Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 27, 2013, 22:23:03

Título: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2013, 22:23:03
Ya sé que el ET o Offset de una rueda no es más que la separación entre el anclaje del buje en la llanta respecto a la mitad de su eje transversal. ¿pero cómo interpretar los datos? Me refiero por ejemplo:

Tenemos puesta una llanta A de 18", cuyos datos son: 8x18 ET42, y la pretendemos sustituir por una de 19" cuyos datos serían: 8,5x19 ET44.

Como quedaría en el coche la llanta B respecto a la A?

Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: NCesar en Agosto 27, 2013, 22:45:33
La llanta B quedaria 2 mm más metida para dentro que la A.
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2013, 23:15:17
La llanta B quedaria 2 mm más metida para dentro que la A.

La A es ET42 y la B es ET44, no serían 2mm más para afuera?

Y otra cosa, la llanta B es más ancha, es 8,5 mientras que la A es 8. Teniendo en cuenta esto... ¿como quedaría respecto la A?
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2013, 23:20:09
Este dibujo lo aclara bastante:

(http://cocomponents.com/dealer/wp-content/uploads/2012/04/ATV-Wheel-Offset-Explaination.jpg)

A Offset 0, es decir, ET 0, el anclaje al buje pasa por la linea imaginaria que pasa por el centro de la misma. Si es positivo el anclaje va hacia afuera y si es negativo hacia dentro.
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2013, 23:24:37
Es decir, si es positivo, la rueda se hunde para adentro.

Pero el tema del ET42 vs ET44, ese ET02 de diferencia son 2mm? o 0.2" teniendo en cuenta la medida del dibujo que me pones?

Luego está el tema de la anchura de la llanta, una es 8 y la otra 8,5.

Esto siempre me ha llenado de dudas, y hoy me he decidido a preguntaros.
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2013, 23:26:57
La llanta B quedaria 2 mm más metida para dentro que la A.

La A es ET42 y la B es ET44, no serían 2mm más para afuera?

Y otra cosa, la llanta B es más ancha, es 8,5 mientras que la A es 8. Teniendo en cuenta esto... ¿como quedaría respecto la A?

Es hacer cálculos.

8 pulgadas a 25,4 mm la pulgada nos da que miden 203,2 milimetros de ancho

El centro de la llanta (203,2 /2) estaría a 101,6 mm. Súmale los 42 mm y nos dan 143,6 mm desde el interior y 59,6 desde el exterior

Las otras llantas:

8,5 pulgadas a 25,4 mm la pulgada nos da que miden 215,9 milimetros de ancho

El centro de la llanta (215,9 /2) estaría a 107,95 mm. Súmale los 44 mm y nos dan 151,95 mm desde el interior y 63,95 desde el exterior
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2013, 23:36:23
Es decir, si es positivo, la rueda se hunde para adentro.

Pero el tema del ET42 vs ET44, ese ET02 de diferencia son 2mm? o 0.2" teniendo en cuenta la medida del dibujo que me pones?

Luego está el tema de la anchura de la llanta, una es 8 y la otra 8,5.

Esto siempre me ha llenado de dudas, y hoy me he decidido a preguntaros.

Sí, esos 02 son 2 mm hacia afuera.
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: Antimach en Agosto 27, 2013, 23:38:51
La llanta B quedaria 2 mm más metida para dentro que la A.

La A es ET42 y la B es ET44, no serían 2mm más para afuera?

Y otra cosa, la llanta B es más ancha, es 8,5 mientras que la A es 8. Teniendo en cuenta esto... ¿como quedaría respecto la A?

Es hacer cálculos.

8 pulgadas a 25,4 mm la pulgada nos da que miden 203,2 milimetros de ancho

El centro de la llanta (203,2 /2) estaría a 101,6 mm. Súmale los 42 mm y nos dan 143,6 mm desde el interior y 59,6 desde el exterior

Las otras llantas:

8,5 pulgadas a 25,4 mm la pulgada nos da que miden 215,9 milimetros de ancho

El centro de la llanta (215,9 /2) estaría a 107,95 mm. Súmale los 44 mm y nos dan 151,95 mm desde el interior y 63,95 desde el exterior


Joder macho. Menuda explicación más sencilla y precisa. :clap:


p.d. Si algún día las cambio ya os pregunto, vale? :24:
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2013, 23:52:58
Perfecto, muchas gracias Clubman, en esta ultima explicación con los números me has resuelto la duda que tenía. :mola:

En pocas palabras; la llanta B queda 4,35mm más separada (desde el exterior) respecto a la llanta A. Y 8,35mm más al interior (por ser la llanta más ancha que la A).

PD: No penséis que voy a cambiar ruedas al tractodelantera, es únicamente una duda que me ha venido a la cabeza tras leer un post en el FAQ. Y saber sabía lo que es el ET y tal, pero no interpretar los números... hasta hoy. Mil gracias!
Título: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: MorGan en Septiembre 02, 2013, 11:50:14
PD: No penséis que voy a cambiar ruedas al tractodelantera, es únicamente una duda que me ha venido a la cabeza tras leer un post en el FAQ. Y saber sabía lo que es el ET y tal, pero no interpretar los números... hasta hoy. Mil gracias!

Todas estas dudas te surgen pq no has desfogado por la mañana... la próxima vez pajilla y verás como te "resvala" literalmente este tipo de cuestiones... CENUTRIO! jajaja
Título: Re: Re: ¿Como se lee y se interpreta el ET / Offset de las llantas?
Publicado por: uhia_p en Septiembre 02, 2013, 12:54:27
PD: No penséis que voy a cambiar ruedas al tractodelantera, es únicamente una duda que me ha venido a la cabeza tras leer un post en el FAQ. Y saber sabía lo que es el ET y tal, pero no interpretar los números... hasta hoy. Mil gracias!

Todas estas dudas te surgen pq no has desfogado por la mañana... la próxima vez pajilla y verás como te "resvala" literalmente este tipo de cuestiones... CENUTRIO! jajaja
+1

Si cuando tienes razón. ..  tienes razón. ..