Roadster Sport Club

Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 01, 2014, 22:15:39

Título: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2014, 22:15:39
Hoy, aprovechando el festivo de Todos los Santos hemos hecho una Rutilla xpress Hallowenn los señores Angel, lluvasa y el que os escribe estas líneas.

Hemos hecho 200kms de curvas, que han sido un compendio de las mejores carreteras de la Sierra d'Espada en Castellón, y un poco más al interior hemos hecho el "mítico" puerto de Zucaina, que cada vez que lo pienso me vienen grandiosos recuerdos a la cabeza de la subida que hice mano a mano con Imaracing, hace ya unos años de esto. (habrá que repetirlo compadre ;)). Por si le interesa a alguien, ESTA (https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=39.8607392,-0.3180929+to:39.8773334,-0.3804494+to:39.8563044,-0.4683182+to:Av.+Valencia%2FCV-25+to:39.9130576,-0.4314998+to:39.924042,-0.3370128+to:40.0020706,-0.3162671+to:40.0609958,-0.4593127+to:40.1241182,-0.442196+to:CV-16&hl=es&ll=39.985538,-0.190201&spn=0.477182,1.056747&sll=40.006054,-0.085831&sspn=0.11926,0.264187&geocode=FcSrXwId1L_8_w%3BFQM6YAIddCX7_yklotvoIXNgDTERyKTMKaGD7g%3BFdV6YAId3zH6_yn3FgN_X3FgDTGuXPLO2igT3A%3BFbAoYAIdotr4_ykTBmqZinpgDTHBfZku7h-IPg%3BFeQHYAIdTiT4_w%3BFWEGYQIddWr5_ymLv224RndgDTFdyJwuZKIYyA%3BFUoxYQIdjNv6_ynhqNLv9XRgDTGy_7iHJUULFA%3BFRZiYgIdlSz7_ymzVw-N6d9fDTE3pwMVLSqb5Q%3BFUNIYwId0P34_yl_5z8MU9dfDTFMlgdPBgGU6g%3BFdY-ZAIdrED5_ynxrqX6l9pfDTGTv_sCLPGcPg%3BFYhzYgIdyEb-_w&mra=dme&mrsp=10&sz=13&via=1,2,3,5,6,7,8,9&t=m&z=11) ha sido la ruta.

Nuestro punto de encuentro no podía estar mejor situado, en una gasolinera si, pero entre 2 controles de la Guardia Civil :elrisas:, uno de alcoholemia y el otro por un accidente.

Tras la pasada conce de Albacete, nos quedó pendiente a Angel y a mi intercambiar las monturas para sacar nuestras propias conclusiones. Y así lo hemos hecho hoy, en el primer tramo de unos... 60kms de curvas de todo tipo.

(Anteriormente había probado un Boxster S (986) con escape deportivo y algunas chuches que lo dejaban en 295cvs.)

El coche en resumen me parece una auténtica maravilla. Sirva este hilo para retirar lo que te comenté anteriormente en otros hilos. El cambio del 986 al 987 lo encuentro muy grande, mucho. Si bien es cierto que el 986 estaba rebajado de altura y no sé si la suspensión era la original o qué, pero este 987 parece otro completamente distinto.

Lo que más me impresionó es lo extremadamente juguetón que es el coche en curva, en mi puñetera vida lo habría imaginado. Y a la que le pides un poco, sólo un poco, empieza a descolgar el culo. La primera sensación fue la de un coche sin gomas traseras, pero nada más lejos de la realidad, es muy noble. Es como si un solo coche aunase las (pocas) virtudes de un motor delantero, con las propias del motor central.
Entra en las curvas como si fuera un Z4, con el aplomo del motor delantero, pero el comportamiento durante la misma es completamente distinto, muy neutro, y muy fácil de llevar. Es un 2 en 1, las bondades de cada uno. Me ha gustado mucho en ese sentido.

Sobre el motor; La primera mitad del cuenta rpm se le notaba un motor con bajos pero sin rabia, y a partir de mitad se le notaba mucho más caracter. No encontré una progresividad tan lineal como por ejemplo con el 6L de Bmw. No lo digo como algo negativo, pues para mi esto marca sus dos caracteres, por un lado la parte para viajar tranquilo y disfrutar, y por el otro su lado más salvaje donde os aseguro que responde y cumple con las espectativas.
El sonido del motor es un sonido muy bonito, que te invita a pisarle. Suena francamente bien, pero le falta algo en el escape. Y esta es la parte quizás más complicada porque el Boxster es elegante y deportivo, y encontrar un escape que cumpla ambas cualidades no siempre es fácil. Si se lo cambias, que no sea por uno muy estridente, y recuerda que no no es lo mismo la cantidad (de sonido) que la calidad del mismo. Lo que le falta es un pequeño sonido de escape, lo suficiente para realzar el sonido motor pero sin llegar a eclipsarlo, un escape que suene a partir de las 4000rpm, eso le sentaría como anillo al dedo.

Los frenos los he notado muy similar a los del Z4, un taco al inicio más blando y luego duro, y la frenada, sin llegar a haberla apurado ninguna vez, pues más que suficiente.

La comodidad interior se presupone. El sistema de sonido todo y que creo que dijiste que era muy bueno pues... la verdad, he llevado la radio apagada todo el rato, o eso, o enmarcha con el volumen a 0. No le he prestado atención, estaba atento a otras cosas más importantes :sisi2:

El diseño es sublime y el color una pasada. Comentábamos su gran similitud al Stratusgrau de Bmw, al sol tiene un ligero toque dorado, no tanto como el Stratusgrau, pero si que tiene algo. Y sin embargo lo que no tiene del Stratusgrau es el reflejo azulado a plena luz del día (dicho reflejo a mi nunca me acabó de gustar). Dicho de otra forma, es una mezcla del Sterlingrau y Stratusgrau de Bmw.

En el titulo he includo al speedy porque Angel me comentó que también quería escribir sus sensaciones.

Y me despido con unas fotillos de lo que ha sido esta jornada, para amenizar tanto ladrillo.

Por la foto se vé bastante luz, pero realmente no había mucho, es a primera hora de la mañana nada más sacar el coche del garaje (bueno, de hacer el ritual pues tengo que mover otro coche para poder sacar el speedy).
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En la gasolinera del punto de encuentro:
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Cambiándonos los coches:
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Esto ya es después de almorzar. Justo antes de empezar el puerto de Zucaina.

