Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: efrén en Diciembre 19, 2009, 14:40:08

Título: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Diciembre 19, 2009, 14:40:08
Bueno, la mayoría me conocen de forocoches, sportcarclub o clubjapo.

Soy un apasionado de los coches deportivos, al principio veía los descapotables como coches para peluqueros ( para gayes ), de echo cuando compre mi coche me echaba para atrás el echo de que fuese descapotable, hoy en día es de las cosas que mas valoro, se disfruta el doble con un coche descapotado... :gaydude:

Bueno, después de dejar clara mi "condición sexual" presento a mi pequeño, que podría definirse como mi coche favorito, unos pensaran que me conformo con poco, otros pensaran que me conformo con mucho, pero es y sigue siendo el coche de mis sueños ( con permiso del Honda NSX ).

Este es el video-resumen de todo lo que se le ha ido haciendo:



Motor:
Motor preparado VGKRacing (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/5-14.jpg)
Admisión ITG Maxogen Carbon con toma de aire en el lateral (http://img118.imageshack.us/img118/4338/39299547iz2.jpg)
Escape Janspeed Elise 190 (http://img294.imageshack.us/img294/7318/58758972bq5.jpg)
Supresor del Catalizador (http://img110.imageshack.us/img110/4323/79229509cv5.jpg)
Vaso de expansión KOMO-TEC (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/3-15.jpg)


Chasis:
Suspension bilstein+eibach ( elise s2 160 ) (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/8-5.jpg)
Discos aligerados, ventilados, rayados y perforados eliseparts (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/13.jpg)
Latiguillos metálicos (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/14.jpg)
Pastillas pagid rs14 (http://img352.imageshack.us/img352/5007/86161045eo7.jpg)
Tuercas de rueda ligeras (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/4-23.jpg)


Interior:
Acelerómetro Beltronics Vector FX2 (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/5-13.jpg)
Eliminado aislante del maletero (http://img380.imageshack.us/img380/2703/56405223id0.jpg)
Eliminado de la calefacción y sus respectivos controles (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/2-6.jpg)
Invento/Instalación de ventilador turbo inline blower de 3" para desempañar los cristales ( 230 gramos ) (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/SUNP0007.jpg)
Eliminado de posabrazos (http://img130.imageshack.us/img130/3014/99558951ii9.jpg)
Eliminado de radio + altavoces + antena + cableado (http://i14.tinypic.com/63cxbvq.jpg)
Eliminado de reposapies del copiloto (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/IMG_0001-3.jpg)
Eliminado de barras de seguridad laterales (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/IMG_0021-2.jpg)
Salpicadero de una pieza sin hueco para la radio (http://img380.imageshack.us/img380/2703/56405223id0.jpg)
Sustitución de botones por palancas metálicas en fondo de fibra de carbono (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/SANY0457.jpg)
Volante Sparco Snap-Off (http://i32.tinypic.com/2ik6yxg.jpg)

Exterior:
Lotus B86 Racing Green (http://i29.tinypic.com/2wgcbnt.jpg)
Difusor trasero prolongado (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/1-15.jpg)
Alerón Elise 160/111s (http://i30.tinypic.com/f21mjp.jpg)
Separadores del alerón ( elise 160 ) (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/raiserblokspeso.jpg) + Aligerado y pintado de los mismos (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/SUNP0008.jpg)
Pintado de negro detrás de matrícula y alrededor de cola de escape (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/SUNP0020.jpg)
Cubrefaros delanteros (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/3-6.jpg)
Front Splitter (http://i212.photobucket.com/albums/cc265/efren-lotus/peso.jpg)
Eliminada antena y tapado su agujero (http://i32.tinypic.com/15fq6ts.jpg)
Pegatina "NA is best" (http://i32.tinypic.com/30u33go.jpg) y Pegatina " Warning " (http://i27.tinypic.com/2irmzq.jpg)
Sustitución de ventanilla trasera por otra de policarbonato (http://i38.tinypic.com/24vqvyc.jpg)

Llantas:
SJ Racing Wheels (http://i41.tinypic.com/98rj8w.jpg) +
Toyo proxes 888 (http://i27.tinypic.com/260tnpw.jpg)


Prestaciones actuales:
Potencia: +- 167cv
KG: 708
0 a 100: 4,6s

Fotos de todo el proceso en buena calidad Aquí (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1340124)

Fotos actuales:

(http://i45.tinypic.com/2ni6tn8.jpg)

(http://i35.tinypic.com/2hxu6ty.jpg)

(http://i33.tinypic.com/1zwi4ad.jpg)

(http://i25.tinypic.com/2j1n7rn.jpg)

(http://i27.tinypic.com/69mlgj.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2vw6z3m.jpg)

(http://i31.tinypic.com/30kugqu.jpg)

(http://i27.tinypic.com/ay1zdg.jpg)

(http://i27.tinypic.com/chw21.jpg)

(http://i27.tinypic.com/260tnpw.jpg)

(http://i93.photobucket.com/albums/l58/pyruslav/quesos/rutaquesos_2008_18.jpg)

(http://i162.photobucket.com/albums/t241/IBERICO/2008%20noviembre%20RUTA%20DE%20LOS%20QUESOS/2008-10-31RUTADELOSQUESOS15.jpg)

Un saludo a todos!  :eusa_dance:





Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Diciembre 19, 2009, 14:49:30
Bienvenido Efrén,ya nos conocíamos de FC...Muy buena la presentación de tu mákina,con fotos de todas las piezas y con vídeo incluído,peazo reportaje.
Vaya máquina de carreras que tienes...me pone,me pone  :babeando:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Diciembre 19, 2009, 14:54:59
Joder,707 kilos macho,tiene que arrancar el asfalto al acelerar.Lo de eliminar la calefacción,tanto peso se gana?
Esto es para controlar presiones?
(http://i33.tinypic.com/1zwi4ad.jpg)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 19, 2009, 15:12:53


Soy un apasionado de los coches deportivos, al principio veía los descapotables como coches para peluqueros ( para gayes ), de echo cuando compre mi coche me echaba para atrás el echo de que fuese descapotable, hoy en día es de las cosas que mas valoro, se disfruta el doble con un coche descapotado... :gaydude:

Bueno, después de dejar clara mi "condición sexual" presento a mi pequeño...

Entre lo que te resalto y lo que has puesto en el hilo Roadster Sport Club de Forocoches:
Citar
ya estoy en el foro dando por culo...

¿Eres homosexual?  :roto2gaydude:







jajajajaja. Es broma.

Tienes un bueeeeeeeen artefacto amigo, a mi me etusiasma. Tiene que ser una pasada.

Faltaría que pusieras en el primer mensaje el peso-potencia-aceleración de antes, y el actual. En FC si que lo tienes, y asi uno se queda más perplejo al ver lo que lo has aligerado y potenciado.  :babeando:

Un saludo y bienvenido!!
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 19, 2009, 15:14:00
Me alegra que te unas al club Efrén.
No te conozco personalmente pero te leo en sportcarclub y FC y tienes cada post que da gloria leerlo.
El Elise, uno de mis coches favoritos, por concepto sobretodo, que tu has llevado al extremo.Y en British Racing Green ya es impresionante!Y vaya difusor!

Un saludo!

Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Diciembre 19, 2009, 15:21:48
Joder,707 kilos macho,tiene que arrancar el asfalto al acelerar.Lo de eliminar la calefacción,tanto peso se gana?
Esto es para controlar presiones?

Fíjate bien en la imagen... eso es el reparto del peso del coche por cada rueda, es una báscula especial para coches de competición.

Se utilizan para compensar la carga de los muelles, para hacer el reparto del peso mas equilibrado y para saber el peso máximo en los rallys ( van limitados por reglamento ).

Arriba a la derecha pone 709, 709kg es el total del peso, con el tanque lleno, la capota en el maletero, triángulos obligatorios y chaleco reflectante.




jajajajaja. Es broma.

Tienes un bueeeeeeeen artefacto amigo, a mi me etusiasma. Tiene que ser una pasada.

Faltaría que pusieras en el primer mensaje el peso-potencia-aceleración de antes, y el actual. En FC si que lo tienes, y asi uno se queda más perplejo al ver lo que lo has aligerado y potenciado.  :babeando:

Un saludo y bienvenido!!

Se han aligerado exáctamente 60kg en total, por que se ha sumado peso con el alerón trasero, splitter delantero y difusor trasero.

Lo mejor de todo es que aun se pueden sacar 50kg pasando la itv...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: VIC en Diciembre 19, 2009, 19:39:56
Da gusto pertenecer a un club con coches tan bonitos como este, como ya dije en otro post, me encantan los Elise!!!
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 19, 2009, 19:47:54
Sería un honor que algún Elise (o todos) participase en alguna concentración. pfffff..... pondría una toalla a mi asiento para evitar humedades.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 19, 2009, 22:42:13
Cada vez que veo tu coche, Efren, es que me dan ganas de subir para alli arriba y cambiartelo por el mio...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Diciembre 19, 2009, 23:09:15
Pero que coño!!!No me había fijado en esto... :elrisas:
(http://i27.tinypic.com/2irmzq.jpg)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Silover en Diciembre 19, 2009, 23:52:25
Da gusto pertenecer a un club con coches tan bonitos como este,



+1



Bievenido a bordo del Roadsters Sport Club,,  Preciosa Maquina te gastas compañero,,



saludos,,
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Diciembre 20, 2009, 00:15:35
Pero que coño!!!No me había fijado en esto... :elrisas:

Tú no, pero mi novia si se fijó...

y...
















 


























:smiley_1140:

DLV, haber si poco a poco vamos mejorandolos, que somos jovenes y nos queda mucha guerra por dar... ya sabes, cuantos mas porsches nos "zumbemos" en pista mejor  :naughty2:

Gracias a todos ;)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 20, 2009, 05:53:34
DLV, haber si poco a poco vamos mejorandolos, que somos jovenes y nos queda mucha guerra por dar... ya sabes, cuantos mas porsches nos "zumbemos" en pista mejor  :naughty2:

Gracias a todos ;)

Oh Yeah!!!
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: billarcin en Diciembre 20, 2009, 15:12:44
eso mas que un lotus es un coche unico ya jejeje.

A ver si algun dia coincidieramos... mas quisieran mis ojos :)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 20, 2009, 17:03:59
Pero que coño!!!No me había fijado en esto... :elrisas:
(http://i27.tinypic.com/2irmzq.jpg)

 :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 20, 2009, 18:54:50
Por tu culpa sabes lo que he hecho? ponerme nervioso mirando Lotus Elise y S7 en Autoscout24.....................
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: gabi en Diciembre 23, 2009, 09:25:59
tienes un carro increible efren jooooooder!
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Clubman en Diciembre 23, 2009, 13:51:11
Por tu culpa sabes lo que he hecho? ponerme nervioso mirando Lotus Elise y S7 en Autoscout24.....................

Pues mejor que no mires en Pistonheads.. había una eṕoca que me pasaba media hora al día por allí, entre los Seven, los Mini con motor de moto, los Lotus y los Speedys... te pones malo.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Diciembre 23, 2009, 20:34:59
Sois todos unos viciosos  :sisi1:

Mave, antes de comprar un coche de estos hay que tener claro que eres un verdadero macho, los tiempos del descapotable forrado de cuero, clima y montarse cómodamente terminarán, como también las relaciones sexuales con gente de su mismo sexo e incluso con el sexo puesto, el sexo oral será su mayor amigo a partir de entonces ( siempre que compre un volante snap-off )
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 24, 2009, 00:35:14
Sois todos unos viciosos  :sisi1:

Mave, antes de comprar un coche de estos hay que tener claro que eres un verdadero macho, los tiempos del descapotable forrado de cuero, clima y montarse cómodamente terminarán, como también las relaciones sexuales con gente de su mismo sexo e incluso con el sexo puesto, el sexo oral será su mayor amigo a partir de entonces ( siempre que compre un volante snap-off )

me estás diciendo que este coche se lo compra gente a la que ya no se le planta?  :gaydude:  :eyebrow2:  :24:

Por supuesto sé lo que significa, y que no tiene más que lo imprescindible para circular. Es lo contrario de un coche burgués. Logicamente hablo de un Lotus como segundo coche. Impensable contemplarlo como primer coche.  :mola:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 10:36:35
Efrén,

Sin palabras. Uno de los Lotus más bonitos que he visto! Alucinante la restauración. Y el verde inglés le queda perfecto. Tengo que felicitarte porque tienes una obra de arte!

Por cierto, mi socio tiene un Lotus, a ver si consigo liarlo para que se apunte!!!

SAludos,

FD
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 10:46:53
ssshhhhh!!! no lo digas muy alto Fashion Driver, que sino se le sube a la cabeza.......... :elrisas:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Diciembre 31, 2009, 12:44:06
Efrén,

Sin palabras. Uno de los Lotus más bonitos que he visto! Alucinante la restauración. Y el verde inglés le queda perfecto. Tengo que felicitarte porque tienes una obra de arte!

Por cierto, mi socio tiene un Lotus, a ver si consigo liarlo para que se apunte!!!

SAludos,

FD

La restauración como se ve en el video fue obligada, pegue un golpe y me dije, bueno, ¿ ya que lo arreglamos por que no le ponemos mas bonito y con mas potros ?  :roto2rie:

¿ Como se llama su socio ? hay muy pocos lotus en españa y me imagino que lo conozca, dígame que lotus tiene, modelo, color etc.

ssshhhhh!!! no lo digas muy alto Fashion Driver, que sino se le sube a la cabeza.......... :elrisas:

 :sisi1:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 12:59:10
Tiene un Elise R, de color amarillo, con llantas negras.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 31, 2009, 14:17:41
Me parece que puede ser David
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Fashion Driver en Enero 01, 2010, 19:00:31
Se llama Oriol, sé que ha ido a varias salidas de Lotus por Catalunya, y alguna vez a correr a Calafat y otros circuitos, pero no sé si os conoce, ni idea.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: aRiaS SoTo en Enero 01, 2010, 20:40:50
menudo aparato colega maquina de circuito total¡¡¡¡¡ :) muy muy bonito... ;)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Enero 02, 2010, 13:11:29

La restauración como se ve en el video fue obligada, pegue un golpe y me dije, bueno, ¿ ya que lo arreglamos por que no le ponemos mas bonito y con mas potros ?  :roto2rie:


No, no fué obligada, podrías haber reparado el mal que hiciste. Y ya está.

Pero le hechaste huevos, y ya que estabas en el ajo lo cambiaste radicalmente.  :bow:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Enero 02, 2010, 16:28:57
Gracias Arias.


No, no fué obligada, podrías haber reparado el mal que hiciste. Y ya está.

Pero le hechaste huevos, y ya que estabas en el ajo lo cambiaste radicalmente.  :bow:

Y menos mal que no tenía mas pasta...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: cefiro en Enero 02, 2010, 23:05:45
Una pasada ese Lotus.

Siempre he sido un admirador de esa marca mítica que, por fin, vuelve a la F1

Un saludo,
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 13, 2010, 19:55:29
Muy buenas, he estado tomando medidas para una futura posible modificación del fondo plano original ( esta en proyecto, pero bueno ), para el que tenga curiosidad, estas son las medidas que lleva ahora mismo del coche al suelo:

Tramo intermedio:

(http://i43.tinypic.com/6jecz6.jpg)

Distancia entre canalizadores:

(http://i40.tinypic.com/2eumvza.jpg)

Problema solucionable:

(http://i43.tinypic.com/2meblef.jpg)

Medidas del guardabarros ( que aún no tengo claro si es prescindible ):

(http://i44.tinypic.com/2ljsy7s.jpg)

Distancia desde los remaches del tramo frontal/central del fondo plano hasta el exterior:

(http://i44.tinypic.com/350l8g4.jpg)

Distancia desde los remaches del tramo central/trasero del fondo plano hasta el exterior:

(http://i42.tinypic.com/10zvgas.jpg)

Del morro al suelo:

(http://i41.tinypic.com/vhvqe8.jpg)

Del difusor al suelo:

(http://i42.tinypic.com/zwgr4k.jpg)

Bueno, como podéis observar en las últimas 2 fotos, hay una diferencia de 12cm entre el morro y el culo, esa diferencia la da sólo la última sección ( difusor ), por que desde el morro hasta el centro del coche la altura sigue siendo la misma.

Con esto me queda claro que los ingenieros de lotus no son tontos, y también me queda claro que se puede optimizar bastante el fondo plano original, con poco presupuesto, sin romper mucho la estética y totalmente pug and play...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Jotaeme en Marzo 13, 2010, 20:10:57
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 14, 2010, 11:31:25
La semana pasada le comenté a un amigo lo de este lotus en particular, y me dijo literalmente:
"si Colin Chapman estuviese vivo, tendría que darle un premio a ese chaval" :elrisas:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 14, 2010, 16:41:44
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...


 :elrisas:

Muchas gracias J.M.



La semana pasada le comenté a un amigo lo de este lotus en particular, y me dijo literalmente:
"si Colin Chapman estuviese vivo, tendría que darle un premio a ese chaval" :elrisas:

A saber que le contarías tú  :cunaooooo:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 14, 2010, 16:48:19
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...

Peluquerías rodantes  :elrisas:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 14, 2010, 20:08:37
Bueno...  :sisi1:



No lo he podido resistir...

(http://i44.tinypic.com/n71h77.jpg)

(http://i41.tinypic.com/oqkun4.jpg)

Estos mini guardabarros están detrás de las ruedas delanteras para que no se salte la pintura interior y no manchar demasiado la zona de la puerta con el barro etc.

Como la pintura interior de los pasos de ruedas la voy a pintar en negro, y como no me gustan estéticamente los he eliminado, además, las ruedas delanteras vistas desde atrás parece que sean mas anchas:

(http://i41.tinypic.com/r1bm83.jpg)

(http://i44.tinypic.com/2ih1nhv.jpg)

(http://i41.tinypic.com/sdlnox.jpg)

Espero que cuando llueva no me salte mucho agua, si me salta mucho los vuelvo a poner.

-0,5kg.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Jotaeme en Marzo 14, 2010, 20:13:31
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 14, 2010, 21:17:51
Queda mas guapo sin ellos,además se aprecia mas esa goma tan guapa que lleva

La báscula de Efrén  :elrisas:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 14, 2010, 22:04:23
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.

Sí, razón no te falta, pero a lo que tengo mas miedo es a las piedrecillas... como tenga algún chinazo los vuelvo a poner
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 14, 2010, 22:07:38
Queda mas guapo sin ellos,además se aprecia mas esa goma tan guapa que lleva

La báscula de Efrén  :elrisas:

Quitando 1kg de aquí y medio kg de allá es como se bajan los kg en estos minicoches...



Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: NCesar en Marzo 14, 2010, 22:12:40
mola mucho mas sin los guardabarros, pero te va a poner el coxe guarro hasta arriba.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2010, 00:44:09
No te pudiste aguantar............ ¿eh? :elrisas:

A mi amigo le comenté tu pasión por la reducción de peso, y la gota que colmó el vaso fué decirle que te estabas planteando poner un depósito de combustible más pequeño para aligerar..... ahí fué cuando me soltó la frase. :elrisas:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Clubman en Marzo 15, 2010, 14:06:59
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.

Sí, razón no te falta, pero a lo que tengo mas miedo es a las piedrecillas... como tenga algún chinazo los vuelvo a poner

Supongo que será complicado por la forma redondeada de la talonera, pero se podría poner un adhesivo para proteger la pintura de esa zona.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 21:08:42
No te pudiste aguantar............ ¿eh? :elrisas:

A mi amigo le comenté tu pasión por la reducción de peso, y la gota que colmó el vaso fué decirle que te estabas planteando poner un depósito de combustible más pequeño para aligerar..... ahí fué cuando me soltó la frase. :elrisas:


Mas pequeño no, mas ligero!, los depósitos aligerados pesan 6-7kg menos pero llevan 10l más ( los normales de aluminio ), en los blandos ( los que son de kevlar y mas materiales raros )... entran 30l más con 7kg menos.


Supongo que será complicado por la forma redondeada de la talonera, pero se podría poner un adhesivo para proteger la pintura de esa zona.

No es complicado hacerlo, lo complicado es que quede bien...

De todos modos tranquilidad, que estoy pensando cosas, cada día se me ocurren 5 nuevas ideas...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 21:37:12
Mira que vinilo me he comprado yo...cuando termine el brico que estoy haciendo en el Miata,abriré un post.
Te podría quedar bien a tí también,Efrén...está preparado para exteriores,de hecho,hay coches y motos forrados enteramente con este vinilo look carbono...

(http://i42.tinypic.com/50hdgj.jpg)

(http://i44.tinypic.com/359ijiv.jpg)

Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 21:45:08
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 21:48:09
Mira que vinilo me he comprado yo...cuando termine el brico que estoy haciendo en el Miata,abriré un post.
Te podría quedar bien a tí también,Efrén...está preparado para exteriores,de hecho,hay coches y motos forrados enteramente con este vinilo look carbono...




¿ Le vas a enseñar a papá a hacer hijos ?

¿ De que piensas que están echos mis posabrazos ?

(http://img362.imageshack.us/img362/4287/img0069mm9.jpg)

 :sisi1:


Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 21:51:47
OWNED!!!  :eusa_doh:
Pues sí,no se como no se me ha ocurrido...
Para eso he ido ha hacerle las fotos de propio caguen tó  :mad:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 21:55:07
OWNED!!!  :eusa_doh:
Pues sí,no se como no se me ha ocurrido...

Por cierto, hay 2 tipos de pegatina réplica carbono, la fina y la gruesa... ( yo las compré en teleadhesivo.com )

Te digo las diferencias.

La fina se ve mas pixelada ( los cuadraditos son mas grandes y de cerca tiene mala calidad ), pero lo que tiene de bueno es que cuando la da el sol brilla mucho ( como en mi foto ).

Y luego la gruesa, que de cerca no se ve pixelada, se ven cuadritos pequeños de calidad, pero no brilla al sol como la fibra de carbono real, ni como la pegatina fina... al sol es apagada, a cambio es mucho mas resistente.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 21:57:47
Pues no sé cual será la mía...se llama 3M DI-NOC...la he comprado aquí,vaya...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 21:59:42
Pues no sé cual será la mía...se llama 3M DI-NOC...la he comprado aquí,vaya...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611)

Creo que esa es mas gorda que la mía, más vinilo que pegatina... ya me contarás.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 22:01:48
Pues no sé cual será la mía...se llama 3M DI-NOC...la he comprado aquí,vaya...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619611)

Creo que esa es mas gorda que la mía, más vinilo que pegatina... ya me contarás.
Ok,ya verás el post,espero quede bien,porque barato el vinilo no es.
Se me está pasando por la cabeza forrar el hard top entero con esto...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: NCesar en Marzo 15, 2010, 22:15:41
Yo cuando lo vi, se me paso por la cabeza encarbonar muchos elementos del interior, ya diras lo sencillo que es trabajarlo.


saludos
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 22:36:10

Ok,ya verás el post,espero quede bien,porque barato el vinilo no es.
Se me está pasando por la cabeza forrar el hard top entero con esto...

Tampoco seas tunero...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2010, 22:38:45
Si no es mucho preguntar ¿uanto cobra el m2 el vendedor?

Hombre, lo del Hardtop si tenemos en cuenta que lo tienes verde, por tu anterior MX5. Sería una solución facil y que puede que no te quede mal. A una mala, siempre podrías despegarlo.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 22:39:56

Ok,ya verás el post,espero quede bien,porque barato el vinilo no es.
Se me está pasando por la cabeza forrar el hard top entero con esto...

Tampoco seas tunero...
No creo que lo haga por que no me gustaría caer en eso...pero por otro lado podría quedar muy racing
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2010, 22:42:47
Mas pequeño no, mas ligero!, los depósitos aligerados pesan 6-7kg menos pero llevan 10l más ( los normales de aluminio ), en los blandos ( los que son de kevlar y mas materiales raros )... entran 30l más con 7kg menos.

Ostras, pos yo hubiese jurado haber leido que pensabas poner uno con menos capacidad. :roto2:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2010, 22:43:14
Yo cuando lo vi, se me paso por la cabeza encarbonar muchos elementos del interior, ya diras lo sencillo que es trabajarlo.


saludos
Si no es mucho preguntar ¿uanto cobra el m2 el vendedor?

Hombre, lo del Hardtop si tenemos en cuenta que lo tienes verde, por tu anterior MX5. Sería una solución facil y que puede que no te quede mal. A una mala, siempre podrías despegarlo.




Los tamaños a comprar son estos...

10cm x 122cm - 11,25€

15cm x 122cm - 14,85€

30cm x 122cm - 20,25€ (Este es el que yo he cogido)

50cm x 122cm - 33,75€

60cm x 122cm - 40,50€

80cm x 122cm - 57,60€

100cm x 122cm - 72€

110cm x 122cm - 79,20€

120cm x 122cm - 89,10€

150cm x 122cm - 108€

250cm x 122cm - 191,52€

270cm x 122cm - 206,55€
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 15, 2010, 22:51:36
y digo yo... como se hace en las superficies grandes para que no se note el recorte?
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2010, 22:56:18

Los tamaños a comprar son estos...

10cm x 122cm - 11,25€

15cm x 122cm - 14,85€

30cm x 122cm - 20,25€ (Este es el que yo he cogido)

50cm x 122cm - 33,75€

60cm x 122cm - 40,50€

80cm x 122cm - 57,60€

100cm x 122cm - 72€

110cm x 122cm - 79,20€

120cm x 122cm - 89,10€

150cm x 122cm - 108€

250cm x 122cm - 191,52€

270cm x 122cm - 206,55€

Eres un tipo listo, si señor. Cogiste el más barato ;)

(http://farm5.static.flickr.com/4015/4436629560_a51526b9b1_o.jpg)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2010, 22:57:38
y digo yo... como se hace en las superficies grandes para que no se note el recorte?

desmontar y forrar como si se tratase de las tapas de un libro, dejando los pliegues detrás, luego montar de nuevo y listo. Al menos asi he visto que lo hacen en algunos bricos que ya he visto al respecto.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 27, 2010, 03:09:26
Bueno, esta es mi lista completa de futuras mods... esto es lo que se irá haciendo poco a poco y lo que busco ( motor atmosférico, poco peso, divertido, usable en calle, estética de coche viejuno original, descapotable, muy rápido para calle y competitivo en pista )



Motor y Transmisión

El motor no esta decidido, pero estas son las opciones que contemplo, todas ellas tienen sus pros y contras:

Rover 1.8: 3000€ aprox 200cv - 5 marchas largas ( no lsd ) -9,9kg
Rover 1.8 6000€ aprox 200cv - 6 marchas cortas + LSD -7,4kg
Rover 2.0: 16.660€ aprox, 250/260cv - 6 marchas cortas -7,4kg
Ford 2.3: 15.258€ aprox, 250/260cv - 5 marchas largas +10kg
Honda 2.0: 17.251€ aprox, 250/260cv - 6 marchas cortas +35kg

Rover:
10.000€ Motor Rover Serie K 245/255cv (http://elise.creatuforo.com/10000-motor-rover-serie-k-245255cv-tema212.html)
2000€ Caja de cambios quaife 6 speed dog/syncro +1,5kg (http://elise.creatuforo.com/2000-caja-de-cambios-quaife-6-speed-dogsyncro-15kg-tema171.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
750€ Emerald K3 ECU -0,4kg (http://elise.creatuforo.com/aqu-temas470.html#470)
700€ Colectores artesanales -3,5kg (http://elise.creatuforo.com/700-colectores-artesanales-35kg-tema196.html)
700€ LSD Quaife ATB +1kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=195)
470€ Motorsport alternator MK1 + heatshield carbon -2kg (http://elise.creatuforo.com/470-motorsport-alternator-mk1-heatshield-carbon-2kg-tema186.html)
450€ AP-Racing twin plate clutch kit (http://elise.creatuforo.com/450-ap-racing-twin-plate-clutch-kit-tema184.html)
450€ Janspeed Supersport Exhaust Silencer -3,5kg (http://elise.creatuforo.com/450-janspeed-supersport-exhaust-silencer-35kg-tema180.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
450€ Silicone Coolant hose complete kit (http://elise.creatuforo.com/450-silicone-coolant-hose-complete-kit-tema210.html)
280€ Catalizador deportivo Larini +1,5kg (http://elise.creatuforo.com/280-catalizador-deportivo-larini-15kg-tema179.html)
240€ Lightweight Engine Mount  -2kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=175)
92€ Aislante Nimbus G2 (http://elise.creatuforo.com/90-nimbus-g2-aislante-acsticotrmico-tema211.html)
60€ Quickshifter Kit (http://elise.creatuforo.com/60-quickshifter-kit-tema187.html)
26€ Quick Release Fasteners (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=194)

Ford:
7500€ Duratec + preparación completa y fiable a 260cv  (http://www.mambamotorsport.co.uk/duratec/index.html)
4000€ Kit conversión completo duratec 2.3  (http://www.sinclairemotorsport.com/upgrades/upgrades_duratec.html)
1200€ Mano de obra. (http://dsd)
700€ LSD Quaife ATB +1kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=195)
500€ Homologación (http://www.boon.cc/)
450€ AP-Racing twin plate clutch kit (http://elise.creatuforo.com/450-ap-racing-twin-plate-clutch-kit-tema184.html)
450€ Janspeed Supersport Exhaust Silencer -3,5kg (http://elise.creatuforo.com/450-janspeed-supersport-exhaust-silencer-35kg-tema180.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
280€ Catalizador deportivo Larini +1,5kg (http://elise.creatuforo.com/280-catalizador-deportivo-larini-15kg-tema179.html)
92€ Aislante Nimbus G2 (http://elise.creatuforo.com/90-nimbus-g2-aislante-acsticotrmico-tema211.html)
60€ Quickshifter Kit (http://elise.creatuforo.com/60-quickshifter-kit-tema187.html)
26€ Quick Release Fasteners (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=194)

Honda:
13.000€ Conversión/preparación completa Honda k20a2 + cams + repro etc etc ( 250/260cv )  (http://hondaelise.com/pricing.htm)

+Extras:
Nimbus G11 heat insulation (recommended).      £149.00 + VAT
Hi flow sports cat assembly (100 cpi).    £249.00 + VAT
EXEDY performance clutch assembly.    £395.00 + VAT
Lightweight sports flywheel.    £295.00 + VAT
LSD diff assembly.    £489.00 + VAT
Stainless steel braided brake hoses (fitted)    £129.00 + VAT
Thermal barrier ceramic coat exhaust primaries.    £195.00 + VAT
Hondata K-pro upgrade (from K100) to enable full data logging    £400.00 + VAT
Lightweight 304 stainless sport exhaust.     £350.00 + VAT
Carbon fibre air filter and cold air induction.    £ 99.00 + VAT

+ Homologación
+ Viaje a Alemania

1500€

Chasis:

6495€ -16kg

2700€ Suspension kit Öhlins "Track&Sport" (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=172)
1300€ Discos delanteros aligerados 290mm + Pinzas 4 pistones AP -3kg (http://elise.creatuforo.com/1300-discos-delanteros-290mm-pinzas-4-pistones-ap-3kg-tema181.html)
460€ Adaptador trasero de pinzas delanteras 2 pistones AP -6kg (http://elise.creatuforo.com/460-adaptador-trasero-de-pinzas-delanteras-6kg-tema200.html)
400€ Bateria de gel odyssey -4kg (http://base-images.cygnuspub.com/images/Products/FMS/2008/Jan/300x300/EnerSysIn_OdysseyBattery_0.png)
400€ Discos traseros MMC -5kg (http://elise.creatuforo.com/400-discos-traseros-mmc-5kg-tema182.html)
350€ Aluminium Toe Link Kit upgrade + 2kg (http://elise.creatuforo.com/350-aluminium-toe-link-kit-tema201.html)
300€ Separadores autocentrados de 20/25mm Spherical +1kg (http://elise.creatuforo.com/300-separadores-autocentrados-de-2025mm-spherical-1kg-tema219.html)
260€ Powerflex wishbone bushes (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=177)
225€ Tapón de gasolina ligero + kit de tuberias de silicona ligeros -1,2kg (http://elise.creatuforo.com/225-07kg-tapon-de-gasolina-kit-de-tuberias-en-silicona-tema174.html)
100€ HE15 Ball Joint Mounts +-0,4kg (http://elise.creatuforo.com/100-04kg-he15-ball-joint-mounts-tema176.html)

Interior:

2579€ -8kg

1000€ 2x Baquet corbeau pro -4kg (http://elise.creatuforo.com/1000-2x-baquet-corbeau-pro-4kg-tema197.html)
700€ Barra antivuelco artesanal en inox + Barra para arneses + Barra longitudinal (http://i47.tinypic.com/25a0u3n.jpg) -5kg
309€ Volante deportivo 300mm + desplazador (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=178)
110€ SHIFT-i Progressive Shift Light System (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=203)
100€ Arneses FIA caducados en color negro ( sparco, sabelt, omp etc ) (http://www.zoopedup.com/blogs/uploads/takata0.jpg)
80€ Sparco Fireater Fire Extinguisher + 0.2kg (http://elise.creatuforo.com/80-sparco-fireater-fire-extinguisher-02kg-tema208.html)
75€ Alfombrillas Lotus Sport +1kg (http://elise.creatuforo.com/75-alfombrillas-lotus-sport-1kg-tema192.html)
45€ Manivelas de aluminio con logo lotus (http://elise.creatuforo.com/45-manivelas-de-aluminio-con-logo-lotus-tema190.html)
35€ Hand Brake Sleeve "LOTUS" (http://elise.creatuforo.com/35-hand-brake-sleeve-quotlotus-quot-tema189.html)
35€ Tornillos de las puertas de aluminio (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=199)
28€ 2x Valve Caps - Alloy - Set of 4 - Lotus Logo (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=191)
20€ Stack Replacement Glass (http://elise.creatuforo.com/20-stack-replacement-glass-tema207.html)
17€ door dtriker pins ( anti vibraciones ) (http://elise.creatuforo.com/17-door-dtriker-pins-anti-vibraciones--tema205.html)
15€ Goma anti-deslizante debajo de los asientos +0,4kg (http://elise.creatuforo.com/15-goma-anti-deslizante-debajo-de-los-asientos-02kg-tema198.html)
10€ Mini Rearview Mirror (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=206)


Aerodinámica:


850€ +4kg

300€ Divisor de flujo horizontal delantero +0,3kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=220)
250€ Difusor más ancho de aluminio, con 2 branqueas + 0,5kg (http://elise.creatuforo.com/250-difusor-ms-ancho-de-aluminio-con-2-branqueas-05kg-tema217.html)
200€ Entradas de aire directas a los frenos +2kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=221)
100€ Faldillas de aluminio verticales en los laterales +1 kg (http://elise.creatuforo.com/100-faldillas-de-aluminio-verticales-en-los-laterales-1-kg-tema218.html)
Ensanchar aletas delanteras & traseras 1/1,5cm (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=223)
Eliminar plásticos del antiniebla etc etc -0,5kg (http://elise.creatuforo.com/viewtopic.php?t=222)

En estudio:


-Depósito de gasolina aligerado ( -7kg )
-Depósito de competición en el eje delantero ( mismo peso, pero con un reparto cercano al 50/50% )
-Llantas elise 160 + semislicks a038 ( sólo para pista )
-Alerón ( estantería ) pug & play
-Modificación de las aletas delanteras para añadir mas carga si hace falta
-Añadido horizontal ( en fibra de carbono atornillado ) debajo de las taloneras
-Cristal delantero anti empañamiento
-Retrovisores tipo f1 ( -1,5kg )
-Limpiaparabrisas en el centro
-Entrada de aire extra ( encima de la entrada de aire de admisión o nueva entrada " naca " en el suelo ) para el radiador de aceite
-Recortar fondo de la matrícula + rejilla
-Eliminar maletero (-5kg ) y utilizar el delantero ( en el caso de instalar un depósito aligerado en el sitio original )

Resumen de las posibles preparaciones " full equip ":

Elise s1 motor Rover 1.800cc - 200cv: 12924€ - 677kg 5 marchas
Elise s1 motor Rover 1.800cc - 200cv: 15954€ - 680kg 6 marchas
Elise s1 motor Rover 2.000cc - 250cv/260cv: 26584€ - 680kg 6 marchas
Elise s1 motor Ford 2.300cc - 250/260cv: 25200€ - 698kg 5 marchas
Elise s1 motor Honda 2.000cc - 250/260cv: 27175€ - 723kg 6 marchas

Están las opciones del motor rover, ford y honda a 220cv/230cv, estas preparaciones estarían sobre los 22mil€... pero las he pasado por alto, es pagar 7000€ por 20cv más...y quedarse a medias tintas.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2010, 08:55:20
Pero en que berenjenal te vas a meter ahora,macho!!!!!???  :sconf:
Que porrón de €€€ veo por ahí,no? Esta claro,que si las cosas se hacen,que se hagan bien,pero jodo...
Ese motor de Ford,que coche lo monta? no caigo en esa motorización...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Clubman en Marzo 27, 2010, 10:14:09
Es el 2.3 de Mazda:

The Duratec HE range of engines has been developed by Ford in collaboration with Mazda in Japan and supercedes the Zetec - E range of engines.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2010, 10:25:37
Ostia gracias,mira que Efrén lo pone todo para poder pinchar,pero no lo hice  :eusa_doh:
Por cierto,para ser el motor mas grande,no es el que mas pesa  :sherlock:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 27, 2010, 11:38:57
Ostia gracias,mira que Efrén lo pone todo para poder pinchar,pero no lo hice  :eusa_doh:
Por cierto,para ser el motor mas grande,no es el que mas pesa  :sherlock:

El duratec 2.0 y 2.3 son de los bloques atmosféricos mas ligeros que existen, sólo pesa 10kg más que el rover... y lo bueno que tienen es que tienen muy buenas potenciaciones ( atmosféricamente hasta 300cv, compresor hasta 350cv ), no lo dan todo arriba como el honda ( tiene más par ) y se potencia por poco dinero con más fiabilidad.

Ese motor se instala por ejemplo en el caterham r500 con cambio secuencial, 260cv y 500kg sin aerodinámica:



El único problema de meterlo en mi coche es que tienes que instalar la caja de cambios PG1 original o dejarla con el grupo corto... por que no hay espacio físico para meter la 6 speed de quaife... por lo que para poder exprimir los cv como en las otras conversiones tendrías que ir a 120kmh a 4500rpm...

(http://i42.tinypic.com/2zf7lf4.jpg)

De todos modos, incluso con las 5 velocidades largas de serie... es un motor más aprovechable, apuesto a que no habrá grandes diferencias entra él con las 5vel largas y los otros 2 con 6 vel cortas en cualquier circuito, puesto que no necesita estar arriba para "funcionar" como los otros 2 y andará lo mismo sin perder el tiempo cambiando de marcha.

Respecto a los €... esta conversación la tuve con un amigo este domingo...

Yo había pensado ( dentro de 1 año y medio, cuando no tengo que pagar ningún crédito ni nada ) aventurarme en la compra de un clásico tipo bmw 635 CSI o similar para restaurar y correr en rallys de regularidad...

Pero tengo 2 problemas, el primero es que en el garaje me queda muy poco espacio, tendrían que entrar los 2 coches muy muy justos...

Y luego, que va a dar igual al coche que me suba, que por muy bmw, trasera, y muy preparado que esté, me parecerá una puta mierda al lado de este... por que cada día me gusta más como va, cada día lo controlo mejor, y cada vez me da mas confianza, el coche me encanta ahora mismo, y eso que no le he sacado la 5ª esencia ( o eso creo  :roto2rie: )

Así que nada, me voy a olvidar de pensar en el clásico y voy a seguir preparado este pequeño, poco a poco y sin prisa, ya que no tengo pensamiento de venderlo, ni a corto ni a largo plazo, el elise no es sustituible por ningún otro.

Son muchos € invertidos en un cacharro...sí, pero es lo que cuestan las cosas ( si se quieren hacer bien, claro... ) lo último que haré será el tema de la potencia, quizás le meta 200cv/8000rpm por 3000€ a mi motor actual y me quede muy contento con ellos, ya que mi motor ya esta preparado para llegar a esas potencias sin problemas ( con ecu/cuerpos independientes/airbox) o en el futuro me de la venada e importe un motor duratec o honda y lo voy preparando poco a poco en casa para luego instalarselo...( sería un reto muy interesante ) no se en que acabará la cosa.

Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2010, 12:20:30
Me gusta lo que piensas   :babeando:

(http://i39.tinypic.com/24pzyc7.jpg)
Este coche me traía loco desde que era un mocoso,veía la serie esa de Bruce Willis solo por este coche  :sisi1:

El motor de Ford tiene buena pinta,además,a priori,debería ser el más fuerte,pero lo de la caja es una jodienda,sí.Iba a ir el coche muy alto de vueltas siempre.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Marzo 27, 2010, 12:31:03
El 635 CSI, es la berlina perfecta...

Viene a ser como un m3 e30 menos agil, pero más grande, más agresivo y con un motor con más par/cv para ir de lado...

Y si hablamos del kit alpìna ya son palabras mayores:

(http://www.resimle.net/data/media/22/BMW_635_CSI_a.jpg)

(http://www.autowallpaper.de/Wallpaper/BMW/BMW_635csi/bilder/BMW_635_CSI_a%20(1).jpg)

(http://img43.imageshack.us/img43/3340/alpinab7turbocoupe1e2mp.jpg)

(http://img81.imageshack.us/img81/9990/dscf0731fi4.jpg)

(http://www.roadfly.com/bmw/gallery/photos/photos-07-2007/15-5756261.JPG)

Para mi es lo mejor que ha echo bmw ( con permiso del m3 e30 )...

Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: ///Mave en Marzo 29, 2010, 22:52:41
Si es un coche, que te apasiona, y es para toda la vida, adelante. Si no hay sustituto, si por más coches que saquen no encuentras aquel que te guste más que el tuyo, adelante. Ya lo tienes, ahora dejalo a tu gusto ;)
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Abril 03, 2010, 19:56:17
Cosas que tengo sólo en papel para que os entretengáis  :shakehead:

Cambio de ubicación del depósito de gasolina

-Diferencia entre los 2 depósitos:

(http://i42.tinypic.com/23mq9vr.png)

-Cubicación del nuevo:

(http://i40.tinypic.com/20z5ims.jpg)

-La altura máxima puede ser de 35 a 38cm=

35cm = 32,2 litros = 24,15kg aprox de combustible con el tanque lleno.
38cm = 35,7 litros = 26,7kg aprox de combustible con el tanque lleno.

-Instalación ( la gasolina se llenaría abriendo el capot delantero, abría que instalar una bomba de gasolina en condiciones, un mini depósito adicional al lado del motor para que nunca se quede sin sopa y pasar la tubería por el lado izquierdo del coche ):

(http://i43.tinypic.com/aujxg3.jpg)

-Recolocación y posición de la batería ( si se instala la barra longitudinal para aumentar la rigidez, estaría colocada mas hacía la izquierda ):

(http://i42.tinypic.com/2hdwkyq.jpg)

-Tapa de aluminio ( que a la vez serviría de reposapiés para el copiloto ):

(http://i44.tinypic.com/1zvxyed.jpg)

-Posición exacta de la bateria: 15cm detrás del eje delantero y a 11,5cm del suelo.

-Recolocar el depósito de agua para los limpiaparabrisas, colocar uno pequeño preferiblemente debajo de la zona de los fusibles, si no se puede en el lado derecho ( hay hueco de sobra )

¿ Reparto del peso aproximado una vez esté el coche terminado ?

Aproximadamente un 50/50% entre los ejes eje delantero y trasero:

(http://i43.tinypic.com/35jm0wo.png)



Difusor artesanal ( medidas )
[/u]

Desde arriba:

(http://i44.tinypic.com/jufksj.jpg)

Inclinación ( 9º ):

(http://i41.tinypic.com/264gjl4.jpg)

En perspectiva:

(http://i43.tinypic.com/1j0v86.jpg)

Difusor modificado ( por decidir si hacerlo de 2 o 4 elementos ):

(http://i39.tinypic.com/wjb2f5.jpg)

¿ sugerencias ? ¿ linchamientos puretiles ? :gaydude:




Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: NCesar en Abril 03, 2010, 20:13:03
Efren explicame mejor lo del motor Ford.

7.500€ vale el motor durate con 260 cv o tienes que meterle los 4000 mas para que se quede en 260?
Ya sabes que ideas tengo yo con mi motor, lo queria dejar en 220 cv o asi, que es mejor comprar bloque nuevo o mandar mi bloque a alguna empresa que lo modifiquen??

saludos y gracias por la info
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Abril 03, 2010, 21:05:13
El motor ford 2.0 y 2.3 por separado se venden desde 1700 a 2000 libras ( échale 2000€ ), y te los puede suministrar tanto raceco como mamba motorsport ( que son los mejores preparadores de estos motores en uk ).

En el caso de comprar uno ya preparado puedes encargar un motor 2.0 o 2.3, las potencias van desde los 200cv a los 310cv...

( Entre esos 2 motores yo me quedo con el 2.3, pesa lo mismo y ofrece una curva de potencia mas llena )

El precio de las preparaciones para ambos motores es similar, solo que el 2.3 desarrolla algunos cv más ( de serie 205cv/265nm )

Una preparación en el 2.3 hasta 260cv te puede salir por unos 5500/6500€ ( dependiendo de los componentes ) + 1700/2000€ del motor = 7200/8500€ motor 2.3 + preparación completa.

Te recomiendo esta pagina (http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D411%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dduratec/Caterham-7-RaceCo.htm), en ella tienes un montonazo de curvas de potencia de duratec's modificados por raceco, es un motor genial... de los mejores motores ( si no el mejor ) atmosféricos de 4 cilindros de cara al rendimiento.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Abril 04, 2010, 00:57:07
Bueno, acabo de hacer cálculos de nuevo y creo que no compensa el tema de instalar el depósito delante.

Instalando detrás un depósito ligero, guardando el techo delante, y aligerando algo más la trasera se puede dejar el coche con un reparto del 44/56% ( 287/368kg... con el motor rover, claro ), además, pensándolo mejor... así se aprovecha mejor la diferencia en pulgadas entre las llantas delanteras/traseras y se mantiene su comportamiento " peculiar " de kart sin posibles problemas de falta de carga delante.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: Imaracing en Abril 04, 2010, 01:04:19
Ese es el reparto perfecto no? un poco más detrás para traccionar mejor.Ni opino ni te aconsejo,porque soy incapaz de ayudarte en nada,pero a cuadros me quedo con tus cálculos y tus dibujos y perspectivas macho!
Tu trabajo tiene que ver algo con este mundillo? si no es indiscrección  :smile:
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Abril 04, 2010, 01:56:28
Ese es el reparto perfecto no? un poco más detrás para traccionar mejor.Ni opino ni te aconsejo,porque soy incapaz de ayudarte en nada,pero a cuadros me quedo con tus cálculos y tus dibujos y perspectivas macho!
Tu trabajo tiene que ver algo con este mundillo? si no es indiscrección  :smile:

El reparto del peso perfecto siempre será el 50/50%, el reparto 40/60% te puede beneficiar en las frenadas o en las salidas, pero te penaliza en el paso por curva y comportamiento.

También esta la posición del motor, ( esta es importantísima ), tener 150kg encima del eje delantero, por detrás de él, encima del eje trasero o detrás de él cambia por completo el comportamiento del coche, cuantos menos kg tenga el motor ( siempre en relación al peso total del coche ) y cuanto más bajo sea su centro de gravedad... mejor comportamiento y paso curva tendrá.

Si nos vamos a un coche como el mío, donde encima de las ruedas traseras tenemos un peso de 120kg/700kg= 16% del peso, en cada frenada fuerte que hagamos esos kg nos querrán adelantar y actuaran como un péndulo, desestabilizando la trasera si nos pasamos de la raya con las transferencias, lo mismo pasa en las aceleraciones/frenadas cuando corremos cuesta abajo, y todo lo contrario cuando subes... por otro lado tienes un morro en el que no hay nada de peso y tienes que andar jugando con la transferencia del peso al entrar en las curvas para conseguir que gire o conseguir soltarlo de atrás.

Así que digamos que un coche motor central con un reparto del 40/60% es rápido y deportivo, pero le exige al piloto muchísimas mas manos para ir a la misma velocidad que si tuviese un reparto del 50/50%, y, aparte de eso, en el paso por curva se ve perjudicado al aprovechar peor los neumáticos.
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: efrén en Abril 04, 2010, 01:57:14

Tu trabajo tiene que ver algo con este mundillo? si no es indiscrección  :smile:


Nooo por favor...
Título: Re: Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )
Publicado por: NCesar en Abril 08, 2010, 13:16:50
Efren me e puesto en contacto con la web que pusistes aki de las graficas mediante mail, pero no me contestan. Sabes que si hacen caso del correo o hay otra forma de comunicarse con ellos?


saludos