Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 13:54:44

Título: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 13:54:44
Hola a todos!

Soy JotaJota, soy de Castellón y todavía no tengo roadster  :gaydude:

Mi coche de recreo es un Z3 Coupé 2.8, coche del que estoy enamorado por cierto. Veo que por aquí hay algún compañero de Zeteros o de bmwFAQ, todos buena gente. El compañero Puntoloco es el que me ha recomendado que me pase por aquí, dice que la gente controla mucho, y creo que tiene mucha razón. Veo que además soys una panda de buena gente.

El meollo del asunto, es que me he decidido a comprar un MX-5. Al principio tenía muy claro que quería un MX-5 NA. Pero pensandolo bien, lo mejor que puedo hacer es explicar lo que busco y dejarme asesorar.

Mi idea inicial del NA era porque buscaba un coche de peso ligero, con una mecánica básica y de grandes sensaciones. Mi BMW, me parece poco deportivo y caro de reparar para lo que me gusta hacer mis pinitos de mecánico. A ver, es un coche que va muy bien, pero necesitaría ir muy deprisa para disfrutar, no se si me explico...

Por eso busco un coche que sea fácil de conducir, con variedad de piezas after market para que sea muy personalizable, con una mecánica básica, y que sea barato. No quiero una unidad impoluta, prefiero gastar más dinero a l larga pero poder ir dándole forma al roadster que quiero. Por eso, había pensado en un NA o en su defecto un NB... son coches que encuentro muy baratos. Rescatar un MX-5 dejado o gitruñeado me satisface más que uno impecable. Mi BMW Z3 empieza a estar cerca de estar al 100% a mi gusto, y la sensación que me produce verlo como quiero y saber que casi todo lo he hecho yo, me hace un hombre.
Otra cosa que busco, es que su comportamiento sea muy deportivo, como un kart, pero civilizado. Suspensión tirando a dura y centro de gravedad bajo pero sin muchas inercias y con cambios de dirección rápidos y directos.

La parte mala, es que nunca he probado uno, y a decir verdad, no creo que pueda hacerlo a no ser que vaya a ver uno para su posible compra. Me tengo que fiar de lo que leo, pero no importa, para eso estoy aquí para intentar acertar al maximo, y si no, eso es lo bueno, un NA o NB no es un gran desembolso como para tener que lamentarse.

No hago ascos a nada, quería un NA por la estética. El NB también me encanta, y no estoy decidido aún. Los extras no veo ninguno que sea un factor excluyente, ni siquiera el AA. Sin embargo, si que hay una opción que tiene mucho peso, y es el color. No es algo de obligado cumplimiento, pero me gustaría que fuera de un color llamativo. El rojo es que me pone  :roadster:. Es un coche que no pretende ser lujoso, me parece un coche para ser disfrutado, por eso me gustaría que fuera en un color cálido.

Beno, ahora os dejo a ustedes que me aconsejen, opinen y me cuenten.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: NCesar en Febrero 06, 2013, 14:24:00
COmo ya te e dado al bienvenida en otro hilo voy al grano.

Leyendo tus prioridades en un coche, creo que si que buscas un mx5. Todos los miatas transmiten mucho, si va a ser tu coche de placer ves a por un NA o NB si va a ser tu coche de diario y disfrute ves a por un NC.

Viniendo de un 2.8 un NA se ter va a quedar corto de potencia por mucho que transmita. Con lo cual piensa en sobrealimentarlo. Cosa que es bastante sencilla en los NAs, ademas de haber mucho info en la red y especialmente en España. Si quieres un NC ves a por un 2.0 si o si.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Antimach en Febrero 06, 2013, 15:09:58
Bienvenido!

Siéntete como en casa.

Eres 'carne de mx-5' clarísimamente. Estoy con NCesar, me extraña que no eches de menos potencia a los mandos de un Mazda.
Pero discrepo en la sobrealimentación, de fácil nada. Fácil si estás dispuesto a desembolsar 3000€ por un turbo sencillito o hasta 4.500€ por un compresor (por lo que pagar lo mismo que vale el coche para ganar 70-90cv lo veo un poco salvaje) En ambos precios no se incluye la homologación para ITV.

Si tu uso va a ser ocasional y no te importa meterle mano 'a todo' del coche, el NA es buena idea.
Si lo vas a usar más a menudo entonces un NB pero a partir del año 2000 que ya vienen con abs.

NA y NB tienen la misma facilidad de 'meterle mano' y a precio asequible pero obviamente en un NA tendrás que cambiar más cosas por el tema de la edad.

Mi recomendación para NA y NB es un 1.8 y no lo digo por el motor sino por el diferencial autoblocante que traen de serie los 1.8 .Por potencia ambos se comportan muy parejos.


Los NC ya se van a +10.000€ y han perdido parte del 'meterle mano' que ofrecían los NA y NB.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: andres9190 en Febrero 06, 2013, 15:30:50
Bienvenido!!!
Suerte con la busqueda, aqui hay mucha gente que te puede ayudar.  :mola:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 16:27:50
Gracias por los consejos compañeros. Que conste que el NC me parece un cochazo, pero me apetece algo más clásico.

Será un coche de recreo, junto con el BMW. Para el día a día tengo una velocísima Renault Kangoo 65 CV :-P
El Mazda dormirá todos los dias en garage particular, y puedo prescindir perfectamente de el entre reparaciones o upgrades, y lo mejor de todo es que puedo tenerlo medio desguazado el tiempo que necesite. En cuanto a lo del ABS, es muy sensato, pero tambien me corta un poco el rollo... además al no ser mi vehículo de diario no creo que sea imprescindible.

La duda está entre el NA o el NB. Lo de meterle un compresor o un turbo, no es mi prioridad, sin embargo tener la posibilidad es algo que me atrae bastante. Como bien habéis acertado, uno de mis miedos era el quedarme falto de poténcia. Me imaginaba que la diferéncia entre el 1.6 y el 1.8 no sería muy grande como me habéis dicho (y más viniendo de un 2.8), sin embargo el tema del autoblocante si que me parece determinante. Lo que creo que voy a descartar el 1.6 de 90 CV.

Por ahora sigo dandole vueltas al NA o NB, si bien es cierto que cada uno tiene sus pros y sus contras, no hay nada que me haga inclinarme todavía por alguno de ellos.

Sin embargo ahora tengo un par de preguntas concretas:
Sabemos que aunque meterle un compresor o turbo no es una tarea sencilla, ni indispensable por ahora, en el NA es más facil de hacer, pero en el NB ?es directamente imposible, muchísimo más caro (con dinero casi todo es posible) o simplemente algo más complicado?

Que modelos de 1.6 tienenel motor de 90 CV?

Lo malo del NA, es que como es lógico al ser viejo tendrá más partes susceptibles de estar ara cambiar, sin embargo lo que más me preocupa es el óxido. Me veo más o menos capaz de ir cambiando cosas, pero no de enfrentarme a una reparación de carrocería, y claro, no siempre se dispone de un elevador para ver bien los bajos del vehículo.

Un saludo y gracias!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 06, 2013, 16:31:32
El Mx5 mas depreciado es el Nb1. El NA, que va para clásico, es el "primero" y quedan pocos, se cotiza relativamente más carete (relación pvp/antiguedad). Eso si, es el que más encanto tiene, desde luego. Por lo que comentas, no pones difícil las condiciones para hacerte con uno, pero quizás en los Nb1´s tendrás mas variedad y oferta.
Como dice Antimach, los 1.8 en ambas carrocerías vienen con autoblocante, eso si, parece ser que para sobrepotenciarlos, la mecánica 1600 es mas fiable y adecuada para llevarlo a cabo.

Piezas de Mx5 por internet, muchas, información, mucha, tanto en España como en guirilandia, y como bien indicas, a los manitas les resulta fácil meterle mano.
Aquí en el foro, por si te interesa, y porque se adapta a lo que buscas, venden esta unidad

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2171.0

Un saludo y bienvenido al foro, muy buena presentación!  :mola:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 06, 2013, 16:36:37
El motor 1.6 de 90cv sólo se montó en los Na, después era el 115cv. En los Nb son 110. Los 1800 son 130cv en el Na y 140cv en el Nb1
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 17:29:28
Creo que no está muy interesado en la venta, y en principio buscaba algo más cerca de Castellón, pero le he enviado un MP, porque en esto de los coches usados, y más cuando quieres un modelo en concreto (o dos) no siempre puedes elegir.

Tengo otra duda, creo recordar que leí en algún sitio que la oxidación en los NA (no se si también es aplicable en los NB) suele aparecer primero bajo la zona de los guardabarros traseros, pero no se si esto es verdad, o me lo acabo de inventar.

Un saludo y gracias a todos por las explicaciones. De verdad que me estáis siendo de mucha ayuda.

EDIT: Otra pregunta, el diferencial en ambos casos es tipo torsen no?
EDIT 2: Me autorespondo:

Cita de: wikipedia
...Mazda MX-5/Miata 1994 to 1995 have a Torsen Type I and late 1995 to 2002 models have a Torsen Type II,
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 06, 2013, 17:36:02
Si no me equivoco, en los Na es un diferencial LSD y en los Nb1, Torsen.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: NCesar en Febrero 06, 2013, 17:37:03
LOs NA y NB se pueden sobrealimentar facilmente refiriendome que no es necesario abrir el motor. Dependiendo de la motorización y edad del motor tendras que pillarte una o otra electronica.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: BipBip en Febrero 06, 2013, 17:44:46
Hace poco, en una revista de clasicos, creo que del mes pasado o del otro, venía una "guia de compra" del Miata. La vistes? sino la vistes miraré a ver si la encuentro.

Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 17:48:08
Que nivel Maribel! Con lo poco que me ha costado acordarme que algo me sonaba del diferencial (mi Z3 también tiene un TORSEN, una rareza en BMW) y ya me habíais respondido xD.

Un Torsen sigue siendo un LSD. LSD significa Limited Slip Differential, y torsen es un tipo de ellos. En teoría es muy buen diferencial siempre que una rueda no llegue a perder el total de la tracción.

Lo que no se si los 1.6 lo podian montar como opción antes del 94... si lo podían montar, y los datos de la wikipedia son ciertos, esos diferenciales deberían ser probablemente de discos.

Que buena noticia lo de la sobrealimentación en los NB, cada vez me es más facil acertar, quiero decir, por estética me gusta el NA un pelín más, pero son tan parecidos que creo que voy a buscar la mejor relación calidad precio indistintamente de ser NA o NB

Un saludo!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: uhia_p en Febrero 06, 2013, 19:19:59
sin leer las respuestas de los otros socios te vi clara carne de miata....    y concretamente de NB....

ahora te digo.....     NB 2     y que te sea 1.8...   para equiparar algo a lo que vienes acostumbrado...     olvidate por ahora de turbar...    primero disfruta, que a lo mejor te sobra....      del foro hay varios 1.6 que dan caza sin tregüa a sendos //M   y cosas raras con anfetas...

de meterle mano...    NA y NB,     Más el pprimero como te ha dicho antimatch,   a parte para dejarlo perita....   y es un bicho que mete miedo...

el NB incorpora mejoras que no lleva el NA,    y en el caso del 1.8,   mejora en los vicios clásicos del 1.6,    mejores frenos y mejores suspensiones..... (no mucho, pero te ahorrarás quebraderos de cabeza, creeme!),    y pese a que de todos los modelos hay a patadas de aftermarket,    pos del 1.8   hay más....       solo te digo que de los sistemas de tuneado motoril, están más probados en los 1.8...

a lo que comenta Imanol  es cierto a medias....   los bloques son idénticos en NA y NB   y derivados del 323 de rallie,  por lo que viene durito del copón pa hacerle travesuras, casi sin despeinarse.... (ademas como te han dicho,    perrerias a escoger,  entre turbos  o compresores...

pero al ser un 1.6 de 110cv,   y siendo el mismo bloque  que el 1.8 pero sin VVT    subirle 40-50 caballos al 1.6 ni se inmutará, y tirará que se las pela....   eso si!  requiere de solucionar los problemas de derivarse de un motor transversal, y de potenciar con sentido común y no solo en un campo....

en esto viene la colleja.....   el 1.6 no es solo turbo........    frenos,   suspensión embrague y diferencial....

el 1.8   viene un poco mejorado en ese aspecto   asi que puedes obviar alguno de estos aspectos....   aunque yo no lo haría....       

bueno si quieres más info al respeto, tienes la web hermana de Miata pasión.   en cuyos infiernos se cuecen preparaciones de hacerse caquita...


el NA y el NB meterles mano son un placer, y una gozada.....  fácil   sencillo   y para toda la familia.....   solo compara la ecuación:
Nº de miatas del foro---Nº de mecánicos en el foro-----   nº de miateros mecánicos-----   cantidad de MODs y bricos   de miateros con miatas!!!  :24: :24:       un lujo de coche,    casi sin electrónica parásita,  y sin tener que poseer una ingeniería aeronáutica de la NASA.


precios?    por el precio al que están....   me voy de cabeza al NB   y NB2    ya que son más cotizados los NA en buen estado...

el NC como comprenderás,    lo saco de esta respuesta como es obvio!!   precio, mecánicas, etc!!


un saludo!!!  privateer 2
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Javizquierdo en Febrero 06, 2013, 19:49:43
Bienvenido Jota!!!

Bien ha hecho miguel en recomendarte este foro si tu intención es informarte sobre los mx5!!

No abandones al Zeta, el nunca lo haria!!!jejejeje
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: MigYecla en Febrero 07, 2013, 11:30:12
Bienvenido JotaJota :mola:

Estás en tu casa. Al igual que tú, tambien tengo un Z3 (en mi caso roadster), y por aumento de familia necesito otro  :gaydude: También voy buscando un NA. Mucha suerte  :beer-toast1:

Saludos y espero que te tengamos por aquí de forma habitual!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 07, 2013, 12:30:22
Bueno, acabo de hablar con el forero komemillas, que vende un NA 1.8 americano bastante aparente. Lo que he visto del coche me ha gustado mucho, y lo tengo más o menos cerca. Además me ha parecido bastante majo y sincero. Casi seguro que podré ir este sabado a verlo en persona.
El punto malo es el punto fuerte  :cunaooooo: Buscaba algo más descuidado para poder echarle horas, y ese parece que ha estado entre algodones, pero ojalá todos los problemas sean ese. Desde luego si está como aparenta/dice dejo de buscar.

BipBip: Tu ofreciendome ayuda, y ni siquiera te he contestado, que mala educación la mia. Respondiendo a tu pregunta, no, no lo he visto.Si tienes a mano esa información genial, si necesitas hacer un minimo esfuerzo, no te preocupes  :mola:

MigYecla: Gracias, yo pretendo estrenarme con un MX5 en eso de los roadster, seguro que me gusta. Punto me dijo que te preguntara, que controlabas mucho del tema.

uhia_p: Sin  duda su mensaje es muy explicativo, veo que aquí hay auténticas enciclopedias parlantes. En lo que más de acuerdo estoy es en lo de turbarlo. De momento me olvido, pero más adelante ya veremos.

Javizquierdo: No te preocupes, que a mi Zetilla solo le falta dormir en la misma habitación que yo.  :roto2:

Ncesar, Imaracing, andres9190, Antimach, y calquier otro que se me olvide, muchas gracias, me estais ayudando mucho.

Un saludo! Os voy contando...

Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Fashion Driver en Febrero 07, 2013, 13:14:23
Bienvenido!!

Tienes uno de mis coches preferidos, el Z3 Coupe!

Pon alguna foto si puedes!

Un saludo y a disfrutar!

FD
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 07, 2013, 14:09:28
JotaJota, si no te importa que el NA no tenga d/a, ni tienes problemas con la altura del coche, adelante, porque lo he visto y está muy chulo.

Aquí tienes más fotos de una vez que quedamos Dlv y yo con él,  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1864.0
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 07, 2013, 14:22:56
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 07, 2013, 14:54:12
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.

Y como se siente el coche? Que es lo que más os gustó y lo que menos?

Gracias.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Antimach en Febrero 07, 2013, 22:13:56
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.

Y como se siente el coche? Que es lo que más os gustó y lo que menos?

Gracias.

Es un NA y tiene detalles que 'gustan'.

La dirección yo la vi pesadísima y quiero imaginar que solo es la falta de Asistida pero está muy dirigida a circuito. Tanto que no pude girar por un desvío a 90º (no me dio tiempo a girar todo el radio necesario por la dureza y eso que iría a 30km/h. Tuve que parar, dar marcha atrás y volver al carril :facepalm:

Tiene muchas cosas muy enfocadas a la deportividad y del confort pues, el A/A no funciona. Hay gente que considera imprescindible tenerlo y otras no, depende de dónde vivas.


Lo mejor es verlo y probarlo. Las sensaciones de cada uno son muy subjetivas y no quiero que por leer una opinión mía te lleves la sensación de que no gira. Creo que no he conducido nunca un coche sin asistida así que.... no te fies de mi sensación.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 07, 2013, 23:01:04
Lo peor la dirección y quizás, que el a/a que lo lleva, no va. Lo mejor todo lo demás. Está muy bonito.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 08, 2013, 08:46:19
Me alegra ver que ambos coincidís en algo que a priori no me importa en exceso. Pero claro, primero hay que verlo, y luego ya decido.

Un saludo y gracias.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 08, 2013, 16:19:21
Pienso que ese coche, con ganas y buenas manos, tiene unas posibilidades brutales... Ya nos contarás JotaJota
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: uhia_p en Febrero 08, 2013, 19:58:04
lo de la dirección se soluciona comprando una nueva de NB    y así ya la tienes normal.... no es cara y así tienes 2 para usar jejejej
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: caferacer en Febrero 08, 2013, 22:41:06
Hola JotaJota,   :roadster: bienvenido al mundo de los sin techo.
Si lo que quieres es diversión tanto conduciendo como destripando el coche en el garaje, entonces cómprate un NA. Yo buscaba lo mismo que tu hace un año y acerté plenamente.
La revista que te comentaba BipBip en la que aparece la guía de compra del MX5 es el nº 293 de Motor Clásico de junio de 2012.

Lo que peguntabas sobre la oxidación en los NA, suele aparecer primero en las taloneras detrás de las puertas, o sea en los guardabarros traseros pero en la parte delantera. De todas maneras el acero japonés no es como el italiano. Mi coche paso sus primeros 10 años en Alemania donde suelen sufrir bastante por la sal en invierno, sin embargo tiene los bajos perfectos, aunque también vi otros NA cuado buscaba el mio que estaban  completamente podridos.

Si te interesa,en este enlace http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.msg116177#msg116177 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.msg116177#msg116177)  puedes encontrar una historia sobre las impresiones de mi coche que escribí no hace mucho en el foro. Aunque si lo lees veras que no soy nada imparcial.  :facepalm:

A ver si te decides y pronto tenemos otro Miata en Levante.

Un saludo.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 09, 2013, 14:19:12
Pillo sitio a ver que cuenta JotaJota sobre el Na  :palomitas:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JuanjoRoquetas en Febrero 09, 2013, 17:10:13
bienvenido

el Z3 coupé es un coche único, diferente y especial, del cual no me extraña que estés enamorado
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 09, 2013, 21:35:15
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO                          WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO          WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Vamos a ver, acabo de llegar a mi casa, y estoy un poco molido por el viaje de ida y vuelta que acabo de hacer, pero la sonrisa de la cara no se me quita. La cosa ha empezado bien, lo primero decir que "komemillas" y su chica me han parecido unas personas muy agradables.

Cuando he visto el coche por fuera no me lo creía... está como nuevo. Las rayas blancas no me gustaban mucho la verdad, pero he de decir que en directo quedan jodidamente bien. Lo he examinado y me ha encantado. Me he montado dentro y he visto que por dentro está IMPOLUTO. Os aseguro que a mi Z3 lo tengo más que mimado, pero es que el interior estaba mucho más entero que el de mi BMW. La verdad, no entiendo como un coche ha podido conservarse tan entero durante tantos años.

Luego ha llegado la prueba, nada más arrancarlo he notado que había alguna golosina puesta ahí detrás... según me ha dicho tenía un escape artesanal. Sea como fuere, suena de lujo, no se como sería el sonido original, pero el que hace ese coche acentúa sus rasgos de clásicos, un sonido muy redondo.

Cuando he iniciado la marcha he notado la falta de dirección asistida ¡Ouch! era más dura de lo que pensaba! Nunca había llevado un coche sin dirección asistida, y pensaba que no sería tan heavy. A su favor tengo que decir que ya le he ido cogiendo el tranquillo a medida que he ido conduciendo. El 50% es técnica y el otro 50% es fuerza bruta. Sinceramente, me la esperaba ligeramente más blanda, pero no hay duda de que es la dirección más parecida a un kart que he probado. Me ha gustado MUCHO. La carretera por la que he probado no era revirada en exceso, pero creo que cumplía su cometido bastante bien. El motor me ha parecido más que suficiente, si bien es verdad que no he llegado a apretarle en exceso. Debe de ser la relación y esa caja de cambios tan "cruda" la que hacen que ese motor me haya parecido tan elástico. Luego hemos cambiado de asiento, y el lo ha llevado mucho más alegre (yo parecía un abuelita), he descubierto la zona puntiaguda donde de verdad está la potencia de este motor. Vale, no era tan  elástico, era más bien mi paupérrima forma de conducir y el "miedo" que le tenía a un coche que no era el mio y una carretera desconocida. En cualquier caso, no he notado falta de potencia, y eso que mi dosocho tiene alguna chuchería, y está en buena forma. Este motor tiene unos bajos más que correctos.

Sin embargo, lo que me ha gustado es su manejo. A ver, tenía entendido que el chasis del MX5 tenía poca rigidez, como cualquier roadster de hace 20 años. Sin embargo, las mejoras que tiene hacen que junto a la dirección sea un divertido karttiene unos eibach, amortiguadores bilstein, barra de torretas, y algún refuerzo más del chasis que no puedo especificar porque no conozco casi nada la mecánica de este coche (lo mio está siendo un curso intensivo expres).

A ver, se que no no soy muy bueno expresando lo que sentía, pero la impresión que me daba ese motor empujando ese chasis era como un cachorro dopado corriendo a buscar el hueso, cada vez que se pisa el acelerador al salir de una curva parece que el coche se va a por todas de manera enérgica hacia donde tu le digas. No hay inercias ni nada que te impida ir hacia donde tu quieres.

Noto -y lo digo completamente en serio- el famoso concepto "jinba ittai". La información que me transmite el coche no tiene nada de más ni de menos, no hay nada parasitario que pueda distorsionar mi imagen de la carretera, y de la misma forma el coche interpreta mis movimientos como lo que son.

Por supuesto he decidido quedármelo. Decir que Komemillas ha insistido en que pruebe otros, pero por una serie de motivos que os contaré mañana con más tiempo, he descartado ir a ver otros. Quiero ESE. Hemos cerrado el trato y todavía no se me ha borrado la sonrisa de la boca. El problema es sacar un rato para poder acercarme a por el, ¡pero ya me pica todo!. Si pensáis que es un tochazo, tenéis razón. No se si me he explicado con claridad. Además me dejo muchas cosas en el tintero, pero voy a cenar y a descansar, que hoy a sido movidito.

Mañana os cuento el resto, pero desde ya GRACIAS a todos.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 09, 2013, 21:41:40
Lo sabía lo sabía! Jajajaja. Lo estuvimos probando hace justo una semana, era para un forero que lo quiere para diario, y por el tema de la suspensión rebajada y la dirección para callejear, no se lo quedó, pero tu que no tienes esos problemas, sabía que podría encajarte. Joder, llegar y besar el santo!

Ese Miata tiene mas mundo que la mayoría de nosotros... Dallas - Alemania - Bilbao - Zaragoza - Castellón....

Bueno, cuando lo tengas, reportaje fotográfico y mas impresiones,, porque da gusto leerte : :mola:
Mira, la pegatina del Club ya la llevarás hasta puesta  :elrisas:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 09, 2013, 21:44:18
Por cierto... si lo "estrenas" para la calçotada?  :elboinas:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4050.0
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: uhia_p en Febrero 09, 2013, 21:59:49
ENHORABUENA!!!   ya cuando lo comentó IMA por wassap,   sabía que eras tu y komemillas!!!!  jajajjajaja

no tengo nada más que decir!!!      aprende a decirle cositas al oído, y te dará los mejores momentos que pueda ofrecer!!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Privateer en Febrero 09, 2013, 22:37:23
Bienvenido al mundo roadster!!
Eso si que ha sido dicho y hecho, eh? Donde has puesto el ojo, has puesto la bala.

Por lo que explicas parece genial.

Y por cierto, yo he conducido bastantes coches con dirección no asistida, algunos asíduamente, uno incluso fue mio durante 3 o 4 años, y ni de coña es algo "durísimo".
De hecho, he conducido 3 miatas NA sin dirección asistida, y de "durísima" nada, el único momento en que se siente dura  :roto2gaydude:  :biggrin: es cuando el coche está completamente parado e intentas girar el volante, entonces si.
Una vez superada la velocidad de 2 km/h, se vuelve super fácil de girar.

Es más que probable que la dirección esté así de dura en tu (futuro) coche a causa de una alineación muy agresiva.

Así que ya sabes, si te molesta la dirección así, prueba a cambiar la alineación.


Bueno, lo tendrás listo para la conce del dia 24???   :roadster:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Antimach en Febrero 10, 2013, 00:04:57
Enhorabuena !!


Pero qué triunfada!!


Ahora puedo decirte que hicimos una revisión exhaustiva donde: el catalizador no tiene ningún golpe, el escape es artesanal con petaca pequeña y cilíndrica.
Los discos NO están alabeados y lleva en los 4 discos pastillas greenstuff.

Te he de comentar que tienes tu primera 'trasteada' a la vista. Las pastillas del freno trasero del copiloto se debe ajustar pues en las frenadas hay algo de descompensación, más notoria con el freno de mano (comprobado con los papeles de la ITV). La solución es muy sencilla. Tienes un brico en el hilo de mods que habla de ello pero estamos aquí para ayudarte. En 30min lo tienes todo hecho.

La dirección es mucho más dura de lo que cree Privateer. Efectivamente un alineado agresivo puede ser la causa pero los neumáticos de 185 lo hace improvable en este caso.

Si te fijas, al conducir, el volante vibra un poco (Komemillas piensa que es el disco) pero vibra sin tocar el freno, estoy seguro que el equilibrado de las ruedas puede ser la causa o parte de ella. Como los neumáticos están para cambiar ya, veremos si se ha mejorado/solucionado este punto.

El motor no tenía fugas ni aceites 'sospechosos' en juntas.

El líquido del radiador era 'puro' :elrisas: no tenía restos de aceite ni mayonesas ni nada (culata ok).

Las holguras entre los marcos de las planchas (puertas, maletero, capo) estaban igualadas = no golpe.

La luna trasera está translúcida pero aun puedes aguantarla mucho tiempo.



Bienvenido al mundo de las mods!  :hello:

 :roadster:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 10, 2013, 00:14:50
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.
Título: Re: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 10, 2013, 00:18:14
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.


Joder me desñoclo :24: :24:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Antimach en Febrero 10, 2013, 00:20:59
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.


Joder me desñoclo :24: :24:

:sisi1:

:elrisas:

Lo ponemos en el hilo de chistes?

qué crack.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 10, 2013, 12:18:00
Gracias chicos. Yo si que noté una vibración pero al frenar... tampoco me pareció gran cosa. Si bien es cierto que a mi me gustan tener las cosas al punto, tenía pensado centrar mi tiempo y dinero primero en los neumáticos, y luego en lo demás. Tal vez esa vibración pueda venir de un silenblock, rótula o el mismo cojinete de la rueda  :nusenuse: Lo primero que haré será comprobar esos discos con el útil ese que no se como se llama para comparar la superficie. El tacto de freno me pareció algo duro, lo normal en coche tan veteranos sin tanta asistencia de frenado, pero no me pareció esponjoso. Además ya sabía que los frenos habían sido objeto de mejora, por lo que de mejorar/arreglar algo iría primero por otras cosas, como mucho, si acaso un purgado rápido por si hay alguna burbuja y ver el color del líquido de frenos.

Me gusta los detalles que tiene, yo en mi BMW monté casi lo mismo: Eibach, Bilstein, barra de torretas, mejores pinzas y discos, y latiguillos. Debe de ser cosa de que nos llamemos los dos Juan Jesús, parece que nos gusta empezar las cosas por el mismo sitio. Ni el ni yo conocíamos a ningún tocayo.

Por cierto, aquí tengo algunas fotos de mi Z3: http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6523.0.html

Sin duda es un gran coche, al que es difícil resistirse, pero es verdad que para disfrutar de estos coches lo mejor es no tener que depender de ellos. Sobre todo si tienes que controlar el gasto que haces en el como es mi caso.

En cuanto a gomas, en ese tamaño no se que tenéis bien visto por aquí. En el BMW tenia antojo de probar unas Pirelli P Zero, pero en esa medida no hacen. Me encomiendo a vuestro conocimiento!  :worship2:

En otro orden de cosas, no tengo ni idea de cuando voy a poder bajarme el coche, por lo que no se si podré llegar a la calçotada :_(
Komemillas y yo tenemos unos horarios bastante incompatibles. Yo el viernes trabajaba de noche/madrugada y tenía que estar en Zaragoza antes del las 11 de la mañana del sábado porque komemillas tenía que irse, así que hice el viaje de 3 horas y media casi de empalme. Si no iba a verlo ayer, no podría volver hasta como mínimo 3 semanas por mi parte, y vete tu a saber si cuando yo volviera a estar disponible podía el.
Por suerte, hoy en día se pueden hacer muchas cosas por internet, pero a por el coche voy a tener que ir yo si o si  :24:

Por cierto, después de ver y probar el coche, me estuve dando una vuelta por Zaragoza capital, y me encontré con dos NB. Uno azul y otro plateado en una rotonda. Quien sabe, igual ya he conocido a alguno de ustedes.

Una cosa más, he leído que estos coches tienen toma de diagnosis.No se que se puede leer/hacer y que maquina se necesita. Los temas de diagnosis es algo que toco bastante en el taller de un amigo. Yo me encargo de hacer funcionar las copias chinas de las máquinas que compra.

Por si fuera poco, a uno de mis mejores amigos le acaban de pillar para trabajar en la Mazda, así que aunque hoy no hace muy buen tiempo, me voy a ver si nos hacemos una paella para celebrarlo todo.

Perdonar por el desorden a la hora de preguntar o plantear dudas, pero de verdad que no conozco NADA de la mecánica de este coche, estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero cuanto más veo más me gusta.

Un saludo!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: MigYecla en Febrero 10, 2013, 15:33:00
Bueno, bueno, lo tuyo sí que ha sido rápido  :elrisas:

Imaracing y Antimach lo estuvieron viendo para mí, pero al final no me cuadró por diversas cosas (altura y aire básicamente).

Enhorabuena por ese NA, seguro que lo vas a disfrutar mucho  :mola:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: NCesar en Febrero 10, 2013, 19:40:02
Porque sera que el NA enamora a todo el mundo que lo prueba.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: uhia_p en Febrero 10, 2013, 20:21:16
a mi nop...   por eso tengo un NB!!!     jejejej
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Jotaeme en Febrero 10, 2013, 20:53:22
Bienvenido con algo de retraso.
Ya me he leido tus preguntas, tus tribulaciones, y finalmente tu respuesta decidida yéndote por el NA de Komemillas. 
Mi sincera enhorabuena.
Por cierto, supongo que el coche conserva la misma imagen de la foto que había puesto Komemillas en el hilo de "Mi roadster y yo"
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Antimach en Febrero 10, 2013, 22:27:25
JotaJota, ves haciéndote a la idea de que tienes lectura :periodico:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0#post_mx5
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: puntoloco en Febrero 11, 2013, 13:38:12
Madre mía!! si lo se que iba a dar tanto fruto este foro habría pedido comision!! Jejeje

Me alegro un monton ya lo tengas y puedas empezar a meterle mano, porque aunque estuviese recien salido del concesionario o del mejor de los preparadores, algo le harías!! aunque sea romperlo para volver a arreglarlo!!

Ahora a disfrutarlo.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: andres9190 en Febrero 11, 2013, 17:16:52
Enhorabuena por tu coche, ahora a disfrutar y a cuidarle.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 12, 2013, 17:48:09
Madre mía que ganas de tener el coche! Ahora ando liado de papelos, seguros e historias. Creo que voy a poder estrenarlo muy prontito!

Antimach: Ese recopilatorio no hace más que agravar mi desespero por tener el coche. Lectura obligada, la cual ya he empezado hace unos días. Gracias.

Un saludo.
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: puntoloco en Febrero 12, 2013, 18:32:07
Si no puedes ir tu te lo recojo yo y así solo tienes que subir a Madrid...   :24: Que el ave está muy barato!!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2013, 09:24:39
Hola compañeros! No sé si abrir un nuevo hilo para esto, pero desde el donmingo ya tengo a Rayo. Y sintiéndolo mucho, no voy a poder llegar a la calçotada :_( Me toca trabajar todo el fin de semana. Sin embargo prometo asistir al próximo evento.  :beer-toast1:

Voy a intentar seguir de una manera cronológica mis aventuras y desventuras con el nuevo inquilino de mi garaje.

Bueno, casi sin tiempo para poder examinar el coche como me gustaría, llegamos al lunes. Lo primero era cambiar una bombilla del Miata, lo compré con una bombilla fundida e ingenuo de mi, pensaba que sería una simple H4 o H7. FAIL! En el modelo americano hay que cambiar el faro entero, no es excesivamente caro, pero claro, ya se te queda cara de tonto. Bueno, el coche se ve bastante entero, pero todavía no está a mi gusto.

A simple vista, hay que arreglar esa luz, cambiar neumáticos y hacer algo con ese tubo de escape. El tubo mola, pero no es civilizado para la vida en ciudad. Al menos donde vivo yo, la policía tiende a dispararte si te oye con eso.

Bueno, en un momento que tuve ayer, me puse a desmontar el faro, y EPIC WIN, tengo montados los faros europeos, así que solo fue cambiar la bombilla. Sin embargo, veo que los tornillos del faro están bastante oxidados, y un muelle que también tiene en la luz también lo veo afectado. ¿Sabéis donde puedo comprar esas piezas de repuesto?, se que es una tontería, pero ya que lo puedo cambiar prefiero tenerlo todo en orden.

Luego hice una breve inspección ocular al vano motor, y otra vez una grata sorpresa, ya tiene montados cables de bujía NGK, pues eso que me ahorro.

(http://imageshack.us/a/img703/1382/imag0945v.jpg)
(http://imageshack.us/a/img405/6246/imag0944d.jpg)

También tengo que limpiar ese vano motor, pero hoy va a ser imposible. No puedo mover el coche porque tengo delante el Laguna de mi chica con el motor colgando pendiente de unas cuantas reparaciones (y es más urgente).

Sin embargo, he visto que hay algo de óxido en algunos refuerzos del chasis en los bajos, voy a ver si tengo un rato esta mañana y los quito, lijo y pinto.
Voy a ver como está el tema y haré fotos. Tengo mil dudas, y me gustaría que ojos experimentados como los vuestros me digáis cosas por donde empezar a reparar.

Por cierto, lo que también es de urgencia es calzarle unas gomas. Puedo comprar algo por internet, pero me hacen un gran descuento en Dunlop y Goodyear. El problema es que las Eagle ya no se fabrican para 185 55 R15. Hay stock en algunos sitios por internet, pero esas no me las pueden conseguir, tienen que ser del catálogo actual. No hay mucha gama "deportiva" donde elegir en esa medida. Si acaso las Dunlop SP SPORT 01. Si me confirmáis que son una mierda, ya paso y compro via web algún modelo que esté bien calidad/precio. Había visto las Toyo TR1 que estaban super rebajadas, pero vamos que no las he probado. Mi presupuesto es de 0 a 100€ por goma (montaje a parte), a ver que me recomendáis.

Un saludo y gracias!

Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2013, 09:48:18
Bueno, el coche está muy guarro porque llovió, y no es el mejor lugar para fotografiarlo, pero ahí van unas fotillos:
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/ga9uvu6y.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/yre5esa7.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/pahytusa.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/tezu3y6y.jpg)

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: puntoloco en Febrero 19, 2013, 11:00:59
Poco a poco ve dejandolo perfecto. Empieza con lo importante oxidos, limpieza a fondo para detectar fugas y un buen mantenimiento. Luego ya te pones a dejarlo a tu gusto cambiando escape, quizas pintandolo o tapizando los asientos en piel vuelta... que se yo...

Joder que pena no vivas en mi ciudad y podamos trastear juntos!!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: MigYecla en Febrero 19, 2013, 11:12:04
Gracias por las fotuelas :mola:

PD. Viendo el vano motor me han dado ganas de ir a limpiarlo  :elrisas:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 19, 2013, 14:38:22
Que crack! Ya tienes hasta la pegatina del Club puesta  :hyper: No se si conoces estas páginas

http://www.mx5parts.co.uk/

http://www.ilmotorsport.de/main.php5

Son hermanas, pero a veces según que referencias están más baratas en una que en la otra. Ahí compramos frecuentemente todos los Miateros, totalmente fiables y competentes.
Sobre las luces, empieza cotilleando por aquí http://www.mx5parts.co.uk/luces-c-56_89_180.html?page=1&sort=2a Tienes 4 páginas del tema de las luces para el NA

Ah, ábrete un hilo de mods en el subforo correspondiente donde ir poniendo la evolución de Rayo, no se perderá la info y se verá el paso a paso  :mola:
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2013, 14:39:03
Bueno compañeros, me he puesto a mirar por los bajos, y he visto varios asuntos que solucionar... La carrocería parece estar bastante sana, aunque se ve algún golpe de haber puesto el gato donde no toca. Sin embargo, hay muchas partes con óxido.

(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/ude4e7ud.jpg)

Primero lo facil, el refuerzo en forma de u que hay bajo el chasis, como ves tiene óxido.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/hereha3u.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/a3a7ybuv.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/quvyqyve.jpg)
Me he puesto a  desmontarlo y efectivamente habían tornillos que no estaban muy por la labor de salir.

(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/emeru4uh.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/a6u2y2a8.jpg)
como ves algunos tornillos en partido antes de desenroscarse.

Una vez fuera he procedido a lijar y limar con distintos útiles.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/usy5e5yb.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/sytyba7a.jpg)

Como no lo había hecho nunca he probado con lo que tenia, un taladro con cepillo de puas, una radial, lima y lija. El resultado final antes entrar en la cabina de pintura era este:

(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/u6aqumyb.jpg)
He usado pintura en espray antióxido que he comprado en una gran superficie.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/ra7uju4a.jpg)

Ahora estoy esperando a que se seque la pintura.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/yzabe9yn.jpg)

Esta tarde iré a comprar tornillos de métrica m12 porque en el primer sitio que he ido no tenian.

Puede que no haya sido un gran arreglo pero al menos la próxima vez que tenga que sacar el refuerzo para trabajar en otras ya la podré sacar la bastante más facilmente.

También he visto que la peor parte se la lleva la cubierta del diferencial.(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/upe5ahyz.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/uva8y2eg.jpg)

Los palieres y el eje trasero también están afectados.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/judubaqu.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/upu5ysuq.jpg)
Nunca he trabajado un coche con oxido, así que me gustaria saber opiniones acerca del estado de este.

Por cierto, necesito que me aconsejéis sobre las gomas...

Un saludo y gracias!

Pd: punto, si tu y yo vivieramos en el mismo sitio, creo que mi novia me abandonaría xD.





Enviado desde mi HTC Desire S usand
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2013, 15:22:38
Que crack! Ya tienes hasta la pegatina del Club puesta  :hyper: No se si conoces estas páginas

http://www.mx5parts.co.uk/

http://www.ilmotorsport.de/main.php5

Son hermanas, pero a veces según que referencias están más baratas en una que en la otra. Ahí compramos frecuentemente todos los Miateros, totalmente fiables y competentes.
Sobre las luces, empieza cotilleando por aquí http://www.mx5parts.co.uk/luces-c-56_89_180.html?page=1&sort=2a Tienes 4 páginas del tema de las luces para el NA

Ah, ábrete un hilo de mods en el subforo correspondiente donde ir poniendo la evolución de Rayo, no se perderá la info y se verá el paso a paso  :mola:

Me has contestado mientras escribía el ladrillo, ejejeje. Voy a hacerte caso y voy a abrir un hilo con mis modificaciones, etc.

Un saludo, y gracias a todos, ahora por vuestra culpa soy un miatero más. Gracias!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Imaracing en Febrero 19, 2013, 15:29:06
Y nosotros encantados! Ahora sí, hazte socio  ;)  http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: uhia_p en Febrero 19, 2013, 15:44:20
primero y lo más importante... el refuerzo trasero lo tienes puesto al revés de todo!!     es totalmente inútil tal y como está,    aunque creo que es por el tema del escape!.... no me refiero a la que has pintado,   sinó a la otra con forma de "U" alargada...    como la que tengo yo puesta...      se pone de la otra manera para cerrar el puente trasero por abajo...

por cierto,    que sepas que los NA   no llevan los refuerzos que has pintado,   así que una cosa menos que tienes que pensar.

el óxido del diferencial en tu NA   casi que es normál...     aunque está tirado sacar el diferencial   y rascarlo bien e imprimarlo,   al igual que todas las piezas inferiores....


como los demás...    yo le pegaría una limpiada a todo...   expresamente al vano motor,     para ver pequeñas fugas o sudoraciones,  además de que es más vistoso,

por piezas más cercanas, tienes a los del foro de "miata pasion"  comandado por SANSON.      que tienes a Vuelta y al equipo de freakys miateros,  en la tienda Vuelta racing sport,   tienes piezas de segunda mano  y se mueven tambien por otros paises, y siempre tienen cosillas chulas,      hace poco Sansón vendiera los faros para NA   low profile...

por el tema tornillería,   supongo que cualquier ferretería te puede ayudar,   pero que sea especialista en tornillería...,      lo que puedes es sacar  los faros   y imprimar los laterales en negro..  o sustituirlos por los de fibra...          uffffff    es que son tantas cosas  que le puedes hacer que me da vértigo
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: puntoloco en Febrero 19, 2013, 16:34:54
Jota Jota, mi novia tambien me dejaría!!

Te recomiendo que más que pintar las zonas con oxido una vez lijadas hagas algo como lo que hizo govi. http://www.bmwfaq.com/f156/uno-mas-a-reforzar-puente-trasero-723980/index5.html

Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2013, 17:08:09
Gracias a todos chicos, acabo de abrir el hilo para todas estas cosas:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.new#new

Me voy corriendo que aún no he comprado los tornillos. Cuando vuelva leo todo lo que me habéis puesto, que lo he leído por encima y solo me ha quedado claro que tengo un refuerzo al revés xD.

Un saludo!
Título: Re: ¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis
Publicado por: Jotaeme en Marzo 05, 2013, 00:07:41
Perdona JotaJota.
Se me había pasado este hilo de presentación.
Saludos cordiales y enhorabuena.
Por lo que veo ha sido tanto o más afortunado el miatilla cayendo en tus manos que lo has sido tú encontrando al miatilla, porque a la vista está el mimo con el que le estás poniendo en plena forma.