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Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2014, 22:16:13
(https://farm8.staticflickr.com/7540/15499214178_4e98f303a6_c.jpg)
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 01, 2014, 23:17:31
Qué envidia, me hubiese gustado compartir la mañana con vosotros, a vir si otro dīa me escapo.
Me han parecido muy interesantes tus impresiones sobre el Boxster, a ver que cuenta Ángel del Speedster.
:mola:
Las fotos, de 11 sobre 10.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2014, 23:27:46
Gracias fast, nos hubiera gustado que finalmente hubieras podido venir. Hubiera sido un cuarteto de motores centrales, y cada uno de una marca y modelo. Las fotos pues se hace lo que se puede con el movil, que para colmo tiene el cristalito protector de la cámara resquebrajado y me salen las fotos quemadas. Todas las que os he puesto están muy retocadas.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 01, 2014, 23:48:38
PD; quiero un Boxster...
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 02, 2014, 00:06:47
  :24: :24: :24: :24: la de los bocadillos es genial.


Muchas gracias, Mave, por tus elogios al Boxster. Tenía ganas de que lo probaras por eso, porque a mi me sorprendió desde el primer momento todas estas cosas que comentas, es un coche muy efectivo.

Al mismo tiempo y ahora que conozco las bondades de un motor central trasero y las he notado en mi cuerpecillo, le comenté a Mave lo de intercambiar los coches para volver a coger su Speedster y ver si notó esas bondades de la posición del motor en su montura.
Hemos quedado a las 8:30 y a las 8:45 estábamos en marcha. Antes de salir Mave me mostraba el estado de sus neumáticos traseros y vamos a decir que no estaban en su mejor momento con lo que primero he querido tirar con mi coche detrás de él para ver las reacciones, cosa que no he tardado en poder apreciar cuando a los 20 minutos íbamos los dos deslizando de detrás en curvas de 3a y 4a a 60/70 kms/h. Tengo que decir que la carretera se prestaba por lo resbaladiza que es y que la hacíamos de subida con una pendiente poco pronunciada. Por lo tanto al ver que mi Boxster deslizaba a las mínimas de cambio me he imaginado que Mave también iba jugando un poco adrede con él.
Así que a los 20 minutos por medio del walki le he anunciado que ya estaba preparado para el cambio, con lo que hemos parado un momentito y tras 2 o 3 coñas y 3 vértebras mías dobladas ya estábamos metidos en los coches intercambiados. Las vértebras por si no tenían bastante las he aplastado directamente con el trozo ese de tabla que Mave asegura que es un asiento. Entonces ha sucedido exactamente como en la composición de arriba, ni regulación de respaldo, ni de volante.... pero bueno en realidad enseguida me he dado cuenta que no era necesario, estaba perfectamente encajado. Una mirada alrededor de repente me ha llevado a imaginarme que estaba en un coche de estos que compiten en las subidas (HillClimb), todo el suelo lleno de metales y hierros, la palanca una barra alta con un pomo de metal, el volante exactamente igual de grande que el que tiene mi sobrino de año y medio en su Mazda mx5 de juguete que este Club le regaló....... tengo que decir que llevaba toda la semana haciéndome pajas mentales con las carreras de subidas debido a que el finde pasado fue la Subida a la Ciudad Encantada de Cuenca, incluso estuve mirando qué cuesta un cochecillo tipo AX preparado, y de repente, dentro del Speedster se me ha iluminado la cara al ver que no distaba tanto de lo que debes sentir al subirte en uno de esos. Me gustaba el aire que se respiraba ahí dentro.

Pongo primera CLACK! Salgo con un estruendo tras mi orejas, cambio a segunda CLACK! acelero un poco más y de repente patadón, "JODER, como se dispara esto madre mía" cambio a tercera CLACK! empezamos a tomar curvas, plano, totalmente plano, el volante medida Tyrion Lannister responde perfectamente, no se echa en falta dirección asistida "casi", sólo cuando la curva se cierra mucho mucho es cuando el volante se convierte en piedra y tienes que tirar con fuerza de supraespinoso echando por tierra los 40€ por sesión que llevo pagándole al fisio desde hace mes y medio para curarme la lesión del hombro.
Tengo que decir que recordaba lo que me contaba Mave hace tiempo sobre como conducir el Speedster y los cambios de masas etc, y no me ha costado mucho empezar a darle caña. Me encantaba ir cambiando esas marchas tan cortas y con esa palanca tan cercana al volante, era como estar de rally, súper súper divertido, y cómo aceleraba junto con ese silbidito típico del turbo. Cualquier mínima piedrecilla o bache se percibe al pasar por encima porque carece de filtros a la hora de sentir la conducción, es puro, es la conducción tal cual. Habían veces que lo subía de vueltas en 3a y 4a poniéndome a 120 por hora en recta y las vibraciones dentro eran brutales sin sentir inseguridad, pero miraba el volante y me daba la sensación de que tenía 6 manos de lo que me vibraban. Personalmente lo que le mejoraría quizás para mi tranquilidad si fuese mío serían los frenos, no digo que sean malos pero a veces me daba la sensación de que le faltaba contundencia en la frenada.
Han ido pasando los kilómetros y me he divertido como un enano, muchísimo, tanto que me ha hecho preguntarme si realmente me divierto cuando cojo mi coche. Es una máquina de sensaciones.


Dicho esto tengo que reconocer que al contrario de lo que dije en otro hilo, el Speedster es un coche perfectamente adecuado para irte de tour de 15 días con él, ya que pese a las incomodidades (que poco me importan con 34 años) la satisfacción, las emociones y la diversión que proporciona las compensan con creces, es un coche para hacerte feliz si te gusta correr. Y a mi me ha hecho feliz esta mañana.

Aprovecho para agradecer a Mave que me haya vuelto a dejar probarlo.  :abrazo: y mando un fuerte saludo a Lluvasa y su chica  :abrazo:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 02, 2014, 00:12:31
PD; quiero un Boxster...


Y yo un Speedster Turbo  :sisi3:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 02, 2014, 00:17:57
PD; quiero un Boxster...


Y yo un Speedster Turbo  :sisi3:

Hazle una oferta al presi, lo mismo te lo vende...
Yo el Boxster, no te lo puedo comprar, por ahora. :(
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Antimach en Noviembre 02, 2014, 00:35:21
:clap: muy entretenidos los relatos de las experiencias! y cómo no, buenas fotos, como de costumbre.


Son coches muy especiales (los 3 de la excursión) y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos pero todos te hacen volver contento a casa.

Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 02, 2014, 02:00:03
Se ve que estabais este Sábado de Santos muy inspirados y con ganas de escribir (en Mave es siempre lo normal, pero Ángel ha de tener el día... :sisi1:)  porque os han salido unos relatos excelentes, ha sido como leer una BUENA prueba de una revista del motor...¡que digo!   mucho mejor que de revista de motor, y encima escrita por dos buenos amigos...  GENIAL!!!  :clap: :clap: :clap:

Me ha hecho gracia porque ambos habéis cambiado en cierto modo vuestras ideas preconcebidas que teníais sobre ambos coches... :eusa_whistle:

Muchas gracias por el post tan chulo!
Título: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Salamancaz3 en Noviembre 02, 2014, 12:23:44
Que buenos los comentarios.
Me ha sorprendido que a Mave no le haya impresionado la frenada del Boxster. Por lo que yo recuerdo, es excelente. Además de que es un coche que Frena muy plano, y no sientes el desplazamiento de pesos hacia delante que sientes en un BMW.
En cuanto al motor, comentas la suavidad del motor de 6 cilindros de BMW, pero en el 3.0 hay patada y de la buena, pero si es cierto que en el 2.2 y 2.5 esta mas atenuada.

Yo siempre he dicho que el Boxster es tan efectivo que es un coche "aburrido", de lo fácil que es todo, mientras que seguro que el mismo tramo en el Speedster, te hace sudar y te transmite 1.000 veces mas emociones.

Dos coches con ideas muy deportivas, pero uno llevado hasta el extremo.

Me lo habéis hecho pasar muy bien.

Y las fotos son geniales!!!
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 02, 2014, 12:34:17
tras 2 o 3 coñas y 3 vértebras mías dobladas ya estábamos metidos en los coches intercambiados. Las vértebras por si no tenían bastante las he aplastado directamente con el trozo ese de tabla que Mave asegura que es un asiento

tienes que tirar con fuerza de supraespinoso echando por tierra los 40€ por sesión que llevo pagándole al fisio desde hace mes y medio para curarme la lesión del hombro.

las vibraciones dentro eran brutales sin sentir inseguridad, pero miraba el volante y me daba la sensación de que tenía 6 manos de lo que me vibraban.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Me alegra que te haya gustado :mola:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 02, 2014, 14:13:43
Dos coches distintos con perfiles muy diferentes.
Valoras de distinta forma tu coche cuando coges otro y empiezas a comparar.  Me han gustado mucho vuestros comentarios. 
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: lluvasa en Noviembre 02, 2014, 14:33:38

Bueno pues ahora me toca a mi... en este caso de las sensaciones desde fuera.

 La verdad tengo que decir que me sorprendio muy gratamente que Mave se pusiera en contacto conmigo para invitarme a unirse a su excursion privada con Angel, a la que me apunte sin dudarlo, tenia otros planes que me costo bien poco cancelar, mas aun teniendo en cuenta que no podre asistir ni a la de Cordoba ni al Aniversario de Cuenca...

Como se ha dicho, llenamos los depositos de gasolina y entre esos 2 magnificos controles de los de verde  :osvaisacagar: alli que nos fuimos a pasearnos por delante... cada uno con su coche... y como era de esperar estos 2 cabr___zos empezaron a exprimir el roadster y dije "ya esta, estos 2 han apostado a ver cuantas curvas les cuesta dejarme atras..." asi que manos al volante y apurando... mi peke no podia fallar!!!  :5: jajaja

A los pocos km cuando ya habiamos entrado en calor... se hizo el intercambio entre Mave y Angel, las conversaciones del walky eran de lo mas graciosas! Regulacion de que? No hay... No me jodas! Y el retrovisor? Tampoco.... jajajjaja asi hasta que Angel se dio cuenta que el Speedster esta diseñado para no mirar atras... los retrovisores los tiene para cumplir las homologaciones...

Retomamos la ruta, ahora con mas calma hasta que cada uno se hizo al coche. Es cuando realmente pude disfrutar de las vistas tan espectaculares que ofrece la zona. RECOMIENDO a tod@s que si tienen la oportunidad la hagan, es preciosa, Angel enhorabuena!

Paramos a almorzar y mientras Angel pidio los bocadillos POR FIN!!! Despues de 2 conces... Mave me dio una vuelta con el Speedster y aunque ya habia probado el Speedster basico, el Turbo es simplemente un cohete! La salida ya de por si es rapida (no como me pasa con el Smart que hasta que actua el turbo te da tiempo de pedir una pizza), pero cuando entra en juego el turbo, el silvidito ya que avisa de "agarrate", y uno piensa... donde??? Jajajajaja Aunque a Angel se le hizo largo a mi el paseito me he hizo cortisimo!

Almorzamos y otra vez de ruta, la parte mas divertida, ya sin el ESP todo fue mas facil... jajajjaja

 En definitiva una mañana de Halloween atipica pero disfrute como el sobrino de Angel con el Mazda. De nuevo gracias por invitarme y contad conmigo para proximo (aunk ire mas ligero de peso... :uptosomething:) Nos falto fastboy!

Os dejo unas fotitos para que veais que realmente asisti... eh Mave! Jajajajajaja

Empezando la ruta
(https://farm6.staticflickr.com/5616/15690342665_99efab3687_z.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7567/15691937052_6598a12a43_z.jpg)

Parada de intercambio de monturas. Ahi Angel le explica a Mave donde tiene la regulacion del asiento/respaldo, elevalunas electrico, cierre centralizado, reg de los espejos, el clima... en fin todo.
(https://farm8.staticflickr.com/7579/15504474179_372f6e3f77_z.jpg)

Paraditas en ruta para deleitarnos con el paisaje y hacer unas fotitos.
(https://farm8.staticflickr.com/7548/15688415561_96d4bb9885_z.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3941/15690338865_c692188472_z.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7537/15504947678_96d95a2dbf_z.jpg)

(https://farm6.staticflickr.com/5609/15504469209_5a6d3d4e73_z.jpg)
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2014, 18:55:00
 :clap: :clap: Bravo chicos, por las reviews y por las fotografías.
Yo en una etapa del RoadsterTour también probé el Boxster de Ángel y pienso bastante similar a lo que indica SalamancaZ3...
Lo primero doy gracias a dios por ser un Boxster el primer Porsche que pruebo, y no un Cayenne ó un Macan de esos que le chiflan a Zzpancho  :shhh:

