Y arrancando el coche una vez por semana X tiempo no se mantendria bien ? :elboinas:
(http://www.ctek.com/Image/Large/Archive/Product/MXS%203.8_0.jpg) (http://www.ctek.com/Image/XSmall/Archive/Product/MXS%203.8_0.jpg)(http://www.ctek.com/Image/XSmall/Archive/Product/MXS%203.8_1.jpg)(http://www.ctek.com/Image/XSmall/Archive/Product/MXS%203.8_3.jpg)(http://www.ctek.com/Image/XSmall/Archive/Product/MXS%203.8_2.jpg) | MXS 3.8 Completo cargador con mantenimiento flotante/pulsos patentado El MXS 3.8 es un avanzado cargador de baterías controlado por microprocesador con mantenimiento Flotante/Pulsos patentado para baterías de 1,2 Ah a 85 Ah. Tecnología Corriente de carga: 3,8A max Tipo de cargador: De 7 etapas, ciclo de carga completamente automático Capacidad de batería: De 1,2 a 80Ah, hasta 130Ah para mantenimiento Funciones Auto: Totalmente automático para una carga óptima 12V: Para todas las baterías de plomo Etapa 6: Batería Completamente Cargada Etapa 7: Carga De Mantenimiento COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM SMALL: Programa para cargar baterías pequeñas NORMAL: Programa para cargar baterías normales |
Madaleno, mi opinión es que eso si es bueno para el motor (lubricación, dilataciones, piezas móviles, centralita y sistemas eléctricos etc, etc)....es como decirle al motor "oye...espabila que tu vida no es precísamente estar a la bartola". Pero en el caso de las baterías debe ser que tienen un cromosoma que desconocemos. Mi experiencia me dice que el arrancarlo de vez en cuando a la batería se la trae al pairo, y tarde o temprano te lo da a entender....si... me has arrancado...y qué!. en este sentido estoy totalmente de acuerdo con Anti, es necesario recorrer un mínimo de kilómetros con él periódicamente en los meses de inactividad, y así conseguir el buen mantenimiento de la batería o....instalar un mantenedor, de hecho Porsche lo tiene en su catálogo y es exacto al Ctek (creo que se los fabrica esta firma).Y arrancando el coche una vez por semana X tiempo no se mantendria bien ? :elboinas:
Pues no. :elrisas:
Yo lo hice durante 2 findes con un coche. El tercer finde tuvo que venir la grúa al parking (un show del carajo) porque tras alguna decena de intentos no arrancaba y ni siquiera con la batería de la grúa. No era batería.
Lo llevaron a conce y allí, yo mismo al bajarlo de la grúa lo arranqué a la primera! :roto2:
Resulta que al dejarlos arrancados sin circular, los gases se quedan "estancados" en la línea de escape y luego no arranca.
No me preguntes porqué. No soy capaz de entender "esa diferencia en el escape" entre darle una vuelta y dejarlo arrancado. Velocidad de gases, no puede haber más.
Desde entonces les voy dando vueltas si no los uso, pero tiene que ser al menos 30kms. Una distancia menor es perjudicial.