Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: gabi en Febrero 24, 2017, 07:08:48
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Nuevo roadster nuevas modificaciones, os voy a enseñar alguna cosa nueva que le he puesto al z, :naughty2:
Las tapas con una pasada de pintura
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/QLkTkB.jpg) (http://imageshack.com/f/poQLkTkBj)
Y el resultado final
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/922/QaclNV.jpg) (http://imageshack.com/f/pmQaclNVj)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/CnpRX0.jpg) (http://imageshack.com/f/pnCnpRX0j)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/o3NPN4.jpg) (http://imageshack.com/f/pno3NPN4j)
Y esto es todo por ahora, mas adelante me gustaría encontrar el difusor trasero y cuando le toque cambiar suspensión aprovechare para bajarlo un poco.
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Que artistas que sois !!!
:clap: :clap: :clap:
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:babeando: :babeando: :palomitas: :palomitas: Enhorabuena :clap: :clap:
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Precioso, dentro del defecto de ser un Z4......jajajaja
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Joder, que máquina. Ha quedado chulisimo
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Enhorabuena Gabi, esta quedando precioso.
Somos pocos los afortunados de poseer un 4, la obra maestra de BMW :elrisas: :elrisas:, excelencia en estado puro!!
(https://i.imgur.com/rw6lb42.gif)
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jajajaj ya te digo otter es un diseño atemporal, ni caso a Miguelvet :loco: que es un taliban de los z3 :sisi1: :sisi1: :sisi1:
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Por lo menos el Z4 de Gabi no es una pieza de museo, como el de Otter, que se prodiga menos que Urdangarín por la cárcel.....
jajajaja
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Por lo menos el Z4 de Gabi no es una pieza de museo, como el de Otter, que se prodiga menos que Urdangarín por la cárcel.....
jajajaja
:elrisas: :elrisas: y no te falta razón.
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pa desertor.. tu!!! jajajaj de mx5 a cetáceo! por lo menos te has llevado la capacidad de hacer Mods, al nuevo. El volante. de lujo!
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Precioso Gabi!
Eres un artista.
Y está claro que es la primera chuche pero no ha de ser la última... :eusa_whistle:
Tenías el Mx5 NC más chulo del foro y preveo que otro tanto va a ocurrir en poco tiempo con el Z4 ;)
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Espectacular Gabi. Felicidades!
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Ha quedado perfecto, confieso una envidia sana..gana mucho el interior con ese volante, en mi caso con el cambio de levas no se si podría adaptarse.
Saludos y a disfrutar
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Pues os comento que el plastidip no ha durado ni medio asalto, en el bonus track de la conce de fast se empezó a pelar.
Toca volver a desmontar y llevarlo al taller de mi padre a pintarlo en negro mate con pintura.
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[IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/ZM9jAz.jpg[/ingreso (http://imageshack.com/f/pnZM9jAzj)
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Te lo iba decir Gabi. El plastidip es un timo. El FC se la cascan con ello, pero es una mierda.
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Arriba esas mods! :elrisas:
Una de las cosas que me gustan de los Z4 son los volantes. Me parecen muy conseguidos y si encima los "hacéis premium" pues poco más que decir. Espectacular.
Yo en su día también probé el plastidip en el bmw y da pena. 1 mes duró y eso que di como 5 capas. Para alguna ñapa que no tenga roces quizás sirva pero para lo demás....
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Una pena lo del plastidip, había quedado muy bonito.
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El plastidip es una mierda, ya lo sabía de cuando pinte el faldon al mx5 pero esperaba que está vez funcionará.
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Tengo un amigo con un civic FK, que lo usa a diario para trabajar
Hace un año usó plastidip para las llantas (dejandolas en negro) y aun le aguantan
Tuvo que repasar unos pequeños trozos en una, pero en general creo que el resultado es mas que aceptable
Desde luego nada que ver con lo que ha sufrido tu volante
Puedo preguntarle que marca ha usado
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En el lip del mx5 fue con plastidip original traído de usa y el volante con fulldip que lo fabrican en Valencia torrent.
Gaste el bote entero en las tapas del volante.
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En Torrent?? Cheeee tú! Deben ponerse a fabricarlo el 3er día de Fallas a las 4 de la madrugada porque JO-DER, es para dispararles eh :24: :24: :24:
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Gabi, te has planteado usar hidroimpresión?
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Ostias fast que casualidad, está mañana me ha dicho lo mismo mi padre, en Alicante uno lo hace, preguntaré precios.
Todo viene por que el pintor nos ha dicho que ni poniendo imprimacion y pintura buena agarraria en los plasticos, que lo haga con hidroimpresion.
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usando de base la imprimación de interiores, por ejemplo la que usa mercedes? no una imprimación normal de pinturas
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Quedo muy bonito una pena que se haya estropeado así. Si pruebas lo de la hidroimpresión cuéntanos como queda.
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Hoy voy a quedar con un chaval que hace hidroimpresion, para que vea las piezas y me de precio.
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Ya tengo las piezas pintadas con hidroimpresion, cuando pueda pongo fotos. Han quedado de maravilla y me han salido todas por 60 euros.
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Además me puesto ha investigar un poco el sound generator, es una tubería muy sencilla de desmontar, lleva una abrazadera y ya esta, solo se necesita un destornillador.
Al sacar el tubo lleva una esponja en cada extremo, hace ya 1 semana le saque una espuma para probar y se noto un aumento del sonido del motor al subir de vueltas, pero realmente se notaba estando muy alto.
Y hoy me ido a lavar el Z me llevado un destornillador y me liado a quitarle la otra espuma y joooder vaya cambio, hace un sonido alucinante desde abajo, muy muy racing :5:.
