Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Antimach en Enero 13, 2016, 19:23:16
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En el otro juguete que compré hace poco ya dije que había que hacerle algunas tonterías que sabía que no subían mucho.
Una de ellas era reparar las llantas. Menudo manazas el anterior propietario....
Me ha parecido interesante compartir esta información porque yo no podía dejar el coche en 4 borriquetas sin ruedas ni tenía otro juego.... Tras mucho leer de "portugueses" y otras empresas encontré una en Terrassa (Barcelona), Diametral Nicron.
Hablé con el técnico, Óscar, y le comenté que yo necesitaba un servicio rápido pues no podía enviar ruedas sueltas. Le dije de fijar un día con antelación para poder llevarle el coche a primera hora y recogerlo ese mismo día.
Pues hoy ha sido.
Las fotos del ANTES para que evaluara "los daños", decir que las 4 ruedas tenían cosas, todas! :
Fíjense en este "bocao" donde podía poner un dedo... :facepalm:
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_180821_zpsoc6olqpp.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_180827_zps3ayopzbo.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_180834_zpsfzt5alt7.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_180845_zpse8l0kw10.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_181006_zpsyavtveln.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_181013_zps9fbb0w21.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_181023_zpsxsprvhna.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160105_181106_zpsw9ekhtvo.jpg)
Tras una limpieza a fondo, se puso con ellas, me ha dicho que ha tenido que hacer soldadura tig para reponer material
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_093030_zpsv2jyqgsx.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_093120_zpsq4kipxvp.jpg)
DESPUÉS
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_114723_zpsgymgo14m.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_181115_zpse5xmz4vb.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_181129_zpshbrbldja.jpg)
(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_20160113_181137_zpsxjcbidjz.jpg)
Nuevas se miren por donde se miren.
Todo el servicio: limpieza, desllantado, reparación, pintado y poner de nuevo la llanta = 250€. Por tener 4 ruedas nuevas me parece muy razonable.
En este modelo hay llantas de 2a mano por 500€ pero habría que repararlas igual y las nuevas de la marca rondan los 1000€.
Me parece una gran inversión!
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han quedado de lujo!
Te han pintado la garganta de la llanta? ( o sea por dentro??)
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Se ve un muy buen trabajo, menuda mordida gastaba, jo-der.
Un coche con las llantas impolutas gana enteros!
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Han quedado como nuevas
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Se ve genial, y el precio magnifico
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muy buen resultado y muy rapido!!
y muy bien de precio :spend:
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Parece un resultado irreprochable y a un precio altamente interesante.
Felicidades por la iniciativa, es como estrenar llantas!
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Impresionante. Yo tengo alguna también tocada, supongo que no saldría rentable enviarlas desde Madrid a ese taller por courrier que te las arreglen y te la devuelvan a origen.
En su momento también estuve investigando. Al principio, todo eran bondades acerca de los portugueses hasta que empecé a leer testimonios en contra de personas a los que les habían hecho verdaderas chapuzas. Incluso a alguien devolverles unas llantas reparadas (y mal) que no eran las suyas. Lo mismo de supuestos especialistas en Madrid, auténticas barbaridades, total que se me quitaron las ganas y abandoné el proyecto de reparación.
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Me parece que, como todo en esta vida, si estás encima de ello y has escogido bien, el resultado siempre es bueno.
Es una muy buena opción para rejuvenecer aún más nuestros roadies. Me lo apunto.
Un muy buen trabajo de investigación Anti!
Han quedado geniales.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
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Han quedado de lujo, y el precio me parece de traca. Me parece que has tomado una muy buena decisión.
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Enhorabuena Alex te han quedado de lujo :mola:
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En dos semanas volveremos con el negrito porque tambien las tiene tocadas.
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Por cierto nos comentaras lo que te duran impolutas!
Jajaja
Porque yo las hice hace un par de meses, y ya tengo la delantera derecha tocada
Odio ir por Valencia porque la gente tiene muy poco respeto por el resto de conductores, y en una de esas, el de la izquierda se me pegó mucho, me asusté, me metí un poco más para la derecha y toqué el bordillo
Un ruido terrible, pensaba que me la había cargado de verdad
Pero solo está "algo" marcada
En fin, me tocara volverlo a llevar a que la hagan :frown:
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menudo cambio!! eso tengo ganas de hacerselo al mio, a ver si las pinto ya de gris! aqui los presupuestos que me han dado no son tan buenos; el mejor...50€ por llanta, solo pintar
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Buenas tardes Alex.
Yo en todos los ultimos coches que he tenido, un BMW 520, que ahora no tengo desde hace poco, en el slk y CLK actuales, lo primero que hice o me arreglaban las llantas del coche o no lo compraba, a los concesionarios les cuesta bastante menos que a nosotros., por tanto me entregaron ambos con las llantas tanto o mejor que nuevas.
Y tanto las del bmw las cuatro costaron a 90 € cada una.
Las del Merceh las dos me las hicieron gratis.
Y las del mini de mi mujer dicen que a 60 € cada una.
Las dejan como nuevas.
Así que en un Porche aun mas quedan estupendas. merece la pena 100%.
Buen resultado.
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Un grandísimo trabajo y muy buen precio.
Yo también tengo que hacer algo con las mías más pronto que tarde.....
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Muy buen trabajo, yo al Mx5 también se lo hice.
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Ayer llevamos a reparar las llantas del mx5 NC al mismo sitio. Tenía las llantas con varias rascadas de la anterior dueña, y al ver cómo habían dejado las llantas del porsche le dije a Antimach de hacer lo mismo al negrito.
Dejamos el coche en el taller de Terrassa a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde volvimos a recogerlo.
El resultado no puede ser mas satisfactorio. Es como si tuviera llantas nuevas!! :hyper:
Unas fotos del antes:
(http://i810.photobucket.com/albums/zz24/merce_lazo/RSC/llantas/IMG-20160213-WA0025_zpsqtaykuk2.jpg)
(http://i810.photobucket.com/albums/zz24/merce_lazo/RSC/llantas/IMG-20160213-WA0031_zpscnibcuxh.jpg)
Y así quedaron después:
(http://i810.photobucket.com/albums/zz24/merce_lazo/RSC/llantas/DSC_0314_zpspgufwfdo.jpg)
(http://i810.photobucket.com/albums/zz24/merce_lazo/RSC/llantas/DSC_0324_zpsa6bve7jy.jpg)
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Expectacular taller a tener muy en cuenta
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De haber leído antes este post no me hubiera dado el panzón de lijar y todas las molestias para pintar mis llantas... yo pedí presupuestos y me pidieron 80 y 90€ por llanta (más iva) y sin desmontar la goma que aseguraban que quedaban perfectas. Total, que hace unos pocos días pinté las mías en casa aprovechando el cambio de cubiertas y acabé asqueado de la faena que conlleva hacerlas medianamente bien, la pintura al agua tiene su miga de aplicar y era mi primera vez con este tipo de pintura... por suerte el acabado ha sido bastante bueno y sin ningún chorreón pero ya digo que por lo que cobran en este sitio de Terrassa ni loco repito la faena. Me guardo el contacto para la próxima vez.
(http://i72.photobucket.com/albums/i168/XaviRS/Mobile%20Uploads/IMG_20160606_214609_zpsnqeh6ebs.jpg) (http://s72.photobucket.com/user/XaviRS/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160606_214609_zpsnqeh6ebs.jpg.html)
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Me parece que, como todo en esta vida, si estás encima de ello y has escogido bien, el resultado siempre es bueno.
Es una muy buena opción para rejuvenecer aún más nuestros roadies. Me lo apunto.
Un muy buen trabajo de investigación Anti!
Han quedado geniales.
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Bueno, pues llegó el día. Hoy he dejado las llantas del Zcanya a reparar en Diametral Nicron.
Hablé con Óscar y le envié fotos, recordándole el trabajo realizado a Anti y me dijo que 50,00€ por llanta o algo menos. Al dejárselas me dice que si las pintamos todas, garganta, interior, osea toda y con la pintura actual de BMW que es metalizada y no satinada, suben a 65,00€. Dos de las llantas están bien, solo pequeños rascones. Otra lleva la mordida que un manazas me hizo en un cambio de neumáticos y la cuarta lleva una pequeña deformación por el interior de algún bache o similar es pequeña pero se nota si le pasas la mano. Como el trabajo parece mayor en vez de recogerlas en 24 horas me dice que el viernes o quizás el jueves.
Bueno, espero que queden bien. Seguiremos informando!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170710/9db9c5c0b92303e71c1d9cfd32a7dfae.jpg)
Por cierto los neumáticos traseros han durado 14.000 km Bueno aún le quedaba algo pero con el Tour en puertas ...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170710/93275ad22d0e95bfc4ed506cc3e0fdad.jpg)
Aunque se nota que llevo el tren trasero un poco espatarrado
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14.000?
Vaya, yo con las Toyo R1R estoy empezando a notar desgaste elevado (llevo 21.000 kms con ellas), especialmente en las delanteras, algo más en la delantera izquierda (que raro, yo pensaba que se gastaba antes el lado derecho, por las rotondas y tal, y que en un tracción trasera se gastaban antes las de detrás).
El agarre sigue siendo muy bueno, aunque quizá con lluvia ya no lo sea tanto. No sé si intercambiar las ruedas de delante con las de detrás, o qué.
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14.000?
Vaya, yo con las Toyo R1R estoy empezando a notar desgaste elevado (llevo 21.000 kms con ellas), especialmente en las delanteras, algo más en la delantera izquierda (que raro, yo pensaba que se gastaba antes el lado derecho, por las rotondas y tal, y que en un tracción trasera se gastaban antes las de detrás).
El agarre sigue siendo muy bueno, aunque quizá con lluvia ya no lo sea tanto. No sé si intercambiar las ruedas de delante con las de detrás, o qué.
Quizás a los 21.000 km ya es un poco tarde para intercambiarlas. Comentándolo con el mecánico, el aconsejaba como máximo cada 15.000 km.
Ahora ya que cambio dos las nuevas las pondré detrás y las que están a media vida delante.
Las primeras que puse de este tipo (Avon FV5) las puse detrás y me duraron unos 15.000 km. Cuando tocó cambio, puse las 4 de la misma marca y modelo, que son las que llevo ahora. Y pasados otros casi 14.000 km, la banda exterior está con los testigos casi al ras. El interior está mejor. Las próximas miraré a ver si coloco unas Toyo.
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Las r1r de toyo, semis, en su salsa (seco) agarran mucho pero se consumen como cualquier semi, mucho! Su durabilidad sjempre va a ser menor a uno normal, escusas compararlas con otras que no sean semis.
El desgaste irregular entre ruedas de un mismo tren o eje, es por mala alineación
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Cómo soy un "ansia viva" mañana pasaré por Diametral Nicron a ver cómo va la cosa. Y si me dejan haré un par de fotos del proceso.
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:palomitas:
Las r1r de toyo, semis, en su salsa (seco) agarran mucho
La verdad es que en mojado también me han ido de lujo, ni un extraño, nunca.
Y a Anti creo que también le iban bien en mojado.
Tuve unas Yokohama Parada 2, esas sí que iban mal en mojado.
Pero las R1R van geniales.
El desgaste irregular entre ruedas de un mismo tren o eje, es por mala alineación
Pues yo he oido que es muy común que se gasten más del lado derecho, porque se hacen más giros a izquierdas que a derechas, debido a las rotondas.
La alineación está bien, la hice en un taller recomendado por Anti, con las cotas que se recomendaban en este foro y todo genial.