Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: fastboy en Mayo 27, 2013, 16:24:50

Título: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Mayo 27, 2013, 16:24:50
Tengo pensado empezar con la evolución del MR 2 en breve, voy preparando el hilo.

Cuando lo compré venía con unas PEAZO  llantas de 17" ENORMES, pronto pasaron a mejor vida, monté las originales de 15", el coche recuperó su agilidad característica, además de mejorar su comportamiento y el tacto del cambio de marchas sobre todo al reducir, supongo que el tema de masas suspendidas y esas cosas de la física deben tener algo que ver en eso.

FOTO con las llantas OZ.
(http://s19.postimg.org/6vz8c8eer/24062011282.jpg)
FOTO con las llantas  Toyota
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/RSC2/IMG_1621.jpg)


En breve (montaje muelles TTE - 3cm. los que lleva Bladek), seguramente vengan acompañados de estabilizadoras regulables.

Aprovecharemos el desmontaje de ruedas y amortiguadores para montar latiguillos  EBC y líquido DOT5, no he tenido nunca problemas de frenos pero una vez puestos a desmontar....  :hyper: :hyper:
 
Y para el verano.... Quick Shift , filtro K&N (espero que suene mejor que ahora, si cabe)
(http://www.newtoyotaparts.com/photos/1477/0.dat?1129209233)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: PARICIO en Mayo 27, 2013, 17:33:18
Somos como niños.........con cualquier cosa que les hagamos a nuestros coches estamos super ilusionados.
Sigue asi y nosotros impacientes por ver esas evoluciones  ;)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2013, 18:11:41
excelente!!!   esto parece una epidemia!!!    no os equivoqueis.... me parece excelente!!!    pero que coño os ha pasado a todos que se os ha dado por hacer cosillas... (y lo mejors de todo!!!     DOCUMENTARLAS)...

excelente elección...     por el tema dinámica,  no tengo mucho más que decír....    además de que lo puedes testear insitu, en calafat...   y eso no tiene precio,    por las regulables,   he de decirte que para el mundo llano al que pertenezco pueden ser un coñazo,    sobretodo al andar ajustando de aquí y allá mil veces...     en tu caso,   como antes,   las veo incluso obligatorias,   porque lo tendrás más a tu gusto,   y puedes llevarlo controladito...

en el caso del K&N,   no te esperes nada...   ya que la mejora en sonido no la tienes na más que en leves mejoras casi imperceptibles,   y en el caso de sonido,   es a unas revoluciones altas un leve silvidito...    todo esto hablando de un filtro de sustitución....

en el caso de Enzo por ejemplo, en su ex-phoenix,   llevaba una seta, y creo que una admisión rígida,  y el sonido si que mejoraba bastante,   no en vano la construcción y la resonancia del tubo,  variaban considerablemente....      supongo que para MR2  habrá un sistema short ramp parecido...        yo te recomendaría mejor eso, para lo del sonido....

en cuestión de economía,    son mejores que los de serie,   y puedes ir limpiándolo más amenudo, para dejarlo respirar aire limpito,   con el de stock,   has de esperar a los ciclos de vida de los de papel,   y cambiarlo no tan amenudo,   con su consecuente desembolso económico


espero estas reviews,  con sus fotos,  ehhh???    no me vale,    le cambié esto por esto!!   y sanseacabó!!    además de poder explicar su porqué,     tienes capacidad de explicar, el como y resultados obtenidos!!!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Mayo 27, 2013, 21:45:41
excelente!!!   esto parece una epidemia!!!    no os equivoqueis.... me parece excelente!!!    pero que coño os ha pasado a todos que se os ha dado por hacer cosillas... (y lo mejors de todo!!!     DOCUMENTARLAS)...

excelente elección...     por el tema dinámica,  no tengo mucho más que decír....    además de que lo puedes testear insitu, en calafat...   y eso no tiene precio,    por las regulables,   he de decirte que para el mundo llano al que pertenezco pueden ser un coñazo,    sobretodo al andar ajustando de aquí y allá mil veces...     en tu caso,   como antes,   las veo incluso obligatorias,   porque lo tendrás más a tu gusto,   y puedes llevarlo controladito...

en el caso del K&N,   no te esperes nada...   ya que la mejora en sonido no la tienes na más que en leves mejoras casi imperceptibles,   y en el caso de sonido,   es a unas revoluciones altas un leve silvidito...    todo esto hablando de un filtro de sustitución....

en el caso de Enzo por ejemplo, en su ex-phoenix,   llevaba una seta, y creo que una admisión rígida,  y el sonido si que mejoraba bastante,   no en vano la construcción y la resonancia del tubo,  variaban considerablemente....      supongo que para MR2  habrá un sistema short ramp parecido...        yo te recomendaría mejor eso, para lo del sonido....

en cuestión de economía,    son mejores que los de serie,   y puedes ir limpiándolo más amenudo, para dejarlo respirar aire limpito,   con el de stock,   has de esperar a los ciclos de vida de los de papel,   y cambiarlo no tan amenudo,   con su consecuente desembolso económico


espero estas reviews,  con sus fotos,  ehhh???    no me vale,    le cambié esto por esto!!   y sanseacabó!!    además de poder explicar su porqué,     tienes capacidad de explicar, el como y resultados obtenidos!!!

No te preocupes, en la medida de mis posibilidades lo documentaré y contaré mis impresiones con las diferentes opciones de reglaje de la estabilizadora y demás evoluciones que le haga al cacharro.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Mayo 27, 2013, 22:42:06
muy bien!

Otro con mods a la vista!!

Sabes que pasa Uhia, que ellos ven que los miateros -aun considerados peluqueros- son capaces de hacer cosas decentes y como se explican 'para todos los públicos' pues se animan.


Me parece macanudo!

:palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Mayo 28, 2013, 22:09:54
muy bien!

Otro con mods a la vista!!

Sabes que pasa Uhia, que ellos ven que los miateros -aun considerados peluqueros- son capaces de hacer cosas decentes y como se explican 'para todos los públicos' pues se animan.


Me parece macanudo!

:palomitas:

Es que los "peluqueros" no paráis de evolucionar y ponerme los dientes largos con esos bricos y mejoras en los coches.

Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Mayo 31, 2013, 16:10:33
Mi perdición definitiva...

http://www.who-sells-it.com/cy/tte-by-toyota-motorsport-gmbh-2034/toyota-mr2-w3-9217/page-1-fullsize.html
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: JotaJota en Mayo 31, 2013, 21:18:58
Mi perdición definitiva...

http://www.who-sells-it.com/cy/tte-by-toyota-motorsport-gmbh-2034/toyota-mr2-w3-9217/page-1-fullsize.html


Todo lo que hay en esa página es porno duro  :whatever:

Ese bicho me encanta. Yo particularmente no soy partidario de poner un filtro de sustitución, pero eso cada uno tiene sus ideas. En cambio, creo que al MR 2 en particular le tiene que sentar de vicio esos 3cm más abajo.

Que envidia! tienes hasta pista de pruebas!

Un saludo.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Mayo 31, 2013, 21:31:00
(http://www.who-sells-it.com/images/catalogs/2034/9217/ct/toyota-mr2-w3-000001.jpg)

Chulísimo ese Mr2! A todos los coches, una agachada razonable, sensata, les sienta de maravilla, y mas a los Japos que salen altísimos.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Mayo 31, 2013, 21:43:04
A ver si llego a la concentración de junio con las estabilizadoras montadas... si me puedo escapar a buscarlos, lo que caerá seguro son los muelles de - 3cm.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 11, 2013, 12:07:48
Van llegando cositas, como estoy hasta los mismisimos de la Go-Pro, me he comprado ésta (GoXtreme Race)  en amazon y por un precio bastante más razonable, haré un video de prueba y lo subiré.

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Qgb4bhHML._SL500_SS120_.jpg)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: xbounce en Junio 11, 2013, 12:33:58
Van llegando cositas, como estoy hasta los mismisimos de la Go-Pro, me he comprado ésta (GoXtreme Race)  en amazon y por un precio bastante más razonable, haré un video de prueba y lo subiré.

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Qgb4bhHML._SL500_SS120_.jpg)
porque estas hasta los mismisimos de la gopro?
yo estoy pensando en comprarme una, no se si la hero 2 o la hero 3 la basica...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 11, 2013, 12:37:32
Van llegando cositas, como estoy hasta los mismisimos de la Go-Pro, me he comprado ésta (GoXtreme Race)  en amazon y por un precio bastante más razonable, haré un video de prueba y lo subiré.

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Qgb4bhHML._SL500_SS120_.jpg)
porque estas hasta los mismisimos de la gopro?
yo estoy pensando en comprarme una, no se si la hero 2 o la hero 3 la basica...

Desde el primer día ha dado problemas, se cuelga, falla la memoria, etc.. para mi, la Go-Pro, no vale lo que piden.

La que he puesto, va con un montón de accesorios y sale por 68€ portes incluidos... esta tarde intentaré hacer un vídeo y el sábado prueba de fuego en las tandas de Albacete.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Junio 11, 2013, 13:54:41
Ostrás! Interesa esa camarita si funciona bien Fast  :sisi3:
Esperando vídeo me hallo  :palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Junio 11, 2013, 22:00:06
Van llegando cositas, como estoy hasta los mismisimos de la Go-Pro, me he comprado ésta (GoXtreme Race)  en amazon y por un precio bastante más razonable, haré un video de prueba y lo subiré.

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Qgb4bhHML._SL500_SS120_.jpg)
porque estas hasta los mismisimos de la gopro?
yo estoy pensando en comprarme una, no se si la hero 2 o la hero 3 la basica...

Desde el primer día ha dado problemas, se cuelga, falla la memoria, etc.. para mi, la Go-Pro, no vale lo que piden.

La que he puesto, va con un montón de accesorios y sale por 68€ portes incluidos... esta tarde intentaré hacer un vídeo y el sábado prueba de fuego en las tandas de Albacete.

+100

Yo llevo 2 cámaras desde la go-pro (la 1) y ni la 2 ni 3 ni leches, no les compro una cámara más en la vida.

