Roadster Sport Club
Foro general => General / Off-topic => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Diciembre 27, 2009, 20:42:03
-
Bueno os contaré un poco la historia de esta pequeña máquina.
Desde siempre me he considerado un tío bastante manitas, vamos de los que les gusta mancharse las manos.Comencé con motos 2T que aún tengo y claro un motor sin válvulas y con este ciclo tan sencillo siempre anima y es relativamente fácil.
A estas motos las hago de todo, ahora estoy metido con el cambio de pistones de la RD que ya me da más de respeto pero en general son sencillitas.
El caso es que sin yo quererlo ni beberlo, me encuentro que hace un par de años, con el carné recién sacado comienzan a aparcar por mi barrio (y que casualidad, porque casi siempre enfrente de mi portal) un Fiesta XR2 '86 blanco, precioso, matricula M-xxxx-JB como este:
(http://img.photobucket.com/albums/v298/BerniBCN/Xr2/IMG_0881_r.jpg)
El caso es que esto comienza como cualquier historia, el primer día ni te das cuenta de que está ahí pero acabas con las excusa de dar un paseo para ver el coche.
La verdad es que un coche como este "canta" bastante entre cualquiera actual ya que es bastante bajito, agresivo gracias a esos faldones y con una estética ochentera, porqué no decirlo, muy molona :naughty2:
Un día se me ocurrió dejarle un papelito en el limpia a ver si había suerte, ya que el coche lo movían bastante poco, pero estaba muy bien cuidado sin embargo pasaron semanas y nada, un día volviendo a casa escucho un sonido algo peculiar, un poco gordo porque no decirlo y veo al XR2 pasar al lado, total me dí una carrera y comencé a hablar con la señora que lo conducía, tendría unos 75 años ¡vaya abuelita molona!
Hablando me contó que tenía guardado mi nota, y que el coche era de su hijo, que le encantaban los coches y tenía varios deportivos y que aunque ahora el Fiesta no lo usaba lo quería guardar ya que era un coche que le había marcado mucho...
Este hecho alimentó mi pequeña leyenda personal del XR2 y intensifiqué la búsqueda ya que el M-xxxx-JB no estaba en venta. Además encontré un post muy interesante en FC en el que estaban restaurando uno igual y vamos, una pasada.
Total que por fin encontré lo que quería, un XR2 bien de motor, baratito (recordad que soy estudiante.. ) y en Madrid.
Su dueño (lo llamaba "la bala" y con ese nombre se ha quedado :) ) muy atento me contó que lo llevaba usando varios años a diario y el coche de interior estaba perfecto.
De motor no estaba mal, aunque necesita distribución nueva y alguna cosilla más, y el exterior estaba bastante mal a nivel de rayajos, parachoques, pegatinas desgastadas, etc.
Como anécdota contar que el día de cerrar el trato y cambiarlo a mi nombre, fuimos a celebrarlo con una comida en un centro comercial.Fue muy emotivo, el dueño muy emocionado, total que ya nos vamos y bajo al garaje a buscarlo y de los nervios me equivoqué de planta del parking y no lo encontraba jaja :elrisas:
El dia 31 de marzo de 2008, me hice con esta preciosidad:
(FOTOS DEL DÍA DE LA TOMA DE CONTACTO)
(http://img217.imageshack.us/img217/8338/31032008122paintsm6.jpg)
Estas fotos son del día que quedé con su anterior dueño para verlo. Que recuerdos... :crybaby2:
(http://img155.imageshack.us/img155/6743/dscn1456paintgj3.jpg)
(http://img155.imageshack.us/img155/2996/dscn1457paintil1.jpg)
(http://img209.imageshack.us/img209/9950/dscn1460wu6.jpg)
Y unas fotos lavado y encerado.Decir que los plásticos no están hidratados ya que tengo que lijarlos ya que están muy rugosos:
(http://i42.tinypic.com/55fln5.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2pzk6bk.jpg)
Aquí medio capó encerado, si parece que está pulido (imaginad como está la pintura):
(http://i40.tinypic.com/209oxeg.jpg)
Hasta aquí la primera parte de la presentación.
Iré añadiendo partes con cosas que he ido restaurando, como interior, nuevos asientos, maletero, parachoques trasero, etc.
El coche hasta dejarlo decente lo tengo en el pueblo y cuando tengo tiempo subo y poco a poco va quedando como yo quiero.
Espero que os guste :beer-toast1:
-
Anda la ostia!!! :sherlock: Pero si tienes un XR2 de los primeros...100cv tienen,no? Menudo clasicazo!
Sólo le faltan los antiniebla redondos
-
Por cierto, los Fords antiguos en general son bastante despreciados en nuestro país.
Modelos como el Fiesta Turbo, el propio XR2 o el Escort RS Turbo no valen nada por aquí, sin embargo en UK tienen una gran admiración por esta marca y modelos.
Un ejemplo de un XR2, jejeje:
(con que quede la mitad de bien mi XR2 me doy con un canto en los dientes :taptap: )
(http://i218.photobucket.com/albums/cc250/red600ms/New-XR-picsm.jpg)
(http://i218.photobucket.com/albums/cc250/red600ms/bay-pic-1.jpg)
(http://i218.photobucket.com/albums/cc250/red600ms/New-XR-pic2sm.jpg)
Mola eh? :naughty2:
-
Anda la ostia!!! :sherlock: Pero si tienes un XR2 de los primeros...100cv tienen,no? Menudo clasicazo!
Motor 1600cc 96cv y carburador de doble cuerpo.
Todo ello para unos 800kgs de peso.
pd: los antinieblas no se los pongo por si me los quitan, que son muy golosos, pero los tengo!
-
Yo tuve uno identico al de la primera foto,, vamos en blanco V-xxxx-BN
y esos 96 potros tenian un empuje :laleche: ,, la tercera era interminable,,
eso si esos escasos 800kg,, penalizaban bastante en mojado,, de hecho tuve mas de un susto con el y bajo la lluvia,,
las fotos que tengo de el,, las tendria que escanear,, pero conservo un buen puñadao de ellas,, fue mi segundo coche despues de un Fordfi, S1300 mkI
que recuerdos,, :mola:
saludos,,
-
Yo tuve uno identico al de la primera foto,, vamos en blanco V-xxxx-BN
y esos 96 potros tenian un empuje :laleche: ,, la tercera era interminable,,
eso si esos escasos 800kg,, penalizaban bastante en mojado,, de hecho tuve mas de un susto con el y bajo la lluvia,,
las fotos que tengo de el,, las tendria que escanear,, pero conservo un buen puñadao de ellas,, fue mi segundo coche despues de un Fordfi, S1300 mkI
que recuerdos,, :mola:
saludos,,
Pues si pudieras escanearlas seria un lujo tenerlas por aquí :mola:
Eso de los desarrollos tienes toda la razón, tengo por aquí una prueba escaneada de autopista en la que lo compran con otro XR2 idéntico pero con menores desarrollos y dicen que mejora mucho.
Las cajas recomendadas son las del fiesta 1.1, la del xr3 o mejor la del rs turbo con autoblocante.
Lo del comportamiento en lluvia también lo comentan ya que debido a su eje trasero rigido lo hace algo radical de reacciones y con las pedazo de ruedas 185/60 13 que lleva es divertido en agua si. jaja
Un placer tener por aquí a gente que ha tenido este modelo ;)
-
Silover & XR2,podeis incluir también si quereis vuestros coches en este hilo que he creado hoy,
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=56.0 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=56.0)
-
Vale pero hasta que no vuelva al curro el dia 4,, no las podre escanear,,
la gran mayoria estan en papel,, digitales solo tengo de mis 2 actuales el Roadster y un Golf TeDeI MkIV
-
Me encanta ver a gente que cuida tanto su coche y le tiene tanto cariño. Independientemente de si es moderno o clasico, grande o pequeño. Eso dice mucho del dueño!! :bow:
Yo me subi en uno verde de la madre de un amigo. Y luego un compi mio heredó un la segunda versión del modelo, al que cariñosamente lo llamabamos Forfi. (Ford fiesta)
-
muy bonito este xr2 , que recuerdos , suena bien el condenado , lo estás dejando nuevo.
Tienes razón en lo del valor de estos coches hay un rs turbo blanco que le veo casi
todos los dias y me gusta mucho , y no te lo pierdas lleva publicidad en las puertas delanteras
le que da fatal.
-
Me encanta ver a gente que cuida tanto su coche y le tiene tanto cariño. Independientemente de si es moderno o clasico, grande o pequeño. Eso dice mucho del dueño!! :bow:
Yo me subi en uno verde de la madre de un amigo. Y luego un compi mio heredó un la segunda versión del modelo, al que cariñosamente lo llamabamos Forfi. (Ford fiesta)
Yo le llamo así a cualquiera antiguo ( generación mk1 y mk2 hasta 1989)
Me gusta el nombre, auqnue el mío se merece uno propio.
-
muy bonito este xr2 , que recuerdos , suena bien el condenado , lo estás dejando nuevo.
Tienes razón en lo del valor de estos coches hay un rs turbo blanco que le veo casi
todos los dias y me gusta mucho , y no te lo pierdas lleva publicidad en las puertas delanteras
le que da fatal.
Pues aunque queda lo más gordo, no me he metido todavia con nada de pintura ni chapa porque lo tengo parado y para que me lo vuelvan a rayar paso de momento.
A ver cuando tengo un rato y os pongo partes de la puesta a punto que le estoy haciendo!
-
Muy bonito el coche, ha sido ver esto:
(http://img209.imageshack.us/img209/9950/dscn1460wu6.jpg)
y venir a la memoria un montón de recuerdos. Mi primer coche fue un Escort del 91 con ese mismo motor, si en el Escort iba bien con él el Fiesta debe ser un pequeño cohete, jeje.
-
Me alegro que te gusto Clubman.
Es una de la cosas buenas que tiene este Fiesta, no es como otros coches antiguos que lo mas importante es el motor por falta de repuesto.
Este bloque lo han usado los Orion, Escort, Fiesta 3º generación etc, algunos carburación y otros inyección pero todos el mismo 1600.
En el desguace son una ganga.
-
Si hay algo que identifica inmediatamente a este coche son sus llantas, las llantas de origen no las debería de quitar nadie...
Ami este coche me encanta en blanco, con las líneas rojas, bajadito, separadores, escape y a correr...
Larga vida a los hierros!
(http://farm4.static.flickr.com/3360/3477105334_49d002f441_o.jpg)
-
De acuerdo completamente contigo Efrén.
Si hay algo que no me ronda la cabeza, y mira que hay cosas que mejorar en este coche son precisamente las llantas, que son su identidad.
Si acaso ponerle unas de más garganta del Capri que tienen el mismo diseño.
A mi cuando me compré el mío en negro me seguía gustando más en blanco pero cada día en negro (y más bien cuidado y pulido) me gusta más.
En rojo también es un puntazo!
(http://www.oldclassiccar.co.uk/photos-cars/51.jpg)
Por cierto a este también se le pueden meter turbitos:
(http://i16.photobucket.com/albums/b6/mk2mexico/cars/IMG00380.jpg)
-
Genial idea la de las llantas del capri
¿ El diámetro de las llantas del capri es el mismo ? me imagino que por lo menos cambie el ancho.
¿ Que medidas de neumático utiliza de serie y que medidas gasta el capri ?
Lo primero que hay que hacerle a este coches es mejorarle el chasis, de serie es un hierro, luego ya vendrán los turbos :sherlock:
Por cierto, cuénteme cosas acerca de los kits turbo, precios? potencias? fiabilidad?
-
bonito xr2
-
Genial idea la de las llantas del capri
¿ El diámetro de las llantas del capri es el mismo ? me imagino que por lo menos cambie el ancho.
¿ Que medidas de neumático utiliza de serie y que medidas gasta el capri ?
Lo primero que hay que hacerle a este coches es mejorarle el chasis, de serie es un hierro, luego ya vendrán los turbos :sherlock:
Por cierto, cuénteme cosas acerca de los kits turbo, precios? potencias? fiabilidad?
Pues el coche lleva de serie 185/60 13 y una gargante de 6"
Las del Capri son también de 13" y garganta de 7". Medida 205/60
Lo malo de este diametro es que no permite montar frenos "gordos"
De chasis al coche se le pueden hacer cosillas aunque supongo que lo mejor sería unas buenas suspensiones y un arco de seguridad que apoyara en las torretas traseras etc.
Luego ya en tema de potenciación hay dos variantes como siempre:
Atmosférica, que se puede llegar a unos 160cv con el bloque de serie (hablamos del XR2 1600 más potente de UK, con pistones forjados y su madre.
Luego está el IRTB (Individual Runner Throttle Bodies) con carburadores de moto, aunque esto se utiliza mñas en los motores Zetec.
(http://img.youtube.com/vi/Q04ttLVwZ1g/0.jpg)
Y luego turbo, en UK es frecuente montarle o bien en el mismo bloque el turbo del Escort RS Turbo que subiendo presiones se pasa fácilmente de 200cv o el motor Zetec con o sin turbo que ya es un multiválvula y demás. Todo esto claro con su intercooler, inyectores etc.
Precios pues depende lo que quieras y fiabilidad también depende aunque un turbo de Escort tocado a 160cv es muy muy fiable.
Luego ya queda el tema de autoblocante, aligerar, etc.
Algunas fotos XXX :
(http://farm1.static.flickr.com/178/376214347_b12688c174_o.jpg)
(http://automotive.rihlmann.com/focus-zxt/focus_zxt_18.jpg)
Un saludo.
-
Esa época de Ford fué la mejor. En casa teníamos un Fiesta Sport de los primeros en amarillo y también un Sierra XR4i, con el doble alerón, en color blanco. Que bonitos eran!!!!
Saludos,
FD
-
Esa época de Ford fué la mejor. En casa teníamos un Fiesta Sport de los primeros en amarillo y también un Sierra XR4i, con el doble alerón, en color blanco. Que bonitos eran!!!!
Saludos,
FD
La verdad es que sino la mejor, de las mejores.
Tenía una gama amplísima desde coches amplios que parecían alfombras rodantes como el Scorpio a coches radicales como los Cosworth y hasta un trasera como el Sierra a la vieja usanza.
El Fiesta que tuvistéis de que año era?
Un saludo!
-
El Fiesta era como este pero en amarillo.
(http://i290.photobucket.com/albums/ll257/johnron19/Ford_Fiesta_Festival_mk1_hatchback_.jpg)
Y el Sierra como este:
(http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/Xr4ifoto.jpg)
-
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.
saludos
-
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.
saludos
El motor del XR2 mas moderno? además es irrompible
-
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.
saludos
La verdad es que prefiero conservar los carburadores que aunque consuman más y den menos potencia tienen una rabia que no tiene la inyección.
Por supuesto todo es adaptable.Los motores con inyección EFI también tienen bloque CVH como el de mi fiesta.
-
Xr2 acabo de enamorarme... con llantas look "furgoneto equipo A" también me mola un huevo:
(http://i33.photobucket.com/albums/d75/speedfight2Ac/stripe2.jpg)
-
MUy chulo también Efrén, pero para mi las llantas de este coche son algo esencial, le dan su seña de identidad y un toque diferente...
Además que leches, así no me caliento la cabeza con otras llantas!!
-
MUy chulo también Efrén, pero para mi las llantas de este coche son algo esencial, le dan su seña de identidad y un toque diferente...
Además que leches, así no me caliento la cabeza con otras llantas!!.
Me parece muy sensato que un coche como éste le dejes con sus llantas originales, y encima te ahorrarás gastos innecesarios
-
Jotaeme en principio lo quiero dejar lo mas de serie posible.
Espero que este conmigo mucho tiempo y llo tenga como futuro clasico.
Hoy he subidoa verlo y me he vuelto a enamorar, hasta con la chapa arañada y sucio es precioso.
Me encanta!
-
BUeno deciros que me pongo de nuevo en marcha con la restauración.
El coche ya tiene seguro (aunque a nombre de mi madre) porque me amenazó la Local de llevarselo por estar en la via publica sinn seguro.
En la lista de los próximos días tengo:
- Terminar de acoplar cinturones rojos.
- Sustituir algunos maguitos de gasolina bastante pasados con sus abrazaderas etc.Todo nuevo
- Filtro de la gasolina nuevo. Los demás ya los tiene.
- Limpieza de moqueta suelo, asientos Recaro y de serie con Karcher de inyección.extracción
- Aplicación de pintura antigravilla en piso, maletero y pasos de rueda. Darle a los bajos lo dejo cuando pueda subirlo a un elevador o similar.Este punto va a ser el gran avance de este mes.
- Solucionar problema cable acelerador
Unas fotillos de algunas cosas relacionadas
(http://i35.tinypic.com/28bcvev.jpg)
(http://i45.tinypic.com/n13sp2.jpg)
-
Olé! esos cinturones en rojo le van a quedar muy bien!
Al final te va a salir más barato pagar el seguro que un almacén todo el año. Lo malo es que en el almacén está a resguardo, pero por otra parte, con el seguro podrás circular con él.
-
Olé! esos cinturones en rojo le van a quedar muy bien!
Al final te va a salir más barato pagar el seguro que un almacén todo el año. Lo malo es que en el almacén está a resguardo, pero por otra parte, con el seguro podrás circular con él.
Si eso es lo que he pensado aunque porque no decirlo las he pasado put*s porque me ha achuchado bastante la local avisandome que me achatarraban el coche y me ponían una denuncia de 1200 euros por tenerlo sin seguro en la calle.
AL final conseguí a duras penas hacerle el seguro tras sopesar otras opciones como trasladarlo a otros sitios.
Lo bueno como tu dices es que aunque esté a nombre de mi madre siempre lo puedo poner a punto y llevarle a la ITV aunque sea conduciendo mi madre.
Además con la compañía que lo he hecho dejan conducirlo a no asegurados a partir de 4 años de carnet (y yo los cumplo en septiembre :) )
A ver si este finde no nieva y me subo y le meto caña!
-
Si no me equivoco el seguro está obligado a cubrir al conductor por ley, sea quien sea.
Aunque esto nos lo podría confirmar Euronymous.
-
Si no me equivoco el seguro está obligado a cubrir al conductor por ley, sea quien sea.
Aunque esto nos lo podría confirmar Euronymous.
Ya pero hay cláusulas como todo..
Porque sino imaginate a todos los nóveles, se sacarían el seguro a nombre de sus padres por 500euros (en vez de 2000euros que les costaría a su nombre) y ala! como van conduciendo están asegurados.
De hecho en el recibo del seguro que me han mandado al mail viene en la segunda hoja esa cláusula.
-
Si la ley obliga a la aseguradora, la aseguradora puede poner misa en sus cláusulas. Diferénte seria que conduzcas tu, tengas un percánce en el que solo hay daños materiales, y dices que conducías tu y no tu padre. En tal caso la aseguradora se lava las manos.
Yo me refiero en caso de que te pase algo grave. Es lo que tengo entendido, vamos.
Yo de los 18 a los 23 no figuraba en el seguro del coche, y me han parado inifidad de veces la ley, y jamás me han dicho nada por ello. El coche tenía su seguro obligatorio que en caso de accidente con otro vehiculo se haría cargo del daño causado.