Por ahora lo voy a dejar así pero me echare en el maletero un destornillador y las 2 espumas, por que es algo tan sencillo de hacer que si te apetece hacer ruta y darle caña se las quito, que voy hacer un viaje de autovia se las pongo antes de salir.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/bJedts.jpg) (http://imageshack.com/f/pnbJedtsj)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/EKLc1X.jpg) (http://imageshack.com/f/poEKLc1Xj)
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Lo del sound generatoreno, ¿Se puede hacer en el motor 2.2? Es que tenía entendido que no
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Pues no lo se Rober, creo que sólo lo llevan los 3.0 pero no estoy seguro.
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Te ha quedado guapo ese volante :mola:
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Lo del sound generatoreno, ¿Se puede hacer en el motor 2.2? Es que tenía entendido que no
Para tener un sonido un poco más redondo, a mi Z3 2.2 le he cambiado el filtro del aire por un K&N de alto flujo y la verdad es que se nota bastante. Es el filtro de alto flujo no el sistema de admisión que te puede dar algún problema en la ITV además de ser bastante más caro.
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Buena mod para mi z, gracias carabasi :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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jajaja no se como ha llegado ahi
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Bueno pues después de darle al volante un poco de uso y alguna conce, puedo decir que eso de la hidroimpresion es la ostia, no se ha pelado nada y el acabado es perfecto.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/fV6Vo4.jpg) (http://imageshack.com/f/pofV6Vo4j)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/922/bkm23Q.jpg) (http://imageshack.com/f/pmbkm23Qj)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/bRQqiy.jpg) (http://imageshack.com/f/pnbRQqiyj)
Las fotos son el movil y había mucha luz pero mas o menos se ve.
Ha quedado muy bien.
Además si da buen resultado, mejor que mejor. Incluso llantas he visto hechas con hidroimpresión.
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Parece hecho en fábrica, precioso.
Saludos
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Nuevas modificaciones en camino.........
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:palomitas: :palomitas:
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Vamos rozando ya o que?
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Nuevas modificaciones en camino.........
:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Gabi culo inquieto.... :sisi1: ¡a saber....! :eusa_whistle:
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Vamos rozando ya o que?
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Sí.. va haciendo un surco cuando camina :elrisas:
:palomitas:
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Vamos rozando ya o que?
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Sí.. va haciendo un surco cuando camina :elrisas:
:palomitas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Qué tipo de bombilla usa como posición?? (angel eye)
Pudiste quitarla fácil del casquillo/portalampara especial de BMW?
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Creo que es una ba9s, no estoy seguro. Compré unas osram y otras chinas y solo tengo la caja de las chinas y no se entiende nada.
Sacarla del portalámparas no tiene problema, empujas hacia bajo y giras como si fueras a sacarla, y veras que no sale por el plástico de alrededor. Con un cúter le haces una muesca y sale sin problemas.
Las fotos son de un chaval de fc.
(https://preview.ibb.co/kaPnCc/IMG_3682.jpg) (https://ibb.co/nerCdH)
Yo le hice una muesca pequeña en un lado solo y sale.
(https://preview.ibb.co/cN9tkx/IMG_3681.jpg) (https://ibb.co/dXaYkx)
(https://preview.ibb.co/fEuR5x/IMG_3683.jpg) (https://ibb.co/hmVzQx)
La bombilla que lleva es así.
(https://preview.ibb.co/cKEtkx/IMG_3685.jpg) (https://ibb.co/k2CeQx)
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Gracias gabi!
Actualmente llevas las osram o las chinorris?
Qué diferencias has notado?
Tienes links de las bombillas?
Lo digo por ver la cantidad de lumens que dan, y ver si las encuentro en un color cálido, para que luego la propia tulipa azulada haga que fuera del faro se vea blanca.
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Que estás tramando morenín???
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Ya estáis de tunning.... pa ir pa portland?
Jejjeje
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:24: :24: :24:
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Son 5 cvs extra!!
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No tengo ni idea de cuantos lumens tiene, llevo osram eso sí.
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Diferencias ninguna las dos hacen La Luz azulada
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El color de la luz es por el tema de la tulipa. Se soluciona cambiando el LED por uno de color cálido.
El tema está en la intensidad de la luz. Se ve más apagado o más brillante que de origen?
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Más apagado con los led
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Pues entonces por mi ya les pueden ir dando por el culo :elrisas:
A menos que existan unos leds más potentes y que dén más lumenes que los que llevas y se fabriquen en tonalidad calida (3000-4000k).
Pero vamos, mucha complicación pa na. Me quedo con las bombillas halógenas e ya.
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Voy a poneros al día con las nuevas mods que le ido haciendo durante este tiempo. TRANQUILOS!!!!!!!no es ninguna locura como el Miatshuko :elrisas: las fotos son del móvil no están mal pero estos días no ha hecho buen tiempo y no he podido sacarle unas fotos decentes.
Cambio de iluminación, todo a led.
(https://preview.ibb.co/mR1X7n/IMG_3399.jpg) (https://ibb.co/ktRznn)
(https://preview.ibb.co/dULg07/IMG_3401.jpg) (https://ibb.co/kv8qtS)
Le cambie la amortiguación por unos blistein b8 con muelles h&r que bajan 3,5cm. Le dan un aspecto brutal!!!
(https://preview.ibb.co/gyQaSn/8c1004d3_2346_4ab4_a3bd_99cfe4991060.jpg) (https://ibb.co/iQ1tDS)
(https://preview.ibb.co/naA9nn/IMG_3834.jpg) (https://ibb.co/gKpftS)
No tengo fotos más decentes.
Y una mod muy deseada desde hace tiempo y me ha costado un montón encontrar, el difusor de carbono para el z.
Y por fin llego!!!!!
(https://preview.ibb.co/gYZunn/IMG_3744.jpg) (https://ibb.co/b9US7n)
(https://preview.ibb.co/cd3tf7/IMG_3745.jpg) (https://ibb.co/jDJgYS)
Y teniendo toda la tarde para mí solo no pude resistirme a montarlo!!!
