Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Clubman en Marzo 23, 2010, 22:49:48
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Recuerdo que hace un par de años me bajé un documental que se llamaba la Gran aventura de la Fórmula 1. No es una biblia de la F1 al uso, pero está bastante bien, y la sección de técnica sobretodo explica cosas relativamente complicadas a un nivel que puede entender cualquiera. La acabo de encontrar en youtube, no está de más echarle un vistazo:
PD: No sabía si ponerlo en Técnica y Mecánica o en Competición, si acaso movedlo.
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Me he visto casi todos los videos. Ya podrían hacer unos más largos. Todo son minivideos jejejeje. Están muy bien.
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Son muy cortos, ya que es un documental más dedicado a los pilotos..
Aquí hay un par más:
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Ostras, ahora que has puesto el video de los neumaticos rayados... pfff...... los veo e incluso me parecen raros!!! cuando hasta hace bien poco era el pan de cada dia.
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Dijeron que quitando los canales de las ruedas mejorarían los adelantamientos, y nanai. Si no solucionan el tema de la aerodinamica no van a hacer nada.
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han quitado los canales de las ruedas, pero tambien son más estrechos los neumaticos delanteros, acambio de un aleron delantero más grande. Cuando debería ser al revés, neumáticos igual de anchos, y el aleron igual de estrecho. Asi tiene más agarre mecanico y menos aerodinámico.
Siguen dependiendo mucho de la aerodinámica, hasta que no dependan más de la parte mecánica, no habrás muchos adelantamientos....
Por cierto, no te lo había dicho, pero me gusta la foto que tienes de avatar ;)
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Si dejaran poner más efecto suelo.. por mucho que fuese peligroso, los coches agarrarían igual sin depender del coche de delante. También habría que hacer algo con las frenadas, ya que un F1 frena en muy poco espacio.
Gracias :mola: La foto está hecha en la carretera de Mura, el pueblo dónde hicimos el primer desayuno en la conce de Montserrat.
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Si le quitasemos aerodinámica, también alargarían las frendas.....
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Pero podrian quitar aerodinamica y avanzar en mecanica, que tienen muchas cosas guardadas y no las sacan x culpa de la normativas. Con lo cual los coches serian igual de seguros y el espectaculo subiria.
saludos
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Sigamos contribuyendo a este gran post :smile:
Proceso de análisis y adquisición de datos que todo ingeniero de pista debe realizar
http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/adquisicion_datos.pdf (http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/adquisicion_datos.pdf)
Análisis de la frenada
http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/analisis_de_la_frenada.pdf (http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/analisis_de_la_frenada.pdf)
Medición de los pesos
http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/pesos.pdf (http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/pesos.pdf)
Setup e ingeniería de pista. Puesta a punto, setup
http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/puesta_a_punto.pdf (http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/27-marzo/puesta_a_punto.pdf)
(http://Setup e ingeniería de pista. Medición del centro de gravedad)
(http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/25-marzo/centro_de_gravedad.pdf)
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Gracias ima :mola:
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Uno que pusieron hace poco en la tele, sobre la preparacion mental de los pilotos:
http://vimeo.com/7383159 (http://vimeo.com/7383159)
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vi ese documental en el Discovery. La verdad es que es increible la preparacion a la que se deben someter los pilotos, pero en cierta medida es normal, son muchas vueltas, y muy rapidas, cualquier error puede dar al traste con todo. Además de la importáncia de mejorar los tiempos vuelta a vuelta.
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Del documental que puse, destacaria que las sensaciones que sentimos dentro de un coche en muchos casos nos engañan y nos hacen pensar en que la aceleracion de un coche es mas rapida que la de otro que sea mas elastico, cuando no tiene porque ser asi.
Tambien la forma de entrenar la mente para hacer un circuito mas rapido que antes, simplemente recordando lo que tienes que hacer el ruido que debe hacer el motor la intensidad de la frenada y cosas del estilo, increible.
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Creo que esto debería de estar en la sección técnica y mecánica...
Los videos son breves pero muy interesantes, repasan todos los temas importantes por encima y se hace bastante ameno, y sobretodo consiguen el interés por algo que no conocías... eso es importante.
Respecto a la preparación mental, yo también lo vi en la sexta por el discovery, y la verdad es que me impresionó bastante, aunque claro, llegados a esos niveles... los errores cuestan muchos miles de €, en parte tiene su lógica.
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Aquí están los vídeos de técnica de la sexta de esta temporada, parece que por fin hacen algo más que sólo explicar para qué sirven los botones del volante. A medida que vayan colgando el resto los iré poniendo.
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algunos los he visto, otros no porque los previos me los suelo saltar :elrisas: llego a casa con la hora pegada en el culo para ver la salida.
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Yo también suelo pasar de los previos, aparte de las entrevistas en la parrilla, el resto suele carecer de interés.
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Yo también suelo pasar de los previos, aparte de las entrevistas en la parrilla, el resto suele carecer de interés.
Pero que dices!!!en los previos de la 6º aprendes muchísimo...el juego del verdadero-falso a Kobayashi,el volante del fórmula 1 de Alonso(por decimoséptima vez),que saben decir en español los pilotos... :sisi1:
Gracias por los vídeos Clubman,ya los ví en sus respectivos previos :mola:
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Aquí está el de Mónaco: