Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 23:36:06

Título: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 23:36:06
FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2010

13-15-16 Mayo 2010

Montecarlo, Mónaco


(http://i41.tinypic.com/2dqkxz.jpg)
(http://i40.tinypic.com/256vl7c.jpg)

Longuitud: 3.340 km
Vueltas: 78
Distacia total: 260.520 km
Record vuelta rápida: 1:14.439 - M Schumacher


HORARIO:


Jueves
Libres 1: 10.00-11.30
Libres 2: 14.00-15.30

Sábado
Libres 3: 11.00-12.00
Clasificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

UTILIDADES:

Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

METEOROLOGIA:

Jueves: Riesgo de tormentas. Max. 18ºC. Min. 13ºC

Sábado: Lluvia. Max. 18ºC. Min. 13ºC

Domingo: Muuy variable. Max. 19ºC. Min. 14ºC

MeteoFrance

COMO SEGUIR EL GP

Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña


Internet:
laSextadeportes.com


www.thef1.com
www.motor21.com
www.f1aldia.com


Twitter: @racingpasion

CLASIFICACIÓN:



Pilotos:

1.- Button 70 pts.
2.- Alonso 67
3.- Vettel 60
4.- Webber 53
5.- Rosberg 50
6.- Hamilton 49
=.- Massa 49
8.- Kubica 44
9.- Schumacher 22
10.- Sutil 19
11.- Liuzzi 8
12.- Barrichello 7
13.- Petrov 6
14.- Alguersuari 3
15.- Hulkemberg 1
Resto 0pts

Equipos

1.- McLaren 119pts.
2.- Ferrari 116
3.- Red Bull 113
4.- Mercedes 72
5.- Renault 50
6.- Force India 24
7.- Williams 9
8.- Toro Rosso 3
Resto 0pts

Información del Circuito


El Circuito de Monte Carlo es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas.

(http://i39.tinypic.com/214dybr.jpg)







Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 23:36:42
Y otra carrerita este finde!!!  :eusa_dance:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 19:44:11
Como me molaría tener esto en casa  :sisi1:



Si veis el vídeo hasta el final,vereis que poco le falta para aparcar el coche como Schumi en la Rascasse  :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 19:45:00
Bordillos más altos en las chicanes de Mónaco


Un error en el único punto de adelantamiento del Gran Premio de Mónaco podría costar más caro a los pilotos ya que la organización ha dispuesto bordillos más elevados en las dos chicanes del trazado monegasco.

EL objetivo es evitar que los pilotos se salten la curva como viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios celebrados en Mónaco y se espera que estos elementos, situados por detrás de los pianos de las curvas, penalicen más el error que hasta ahora.

Además de la inclusión de estos elementos en la chicane de la salida del túnel y en la chicane de la piscina, se han reasfaltado varios sectores del trazado: la subida desde la curva de Santa Devota, el tramo desde la Plaza del Casino hasta la entrada del túnel y la zona de frenada a la salida del mismo.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 11, 2010, 20:09:58
Joder, tampoco hay que pasarse, a ver si ahora, por esos bordillos se lo pensarán más para adelantar, y no lo hacen.

Que tampoco van atajando, y si se pasan, pues ceden la posicion y punto, pero al menos lo intenta y da espectaculo. Ahora se lo pensarán dos veces, mejor quedarse donde estan que pasarse y tirar al aire toda la carrera.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 20:14:53
Me parece muy bien, porque los últimos años ya era el cachondeo padre en la chicane tras el túnel.

Mave, piensa que eso también "favorecía" de algún modo al adelantado, "si se me tira éste que llevo detrás freno pasadísimo, hago recta la chicane y brío, ya diré que trataba de evitar la colisión", acuérdate de que en otro circuito (1,2,3 responda otra vez) se lo hacía Shumi a Pedro una vuelta tras otra. Aquí en Mónaco pasaba tres cuartos de lo mismo.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 23:24:51
Impresionante Newey!!!  :bow:
Esto le gustará a Efrén  :sisi1:

JODIDO ADRIÁN

(http://i39.tinypic.com/35lrq00.jpg)

Olvidémonos de que el RB6 vaya a incorporar el F-Duct, al menos a corto plazo, porque de momento no le hace puñetera falta; y dejemos de darle vueltas al tema de las suspensiones, porque Adrian ha vuelto a jugárnosla sin saltarse del reglamento.

Me explico. El doble difusor tiene una ventaja estimable en el paso por curva, pero supone un pequeño inconveniente en recta, pues penaliza la velocidad punta al generar más downforce bajo el monoplaza, aunque sea de una manera más cercana al centro del vehículo. En cambio, el difusor simple facilita alcanzar mayor velocidad en recta a cambio de que el coche sufra más en los giros, porque la downforce es menor pero se circunscribe al área de las ruedas traseras.

Por tanto, podemos afirmar con relativa facilidad que la mejor de las coyunturas para un monoplaza de 2010 sería disponer de un doble difusor para las curvas, y de uno convencional para las rectas, y aquí entra Newey y resuelve la ecuación con maestría, porque lo que ha conseguido, siempre según mi humilde parecer, entendámonos, ha sido, ni más ni menos, un difusor de función variable, al amparo de la norma y con la estimable ayuda de su amigo el calor.

No sé si recordaréis cuando a principios de temporada los Red Bull llevaban unas magníficas pegatinas simulando las salidas de los escapes. El invento llenó algunos chistosos párrafos y al poco se olvidó, pero el caso es que lo hizo una vez había cumplido su cometido de distracción, porque el equipo austriaco no quería desvelar ni una miserable pista sobre lo que había proyectado con unas salidas de humos muy bajas, embutidas por completo en la carcasa, tremendamente cercanas al eje trasero, y que si no me equivoco, encierran la solución al enigma que hace a los RB6 imbatibles con poca carga de gasolina y aún con mucha, de paso que resuelve algunas dudas que nos han surgido al respecto del mal comportamiento en montonera. Y me explico de nuevo.

Al amparo de un video que circula por YouTube se puede ver perfectamente que el conjunto de la aleta de tiburón y el alerón trasero se separan cuando el coche de la bebida energética adquiere velocidad, para volver a tocarse cuando toma una curva y por tanto la reduce. Este cambio sólo puede ser debido a que la zona del difusor (su vértice, para ser exactos) se comprime contra el suelo y baja unos milímetros, porque el RB6 lleva anclado el cuerpo del alerón trasero precisamente a la superficie alta de éste (es el único que lo utiliza así), y ello tiene que ser posible porque hay una fuerza tremenda que se ejerce precisamente ahí, exáctamente igual que si dispusiese de un difusor simple... aunque el sutil cambio de alineación del conjunto origina también que la inclinación del alerón posterior varíe y se retrase, perdiendo efectividad a alta velocidad (como con el F-Duct, precisamente), y ganándola de nuevo cuando ésta se hace más lenta, porque vuelve a su sitio.

¿Cómo es posible? Voy en vuelta rápida, aviso, así que si me salgo o hago algún trompo no me lo tengáis en cuenta, pero intuyo que el Red Bull lleva un sistema de canalización del calor que le permite sacarlo al completo por las tomas bajas, o repartido por el mismo sitio y por la enorme tobera redonda que el año pasado me trajo a mal andar, y ya que estamos, pongamos por caso que una u otra alternativa se activa a partir de un número concreto de revoluciones (es una idea), y no con las rodillas ni las manos.

Si el calor emerge totalmente por la parte más baja, el doble difusor entra en funcionamiento porque el aire caliente ayuda a acelerar los flujos inferiores en los holes del fondo plano (mayor presión), y Vettel y Webber toman las curvas como gacelas, porque la downforce se adelanta y porque el paquete aerodinámico trasero funciona a máximo rendimiento; pero si sale repartido por abajo y por la parte alta a la vez, el doble difusor pierde efectividad (el aire caliente deja sitio al frío, y los holes pierden fuelle) y se vuelve momentáneamente simple, tradicional o casi, y los dos pilotos corren que se las pelan porque la downforce se retrasa hasta el eje posterior, y también porque el alerón trasero reduce sensiblemente su eficacia aerodinámica.

Obviamente, si cualquiera de los RB6 no alcanza la velocidad óptima, el sistema no funciona correctamente y Sebastian y Mark las pasan canutas porque están más tiempo con doble difusor que con difusor convencional, lo que penaliza su velocidad punta.

¿Y por qué digo que el invento está dentro de la norma? Pues porque hasta un hombre de letras como yo sabe que no existen las superficies netamente rígidas (colapsarían ante algunos esfuerzos), asunto que permite que haya unos ligeros márgenes de flexibilidad contemplados como asumibles, y que son los que Adrian ha utilizado para llevar de cabeza a sus rivales.

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com/...adrian-ii.html
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 11, 2010, 23:49:56
Enviaselo a los de Ferrari :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 12, 2010, 10:35:55
Joer, sencillamente espectacular :clap: :clap: :clap:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 12, 2010, 14:58:06
Pachanga... :shakehead:

En el tradicional partido de fútbol que monta el Principe Alberto  en la semana de carreras de su pueblo ayer ganaron los carreristas de los coches a los carreristas de las motos. El estadio nunca se llena pero la recaudación siempre va a cosillas benéficas (¿hay pobres en Montecarlo?), así que todos simpatizamos con
estas actividades. Alonso, Vettel, Massa, Rosberg, Alguersuari, Di Grassi, Trulli, Riccardo Patrese, Alex Caffi, Loris Capirossi, Emanuele Pirro y otros muchos dieron el espectáculo habitual a cambio de unos lebros en la entrada. Extrañó la no presencia de un fijo en la alineación, Michael Schumacher (nuestra sospecha es que no quería ver escrito en el reverso de su camiseta “El Señor Mayor”), pero si que sorprendió que dos jugadores disputasen los 90 minutos: Sebastian Vettel y El Chavo del Ocho, este segundo hizo un golazo en la primera parte que fue muy aplaudido; a ver si le va igual de bien el domingo. Todo se divirtieron pero la consigna para todo era: “no te rompas”. Nadie se rompió.

(http://i43.tinypic.com/a1guh2.jpg)

(http://i39.tinypic.com/2mrupon.jpg)

(http://i40.tinypic.com/15zldu.jpg)

Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 12, 2010, 15:00:43
Los temidos...

(http://i42.tinypic.com/25jgoef.jpg)

(http://i42.tinypic.com/sd2rgx.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 12, 2010, 15:30:37
TEngo ganas de carrera!
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 13:51:06
Entrenos 1.1,

1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:15.927 32
2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.000 0.073 27
3 11 Robert Kubica Renault 1:16.016 0.089 28
4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:16.382 0.455 25
5 7 Felipe Massa Ferrari 1:16.517 0.590 30
6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:16.589 0.662 21
7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.647 0.720 32
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.692 0.765 30
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.805 0.878 23
10 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.857 0.930 31
11 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:17.149 1222 15
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.331 1404 28
13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:17.704 1777 27
14 12 Vitaly Petrov Renault 1:17.718 1791 39
15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.991 2064 37
16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:18.397 2470 39
17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:18.434 2507 38
18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:18.547 2620 32
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.527 3600 24
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:19.606 3679 32
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:19.902 3975 31
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:20.566 4639 18
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:21.688 5761 28
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:21.853 5926 6
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 13, 2010, 15:20:43
La teoría de la conspiración: Todos contra Red Bull

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/04/uaiegh78dfyh7bvserft5gsdfg43.jpg)

Como gusta esto del morbo y las teorías de conspiración en el Gran Circo... Desde Autocar la última que se cuenta resulta curiosa cuando menos. La publicación británica dice que Ferrari, Mercedes y McLaren se han aliado para compartir todos los datos que han logrado extraer sobre el coche de Red Bull.

Como bien sabes, cada equipo dedica gran parte de sus esfuerzos económicos a contar con un grupo de ingenieros "espía" que se disponen a lo largo de los circuitos, y que se tragan horas y horas de vídeos, fotos y datos telemétricos de los coches de los rivales, sola y exclusivamente para analizar dónde estan sus puntos fuertes de cara a poder copiarlos e implantarlos en sus escuderías.

Con Red Bull metiendo más de medio segundo por vuelta a los demás, te puedes hacer una clara idea de a quién se está espiando ahora mismo. Pero Adrian Newey es el genio, un genio del tamaño de Colin Chapman, y por más que los demás intenten hacer como en la época dorada de Lotus, copiar no es la manera de avanzar, porque siempre irán un pasito por detrás del equipo puntero.

Sea como fuere, si nos creemos la noticia, las tres escuadras, hartas de ver cómo el equipo de las bebidas energéticas les humilla un fin de semana tras otro, han firmado un pacto secreto de colaboración para poner en común todo lo que saben del RB6.

De ser cierto, me parece muy triste... Pero así es como funcionan las cosas en el mundo real, pues cuando un fabricante va a sacar un coche al mercado, también se compra unidades de sus principales rivales para hacer ingeniería inversa, así que poco o nada podemos decir.





http://es.autoblog.com/2010/05/13/la-teoria-de-la-conspiracion-todos-contra-red-bull/
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 13, 2010, 15:22:40
El objetivo es RedBull. :elrisas:

Y no me creo nada del pacto este.

Además, yo si fuese RedBull, y tuviese unas mejoras en la chistera, no las sacaría todas a la vez, sino más bien las iria sacando poco a poco, para que cuando todos me copien una cosa, yo saque la 2nda, y así sucesivamente para tenerlos continuamente a remolque de mi, y yo siempre por delante.

Ganar carreras es lo mismo por 10seg que por 50seg. Asi que de nada sirve poner todas las mejoras sobre la mesa, ganar por 50seg, y dar pie a que el resto te copien todo el conjuto de una tacada.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 13, 2010, 15:43:07
Yo tmp me creo ese gran pacto. Pero segun como se mire pactos asi ya se estaran haciendo hoy en dia, asiq si fuera verdad no creo que sea para escandalizarse.

saludos
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 13, 2010, 17:27:18
Yo no me creo nada, me parece el típico bulo que se lanza, incluso desde el paddock, y sabe dios desde qué procedencia. En todo caso, me da a mí que ese bulo viene de RBR. Pensad que son muy de largo el mejor coche de la parrilla, y que no son líderes ni en pilotos ni en constructores. Tiene que ser un poco frustrante meter un segundo en calificación a tus rivales, y estar 3º en el mundial tras 6 carreras (no una ni dos, van seis ya). Quizá por ello hayan entrado ya a la batalla psicológica, ya que con la mecánica, pese a su evidente superioridad, no les llega.