La mejor, una videocam de mano que tengo ahora HD1080...15h de grabación! :babeando: y encima me salió gratis con los puntos del banco :facepalm:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: xbounce en Junio 11, 2013, 22:29:22
pues si que me dejais parado,
todo el mundo comenta que son caras, y lo son, pero a todos los que conozco estan contentos con ella
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Junio 11, 2013, 22:35:48
Yo te dejo la mia cuando quieras :mola:

Y cuando veas el video que sale y como sale me dices. Por cierto, olvídate del sonido...el viento se lo come todo.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 13, 2013, 07:36:16
Ostrás! Interesa esa camarita si funciona bien Fast  :sisi3:
Esperando vídeo me hallo  :palomitas:

Vídeo de prueba en baja resolución, este fin de semana haré otro en HD.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: MigYecla en Junio 13, 2013, 09:59:16
No había visto este hilo FastBoy :mola:

Pillo sitio :palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 13, 2013, 12:09:19
Prueba cámara GoXtreme RACE en HD.



Por ahora calidad/precio: buena.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Junio 13, 2013, 14:32:22
Pues se ve bien tío!  :sisi3:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 13, 2013, 17:48:59
Pues se ve bien tío!  :sisi3:

Sí, creo que cumple bien su cometido, puedes hacer fotos, vídeo, tiene zoom, pantalla táctil, carcasa protectora, varios anclajes y correas, soporte de ventosa, cargador USB y mechero, admite tarjetas de 32GB y todo por 68€ iva y portes incluido..
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 13, 2013, 22:17:45
No había visto este hilo FastBoy :mola:

Pillo sitio :palomitas:

Hay que evolucionar. ;)

A ver si me llegan las estabilizadoras regulables y aprovecho para hacer un brico estabilizadoras más muelles -3 cm.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 26, 2013, 22:14:12
Hoy he recogido los muelles, parece que las estabilizadoras tardarán un poco más de lo esperado.

El sábado toca mancharse las manos, ya he dicho en el taller del trabajo, que el sábado quiero un elevador libreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 29, 2013, 17:54:27
Finalmente, ha llegado la primera de las grandes.
Ya tenía claro que hoy me ensuciaría las manos, lo que no tenía tan claro es el resultado.
El hueco de la rueda de recambio, si la quitas, queda un maletero muy curioso, hay que quitar la protección de plástico para desmontar los amortiguadores delanteros..
(http://s19.postimg.org/n50n0gmwj/WP_001024.jpg)
El "maletero" sin rueda de.... galleta(cualquier día la quito y pongo un repara pinchazos)..

(http://s19.postimg.org/rcvf97oc3/WP_001026.jpg)

Una vez desmontado todo el envolvente, llegamos a la zona superior del amortiguador 3 tuercas de 12 mm.(recomiendo que sea lo último que se afloje, así tenemos el amortiguador sujeto por arriba y se trabaja mucho mejor).
Llega el momento de soltar el tubo de freno(llave de 12mm.) el soporte del cable del ABS (llave de 10mm), las 2 tuercas del amortiguador (llave de 19mm) que duros están los jodios. Una vez flojo todo esto, iremos a la parte superior a soltar los tres tonillos del amortiguador.(si solo cambiamos amortiguador, podemos comprimir el muelle y soltar solo el tornillo central del amortiguador.

(http://s19.postimg.org/izpqejp4j/WP_001030.jpg)

Parte posterior.
El trasero es muy similar, salvo que en éste, aparte del tubo de freno, hay que soltar el tirante de la estabilizadora (llave de 14mm), qué guerra me ha dado, XD.
(http://s19.postimg.org/d8zk0th4j/WP_001027.jpg)

El resultado:

(http://s19.postimg.org/sclq4x3hv/WP_001032.jpg)

(http://s19.postimg.org/ds4na38j7/WP_001033.jpg)

Y como no he podido resistir la tentación.. :demon7: le han caído los primeros 30 km de muelles -3 cm. para ver el resultado dinámico  :mola:. La primera impresión es muy buena, a nivel de confort no se ha resentido en absoluto, estéticamente a ganado + 1000 y en lo que a la parte dinámica se refiere  :smilie-devil: :smilie-devil: :roadster:, tenemos un coche más ágil (si cabe) entra en curva con más aplomo y menos rebote (eso que le he metido unas presiones un poco altas para probar 2.0 - 2.2), la dirección se siente como más directa, el coche reacciona más rápido a cualquier insinuación que le hagas en los pedales destacando que ahora es muy sencillo acabar de hacer una curva larga o de doble radio simplemente aliviando un pelín la presión sobre el pedal del acelerador.
De todos modos, sigo con mi idea de meter las estabilizadoras gruesas y regulables, pues continua esa inclinación de la carrocería que no me acaba de gustar( sobre el 15 de julio llega la artillería)  :whatever: :whatever:

PD. me toca ITV en diciembre,como los muelles son negros igual que los originales, no vamos a decir ni pío, a ver si pasa.. :smilie-devil:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 17, 2013, 15:42:32
Ya tengo las estabilizadoras decapadas, esta tarde toca sesión de pintura, las voy a dejar de color negro.(llegaron en rojo chillón).
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Julio 17, 2013, 15:44:23
Dales spray y después pintalas con pintura negra. Así lo hice yo vaya
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 17, 2013, 15:59:45
Dales spray y después pintalas con pintura negra. Así lo hice yo vaya

Tomo nota, igual las monto y con la pintura "tierna" me voy a dar una vuelta, que se ensucien bien ..
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Julio 17, 2013, 16:03:56
pa eso échales arena o tierra   y que se pegue  y así le haces el camuflaje permanente!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: BipBip en Julio 17, 2013, 17:56:22
Con las barras ya debes saber que en seco ganarás, sobretodo en manejabilidad, lo que te hará ir más rápido, pero en mojado o con gravilla tendrás que ir mucho más atento, aunque cualquier susto se controla mucho mejor.
También es muy divertido que con un solo golpe de volante le haces perder el culo enseguida. Con el Volvito, que lleva una barras gordísimas, en cualquier rotonda meto unas cruzadas de escándalo, pero sin pasar de 30. :elrisas: si me para la poli, me puede multar?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Julio 17, 2013, 18:11:35
Con las barras ya debes saber que en seco ganarás, sobretodo en manejabilidad, lo que te hará ir más rápido, pero en mojado o con gravilla tendrás que ir mucho más atento, aunque cualquier susto se controla mucho mejor.
También es muy divertido que con un solo golpe de volante le haces perder el culo enseguida. Con el Volvito, que lleva una barras gordísimas, en cualquier rotonda meto unas cruzadas de escándalo, pero sin pasar de 30. :elrisas: si me para la poli, me puede multar?

:elboinas: conducción temeraria?

Siempre puedes decir que 'se te ha ido' :elrisas:

Y luego le dices: si no lo tiene claro lo vuelvo a hacer :elrisas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: BipBip en Julio 17, 2013, 18:59:14
Con las barras ya debes saber que en seco ganarás, sobretodo en manejabilidad, lo que te hará ir más rápido, pero en mojado o con gravilla tendrás que ir mucho más atento, aunque cualquier susto se controla mucho mejor.
También es muy divertido que con un solo golpe de volante le haces perder el culo enseguida. Con el Volvito, que lleva una barras gordísimas, en cualquier rotonda meto unas cruzadas de escándalo, pero sin pasar de 30. :elrisas: si me para la poli, me puede multar?

:elboinas: conducción temeraria?

Siempre puedes decir que 'se te ha ido' :elrisas:

Y luego le dices: si no lo tiene claro lo vuelvo a hacer :elrisas:
:24:
Eso es lo que siempre había pensado: "Coño no se que ha pasado pero se me ha ido, habré pisado una cagada de pájaro"
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 17, 2013, 20:35:34
Si BipBip, se que será  algo más vivo, son regulables en 3 posiciones, es probable que las lleve de diario en la posición más blanda. Y para circuito o salidas RSC ya buscaré el compromiso ideal.

Mi intención, es evitar la inclinación de la carrocería que lo hace "perezoso" para mi gusto.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 18, 2013, 22:43:41
Por fin me he puesto con las estabilizadoras.  :smiley_1140:
(http://s19.postimg.org/dj157u41f/WP_001060.jpg)
He decidido cambiarlas de color y pasar a un negro más discreto. :sherlock: :sherlock:
(http://s19.postimg.org/wybx0xxbn/WP_001080.jpg)
El decapante es como una gelatina, muy sencillo de aplicar y bastante eficaz.
(http://s19.postimg.org/wx1z7ivhv/WP_001064.jpg)
(http://s19.postimg.org/nf6tl7z77/WP_001074.jpg)
(http://s19.postimg.org/5dnonf56b/WP_001077.jpg)
Tengo la trasera montada, me ha dado algo más de trabajo del esperado.
Para poder trabajar más cómodamente, desmontaremos las protecciones del plástico que recubren el bajo motor. Una vez hecho esto tenemos acceso a los tornillos que fijan las barras al chasis. :mola:
(http://s19.postimg.org/xsygmz56b/WP_001088_1.jpg)
(http://s19.postimg.org/uv1ht9xir/WP_001089_1.jpg)
Finalmente tenemos la barra trasera montada, por ahora en la posición más blanda, parto de la más blanda porque las nuevas barras son más gruesas. :roto2gaydude:
(http://s19.postimg.org/ma3kocxyr/WP_001092.jpg)

Para sacar si volverse loco la barra delantera es preferible desmontar el maletero, ruedero, o como se llame..
Primero retiraremos la cubierta..
(http://s19.postimg.org/hn2kjpgxf/WP_001107.jpg)
Después, quitaremos 4 tornillos y ya podremos retirarlo.(http://s19.postimg.org/ivqg5c8vn/WP_001104.jpg)
Los tirantes de las estabilizadoras está muy bien pensados, lleva un tornillo allen para poder sujetarlo y aflojar/apretar sin volverse loco.
(http://s19.postimg.org/e5vgjmbjn/WP_001089.jpg) Delantera
(http://s19.postimg.org/43l9umm0j/WP_001093.jpg) Delantera
Retiraremos los tornillos de los soportes de la barra.
(http://s19.postimg.org/t4ixb5wxf/WP_001099.jpg)
Las delanteras las he dejado en la posición intermedia, principalmente porque el tirante quedaba muy forzado en la posición más blanda de la barra.
(http://s19.postimg.org/z4b9sk73n/WP_001102.jpg)
Prueba dinámica:
Nada más sacar el coche del taller y girar en la esquina, ya ves/sientes que has acertado, el coche ahora gira más plano. Primer objetivo conseguido.
He salido a hacer mi tramo de pruebas y realmente la configuración actual me encanta, delanteras en posición media y traseras en la más blanda. Sientes como si hubieses endurecido la suspensión, pero sin perder confort de marcha, al pasar por los resaltes no rebota al bajar, en terreno ondulado antes podías sentir el movimiento de la carrocería, eso se ha eliminado, la dirección es más directa y se siente incluso más dura, transmite mucha información de las ruedas delanteras. El eje trasero acompaña sin extraños cualquier orden que se le de, enlazando curvas, da mayor sensación de aplomo al no bambolearse tanto...
En DEFINITIVA: ACIERTO 100%
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Julio 18, 2013, 23:17:29
cojo sitio para ver el final y la review...

 :palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Julio 18, 2013, 23:18:58
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 18, 2013, 23:23:26
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:

Tengo que acabar de montar la delantera, me faltan dos detalles, he tenido que dejarlo sin terminar...también he tenido que poner el escape en su sitio (lo doble en La Rioja) mañana por la mañana acabo y os cuento.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Julio 18, 2013, 23:26:48
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:

Tengo que acabar de montar la delantera, me faltan dos detalles, he tenido que dejarlo sin terminar...también he tenido que poner el escape en su sitio (lo doble en La Rioja) mañana por la mañana acabo y os cuento.

:mola:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 19, 2013, 22:02:24
Editado mensaje con el resultado.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Julio 19, 2013, 22:35:39
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Julio 19, 2013, 23:05:12
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
+1

aunque pensé que lo harías al revés,   poniendo más blando el tren delantero en vez del trasero...  por eso de que el mr2 es de reparto 45%delante 55%detrás!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 19, 2013, 23:27:15
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
+1
aunque pensé que lo harías al revés,   poniendo más blando el tren delantero en vez del trasero...  por eso de que el mr2 es de reparto 45%delante 55%detrás!

Ya digo que no me gustaba la posición en que quedaban los tirantes de la estabilizadora en la posición más blanda de la barra delantera. Cuando hacíamos el GT3 del campeonato de España, lo llevábamos con más dureza delante que detrás..
Y lo del reparto de pesos...  :hello: eso vale para el coche parado, en vacío y poco más, a la que me siento al volante todo eso se va al traste, si quieres sacar partido optimizando los pesos deberías poner el coche+piloto, sobre cuatro basculas y ajustar la suspensión, si cuentas con una roscada, para todo lo demás, buscar un compromiso que permita disfrutar e ir cómodo y no hacerse pajas mentales...  :abrazo:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Julio 19, 2013, 23:53:19
yo es que soy mucho de pajas!!!! sobretodo escuchando estas cochinadas!!   jajajjajajaj
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQaE__JlbxmPFV_zfUibdSbRBblFM-leSvv6WpXGmyKJGLljqGI)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 19, 2013, 23:58:09
yo es que soy mucho de pajas!!!! sobretodo escuchando estas cochinadas!!   jajajjajajaj
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQaE__JlbxmPFV_zfUibdSbRBblFM-leSvv6WpXGmyKJGLljqGI)
jajajaja, eres jrande
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: JotaJota en Julio 22, 2013, 11:20:51
Hola Fast! Tenemos noticias del médico? Esperemos que no sea nada!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 22, 2013, 11:24:42
Hola Fast! Tenemos noticias del médico? Esperemos que no sea nada!
ésta tarde, por lo que he ido indagando, todo apunta... junta del tensor de la distribución (es una tórica), o el la junta del cárter (no es la típica de caucho/papel, sino de silicona son el tiempo se resecan y pueden perder por ahí).

Gracias por preguntar.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 22, 2013, 22:46:31
Bueno, al final creo que ya tengo resuelto el tema de la perdida de aceite. ;)

Todas las pruebas apuntaban a la junta tensor de la cadena de distribución, una pequeña pieza sujeta por 2 tornillos.
(http://s19.postimg.org/yi0plv7xv/WP_001117.jpg) Aquí con la junta nueva.
Aquí donde va metido.
(http://s19.postimg.org/5tnrin5rn/WP_001118.jpg)
Los bajos de mi coche  :roadster:
(http://s19.postimg.org/8p0upi9rn/WP_001119.jpg)

El proceso es muy sencillo, se desmonta el tensor, se cambia la junta, para poder montarlo de retrae el tensor, se bloquea con el seguro que lleva a tal fin, lo metemos nuevamente en su alojamiento, fijamos los 2 tornillos. seguidamente con una llave de 17, hacemos girar la polea inferior hasta oír un "clack" señal clara de que el tensor ya está operativo. Comprobamos que no haya perdidas y listo. Es importante hacer unos km con el coche y verificar nuevamente la zona.

