Roadster Sport Club
Empresas Patrocinadoras RSC => EMPRESAS PATROCINADORAS Roadster Sport Club => R-EVENTS => Mensaje iniciado por: fastboy en Junio 08, 2014, 22:46:40
-
Como no hay dos sin tres, no puede haber tres sin cuatro.
Llega el cuarto curso RSC de conducción y derrapaje. 20-09-2014
- FECHA 20-09-14
- PRECIO 220€ SOCIOS RSC - NO SOCIOS 250€
- Horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (de 17:00 a 18:00 tandas DRIFT)
- PAGOS: LA CAIXA- 2100-0720-68-0100357029 José Carlos
- Confirmación INSCRIPCIÓN: jose.revents@gmail.com
- Como siempre, nos adaptaremos en función del grupo e incorporaremos diferentes ejercicios que puedan ser de interés para todos. Deberíamos ser un mínimo de 6 coches y un máximo de 10 para no masificar.
- Frenada de EMERGENCIA (sugerencia de Alex)
- Frenada inico derrapaje (avanzados)
- Derrapaje enlazado.
IMPARTE: Carlos Dalet & Jose Carlos
INSCRITOS: :7: :5:
1- Alex ---------------------------- PAGADO
2- Mercè -------------------------- PAGADO
3- Jaume -------------------------- PAGADO
4- Clixon -------------------------- PAGADO
5- AngelHD ----------------------- PAGADO
6- Pepo --------------------------- PAGADO
7- RX8 ---------------------------- PAGADO
8- neuromante RX 8 --------------
9- Ivan188 RX 8 ------------------
-----------------------------
-
+1 :elrisas:
Derrapaje enlazado... :babeando:
:sisi1:
-
IBÉRICO también se apunta... ;) a ver si le enseñamos a domar el Boxster
-
Cuarto curso ya!! Debería empezar a aprender :elrisas:
-
Cuarto curso ya!! Debería empezar a aprender :elrisas:
Cuanta más práctica tengamos más posibilidades de hacerlo bien si un día lo necesitamos.
Me voy a emplear a fondo en este curso :sisi3:
Lo que sí pido a Fastboy es que se organice bien pues le rogaría que se montase de copi con Mercè al menos al principio.
-
Totalmente de acuerdo.
A parte del buen rollo que hay, y lo bien que te lo pasas, estos cursos son más que recomendables para conocer las reacciones del coche en situaciones límite.
-
Cuarto curso ya!! Debería empezar a aprender :elrisas:
Cuanta más práctica tengamos más posibilidades de hacerlo bien si un día lo necesitamos.
Me voy a emplear a fondo en este curso :sisi3:
Lo que sí pido a Fastboy es que se organice bien pues le rogaría que se montase de copi con Mercè al menos al principio.
Hecho, de copi con Mercè y en un NC... no me bajaré ni con agua hirviendo :sisi2:
-
Cuarto curso ya!! Debería empezar a aprender :elrisas:
Cuanta más práctica tengamos más posibilidades de hacerlo bien si un día lo necesitamos.
Me voy a emplear a fondo en este curso :sisi3:
Lo que sí pido a Fastboy es que se organice bien pues le rogaría que se montase de copi con Mercè al menos al principio.
Hecho, de copi con Mercè y en un NC... no me bajaré ni con agua hirviendo :sisi2:
Lo cito solo para que quede escrito :elrisas:
Le va a encantar!!
-
Intentaré ir, pero hasta bien avanzado todo no voy saber si voy a poder asistir :-(
-
Yo estoy en la misma situación. Ganas hay un montón y creo que es algo necesario hacer al menos una vez. :sisi3:
Tengo que convencer a Donnacanya que el ZCanya no va a sufrir. :eusa_doh:
Que canya! :elrisas: :elrisas:
-
JotaJota y Homecanya, será genial contar con vuestros autos locos :5: :5:
-
Me planteo participar en este.
Me interesa sobretodo la parte de conducción más que la de los derrapes.
