Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: sepul en Junio 18, 2015, 00:49:12

Título: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: sepul en Junio 18, 2015, 00:49:12
Hola, durante el último mes y me dio mi pequeñín me está dando más penas que alegrías y ya empieza a sentarme bastante mal. Necesito una ayudita.

El coche es un Mx-5 Nb2 1.8 Manual, del año 2002. Tiene 138.000 km.

Os pongo en situación: El caso es que el pasado mes de Mayo, en plena salida de puente, recorridos 20 km desde Madrid y al llegar a las Rozas, en plena autovía noto que el coche me empieza a dar unos tirones muy bruscos y 2 segundos después se enciende la luz de "Check Engine" y que el coche no tira, le piso el acelerador pero nada de nada, hace mucho ruido el motor (como si fuese a 3 cilindros). Así que paro en el arcén y llamo a la grúa. Mientras estoy esperando, hago varias pruebas de encender el coche pero sigo estando el ralentí muy mal, como si fuese a 3 cilindros. Intento darle pisotones al acelerador pero no los coge, al final sí y el motor lo subo en vacío a 5000 rpm y parece que ya va normal. Llega la grúa y el coche lo subimos por sí mismo, conduciendo.
Coincidió que en Las Rozas hay un taller de Mazda, y al bajar de la grúa, enciendo el coche y está como si nada y ya tengo el testigo de "Check Engine" apagado. En el taller me dicen que lo pruebe por el polígono para ver si se reproduce el fallo para que lo lea la máquina. Total, que doy unas vueltas por ahí pero nada. Lo metemos igual en la máquina y me dicen que en el histórico hay un fallo del sensor de posición del árbol de levas. Total, que como es puente, dejo allí el coche con la idea de recogerlo a la vuelta y que lo miren mejor.
A la vuelta del puente me dicen que no les ha vuelto a salir la avería y que me han reseteado los fallos. Que lo pruebe a ver si se vuelve a reproducir o fue un fallo puntual.
Comentar que en la factura, finalemnte me dicen que el fallo que me dio la Diagnosis es el Sensor del Punto Neutro. Llamo para confirmar que es este fallo y no el Sensor del Árbol de Levas y me confirman que el fallo lo dio el Sensor del Punto Neutro.

Me llevo el coche y sigo como si nada.
El trayecto que hago normalmente de Casa al Trabajo es de 10 km. El coche no me vuelve a fallar, hasta un día que hacemos un recorrido de unos 25 km, que ya llegando a destino me vuelve a fallar y lo que hago es aprovechar que iba cuesta abajo e ir picando el embrague, así el coche no se me para y no me hace falta parar, ya que voy dándole acelerones hasta que noto que se vuelve a normalizar el coche. Llego a destino, aparco y las 5 horas vuelvo para casa y no me falla.

Lo llevo a otra Mazda que me queda más cerca y me miran las bujías, porque en la máquina no les sale nada de nada. Como estaban ya mal y hacía falta cambiarlas pues decidimos probar para ver si ese es el fallo.

Tras 2 semanas haciendo el trayecto Casa-Trabajo, el coche no me falla.

El fin de semana voy hasta el Centro y vuelvo (parando muy poco tiempo) y justo a la vuelta me falla antes de llegar a casa. Paro el coche en el arcén, espero 1 o 2 minutos y vuelvo a arrancar hasta que se normaliza el ralentí, dándole los acelerones. Y llego a casa.
Al día siguiente voy hasta Getafe (20 km) y me falla justo al llegar a Getafe. Allí casi no paro y ya me vuelvo y tengo que parar un par de veces y esperar unos 5 minutos y volver a arrancar. Mismos síntomas de siempre. No llamo a la grúa porque cuando llegue, el coche ya me va a ir bien.

Lo vuelvo a llevar a la Mazda y me dicen que por el sonido que hace al ralentí, casi al 95% que son las bobinas. Allí no me gusta el presupuesto que me dan y pido yo el recambio de las bobinas y aprovecho para cambiar los cables de las Bujías por unos Magnecor azules. Las bobinas que compro son las NGK.
Las cambio yo mismo y nada, noto que el coche no va fino, y hoy mismo pues me ha vuelto a fallar. Con el Aire Acondicionado puesto, se acentúan los tirones.

Así que no sé, pero ya me trae frito el asunto, y más después de gastarme 300 euros en las bobinas y cables para nada.

