Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Samer en Agosto 16, 2014, 16:19:31
-
Estoy haciendo la lista de la compra en mx5parts para dejar el mx5 nuevo y a lo tonto a lo tonto me he liado a añadir cosas y se me está yendo de las manos.
El coche es un NB2 del 2002 y tiene 45.000km. Le voy a hacer distribución comprando este kit:
http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR (http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR)
Además en la descripción dicen que también compre un par de sellos, estos:
2x http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html (http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html)
1x http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html (http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html)
Las dudas me surgen ahora: en todos sitios leo que ya que estoy, que cambie la bomba de agua, pero realmente es necesario hacerlo con tan pocos kilómetros? Yo creo que puede aguantar 80.000km más perfectamente, ¿no?
En caso de que efectivamente haya que cambiar bomba, ¿este kit está bien?
http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-ultimate-mk1225-p-3328.html (http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-ultimate-mk1225-p-3328.html)
A parte del kit de distribución, entiendo que he de cambiar filtros y líquidos?
Con estos me valdría?
http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html (http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html)
¿O también es necesario el filtro de gasolina?
http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-motorsport-mk225-p-3241.html (http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-motorsport-mk225-p-3241.html)
Además, ya que hago el pedido, estoy pensando en comprar también las juntas del cambio de marchas, que se rajan que da gusto:
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html (http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html)
Y los famosos cables azules:
http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html (http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html)
Mi pregunta es: ¿Me falta/sobra algo? ¿Todo lo que he listado es necesario o con esos km hay cosas que me puedo ahorrar? ¿Las partes que he cogido son las correctas o la he liado?
Es la primera vez que pido y no la quiero liar. Muchas gracias.
-
La bomba se suele cambiar por comodidad y por precio. Ya que no es nada cara incluso la original.. y ya que te pones a hacer distribución y tienes todo abierto pues se aprovecha... ojo con alguna bomba.. que unas necesitan sellos y otras no.. creo que las mazda estan muy bien hechas y que la tolerancia es minima y con junta liquida se recomienda sellar... los sellos de motor no son faciles de cambiar si no lo has hecho nunca..
Parece excesivo pero estate al loro con el cambio de aceite y filtro.. yo le haria uno y uno los 2 primeros y ya luego como un coche normal... por lo mismo... porque no se sabe como se ha tratado ese coche ni si se revoluciono en frío o si se llevo al corte a cada día. .
El filtro de gasolina has de cambiarlo.. pues no sabes si se ha hecho.. y por 9 euros lo haces.. aunque requiere de elevador por comodidad y acceso...
Cables añade bujías. . No te hace falta irte a las iridio pero las ngk te vienen de lujo...
Cosa que te faltaría. .. creo que las gomas del cambio las tendras rotas como todos nosotros... son una putada endemica pero son baratas y casi fijo que las tienes rotas...
Luego me iria a cambiar el aceite de la caja.. tiene su miga... pero con 2 litros de 75w95 ya tienes caja para años (nuestro estandarte miatero!)
Con otro litro del que te sobrará unos 300ml le cambias el aceite al diferencial y aprovechas a ver si tiene esquirlas.. al igual que en el cambio y asi compruebas la veracidad del uso de la caja y de si ha tenido rascaditas...
Pastillas de freno si son las originales vete pensando en un change... pero no tiene que ser ya... el liquido de frenos es compartido don la direccion asi que piensa en un DOT ya que si tiene pastillas originales . Lo siento pero a tu coche no le han cambiado el liquido nunca.
Mi recomendacion es que mires por ruedas buenas toyo t1r o hankook.. son parte esencial del conford y seguridad. ..
Y ya por último la MOD con mayúsculas. . Alineación a cotas de miata chulo... mejora todo a un nivel 150%.. sobretodo si ha sido descuidado en ese aspecto y ya ni se parecen las cotas a las que salió de hiroshima.. te lo recomiendo encarecidamente. Y para ahorrar hazlo cuando cambies las ruedas....
-
Hola uhia, gracias por la respuesta. Vamos, que lo que yo tenía anotado + filtro de gasolina y aceite de la caja y diferencial. Perfecto pues. Respecto a las cotas que dices, puedes especificar a qué te refieres? No te he entendido bien.
-
Perdona... como han visto los socios.. cometi un error en mi post... los que van unidos en la misma bomba son embrague y freno..
Por las cotas me refiero a la alineación de las ruedas... de todos es sabido que las de serie del coche son muy conservadoras y orientadas a miles de conductores distintos... de poner unas mas especificas... como creo que eres de los nuestros... hay un conjunto de medidas de alineacion de la direccion/ruedas que te dan lo máximo de tu coche y te dan la seguridad que le falta por ser tan conservador de serie...
El tema no es solo ese es que si ya de serie vienen conservadores con el tiempo uso y movimiento esa alineacion se va derivando en algo inmanejable o inseguro a la par de impreciso... cosa que en un coche como el miata en el que los pequeños cambios se nota al segundo en la conducción... es muy malo. Hay varios hilos donde lo hablamos incluso hemos puesto unas tablas con nuestras cotas y nuestras sensaciones... asi que te recomiendo que pruebes el tuyo.. veas de que va bien o que notas mal... y te podemos decir en que mejorar o que modificar...
En esto no te puedo decir haz esto fijo y ya tienes algo... ya que haciendo muchas veces eso... tendras un coche parecido al de esa persona y no al que tu quieres... pero los parámetros básicos estan ahí. .. y se explica mas o menos lo que ocurre cuando modificas uno u otro...
Pero creo que estamos todos de acuerdo es que es una de las mejores mods
-
Bueno, pues poco a poco. De momento los frenos los dejo para más adelante que tienen buena pinta tanto discos como pastillas.
Ya tengo la "lista de la compra". Me confirmais que está todo bien y que no me dejo nada?
PIEZAS
[ ] Kit distribución (Correa distribucion, poleas, sello, muelle): http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR (http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR)
[ ] Correa alternador: http://www.mx5parts.co.uk/alternator-belt-aftermarket-mk225-models-p-212.html (http://www.mx5parts.co.uk/alternator-belt-aftermarket-mk225-models-p-212.html)
[ ] Correa dirección asistida: http://www.mx5parts.co.uk/power-steering-belt-aftermarket-mk1225-with-p-214.html (http://www.mx5parts.co.uk/power-steering-belt-aftermarket-mk1225-with-p-214.html)
[ ] 2x Sello aceite árbol de levas: http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html (http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html)
[ ] Sello aceite cigüeñal: http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html (http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html)
[ ] Bomba de agua OEM: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html (http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html)
[ ] O-Ring bomba de agua: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-bypass-pipe-ring-mk1225-p-1042.html (http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-bypass-pipe-ring-mk1225-p-1042.html)
[ ] Sello entrada bomba de agua: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-inlet-gasket-mk1225-p-702.html (http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-inlet-gasket-mk1225-p-702.html)
[ ] Waterpump gasket: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html (http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html)
[ ] Termostato + sello: www.mx5parts.co.uk/thermostat-aftermarket-mk1225-p-247.html
FILTROS
[ ] Pack filtro de aire, filtro de aceite, bujías NGK y aceite 10W40: http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html (http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html)
[ ] Filtro de gasolina aftermarket: http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-aftermarket-mk225-p-529.html (http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-aftermarket-mk225-p-529.html)
[ ] 2x clip filtro gasolina: http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-pipe-clip-mk225-p-1830.html (http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-pipe-clip-mk225-p-1830.html)
LÍQUIDOS
1 bote DOT-4 para embrague http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0432 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0432)
2 Litros 75W90 GL4 caja de cambios http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495)
1 Litro 75W90 GL5 diferencial http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0489 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0489)
Anticongelante: El que me ponga el taller.
-
Chicos, ¿me podéis recomendar un taller en la zona Barcelona donde puedan montarme las piezas que he comprado? En mi taller habitual me han dicho que si no es con sus piezas, nanay (supongo que no quieren quedarse sin la suculenta tajada de las piezas que me pondrían). Quiero hacer todos los filtros, líquidos, y cambiar las correas y la bomba de agua, que lo he pedido todo en MX5Parts ya.
-
a depender de donde vivas, hay varios foreros con miatas y sus talleres de mano... solo que uno anda perdido por alemania, y privateer supongo que te contestará al leerte..
creo que por ahora ya tienes un pedido mas que notable... vete poco a poco, no te vayas a quemar ahora de principio!
-
Sí, sí. Esto es mantenimiento puro y duro para que el coche me dure unos añitos sin preocupaciones, el coche todavía tiene trabajo pero todo se andará :), sin prisas.