Tiempo estimado: 1h30minutos
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: ///Mave en Julio 25, 2013, 18:05:05
Perfecto Fast, me alegro que solo haya sido eso :mola:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: NCesar en Julio 25, 2013, 18:17:09
Me alegro mucho fast de que haya sido esa tontería.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: andres9190 en Julio 25, 2013, 21:01:41
Joder, vaya foro, la salida del armario de Ima y la perdida de aceite de Fastboy.  :elrisas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Julio 25, 2013, 21:49:30
Faltas tu... Andrés. ...  jejjeje   venga vaaa!    Que lo de los barcos era una tapadera para ir de marinerito!!!!!    Jijiji :24:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: andres9190 en Julio 25, 2013, 22:03:24
(http://imageshack.us/a/img23/6118/hcyg.jpg)

Alberto se ve que como buen gallego eres hombre de mar.  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Julio 25, 2013, 22:16:09
(http://imageshack.us/a/img23/6118/hcyg.jpg)

Alberto se ve que como buen gallego eres hombre de mar.  :elrisas: :elrisas:

:sisi3: pero él en vez de rastas como el de la foto, lleva tentáculos de pulpo colgando.

Qué tío! solo come pulpo! :elrisas:   
(y qué envidia :sisi3: )
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Julio 25, 2013, 22:33:00
Jajajjaja   lo de ayer ya fue por despecho.....    pero vosotros habeis visto el plato de pulpo mas cutre que colgó euronymous???    Tengo la obligación moral como gallego de pura cepa... de aleccionar al no docto en tal menester.. de como es una verdadera tapa de pulpo...    no puedo subir mas fotos por tapatalk. ...   el que las pueda subir .. si me hace el favor....      ayer claramente  se vio la calidad entre una "pseudo-tapa de pulpo"   y una auténtica tapa de pulpo
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Septiembre 29, 2013, 21:52:56
Los zapatos nuevos para ir a La Rioja ...
(http://www.tyrereviews.co.uk/images/tyres/yokohama-advan-ad08.jpg)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Septiembre 29, 2013, 22:48:58
:palomitas:


Treadwear?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Septiembre 29, 2013, 22:53:18
:palomitas:


Treadwear?

Treadwear 180 (los traseros) Traaction AA Temperature A ....

Ya te contaré, los traseros espero que pasen la barrera de los 8.000km, es lo que han durado los Michelin.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Septiembre 30, 2013, 18:16:49
Me ronda la cabeza...
(http://i.ebayimg.com/t/TOYOTA-MR2-SPYDER-3-PIECE-CUSTOM-FITTED-LUGGAGE-BAGS-/00/s/MjI1WDMwMA==/$(KGrHqZ,!hQFBp-42toIBQtOl7Nt6g~~60_35.JPG)
(http://i20.ebayimg.com/01/i/001/35/f6/066b_1.JPG)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Septiembre 30, 2013, 18:37:15
:palomitas:


Treadwear?

Treadwear 180 (los traseros) Traaction AA Temperature A ....

Ya te contaré, los traseros espero que pasen la barrera de los 8.000km, es lo que han durado los Michelin.

Mis R1R tienen 140, casi 8.000kms y aun tienen cuerda para 5.000-8.000 más (los traseros! rotando claro)

Y no me vale que yo trazo más fino que tú...no! no me vale....y menos tú!! :elrisas:

Obviamente depende del uso, yo hago el de siempre, rutas y viajes. También dependerá de lo que te duren a ti unos neumáticos convencionales... a mí me llegan a 20.000kms (para establecer una comparativa)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Septiembre 30, 2013, 18:41:24
:palomitas:


Treadwear?

Treadwear 180 (los traseros) Traaction AA Temperature A ....

Ya te contaré, los traseros espero que pasen la barrera de los 8.000km, es lo que han durado los Michelin.

Mis R1R tienen 140, casi 8.000kms y aun tienen cuerda para 5.000-8.000 más (los traseros! rotando claro)

Y no me vale que yo trazo más fino que tú...no! no me vale....y menos tú!! :elrisas:

Obviamente depende del uso, yo hago el de siempre, rutas y viajes. También dependerá de lo que te duren a ti unos neumáticos convencionales... a mí me llegan a 20.000kms (para establecer una comparativa)

La putada del Mr2 es que no hay cruce posible, con estas creo que podré girarlas y poco más, ya veremos...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Septiembre 30, 2013, 21:29:23
Los zapatos nuevos para ir a La Rioja ...
(http://www.tyrereviews.co.uk/images/tyres/yokohama-advan-ad08.jpg)

Lo que faltaba ya... Pero porqué! Si no te hacen falta!  :crybaby2: Al contrario, deberías ponerte unas 155/80/r13 código T  :gaydude: para igualar ritmos  :elrisas:

En serio, tienen una pinta del copón esos gomáticos... Has leído reviews?  :palomitas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: JotaJota en Septiembre 30, 2013, 21:30:44
Siempre podemos hacer que conduzca con una sola mano xD. Pero me parece que ni así.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Septiembre 30, 2013, 21:34:17
Siempre podemos hacer que conduzca con una sola mano xD. Pero me parece que ni así.