Como ya estoy cansado de dar palos de ciego, creo que lo voy llevar al taller y dejarlo allí hasta que me lo arreglen...

¿Se os ocurre algo con estos síntomas?Sospecho de la sonda Lambda, pero no la voy a cambiar por cambiar, que son otros 150 euros...

Ya estoy bastante quemadillo con el coche, más que nada porque no conduzco tranquilo....
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: sepul en Junio 18, 2015, 00:50:17
Y perdón por toda la historieta...  :sherlock:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Junio 18, 2015, 00:58:09
Cambiaste bobinas y sigue...  salvo que cambiases por unas usadas...   me parece que se puede asimilar al fallo del sensor de cigueñal.     El fallo de lambda da error en ecu si o si...   asi que se descarta..    y los síntomas son sobre las rpms, el consumo y en el ralenti oscilante inestable permanente.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: sepul en Junio 18, 2015, 01:07:33
Yo sospecho de la Lambda porque tengo un consumo bastante alto en carretera (en torno a 10). En autovía me baja a 8.

Y el fallo se quita al cabo de unos 3 o 4 arranques sin fallar.

Si bien es cierto, el ralentí sólo es inestable cuando estoy en pleno fallo, cuando el coche está normal, no es perfecto, pero no oscila nada. Así que me imagino que tendrás razón.

Las bobinas (salvo que me hayan engañado) son nuevas.

El sensor al que te refieres es este?: http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-mazda-mx5-nb-1-8-i-16v-roadster-146cv-833-7037-2632-gt

O este?: http://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-mazda-mx5-nb-1-8-i-16v-roadster-146cv-3946-7037-2632-gt
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Junio 18, 2015, 01:20:56
Olvidate de ese consumo..      es hasta casi normal!   Sobretodo si lo usas de diario y a ritmo de ciudad/urbano...    ya en modo diversión entonces debes pensar que tienes un agujero en el depósito. .. no??   Jejjeje

Por lo que comentaron un par de veces  es el sensor de posición del árbol de levas...    pero amos        fijo que cualquiera de los 2 sensores son infinitamente mas baratos que las bobinas...       por si las moscas  no tires las anteriores bobinas...

Por si el caso... revisa el cableado... tanto el de bobinas como el de bujías. ..    si llevas los oem..   suele ser bueno subir un peldaño con los cables magnecor azules de 7,5mm

Todo esto en preventivo.. no como posibles fallas..

Y no se me ocurre mucho más. ..    salvo que tu 1.8  lleva un vtt y que afecta directamente a la admisión. ..
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: sepul en Junio 18, 2015, 01:33:07
Los cables de las bujías ya los he cambiado por los Magnecor de 8 mm.

El caso es que noto el coche que no va fino ya en marcha nornmal, el ruído que hace no me gusta, no es el de siempre. Tampoco es que suene muy grave ni nada de eso, pero no suena redondo.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: xaq en Junio 18, 2015, 08:22:45
Sensor de levas ... sensor cigueñal ...
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Junio 18, 2015, 21:42:10
Si te hubieras currado la presentación igual....... :rolleyes:



Lo primero que haría, sin dudar, es desconectar el negativo de la batería y esperar....15 minutos.

Luego lo vuelves a poner. Eso borrará cualquier fallo en la ECU.

Cuando fallan las bobinas, el fallo que sale hace referencia a algún cilindro.
Cuando falla el sensor de levas, también tiene un código relativo a éste.
Cuando falla la lambda, idem.
Y a tí te sale el neutral safety switch... así que debería salirte el fallo P0705 (confírmalo con la factura o habla con el taller).



Al forero Privateer le pasó algo similar, cambió las bobinas por unas que encontró más baratas y seguía con el problema. Tuvo que comprar las originales y entonces lo solucionó.


Pero si te sale "fallo sensor punto muerto" entonces es otra cosa. Ese sensor está ubicado en la caja de cambio, muy cerca del sensor de velocidad.
Lo segundo que haría, sería levantar el coche en un box y limpiar las conexiones de ese sensor (sin cambiarlo). Si te manejas con un tester, no harías mal en checkearlo.



A parte, por las experiencias leídas en foros y vividas con otros foreros, si fuese el sensor de levas, el coche tendería a ahogarse (ya caliente, por ejemplo tras 25kms) y luego, hasta enfriarse no suele querer volver a arrancar.
Vamos, que eso de ralentí inestable o que con pisotones de gas lo mantienes en marcha, no lo acabo de ubicar con este fallo. Pero tampoco soy mecánico. Vamos aprendiendo a base de "histórico".


Otra posibilidad sería que, por kms y edad -que ya toca-, hubieses cambiado la correa de distribución en un taller recientemente (o tú, desconozco si eres "apañao") en tal caso podría haberse saltado un diente en alguna polea, pero de ser así, el fallo sería constante y no intermitente.



Por último, el fallo del sensor de levas se produce porque éste se calienta y es ahí donde falla. Como eso a priori, no me cuadra mucho, puede ser que el sensor de punto muerto, esté sufriendo de lo mismo, calor. Piensa que está bastante cerca de los colectores de escape así que no sería muy descabellado que un cable o un plástico de esta pieza reciba un exceso de calor y entonces de fallo (puede hacer masa).
Idem para algún cable de bobina, que se encuentran encima del colector de escape (los cables de las bobinas, no los magnecor que van de las bobinas a las bujías)


Ya nos contarás.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: JotaJota en Junio 19, 2015, 01:04:46
Opino como Antimach en algunas cosas, pero no en todas.
Yo no descartaría el fallo de sensor del arbol de levas o posición del cigüeñal. Incluso podría ser el de picado, aunque desconociendo la ecu de ese modelo no te puedo asegurar nada. Un sensor en mal estado puede falsear lecturas y hacer que el motor funcione mal sin provocar fallo.

Sinceramente pienso que el sensor de la caja puede tener un problema, pero no tiene porque estar relacionado cln el fallo. Simplemente podría ser otro problema más.

¿Por qué no empiezas desconectando el sensor de la caja a ver que pasa? Y aún a malas cambialo (antes limpialo como dice Alex), pero yo no estaría seguro de solucionar el problema. Lo ideal es desconectarlo cuando no tienes el problema y ver que pasa y/o desconectarlo cuando el problema se esté produciendo y ver que pasa. Son pruebas que cuestan 0€.

Un saludo y suerte.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Junio 19, 2015, 01:17:57
Hay un tuto de como reparar ese sensor quitando la protección plastica del cableado   el que tendría que ser estanco y con soldaduras sólidas.    Las cuales hay varias reseñas de sensores defectuosos
Y ni se te ocurra desmontar el sensor de la caja de cambios por probar...   suele ser problemático luego de ser manipulado porque hay que hacerlo bien y de una manera concreta.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Privateer en Junio 20, 2015, 21:02:36
Siento no poder aportar mucho, porque no entiendo.

Pero como comentaba Antimach, a mi, en mi anterior Mx5 me pasó algo parecido, cambié las bobinas por unas nuevas que compré por ebay (170€, creo), y a las dos semanas el coche seguia fallando.
Luego compré unas originales por 400€ en Mx5parts, porque los flipaos de Mazda España me querian cobrar 660€ más iva!!! Solo la pieza, mano de obra a parte. (Las bobinas de NB1 1.8 son más caras que las de NB2 1.8, casi el doble)

Moraleja: mejor piezas originales.
Que yo, por querer ahorrar, tiré 170€ a la basura.


A parte, mis síntomas no incluian tirones ni apagado de motor, solo el ralentí a 3 cilindros, así que puede que en tu caso no sean las bobinas, no sé.
Ojo con circular cuando va a 3 cilindros, la gasolina del cilindro que no se quema, se incendia dentro del catalizador y lo destruye por dentro, y vale una pasta.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Junio 21, 2015, 23:25:14
bueno... el cata ahora menos mal, que no es carillo,   por lo menos si tenemos en cuenta lo que costaban antes...         los alto flujo,   reparar el existente...     incluso los miatas tenemos de sustitución y mejores prestaciones con 200-240€...    pero amos!!    lo mejor es lo que te ha dicho enric....   si sabes que vas a 3 cilindros,   para lo antes posibles y llama a la grua
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Octubre 18, 2015, 10:59:57
Esto no terminó en nada ?  :sherlock:
Ayer paré el coche en caliente y a los diez minutos parado no queria arrancar, dos intentos fallidos y a la tercera arrancó.
 Ayer llovia bastante pero no creo que se mojara nada importante del motor,
Puede ser el sensor del arbol ?
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Octubre 19, 2015, 06:50:49
Espera a que te vuelva a pasar, si es el sensor, volverá a pasar.


Como viene siendo normal, a la hora de preguntar "quieren una respuesta rápida" y luego nos quedamos sin feedbacks. Ojalá responda.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Octubre 19, 2015, 08:55:07
Vale, de todas formas los cables magnecor y bujias ngk estan de camino  :spend:
Es que como la semana pasada le hice una limpieza de motor ""casera' ...
 espero no venga de eso  :roto2:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Octubre 19, 2015, 12:56:57
No creo... salvo que tocases donde no debes...  o que limpiases de más el MAF o con productos que no debieras.

Todo lo bueno que hagas no ha de deribar en algo malo. Sino, es que lo que estabas haciendo no era lo correcto.

Como ya he dicho alguna vez...   los cables y bujías te vienen bien y hacen que un tipo de problena se solucione.
En tu caso, creo que el bien que te hagan lo vas a notar poco o nada. Sobretodo si es el sensor, el causante de tus males.   Hasta incluso llegar a pensar incorrectamente,  en que han sido una mala inversión.

Como te ha dicho anti....      espera y seguimos viendo la evolución.    Ten paciencia y no te desanimes
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Octubre 19, 2015, 15:03:55
Gracias ,
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Octubre 19, 2015, 21:51:12
Coño, lo has limpiado?


Si usaste agua:

A mí me limpiaron el motor el viernes pasado. El motor fuga intermitente aceite y es algún retén o bien por el cárter o ambas cosas así que hablando con el mecánico (que mañana le meterá mano) me dijo que lo llevara limpio para ver de dónde salía.

Y esto te lo digo porque el tío del sitio donde hacían las limpiezas tenía los huevos pelaos y aun así costó que saliera los restos de agua que quedaba y hay algún truco que usan los que hacen esto profesionalmente. El aire comprimido lo usan para secar previo a arrancar y una vez arrancas has de dejarlo en marcha y rodar una buena vuelta para que acabe de secarse todo.
Para que no me acojonara me avisó que al saltar el electro saldría mucho vapor. No quise irme del sitio sin hacerlo saltar y joer... si no me lo dice previamente me da algo.
Si usaste agua, saca los cables de las bujías y asegúrate que están 100% secos por todos los lados.

Nunca he sido partidario de limpiar el motor de ningún coche pero mira, he descubierto que algunas cosas que pensaba que eran negras, en realidad tenían otro color  :facepalm:



Si no usaste agua

Revisa el estado de las conexiones o sitios donde tocaste. Aunque si hubiese algo mal seguro que se vuelve a producir.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Octubre 19, 2015, 22:43:19
yo lo limpié el otro día, pero a base de APC-spray-incel y microfibras.... y mucha paciencia..     lo de usar lanza dentro del coche, se puede, pero has de protejer mucho conector, alternador, y mil pijotadas!     así que yo paso!!!    con el limpiado que le dí queda ya de lujo.

se podría hacer mejor??.....     :sisi3: :sisi3:

pero para quien es,  está deluxe!
(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12108038_10207800043023184_288018149902356974_n.jpg?oh=18dcffd6feec9c4f6f5618e9a995c3cd&oe=568EA7F0)
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Octubre 20, 2015, 10:36:29
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9482753mimg20151010185029.jpg)

 lo limpie con spray quitagrasas de uso domestico ( no kh7 ) diluido al 50% de agua ,
 luego después de frotarlo con un cepillo duro, lo aclare con agua caliente , pero no con pistola, tengo una bombona de un litro al que se le mete aire a presión con un embolo, y sale muy difuminada, tipo los chorros que salen en las terrazas de algunos bares en verano, y luego seque con trapos de algodón.

 la operación se hizo en caliente, después de circular unos 10 min, y luego hice unos 120kms a un buen ritmo  para secarlo bien.
 el fallo descarto casi que sea de lavarlo, porque apareció 8 días después,

 lo que si os digo que el fallo fue después de hacer una aceleración desde parado en 1ª 2ª y 3ª , luego acto seguido pare el motor  :sherlock: , y a los diez minutos fue cuando no quiso arrancar.

 no lo limpie en plan detallado , lo limpie para ir viendo posibles fugas, ya que no se había limpiado nunca y tenia mierda para parar un carro  :roto2:
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 05, 2015, 17:32:05
seguimos para bingo, el domingo lo guarde funcionando perfect  :8:

y hoy al arrancarlo en el garaje  :roto2:
(http://i65.tinypic.com/2vuk304.jpg)

sonda mal ?
o catalizador petado ?
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 05, 2015, 17:36:09
seguimos para bingo, el domingo lo guarde funcionando perfect  :8:

y hoy al arrancarlo en el garaje  :roto2:
(http://i65.tinypic.com/2vuk304.jpg)

sonda mal ?
o catalizador petado ?

no se porque sale el lobo en vez de la foto que yo he cargado ¿?¿

 lo que se enciende es la luz de fallo motor
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 05, 2015, 17:56:10
la luz parpadea unas veces al principio, indicando el código de error.

con el lector OBDII y el torque,  puedes leer ese código con una base de datos general.   o copiar el código y venirse a una tabla con los códigos del propio mazda,

o con un led y una resistencia desde el conector de diagnosis del motor,  y haciendo un puente entre 2 pines.     el led ilumina rápido,  indicando las decenas  y luego lento indicando las unidades.     cuantas cada destello de un tipo y ya tienes el código de error.

si te salta el fallo en el cuadro,   ya te puedo decir que no es un fallo leve, ni esporádico,    sinó que tienes una avería y no tendrías que moverlo mucho, por si las moscas

sonda y catalizador no saltan en cuadro,   y el cata hace que falle la sonda. al revés no es tan probable, y requiere más tiempo.     el fallo está más cerca del motor.

pero sin saber más respeto al código de error, prefiero no decirte más...       esperamos noticias nuevas o más info!
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 05, 2015, 18:46:56
 :elboinas: mañana voy al taller del colega a enchufar el obdII y os digo que código de error sale.

 lo raro es que en poco mas de 1000kms no se ha encendido nunca antes  :facepalm:

 mañana os cuento
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Noviembre 05, 2015, 21:44:27
me apuesto un entrecot a que es la sonda.



Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 05, 2015, 23:10:48
ahora mismo, con alarma en cuadro, solo sonda, no es,  no es fallo primario que salte en el cuadro.    primero vamos a ver que le sale en el alarmero, y determinará si hay más elementos implicados
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 05, 2015, 23:29:41
Tambien os digo que creo que llevo cables de bujias y bobinas de origen
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 05, 2015, 23:37:42
no habías cambiado las bobinas?
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Noviembre 06, 2015, 06:40:37
Dando por hecho que se ha encendido el testigo pero no da tirones y el ralentí es estable....Me reafirmo en mi apuesta.

(si siguen habiendo tirones o hay ralenti mal,  la cosa cambia)



Y me baso en la experiencia. Cuando compré el mío tenía la luz encendida (la del motor) pero la prueba que hice con él fue perfecta y andaba fino. Comprobé que cambiaron la sonda.
Con otro grupo de miateros, a un amigo le pasó lo mismo (luz pero el coche iba bien). Compró la sonda de 90€ y en 3 minutos la pusimos. Quitamos borne negativo de la batería para resetear memoria de fallos y voilà!
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 06, 2015, 08:50:12
Tenia pensado montar cables magnecor rojos, pero todavia no estan ni pedidos. :facepalm:
 Desde que lo compre , suena un ruido como metalico en el escape, puede ser el catalizador petado ?
En ese caso la segunda sonda, podria ponerle una arandela para separarla un pelin del flujo de gases y vaciar este. :elboinas:
En otro coche, un clio sport 172, vacie el catalizador, deje la segunda sonda enchufada , pero desconecte el cable de la misma, y nunca se encendio el fallo...  :eusa_dance:
No se si se podria hacer lo mismo con este.

 Da pequeños tirones en frio , pero no siempre, y ayer tras 1minuto al ralenti, al salir del garaje y andar 200metros sin dar tirones , se enendio y quedo fija, ademas me da la impresion que olia un poco a chamusquina, como a plastico quemado, pero abri el capo y no vi ni oli nada ....  :elboinas:
A primera hora de la tarde voy al taller.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: MigYecla en Noviembre 06, 2015, 09:05:37
me apuesto un entrecot a que es la sonda.





Hazle caso a este hombre  :sisi3: Tendrá razón, y tendrás que pagarle un entrecot  :elrisas: :elrisas:

Sobre ese ruido metálico, me juego otro entrecot a que es uno de los escudos térmicos de la parte final de escape  :mola:
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 06, 2015, 09:52:19
Muchos entrecot os estais jugando  :biggrin:
 Alguien lleva supresor ?
Menos mal que me hacen descuento en la tienda de recambios  :spend:
Título: Re: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 06, 2015, 13:18:52
Dando por hecho que se ha encendido el testigo pero no da tirones y el ralentí es estable....Me reafirmo en mi apuesta.

(si siguen habiendo tirones o hay ralenti mal,  la cosa cambia)



Y me baso en la experiencia. Cuando compré el mío tenía la luz encendida (la del motor) pero la prueba que hice con él fue perfecta y andaba fino. Comprobé que cambiaron la sonda.
Con otro grupo de miateros, a un amigo le pasó lo mismo (luz pero el coche iba bien). Compró la sonda de 90€ y en 3 minutos la pusimos. Quitamos borne negativo de la batería para resetear memoria de fallos y voilà!
Aer anti    que me lias y ya no se ni en que punto estamos...   

La lamba no sube alarma al cuadro y precisamente los síntomas que descartas son los que determinan el fallo de la primera lambda.   

La segunda es solo para detectar presencia de cata y no se implica en la admisión y mezcla. Y si que podria dar fallo    pero no por ella. Sino por cata obstruido. Y juraría que tampoco salta en alarmero.   Eso sí!  Iria con el cata iluminando como una bombilla y con la sonda 2 marcando gases como si no hubiese cata.

Para el caso 1 determinar el error y controlar a que altura de elementos lo da.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Antimach en Noviembre 06, 2015, 16:15:45

La lamba no sube alarma al cuadro y precisamente los síntomas que descartas son los que determinan el fallo de la primera lambda.   



Me juego otro entrecot  :sisi1:


Como lo he visto y lo tenía mi coche cuando lo compré...y lo he visto en otro mx-5........me apuesto lo que quieras! con guarnición! :elrisas:
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: Otter en Noviembre 06, 2015, 16:20:40

La lamba no sube alarma al cuadro y precisamente los síntomas que descartas son los que determinan el fallo de la primera lambda.   



Me juego otro entrecot  :sisi1:


Como lo he visto y lo tenía mi coche cuando lo compré...y lo he visto en otro mx-5........me apuesto lo que quieras! con guarnición! :elrisas:

Viva la OMS!!!!   :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 06, 2015, 16:35:09

La lamba no sube alarma al cuadro y precisamente los síntomas que descartas son los que determinan el fallo de la primera lambda.   



Me juego otro entrecot  :sisi1:


Como lo he visto y lo tenía mi coche cuando lo compré...y lo he visto en otro mx-5........me apuesto lo que quieras! con guarnición! :elrisas:
recordarás que tengo una lambda cambiada, no?
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 06, 2015, 17:01:20
Fallo borrado con maquina generica , y de momento 15kms y sin problemas.
Salia sensor flujo aire o algo parecido , seguiremos informando...
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 06, 2015, 19:29:11
(http://media.tumblr.com/tumblr_lze7l5Sk0b1qbdxog.gif)
pero que código?? ??
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 06, 2015, 20:02:21
No salia numeracion , solo decia eso , es una maquina de mierda me parece a mi
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Noviembre 06, 2015, 20:12:33
Estoy haciendo memoria , y fue al salir de un stop que casi se me cala  :roto2: cuando salto el error :elboinas:
 Mañana con spray limpiacontactos repasare bien el vano motor conectores que pueden coger humedad a ver si acaso.
Si es algun fallo volvera a salir el testigo... digo yo.
 Demasiado que el colega no me cobra por enchufarle la maquina.
Si me salta otra vez intentare verlo en otra maquina que de codigos,
 De todas formas creo que voy a pillar un obdII para conectarlo con el movil
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: uhia_p en Noviembre 06, 2015, 20:36:02
eera preferible leer el código de la máquina!
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: EC-18C en Diciembre 01, 2015, 13:00:21
Muy buenas!

¿que tal ha ido el tema este al final?

Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Diciembre 01, 2015, 14:48:30
No ha vuelto a salir el fallo, puede que fuese humedad en algun sensor, no ha vuelto a llover , y llevo 20 dias de baja sin mover el coche.
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: EC-18C en Diciembre 03, 2015, 16:31:53
pues mejórate pronto!
Título: Re: Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse
Publicado por: madaleno en Diciembre 04, 2015, 17:10:24
Gracias hombre