!!!
Bonita presentación y bonito coche, me gusta en ese verde. :mola:
Cosas importantes a tener en cuenta:
Vehículos aceptados para ser Socio del Club y participar en los Events Oficiales
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4966.0
Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC y resto de categorías.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0
Para hacerte socio:
 http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Septiembre 01, 2017, 23:57:50
Muchas gracias a todos por la acogida.
Pues resulta que he pedido el historial me mantenimiento en la casa y me llama la atención que hasta el año 2012 se le ha cambiado 4 veces el aceite y otras tantas baterías, no se le ha hecho distribucción ¡¡¡ni bujías!!! así que me toca todo para dejarlo en estado de origen.
En el documento que me han facilitado en el conce viene especificado que es el 1,6 110 cvs "Angels" y trae el manos libre bluetooth que distinguía esta versión, pero yo creo que se ha instalado este kit sobre una versión "Escape", porque la suspensión va dura de narices y el pomo del cambio y del freno de mano son en aluminio y por lo que he visto la versión "Angels" solo venía en color rojo o gris plata, no en verde, en fin, un lío.....
Por cierto.....el juego de alfombras y las placas de matrícula se facturaron como primer mantenimiento con un cargo de ¡¡¡¡250 Euros!!!! vaya pasada.....
P.D.: El aceite que se le ha estado poniendo es un 5w30, creo que es demasiado para este motor, ya me ha llegado el motul X-cess 5w40 que le voy a poner y que creo que es mas apropiado para este coche, en camino también el kit de distribución y correas Contitech, cables y bujías Ngk y en cuanto lleguen a sustituir todo al taller junto con filtro de aire, líquidos de frenos y dirección, etc. La batería ya me ha llegado y estoy saneando el hueco que estaba con la pintura levantada, pero no se como va sujeta en el hueco, se admiten sugerencias....
Un saludo.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: demonio1974 en Septiembre 02, 2017, 11:34:46
https://www.km77.com/coches/mazda/mx-5/2001/estandar/escape/mx-5-16-16v-escape-110cv/datos/equipamiento

aqui es el unico sitio donde he encontrado informacion sobre el modelo ESCAPE
tienes las especificaciones de todo lo que lleva de serie y en opcion
el bluetooth,ya casi te confirmo con toda seguridad que ningun modelo lo traia en aquellla epoca ni de opcion
le habran puesto un añadido,el mio tambien traia uno que se lo quite al poco
como señas mas diferentes la suspension deportiva que te comente y los acabados en aluminio pulido de pomo cerco y freno de mano
yo el aceite llevaba el mismo,pero en el ultimo cambio le meti 10/40 y de momento va perfecto
ponlo al dia de todo y nos vas contando,que seguro que lo notas mucho mas fino
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: SoloMarcos en Septiembre 03, 2017, 20:09:45
Gran presentación y muy buena a unidad.

Bienvenido desde el sur ....... de Valencia !!!
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Hector y Rosi en Septiembre 03, 2017, 21:31:37
Bienvenido desde Elche
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Adama73 en Septiembre 08, 2017, 21:52:27
Saludos desde el Bierzo, precioso coche, menuda cantidad de aventuras que vas ha vivir con el, por cierto preciosa ciudad donde vives, he disfrutado hace unos dias de Gijón y me encanta. Bienvenido
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Septiembre 09, 2017, 22:03:04
Gracias Adama, la verdad es que si, para mi es la ideal, salvo por el tiempo, el cuerpo me pide sol......
Demonio, la versión Angels se caracterizaba por aportar al equipamiento un teléfono móvil (no recuerdo cual, pero me pareció ver en alguna página que era un Sony) y el, por entonces novedoso, manos libres por Bluetooth, que mi unidad monta de concesionario (así viene en la factura del mismo) pero creo que este se realizó sobre una versión Escape. A pesar de todo en el concesionario lo tienen identificado como "MX5 ANGELS 1.6/110 CV"
Un saludo.
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 10, 2017, 12:13:33
Saludos cordiales y bienvenido a la casa.

Muy bonito ese Mx5, prácticamente idéntico a uno que yo tuve en el mismo color.  Encontrar una unidad de 2003 con tan pocos kilómetros es excepcional; como bien dices eso tiene ventajas e inconvenientes, pero en tu caso siendo mecánico, y con la gran sencillez técnica del Mx5, ponerlo al día será más un pasatiempos que un problema.

Mi deseo de que puedas disfrutar a tope con ese nuevo juguete  :mola:
Título: Re: Un saludo desde Gijón
Publicado por: nostromo68 en Septiembre 18, 2017, 01:17:00
Gracias Jotaeme, pero no soy mecánico, lo llevo al taller pero pagando :sisi1:
El aceite, filtro del aire, bujías y cables se lo he cambiado yo y para cambiar el aceite he liado una de la hostia, no lo vuelvo a hacer :_/_:
Leí un post, no se si en este foro o en Miatapasión sobre la diferencia entre cambiar el aceite un hombre y una mujer, la mujer lo llevaba a un taller y se lo hacían mientras tomaba un café, pagaba 50€ mas 1,5 del café, el hombre estaba dos dias liado tomando cervezas y echando cagamentos para gastar el doble.......eso me pasó a mi, no me entraba el gato hidráulico debajo del coche, tuve que subirlo con el suyo, cuando quité el tornillo salió el aceite como si fuera una espicha, todo al suelo, no fuí capaz de cambiar el filtro de aceite ni bien ni mal, en fin, una odisea y 5 horas para ahorrar 20€.....no se me vuelve a ocurrir  :spend:
Un saludo.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Septiembre 18, 2017, 10:44:31
Eso fue un poco mala suerte y falta de preparación o previsión.    Muchos lo hacemos por nuestra cuenta, nos ahorramos más que 20euros y nonos lleva más de 1hora y una 1906.
Pero para el final, que si se toman antes, a lo peor la ñapa no sale.
Lo de sacar el tapon y salir así el aceite. No sé que esperabas.   Pero sale así casi siempre,   el primero fuerte y el siguiente menos.  Pero hay que llevar un recipiente o con mucha apertura o preparado para ello.

Lo del filtro no se como has hecho.   Pero amos!     Desde la rueda de copi, accedes mejor y salvo que éste esté duro (que en previsión deberías disponer de llaves para filtros) esa ñapa te lleva10 minutos.

Has seguido algún manual en concreto?