En el primer tramo, fui con mucha cautela pues no se si lo recordará Ángel era un tramo estrechísimo donde un Mx5 se siente como pez en el agua, y el Boxs en mis zarpas y recién cogido se sentía angosto en aquella carretera. Como Ángel vio que no había podido probarlo en condiciones (gracias Ángel  :abrazo:) volví a cogerlo en otra carretera más amplia, y bueno...
El coche es tan perfecto, agarra tantísimo, no inclina tan apenas, empuja tanto y frena tan bien que de verdad, se me hizo aburrido. Es tremendamente fácil ir MUY rápido con él, ir a ritmo rsc no requiere del más mínimo esfuerzo, y muy muy fuerte tienes que ir con ese coche para buscarle las cosquillas. Yo, acostumbrado a un Miata de 146cv, poquipotente pero con un setup decente tengo que emplearme bien para ir rápido de tramo, y es algo que me fascina, mantenerme concentrado y entretenido. Con el Boxster puedes ir leyéndote un libro. Es un coche tremendamente efectivo, con pocos puntos débiles dinámicamente hablando. En lo que a empuje se refiere, como comenta Mave tiene 2 caras, la de ir a bajo régimen, con buenos bajos pero calmado, y que cambia a partir de 3500 ó 4000rpm donde parece que estés en un coche de carreras, a mi para lo grande que es el coche, y siendo el normal, (no el "S") me pareció que empuja sorprendentemente bien.
El de Ángel, interiormente es precioso, el símbolo en el volante te provoca una sonrisa tonta contínua y el cuentavueltas como reloj central me encanta.
Pero no es mi coche, me parece tan bueno que se me hizo algo anodino.


p.d. Mave, recojo el guante para repetir Zucaina  :sisi2: :babeando:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 02, 2014, 19:45:32
Que buenos los comentarios.
Me ha sorprendido que a Mave no le haya impresionado la frenada del Boxster. Por lo que yo recuerdo, es excelente. Además de que es un coche que Frena muy plano, y no sientes el desplazamiento de pesos hacia delante que sientes en un BMW.
En cuanto al motor, comentas la suavidad del motor de 6 cilindros de BMW, pero en el 3.0 hay patada y de la buena, pero si es cierto que en el 2.2 y 2.5 esta mas atenuada.

Yo siempre he dicho que el Boxster es tan efectivo que es un coche "aburrido", de lo fácil que es todo, mientras que seguro que el mismo tramo en el Speedster, te hace sudar y te transmite 1.000 veces mas emociones.

Dos coches con ideas muy deportivas, pero uno llevado hasta el extremo.

Me lo habéis hecho pasar muy bien.

Y las fotos son geniales!!!


En la parada del almuerzo le dije precisamente lo de la frenada plana que evita la inercia hacia delante del propio cuerpo, aunque es verdad que sobretodo se nota cuando llevas un copiloto y ves que al frenar no se va hacia delante. La respuesta suya fue mirarme como si por la mañana se hubiese equivocado de pastilla de la medicación :elrisas: :elrisas:

Fuera bromas, es normal que en 1 hora o así no nos quedemos con todos los detalles, seguro que hay cosas que su coche tiene que yo no he sabido apreciar y que le extraña que no las haya dicho pero claro, son tantas sensaciones nuevas a percibir que es normal que se escapen cosas.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 02, 2014, 19:50:17
Pues a mi, eso que comentáis del Boxster, es lo que más me mola del coche, he tenido la suerte de llevarlo en circuito y me encantó, además buscarle los límites es...
Del Speedster me gusta la sensación de coche de carreras, pero me conozco lo suficiente como para saber que iría todo el día a cuchillo... Ya me pasaba con el 205 rallye
Me apunto a lo de Zucaina :)
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 02, 2014, 19:52:31
:clap: :clap: Bravo chicos, por las reviews y por las fotografías.
Yo en una etapa del RoadsterTour también probé el Boxster de Ángel y pienso bastante similar a lo que indica SalamancaZ3...
Lo primero doy gracias a dios por ser un Boxster el primer Porsche que pruebo, y no un Cayenne ó un Macan de esos que le chiflan a Zzpancho  :shhh:

En el primer tramo, fui con mucha cautela pues no se si lo recordará Ángel era un tramo estrechísimo donde un Mx5 se siente como pez en el agua, y el Boxs en mis zarpas y recién cogido se sentía angosto en aquella carretera. Como Ángel vio que no había podido probarlo en condiciones (gracias Ángel  :abrazo:) volví a cogerlo en otra carretera más amplia, y bueno...
El coche es tan perfecto, agarra tantísimo, no inclina tan apenas, empuja tanto y frena tan bien que de verdad, se me hizo aburrido. Es tremendamente fácil ir MUY rápido con él, ir a ritmo rsc no requiere del más mínimo esfuerzo, y muy muy fuerte tienes que ir con ese coche para buscarle las cosquillas. Yo, acostumbrado a un Miata de 146cv, poquipotente pero con un setup decente tengo que emplearme bien para ir rápido de tramo, y es algo que me fascina, mantenerme concentrado y entretenido. Con el Boxster puedes ir leyéndote un libro. Es un coche tremendamente efectivo, con pocos puntos débiles dinámicamente hablando. En lo que a empuje se refiere, como comenta Mave tiene 2 caras, la de ir a bajo régimen, con buenos bajos pero calmado, y que cambia a partir de 3500 ó 4000rpm donde parece que estés en un coche de carreras, a mi para lo grande que es el coche, y siendo el normal, (no el "S") me pareció que empuja sorprendentemente bien.
El de Ángel, interiormente es precioso, el símbolo en el volante te provoca una sonrisa tonta contínua y el cuentavueltas como reloj central me encanta.
Pero no es mi coche, me parece tan bueno que se me hizo algo anodino.


p.d. Mave, recojo el guante para repetir Zucaina  :sisi2: :babeando:


Pues justo lo que comentaba en alguna ocasión, es tremendamente descabellado intentar sacar los límites del Boxster en carretera abiertas y llegar a sentir la adrenalina pura. Y porqué? Pues porque para lograr eso tienes que ir muy a saco, e ir a saco con él significa ir extremadamente rápido, lo cual en carretera abierta cometer un fallo en esas condiciones significa destrozar el coche, destrozarse uno mismo y/o destrozar a alguien.

La única manera de sacarle el máximo jugo es en un circuito.

Con el de Mave puedes llegar a divertirte mucho sin necesidad de ir tan rápido, es más fácilmente adrenalínico, y digo sin necesidad porque por poder puede ir tan o más rápido en según qué condiciones que con el Boxster.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Homecanya en Noviembre 02, 2014, 20:25:03
Que bien me lo estoy pasando leyéndoos y viendo las fotos.  :palomitas:
También tuve la oportunidad de coger el Boxter de Ángel y aunque fue al final del Tour y en carretera amplia, me lo pasé muy, muy bien esos kilómetros. Son una gozado los adelantamientos y el cambio de sonido cuando pasa de 4.000 rpm. Además el ambiente del coche es una pasada, los escudos, el cuenta revoluciones presidiéndolo todo, ......  :babeando: Bueno, en el de Ángel hay que tener cuidado en no pisar el marco de la puerta, en no colocar el móvil en el hueco que hay debajo de la radio, en .......  :elrisas: :elrisas: :elrisas:      :abrazo:
La verdad que agradecí en grado sumo la rápida venta del de Ibérico.  :sisi3:
En el Speedster de Mave, todavía no me he atrevido ni montarme en parado, digamos que me es complicado.  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 03, 2014, 19:13:42
Que bien me lo estoy pasando leyéndoos y viendo las fotos.  :palomitas:
También tuve la oportunidad de coger el Boxter de Ángel y aunque fue al final del Tour y en carretera amplia, me lo pasé muy, muy bien esos kilómetros. Son una gozado los adelantamientos y el cambio de sonido cuando pasa de 4.000 rpm. Además el ambiente del coche es una pasada, los escudos, el cuenta revoluciones presidiéndolo todo, ......  :babeando: Bueno, en el de Ángel hay que tener cuidado en no pisar el marco de la puerta, en no colocar el móvil en el hueco que hay debajo de la radio, en .......  :elrisas: :elrisas: :elrisas:      :abrazo:
La verdad que agradecí en grado sumo la rápida venta del de Ibérico.  :sisi3:
En el Speedster de Mave, todavía no me he atrevido ni montarme en parado, digamos que me es complicado.  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Pues como para atreverte a montarte en marcha eh?!




:elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2014, 21:25:41
Muy buena descripción lluvasa!

Me quedo con esta gran frase:

asi hasta que Angel se dio cuenta que el Speedster esta diseñado para no mirar atras...

:elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 04, 2014, 00:05:02
Este hilo sigue siendo muy divertido con las opiniones que ha ido metiendo el resto de la gente: Lluvasa, Ima, Fast... :sisi3:  vuelvo a decir que es bastante más entretenido que leerse el Car&Driver   :biggrin:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Morgan David en Noviembre 04, 2014, 15:19:49
Coincido con Jotaeme, hace mucho tiempo que no leía una crónica tan amena. Hace tiempo que las revistas del motor se convirtieron en una especie de anuncio camuflado de los modelos que citan.
Esta semana junto con la prueba del boxter de Jotaeme y ampliados ambos post con las preguntas de los foreros. respondidas a su vez espléndidamente, por los autores. Han hecho que nos hagamos todos una idea mas aproximada de como son estos tres modelos.
No sería mala iniciativa alguna prueba mas de este estilo sobre los modelos que pululan por el foro. Creo que a todos nos gustan los roadsters y leer sobre ellos en estos lares. De ahí que a veces las presentaciones concisas nos sepan a poco.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 04, 2014, 21:13:36
Pues  al hilo de ese comentario, ahí queda en el aire una sugerencia para Mave. 

Estos días he empezado a entrar de vez en cuando en el foro de soloporsche, y me he encontrado con una parte de ese foro muy interesante,  precisamente dedicada a pruebas y reportajes, en la cual los foreros incluyen pruebas o impresiones acerca de sus propios coches, o bien acerca de Porsches que, por lo que sea, han podido probar.

Está concretamente aquí:
http://www.soloporsche.com/forumdisplay.php?f=19

Y está precisamente en plena línea con lo que  de una manera amena y divertida se ha hecho en este hilo en el que Mave, Ángel y LLuvasa nos han contado su experiencia y prueba particular de los coches.

Quizá sería para pensárselo el abrir una sección específica en el foro del RSC para este tipo de hilos.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 04, 2014, 21:14:47
Ese hilo que decís ya existe...
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 04, 2014, 21:17:48
Ese hilo que decís ya existe...

Pues José Carlos yo no lo veo en este foro....  :sherlock:   al menos con esa especificación de Pruebas
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 04, 2014, 21:18:54
Ese hilo que decís ya existe...

Pues José Carlos yo no lo veo en este foro....  :sherlock:   al menos con esa especificación de Pruebas
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0
Yo lo puse por FB y Uhia lo abrió aquí. ;)
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 04, 2014, 21:21:20
Pero Jota se refiere a abrir un subforo como el que ha puesto en el enlace. Un subforo para abrir hilos cuando uno del club haya probado un coche en concreto por primera vez.

Lo que tú has puesto es un hilo.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2014, 21:25:10
Si, es eso Fast. Solo que en ese hilo estarían todas desperdigadas por ahí, y en un subforo se podría ir directamente a cada una, y hablar sobre esa.
Las pruebas metidas en un hilo, los comentarios se dividen y se diluyen de una a otra prueba, pues se comparte hilo para todas las pruebas.

Lo que comenta Jotaeme me parece interesante, si. Pero no sé si tendría mucho éxito o movimiento, pues no es lo habitual lo de ir cambiando creo yo. Pero la verdad es que es interesante.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 04, 2014, 21:26:17
Pero Jota se refiere a abrir un subforo como el que ha puesto en el enlace. Un subforo para abrir hilos cuando uno del club haya probado un coche en concreto por primera vez.

Lo que tú has puesto es un hilo.
Ah, perdón entendí mal,   :shhh:

Y contestando a Mave, en el hilo, la última respuesta es de tiempo inmemorial.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 04, 2014, 21:28:34
Tienes razón, pero SI.....y NO

Ése es un hilo único que se abrió en el 2012, que anda perdido por el foro y en el que (en el mismo hilo) cada forero ha ido hablando y colgando lo que ha querido, con lo cual:

1º.-El hilo está dificilment localizable a no ser que te lo hayas guardado o sepas en donde está, y ya no hablemos si entras en el foro por primera vez

2º.- En un único hilo de tropecientas páginas cada uno cuenta sus impresiones de un coche o de un amigo...

El planteamiento del foro de Porsche no tiene nada que ver.  Tiene una sección dedicada a Pruebas (como aquí hay una de concentraciones y rutas por ejemplo) y dentro de la misma, cada prueba tiene un hilo diferente, con lo cual su estructura te permite una navegación y localización y acceso a los temas completamente diferente.

Es más, si eso se llegara a hacer aquí, creo que habría que "diseccionar" el hilo que tu dices, y cada prueba contada por un forero debería insertarse en un hilo específico dentro de esa sección general de posible nueva apertura.

No digo que haya que hacerlo, simplemente es una sugerencia de estructuración que considero mejor.  Y desde luego opino que sería una parte del foro que seguramente tiene más más interés que otras que también existen en el mismo, y que quizá merecería un tratamiento y configuración específica

Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 04, 2014, 21:29:00
Si, es eso Fast. Solo que en ese hilo estarían todas desperdigadas por ahí, y en un subforo se podría ir directamente a cada una, y hablar sobre esa.
Las pruebas metidas en un hilo, los comentarios se dividen y se diluyen de una a otra prueba, pues se comparte hilo para todas las pruebas.

Lo que comenta Jotaeme me parece interesante, si. Pero no sé si tendría mucho éxito o movimiento, pues no es lo habitual lo de ir cambiando creo yo. Pero la verdad es que es interesante.
[/

Discrepo en lo de no habitual  :24:

Me parece una buena idea
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2014, 21:34:45
Lo tuyo es enfermedad. No cuenta :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Morgan David en Noviembre 04, 2014, 23:42:35
Si así es! aunque haya pocas pruebas o hilos dentro de ese posible futuro subforo, creo que su contenido seria razón mas que suficiente para su existencia.
Aunque no se mueva a menudo, seria una información muy interesante. Tanto el ver las pruebas realizadas por sus dueños que conocen mejor sus coches que cualquier peridodista. Así como también las pruebas de quien prueba un coche que no es suyo y a veces esto le da una distancia al juzgar que puede complementar muy bien a la de un propietario.
Las pruebas en un subforo especifico serían mas fáciles de localizar y estarían a disposición de cualquiera que necesite esa información. Sea por disfrutar de su lectura y reportaje fotográfico o bien por saber algo mas sobre algún modelo. Algo que este mas allá de los datos técnicos.
Asimismo algún forero o visitante podría hacerse una idea mas concreta sobre varios modelos entre los que este eligiendo su próxima montura.
Además a una revista no puedes preguntarle sobre detalles del coche que no han aparecido en un articulo. Aquí todo es mucho mas fluido e interactivo
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 05, 2014, 06:13:58
Si así es! aunque haya pocas pruebas o hilos dentro de ese posible futuro subforo, creo que su contenido seria razón mas que suficiente para su existencia.
Aunque no se mueva a menudo, seria una información muy interesante. Tanto el ver las pruebas realizadas por sus dueños que conocen mejor sus coches que cualquier peridodista. Así como también las pruebas de quien prueba un coche que no es suyo y a veces esto le da una distancia al juzgar que puede complementar muy bien a la de un propietario.
Las pruebas en un subforo especifico serían mas fáciles de localizar y estarían a disposición de cualquiera que necesite esa información. Sea por disfrutar de su lectura y reportaje fotográfico o bien por saber algo mas sobre algún modelo. Algo que este mas allá de los datos técnicos.
Asimismo algún forero o visitante podría hacerse una idea mas concreta sobre varios modelos entre los que este eligiendo su próxima montura.
Además a una revista no puedes preguntarle sobre detalles del coche que no han aparecido en un articulo. Aquí todo es mucho mas fluido e interactivo

 :laleche: :laleche:

Por fin Jotaeme ha encontrado al hermano gemelo del cual le separaron de pequeño!




 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: fastboy en Noviembre 05, 2014, 08:21:56
Si así es! aunque haya pocas pruebas o hilos dentro de ese posible futuro subforo, creo que su contenido seria razón mas que suficiente para su existencia.
Aunque no se mueva a menudo, seria una información muy interesante. Tanto el ver las pruebas realizadas por sus dueños que conocen mejor sus coches que cualquier peridodista. Así como también las pruebas de quien prueba un coche que no es suyo y a veces esto le da una distancia al juzgar que puede complementar muy bien a la de un propietario.
Las pruebas en un subforo especifico serían mas fáciles de localizar y estarían a disposición de cualquiera que necesite esa información. Sea por disfrutar de su lectura y reportaje fotográfico o bien por saber algo mas sobre algún modelo. Algo que este mas allá de los datos técnicos.
Asimismo algún forero o visitante podría hacerse una idea mas concreta sobre varios modelos entre los que este eligiendo su próxima montura.
Además a una revista no puedes preguntarle sobre detalles del coche que no han aparecido en un articulo. Aquí todo es mucho mas fluido e interactivo

 :laleche: :laleche:

Por fin Jotaeme ha encontrado al hermano gemelo del cual le separaron de pequeño!

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Lo curioso, es que pese demostrar manejo de la lengua y el teclado,  no leo su presentación por ningún sitio . :sherlock:  :palomitas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 05, 2014, 08:34:39
Lo curioso, es que pese demostrar manejo de la lengua y el teclado,  no leo su presentación por ningún sitio . :sherlock:  :palomitas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  pues ayer noche he pensado exactamente lo mismo, no creas...  ;)

Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 05, 2014, 09:11:39

Bueno entonces que, lo abrimos?

A mi me parece muy buena idea, lo único entiendo que se ceñiría únicamente a roadsters o a cualquier vehículo?
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Clubman en Noviembre 05, 2014, 09:42:58
Se puede hace un subforo de pruebas de foreros y dividirlo de la siguiente forma:

- Pruebas de foreros
         - Pruebas de Roadsters
         - Pruebas de otros vehículos
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Morgan David en Noviembre 05, 2014, 12:28:20
 :loco:
Lo curioso, es que pese demostrar manejo de la lengua y el teclado,  no leo su presentación por ningún sitio . :sherlock:  :palomitas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  pues ayer noche he pensado exactamente lo mismo, no creas...  ;)


:eusa_doh: ups! Deje la presentación para cuando tuviese algún roadster que presentar. Que falta de educación la mía! Pensé que  no tendria nada de atractivo la presentación de alguien que aunque sueña con disfrutar un roadster, todavía no lo posee.

Aun así pensaba presentarme como dictan las buenas maneras. Voy a ello!
Gracias por recordarmelo!
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: lluvasa en Noviembre 05, 2014, 12:41:05

Por fin Jotaeme ha encontrado al hermano gemelo del cual le separaron de pequeño!

:elrisas: :elrisas: :elrisas:

AJJAJAJAJAJAJAJA +1
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Morgan David en Noviembre 05, 2014, 14:52:45

Por fin Jotaeme ha encontrado al hermano gemelo del cual le separaron de pequeño!

:elrisas: :elrisas: :elrisas:

AJJAJAJAJAJAJAJA +1
Sera que estos paisajes gallegos y sus reviradas sendas inspiran nuestra prosa!
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: MigYecla en Noviembre 06, 2014, 09:46:34
Venga ese apartado para pruebas! Fecundo la moción  :sisi3:

 :eusa_whistle:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2014, 10:31:50
Venga ese apartado para pruebas! Fecundo la moción  :sisi3:

 :eusa_whistle:



 :24: me encanta esa frase pero yo la cambio un poco por, fecundo de emoción :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: MigYecla en Noviembre 06, 2014, 11:23:21
Venga ese apartado para pruebas! Fecundo la moción  :sisi3:

 :eusa_whistle:

 :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: MigYecla en Noviembre 06, 2014, 11:23:58
Venga ese apartado para pruebas! Fecundo la moción  :sisi3:

 :eusa_whistle:



 :24: me encanta esa frase pero yo la cambio un poco por, fecundo de emoción :elrisas: :elrisas:

 :24: :24: :24: :24: :24:

PD. El mensaje de antes ha debido ser un gatillazo  :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2014, 15:18:07
:24: :24: :24: Ya me he dado cuenta antes que algo no me cuadraba
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 06, 2014, 15:24:28
Venga ese apartado para pruebas! Fecundo la moción  :sisi3:

 :eusa_whistle:



 :24: me encanta esa frase pero yo la cambio un poco por, fecundo de emoción :elrisas: :elrisas:

 :24: :24: :24: :24: :24:

PD. El mensaje de antes ha debido ser un gatillazo  :24: :24: :24: :24:

Lo que ha sido Mave es bien rápido con el gatillo, atendiendo a la sugerencia que algunos le hicimos de abrir un subforo de pruebas reportajes...

Felicidades, todo quedará mucho mejor estructurado
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: miguelvet en Noviembre 06, 2014, 18:08:25
Grandísima idea el recopilar todas estas pruebas aquí.

Buen trabajo.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 06, 2014, 18:11:44
Preparaos que os voy a inundar de hilos, jajajaja
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Clubman en Noviembre 06, 2014, 18:58:37
Preparaos que os voy a inundar de hilos, jajajaja

Lo que no haya pasado por tus manos, no existe :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 06, 2014, 19:37:02
Preparaos que os voy a inundar de hilos, jajajaja

Lo que no haya pasado por tus manos, no existe :elrisas: :elrisas: :elrisas:

+1 :elrisas:


Lo que ha sido Mave es bien rápido con el gatillo, atendiendo a la sugerencia que algunos le hicimos de abrir un subforo de pruebas reportajes...

Felicidades, todo quedará mucho mejor estructurado

Gracias, pero no ha sido solo cosa mía :mola:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 17, 2014, 11:26:12
(...)
el volante exactamente igual de grande que el que tiene mi sobrino de año y medio en su Mazda mx5 de juguete que este Club le regaló.......
(...)

Hablando de volantes, una cosa que me impactó del Porsche es el volante, lo vi bastante grande. Evidentemente no lo comparé al del Speedster sino al del Z4.
Quedándome con la duda, el otro día que limpie los coches, y tal era mi curiosidad que medí el contorno exterior del aro del volante del Z4 (y de paso del Speedster).

El volante M del Z4 mide 112cms. No sé si el volante normal medirá igual, supongo que si porque creo que el M engrosa hacia adentro.

Podrías medir el del Boxster?


PD: El del Speedster hace 100,5cms.

Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 17, 2014, 22:45:16
Hablando de volantes, una cosa que me impactó del Porsche es el volante, lo vi bastante grande. Evidentemente no lo comparé al del Speedster sino al del Z4.
Quedándome con la duda, el otro día que limpie los coches, y tal era mi curiosidad que medí el contorno exterior del aro del volante del Z4 (y de paso del Speedster).
El volante M del Z4 mide 112cms. No sé si el volante normal medirá igual, supongo que si porque creo que el M engrosa hacia adentro.
Podrías medir el del Boxster?
PD: El del Speedster hace 100,5cms.

En mi caso la verdad es que no lo he medido, pero la impresión en relación al que tenía en el Z4 (claro que era el normal, no el //M) es que es más o menos igual de tamaño pero con el aro bastante más grueso
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 21, 2014, 15:23:32
(...)
el volante exactamente igual de grande que el que tiene mi sobrino de año y medio en su Mazda mx5 de juguete que este Club le regaló.......
(...)

Hablando de volantes, una cosa que me impactó del Porsche es el volante, lo vi bastante grande. Evidentemente no lo comparé al del Speedster sino al del Z4.
Quedándome con la duda, el otro día que limpie los coches, y tal era mi curiosidad que medí el contorno exterior del aro del volante del Z4 (y de paso del Speedster).

El volante M del Z4 mide 112cms. No sé si el volante normal medirá igual, supongo que si porque creo que el M engrosa hacia adentro.

Podrías medir el del Boxster?


PD: El del Speedster hace 100,5cms.




Claro Mave! Disculpa luego te digo lo que me mide exactamente..... y después bajaré al coche y te miro lo del volante.








 :gaydude:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Antimach en Noviembre 21, 2014, 22:02:32
Claro Mave! Disculpa luego te digo lo que me mide exactamente..... y después bajaré al coche y te miro lo del volante.



 :gaydude:



:palomitas:  :elrisas:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 21, 2014, 23:24:22
Ya está el tema claro, 37 cm de diámetro.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: MigYecla en Noviembre 24, 2014, 12:43:43
Ya está el tema claro, 37 cm de diámetro.

En reposo?
























 :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Clubman en Noviembre 24, 2014, 12:46:32
Ya está el tema claro, 37 cm de diámetro.

En reposo?
























 :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Pobrecillas!!
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 24, 2014, 13:35:53
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Nunca reposa  :elboinas: :elboinas:



 :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 24, 2014, 14:12:27
Ya está el tema claro, 37 cm de diámetro.

Es decir: 116,2cms de contorno.

Ya decía yo que lo noté algo más grande que el Z4.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Ángel en Noviembre 24, 2014, 15:45:52
El volante M que yo también llevaba en mi Z4 molaba mucho más que el del Boxster, para que nos vamos a engañar, por supuesto. No sé si habrá mucha diferencia con el volante deportivo, a ver si puedo ver alguno el próximo finde. Pero vamos, igual me da porque creo que habría que cambiar el airbag también aunque quisiese reequiparlo, por lo tanto el precio será estratosférico, un dinero que prefiero gastar en el escape.
Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 29, 2014, 00:27:21
Navegando por un foro francés me he encontrado con una prueba de un Boxster 2.7 de junio de 2004 que curiosamente realiza un chaval que igualmente tiene un Speedster.

Este Boxster se corresponde con el reestyling de la primera versión, el 986, que incluyó la luneta trasera en vidrio.

Recordemos que las características de esta versión del Boxster eran:
Potencia : 228 Cv   (tengamos en cuenta que Boxster de Ángel del que se habló en esta comparativa, corresponde a la versión 987, con igual cilindrada pero con 245 cv)
Peso : 1295 Kg

Por su interés y al estar íntimamente relacionado con lo escrito por Mave y Ángel en este hilo, me permito traducir las impresiones de este chaval comparando sus dos coches, el 986 y el Speedster:

Tras un tiempo ya con el Boxster he rodado con él en todo tipo de situaciones: en autopista, en ciudad, en atascos, en secundarias sinuosas, en rutas rurales en mal estado, sobre suelo seco, sobre lluvia torrencial, en conducción deportiva….y he aquí mi veredicto:

Posición de conducción:
A medio camino entre una berlina y  un deportivo.  En todo caso uno va sentado bastante bajo y los asientos son muy confortables; puedes devorar kilómetros sin fatiga.

Algún comentario sobre equipamiento:
El sistema de control de nivel de aceite al arrancar me gusta.  
Los posavasos han debido requerir 10 ingenieros trabajando durante 10 días.
Pedales: Tras un tiempo de adaptación (estaba habituado al pedalier Sparco en mi Speedster) lo encuentro realmente bien.  Por el contrario el recorrido del pedal del embrague es ridículamente largo.  Encuentro el pedal de freno no demasiado comunicativo en la transmisión de información.

Los frenos impecables, tanto en frío como en caliente, excelentes para un coche de utilización en el día a día.  Además, con el líquido de frenos de origen y las pastillas Porsche no acusan apenas fatiga incluso con utilización intensa.

Dirección
Para mi gusto excesivamente asistida. El volante es demasiado grande en relación al esfuerzo a aplicar sobre el mismo. El reenvío de información al piloto es mucho mejor que en el WV Golf que he tenido, pero está a años luz de la que me ofrece mi Speedster.

Sin embargo, la firmeza del trazado que me procura esta dirección a alta velocidad es realmente muy buena y me permite fumar un cigarrillo a 160 km/h sin el más mínimo temor a irme al arcén al la mínima deformación de la carretera.  En resumen, es una excelente dirección para el día a día, pero no una dirección deportiva en extremo.

Acabado:
Los materiales del interior son de soberbia calidad, pero aprecio algunas pequeñas holguras de hasta 1 mm en algún caso entre diferentes elementos del salpicadero. Por el contrario el ensamblaje de la carrocería y de la capota es simplemente perfecto.

Capota:
La apertura y cierre es muy rápida (entre 15 y 20 segundos), aunque la operación necesita una acción manual para desenganchar inicialmente el cierre y es necesario parar el coche y echar el freno de mano para capotar y descapotar.  La capota es de muy buena factura, silenciosa a alta velocidad y cerrada uno se creería realmente rodando en un coupé, y rodando descapotado hay ausencia de corrientes de aire molestas, en este sentido el paravientos es muy eficaz.

(un paréntesis, y me permito aquí un comentario para comentar que vaya que ha evolucionado el Boxster en este aspecto porque la última versión, el 981, capota y descapota en 9 segundos, de forma totalmente automática y puedes hacerlo en ruta hasta 50 kph sin necesidad de parar)

Motor :
Elástico entre 1000 et 4000 rpm y  mucho más agresivo entre  4000 a 7000 rmp. El ruido se va modulando desde el grave hasta el agudo metálico a medida que subes de vueltas (típico sonido del bóxer6 ) y se acentúa con la presión sobre el acelerador.

Es un coche con dos versiones: puedes rodar tranquilo y en modo silencioso disfrutando del paisaje con el codo sobre la puerta o hacer aullar el motor en alta; un super-compromiso con el que disfrutas de las dos facetas del coche.

A nivel de par motor y potencia, no hay demasiado por debajo de 4.000 vueltas, pero entre 4000 y 7000 no está nada mal, aunque para saborear la quintaesencia del coche hay que jugar con el cambio. Realmente el coche iría genial con un pelín más de potencia, pero la que tiene sobra amplísimamente para perder el carnet de conducir en un coche para rodar por carreteras públicas en el día a día.  

En resumen, simplemente adoro el comportamiento del motor y me satisface plenamente para una utilización combinada  y no ultradeportiva; para eso tengo el Speedster.

Prestaciones en línea recta :
Está un pelín por encima, por ejemplo, de un  BMW 330CI en todas las marchas
Está notoriamente por debajo de mi Speedy en el 0-120 km/h
Está claramente por encima de mi Speedy a partir de 150 km/h

Frenado
Ya he comentado que muy eficaz,  el ABS entra en juego bastante tarde para un coche de "turismo". Creo que es el mejor compromiso "ruta" que yo he tenido ocasión llevar en ningún coche de los que he conducido

Chasis y suspensiones :
Es un coche muy sano. Tiene realmente muy poca deriva, y sin embargo se traga de forma asombrosa los baches sin inmutarse.
Las transferencias de masas en el frenado se efectúan con una gran estabilidad. La reacceleración debe iniciarse algo más tarde que en el Speedster so pena de que el coche se vaya de atrás pero el Boxster es realmente muy sano en la trazada.

Es realmente mucho más intuitivo que el Speedster, incluso teniendo en cuenta que el sobrepeso en relación a éste no permite ir tan rápido.  
 
A alta velocidad, sobre curvas de trazado amplio el coche tiene una estabilidad increíble y bastante mejor que el Speedster.

El coche es bajo, pero la altura de la carrocería es la suficiente para pasar por todas partes sin sustos.

Conducción en lluvia
Este coche permite rodar en lluvia con un nivel de seguridad muy aceptable para ser un propulsión que no lleva asistencias y el equilibrio del chasis permite rodar tranquilo y sin el estrés que rodando en lluvia te puede llegar a causar el Speedsteer

Consumo
Mixto en ciudad y carreteras secundarias : 11.8L/100
Conducción deportiva en circuito : 20l/100
A 130 km/h con regulador de velocidad en autopista: 8.7l/100
Conducción mixta en lluvia: 9l/100

En resumen, estoy realmente muy contento con esta compra que he hecho del Boxster como coche complementario del Speedy; un coche que me permite rodar descapotado con un comportamiento muy agradable y “deportivo”,  en toda seguridad y con todo el confort de una berlina.  

Y como curiosidad adicional,  éste es el coche de la prueba en cuestión:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/1cd9LE.jpg) (https://imageshack.com/i/ip1cd9LEj)
Título: Re: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2014, 09:15:41
Muy interesante Jota :mola:
Por arrojar mas luz a la comparativa, qué Speedster tiene? Un 2.2 de 147cvs o el Turbo de 200cv?

PD: Que curioso porque nosotros tambien barajamos un 986 como compañero del speedy aunque al final nos salio una buena oportunidad con este Z4, q unido a la inquietud del IMS en los 986 y el desconocimiento parcial del modelo frente al Z4 que nos gustaba y lo conocemos como la palma de la mano hizo q decantase nuestra balanza.

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Título: Re: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 29, 2014, 12:12:00
Muy interesante Jota :mola:
Por arrojar mas luz a la comparativa, qué Speedster tiene? Un 2.2 de 147cvs o el Turbo de 200cv?
Enviado desde Tapatalk

Pues la verdad es que no lo ha puesto en el post,  lo que sí se por lo que ha ido poniendo en post posteriores, es que algo después se pilló de segunda mano un Lotus Exige Cup del 2005 de 192 cv. con tan solo 11.000 kms. que cambió por el Speedster;  puede que eso nos pueda dar alguna pista, aunque tampoco nada seguro