si te lo hace quieto descarta el eje cardan ya que en parado no gira. mientras el embrague si...
si suena más tirando a metálico es una ñapa sencilla, y es como echarle grasa de automóvil en la punta del actuador del embrague con el servo esclavo. y seguro que se te va o mitiga. es común que se quede seco en esa parte, sobretodo en NBs que aún los había con el servo que daba problemas.
ahora desde el móvil no tengo una imagen concreta de la pieza y posición. es esta:
(https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/C44AAOSwd~RZOLXb/s-l225.jpg)
la parte que has de engrasar, es la de la punta de abajo a la derecha en la foto. ya que es la que une con la caja de cambios, y las socilaciones en seco sobre esa puntita, hay que joderse, pero parecen ruido de roce metal contra metal de una pieza girando.
se accede medianamente fácil desde la rueda de copiloto, girando la misma todo a izquierdas, o cómodamente sacando la rueda. y con un pincel o una espatulilla larga o incluso un palote de magnun :sisi2: le echas sin miedo la grasa.
me pasó a mi, a antimach tambien se que lo hizo, antes de pensar en el cardan, y a muchos más! aer si se te soluciona así. sinó ya sabes. hazte un vídeo para verlo nosotros mejor..
edito:______________________
(http://www.hcanning.com/mx5/wip/clutch_slave/css7.jpg)
aunque está marcada en dos sitios y la foto era para otra cosa... me vale para marcarte que lo que hay que engrasar es el "circulo" rojo de abajo:
(http://i18.photobucket.com/albums/b139/jcarey919/P1130611-1.jpg)