Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: ///Mave en Julio 19, 2013, 12:05:51
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A ver si me podéis echar un cable.
Sé que los actuales bloques-motor están fabricados en una aleación de magnesio y aluminio, pero no sé desde cuando se hacen así. Creo, no estoy muy seguro, que el primer bloque motor de magnesio-aluminio Bmw se fabricó en 2003. En cuyo caso, si no me equivoco los únicos bloques motor de dicha aleación serían los N52, no?, (N52B25 y N52B30), hay más?
O dicho de otra manera, ¿qué motores 6L llevan el bloque en magnesio-aluminio? :elboinas:
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El motor 2.5i de 192cvs y el 3.0i de 231cvs no son de magnesio-aluminio?
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En teoria en el z4 del video de megafactorias ya lo estaban fabricando con esa combinación
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El Z4, por lo menos los Postrestiling son motores N52. Esos se que tienen bloque de magnesio-aluminio. Pero no se si los pres llevan esa misma aleacion, no se si son N52.
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En el vídeo creo que llegan a comentar algo sobre eso... pero como lo vi en inglés no recuerdo.... creo que comentan algo alu+alu.... pero no diria nada si no es en presencia de mi abogado
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Creo (no estoy seguro) que son M54. El bloque es de aluminio y las camisas de acero. No si Bmw tiene mas motores con el bloque de aluminio.
Enviado desde Tapatalk
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Vale, me autorespondo: http://en.wikipedia.org/wiki/Template:BMW_motor_vehicle_engine_timeline,_1980s-2000s
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Desde luego el mío que es un 2.5si si lo lleva de magnesio-aluminio e igualmente lo llevaba el 3.0si, pero los 2.2i, 2.5i y 3.0i de la versión pre-restyling tengo entendido que no lo llevaban; en cuanto al 2.0i no tengo seguridad, dado que es una versión que nació en el año 2005, y posterior por lo tanto a estas tres últimas que son de finales del 2002 creo.
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Los anteriores 2.2, 2.5, 3.0 y también el 3.2 del M llevan el bloque y cilindros en aluminio y las camisas del cilindro en acero rectificables una vez. Las del 2.5si y 3.0si (motor N52) al ser el mismo bloque no son rectificables.
Los 2.0i son los motores N46B20, que estoy convencido que no son de aluminio.
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Los 2.0i son los motores N46B20, que estoy convencido que no son de aluminio.
y son de? dos son de un material invisible pero y los otros 4?
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material invisible? :roto2rie:
Según tengo entendido:
El bloque motor de 2.2i, 2.5i, 3.0i y 3.2M son de aluminio con las camisas de los cilindros en acero.
El bloque motor de 2.5si y 3.0si son de una aleación con magnesio. En unos sitios leo que son integramente de Magnesio, en otros sitios leo que es una aleación de Magnesio y aluminio. Y en otras partes leo que es de Magnesio y que la aleación magnesio-aluminio está en otras partes del motor ¿culata?
El bloque motor del 2.0i ni es de magnesio eso seguro, no sé, a lo mejor es de aluminio, pensándolo friamente creo que será aluminio, porque dudo que sea de acero forjado al puro estilo años 60 :elrisas:
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Yo pensaba que todo los z4 era alu + magnesio.