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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Mayo 20, 2013, 14:16:25

Título: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 20, 2013, 14:16:25
(http://www.formula1.com/photos/races/event_artwork/large/event_artwork_898.jpg)

El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente con monoplazas en el circuito de Mónaco del principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y el más prestigioso. El fundador de este circuito fue Anthony Noghès, y a pesar de que éste se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera. La edición 1933 de la carrera fue el primer Gran Premio de la historia del automovilismo en que la parrilla de salida se determinó según los tiempos de vuelta marcados en las sesiones de entrenamientos, en vez de por sorteo.

El Gran Premio de Mónaco se disputa en mayo coincidiendo con la fiesta del Día de la Ascensión. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1. Por otra parte, es el circuito más espectacular y uno de los más seguidos por los espectadores en la televisión.

El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el 21 de Mayo de 1950, año de creación de este premio automovilístico, ganada por Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo. A partir de 1955 este premio se ha disputado todos los años. Junto a la fecha de Fórmula 1 se disputan carreras de exhibición, por ejemplo de automóviles históricos, y de campeonatos menores. La Fórmula Junior corrió en Mónaco en 1950 y desde 1959 hasta 1963. Entre 1964 y 1997 se celebró una carrera de Fórmula 3, que servía como punto de encuentro de los pilotos de los distintos campeonatos nacionales de Fórmula 3. La Fórmula 3000 Internacional tomó su lugar en 1998 y dio paso en 2005 a su sucesora, la GP2 Series. La Fórmula 3 Euroseries corrió en Mónaco por única vez en 2005, y la World Series by Renault lo hace desde ese mismo año.

El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de la Fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total del Gran Premio, debido a una cláusula especial que la FIA tiene aprobada para Mónaco. Se disputan solo 78 vueltas, con una distancia total de 260 km, ya que si se disputara con el mínimo de 305 km, se deberían completar un total de 92 vueltas, y a una velocidad media de 155 km/h nunca daría tiempo material de completarlas todas debido a la extrema lentitud del circuito.

Hoy en dia este es uno de los circuitos mas famosos y prestigiosos de la Fórmula 1. Lo más famoso de este escenario es sin duda la curva antes llamada Loews, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.

HISTORIA

Si los grandes pilotos de rallies deben poseer la victoria del Rally de Montecarlo, los de Fórmula 1 deben haber ganado la prueba más difícil y emblemática, el Gran Premio de Mónaco, donde cada curva es una trampa que no perdona el error. En Mónaco solo deberían ganar los grandes campeones. Pero, quizá porque Mónaco y Montecarlo son sinónimo de casino y ruleta, también ha habido sorpresas monumentales. El Gran Premio de Mónaco nació casi por accidente. Fue una idea relámpago la que pasó por la mente de Anthony Noghès, en octubre de 1925, cuando los miembros de la Asociación Internacional de Automóviles Clubs Reconocidos, el órgano de gobierno de la Federación Internacional, manifestaron ciertas reticencias a la admisión como miembro de pleno derecho del Automóvil Club de Mónaco.
(http://www.grand-prix-monaco.com/images/grand-prix-port.jpg)
Una de las condiciones, la organización de una gran manifestación automovilística, no se cumplía, ya que sus miembros entendían que el Rally de Montecarlo no era una prueba monegasca, sino europea. Noghès juró que organizarían una competición que seria la envidia de todos. A su vuelta a Mónaco pensó en una carrera de velocidad, recorrió a pie el posible circuito (prácticamente invariado en su esencia desde entonces) y pidió ayuda a Louis Chiron, uno de los mejores pilotos del momento, que no cesó de elogiar el trazado propuesto. El 14 de abril de 1929, con Rudolf Caracciola y su potente Mercedes como favoritos, se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco. La victoria se la adjudicó el enigmático William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla, con un motor de ocho cilindros en línea y 2,2 litros. Al año siguiente, la prueba se repitió y los pilotos comprobaron de forma clara las dificultades y la dureza de este trazado, solo seis de los 17 que salieron llegaron a la meta.
(http://www.grand-prix-monaco.com/images/icone_gphist1.jpg)

Los grandes premios se sucedieron, y el prestigio no hizo sino ir en aumento gracias a duelos que pasaron a la posteridad, como el Varzi y Nuvolari en 1934, y sobre todo por la dureza de este circuito, repleto de trampas que cazan a los pilotos al más mínimo error. Los accidentes múltiples son prácticamente una constante en este trazado, el primero de ellos en 1936, cuando, en la segunda vuelta y a la entrada al puerto, colisionaron por una mancha de aceite Chiron, Rosmeyer, Farina y Von Brauchist. En 1950, el primer campeonato del mundo, vio como Fangio se consagraba ganador del Gran Premio de Mónaco, consiguiendo una impresionante hazaña. Acabo con una vuelta de ventaja sobre el segundo, Ascari, dos, sobre Chiron, tres, sobre Raymond Sommer, y cinco, sobre el príncipe Bira. De hecho, Fangio se beneficio de ir en cabeza y poder superar en solitario el viraje del Bureau de Tabac, donde nueve coches quedaron destruidos: una ola inesperada había inundado la pista. Precisamente, el puerto es una característica especial de este circuito, el único gran premio donde un coche ha caído al agua, le ocurrió a Alberto Ascari en 1955. También estuvo a punto de repetirse en 1957, cuando los Ferrari de Hartwort y Collins quedaron prácticamente colgando en el muelle.1 En 1967, Lorenzo Bandini sufrió un grave accidente, perdiendo la vida tres días después.

El mayor triunfador en el Gran Premio de Mónaco fue Ayrton Senna, quien conquistó seis victorias, seguido de Graham Hill y Michael Schumacher con cinco y Alain Prost con cuatro. Los franceses Jean Pierre Beltoise y Oliver Panis han conseguido su única victoria en Fórmula 1 en Mónaco, en ambos casos bajo lluvia.

El circuito de Mónaco es cruel y no perdona a nadie. Algunos grandes campeones lo saben. Michael Schumacher y Ayrton Senna tenían todos los premios ganados, dada la ventaja acumulada, y acabaron chocando contra una valla, quizá porque se relajaron en exceso. Pero la peor experiencia la vivió Jack Brabham, en 1970, cuando al abordar el ultimo viraje verdadero, el gancho de La Rascase, se salió recto, los frenos, que le venían dando problemas, fallaron y choco contra las balas de paja, prosiguió con el morro torcido y a baja velocidad, justo cuando el austriaco Jochen Rindt, autor de una espléndida remontada, le superaba a menos de 200 metros de la meta.



Grand Prix de Monaco

(http://camaroonsf1.com/wp-content/uploads/2012/05/DRS-M%C3%B3naco-2012.jpg)

Race Date:   26 May 2013
Circuit Name: Circuit de Monaco
First Grand Prix: 1950
Number of Laps: 78
Circuit Length: 3.340 km
Race Distance: 260.520 km
Lap Record:   1:14.439-M.Schumacher (2004)


Una vuelta al Circuito



[COLOR="Red"]Resumen de momentos claves en la historia del Gran Premio
[/COLOR]

(http://i1359.photobucket.com/albums/q785/jackmancer/monacoupdate2_zps455b2feb.jpg)


HORARIOS

 (http://www.antena3.com/newa3flash/modulos_blancos/formula1/horarios_gp_MONACO13.jpg)

NEUMATICOS

(http://farm8.staticflickr.com/7286/8735486227_8c14389a09_z.jpg)

El tiempo en Montecarlo

(http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/IR/isaeur3.gif)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: NCesar en Mayo 20, 2013, 17:19:21
Es aqui la casa de put.s

Se le van las ganas a uno de veer la F1, después de los últimos acontecimientos.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 20, 2013, 17:24:19
Es aqui la casa de put.s

Se le van las ganas a uno de veer la F1, después de los últimos acontecimientos.

:24:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Antimach en Mayo 20, 2013, 19:24:26
+1 a NCesar
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 20, 2013, 19:26:01
Lo cierto es que aqui, y nunca mejor dicho..... Barcos y put*s :24:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: uhia_p en Mayo 20, 2013, 19:44:14
pero de las caras!!!      de las que te pueden llamar cabrón en varios idiomas y te cobran por transferencia bancaria!
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 20, 2013, 20:11:40
(http://4.bp.blogspot.com/-uP_4MSQMs8Y/TaOfFgk0SXI/AAAAAAAAA3o/bDrPcAvCazg/s400/Max_Mosley_Nazi_gangbang4.jpg)

(http://images.sodahead.com/polls/002337953/5858127254_max_mosley_xlarge.jpeg)

(http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2011051064mosley-nazi.jpg)

(http://api.ning.com/files/aw9W-eIRuPUVt2WwyNJOaWGlwUlMHsnunWOv*aGP-ZF2aD4s6cLfqf3AEc8S2ew87bL-hmpse2mHeDwLD4xWatnlVHa4tXzN/nazigirls.jpg)

El hombre tenía un gusto rarito...
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 20, 2013, 21:13:19
Lo cierto es que aqui, y nunca mejor dicho..... Barcos y put*s :24:

Mal hablado!!! Tarjeta amarilla!  :mad: Se dice navíos y meretrices  :sisi3:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 20, 2013, 21:31:04
Perdón, mea culpa.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: uhia_p en Mayo 20, 2013, 23:02:09
¡ Pirelli cambia de vehículo para mejorar sus neumáticos !

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/969786_573882299309623_1968397950_n.jpg)

Desconocemos si será Jaime Alguersuari el elegido para estrenarlo,
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 22, 2013, 14:36:20
Casco de ALO para Mónaco. Me parece un puntazo la parte de arriba, las piezas que faltan del puzzle y dejan la maquinaria que hay debajo a la vista

(https://pbs.twimg.com/media/BK3egbGCAAA4Z49.jpg:large)

Casco de HAM

(http://distilleryimage0.ak.instagram.com/d6d8037cc2d411e2a22022000a1fc78f_7.jpg)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 22, 2013, 14:43:23
[ Invalid YouTube link ]

Esta victoria es la que abrió el cajón de mierda en McLaren....
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 24, 2013, 16:22:43
Ayer en los libres 2

(http://i.minus.com/ibwCvxcxANDBR2.gif)

(http://i.minus.com/ibrD9O4xo5sdSg.gif)

Y hoy en la salida de la GP2  :facepalm:
 
[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2013, 16:39:43
jodeeeeer    jajajajaj    vaya drifteada!!!

del segundo,   me pones solo las fotos finales,  y me parecería una burrada de accidente con tropecientos accidentados...    pero visto todo,   no parece tan grave!!   excepto el que se marca el recto contra el muro, y el que lo monta!!      el resto parecen choques por alcance...   jajajaj  por no mantener la distancia de seguridad!!!  jejeje
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 24, 2013, 22:45:22
(http://i41.tinypic.com/2ugzyfa.jpg)

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Antimach en Mayo 25, 2013, 00:35:50
:24:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2013, 16:25:36
brutal el "crusaito" de alo :laleche:

Bueno, al final 6º, la clasificación idéntica a la de barcelona salvo que webber se la colado entre VET y RAI.

Clasificación GP España 2013:
1º Rosberg
2º Hamilton
3º Vettel
4º Raikkonen
5º Alonso
.
.
8º Webber


Clasificación GP Mónaco 2013:
1º Rosberg
2º Hamilton
3º Vettel
4º Webber
5º Raikkonen
6º Alonso
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 25, 2013, 17:10:40
Mañana un podio será un milagro, veremos....  :-\
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2013, 17:11:57
Monaco es un GP para polemans. En la GP2 han habido pocos adelantamientos, muy pocos. Y se ha visto como habian muchos que eran más rápidos pero que no podían adelantar ni asomar morro. Y es que a ver quien asoma el morro en un océano de marbles delimitado con sendos muros de acero :roto2rie:

Mañana es una carrera para aquellos que van bien en clasificación y no tan bien en carrera (Mercedes principalmente, pero tambien Redbull).

Alonso, a menos que por delante no haya algún problema mecánico o con ruedas, un SC que le beneficie (aunque por lo general le suelen perjudicar más que beneficiar). O que borden una estratégia donde parar un poco antes que los rivales saliendo en zona limpia y luego estar delante de ellos y sufrir algo al final manteniendo la posición valiéndose de que es dificil adelantar.... si no sucede algo de esto mañana lo tiene chungo. Y fuere como fuere, no lo veo en podio. Yo creo que acabará 4º o 5º y gracias.

Esto es Mónaco señores, los circuitos de verdad vuelven dentro de 15 días :mola:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: MorGan en Mayo 26, 2013, 04:15:50
Mañana un podio será un milagro, veremos....  :-\

+1
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Clubman en Mayo 26, 2013, 17:56:52
Resumen de la carrera:

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/979812_473066119440459_2094287532_o.png)
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 26, 2013, 21:15:21
 :elrisas: :elrisas:

Mi resumen particular,
Excelente Rosberg, ha hecho una carrera nada fácil cpon tanto SC perfecta.
Bien Vettel y Webber, se han visto beneficiados no sólo por el SC adelantando a Hamilton, sino que con tanta parada por accidentes, han podido gestionar perfectamente su excesiva degradación de las gomas, de ser del tirón hubieran sufrido mucho.
Hamilton, se ha visto superado todo el fin de semana por su compañero, y Ham en Mónaco es muy bueno, y el SC en este caso le ha perjudicado haciéndole perder 2 posiciones.
Massa... joder, cuantos años llevas corriendo en Mónaco como para no conocerte los baches que hay? No lo haces en bici? Chafas el coche el sábado y lo vuelves a chafar el domingo por la misma causa?  :nusenuse:
Pérez... haciendo hamijos  :sisi1: Si Button no lo aguanta, a partir de hoy Kimi y Alonso tampoco  :gaydude: Se ha venido arriba, se ha emocinado y la segunda parte de la carrera se ha puesto a intimidar a todo el mundo metiendo el coche por sitios imposibles, o echando de la pista a las bravas a algunos pilotos...
Alonso... Si me dicen que es Massa, me lo creo  :roto2: No le he visto fino, y me cuesta creer que el Ferrari en Mónaco, con calor, sea inferior a los Mclaren y Force India. Veía todo el rato que se dejaba mucho espacio con Kimi, demasiado porque casi ralentizaba a los de detrás, y Button ya le ha intentado meter el morro y a punto ha estado. Ha venido Pérez y a las bravas se lo ha quitado, con la colaboración de Alo saltándose la chicane para no ostiarse. Cuando iban en trenecito, tomaba las curvas muy abierto, demasiado. Que lo hagas en alguna para salir con mejor tracción que el de delante e intentar un adelantamiento, vale, pero iba todo el rato trazando distinto como si no tuviera nadie detrás. No contento con que lo adelanta Di Resta (que pasa a ser Di Suma :gaydude:) Button le roba la cartera también...  :facepalm: Me da igual que llevaras una pieza de Pérez haciéndote perder carga aerodinámica... joder cierra la puerta!!!  :demon7:

Es tan casi perfecto pilotando que una carrera así me ha dejado bastante roto...  :nusenuse:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Salamancaz3 en Mayo 26, 2013, 21:17:25
Vaya carrera. Uffff

En esta ocasión Fernando ha estado mediocre. Sobre todo en el adelantamiento de Sutil, pero también es verdad que Raikonen ha estado muy valiente y lo ha pagado caro.

Son los problemas de salir 6. Y una pena que después de la parada de boxes no ha salido delante de Kimi por un pelo!!

En fin, un Gran Premio para olvidar.

Y Massa que tío. Le tiene cogido el pulso a Santa Devota. Y eso que vive ahí. Ahora que estaba levantando cabeza, la que ha liado. Menos mal que no le ha pasado nada.

Pérez muy valiente. Le salió bien con Button y Alonso, pero tanto va el cántaro a la fuente, ... Qe al final la cagó!!!
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: uhia_p en Mayo 26, 2013, 23:12:24
que la cago??    amos no me jodas!!!

2 vale... 5!!!    que le hacemos.... le damos una palmadita??       una cosa es hacer la chicanne,   y otra cosa es hacer el kamikaze y obligar al resto a no hacerla....

pongo la mano en el fuego y no me quemo,     pon las telemetrias del coche de perez a la entrada de la chicanne  cuando la hace bien,   y cuando se la armó a todo diós,   y verás como ni frena ni gira el volante....   apuesto lo que quieras.....
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: NCesar en Mayo 26, 2013, 23:27:30
Menudo truño de carrera. Viva la F1 actual.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2013, 08:40:47
Fué un tostón de carrera. Se piña massa, el piloto ya estaba fuera, el coche estaba enganchado a la grua, y no pasa nada. Y al cabo de un BUEN rato, cuando a Vettel le da tiempo a entrar a box, entonces sacan el SC.  :clap:

Fernando se ha dormido, en algunos puntos, pero si hacemos números, esa experiencia de no meterse en lios entre muros le ha llevado al 7º con un coche con 50puntos de carga menos, el otro (kimi) por no saber cuando arriesgar y cuando no, ha puntuado por los pelos el 10º. Que le quiten lo bailao a Fernando, más vale eso que no acabar la carrera.
La posición perdida con Perez, fué para salvar el coche. Era o eso, o acabar ahí la carrera.
La posición perdida con Sutil creo que no se esperaba que le fuera a meter ahí el morro, y una vez se lo metió (un piloto que no se juega el mundial y nada tiene que perder) pues por su propio interes más vale no cerrar la puerta y acabar ahí la carrera como sucedió con Kubica.
La posición perdida con Button, no se si sutil freno demasiado pronto o qué, pero fernando fué a esquivarlo por la izq y Button aprovechó para meterse a la derecha.

Kimi por no dejar pasar a toda costa, por poco acaba sin puntuar. La experiencia es un grado y ayer acabo con más puntos que kimi por este mismo motivo. Saber cuando arriesgar y cerrar, y cuando no.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Bladek en Mayo 27, 2013, 10:19:47
 
Lo de perez ayer horrible... Ni que fuera una partida de play
Pude ver la carrera repetida x nitro y la verdad... Con esta sera la segunda temporada que pasadas las 2/3 primeras carreras... Dejo de perder el culo por ver las siguientes.
F1?? Ja ja y ja de 70 vueltas 60 contando safety car a paso de tortuga, vamos que al final agradeces las guarradas de perez
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: puntoloco en Mayo 27, 2013, 10:43:54
Venga Mave!! lo comparas con Kimi porque te "interesa"?

Alonso... Ayer Fernando hizo una carrera pésima, abriendo puertas, trazando por donde no se debe...  :loco: Vamos si no quedó peor fue porque aun había peores... Poco más y le adelanta hasta el SC... Si no hacen buenos tiempo la culpa es del coche... Es  :chuck: para el las trazadas no son importantes.

Masa... Yo creo que este ya si es tu año eh majete? Jajaja Si se chocó en recta!! Ahí algunos llegan pasado y se la piña por no poder tomar la curva, pero masa juega en otra liga, el ya llega a la curva piñado...  :facepalm: Tremendo, creo que dió más vueltas sin piñarse el SC que el...  :laleche:

Perez. El que no arriesga no gana, a mi me pareció medio bien lo que hacía, desde luego para hacer el trenecito y mantener las posiciones de la clasificación mejor que ni se dispute la carrera.

Vettel pues un vez más por x o por y, ahí está y distanciándose...  :moscatrans:

El calvo...  :vomitar: Perez adelanta a button y es la leche, perez adelanta a fernando y es un suicida...  :sisi3: Periodista objetivo y con mucho talento, todo un referente.   :eusa_doh:

Carrera, aburrida donde las haya, pena no fuese en mojado, monaco mojado es de lo más bonito que hay.

Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2013, 11:59:06
Cierto puntoloco. No deberia haber abierto la puerta, mucho mejor terminar la carrera en la chicane con perez :sisi3: . Y si. Lo comparo con kimi porque ambos se enfrentaron contra el mismo piloto y en el mismo sitio. Y uno acabo 10º y por los pelos.

No he dicho q huciera una buena carrera, ni mucho menos. Fernando se durmio.

Y por cierto, cuando perez adelanta a button se le pone todo el coche por delante. Si te fijas button no se ve obligado a saltarse la chicane para evitar el contacto, de hecho, button hace la chicane. No fue el mismo caso con fernando, y ni de lejos con kimi
Enviado desde Tapatalk
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: puntoloco en Mayo 27, 2013, 12:09:15
Cierto puntoloco. No deberia haber abierto la puerta, mucho mejor terminar la carrera en la chicane con perez :sisi3: . Y si. Lo comparo con kimi porque ambos se enfrentaron contra el mismo piloto y en el mismo sitio. Y uno acabo 10º y por los pelos.

No he dicho q huciera una buena carrera, ni mucho menos. Fernando se durmio.

Y por cierto, cuando perez adelanta a button se le pone todo el coche por delante. Si te fijas button no se ve obligado a saltarse la chicane para evitar el contacto, de hecho, button hace la chicane. No fue el mismo caso con fernando, y ni de lejos con kimi
Enviado desde Tapatalk

no mave, simplemente no debería haberle dejado le alcanzase... Si vas lento es lo que tiene te pasan. Si el de detrás se tira es porque puede tirarse...
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2013, 12:26:36
no mave, simplemente no debería haberle dejado le alcanzase... Si vas lento es lo que tiene te pasan. Si el de detrás se tira es porque puede tirarse...

En mónaco eso no siempre es posible. Cuando le adelantó sutil, tenía delante a Perez, pegado a menos de un palmo difusor con aleron. El resultado fué el que fué, y por tanto no hay que darle más vueltas, fué fallo de Fernando. Igual no se esperaba el hachazo de Sutil, pues no es común adelantar ahí. Y una vez le metió el morro, lo lógico era no cerrar la puerta para no acabar ahí la carrera. Es lo que tiene uno que se juega el mundial y otro que no tiene nada que perder.
Cuando le adelantó Button, como he dicho, sutil no sé si frena antes o qué, el caso es que fernando lo esquiva por la izq, o quizás lo hace aposta para salir más rápido y tratar de adelantarlo en la recta de meta como trató de hacerlo con perez (llegó a ponerse en paralelo en la recta de meta con perez), y butt se mete a la derecha.

Por cierto, Perez para abandonar donde abandono podría haber abandonado la trazada y/o metido en boxes, en lugar de decelerar en mitad de trazada con coches detrás, por poco fernando se deja medio alerón al rebasarlo.

Cuando no tienes nada que perder (Sutil, Perez, Button...) y estás en una pista donde si uno de los 2 pilotos no levanta, se van los dos fuera, lo normal es que el que tiene más a perder levante el pié. Alonso lo hizo, y salvó un abandono con perez. Kimi no lo hizo y por poco no puntúa.
Si fuera un circuito como dios manda, el favorito se puede defender mejor sin miedo a acabar la carrera, a su vez el "inferior" se lo piensa dos veces antes de meter rueda porque no tiene el factor "o te apartas o acabamos los dos con 0puntos, a mi me daría igual pero a ti.........". Sutil y Perez jugaron claramente a esto. Button hizo un adelantamiento tremendo a alo, ole sus huevos ingleses.

Eso no quita para q fernando no trazase mas cerrado para que no se de el caso de q le metan el morro y tenga q decidir si cerrar la pherta y jugarse acabar la carrera ahi, o no hacerlo y resignarse a perder un puesto. Fernando no estuvo muy fino este fin de semana y el mismo lo reconocio luego diciendo q no tenia ritmo.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2013, 12:41:26
(http://img.imgur.com/1zGVlhT.png)

Donde esta el coche que tienes que dejar entre el final de pista y el coche que adelantas?

Ah si, no hay.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Salamancaz3 en Mayo 27, 2013, 17:55:48

El calvo...  :vomitar: Perez adelanta a button y es la leche, perez adelanta a fernando y es un suicida...  :sisi3: Periodista objetivo y con mucho talento, todo un referente.   :eusa_doh:

Carrera, aburrida donde las haya, pena no fuese en mojado, monaco mojado es de lo más bonito que hay.

Hombre, no tienen nada que ver!!! El adelantamiento de Pérez a Button fue lo mejor de la carrera. Fue perfecto, le dejó espacio y no hay nada que objetar.

Con Fernando no había sitio para los dos en la curva. No tenía otra opción que levantar o se iban los dos fuera.

Los dos adelantamientos a Raikonen fueron de penalización a Pérez. Fueron como el de Márquez a Lorenzo. Si en el primero de ellos Kimi intenta entrar en la curva, Pérez se lo lleva puesto.

Ellos saben que si frenas después de un sitio concreto, no pueden trazar la chicane, pero eso a Pérez le daba igual. Se envalentonó con la decisión de los comisarios a Alonso de que le dejara pasar.

El adelantamiento de Sutil a Fernando también fue impecable. Si Alonso hubiera cerrado la puerta no le hubiera dado opción a haberlo hecho.

EL de Button, pasó algo raro. Se frenaron de golpe y Button le ganó la posición a Alonso y en esa curva no había sitio para los dos, pero no fue como los anteriores adelantamientos.

Por cierto, que en ese mismo punto adelantó Shchumi a Alonso el año pasado cuando acabaron la carrera con el coche de seguridad, y se retiró en la última vuelta.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2013, 20:03:50
Sergio Pérez:

"Tuve una gran carrera, pero en mi opinión Kimi no me dejó suficiente espacio cuando traté de adelantarle en la salida del túnel y, como resultado, me estrellé contra el muro en la entrada de la chicane. Eso fue una verdadera lástima: había adelantado a Jenson y Fernando en ese sitio, y Jenson me había adelantado también, pero no pude evitar el toque con Kimi. Obviamente, cualquier adelantamiento en Mónaco tiene su riesgo, pero al final siempre has de dejar algo de espacio. Como consecuencia del toque, los frenos del coche se dañaron y mis frenos delanteros se sobrecalentaron; de hecho, básicamente me quedé sin frenos. Es frustrante retirarse en un Gran Premio en el que has conducido duro y rápido, sobre todo cuando estás cerca del final. Así que, en general, estoy decepcionado, tanto por el equipo como por mi mismo".
http://www.f1aldia.com/19211/sergio-perez-no-pude-evitar-toque-kimi/ (http://www.f1aldia.com/19211/sergio-perez-no-pude-evitar-toque-kimi/)

Claro, Kimi tenía que saltarse la chicane para dejarle sitio y poder protestar por radio como hizo con Alonso.

El mexicano Sergio Pérez culpa a Kimi Raikkonen de su accidente (http://"http://motorenlared.com/index.php/competicion/formula-1/item/3223-el-mexicano-sergio-p%C3%A9rez-culpa-a-kimi-raikkonen-de-su-accidente")

"Ahí adelanté a Jenson y también a Fernando, y Jenson me adelantó a mí en el mismo lugar. Hay que dejar un poco de espacio. Kimi no me dio sitio y no había nada que yo pudiera hacer para evitar el accidente. Si alguien podía evitarlo, era él"

Alonso arremete contra Pérez: 'Si no me aparto, chocamos' (http://"http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/26/motor/1369581134.html")

Esto me recuerda:

Sergio Pérez sobre Maldonado: "Es un piloto muy estúpido" (http://"http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/08/57566-sergio-perez-maldonado-es-un-piloto-muy-estupido")

"Sergio Pérez ha criticado muy duramente a Pastor Maldonado después de que éste lo obligara a abandonar durante el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano, que asegura que el de Williams no es consciente que los pilotos de F1 se juegan la vida, espera que el venezolano reciba una sanción ejemplar. Por otra parte, el de Maracay califica lo sucedido de "lance de carrera" y defiende que Pérez le cerró la puerta."


:facepalm:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 27, 2013, 21:42:26
Claro, según de que lado se mire, se ven las cosas con otra perspectiva. Recuerdo perfectamente las declaraciones esas del año pasado sobre Maldonado.
Lo malo de esto es que alguno se la devolverá. Con todo lo agresivo que es Hamilton, ha tenido mejor relación Jenson con él en 2 años que con Pérez en 2 meses, y es que hay que ser agresivo y tener clase y calidad para ello.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 28, 2013, 07:51:37
mas uno
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Imaracing en Mayo 28, 2013, 14:42:16
Durante la soporífera carrera de Mónaco...

(https://pbs.twimg.com/media/BLVrVdfCEAAxNMH.jpg)


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 28, 2013, 17:59:53
Hago un copy-paste de una interesante aportación de un forero bastante reconocido en esto de la F1 en Forocoches, de hecho, no es el primer forero que lo ha dicho:

Cita de: FilippoCarletti
Sí que lo hay. Precisamente acabo de repasar la carrera onboard. Y confirma mis sospechas. Me he fijado especialmente en el onboard de Alonso y en el de los que iban detrás en cada momento: Pérez, Sutil, Button y Vergne. Aparte de trazar "raro" Loews (y en algunas vueltas, los que van detrás le "copian" la trazada rara, por instinto o por inercia, supongo), en ningún momento ataca el piano en Sta Devota (la toma abierta, apenas rozando la parte menos elevada del piano), en ningún momento ni siquiera roza el piano en Mirabeau Baja (sin embargo, en este punto, todos los que van detrás pasan por encima del piano, pero bien por encima, todas las veces), y al menos en la entrada al túnel, al igual que a la salida de Anthony Nogues (justo antes de recta de meta), el coche no es que le meta trallazos por falta de tracción, no; es que directamente, tiembla toda la trasera. Vergne, por ejemplo, se le acerca muchísimo en las últimas vueltas en la entrada al túnel.

¿Vosotros veis normal esto?

Yo no.

PD: Ah, en Rascasse ocurre lo siguiente: Pérez frena mucho, Sutil lo mismo, y Alonso se abre al exterior, casi chocando con Sutil. Y yo pensaba que Button fue listo, pero no :gaydude:. Button casi choca con Fernando, pero tiene la suerte de meterse hacia dentro, y lo adelanta por pura tracción.

PD2: En la chicane, lo mismo. Evita completamente los pianos, y utiliza menos pedal derecho que otros en ese paso.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: Antimach en Mayo 28, 2013, 22:06:33
:elboinas:

Se le rompía el coche?
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: uhia_p en Mayo 29, 2013, 00:34:30
acabo de flipar!!


El 'truco' de Mercedes con los Pirelli: cambiarlos de lado
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Por José Gómez. Mar, 28/05/2013 - 18:08

(http://formula1.autobild.es/sites/formula1.autobild.es/files/neumatico-pirelli-mercedes-2013.jpg)

Algunas fuentes indican que Mercedes habría descubierto que intercambiando los neumáticos traseros de lado se consigue optimizar el rendimiento de los Pirelli y mejorar su degradación.

La polémica con los neumáticos Pirelli va para largo esta temporada. Después de cambiar el compuesto más duro en Barcelona, de anunciar que sustituirán las actuales carcasas de tela de acero por las de kevlar de 2012 a partir del próximo GP de Canadá y de descubrir que Mercedes habría realizado unos tests secretos de 1.000 kilómetros después del GP de España con los nuevos neumáticos Pirelli, ahora se descubre el 'truco' que podría estar utilizando la escudería alemana para conseguir las prestaciones que les han llevado a cosechar cuatro poles consecutivas en seis carreras.

Según informa el periodista británico Adam Cooper, ya en la pretemporada, varios equipos habrían descubierto que intercambiando los neumáticos traseros se compensa el efecto de degradación asimétrica con los que Pirelli ha diseñado los compuestos de 2013. El truco es relativamente simple, el neumático trasero izquierdo se coloca en el lado del derecho y este pasa al otro extremo del eje.

Con ello se podría compensar la degradación de dentro hacia afuera que los neumáticos de esta temporada sufren, un desgaste que Pirelli programó en su diseño en pro del espectáculo.

Si embargo, este cambio de lugar de los neumático traseros también implica hacer determinados ajustes en la configuración del monoplaza, ya que cada neumático se fabrica con unas especificaciones concretas para el lugar exacto en el que debe ir colocado.

Cooper amplía información afirmando que los tests que Mercedes ha realizado con Pirelli en Montmeló a espaldas del resto de escuderías le habría servido para certificar la mejora que se consigue intercambiando los neumáticos traseros, y que esto incluso les habría servido para rediseñar algunos elementos del eje trasero como la suspensión o la caja de cambios.

Rumores y polémica que seguirán aumentando a lo largo de toda la temporada mientras la FIA decide si se debe sancionar a Mercedes por las pruebas realizadas y que, una vez más, harán que todos los focos centren su atención en los neumáticos Pirelli de cara al GP de Canadá.
Título: Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013
Publicado por: ///Mave en Mayo 29, 2013, 10:24:17
:elboinas:

Se le rompía el coche?

No se, pero antes de la carrera, los mecánicos de Ferrari trabajaron contrarreloj porque detectaron un problema eléctrico en el coche. Eso les llevó a desmontar el fondo plano y el KERS.

Confirmado por Andy Soucek.