(https://preview.ibb.co/b0dn7n/IMG_3748.jpg) (https://ibb.co/mumw07)
(https://preview.ibb.co/iv8LSn/IMG_3750.jpg) (https://ibb.co/nncEnn)
Acabado!!
(https://preview.ibb.co/j37VSn/IMG_3833.jpg) (https://ibb.co/ee34nn)
(https://preview.ibb.co/c0g1YS/IMG_3822.jpg) (https://ibb.co/iA3FtS)
(https://preview.ibb.co/njdWYS/IMG_3823.jpg) (https://ibb.co/eG7fSn)
(https://preview.ibb.co/mBnm07/IMG_3832.jpg) (https://ibb.co/d5f607)
(https://preview.ibb.co/hCz2OS/IMG_3806.jpg) (https://ibb.co/h4G5cn)
(https://preview.ibb.co/m7Fnq7/IMG_3831.jpg) (https://ibb.co/kaeDV7)
Esto es todo por ahora, lo siguiente es poner unos separadores detrás de 1,5cm o 2cm.
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Joder, rebajada y ese difusor que a mí personalmente, me encanta :sisi3:
Ahora está brutal, enhorabuena tío :clap:
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Stratusgrau...
Rebajada...
Difusor....
y en breves separadores traseros....
Maldiata perra miro tu coche y veo mi ex-Z4! :elrisas:
Yo probe las siguientes cominaciones con los separadores.
Del 1.6 / tras 2.0 >> (lo que mejor queda esteticamente)
Del 1.6 / tras 1.6
Del nada / tras 1.6
Y me quede con esto último (nada delante y 1.6 de doble centraje detras), era en mi opinion el compromiso medio entre estética y dinámica. Eso si, al adelantar el centro de gravedad el coche se hace mucho mas delicado a altas velocidades (130-160kmh en Autobahn alemana Sr Agente. Un saludo a Susana Griso). Y mas ratonero en curva cerrada que es el uso que yo le daba.
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Stratusgrau...
Rebajada...
Difusor....
y en breves separadores traseros....
Maldiata perra miro tu coche y veo mi ex-Z4! :elrisas:
Yo probe las siguientes cominaciones con los separadores.
Del 1.6 / tras 2.0 >> (lo que mejor queda esteticamente)
Del 1.6 / tras 1.6
Del nada / tras 1.6
Y me quede con esto último (nada delante y 1.6 de doble centraje detras), era en mi opinion el compromiso medio entre estética y dinámica. Eso si, al adelantar el centro de gravedad el coche se hace mucho mas delicado a altas velocidades (130-160kmh en Autobahn alemana Sr Agente. Un saludo a Susana Griso). Y mas ratonero en curva cerrada que es el uso que yo le daba.
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Y porque no lo sabes todo. Pero por poco clava hasta las llantas....
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Stratusgrau...
Rebajada...
Difusor....
y en breves separadores traseros....
Maldiata perra miro tu coche y veo mi ex-Z4! :elrisas:
Yo probe las siguientes cominaciones con los separadores.
Del 1.6 / tras 2.0 >> (lo que mejor queda esteticamente)
Del 1.6 / tras 1.6
Del nada / tras 1.6
Y me quede con esto último (nada delante y 1.6 de doble centraje detras), era en mi opinion el compromiso medio entre estética y dinámica. Eso si, al adelantar el centro de gravedad el coche se hace mucho mas delicado a altas velocidades (130-160kmh en Autobahn alemana Sr Agente. Un saludo a Susana Griso). Y mas ratonero en curva cerrada que es el uso que yo le daba.
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Y porque no lo sabes todo. Pero por poco clava hasta las llantas....
No, si por poco lo que clava es el dueño (que apunto estuve de comprárselo) :elrisas:
Y lo que acerto de lleno, cosa que yo no hice, ha sido con el motor.
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Z4 pornográfico donde los haya, Enhorabuena.
Por cierto las llantas son de 19 verdad?
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Gracias josevavi, las llantas son en 18" son del pack individual, les he quitado la tapa central y le puesto los tapones de bmw.
Style 152.
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Queda muy chulo! :clap:
eso son +10cv, no?
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Enhorabuena Gabi.
Muy buenas estas últimas modificaciones que dejan el coche estéticamente "redondo"; me encanta!
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(https://preview.ibb.co/naA9nn/IMG_3834.jpg) (https://ibb.co/gKpftS)
Menuda pedazo de foto.
Está muy guapo, enhorabuena!!
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Fíjate que al fondo sale un tio que pasa por la calle y se lo ha quedado mirando :sisi2:
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(https://preview.ibb.co/n2YV7n/IMG_3991.png) (https://ibb.co/mdguYS)
facebook no carga fotos (https://es.imgbb.com/)
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Recuerda muchísimo al Z4 2.0 que tuvo Mave, la verdad, salvando las llantas que eran otras; pero éste es un 3.0si y lleva un motorazo.
Para mi gusto, se ha convertido en uno de los Z4 E85 más bonitos del Club, sino el que más, con el permiso de los restantes propietarios de Z4; y eso que la foto en una calle de un polígono detrás de un camión no es precisamente el entorno mejor para que el coche luzca como debe.
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Recuerda muchísimo al Z4 2.0 que tuvo Mave, la verdad, salvando las llantas que eran otras; pero éste es un 3.0si y lleva un motorazo.
Para mi gusto, se ha convertido en uno de los Z4 E85 más bonitos del Club, sino el que más, con el permiso de los restantes propietarios de Z4; y eso que la foto en una calle de un polígono detrás de un camión no es precisamente el entorno mejor para que el coche luzca como debe.
Permiso concedido.
Mi Z4 me encanta, pero este juega en otra liga hay que reconocerlo.
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Permiso concedido.
Mi Z4 me encanta, pero este juega en otra liga hay que reconocerlo.
Tu Z4 es otra preciosidad, y a mí personalmente la versión pre del tuyo siempre me ha gustado incluso más que la reestyling.
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Por cierto Gabi, tengo la impresión de que estás "volviendo a enamorarte" de tu Z4, tras una etapa de dudas como a veces sucede hasta en las parejas más fieles.
Si es así me alegro de ello, porque estoy convencido de que tienes un grandísimo roadster.
Creo que en el próximo Tour de agosto en el que vas a hacer 11 etapas en todo tipo de carreteras y condiciones -desde la kilometrada por autopista de Valencia a cerca de Ginebra para encontrarte con la expedidión, como recorriendo un buen lote de las mejores rutas de los Alpes- vas tener ocasión de comprobarlo mejor que nunca hasta ahora.
Creo que te he mejorado un pelín la foto, con un poco más de contraste y luminosidad ;)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/EQs7EE.jpg) (https://imageshack.com/i/pmEQs7EEj)
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Por cierto Gabi, tengo la impresión de que estás "volviendo a enamorarte" de tu Z4, tras una etapa de dudas como a veces sucede hasta en las parejas más fieles.
Si es así me alegro de ello, porque estoy convencido de que tienes un grandísimo roadster.
Creo que en el próximo Tour de agosto en el que vas a hacer 11 etapas en todo tipo de carreteras y condiciones -desde la kilometrada por autopista de Valencia a cerca de Ginebra para encontrarte con la expedidión, como recorriendo un buen lote de las mejores rutas de los Alpes- vas tener ocasión de comprobarlo mejor que nunca hasta ahora.
Creo que te he mejorado un pelín la foto, con un poco más de contraste y luminosidad ;)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/EQs7EE.jpg) (https://imageshack.com/i/pmEQs7EEj)
No sabes tú lo que se está enamorando del coche, yo creo que por la noche cuando Ana y Aaron se van a dormir baja desnudo a restregarse por encima.
Y claro, tiene a Ana con la mosca detrás de la oreja, que se piensa que mi hermano está liado con un mecánico por el olor que desprende al subir.
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Diossss, que imagen dantesca
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No sabes tú lo que se está enamorando del coche, yo creo que por la noche cuando Ana y Aaron se van a dormir baja desnudo a restregarse por encima.
Y claro, tiene a Ana con la mosca detrás de la oreja, que se piensa que mi hermano está liado con un mecánico por el olor que desprende al subir.
Lo que ha provocado mi comentario.... :24: :24: :24: :24: Si llego a saberlo me quedo calladito... :periodico:
Ángel eres tremendooooooo! :roto2qtemeto:
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Muchas gracias a todos, este finde intentare escaparme y le hago unas fotos en condiciones, no en un polígono detrás de un camión como dice Jota :24: :24: :24: :24:
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Hoy buscando el manual de taller del M (nunca está de más tenerlo para consultar pares de apriete o cualquier otra cosa), he visto que también estaba el tuyo, toma, por si necesitas consultar algo :mola:
https://workshop-manuals.com/bmw/z_series_e85/z4_3.0si_n52_roadst/1_service_information/0__maintenance_and_general_data/1_si__modified_change_intervals_e9x-m3-us/
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Gracias tío le echaré un vistazo!!!!
Por cierto nuevas mods para el Z, separadores traseros de 1,6cm y de paso le he pintado las pinzas.
Cuando tenga fotos os lo enseño.
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Un adelanto.
(https://preview.ibb.co/kST52H/IMG_4542.jpg) (https://ibb.co/hrQ7Gc)
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Un adelanto.
(https://preview.ibb.co/kST52H/IMG_4542.jpg) (https://ibb.co/hrQ7Gc)
Te ha quedado perfecto, enrasado justo en el lugar adecuado :clap: :clap: :clap:
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No creo q con la foto quiera mostrar la rueda y la suspension... sino otra cosa. Yo ya la se porque me lo dijo hace tiempo. Tengo ganas de verlo con ellas cambiadas. Es algo q no me atrevi en su momento y no le quedaba mal.
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
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No creo q con la foto quiera mostrar la rueda y la suspension... sino otra cosa. Yo ya la se porque me lo dijo hace tiempo. Tengo ganas de verlo con ellas cambiadas. Es algo q no me atrevi en su momento y no le quedaba mal.
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Pensé era el detalle de los separadores de 16mm que citaba en fechas anteriores, disculpad¡¡¡¡
Saludos
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Efectivamente me refiero a los separadores, ha quedado a la medida ideal.
Y ya que tenía las ruedas desmontadas hice una prueba en pintar las pinzas. Primero las pinté en azul bmw pero no me terminó de gustar, se veía muy cantarín, al color de la carrocería no le pegaba. Entonces decidí pintarlas en un tono más acorde con el coche, el color es gris metálico. Tenía un bote de una vez que repase unas rayas del habitáculo del maletero.
Y este es el resultado, ahora sí que me gustan. Quedan de lujo y más acorde a todo el conjunto.
(https://preview.ibb.co/btOxGc/IMG_4621.jpg) (https://ibb.co/iDCrbc)
Rueda delantera.
(https://preview.ibb.co/n9Rv2H/IMG_4608.jpg) (https://ibb.co/mcqNhH)
(https://preview.ibb.co/kVNShH/IMG_4583.jpg) (https://ibb.co/n3y02H)
(https://preview.ibb.co/iwquEx/IMG_4585.jpg) (https://ibb.co/c9bZEx)
(https://preview.ibb.co/iwcGbc/IMG_4602.jpg) (https://ibb.co/egzUwc)
(https://preview.ibb.co/jOcDpx/IMG_4634.png) (https://ibb.co/mnVoNH)
En realidad es una chorradita pero le da un toque chulo.
La próxima cosa que me gustaría hacer es la que insinúa Mave, pero es pasta y esto ha sido 1 bote de pintura y unas pegatinas de 7 pavos.
En vivo no se ven tan oscuras las pinzas.
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Te ha quedado perfecto, justo a ras de aleta :mola:
Y en cuanto a pintar las pinzas creo que has elegido muy bien el color. Me gustan los detalles que pasan inadvertidos pero que sumados a otros detalles hacen que resalte el conjunto.
Muy bonito ese Z4
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aahhhahahaha, pensé que era el anticipo a lo otro que me confesaste en persona :elrisas:
Ahora que vuelvo a mirar la foto, los separadores de 16 con esa rebajada son perfectos. Ni más ni menos. Al final delante le vas a poner algo? Recuerda lo que te dije, pero oye, por probar no pierdes nada.
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Que tal notas los separadores gabi?
Se nota distinto al conducir?
Suspension mas blanda o seca?
Lo has alineado o simplemente puestos?
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Quedan perfectos Gabi.... mientras no jodas el comportamiento.... :sisi3:
Oye las pegatinas para los frenos de donde las sacas? Porque recuerdo que al Nc le pusiste unas de MazdaSpeed que le quedaban muy bien también
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Estéticamente perfecto, y dinámicamente, pues hay algún pequeño cambio de tacto en las curvas, de la misma medida los llevé yo en la trasera del Z4 y en las curvas tenía la sensación de que era como si se cerrase más al tomar las mismas, pero supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse y seguramente hay gente que ni percibirá diferencia alguna.
Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez :sisi1:
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Joder, precioso el Z4, estas quedando el coche con mucho estilo que dirian las señoras.
En mi caso a parte de la centralita, bombillas led en largas y xenon en cortas algo mejoradas, puse hace poco, separadores de 1 delanteros y 2 traseros, se notan esteticamente, pero a pesar de la suspension M, parece algo mas barco, por cierto la ultima ITV me midieron la altura....
Felicidades por el buen gusto, entre Mave, Jotaeme y tú, sois la referencia para los demás Z4...saludos.
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Joder, precioso el Z4, estas quedando el coche con mucho estilo que dirian las señoras.
En mi caso a parte de la centralita, bombillas led en largas y xenon en cortas algo mejoradas, puse hace poco, separadores de 1 delanteros y 2 traseros, se notan esteticamente, pero a pesar de la suspension M, parece algo mas barco, por cierto la ultima ITV me midieron la altura....
Felicidades por el buen gusto, entre Mave, Jotaeme y tú, sois la referencia para los demás Z4...saludos.
Gracoas rioalmar, pero yo en materia de Z4 ya hace bastante tiempo que no soy referencia de nada porque desde octubre de 2014 Blanquito ya no está conmigo, aunque sí está siempre en el recuerdo pues de todos los roadsters que he tenido es, con diferencia, el que me acompañó en más aventuras.
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Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez :sisi1:
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Estéticamente perfecto, y dinámicamente, pues hay algún pequeño cambio de tacto en las curvas, de la misma medida los llevé yo en la trasera del Z4 y en las curvas tenía la sensación de que era como si se cerrase más al tomar las mismas, pero supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse y seguramente hay gente que ni percibirá diferencia alguna.
Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez :sisi1:
Cuando dices "se cierrra mas"
Seria como si girase mas?
Mas agil?
Es que me llaman mucho, mas aun cuando te fijas en lo hundidas que van en mi coche las llantas
Y ya no puedes dejar de verlo
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Alaita, yo notaba dos cosas, una, que en efecto, me daba la impresión que el coche giraba más en las curvas, pero ello no significa que fuese más ágil, era una cuestión de sensación; en materia de estabilidad al límite pues no te puedo decir, porque mi conducción no es de andarle buscando los límites al coche y no llegué a percibirlo; imagino que este tipo de cosas pueden notarse:
a) si buscas voluntariamente los límites del coche y los encuentras.
b) si por causa de una situación imprevista (curva que te parece abierta y en la salida se cierra de forma imprevista y vas un poco pasado, frenada repentina por obstáculo imprevisto, etc) metes el coche en la zona de sus límites físicos de estabilidad y ahí sí puede percibirse una reacción distinta con las cotas de origen, o con unas cotas modificadas por separadores, lo mismo que ocurriría con cambio en las caídas o modificaciones en el tren rodante, o incluso con unos neumáticos de distinto comportamiento.
La otra cosa que se percibe sutilmente es que a mayor ancho de vía motivada por los separadores la suspensión da impresión de ir algo más blanda.
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Estéticamente perfecto, y dinámicamente, pues hay algún pequeño cambio de tacto en las curvas, de la misma medida los llevé yo en la trasera del Z4 y en las curvas tenía la sensación de que era como si se cerrase más al tomar las mismas, pero supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse y seguramente hay gente que ni percibirá diferencia alguna.
Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez :sisi1:
Cuando dices "se cierrra mas"
Seria como si girase mas?
Mas agil?
Es que me llaman mucho, mas aun cuando te fijas en lo hundidas que van en mi coche las llantas
Y ya no puedes dejar de verlo
Ya se lo dije a Gabi hace tiempo, yo que también experimenté con el tema separadores en mi primer Z4 2.0i rebajado en altura.
Separador 16mm delante + 20mm detrás:
La parte trasera queda (a mi juicio y esto ya es opinión personal) demasiado enrasdado. Y del comportamiento idem que en el punto siguiente.
Separador 16mm delante y detrás:
Estéticamente queda perfecto, las ruedas traseras no quedan a ras de carrocería sino ligeramente dentro en su parte superior. Pero dinámicamente el coche se hace muy morrón, parece no apoyar bien delante, gira muy plano y no tiene sensación alguna de aplomo delante.
Sin separador delante, y separador 16mm detrás:
El coche entra en curva mucho más que de serie. Se hace sobrevirador, probablemente por adelantar el punto de gravedad al separar las ruedas traseras y no la delanteras. En zonas muy reviradas el morro entra en el acto, tanto es así que tras quitar los separadores delanteros (leer punto anterior) se nota enseguida como antes el coche subviraba y los neumáticos ni chirriaban ni nada, creo yo que porque no pisaban bien. Y ahora los neumáticos muerden el asfalto y chirrian de lo que se cogen. Esto tiene la parte negativa que en curvas amplias a alta velocidad, digamos 120-140kmh hace la trasera flotante y con cierta inseguridad.
Si quieres un comportamiento neutro, no toques nada.
Si solo quieres meterlo en curvas muy ratoneras, con los separadores detrás te gustará más el comportamiento que de serie.
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Esta tarde quería probarlo bien, pero ha vuelto a llover. Cuando no llueve hace viento fucking primavera!!!
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Pues yo ya he empezado los movimientos para hacerle exactamente lo mismo al Boxster. Me encanta esa estética.
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Que ancho de vias tiene este Z4 y como se queda en concreto tras los separadores?
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Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.
En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...
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Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.
En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...
El resumen de lo que he dicho en el Z4 E85 es:
Separadores delante y detras = subvirador
Separadores detrás = sobrevirador
Sin separadores = neutro
Yo no he dicho que con separadores (solo detrás) mejore en todos los aspectos, altera el comportamiento dinámico el coche mejorándolo en unos aspectos en detrimento de otros. mejor en curva cerrada, inestasble en curva amplia rápida. Luego ya, que cada uno adapte el comportamiento a su situación.
Los ingenieros hacen un coche apto un poco para todo. Sin destacar en nada pero sin flojear tampoco. Como ya he dicho, sin separadores es neutro. Not bad en zona ratonera y not bad en zona rápida amplia.
De todas formas, con los separadores traseros, aún siendo de 16mm la rueda se pone enrasada a la aleta (en la parte inferior de la rueda), y según como casi diría que incluso podría llegar a sobresalir, insisto en que me refiero a la parte inferior de la rueda no a la parte superior que queda dentro.
Respecto a la vida útil de los componentes, claro, si no está pensado para ello, las piezas sufrirán mas. Pero vamos, igual hablamos de que esa pieza está preparada para aguantar 500.000kms y debido a separar la rueda y tener que soportar un poquito más de tensión ahora su vida útil se reduzca hasta los 450.0000kms.
Asumible.
Otra cosa es que te metas en circuito y busques la exceléncia en cada cosa, pero en esos casos lo último que se mira es la estética, no se andan con tonterías de enrasar ruedas a la carrocería, etc....
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Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.
En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...
Éso que tú dices es lo mismo que yo he leído siempre en informaciones que me parecieron serias y por éso los puse y después los saqué.
Curiosamente, al poco tiempo de tener el Boxster estuve investigando y preguntando en el concesionario, y en el 981 Porsche ofrece separadores como pieza opcional, pero exclusivamente de 5 mm y si se ponen hay que ponerlos en las cuatro ruedas, pero -atención- sólo y exclusivamente en llanta de 18" y no los autoriza en llanta de 19" ni de 20"; naturalmente que yo podía pedir los separadores originales de Porsche y ponerlos en llanta de 20" porque técnicamente no había el más mínimo problema, pero con problemas de posible pérdida de garantía por instalar un saparador (pese a ser de Porsche) no homologado para esa llanta, con lo cual naturalmente no los puse, y además 5 mm ni se nota.
Quiero decir con ésto, que creo mucha gente pone los separadores (y a veces de enorme anchura) sin otra consideración que la estética, y obviamente se está metiendo una pieza que modifica las cotas y el comportamiento del coche, e incluso para un tipo de llanta puede se válido y para otra no; porque con lo tiquis miquis "cabezas germánicas" que son los señores de Porsche (y ya he tenido ocasión de comprobarlo en varias cosas), no creo que digan alegremente que con 18" los puedes poner pero con 19" o con 20" no.
En fin, que como yo soy casi tan cuadriculado como ellos, me quedo más tranquilo "de serie" sin modificar nada.
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Que en 18 se puedan poner y en 19 o 20 no, me inclino a será porque las llantas no tendrán el mismo offset/ET. Y seguramente el separador de 5mm compensará el exceso de ET de la llanta de 18". Todo esto lo digo como suposición, ya que no sé los ETs de dichas llantas.
En caso de ser lo que digo, el separador probablemente hará que la llanta de 18" con separador quede en el mismo lugar que las de 19 y 20".
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Bueno pues esta tarde me ido de ruta por la zona de Olocau a probar el Z con los separadores, y la verdad es que no he notado nada raro. El ritmo ha sido normal, algunos tramos de curvas muy seguidas le he apretado un poco, pero por lo general ritmo tour y la vuelta por la autovia igual, en alguna zona lo he probado a ver si notaba falta de adherencia o el culo nervioso, y en principio todo bien.
También es verdad que le acabo de cambiar la suspensión, ha sido todo bastante seguido y no puedo coger el coche tanto como querría.
La prueba de fuego será en el tour, me llevaré una llave de ruedas por si tuviera algún problema.
Bueno ahora lo que toca es enseñar una nueva mod.
Los tiradores de las puertas del Z son por una extraña razón de color plata, me imagino que para que vaya a juego con el marco del cuadro de instrumentos, el aro del pomo, los mandos de la calefacción y alguna cosa más.
Pues lo que hecho ha sido llevarlos a pintar con hidroimpresion en black piano para dejarlos igual que el resto de molduras.
(https://preview.ibb.co/n4Edgn/IMG_4708.jpg) (https://ibb.co/b1epnS)
(https://preview.ibb.co/nrq11n/IMG_4709.jpg) (https://ibb.co/isdAu7)
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Igual pruebo con las rejillas del morro en negro mate, la pintura en spray ya está empezando a saltar
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Han quedado muy bien gabi
El salpicadero era de serie piano black?
Porque parece que han cuadrado muy bien el color
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Ha quedado perfecto, parece de origen.
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Elegantísimo Gabi, enhorabuena!.
Lo de las rejillas de los riñones es para gustos.
Piensa que las versiones más básicas, 2.0, 2.5i y 2.5si traían las rejillas en negro mate, y sólo el 3.0si las traía en gris grafito, que es precisamente un distintivo específico del mismo, al igual que es es el único que trae el fondo de las ópticas delanteras en cromado (el resto de las versiones si llevan luz normal van en negro, y si llevan halógenos van en gris oscuro).
A mí personalmente me gusta mucho más el gris grafito y el fondo de las ópticas en cromado, tal como lo lleva el tuyo, y por eso fue un extra que yo le puse a mi 2.5si, pero bueno, como todo es cuestión de gustos.
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Ha quedado muy muy bonito gabi!
Supongo que viene de origen en gris para hacer juego con el tirador de la puerta, el cuadro de los relojes y el salpicadero el cual viene de serie en aluminio cepillado u otro acabado también gris.
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Elegantísimo Gabi, enhorabuena!.
Lo de las rejillas de los riñones es para gustos.
Piensa que las versiones más básicas, 2.0, 2.5i y 2.5si traían las rejillas en negro mate, y sólo el 3.0si las traía en gris grafito, que es precisamente un distintivo específico del mismo, al igual que es es el único que trae el fondo de las ópticas delanteras en cromado (el resto de las versiones si llevan luz normal van en negro, y si llevan halógenos van en gris oscuro).
A mí personalmente me gusta mucho más el gris grafito y el fondo de las ópticas en cromado, tal como lo lleva el tuyo, y por eso fue un extra que yo le puse a mi 2.5si, pero bueno, como todo es cuestión de gustos.
Las opticas eran negras para los que tenian faros halógenos.
Gris oscuro en los que tenían xenon en opción.
Cromado en los 3.0i (pre) de origen (xenon de serie en el 3.0i).
Este acabado cromado fue sustituido en los 3.0si (post) por un gris metalizado por así decir, ya no eran cromo, cosa que en mi opinión fue un acierto. El 3.2M también tiene este acabado gris "metalizado".
Los faros que tu tenías en el 2.5si eran los de un 3.0si/3.2M los cuales no son opcionales. Pedirías en opción el bixenon y te corresponderían los gris oscuro, pero el faro en si gris "metalizado" era era solo para 3.0si/3.2M. No sé cómo lo harías para tenerlos pero ya te digo que no era la opción normal.
Y sobre los riñones, así es. Antiguamente diferenciaban las motorizaciones de 6cilindros con los grafito. En el caso del Z4 dejaron los grafito para los 3.0i/3.0si.
Curiosamente el 3.2M es una mezcla de ambas cosas, ya que tiene los faros delanteros con el fondo gris "metalizado" del 3.0, pero sin embargo viene de serie con los riñones negros de las motorizaciones inferiores 2.0/2.2/2.5
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Las opticas eran negras para los que tenian faros halógenos.
Gris oscuro en los que tenían xenon en opción.
Cromado en los 3.0i (pre) de origen (xenon de serie en el 3.0i).
Este acabado cromado fue sustituido en los 3.0si (post) por un gris metalizado por así decir, ya no eran cromo, cosa que en mi opinión fue un acierto. El 3.2M también tiene este acabado gris "metalizado".
Los faros que tu tenías en el 2.5si eran los de un 3.0si/3.2M los cuales no son opcionales. Pedirías en opción el bixenon y te corresponderían los gris oscuro, pero el faro en si gris "metalizado" era era solo para 3.0si/3.2M. No sé cómo lo harías para tenerlos pero ya te digo que no era la opción normal.
Y sobre los riñones, así es. Antiguamente diferenciaban las motorizaciones de 6cilindros con los grafito. En el caso del Z4 dejaron los grafito para los 3.0i/3.0si.
Curiosamente el 3.2M es una mezcla de ambas cosas, ya que tiene los faros delanteros con el fondo gris "metalizado" del 3.0, pero sin embargo viene de serie con los riñones negros de las motorizaciones inferiores 2.0/2.2/2.5
En efecto Zeus, tienes razón en lo de la diferencia del fondo de óptica en los halógenos y los bixenon; se ve que tu has seguido con Z4s en estos últimos años y conservas la memoria más fresca que yo.
Yo pedí el coche con bixenon (curiosamente en el Boxster tengo halógenos porque no estaba dispuesto a pagar, creo recordar más de 2.000 pavos por el capricho de los xenon, cuando las veces que yo viajo de noche en roadster las cuento con los dedos de una mano) y como lo pedí en bixenon me llegó el fondo en gris grafito, pero resulta que ésa no era la imagen que salía en el configurador de bmw, en el cual, al señalar la opción bixenon automáticamente "se iluminaban" las ópticas en la imagen del configurador y quedaban exactamente igual que cuando configurabas un 3.0si; pues fui con esa argumentación al concesionario y me dieron algunos rodeos, con lo cual mandé una carta a Bmw Ibérica indicando que en todo caso la culpa era de ellos por tener un configurador que daba imágenes que no se correspondían con la realidad. Pues me admitieron la reclamación y me cambiaron las ópticas enteras, sí, las dos piezas completas. Fue un pequeño triunfo personal :sisi3:
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Las opticas eran negras para los que tenian faros halógenos.
Gris oscuro en los que tenían xenon en opción.
Cromado en los 3.0i (pre) de origen (xenon de serie en el 3.0i).
Este acabado cromado fue sustituido en los 3.0si (post) por un gris metalizado por así decir, ya no eran cromo, cosa que en mi opinión fue un acierto. El 3.2M también tiene este acabado gris "metalizado".
Los faros que tu tenías en el 2.5si eran los de un 3.0si/3.2M los cuales no son opcionales. Pedirías en opción el bixenon y te corresponderían los gris oscuro, pero el faro en si gris "metalizado" era era solo para 3.0si/3.2M. No sé cómo lo harías para tenerlos pero ya te digo que no era la opción normal.
Y sobre los riñones, así es. Antiguamente diferenciaban las motorizaciones de 6cilindros con los grafito. En el caso del Z4 dejaron los grafito para los 3.0i/3.0si.
Curiosamente el 3.2M es una mezcla de ambas cosas, ya que tiene los faros delanteros con el fondo gris "metalizado" del 3.0, pero sin embargo viene de serie con los riñones negros de las motorizaciones inferiores 2.0/2.2/2.5
En efecto Zeus, tienes razón en lo de la diferencia del fondo de óptica en los halógenos y los bixenon; se ve que tu has seguido con Z4s en estos últimos años y conservas la memoria más fresca que yo.
Yo pedí el coche con bixenon (curiosamente en el Boxster tengo halógenos porque no estaba dispuesto a pagar, creo recordar más de 2.000 pavos por el capricho de los xenon, cuando las veces que yo viajo de noche en roadster las cuento con los dedos de una mano) y como lo pedí en bixenon me llegó el fondo en gris grafito, pero resulta que ésa no era la imagen que salía en el configurador de bmw, en el cual, al señalar la opción bixenon automáticamente "se iluminaban" las ópticas en la imagen del configurador y quedaban exactamente igual que cuando configurabas un 3.0si; pues fui con esa argumentación al concesionario y me dieron algunos rodeos, con lo cual mandé una carta a Bmw Ibérica indicando que en todo caso la culpa era de ellos por tener un configurador que daba imágenes que no se correspondían con la realidad. Pues me admitieron la reclamación y me cambiaron las ópticas enteras, sí, las dos piezas completas. Fue un pequeño triunfo personal :sisi3:
aaaaaahhhhh aaamigo. Te pusieron los faros del 3.0si/3.2M! Ya decía yo! porque ese acabado correspondía a los faros de serie de esas motorizaciones. No se ofrecía en opción.
Y creo que hiciste bien, porque siendo tu ex-Z4 blanco, el tener los faros plateados claros le sentaban genial. No así en oscuro.
Lo único que le faltaba a mi juicio, y más aún teniendo en cuenta que tenías el interior beige (una combinación excelente junto con el exterior) era la capota beige. Hubiera sido el summun. Claro que es más sucia, si, pero a ti, que siempre llevas las cosas inmaculadas la hubieras mantenido como el primer día.
Con todo y con ello tenías un coche precioso.
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Si te soy sincero, creo que llegue a tener un grado de "enamoramiento" con mi Z4 blanquito unos puntos por arriba del que ahora tengo con el Boxster :sisi3:
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/RUBWXy.jpg) (https://imageshack.com/i/pmRUBWXyj)
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:24: :24: :24: Enamoramiento sí, pero me quedo algo más corto que el personaje del vídeo...
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Unas fotos de hoy
(https://preview.ibb.co/dZaxz7/IMG_4761.jpg) (https://ibb.co/hYno6n)(https://preview.ibb.co/jhdECS/IMG_4788.jpg) (https://ibb.co/b6OQK7)
(https://preview.ibb.co/hZqmsS/IMG_4762.jpg) (https://ibb.co/mY2cz7)
(https://preview.ibb.co/gP6y6n/IMG_4756.jpg) (https://ibb.co/kGarRn)
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Unas fotos ecpectaculares para una coche brutalmente bonito. Lo has dejado perfecto.
Has pensado en pintar las llantas doradas?
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Unas fotos ecpectaculares para una coche brutalmente bonito. Lo has dejado perfecto.
Has pensado en pintar las llantas doradas?
Aleja de mí ese cáliz... :24:
Gabi, está espectacular. Como en su día lo estaba el de Mave...porque están muy muy parecidos, aunque a mí personalmente me gusta más el interior color camel que tiene el tuyo que el negro que tenía el de Mave porque le da un pelín más de elegancia. Y en todo caso, la diferencia mayor es que el tuyo un "pez gordo" 3.0si y el suyo era un "pez chico" 2.0i , lo que ocurre es que ahora él ha pasado de "pez chico" a "tiburón" con el //M... :sisi1:
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Menudas fotazas!
Ha sido muy diferente mi martes del tuyo! ;)
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Me encanta tu coche desde el día que lo vi por primera vez y con los detallitos que le vas haciendo cada vez mejor.
Mis llantas favoritas en el E85 y ese interior...
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Unas fotos ecpectaculares para una coche brutalmente bonito. Lo has dejado perfecto.
Has pensado en pintar las llantas doradas?
Aleja de mí ese cáliz... :24:
Gabi, está espectacular. Como en su día lo estaba el de Mave...porque están muy muy parecidos, aunque a mí personalmente me gusta más el interior color camel que tiene el tuyo que el negro que tenía el de Mave porque le da un pelín más de elegancia. Y en todo caso, la diferencia mayor es que el tuyo un "pez gordo" 3.0si y el suyo era un "pez chico" 2.0i , lo que ocurre es que ahora él ha pasado de "pez chico" a "tiburón" con el //M... :sisi1:
Gabi tiene exactamente el Z4 que yo hubiera configurado en su momento en la Bmw en caso de que por aquel entonces me hubiese podido permitir comprarlo nuevo a estrenar. Lo hubiese encargado exactamente con esa configuación, quizás el salpicadero que lo hubiese pedido en piel carbono y las llantas, un mal menor, aunque desde que gabi le quitó los "tapacubos" centrales cada vez me gustan mas y más.
Pero desde el min 1, buscaba un stratusgrau (por culpa de ver el de Angel en los primeros tours de por aquel entonces el BmwFAQ) con los asientos marron.
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Esta Chulisimo!!
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Muy muy bonito Gabi :clap: :clap:
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Muchas gracias a todos!!! Las llantas no me dicen mucho, les quite la tapa central para darle un toque más deportivo. Lo que me gustan es que son las individual y pocos z he visto con ellas.