Nah, ni aún así  :ehm:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 01, 2013, 09:07:19
Los zapatos nuevos para ir a La Rioja ...
(http://www.tyrereviews.co.uk/images/tyres/yokohama-advan-ad08.jpg)

Lo que faltaba ya... Pero porqué! Si no te hacen falta!  :crybaby2: Al contrario, deberías ponerte unas 155/80/r13 código T  :gaydude: para igualar ritmos  :elrisas:

En serio, tienen una pinta del copón esos gomáticos... Has leído reviews?  :palomitas:

jajaja,  :24: :24:

No, no he leído nada sobre ellos, se los he comprado a Bladek.

creo que núnca he disfrutado tanto como cuando tenía el Seat 127 de carreras, era divertidísimo ver la cara de algún conductor de Golf GTI cuando no te podían seguir ...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 07, 2013, 19:41:35
Bueno, me ha entrado la vena OEM y como tenía el radio/cd original del MR2 se lo instalaré, lo he probado y suena de maravilla, pondré fotos...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Rafalio en Octubre 08, 2013, 19:36:12
Ostras!, Treadwear 180, eso tiene pinta de  slick, no? Según tengo entendido, dichos neumáticos los sacan del horno antes del tiempo especificado, para que tengan mejor agarre hasta incluso en asfalto húmedo, pero por supuesto se degradan rapidamente.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 08, 2013, 19:59:11
Ostras!, Treadwear 180, eso tiene pinta de  slick, no? Según tengo entendido, dichos neumáticos los sacan del horno antes del tiempo especificado, para que tengan mejor agarre hasta incluso en asfalto húmedo, pero por supuesto se degradan rapidamente.

Según cuentan, se agarran lo que no está escrito y se degradan a la par...  :sherlock: :sherlock:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Octubre 08, 2013, 22:16:47
Ostras!, Treadwear 180, eso tiene pinta de  slick, no? Según tengo entendido, dichos neumáticos los sacan del horno antes del tiempo especificado, para que tengan mejor agarre hasta incluso en asfalto húmedo, pero por supuesto se degradan rapidamente.

Según cuentan, se agarran lo que no está escrito y se degradan a la par...  :sherlock: :sherlock:

Las mías tienen 140 de Treadwear :roto2rie:

Eso sí, tras la conce de este finde habrán superado los 9000kms y están 'como nuevas' hasta por los cantos.

Hay que conducir fino y apretar solo cuando hace falta.

Eso sí, he de reconocer que en mojado -sin haber tenido ningún tipo de susto (ni quiero tenerlo)- la seguridad que me transmite no es la misma que un neumático 'normal'.

Personalmente, con los míos en seco no he notado una mejora 'brutal' y sin embargo sé perfectamente cuando están fríos, pero perfectamente :roto2:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 08, 2013, 22:23:01
Ostras!, Treadwear 180, eso tiene pinta de  slick, no? Según tengo entendido, dichos neumáticos los sacan del horno antes del tiempo especificado, para que tengan mejor agarre hasta incluso en asfalto húmedo, pero por supuesto se degradan rapidamente.

Según cuentan, se agarran lo que no está escrito y se degradan a la par...  :sherlock: :sherlock:

Las mías tienen 140 de Treadwear :roto2rie:

Eso sí, tras la conce de este finde habrán superado los 9000kms y están 'como nuevas' hasta por los cantos.

Hay que conducir fino y apretar solo cuando hace falta.

Eso sí, he de reconocer que en mojado -sin haber tenido ningún tipo de susto (ni quiero tenerlo)- la seguridad que me transmite no es la misma que un neumático 'normal'.

Personalmente, con los míos en seco no he notado una mejora 'brutal' y sin embargo sé perfectamente cuando están fríos, pero perfectamente :roto2:

Yo de lo que he marcado en NEGRITA, ni idea.. :24: :24:

Recuerdo cuando corría con el 205 Rallye, el primer día que monté Slicks y salí con ellos fríos al tramo de enlace, me marqué 2 cruzadas dentro de Tortosa de ESCANDALO, eso sí, cuando se calentaron se agarraban como una  lapa.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Octubre 08, 2013, 22:26:26
Que quieres decir con eso de "apretar solo cuando hace falta" Antimach? Te pongo por aquí a Ned Flanders en menos de lo que canta un gallo eh!

 :gaydude::gaydude:

En serio  :elboinas: que quieres decir?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Octubre 08, 2013, 22:29:37
pero no era que agarraban bien en mojado?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Octubre 08, 2013, 23:14:12
:elrisas:

Quería decir que para que DUREN muchos kms has de hilar fino!! Que si no te los meriendas!!

:24:


Lo del agua es verdad de la buena. Agarran bien y evacuan una barbaridad pero el feeling que transmiten no es el mismo.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 15, 2013, 19:55:10
Como me dijo Anitmach el otro día, después de la XXX Concetración hemos podido apreciar las "ventajas" de montar semis sobre neumáticos convencionales,  donde el convencional empieza a flaquear el SEMI, da lo mejor.

En el caso de los Advan A 108, lo poco que rodamos en agua un 10, y en seco y condiciones de baja temperatura de asfalto, perfectos, con más temperatura, perfectos... ya os contaré lo que duran ;)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Imaracing en Octubre 15, 2013, 22:39:04
Lo que notaba es que mientras yo iba dándolo todo en lo que adherencia se refiere, a vosotros se os veía muy por el sitio, como escalextrics... Aunque he de reconocer que me gusta ir así a veces  :roto2: :sisi3: La mejor manera de conocer el coche (con más riesgo, por supuesto) pero eso, que me encanta  :elrisas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Octubre 23, 2013, 19:54:12
Presiones que he puesto en los Yokohama:
Delante: 2.1 (en caliente apenas suben)
Detrás: 1.9 (en calientan suben a 2.1-2.2 sin problemas)

El resultado por ahora, muy satisfactorio.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Octubre 23, 2013, 20:13:32
comprensible con tu reparto de pesos, pero amos....   es digno de reseña para todo aquel que pike a semis...   que controle las presiones tanto pre-uso en frio, como en uso...   para mantener las presiones correctas cuando se necesite
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Octubre 24, 2013, 07:02:43
es digno de reseña para todo aquel que pike a semis...   que controle las presiones tanto pre-uso en frio, como en uso...   para mantener las presiones correctas cuando se necesite


Totalmente de acuerdo.

Es más, si no lo miras o no tienes la intención de hacerlo, es mejor que no te las pongas porque no les vas a sacar todo el partido.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: uhia_p en Octubre 24, 2013, 15:51:04
es digno de reseña para todo aquel que pike a semis...   que controle las presiones tanto pre-uso en frio, como en uso...   para mantener las presiones correctas cuando se necesite


Totalmente de acuerdo.

Es más, si no lo miras o no tienes la intención de hacerlo, es mejor que no te las pongas porque no les vas a sacar todo el partido.

no me arriesgo...   yo es que directamente no recomendaría semis a nadie que no conozca bien,   o sea que les va a sacar rendimiento y mantenerlos...    es un riesgo hacerlo mal y que se la metan!
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 27, 2014, 10:02:16
Buscando info sobre los Yokohama...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Junio 27, 2014, 13:23:39
Entonces? vas a repetir?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Junio 27, 2014, 14:08:17
Entonces? vas a repetir?
Sí, los traseros han muerto, pero los delanteros están a más del 50%.
Cuando toquen los 4 ya veré que hago. Pero vamos, unos semis dan ese punto extra, que a mi me encanta.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Junio 27, 2014, 22:42:38
Entonces? vas a repetir?
Sí, los traseros han muerto, pero los delanteros están a más del 50%.
Cuando toquen los 4 ya veré que hago. Pero vamos, unos semis dan ese punto extra, que a mi me encanta.

Amén !! 

Viendo lo bien que van en mojado (el único 'pero' es si hay 1 dedo de agua o 2 que has de hilar fino) yo no vuelvo atrás :elrisas:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Privateer en Junio 28, 2014, 10:31:49
Fast, llevas semis Yokohama? Cuales son?
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Privateer en Junio 28, 2014, 10:40:59
He visto la foto mas atrás...Advan Neova.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Antimach en Junio 28, 2014, 11:31:46
He visto la foto mas atrás...Advan Neova.

Ad08
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Privateer en Junio 28, 2014, 12:42:26
He estado leyendo un buen rato comparativas de miateros que han usado las AD08 y las R1R, y parece ser que las AD son ligeramente mejores al principio pero cuando se gastan un poco agarran algo menos que las R1R, y que sin embargo las R1R ofrecen mas o menos el mismo agarre durante toda su vida.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Privateer en Junio 28, 2014, 12:43:03
Me falta ver comparativas sobre las Hankook RS3 y Toyo R1R...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 16, 2014, 11:20:00
Bueno, pues tras mucho pelear y no poder asegurar que lleguen los Ad048 para la nocturna... Montaremos los FEDERAL 595RS-R ya probados en el ACCENT con excelente resultado.
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Julio 22, 2014, 19:30:47


Muy chulo el vídeo corporativo: FEDERAL
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Agosto 11, 2014, 10:39:23
 :smilie-devil: :smilie-devil:
La próxima chuche ya está en camino...
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Agosto 18, 2014, 15:23:46
El paquete ya está en casa  :smilie-devil: :smilie-devil:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: xbounce en Agosto 27, 2014, 13:29:21
 :sherlock:
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: fastboy en Agosto 27, 2014, 18:18:30
:sherlock:

Quick Shift
(http://2fast2cool2.esellersolutions.com/item/productImages/1970_1.jpg)
Título: Re: Modificaciones MR2 fastboy
Publicado por: Privateer en Agosto 28, 2014, 00:47:37
Muy bien, ya dirás qué tal.
Si hace el desplazamiento entre marchas más cortas, también irá más duro.
Si eso no te molesta, te gustará ;)