Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Privateer en Octubre 20, 2012, 16:54:52
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A ver, tengo una duda, más que nada por curiosidad.
Los que tengáis un Miata, podríais decirme cuál es el peso del vehículo según su ficha técnica?
Ya sea:
NA - 1989 - 1993
NA2 - 1994 - 1997
NB - 1998 - 2000
NB2 - 2001 - 2005
NC - 2006 -
NC2 - ?
Y especificad que modelo/motor es?
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cuál es tu duda?
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cuál es tu duda?
Supongo que querrá hacer una lista de todos los pesos.
En esto Enric no te puedo ayudar.
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en el miata passion hay un hilo donde un forero iba sacando y pesando todas las piezas y partes!
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Para que no se diga que el NC es un ballenato.
1080 Kg. Mx5 2006 2.0 active +
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Aqui van mis datos
MX5 MIATA NA de año 1991
Peso: 1050 Kg. (segun ficha tecnica) Sin el aire acondicionado y las llantas BBS pesa algo menos.
Motor: Mazda B6-1P de 1,6 lts. DOHC 16V y 116 CV.
Un saludo.
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mañana te miras mi ficha. Está en el coche :mola:
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1.295kgs (si, ya sé que no es un mx5 :elrisas:)
Espero que el próximo pese poco menos de la mitad.
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Interesante.
Tanto el NA, como mi NB (1075 kg en ficha), el NB2 de Anti (1068 kg según hemos mirado hoy), y el NC de NCesar, todos pesan prácticamente lo mismo.
Me habían dicho que el NA estaba en 950, el NB2 en 1100, y el NC en 1200.
Veo que es falso. Al menos, según lo que dicen las fichas.
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No me fío de las fichas yo...En las ITV los podían pesar joder...Me cuesta creer que el NC pese 1080, vamos yo creo que ni el mío pesa eso.
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Crees que las fichas mienten?
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
:palomitas:
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Mx-5 NC Sportive 1.095kg
Hay un par de cosas a tener en cuenta. Una cosa es la tara, que es el peso del vehículo con líquidos, rueda de repuesto..... y otra, es el peso en "orden de marcha" que es el que se tiende a usar más en pruebas de revistas. Este incluye el peso del conductor que suma (no se exactamente 75-80 kg).
Si un coche pesa mil y pocos kg y le sumas el conductor, ya nos pasamos bastante de los 1100. Para hacer publicidad de lo ligero de un coche está claro que se dice la tara (y encima del más básico).
Otra cosa es el tema de la homologación del vehículo que van por escalas. No hay un peso exacto para tu coche, sino para tu modelo-motor y a veces equipamiento, pero los extras juegan un papel importante y las piezas en fábrica cambian constatemente de proveedores lo que hace variable el peso.
Hay veces que se ajusta tanto a una escala inferior que por poco que modifiques algo te pasarías a la siguiente. Por ejemplo, actualmente el tema del impuesto de matriculación, para que no cueste nada tiene que tener unas emisiones de co2 inferiores a 120 g/km, si tu a ese coche que te quieres comprar (con llanta 16 -que no te gusta- y 119 g/km de co2) le metes llanta de 17 pulgadas es posible que te pases a la siguiente escala y te calcen el 4.75 % del impuesto de matriculación del coche, así que ahora imagínate lo que te pueden costar esa llanta chula de 17. Eso es lo que viene a pasar con los pesos y hay que tener en cuenta que no tiene porqué parecer muy lógico lo que hacen las marcas, pero hay que homologar los coches es cada país y eso complica mucho las cosas.
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
:palomitas:
:elrisas: :elrisas: Que? Me refiero a que según que datos facilitados por el fabricante no son reales. Creo que fue Sansón el que dijo que un NC en báscula con líquidos y combustible pero sin conductor estaba en los 1200kg, y el mío cerca.
No conocéis ninguna báscula de camiones por ahí y salimos de dudas?
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
:palomitas:
:elrisas: :elrisas: Que? Me refiero a que según que datos facilitados por el fabricante no son reales. Creo que fue Sansón el que dijo que un NC en báscula con líquidos y combustible pero sin conductor estaba en los 1200kg, y el mío cerca.
No conocéis ninguna báscula de camiones por ahí y salimos de dudas?
Es que los datos homologados nunca serán fiables 100%.
Hay varias razones para ello: Para empezar está el tema equipamiento, dentro de un mismo peso homologado es posible encontrar varios niveles de equipamiento, y oye, de un coche pelado a uno full equipe hay un trecho.
Luego está el tema de las modificaciones del producto, un coche, aunque no lo parezca, lo está modificando constantemente, que si ahora quito esto para ahorrar costes, que si ahora añado este extra, que si sustituyo esta pieza por otra más reforzada por fiabilidad... Todo esto varía el peso. Obviamente, sí, el peso homologado es el real, pero es uno hecho en base a un preserie que al cabo de un tiempo poco puede tener que ver con un coche de calle.
Pues lo mismo pasa con casi todo. De hecho me reí mucho cuando midieron la altura del coche de antimach. Sólo con las tolerancias de muelles, de neumáticos, de amortiguadores, de presión de inflado, de montaje de la capota... La altura puede variar mucho, y eso sin contar la llanta. Por ejemplo mi roadster puede montar de 15" a 17" de llanta homologando la misma altura.
Con eso no digo que sean falsos, ni mucho menos, pero es muy posible que no sean 100% reales.
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En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
En muchos casos si. Como la potencia y los consumos oficiales...
:periodico:
:palomitas:
:elrisas: :elrisas: Que? Me refiero a que según que datos facilitados por el fabricante no son reales. Creo que fue Sansón el que dijo que un NC en báscula con líquidos y combustible pero sin conductor estaba en los 1200kg, y el mío cerca.
No conocéis ninguna báscula de camiones por ahí y salimos de dudas?
Yo creo que sanson esta en lo cierto, en la puerta del copi pone el peso en kg y en el mio 2.0 pone 1.123 kg y si le sumamos el peso del conductor pues 1.200 kg.
Por eso yo siempre intento mantener la línea y subirme después de haber cagao para mejorar prestaciones :roadster:
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en la fitxa tecnica salen los 2 pesos en vacio y con liquidos el mio esta entorno los 1400kg vacio y 1700 aprox.
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en la fitxa tecnica salen los 2 pesos en vacio y con liquidos el mio esta entorno los 1400kg vacio y 1700 aprox.
En la ficha sale la tara y la masa máxima autorizada. La diferencia es la carga que le puedes meter al coche (entiéndase como personas y maletas).
Una báscula la tienen en la Itv. La prueba de amortiguadores es una báscula y suelen indicar el peso que tiene cada rueda cuando se mete. Sumas las 4 ruedas y te da el peso.
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en la fitxa tecnica salen los 2 pesos en vacio y con liquidos el mio esta entorno los 1400kg vacio y 1700 aprox.
En la ficha sale la tara y la masa máxima autorizada. La diferencia es la carga que le puedes meter al coche (entiéndase como personas y maletas).
Una báscula la tienen en la Itv. La prueba de amortiguadores es una báscula y suelen indicar el peso que tiene cada rueda cuando se mete. Sumas las 4 ruedas y te da el peso.
Es verdad. Me toca dentro de pocos meses. Cuando la vaya a pasar, me fijaré entonces.
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Una báscula la tienen en la Itv. La prueba de amortiguadores es una báscula y suelen indicar el peso que tiene cada rueda cuando se mete. Sumas las 4 ruedas y te da el peso.
Ahá...pero hay que fijarse en el monitor no? Porque en la hoja que te dan después no lo pone...
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A juzgar por varias experiencias itv'eras, me fio menos de esas máquinas que de la ficha técnica.
Y estoy de acuerdo con vosotros, las fichas pueden estar 'mintiendo'.
En cualquier empresa grande hay báscula para camiones.......eh, Ima? (hace falta que te lo diga? :elrisas: )
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En cualquier empresa grande hay báscula para camiones.......eh, Ima? (hace falta que te lo diga? :elrisas: )
Yaaa , pero no caigo en ninguna, en la mía no hay :ehm:
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segun ficha mi peso está en 1069kg con una tara máxima de 1250
aunque hay algo que no entiendo, el reparto de pesos máximo por eje, en combinación me suman un máximo de 1275 y qe en el eje delantero permite hasta un máximo de 615kg y en el trasero 660kg que sumados, dan más que la tara máxima...
a poco que saque, lo dejo en un un deportivo por debajo de los 1000 (segun ficha!) aunque va a ser complicado deshacerme de mis extras
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Y más complicado aun sin perder confor.
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hombre.... poder se puede.... quitar peso sin reducir conford.... simplemente manteniendo las cosas que dan conforrf... los cromados la radio la rueda de repuesto, los plalieres de serie.... todo eso añade peso... pero por ejemplo ruedas más suspensiones transmiten esa sensación de comodidad en conducción... si lo mantienes en conjunto casi igual, no tienes porqué perder conford....
bueno sin radio... es una mierda!!
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Aqui van mis datos
MX5 MIATA NA de año 1991
Peso: 1050 Kg. (segun ficha tecnica) Sin el aire acondicionado y las llantas BBS pesa algo menos.
Motor: Mazda B6-1P de 1,6 lts. DOHC 16V y 116 CV.
Un saludo.
Para que no se diga que el NC es un ballenato.
Mx5 2006 2.0 active +
Peso: 1080 Kg
Como diria jesulin : eto eh increiiiible
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Jerome estás fondón... te sobran unos kilitos
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Jerome estás fondón... te sobran unos kilitos
Ein? Porque dices eso?
Mi coche pesa 900kg ;)
Puedo comer lo que quiera, siempre estare por debajo de miata :D
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Un z4 por debajo de los 1000? Y el tuyo? ? Amos...... no telo crees ni tu....el botón de descapotable, que sacaste... no pesa tanto :24: jajaja otra cosa es que hables del CRX
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Evidentemente se refiere al Jonda :sisi3:
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Un z4 por debajo de los 1000? Y el tuyo? ? Amos...... no telo crees ni tu....el botón de descapotable, que sacaste... no pesa tanto :24: jajaja otra cosa es que hables del CRX
Evidentemente se refiere al Jonda :sisi3:
Asi es. El Jonda Serreexis es MI COCHE :D
Mi ojito derecho. El anorexico de la casa
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Anoréxico :elrisas:
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Anoréxico :elrisas:
solo hace que mirarse el peso
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Bueno como ya puse hace unos dias en el grupo del wasap. EL miercoles pese el coche en una bascula de camiones y me dio 1120 Kg. Masa muy logica y acorde con la ficha técnica (1080 Kg). Si le sumamos a la masa de ficha los liquidos como aceites, anticongelante, unos 25 litros de combustible y los trastos varios (herramientas, un portatil y el kit roadstero, etc.)
COncluyendo. Como tali NC que soy. Pese a quien le pese y joda a quien le joda. EL NC sigue la esencial al 100% o más de los anteriores miatas. Ligero, chasis cojonudo (ese no lo tienen los anteriores) y motor irrompible y potenicable.
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EL NC sigue la esencial al 100% o más de los anteriores miatas. Ligero, chasis cojonudo (ese no lo tienen los anteriores) y motor irrompible y potenicable.
Abre paragüas César, con los "puretas" miateros :gaydude:
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Ya puede venir el mismisimo chinaco que hizo el primer boceto de NA que no me calla la boca.
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Ya puede venir el mismisimo chinaco que hizo el primer boceto de NA que no me calla la boca.
:elrisas:
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Replico por alusiones como propietario de un NA.
Desde luego que el NC es la evolución y mejora de una feliz idea que nació con el NA. Yo creo que es un roadster que sigue la esencia al 100% de los anteriores Miatas. Es una suerte que los japos no cayeran en la tentación de hormonarlo aumentando su tamaño y peso como han hecho otras marcas…………………………. pero siempre a condición de que lleve escondida esa especie de caperuza de hojalata.
P.D. Yo creía que el chasis del NA se retorcía para coger mejor las curvas. Acabas de destrozarme un mito. :crybaby2:
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Replico por alusiones como propietario de un NA.
Desde luego que el NC es la evolución y mejora de una feliz idea que nació con el NA. Yo creo que es un roadster que sigue la esencia al 100% de los anteriores Miatas. Es una suerte que los japos no cayeran en la tentación de hormonarlo aumentando su tamaño y peso como han hecho otras marcas…………………………. pero siempre a condición de que lleve escondida esa especie de caperuza de hojalata.
P.D. Yo creía que el chasis del NA se retorcía para coger mejor las curvas. Acabas de destrozarme un mito. :crybaby2:
Tú, que eres propietario de un NA, opinas como exactamente como yo. Con la cantidad de años que hay desde el NA y el NC, y viendo como han ido los diseños y pesos de los coches en los últimos años, el NC es un dignísimo sucesor :nusenuse:
Tabién se reconocer, que la "esencia" del NA, no la tienen los demás, el patrón es el patrón. Yo cuando he llevado alguno, sonrisa tonta :countach:
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Pues yo no he llevado ni un NA ni un NC nunca. Tampoco es que quiera.
Pero es cierto, el NC es digno sucesor del NB y éste a su vez del NA. La saga continua...continua? veremos que motores ponen.
Caferacer no le hagas caso a NCesar, que últimamente con los tractores que lleva se emociona :elrisas:
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Caferacer no le hagas caso a NCesar, que últimamente con los tractores que lleva se emociona :elrisas:
Juasssss :elrisas: Cierto!
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Cuando saque el soporte de metal dw la matricula.. entraré en el gremio de los anorexicos