Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: ivystyle en Noviembre 26, 2012, 17:22:35

Título: Juntas y tensión capota dura MX5
Publicado por: ivystyle en Noviembre 26, 2012, 17:22:35
Hola!

Tras un periodo largo de viajes de negocios por América, a ver si permanezco tranquilo hasta Enero y puedo participar más seguido, que todavía no he podido ni participar en una conce!!

Quería preguntaros algo.

He notado sonidos y crujidos en el techo duro del mx5 en curva últimamente. Sé que puede estar debido a dos cosas: falta de hidratación en las juntas, y tensión del cierre de la capota:

- Respecto a las juntas, he leido en miata.net acerca de algunos productos, o la famosa "cinta eléctrica", etc. Pero quería preguntaros acerca de vuestra experiencia, y qué utilizais. Esto casi ralla el detailing, pero también trata sobre mecánica, evidentemente.

- Respecto a la tensión de la capota, sé como hacerlo, pero me falta una herramienta: la pinza para sacar un clip que sujeta uno de los tornillos. Los que habéis tensado, ¿cómo y con qué quitáis ese clip?

THANKS!!!!!
Título: Re: Juntas y tensión capota dura MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 26, 2012, 18:12:41
la famosa cinta electrica????    pos muy famosa será... pero yo no tengo ni pajolera idea de lo que es!!!  jejejeje..

por partes,    si el ruido es estructural,  mal va la cosa o pocas soluciones hay  asi que o van  o tienes un problema...

1º. hay que definir o concretar el tipo de ruidos...... los miateros sabemos que nuestros roadys son jaulas de grillos... pero eso casi se había solventado con el NC...

segundo...   tu capota creo recordar es de metal....  así que solo tienes 2 posibilidades....     que el enganche central no enganche al 100% dejando una holgura,   o que los pernos guía en cada punta del parabrisas donde apoya el frente de la capota, estean algo desajustados y con el traqueteo balancee la capota dura....       y es que no hay mucho más que debieres tocar.....   el resto al ser mecánica pura del accionamiento de la capota,  te insto para que no la toques simplemente por el hecho de que la reparación del sistema es mucho más cara... ( en este punto prefiero dejar a los expertos en NCs   a que arrojen más luz...

2 soluciones....  ajustar el cierre central    y lubricar bien las uniones y codos de los brazos de la capota... "TODOS"

como puedes saber,  los chásis no son rígidos  y mucho menos en un roaster... así que la carroceria chásis    dobla y se retuerce en los 3 ejes....   así la parte más dévil del conjunto puede resentirse...   y son esa torsión lo que hace es rozar los puntos donde se doblan los brazos y hacer chasquidos   y "ñiiicks    ñiiiiiiicks"       prueba estas dos cosas...  y si te sigue, y ves que  ya el ruido no es normal,  habrá que ir a un profesional de capotas mecánicas y consultarlo,   ya que puede ser un desajuste en los pilares automáticos....     pero ya te digo que puede ser unos de esos ruidillos jodones    pero normales....
Título: Re: Juntas y tensión capota dura MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 26, 2012, 23:23:10
Los NCs con capota de lona tienen un mal endemico en la capota. El anclaje central hace un ruido. El plastico que utilizamos para desanclar toca con algun hierro. NO da ningun problema mécanico, solo es molestia.
Título: Re: Juntas y tensión capota dura MX5
Publicado por: gabi en Noviembre 27, 2012, 15:20:19
A mi el tirador central también me hacía ruido, por que el tirador es de metal solo que lleva la tapa para que quede mas bonito.
Pues forre la pieza de plástico por dentro con moqueta aterciopelada de esas de rollo del leroy merlin, que me sobro de las guanteras de detras de los asientos.Y lo volví a montar y desaparece, el problema viene por que tiene holgura la pieza.

La pieza va a presión a si que tened cuidado.

El modelo con techo duro, también tiene tirador central?