Y que no vengan ahora los redbullistas o como se diga a decir que las primeras carreras antes de Barcelona han sido un poco locas, porque sí que lo han sido, sí, pero lo han sido para todo el mundo, y por muy locas que hayan sido, arriba siempre han acabado los "gallos" del mundial, RBR's incluidos.

En todo caso, si tengo que apostar, apuesto que es una nueva troleada de Mave :gaydude:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 19:16:44
Me lo creo a medias,es posible,no es nada nuevo como dice César.A su vez,Sauber y Ferrari copiarán a Mclaren gracias a De la Rosa,Mercedes copiará a Ferrari gracias a Michael...en la F1 no hay amigos.
Y sobre lo que dice la noticia de que RBR humilla finde si y finde también a las demás escuderías yo digo que los cojones de Mahoma,no hay mas que mirar las 2 clasificaciones para darse cuenta,de que a pesar de ser aerodinámicamente superiores(que no mecánicamente),hay algo que no están haciendo bien.Es mas,RBR es la escudería que mas OWNEDS se ha comido,con tanta pole y tanto comentario de celebración de las mismas.
Veremos como avanza la cosa...
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 13, 2010, 19:32:21
Algunos dicen qeu su superioridad radica en la mécánica, y otros dicen que en la aerodinámica.
El genio Newey, es de aerodinámica, por lo que creo que el milagro lo obra la aerodinámica. Ya el año pasado fueron muy fuertes. Y han evolucionado el coche del año pasado, que ya fué superior. Y recordemos que no les hizo falta difusor doble para mojar la oreja a BrawnGP.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 19:49:40
Mave...motor Renault... :smile:
Bueno,si mecánica abarca suspensiones y demás,se podría considerar,pero básicamente es diseño,difusor...
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 20:03:40
En Mónaco mariquita el que no toque las protecciones  :gaydude:

(http://i39.tinypic.com/dpi7eq.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 20:27:26
[Off Topic]

Biennnnn!

Dani Clos logra su primera pole

    * · Le acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez, que también en los últimos instantes desbancó al venezolano Pastor Maldonado · "Sólo tenía una vuelta y todo ha salido perfecto" · "Es nuestra primera pole y sin duda hacerla en Mónaco y en algo es especial"

Dani Clos partirá el sábado por la tarde desde el primer puesto de la formación de salida de la prueba de la GP2 Series del Gran Premio de Mónaco, tras haber conseguido hoy, en el último instante, y por primera vez el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

A Dani Clos le acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez, que también en los últimos instantes desbancó al venezolano Pastor Maldonado.

"Hemos salido a falta tan sólo de cuatro minutos, pero era el momento justo, ya que no hemos encontrado tráfico"

Maldonado, que había dominado la sesión de clasificación desde el principio, se estrelló en la curva de Santa Devota a falta de treinta segundos, pero tanto Clos como Pérez habían pasado ya por el lugar del accidente cuando se produjo y pudieron terminar la vuelta lanzada desbancando de la primera fila al venezolano.

La sesión de clasificación se ha visto alterada en su desarrollo por el fuerte aguacero que ha caído antes de iniciarse la misma y que dejó la pista en condiciones muy difíciles.

"Hemos estado todo el día, tanto en los libres como en la sesión de clasificación, entre los tres primeros. Al final, cuando hemos entrado al box, hemos hecho un pequeño cambio ya que la pista se estaba secando", explicó Clos.

"Hemos salido a falta tan sólo de cuatro minutos, pero era el momento justo, ya que no hemos encontrado tráfico. Pero sólo tenía una vuelta y todo ha salido perfecto. El equipo ha hecho un trabajo realmente fantástico. Es nuestra primera pole y sin duda hacerla en Mónaco y en algo es especial, pero ahora ya estamos pensado en mañana", agregó..
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Clubman en Mayo 13, 2010, 21:20:52
Qué bueno lo de Dani!

Por cierto nadie comenta el dominio de Alonso en las dos tandas de libres, en los que han simulado calificación? Por primera vez puede haber una sorpresa en la pole!
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2010, 21:26:27
Qué bueno lo de Dani!

Por cierto nadie comenta el dominio de Alonso en las dos tandas de libres, en los que han simulado calificación? Por primera vez puede haber una sorpresa en la pole!
No me quiero emocionar,mejor estar arriba,desde luego,pero ya veras como RBR y Mclaren aparecen el sabado,y mira Rosberg,a 1 decima de Fernando.No me fio.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 13, 2010, 21:26:32
Dani Clos ha empezado muy bien la temporada. Espero que este año de que hablar y dentro de poco ver 4 o 5 Españoles en la F1.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 14, 2010, 01:31:03
Mave...motor Renault... :smile:
Bueno,si mecánica abarca suspensiones y demás,se podría considerar,pero básicamente es diseño,difusor...

Lo del año pasado no fué por el motor. Porque el R29 era un ladrillo con ruedas. Podemos achacar la mala aerodinámica del R29, ok. Pero tanta diferéncia por eso? Yo creo que si el año pasado los RBR volaban era debido mayormente a la aerodinámica/mecanica (suspensiones, tubos escape...) que al motor.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 14, 2010, 01:32:07
Qué bueno lo de Dani!

Por cierto nadie comenta el dominio de Alonso en las dos tandas de libres, en los que han simulado calificación? Por primera vez puede haber una sorpresa en la pole!
No me quiero emocionar,mejor estar arriba,desde luego,pero ya veras como RBR y Mclaren aparecen el sabado,y mira Rosberg,a 1 decima de Fernando.No me fio.

Yo no voy a modificar mi apuesta en el campeonato. ;)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 14, 2010, 01:33:01
En Mónaco mariquita el que no toque las protecciones  :gaydude:

:gaydude:
Una vez explicaron que hay gente que pone palillos sin punta asomandose por las protecciones y hacen apuestas entre ellos al piloto que lo rompe, es decir, al piloto que más arriesga.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 11:47:56
Fantástico,Fernando liderando otra vez los entrenos 2.1 y estampa el coche contra las protecciones...
Va a salir a la clasificación con un coche reparado  sin probar los blandos,y sin reglar al 100%,claro.Y esperemos que no le tengan que cambiar la caja de cambios,ya que se le ha quedado la 3ªmarcha metida...Otra metida de pata,joder
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 11:56:58
Fernando no tendrá problemas para pasar la Q1, por lo que creo que se pasará toda la Q1 rodando para acerse a los neumáticos blandos y terminar de reglar el coche. Además, tomará info de la telemetria de su compañero de equipo.

Mejor ahora, que en la Q1
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 12:05:55
Fernando no tendrá problemas para pasar la Q1, por lo que creo que se pasará toda la Q1 rodando para acerse a los neumáticos blandos y terminar de reglar el coche. Además, tomará info de la telemetria de su compañero de equipo.

Mejor ahora, que en la Q1
Desde luego,pero no creo que en la Q1 quiera usar blando ya ehhh...que los juegos son limitados
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 12:07:13
Los juegos son limitados, pero piensa que el habrá usado un juego menos debido a que se ha pasado casi todos los 3ros libres en box. Por lo que si que puede usar los blandos. Vamos, que la Q1 se la debería tomar como si fuese una repeticion de los terceros libres.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 12:08:07
Massa se ha puesto 2ndo en los 3ros libres, el Ferrari va bien.

Ahora hay que esperar que los de "chapa y pintura" hagan un buen trabajo. :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 12:10:34
Massa se ha puesto 2ndo en los 3ros libres, el Ferrari va bien.

Ahora hay que esperar que los de "chapa y pintura" hagan un buen trabajo. :elrisas:
Temblando estoy con la caja de cambios...Petrov tuvo en Montmeló un accidente lateral muy similar,y se la tuvieron que cambiar...5 puestos atrás.

(http://i39.tinypic.com/2zs04tf.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 12:53:56
Parece ser que Alonso ha tocado chasis y no va a clasificar,sale el último.Bravo!
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/15-05-2010/montecarlo-alonso-sbatte-603987759409.shtml (http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/15-05-2010/montecarlo-alonso-sbatte-603987759409.shtml)

 (http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/incidente_de_alonso_en_los_libres3/235991)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:02:24
que bien, eh?
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 13:05:46
que bien, eh?
Sí,mola mazo...
Mañana el último detrás de Hispania,Lotus,etc...en un GP,bueno,en el único GP en el que podía hacer la pole.Así se hacen las cosas si señor  :clap:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:22:03
esa noticia de prensa.... seguro que es oficial? los periolistos dicen muchas cosas con tal de aumentar las visitas a su web.

En caso de salir de Pit, creo que podrían salir desde box, y cuandos e ponga el semaforo en verde, levantar el coche, cambiar las ruedas a duras, y realizar toda la carrera asi. Ya habría tenido los 2 neumáticos.

¿esto se podría hacer?
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:24:21
Onboard:

MIRARLO ANTES DE QUE LO QUITEN.

Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:25:52
No está permitido un chasis de recambio? no sé..... esque me parece increible que por algo asi, uno ya no pueda disputar la clasificación en 2h.

En MotoGP si que tienen una moto de recambio.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 13:35:16
Onboard:

MIRARLO ANTES DE QUE LO QUITEN.


Gracias Mave,acaban de ponerlo en la Sexta también.
Lo del chasis es por norma,solo pueden 1 chasis por día.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:41:26
esa noticia de prensa.... seguro que es oficial? los periolistos dicen muchas cosas con tal de aumentar las visitas a su web.

En caso de salir de Pit, creo que podrían salir desde box, y cuandos e ponga el semaforo en verde, levantar el coche, cambiar las ruedas a duras, y realizar toda la carrera asi. Ya habría tenido los 2 neumáticos.

¿esto se podría hacer?

me autocito :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 13:44:22
ahora si que me lo creo, lo ha confirmado domenicalli. :elrisas:

Me rio por no llorar.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 15:02:52
grande kubica!!
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 15:17:51
Pues sí,este hombre con un buen coche,futuro WDC...
Me aburre tanto dominio clasificatorio de Red Bull,aunque dentro de eso,por lo menos es Webber,que le está dando en los morros a Vettel.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 15:20:21
Por cierto,esperando sanción a Massa me hallo,por el frenazo que ha ocasionado a Button...
Hamilton ha hecho exactamente lo mismo en la Q1 a Trulli,pero claro,es impensable que se le sancione a él.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 15:26:47
Hay un tiempo minimo por vuelta, si no lo han cumplido no pueden penalizar creo. el tiempo minimo por vuelta me parece que es 1.22
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 15:34:45
montonera en la primera curva. y fernando por el carril de boxes adelantando a todo quisqui :elrisas:

Otra opción es poner a Piquet en el lugar de Massa, y organizar un crash-test 2.  :24:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 15:42:28
Hay un tiempo minimo por vuelta, si no lo han cumplido no pueden penalizar creo. el tiempo minimo por vuelta me parece que es 1.22
Una cosa es estorbar,y otra hacer frenar,lo ha dejado casi parado por dejarse sitio
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 15:48:38
Ima, y qué tiene que hacer? ¿no frenar? si no frena se perjudica él porque en unos metros se encuentra al que le precede y a la mierda VR. Por lo que no va a mirar por su contrincante, sino por uno mismo.
Quién le dice a Massa que el que tiene delante no va a frenar y el espacio dejado va a ser insuficiente? pues sus mecánicos, que ya sabien quien está en VR y quien va a hacerla.
Además, en Mónaco es algo normal y predecible estas cosas.

Yo no sancionaría a Massa.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 15:48:52
El mundial para Fernando no está tan perdido como algunos lo pintan por FC:

Suponiendo un final de carrera según las posiciones de salida así quedaría el asunto:

53 ptos. Webber +25 , 78
44 ptos. Kubica +18 , 62
60 ptos. Vettel +15 , 75
49 ptos. Massa +12, 61
49 ptos. Hamilton, +10, 59
50 ptos. Rosberg, +8, 58
22 ptos. Shumacher, +6, 28
70 ptos. Button, +4 , 74

67 ptos. Alonso +0 , 67

Por orden mañana, pueden salir así de Mónaco:

1º Webber 78
2º Vettel 75
3º Button 74
4º Alonso 67
5º Kúbica 62
6º Massa 61
7º Hamilton 59
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2010, 16:01:11
Por supuesto que no está perdido Mave,y ahora que espabila Webber menos todavía,pero mas que como quedará mañana la clasificación,es lo que se pierde por el golpe de hoy.Button HOY le saca 3 puntos en la general...Mañana hubiera podido salir líder del mundial,porque lo que tengo claro,es que si Massa hoy ha hecho 4º,Fernando hubiera salido mínimo 2º ó 3º...Una gran ocasión perdida.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 17:20:03
Y las tripas del Ferrari al descubierto.

Para que efrén tome nota y se haga algo en su bólido:

(http://img706.imageshack.us/img706/5303/su10mon109445603206.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 15, 2010, 18:15:39
Con las cifras que ha puesto Mave, pienso que el cambio de sistema de puntuación ha sido un acierto. ¿Alguien tiene datos sobre cómo iría ahora el mundial con el sistema del año pasado?
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 19:27:45
Hasta el día de hoy, sin disputarse todavía la carrera de mañana. Fernando lideraría el mundial por 1 o 2 puntos. Algo así dijo Lobato en el pasado GP creo recordar.

Por cierto  :cunaooooo: :

(http://img571.imageshack.us/img571/3340/su10mon1406439373273938.jpg)

(http://img139.imageshack.us/img139/2237/su10mon1405439294933931.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: rudolfito en Mayo 15, 2010, 20:11:00
Ottia, Fernando Alonso el primer con  1,15. Esto pinta bien jejeje.. Las balas rojas van a dar talla, no sé por qué me da esa impresión. Algún ajuste y caballitos (de esos de Ferrari) van a llevar de más. Suerte y que gane el mejor.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 15, 2010, 23:35:43
(http://img375.imageshack.us/img375/3462/su10mon111533649712.png)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Fashion Driver en Mayo 15, 2010, 23:40:41
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 13:34:12
Yo creo que Fernando no tendría que correr.
Y si en Ferrari son listos, no lo dejarán correr, ya que partiendo el ultimo y encima por el pitlane (que saldrá cuando el 23º pase por linea de meta) no podrá ni adelantar en la salida.

Digo que no debería correr porque es complicadisisisisimo que coga puntos si no es una carrera con lluvia, y por lo visto no va a llover. Teniendo en cuenta que Ferrari ya ha cambiado varios motores (más de los que deberían a estas alturas de temporada) y les quedan todavía muchas carreras por delante, yo le ahorraría el esfuerzo al motor ya que va a ser dificil conseguir un solo punto.

Ahora bien, como espectador quiero que salga, y saliendo el ultimo habrá espectáculo.

Yo optaría por dos estrategias bien distintas:
A) Salir con duros, y tirar toda la carrera, ir adelantando a todos los que han salido con blandas tras sus paradas a box. Y al final de carrera en el momento en que vea más o menos un buen hueco, entrar a poner blandas que con un coche sin peso, y con los de delante con duras y demacradas, se los podrá fumar.

B) Salir con blandas, hacer una vuelta, y entrar a cambiar a duras, y tirar toda la carrera hasta el final, arriesgado, pero en el caso de que SC etc, tiene todas las de ganar. Además, al entrar al pit, perdería 25seg con el último 23º, cosa que recuperará sin problemas aun llevando duras, ya que los ultimos son los F1"GP2" de esta forma, al menos retanbiliza el tiempo de parada, en lugar de estar comiendo alerón un montón de vueltas.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 16, 2010, 13:44:04
Hoy por lo menos Alonsin dara el espectaculo que el falta a las carreras. Sobre el sistema de puntuación creo que ha sido la mejor idea de la FIA desde hace mucho tiempo.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 15:16:49
Sigues pensando en que no debería correr?El único espectáculo en la pista,lo está dando él
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 16, 2010, 16:14:51
UN 7º puesto bastante agridulce por el adelantamiento de Miki, pero se esta investigando. Ya veremos como queda el asusto. Que gran carrera de Alonso, que sigue callando vocas aun más rapido que su Ferrari.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 16:23:54
Flipante la maniobra de Schumi  :sconf:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 16, 2010, 16:28:12
EL ultimo SC fue por una maniobra calcada a la de Shumi, a parte de quitarle la posición xq en el reglamento pone claramente que no se puede adelantar, yo le pondria una sanción economica. Y a Barriquelo tmb por tirar el volante.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 16:30:44
Lo de Barrichello es para quitarle la superlicencia,.por anormal.Tira el volante a cascarla justo por el único sitio que pueden pasar los coches,y se lo lleva un Hispania por delante con el peligro que conlleva.Y si soy Frank Williams lo suspendo de sueldo.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 16, 2010, 16:34:02
A salido contando milongas sobre el accidente y lo del volante, pero yo creo que a sido fallo suyo. un toque con el guardarrail o algo parecido a devido de pincharle la rueda.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 16, 2010, 16:50:13
La maniobra de Shumi este año es legal. Lo de bUrriquelo es de juzgado de guardia.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 16:52:57
La maniobra de Shumi este año es legal. Lo de bUrriquelo es de juzgado de guardia.
No está nada claro PF...yo no apuesto ni por A ni por B...Si lees el artículo 40.13 es ilegal,pero en cambio,una vez entra el SC se pone bandera verde,lo cual indica "pista libre"...

40.13 Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad se implementa va a entrar en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos.

Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:00:17
Sigues pensando en que no debería correr?El único espectáculo en la pista,lo está dando él

Como espectador me reitero, estupendo, ha dado un espectáculo brutal.

Pero como Ferrari, yo no lo hubiese sacado, ahora a toro pasado es facil decir "mira, ha quedado 6º!!" (porque a Schumy lo penalizarán si o si) Pero ha tomado muchisimos riesgos para ello. Y si se llega a quedar enganchado con el Lotus o cualquier otro, cosa muy probable, hubiese conseguido 0pt, y una fatiga extra al motor. Y de éstos no tiene muchos disponibles. Más teniendo en cuenta que sufren mucho de poca ventilación.

Hablando de ventilación, menudo Fail del mecánico de McLaren con la tapa del radiador de Button. :gaydude:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:01:03
El owned de Fernando:



El Fail imagino de schumy imagino que lo colgarán durante esta tarde en la pag de la FIA.  :eusa_whistle:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:03:20
La maniobra de Shumi este año es legal. Lo de bUrriquelo es de juzgado de guardia.

Cuando el SC se va de pista y ponen luz verde, todos pueden adelantar. Es correcto, EXCEPTO si se trata de la última vuelta, donde las posiciones se mantienen y acaba la carrera en ese orden, habiendo entrado el SC a pit.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:04:20
Me ha hecho gracia Barrichello, que luego se excusaba en que había tirado el volante porque tenía prisa por salir ya que estaba en contradirección, bla bla bla....

Sin embargo, se vé como tira el volante y luego se toma con mucha calma el salir del monoplaza :roto2: Vamos, que de prisas ninguna :gaydude:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 17:08:29
Puta FIA...yo creo que ellos han metido la pata,poniendo banderas y luces verdes al meterse el SC,y ahora no saben como solucionarlo.De todas maneras,tanto a Fernando como a Felipe les han dicho que no se podía adelantar...
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:12:55
De todas formas, hacer lo que ha hecho fernando tiene un merito brutal. Si no me equivoco es la remontada más grande.

Michael remontó del 20º (Lobato ha dicho 22coches, pero corrian 20, palabras de Gene que es más fiable) al 5º saliendo del 20 y ganando 2 posiciones en la salida.
Fernando saliendo el 24º y desde el pitlane, sin optar por ganar posiciones en la salida, ha quedado 6º-7º ya veremos como queda.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:16:07
(http://i39.photobucket.com/albums/e157/mattzel89/Mattzel/Monaco10.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 17:22:21
Pase lo que pase,sancionen o no sancionen,la cagada es de los ingenieros de pista o jefes de equipo...que son los que les dicen a los pilotos lo que se puede y lo que no,nunca de Fernando o de Michael...si Brawn le dice a Michael que adelante,olé sus huevos por lo que ha hecho,y ya está.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 17:27:04
De todas formas, creo que debería haber tapado por si acaso, el hueco.

Por cierto, esto que no lo han mostrado las cámaras... ya os lo muestro yo. Como os cuido eh?  :gaydude:

(http://estaticos02.marca.com/albumes/2010/05/15/chicas_paddock_sabado_monaco/1273940385_extras_albumes_0.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 18:14:22
Ya hay decisión sobre el adelantamiento de Schumacher:

www.fia.com/en-gb/sport/.../f1/pages/documents.aspx (http://www.allaguida.it/img/_autovelox%20burla.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 18:39:06
20 SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN A MICHAEL
Schumi acaba el 12º
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 18:54:19
(http://i42.tinypic.com/2nrip1s.jpg)

 :24:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 16, 2010, 18:55:04
20 SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN A MICHAEL
Schumi acaba el 12º

Me parece una sanción excesiva. Joder, a acabado el 12º!!

Yo lo hubiese dejado en la 7º posición, como si no hubiese adelantado y punto.

Aunque bueno, se trata de una sanción, y esta no debe restituir el estado normal de la carrera, porque sino todos cometerían infracciones que ya "a la mala" le restituirían como si nada hubiese pasado.
Fernando, cuando se saltó la salida en ¿china? (ya ni lo recuerdo) no le sancionaron con volver al 3er puesto, sino con un drive-throuhgt y salió el último.

Visto asi, me parece correcta la sanción a Schumy, aunque no deja de entristecerme, pues de ir 7º a quedar 12º en la última curva... duele.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 16, 2010, 20:43:30
JOder en la normativa lo pone claro, "no se puede adelantar". Hacen entrar el SC al pit para que el 1º en ver la bandera a cuadros sea realmente el 1º monoplaza y no el SC. Vamos una tonteria.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2010, 22:11:56
Webber es un crack celebrando los triunfos  :number_one: En Montmeló regaló el casco,y aquí...

Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 16, 2010, 22:27:22
Coño, pues no sabía yo lo de la excepción de la última vuelta, la verdad es que mejor, Shumi ha hecho una carrera sin sustancia y Alonso ha estado colosal, sobre todo porque la remontada la ha hecho en la primera parte de la carrera, cuando sólo habían caído dos coches en combate, no ha sido al final con 12 coches en pista, sino con 21 más. Así que premio merecidísimo para Alonso, y por fin la FIA premia al que se comporta bien en pista.

Mave, los 20 segundos deben ser una especie de "sanción estándar", lo que pasa es que en este caso, al estar todos en pelotón tras ir detrás del SC, echan a Chumaker al fondo del mismo. Cosa que no me parece injusta, por cierto, ya que también Chumaker ha aprovechado el SC para llegar hasta Alonso y adelantarlo posteriormente. Así que sanción muy correcta.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 16, 2010, 22:29:14
No está nada claro PF...yo no apuesto ni por A ni por B...Si lees el artículo 40.13 es ilegal,pero en cambio,una vez entra el SC se pone bandera verde,lo cual indica "pista libre"...

40.13 Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad se implementa va a entrar en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos.



Por cierto, te quoteo porque cuando he leído la traducción me ha quedado completamente a cuadros, y peor de lo que estaba  :roto2rie:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: Imaracing en Mayo 17, 2010, 22:00:34
 Y esto????  :nusenuse:

El accidente del sábado de Alonso no fue un error suyo

Esta tarde alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.
Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.
Si recordais durante la retransmisión, y también en su blog, Lobato hizo también mención al hecho de que el equipo estaba a muerte con Alonso, pero no podia decir los motivos.
No es oficial, pero debe comentarse por todo el padock, para que ahora este periodista lo diga también en una emisora de radio.

Enlace para descargar el programa de radio, esta en catalán y es el tramo entre las 16hy las 17h:

http://rac1.org/a-la-carta/

No parlo catalá  :crybaby2:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: ///Mave en Mayo 17, 2010, 22:21:56
Primera lección:

Las "a" en Catalán, se acentúan abierto "`"

"No parlo català." :mola:

El precio de la primera lección 20€. :gaydude:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)
Publicado por: NCesar en Mayo 18, 2010, 00:16:34
Pues si un medio de comunicación catalan habla bien de Alonso es que posiblemente sea cierto, xq más facil lo critican que lo alaban.