-Trazada
-En qué momento es más recomendable cambiar de marcha al tomar las curvas (según qué curva)
-Posición de manos
Lo malo es que el tema de derrapaje no me suscita apenas interés, lo cual me hace plantear si este curso es el adecuado para mi.
-
Buenas. ¿Donde sería el curso?
-
Buenas. ¿Donde sería el curso?
Es en la pista deslizante del circuito de Calafat en (TARRAGONA)
-
Privateer... casi te contesto yo a una parte. .. en curva dentro de la misma... nunca cambies de marcha. . Y de cambiar.. lo debes hacer antes de iniciar la maniobra y dejar preparada la maniobra antes de iniciarla.. otra cosa es si compites.. que cuanto mas tarde frenes casi que mejor jejejrj (agrandes rasgos y sin especificar)
-
Me planteo participar en este.
Me interesa sobretodo la parte de conducción más que la de los derrapes. - La conducción y los derrapes forman parte de un TODO, se puede ir rápido sin saber derrapar, pero es mejor tener una base que te permita salvar una situación con un derrape controlado, que no poder hacer NADA por nos saber que hacer.
-Trazada - Se trabajarán.
-En qué momento es más recomendable cambiar de marcha al tomar las curvas (según qué curva). - Siempre se debe frenar y reducir antes de la curva.
-Posición de manos. - De este tema te podemos dar las nociones, pero no lo vas a solucionar en un curso, después deberás ser persistente.
Lo malo es que el tema de derrapaje no me suscita apenas interés, lo cual me hace plantear si este curso es el adecuado para mi.
También puedes esperar a que se haga algún curso de nivel básico y hacer "solo" posición de manos, trazado de curvas y frenadas. :mola:
-
¿qué os parecería pasarlo al 20 o 21 de septiembre? así AngelHD podrá asisitir.
Saludos.
-
Por mí ningún inconveniente.
Además he consultado mi agenda (Mercè :elrisas: ) y me ha dicho que ok
-
En que circuito es? Aunque por fechas me va mal ya que mi mujer dara a luz a mitad de Septiembre...
-
Circuito de Calafat, Tarragona.
(http://www.myracingcareer.com/images/tracks/calafat_600.jpg)
-
A fin de facilitar la asistencia de más participantes, lo traslado al 20 de Septiembre ;)
-
Perfecto, tengo alojamiento cerca :)
-
Cambiando de día no os vais a librar de mi :elrisas:
Apuntado el 20 ;)
-
Gracias por el cambio de fechas, el 20 de septiembre nos vemos.
-
Tenemos un M3 que también se apunta :)
Ya somos 6, 7 si Special K confirma. :7:
-
Tenemos un M3 que también se apunta :)
Ya somos 6, 7 si Special K confirma. :7:
Yo dependo del dia que mi segundo hijo quiera nacer... lol. Sólo podré confirmar en el momento que nazca y dependiendo de la fecha!
-
Tenemos un M3 que también se apunta :)
Ya somos 6, 7 si Special K confirma. :7:
Yo dependo del dia que mi segundo hijo quiera nacer... lol. Sólo podré confirmar en el momento que nazca y dependiendo de la fecha!
Enhorabuena Special K :mola:
PD. No son muy de avisar eh?! :elrisas: Cuando menos te lo esperes a correr al hospital jejeje
-
Cómo te comenté Fast, me gustaría mucho venir, pero no te lo podré confirmar hasta más adelante, así que ponme en pendientes.
-
Cómo te comenté Fast, me gustaría mucho venir, pero no te lo podré confirmar hasta más adelante, así que ponme en pendientes.
uuuuyyy... cambiando la montura me parece que te vas a divertir más :sisi1:
-
Cómo te comenté Fast, me gustaría mucho venir, pero no te lo podré confirmar hasta más adelante, así que ponme en pendientes.
uuuuyyy... cambiando la montura me parece que te vas a divertir más :sisi1:
Ok, te pongo como pendiente.
-
Cómo te comenté Fast, me gustaría mucho venir, pero no te lo podré confirmar hasta más adelante, así que ponme en pendientes.
uuuuyyy... cambiando la montura me parece que te vas a divertir más :sisi1:
Yo también lo creo, el Smart era el coche antidrift total, con éste ya será más divertido.
-
En la medida de lo posible, os agradecería que formalicéis INSCRIPCIONES, tengo que pagar la reserva de la pista, GRACIAS:
- FECHA 20-09-14
- PRECIO 220€ SOCIOS RSC
- Horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (de 17:00 a 18:00 tandas DRIFT)
- PAGOS: LA CAIXA- 2100-0720-68-0100357029 José Carlos
- Confirmación INSCRIPCIÓN: jose.revents@gmail.com
-
Pagado los 2 ! :hyper:
-
Transferencia realizada :mola:
-
Antimach, jbzoom, ingresos recibidos ;)
-
Otro vídeo de cursos pasados ;)
-
Recordatorio a los interesados, necesitamos que se vayan confirmando las plazas.
GRACIAS.
-
AngelHD, confirma asistencia :)
-
:hyper:
-
Transferencia realizada mola
-
Sintiendolo mucho, me caigo del curso, otra vez será :mola:
-
Transferencia realizada mola
Ingreso recibido :)
-
Nos falta confirmación de asistencia por parte de algunos de los que mostraron interés, la agradecería confirméis lo antes posible.
-
Me caigo de esta reunión. Como te comenté he tenido algún imprevisto que me hacen variar mis planes iniciales. Otra vez será. Que os lo paseis bien!
-
Me caigo de esta reunión. Como te comenté he tenido algún imprevisto que me hacen variar mis planes iniciales. Otra vez será. Que os lo paseis bien!
Se entiende Javier, puedes venir de observador, si te apetece.
Saludos.
-
Muchas gracias José!
-
Buenas,
Confirmo asistencia. Acabo de hacer la transferencia. :mola:
Jose, se me había olvidado por completo lo del curso... :facepalm:
-
Buenas,
Confirmo asistencia. Acabo de hacer la transferencia. :mola:
Jose, se me había olvidado por completo lo del curso... :facepalm:
CONFIRMADO, ingreso recibido. ;)
-
Esto está casi que aquí, no?
:hyper:
Hoy he montado un par de las 4 ruedas (+llanta oem) que compré. Del 2002 son las gomas!!
He subido la rampa del parking :rolleyes: ..... ha quedao toda la marca :elrisas:
Las llevaré en el maletero para Calafat pero quería ver si estaban equilibradas. Las gomas se cambian tras el curso.
Ir por el polígono industrial, tomar un giro y ver que de repente "tienes autoblocante".... no tiene precio :sisi1:
Manos y la mirada bien lejos....diversión segura.
-
Esto está casi que aquí, no?
:hyper:
Hoy he montado un par de las 4 ruedas (+llanta oem) que compré. Del 2002 son las gomas!!
He subido la rampa del parking :rolleyes: ..... ha quedao toda la marca :elrisas:
Las llevaré en el maletero para Calafat pero quería ver si estaban equilibradas. Las gomas se cambian tras el curso.
Ir por el polígono industrial, tomar un giro y ver que de repente "tienes autoblocante".... no tiene precio :sisi1:
Manos y la mirada bien lejos....diversión segura.
Te veo animado :) :) :7: :smilie-devil:
-
Bueno, encantado de decir que el curso está al 99%
-
Para los que salimos de la zona de Barcelona.
Hemos quedado en la gasolinera Cepsa del Área de Bellaterra en la AP-7 (dirección Tarragona) a las 7:00
Jaume, si te apuntas a la caravana avisa.
-
Ok. A las 7 :mola:
-
Un gran día de trabajo.
Muchas cosas para el recuerdo, aspectos que pulir y mejorar.(nosotros como organizadores también).
Un placer compartir este día tan caluroso con vosotros.
Esperando fotos y comentarios.
-
Mis fotos el lunes! :mola:
Enviado desde Tapatalk
-
Ha sido muy instructivo.
Agradecer a Fastboy y Carles que hicieron todo lo necesario para que el día saliera redondo :clap:
Se nota que ha medida que vas haciendo derrapajes, divirtiéndote, te va resultando más fácil qué hacer en cada momento y el control del coche resulta más fácil.
Pero claro, esto o se practica y te dicen qué haces mal y que debes hacer o no avanzas.
La baba se me caía viendo a Mercè absolutamente de lado y controlando el derrapaje..... brutal !! :worship2:
Su respuesta fue que el coche es muy noble y se deja hacer :sisi1: Tú sí que sabes! :abrazo:
Como anécdota, cuando empezó a regarse la pista, yo iba con semis delante (R1R) y unas ruedas de 2002 detrás...... :roto2: esta fue mi cara cuando en la primera pasada.... zas.... subviraje :roto2: Pero un subviraje de 'no puedo hacer nada!' El morro salia de la trayectoria y eso que iniciabamos la maniobra a unos 40km/h.
No puede ser! 2ª pasada a 5kmh menos.... subviraje :roto2rie:
3ª, subviraje
Mecaguento. Fastboy se monta en mi coche y se lo lleva.... primera pasada...... subviraje :roto2:
Segunda pasada de Fastboy.... subviraje :roto2:
Putas ruedas del 2002, vaya fin de semana me han dado :facepalm:
Rápidamente Fastboy me lleva al garage del circuito y calzamos R1R detrás también. Volvemos a la deslizante y pruebo....
Primera pasada... genial.
Saquen sus conclusiones pero dando gas, las ruedas viejas traccionaban bien y vencían sin piedad a las semis. En cambio si daba gas con las semis detrás, éstas perdían tracción antes de que pudieran empujar al coche y hacerlo subvirar.
Recuerden, Michelin Pilot SX (ya no se fabrican) las mejores ruedas que podéis conseguir :elrisas:
Las enlazadas me salieron bastante bien incluso con el NC (que le 'robé' a Mercè a última hora).
Otra anécdota fue el comportamiento de las barras estabilizadoras de RX8 en el Mazda de Jbzoom. Reacciones comparadas con el NC OEM de Mercè.
Pero esto dejaremos que Jb nos cuente más :palomitas: Prometo que dará que hablar.
-
La verdad es que ayer, pudimos ver lo que puede cambiar un coche por unas simples ruedas o unas estabilizadoras.
-
Fotos de la pareja del RX8 gris.
https://flic.kr/s/aHsk3VdtvU
-
Fotos de la pareja del RX8 gris.
https://flic.kr/s/aHsk3VdtvU
:mola:
Y pillo sitio para los resúmenes posteriores.
A Mercè.... :bow: :bow: :bow: :bow: Una CRACK!
-
A modo de tentenpié os pongo estas fotos, una de cada uno de ustedes. Y ya si eso mañana el resto.
(acabo de llegar a casa)
(https://farm4.staticflickr.com/3836/15290406706_00dee68de4_o.jpg) (https://flic.kr/p/piakcQ)
Calafat 20.09.2M14 - Nº001 (https://flic.kr/p/piakcQ) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3899/15313096582_bf3f1fb2fc_o.jpg) (https://flic.kr/p/pkaC7A)
Calafat 20.09.2M14 - Nº002 (https://flic.kr/p/pkaC7A) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm6.staticflickr.com/5587/15126694689_fb9c351e30_o.jpg) (https://flic.kr/p/p3GgjR)
Calafat 20.09.2M14 - Nº003 (https://flic.kr/p/p3GgjR) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm6.staticflickr.com/5582/15126904047_972ac003a5_o.jpg) (https://flic.kr/p/p3Hkyt)
Calafat 20.09.2M14 - Nº004 (https://flic.kr/p/p3Hkyt) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3871/15126731470_b406cd19f9_o.jpg) (https://flic.kr/p/p3Gsg1)
Calafat 20.09.2M14 - Nº005 (https://flic.kr/p/p3Gsg1) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
EDITO:
Me olvidaba esta:
(https://farm6.staticflickr.com/5554/15310364731_22ec980663_o.jpg) (https://flic.kr/p/pjVC2H)
Calafat 20.09.2M14 - Nº006 (https://flic.kr/p/pjVC2H) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
-
queeeeee guapasssss !!!!!!
:worship2:
-
EDITO:
Me olvidaba esta:
(https://farm6.staticflickr.com/5554/15310364731_22ec980663_o.jpg) (https://flic.kr/p/pjVC2H)
Calafat 20.09.2M14 - Nº006 (https://flic.kr/p/pjVC2H) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
:fap: :fap:
-
Otro curso más. Esta vez con nueva montura, dejándome un sabor agridulce, pero esto lo explico más abajo.
Agradecer a Fastboy y Carles una vez más por hacer un curso tan interesante y entretenido. Se te pasa el día sin darte cuenta, y allí están, sin desfallecer, están corrigiéndote con la misma intensidad desde el principio hasta la última pasada del último ejercicio. Un 10 :clap:
Aquí están las pocas fotos que hice
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG_20140920_125118_zps832ea7b1.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG_20140920_125133_zpscfc4722f.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG_20140920_164842_zpsb2db1d51.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG-20140920-WA0003_zps8f3cbb60.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG-20140920-WA0022_zpse7b96e19.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG-20140920-WA0024_zpsa36a8d04.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag295/jbc_at/IMG-20140920-WA0026_zps8c78baec.jpg)
Y pasando a mi anéctoda, decir que como no estaba contento con el comportamiento del coche, le pedí a Fastboy que lo probara y me diera su opinión. Después de varias vueltas, al bajarse cerro la puerta (lógico)... pues cuando fui a subirme, las cerraduras se habían cerrado con la llave puesta en el contacto y el motor en marcha. Increible :roto2rie:
Gracias a Carles forzamos la ventanilla y con un alambre abrimos el seguro. Menos mal, me veia volviendo a casa en la grúa del RACC, otra vez :elrisas:
También agradecer a Mave por ofrecerse a llevarme hasta Barcelona para buscar otras llaves. :mola:
La verdad es que ayer, pudimos ver lo que puede cambiar un coche por unas simples ruedas o unas estabilizadoras.
Cierto.
Empezamos la mañana haciendo ejercicios en seco, y el coche se iba de morro si o si. Empezaba a estar desquiciado, no sabía si era por las estabilizadoras (que las he cambiado por las del RX8), o si era por el asfalto de la pista deslizante, pero el coche no iba donde yo quería. A la que forzaba un poco la entrada en curva se iba de morro.
Después de que lo probara Fastboy, corroboró que tenía un comportamiento raro.
Antimach se dió cuenta que el interior de la rueda no está ni estrenada (con casi 6000 km), así que está claro que no pisan bien. Espero que se pueda solucionar cambiando las geometrías de la dirección, porque sino menudo fiasco lo de las estabilizadoras :facepalm:
El curso por la tarde acabó con la pista mojada, en esas circunstancias el coche se comportó de forma más lógica. Y a mí se me fue pasando el cabreo :sisi3:
P.D. Impresionante Mercè :bow:
-
Por mi parte tambien agradecer a Jose y a Carles todas sus instrucciones y la dedicacion para que todo saliese genial. :clap:
Este era mi primer curso aunque ya habia estado en alguna otra ocasion de acompanyante de Antimach. A los nuevos, Carles nos explico en la pizarra las diferentes trayectorias al tomar una curva y sus consecuencias y los ejercicios que hariamos en la pista. Era todo oidos.
Ya en el circuito llego el momento de poner en practica la teoria. El negrito es un campeon, de verdad, super noble, no hacia ni un extranyo. Con los controles desactivados y me daba mucha confianza. Seria el jinba ittai??? :sisi3:
Y ahora a practicar cosas que hay que ir mejorando! :1: