Roadster Sport Club
Empresas Patrocinadoras RSC => EMPRESAS PATROCINADORAS Roadster Sport Club => R-EVENTS => Mensaje iniciado por: fastboy en Septiembre 19, 2012, 09:15:07
-
Hola :roadster:.
Volvemos a las andadas FECHA 15-12-2013
Como llegar:
http://www.circuitcalafat.com/asp/comollegar.asp
Punto de encuentro en el circuito:
- BOX nº 25, luego subiremos al aula.
Hora de encuentro:
Entre las 8:15 y las 8:30 horas
Como quedaron ganas de:
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/RSC2/IMG_1362.jpg)
Retomamos el tema,curso de Trazado y Derrapaje, trabajaremos aspectos que ya hemos visto en los otros cursos y lo ampliaremos.
- Pista deslizante de Calafat ...www.tecdrive.es
- Trazado + trazado enlazadas
- Derrapaje en Mojado (según veamos haremos alguna curva en seco)
- Balanceo +
- PRECIO DEL CURSO por PARTICIPANTE: 220,00 ( deberíamos ser un mínimo de 8 participantes)
A DERRAPAR!![ Invalid YouTube link ]:
INGRESOS: En La Caixa: 2100-0720-68-0100357029 Jose C. Fernández
PRE_Inscritos:
Antimach - PAGADO
Euronymus - PAGADO
Jbzomm - PAGADO
brabus - PAGADO
Mave - PAGADO
Angelhd -PAGADO
BMW - M5 - PAGADO
Imaracing - PAGADO
Isabella - PAGADO
BMW - PAGADO
-
Esto donde se hace?
-
Se hace en Calafat (Tarragona)
-
Por ahora somo muy pocos, mejor lo dejamos para más adelante, ¿NO?
-
hombre, dado el éxito...
Porque con el Rotary Club..inviable, no?
-
hombre, dado el éxito...
Porque con el Rotary Club..inviable, no?
Lo voy a probar, algún interesado había, pero...........
-
Creo que 220 hacen bastante daño, y seguro que lo valen, ya que es un cursillo, yo prefiero pagar menos y que sea sin cursillo, no se si eso es factible, y tengo muchas ganas de pisar ese suelo deslizante.
-
Creo que 220 hacen bastante daño, y seguro que lo valen, ya que es un cursillo, yo prefiero pagar menos y que sea sin cursillo, no se si eso es factible, y tengo muchas ganas de pisar ese suelo deslizante.
Rodar en la deslizante sin que sea cursillo es complicado y CARO, seguramente más caro que hacerlo en un cursillo.
Por otra parte, creo que no es un problema de precio,(los que ya han hecho el curso lo pueden valorar mejor) sino de acumulación de actividades, por ello lo pasaremos a otra fecha
-
ok, si lo haceis en otras fechas, intentare ir,espero que la parienta no me ponga pegas, la verdad que tengo gana de algo asi. :sisi3:
-
Una indiscreccion fastboy jeje, eres fastr27 de forotandas?
-
Una indiscreccion fastboy jeje, eres fastr27 de forotandas?
El Mismo ;), cuando me registré en forotandas no pude usar mi nick de todos los foros "fastboy" y como por entonces tenía un Clio R27.... fastr27 :sisi1: :sisi1:
-
a este no voy a poder apuntarme, de momento hasta año nuevo lo veo complicado
-
Una indiscreccion fastboy jeje, eres fastr27 de forotandas?
El Mismo ;), cuando me registré en forotandas no pude usar mi nick de todos los foros "fastboy" y como por entonces tenía un Clio R27.... fastr27 :sisi1: :sisi1:
jeje, ya me parecia. ;)
-
propuesta de fecha para 2013
09-03-2013
-
vale. :sisi2:
-
los 2 cursos anteriores los amortize de ida al 3er aniversario del club, muy recomendable!
-
los 2 cursos anteriores los amortize de ida al 3er aniversario del club, muy recomendable!
Cuentanos la maniobra!!
flat out?
-
los 2 cursos anteriores los amortize de ida al 3er aniversario del club, muy recomendable!
Bien está, lo que bien acaba ;)
-
con lo accidentada de esta conce..... bien podrías venir a dejar tarjetas!!!! jejejeje
-
con lo accidentada de esta conce..... bien podrías venir a dejar tarjetas!!!! jejejeje
Ya me hubiese gustado, teníamos tandas en Albacete con muchos asistentes y el domingo otro lío del curro... en fin espero veros las caras ;)
-
con lo accidentada de esta conce..... bien podrías venir a dejar tarjetas!!!! jejejeje
Joder macho. Cualquiera q lea este comentario puede pensar q nos hemos ostiado unos con otros...
El NA: persona mayor q nos ve y se nos une al grupo con coche en garaje q probablemente lo saque de uvas a peras. Quizas neumaticos del año la teresita. Nos sigue por voluntad propia bajo la intensa lluvia al volante de ese coche sin controles. y a la salida de una curva lenta a la salida de un pueblo pierde la zaga al acelerar y se la mete. (Iba despacio) Deberia haber sido consecuente del vehiculo q llevaba, el estado de la calzada y sus manos al volabte (dejo en duda el estado de los neumaticos)
Y en si eso fue todo poruq lo de Raulz fue debido a unos neumaticos cristalizados de hace 8años al cual se le esta despegando la carcasa. Y tienen q soportar la embestida de casi 200cvs. Hizo un trompo sin consecuencias.
Q por tu comentario, bastante catastrofista, parece hayamos participado en un carmaggedon.
Enviado desde Tapatalk
-
añade que a nosotros una SMg que no iba + un recto subvirage con quitamiedos a 20cm de mi!! etc etc...
quizás no tanto!! pero en esta conce ha salido bien porque.... vamos!!! tenía que salir si o si!! jejeje
-
añade que a nosotros una SMg que no iba + un recto subvirage con quitamiedos a 20cm de mi!! etc etc...
quizás no tanto!! pero en esta conce ha salido bien porque.... vamos!!! tenía que salir si o si!! jejeje
Ojo guardarrail. Yo que iba detras diria que el quitamiedos se movio y todo :D
-
añade que a nosotros una SMg que no iba + un recto subvirage con quitamiedos a 20cm de mi!! etc etc...
quizás no tanto!! pero en esta conce ha salido bien porque.... vamos!!! tenía que salir si o si!! jejeje
A ver, una cosa es tener un susto sin consecuéncias debido a uno u otro motivo (estado de la via, neumáticos...) como lo que tuvisteis vosotros que imagino no llegaríais a tocar el guardarrail sino el coche tendría una bonita marca, o el ejemplo de raulz debido a unos neumáticos en mal estado.
Pero al fin y al cabo sustos sin consecuéncia alguna.
Que no es lo mismo que decir "con lo accidentada de esta conce" como si hubiesen sucedido varios accidentes. Hechos peores más allá del NA que como digo... coche sin controles + calzada deslizante + aparentemente pocas manos e intuyo neumáticos inadecuados = lo que paso.
Eres un exagerado, lo único que paso fué lo del NA que se apunto bajo riesgo propio, lo otro fueron sustos sin consecuéncias.
-
seguimos con el tema del curso? abro otro hilo?..... no sé, no sé
-
Refloto este hilo.
Hemos conseguido una fecha para el 5-5-2013 ( además del curso, podremos hacer una tanda de 30 minutos en el circuito GRANDE)....
-
Uff, ese fin de semana no puedo, me he apuntado a la ruta de los Penitentes :elrisas:
Pero lo de añadir la tanda en el circuito grande es una buena noticia :mola:
-
Si hay gente suficiente cuenta conmigo.
Así finiquito las ruedas :sisi1:
-
¡Muy tentador! :worship2: y eso que aún no tengo el coche :laleche:
-
A ver, vamos a dar alguna voz por otros foros a ver si conseguimos el mínimo de gente que hace falta.
-
:mola:
-
Si hay gente suficiente cuenta conmigo.
Así finiquito las ruedas :sisi1:
No las apures demasiado. Me ha contado un amigo que entró con un MX5 con las ruedas gastadillas y acabó en la grava :elrisas:
-
Si hay gente suficiente cuenta conmigo.
Así finiquito las ruedas :sisi1:
No las apures demasiado. Me ha contado un amigo que entró con un MX5 con las ruedas gastadillas y acabó en la grava :elrisas:
:elrisas:
seguro que tenía un sas :sisi1:
Por muy burro que me ponga no saldré con lisos, no problem! :mola:
-
creo que yo ya stoy apuntado de por vida, no?
-
un S3 seria bien recibido ya que no es trasera? no se si mi cuñada le molaria, pero no se seria muy prudente apuntarse ya que solo hace 4 meses que tiene carnet. Aprender aprendera pero aprovechar el curso tengo mis dudas
-
Uff, ese fin de semana no puedo, me he apuntado a la ruta de los Penitentes :elrisas:
Pero lo de añadir la tanda en el circuito grande es una buena noticia :mola:
Andamos algo justos de inscritos, podemos pasarlo a otro fin de semana que podamos ser unos pocos más.
Le voy a mandar un mensaje a Bravus.
-
un S3 seria bien recibido ya que no es trasera? no se si mi cuñada le molaria, pero no se seria muy prudente apuntarse ya que solo hace 4 meses que tiene carnet. Aprender aprendera pero aprovechar el curso tengo mis dudas
un S3 seria bien recibido ya que no es trasera? no se si mi cuñada le molaria, pero no se seria muy prudente apuntarse ya que solo hace 4 meses que tiene carnet. Aprender aprendera pero aprovechar el curso tengo mis dudas
Sería bien recibida, pero es bueno que haga uno más "fácil" primero del que seguro sacará más partido.
-
Como van los inscritos?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Como van los inscritos?
Sent from my iPhone using Tapatalk
nos siguen faltando 3 o 4 coches, creo que lo más acertado es pasarlo a otra fecha .....
-
Como van los inscritos?
Sent from my iPhone using Tapatalk
nos siguen faltando 3 o 4 coches, creo que lo más acertado es pasarlo a otra fecha .....
Vaya, pues entonces voy pidiendo las ruedas ya.
-
Como van los inscritos?
Sent from my iPhone using Tapatalk
nos siguen faltando 3 o 4 coches, creo que lo más acertado es pasarlo a otra fecha .....
Vaya, pues entonces voy pidiendo las ruedas ya.
Está resultando muy complicado poder sacar adelante la tercera edición, esperemos poder hacerlo.... no tengo claro en que fecha...
-
Os mando un privado a los interesados con una propuesta en ALBACETE.
Yo iré, es el 7 de Julio.
Curso a realizar con coches propio de de la escuela. (con coche de la escuela hay que alternarse, tienen 3 MX5 RC).
La fecha de Calafat la paso al 2-6-2013
-
Os mando un privado a los interesados con una propuesta en ALBACETE.
Yo iré, es el 7 de Julio.
Curso a realizar con coches propio de de la escuela. (con coche de la escuela hay que alternarse, tienen 3 MX5 RC).
La fecha de Calafat la paso al 2-6-2013
ya me gustaria lo de Albacete pero yo no puedo por esas fechas... :-\
-
A Calafat si se anima mas gente me apunto.. :sisi3:
-
Os mando un privado a los interesados con una propuesta en ALBACETE.
Yo iré, es el 7 de Julio.
Curso a realizar con coches propio de de la escuela. (con coche de la escuela hay que alternarse, tienen 3 MX5 RC).
La fecha de Calafat la paso al 2-6-2013
ya me gustaria lo de Albacete pero yo no puedo por esas fechas... :-\
Hay otro programado en Octubre, si somos 8 o más podemos proponer una fecha ..
-
Refloto este hilo porque el 15.12.13 tenemos tandas en el circuito grande y sería genial hacer coincidir un curso de conducción y derrapaje con unas tandas en el circuito GRANDE, así al acabar el curso a eso de las 17:00h podríamos hacer una tanda de vueltas al circuito GRANDE.
Qué os parece?
-
Refloto este hilo porque el 15.12.13 tenemos tandas en el circuito grande y sería genial hacer coincidir un curso de conducción y derrapaje con unas tandas en el circuito GRANDE, así al acabar el curso a eso de las 17:00h podríamos hacer una tanda de vueltas al circuito GRANDE.
Qué os parece?
Confirmo que me apunto "automáticamente" :sisi3:
Se aprende mucho! a controlar TU coche y las ruedas en esa pista deslizante no se gastan!
-
(http://www.hoynohaycole.com/wp-content/uploads/2012/06/palomitas.jpg)
-
A ti no te iría nada mal Mave, para conocer a fondo la máquina que te acabas de comprar. Vamos, yo en tu caso ni me lo pensaba.
-
A ti no te iría nada mal Mave, para conocer a fondo la máquina que te acabas de comprar. Vamos, yo en tu caso ni me lo pensaba.
Lo sé, y sabía de la existencia de las tandas de este día desde hace 1-2 semanas.
El problema es que llevo muchos gastos, + cambio de aceite y filtros + cambio del antiniebla + bombilla + rejilla delantera + desmontar y montar toda la parte delantera del coche + vaso expansión nuevo + matriculas acrilicas + ITV la semana que viene + Distribución completa + cambio de escape....... + seguro recién pagado + 4º aniversario. :spend: :spend: :spend: :frown:
-
Refloto este hilo porque el 15.12.13 tenemos tandas en el circuito grande y sería genial hacer coincidir un curso de conducción y derrapaje con unas tandas en el circuito GRANDE, así al acabar el curso a eso de las 17:00h podríamos hacer una tanda de vueltas al circuito GRANDE.
Qué os parece?
Yo me apunto :sisi3:
Y magnífica noticia ese bonus-track
-
Antimach, jbzoom, apuntados como confirmados en la primera página.
A ver si conseguimos ser 8 coches.
-
"lodigoconlabocapequeñaporquenoseloquecuesta".... :nusenuse:
Me encantaría participar, pero todavía no lo puedo decir al 100%. Fast, perdona mi desconocimiento, pero, de que circuito estamos hablando?
Vamos lo que organices tu tiene garantía. :mola:
-
calafat.... ahora que detallas.... nada como conocer tu coche!
-
calafat.... ahora que detallas.... nada como conocer tu coche!
Jajajajajaja. Mejor, rutita hasta el circuito. :mola:
Detalles Fast, por favor.
Uhia, no me digas que tu vendrías..... :woohoo:
-
calafat.... ahora que detallas.... nada como conocer tu coche!
Jajajajajaja. Mejor, rutita hasta el circuito. :mola:
Detalles Fast, por favor.
Uhia, no me digas que tu vendrías..... :woohoo:
esta vez no... me pillais muy lejos!!!! pero mírate las fotos del anterior curso, y añade la entrada al circuíto!
-
A ti no te iría nada mal Mave, para conocer a fondo la máquina que te acabas de comprar. Vamos, yo en tu caso ni me lo pensaba.
Lo sé, y sabía de la existencia de las tandas de este día desde hace 1-2 semanas.
El problema es que llevo muchos gastos, + cambio de aceite y filtros + cambio del antiniebla + bombilla + rejilla delantera + desmontar y montar toda la parte delantera del coche + vaso expansión nuevo + matriculas acrilicas + ITV la semana que viene + Distribución completa + cambio de escape....... + seguro recién pagado + 4º aniversario. :spend: :spend: :spend: :frown:
Que es lo que me estas contando? ..... :nusenuse: Vamos con coche nuevo y te lo plantaeas????
-
"lodigoconlabocapequeñaporquenoseloquecuesta".... :nusenuse:
Me encantaría participar, pero todavía no lo puedo decir al 100%. Fast, perdona mi desconocimiento, pero, de que circuito estamos hablando?
Vamos lo que organices tu tiene garantía. :mola:
El circuito es CALAFAT.
Cuanta con 2 pistas (la GRANDE de asfalto adherente y otro más pequeña de hormigón pulido que desliza lo que no está en los escritos)...
Pista GRANDE: (el del Clío blanco soy yo).
DESLIZANTE
[/youtube]
Precio del curso 220€ incluye la comida del medio día del participante + la tanda en el circuito grande (acompañantes 15€)
Mejor ruta para llegar desde donde?
-
Contad conmigo, señores, me interesa muchísimo :D
-
Confirmo mi asistencia al Curso. :mola:
-
Contad conmigo, señores, me interesa muchísimo :D
Confirmo mi asistencia al Curso. :mola:
Estupendo, tomo nota de vuestro interés :)
-
confirmo lo que era evidente...
-
confirmo lo que era evidente...
BIEEEEENNN ;)
-
confirmo lo que era evidente...
me alegra que por fin salgas del armario :piraton:
-
ostras!! ya somos 5, no?
Jbzoom, EBM, Mave, Euronymous y yo :hyper:
Venga, 3 despistaos más!!! :elrisas:
-
ostras!! ya somos 5, no?
Jbzoom, EBM, Mave, Euronymous y yo :hyper:
Venga, 3 despistaos más!!! :elrisas:
brabus, está pendiente de confirmar ;)... lo tiene que cuadrar.
-
único curso al que no me atrevería a ponerme en el arcén a sacar fotos!!! con las ganas que me tiene mave, y lo poco que va a trazar.... me haría un hijo de madera!
-
Lo subo para que no quede en el olvido, estamos a un mes vista...
-
Siguen quedando 2 para llevarlo a cabo? o has 'reclutado' a alguien?
Recuerden los dubitativos que es un curso donde se aprende a llevar tu propio coche, en un recinto cerrado y donde solo hace la curva 1 persona a la vez....
Yo echo de menos a Imaracing por estos lares.... :eusa_whistle:
-
Siguen quedando 2 para llevarlo a cabo? o has 'reclutado' a alguien?
Recuerden los dubitativos que es un curso donde se aprende a llevar tu propio coche, en un recinto cerrado y donde solo hace la curva 1 persona a la vez....
Yo echo de menos a Imaracing por estos lares.... :eusa_whistle:
Estoy en ello, pensaba hablar con XmezquinoX en la aniversario, pero no ha podido ser... A ver si entre todos...
-
Siguen quedando 2 para llevarlo a cabo? o has 'reclutado' a alguien?
Recuerden los dubitativos que es un curso donde se aprende a llevar tu propio coche, en un recinto cerrado y donde solo hace la curva 1 persona a la vez....
Yo echo de menos a Imaracing por estos lares.... :eusa_whistle:
Y además estoy convencido que se lo pasará como un enano!
-
Siguen quedando 2 para llevarlo a cabo? o has 'reclutado' a alguien?
Recuerden los dubitativos que es un curso donde se aprende a llevar tu propio coche, en un recinto cerrado y donde solo hace la curva 1 persona a la vez....
Yo echo de menos a Imaracing por estos lares.... :eusa_whistle:
Y además estoy convencido que se lo pasará como un enano!
:sisi2:
(http://www.desmotivaciones.mx/media/demotivators/desmotivado.es_He-aprobado-el-carnet-de-conducir-Lo-unico-que-me-falta-es-aprender-a-conducir_132386186623.jpg)
(http://img.desmotivaciones.es/201102/nfsmw_bmw_m3.jpg)
-
Voy a hablar con Brabus a ver si puede venir y lo tiramos "palante", tengo 2 coches de otro foro interesados ya seríamos 8.
-
:hyper:
Me hace una ilusión enorme!!
-
:hyper:
Me hace una ilusión enorme!!
Pues parece que Brabus no va a poder... a ver si somos un mínimo de 7 u 8 o no lo podremos sacar adelante :(
Sería bueno, que los pre-inscritos confirmasen su interés en la medida de lo posible :)
-
Después de contactar con Fastboy por MP me he animado a hacer el curso, así que si al final se hace contar conmigo
-
vaya grupo de quemadillos os vais a juntar!!! y no os queda ná!!! 20 dias no mas!! que bien os lo vais a pasar, brivones!!
-
uhia_p para cuando algo así en Galicia?
-
como no cerremos un polígono! ya me dirás en que circuíto lo hacemos!!! pero tu no lo digas muy alto!! que el fastboy se apunta fijo y luego agotaremos la existencia de pulpiño!! jajaja
-
En Galicia hay un circuito escuela, no tienen una pista así de chula, pero circuito hay...
Cuando hacemos el curso? :)
-
Cuando querais :D
-
En Galicia hay un circuito escuela, no tienen una pista así de chula, pero circuito hay...
Cuando hacemos el curso? :)
tu avisa que yo monto el pusto de avituallamiento con una pulpeira!! jajajaj porque a pelas me da que va a ser justito...
el de Ambulancias y Renault se hizo en santiago en una esplanada, en plan conos y aspersores de jardín!! jejejeje
-
En este se hacen cursos:
http://www.seijokart.com/circuit/circuitoscent.htm
-
En este se hacen cursos:
http://www.seijokart.com/circuit/circuitoscent.htm
La pelota esta encima del tejado de los gallegos.......y no digo mas :chupi:
-
:hyper:
Me hace una ilusión enorme!!
Pues parece que Brabus no va a poder... a ver si somos un mínimo de 7 u 8 o no lo podremos sacar adelante :(
Sería bueno, que los pre-inscritos confirmasen su interés en la medida de lo posible :)
Si lo siento mucho pero lo mas probable es que no pueda asistir y no quería renunciar hasta última hora por si acaso pero ya tenía un compromiso previo y tendría que forzar mucho la cosa... :roto2qtemeto: en fin que me sabe mal que dependa de mi por el nº de participantes, pero ya veo que alguien mas se apunta y lo podreis hacer... a disfrutar seguro. Y si a última hora pudiera..... :roadster:
-
:hyper:
Me hace una ilusión enorme!!
Pues parece que Brabus no va a poder... a ver si somos un mínimo de 7 u 8 o no lo podremos sacar adelante :(
Sería bueno, que los pre-inscritos confirmasen su interés en la medida de lo posible :)
Si lo siento mucho pero lo mas probable es que no pueda asistir y no quería renunciar hasta última hora por si acaso pero ya tenía un compromiso previo y tendría que forzar mucho la cosa... :roto2qtemeto: en fin que me sabe mal que dependa de mi por el nº de participantes, pero ya veo que alguien mas se apunta y lo podreis hacer... a disfrutar seguro. Y si a última hora pudiera..... :roadster:
A ver si al final te puedes escapar ;)
-
Tendremos 2 BMW/M el de EURONYMUS y un M5 ...
-
Tomo nota del apunte de Jbzoom, RECOMENDABLE/OBLIGATORIO el uso del CASC0 en las vueltas que daremos al circuito permanente.
Jbzoom, ingreso recibido
-
Ah, me es grato informaros de que contaremos con la presencia de Imaracing :)
Al que no le pienso enseñar todo lo que sé o no habrá manera de despegarlo de la trasera en las conces. Jajajaja
-
Ah, me es grato informaros de que contaremos con la presencia de Imaracing :)
Al que no le pienso enseñar todo lo que sé o no habrá manera de despegarlo de la trasera en las conces. Jajajaja
Maaaaamá. ... no se lo va a pasar bien el maño, no poco.... jajajjajaj... ahora si que me da pena estar tan lejos!
-
Así es!! Gracias Fast y cía por acordarte de un servidor :chupi:
Aquí es donde van a hacerse público mis enormes lagunas y malos vicios al volante :sisi3:
-
Así es!! Gracias Fast y cía por acordarte de un servidor :chupi:
Aquí es donde van a hacerse público mis enormes lagunas y malos vicios al volante :sisi3:
:sisi3: y nosotros que los grabaremos :elrisas:
Tema casco: no tengo! a alguien le sobra? se pueden prestar allí?
Sino, me veo comprando el de Stig ! :chuck: (un Stig muñones pero pa chulo yo :elrisas: )
-
Se lo va a pasar teta :elrisas: :elrisas:
-
Así es!! Gracias Fast y cía por acordarte de un servidor :chupi:
Aquí es donde van a hacerse público mis enormes lagunas y malos vicios al volante :sisi3:
:sisi3: y nosotros que los grabaremos :elrisas:
Tema casco: no tengo! a alguien le sobra? se pueden prestar allí?
Sino, me veo comprando el de Stig ! :chuck: (un Stig muñones pero pa chulo yo :elrisas: )
Yo te lo prestaba, pero me parece que te pilla un poco lejos.
Es negro y con pegatinas de JJ Cobas :chuck: (marca yeclanica: NZI)
-
Así es!! Gracias Fast y cía por acordarte de un servidor :chupi:
Aquí es donde van a hacerse público mis enormes lagunas y malos vicios al volante :sisi3:
:sisi3: y nosotros que los grabaremos :elrisas:
Tema casco: no tengo! a alguien le sobra? se pueden prestar allí?
Sino, me veo comprando el de Stig ! :chuck: (un Stig muñones pero pa chulo yo :elrisas: )
Yo te lo prestaba, pero me parece que te pilla un poco lejos.
Es negro y con pegatinas de JJ Cobas :chuck: (marca yeclanica: NZI)
jaja de esos NZI era el casco que llevaba con la moto pero no tengo ni idea de donde está. Los compré cuando tenía 14años.... así que tampoco me fio mucho.
A malas me compro uno guarrete y listo. Gracias compañero!
A ver que dice Fastboy.
-
Así es!! Gracias Fast y cía por acordarte de un servidor :chupi:
Aquí es donde van a hacerse público mis enormes lagunas y malos vicios al volante :sisi3:
:sisi3: y nosotros que los grabaremos :elrisas:
Tema casco: no tengo! a alguien le sobra? se pueden prestar allí?
Sino, me veo comprando el de Stig ! :chuck: (un Stig muñones pero pa chulo yo :elrisas: )
Talla L y XL te puedo dejar y te evitas comprar para un rato, mídete el coco y me dices cual te cuadra mas.
-
Yo puedo dejar un par de cascos T 56/58
-
olé! pues el casco que sea el grande! :elrisas:
Entonces confío en vosotros eh! ya me lo prestaréis. :mola:
-
Yo tengo mi NZI que con la tonteria tiene ya sus buenos 13-14años........ con su visera negra.
Me molaria pintarlo blanco y ponerle visera espejo. O negro y oro viejo con visera espejo dorada (rollo lotus)
Igual me sale a cuenta comprarme uno nuevo de color blanco o negro, que pintar uno viejo q no deja de ser eso: viejo :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
-
Yo si tuviwra uno me lo forraría de vinilo en carbono 3M y le metía detrás una pegatina blanca RSC. Sencillo, deportivo y original
-
La idea de la version 'lotus' q he dicho engloba detras el logo rsc aniversario del laurel en oro viejo.
Hacerlo en vinilo carbono no me disgustaria pero al ser forma de huevo mucho se tendria q deformar el vinilo para adaptarse y me daria miedo q con el tiempo empezasen a salir arrugas por los lados.
Ya vi un casco de obrero forrado de 3M, pero no se si a la larga saldran arrugas....
Enviado desde Tapatalk
-
A poco más de una semana... calienten musculos sres...
-
La idea de la version 'lotus' q he dicho engloba detras el logo rsc aniversario del laurel en oro viejo.
Hacerlo en vinilo carbono no me disgustaria pero al ser forma de huevo mucho se tendria q deformar el vinilo para adaptarse y me daria miedo q con el tiempo empezasen a salir arrugas por los lados.
Ya vi un casco de obrero forrado de 3M, pero no se si a la larga saldran arrugas....
Enviado desde Tapatalk
y los tienes en barcelona!
-
olé! pues el casco que sea el grande! :elrisas:
Entonces confío en vosotros eh! ya me lo prestaréis. :mola:
Cabeza para 7 pescuezos......como dicen por aqui :flipa: :24: :24:
:abrazo:
-
La idea de la version 'lotus' q he dicho engloba detras el logo rsc aniversario del laurel en oro viejo.
Hacerlo en vinilo carbono no me disgustaria pero al ser forma de huevo mucho se tendria q deformar el vinilo para adaptarse y me daria miedo q con el tiempo empezasen a salir arrugas por los lados.
Ya vi un casco de obrero forrado de 3M, pero no se si a la larga saldran arrugas....
Enviado desde Tapatalk
y los tienes en barcelona!
Me has dejado de piedra tio :roto2:
Desconocia esa tecnica. Imagino q luego falta barnizarlo y listo.
:laleche:
Enviado desde Tapatalk
-
hay unas ganas....brutales.
Por cierto Fast, alguna idea del contenido del curso? En qué puntos te quieres centrar?
:palomitas:
-
algunos ya llevais un par de cursos hechos!, pero os juntareis con nuevos, pero con muchas ganas... la verdad es que fast va a tener buen trabajo para dosificar el curso!
-
Nos lo pasaremos genial!! :)
Enviado desde Tapatalk
-
hay unas ganas....brutales.
Por cierto Fast, alguna idea del contenido del curso? En qué puntos te quieres centrar?
:palomitas:
:palomitas:
-
Yo he intercambiado con él unos MPs al respecto.
Yo me adapto a lo que sea, aunque el curso de derrapaje tiene que ser divertido, lo que más me interesa es un curso para conocer las reacciones del coche, imprevistos, como reaccionar ante determinados momentos, etc. Sobre el papel nos hacemos a la idea de las diferencias que puede suponer cambiar la hubicación del motor, y con lo tierno que tengo el Z4 tras unos kms con el Speedy enseguida noto las diferencias. Ahora me gustaría pulir esos detalles. Cuando lo cojo lo hago con mi chip cambiado, ahora solo falta que Fast calibre mi chip, y practicar una y otra vez para que no tenga que cambiar mi chip al cogerlo, sino que sea completamente instintivo.
La verdad es que por mucho que uno haya leido, o se imagine de la diferencia que supone cambiar de motor delantero a central, cuando lo pruebas te sorprende, pero no es hasta que llevas unos cuantos kms cuando realmente empiezas a conocerlo. Y yo, no tengo muchos kms con él, no lo conozco lo suficiente, evidentemente más que de lo que he leido o lo que presuponía que sería el cambio. Pero quisiera asentar una buena base sobre la que conducir y para ello nada mejor que un curso.
Aunque me comentó que le puedo preguntar allí lo que quisiera, si en el futuro hay un curso más enfocado al manejo y a estas cosas, me gustaría hacerlo.
-
A ver, la idea es subir un poco el listón. :countach:
Empezaremos en el aula con un cafelito y una breve charla para romper el hielo, una vez en la pista un eslalom para tomarle el pulso al coche y a la pista, nos meteremos en harina, frenadas en curva (buscando hacer deslizar el coche), trazado de curvas enlazadas, trabajando la sensibilidad y llegado el caso aprovechar el cambio de pesos para derrapar, según lo creamos oportuno haremos dos grupos para que todos puedan progresar dentro de su nivel. :mola:
En las vueltas al circuito grande, iréis detrás de mi algunas vueltas, luego a vuestro aire ;)
Durante el día estaremos con vosotros, Carlos, Miki y Yo.
-
A ver, la idea es subir un poco el listón. :countach:
Empezaremos en el aula con un cafelito y una breve charla para romper el hielo, una vez en la pista un eslalom para tomarle el pulso al coche y a la pista, nos meteremos en harina, frenadas en curva (buscando hacer deslizar el coche), trazado de curvas enlazadas, trabajando la sensibilidad y llegado el caso aprovechar el cambio de pesos para derrapar, según lo creamos oportuno haremos dos grupos para que todos puedan progresar dentro de su nivel. :mola:
En las vueltas al circuito grande, iréis detrás de mi algunas vueltas, luego a vuestro aire ;)
Durante el día estaremos con vosotros, Carlos, Miki y Yo.
Excelente! así como en el anterior curso 'pedí' ciertas cosas, aquí me acoplo a lo que ofrezcas.
Me lo pasé muy bien en el anterior y sé que este será igual de divertido.
He visto 10 veces los videos de la otra vez así como otros que tiene R-events en youtube y mentiría si no he repetido mentalmente ese derrapaje a derechas infinidad de veces, con sus golpecitos de gas, las manos siempre preparadas en el volante y la mirada en la salida de curva... PERO QUÉ GANAS TENGO YA!!!
Los que no han hecho un curso de estos antes van a descubrir lo hiper-divertido que es también ver a los demás 'pasando apuros' :elrisas: Más aun cuando son amigos y todos tenemos un walkie!! :hyper:
Imaracing que le veo! que es un curso de conducción! no estamos rodando a todo gas! :24:
-
jejejeje sea como fuere, acabareis como enanos poniéndose las botas!! que suerte teneis, cabrones!!
-
A ver, la idea es subir un poco el listón. :countach:
Empezaremos en el aula con un cafelito y una breve charla para romper el hielo, una vez en la pista un eslalom para tomarle el pulso al coche y a la pista, nos meteremos en harina, frenadas en curva (buscando hacer deslizar el coche), trazado de curvas enlazadas, trabajando la sensibilidad y llegado el caso aprovechar el cambio de pesos para derrapar, según lo creamos oportuno haremos dos grupos para que todos puedan progresar dentro de su nivel. :mola:
En las vueltas al circuito grande, iréis detrás de mi algunas vueltas, luego a vuestro aire ;)
Durante el día estaremos con vosotros, Carlos, Miki y Yo.
Excelente! así como en el anterior curso 'pedí' ciertas cosas, aquí me acoplo a lo que ofrezcas.
Me lo pasé muy bien en el anterior y sé que este será igual de divertido.
He visto 10 veces los videos de la otra vez así como otros que tiene R-events en youtube y mentiría si no he repetido mentalmente ese derrapaje a derechas infinidad de veces, con sus golpecitos de gas, las manos siempre preparadas en el volante y la mirada en la salida de curva... PERO QUÉ GANAS TENGO YA!!!
Los que no han hecho un curso de estos antes van a descubrir lo hiper-divertido que es también ver a los demás 'pasando apuros' :elrisas: Más aun cuando son amigos y todos tenemos un walkie!! :hyper:
Imaracing que le veo! que es un curso de conducción! no estamos rodando a todo gas! :24:
Esa es la filosofía, PASARLO a LO GRANDE y de paso aprender algo más;) , una cosa que me gustaría que probaras con el miata, es a balancearlo un poco para que te ayude a iniciar el derrapaje y no dependas tanto del acelerador...
PD: tenemos que poder hacer estooooooooo....
(no puedo ponerlo directo, me pone enlace erroneo)
-
Por cierto, por si os apetece ir dando unas vueltas para memorizar el circuito grande.
Los días de GLORIA de Calafat y el CET :
-
Ya hay ganas, ya :hyper:
Si hace falta yo puedo bajar otro casco. Es Nitro :elrisas:
Por cierto, por si os apetece ir dando unas vueltas para memorizar el circuito grande.
Los días de GLORIA de Calafat y el CET :
Muy buena explicación del circuito, eres lo puto crack :number_one:
-
Me masmola el reto 'rx8' :sisi1: recuerda que mi mazda abandonó la clase antes de que enseñaran lo del autoblocante :elrisas: .... pero una vez deslizando no lo necesito :chuck: riega bien! muy bien!! :elrisas:
Buen video de 'cómo trazar en Calafat' :mola: habrá que estudiar :elrisas:
Waw como mola ese campeonato de turismos! Campos ganando a Villamil y seguido de Perez Sala.... qué tiempos! (y qué mayores nos vamos haciendo :crybaby2: )
-
Por cierto, por si os apetece ir dando unas vueltas para memorizar el circuito grande.
GRACIAS!!!
-
Una cosa, la pista deslizante, donde haremos las pruebas está mojada? Yo en la única que he rodado ha sido en la de Can Padró, en seco y no veas como se iba el coche allí... hay que tener una.... autodisciplina con el gas brutal. Entrabas despacio pensando que ibas sobrado y aún así te ibas al prao a por boletus :elrisas:
-
Una cosa, la pista deslizante, donde haremos las pruebas está mojada? Yo en la única que he rodado ha sido en la de Can Padró, en seco y no veas como se iba el coche allí... hay que tener una.... autodisciplina con el gas brutal. Entrabas despacio pensando que ibas sobrado y aún así te ibas al prao a por boletus :elrisas:
Haremos ejercicios en seco y en mojado, en mojado, desliza BASTANTE, échale un ojo a los vídeos de cursos pasados ;)
-
Gracias! En ese vídeo en concreto, se evaluaba la primera curva a derechas o la consecución de las 2? Los Smart sobre raíles, y Anti como siempre muy fino.
-
la que iba fina era la rodilla de Uhia :elrisas:
No sé que hizo que se la jodió... pero bien....
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
-
Gracias! En ese vídeo en concreto, se evaluaba la primera curva a derechas o la consecución de las 2? Los Smart sobre raíles, y Anti como siempre muy fino.
Eso es algo que ya me fijé hace mucho tiempo, y lo que veo yo en todos los videos que habéis puesto sobre los cursillos de derrapaje. A Clubman y Brabus sobre railes. Y me da a mi que yo también seré uno de ellos. Me da que para ese tipo de "ejercicio de derrapaje" los que tienen motor central las tienen que pasar putas.
Fast, es muy dificil hacer derrapar el smart/speedster sobre esa pista?
-
Entiendo que será algo mas complicado hacer deslizar la zaga, y sobre todo después controlarla con toda la inercia del motor atrás.
O sea sí, es algo más complicado :elrisas: pero vamos, por otra parte tienes un coche anoréxico, eso es un punto a favor supongo. Esta es mi humilde teoría....
-
En tema circuito, balance de pesos en curva, efectividad, etc... no te lo discuto. Pero en lo que se refiere a derrapar el coche de esa forma.... dificil lo veo, a la vista está que los coches de drift son todos de motor delantero.
Bajo mi humilde conocimiento como "hinjeniero de barra de var" (como dirían en FC), para este ejercicio de derrapaje en pista deslizante, y más aún si es mojada, es mucho mejor un coche con motor delantero y tracción trasera. Creo que el peso del motor sobre las ruedas delanteras hace que estas se cojan bien y la dirección sea directa (o al menos que no subvire como una zorra), que junto a que la zaga está descargada de peso hace que se pueda deslizar con facilidad.
En los casos de los smart o en el mio propio con el speedy, tenemos la configuración óptima para este ejercicio justo al revés, delante no tenemos peso que empuje las ruedas hacia el suelo, como entremos un poco más rápido hacemos un buen recto. Y una vez en curva, tenemos el motor detrás empujando las ruedas traseras al suelo, con lo que es más complicado hacerlo deslizar. A mi juicio, a la que aceleras en esas condiciones el coche en lugar de perder la tracción, las ruedas se adhieren y el coche acelera más, pudiendo hacer que empiece a subvirar a mitad curva.
Insisto, esto es lo que opina un "hinjeniero de var"
He probado, y tomado el pulso en una zona privada con asfalto deslizante. En el Z4 dabas golpe de volante y el morro iba donde querías, ahí tenías el coche en curva con el peso en el exterior, tan solo hacía falta un golpe brusco de gas y empezaba a deslizar la zaga, y el resto ya era tacto de volante y dosificar gas para alargar.
Con el Speedy, suputamadre :sisi2:. Has de cambiar el chip, porque si haces lo mismo, el resultado es: "golpe de volante = subviraje :elrisas:"
Entonces, le daba un toque de freno, pasaba el peso delante, giraba las ruedas, el coche empezaba a coger la curva, golpe brusco de gas y..... el joputa empieza a tomar la curva más rápido, pero continúas dandole zapato y notas como empieza a irse la zaga, y empieza el "baile".
En una curva deslizante larga, lo veo factible, pero en una curva pequeñita como esa..... lo veo arto complicado eh? No algo más complicado, sino muy complicado.
-
No no, si estoy 100% deacuerdo con todo lo que has dicho
-
Os he buscado estos videos para que veáis que hay más curvas. Videos de Uhia y Fastboy.
Fijaros que las curvas son siempre a derechas para compensar el 'rotonding' :24: granujas!
Minuto 0:20, Clubman desesperado cede el volante al compañero de Fastboy (ahora no recuerdo su nombre)....el resultado ya lo veis. (si en cualquier video de estos veis los Warnings puestos es que conduce un profe y se esta colando en la fila :elrisas: )
En esta:
[ Invalid YouTube link ]
al principio se pedía que se hiciera solo la de derechas y luego (video colgado por Fastboy) el 'título del ejercicio' era controlar una cruzada en la primera curva, alargándola, para que al llegar a la otra curva (a la cual hemos llegado totalmente descolocados) soltar gas para que la trasera culeara (pivotando sobre el morro) y al iniciar el sobreviraje, contravolantear y dar gas para salir de esa situación.
Modestia a parte :elrisas: es justo lo que hago al final del video. (ese video que ya vistéis del Toma ya!)
No es curso de drift, pero se provoca la culeada simulando que sobrevira en curva para saber controlarlo (teoría y práctica).
Estos videos son de Bladek y R-events pero creo que podéis identificar a varios (JBzoom, Euronymous, Bladek, Rotanski, etc)
Efectivamente los motores centrales tienen más dificultades pero el Smart sumaba el handicap del cambio, donde en algunos ejercicios tenían que meter 1ª para culear.
Brabus, con más potencia y otras ruedas, conseguía descolocarlo mejor que Clubman (el pobre se desesperaba).
El Speedster tiene la ventaja de una gran patada y como en el ejercicio de la curva amplia se empieza a baja velocidad, no subvirarás.
Respecto al circuito, Ima, a tu pregunta, fíjate que comenta lo de la marca al final de recta (en la vuelta lanzada, la 2ª).
De todas formas, el circuito es la guinda del pastel. El pastel está buenísimo :mola:
-
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
-
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
Hombre, que sea algo más complicado (que lo es) no significa que sea imposible :smile: Cuántos vídeos de Porsches, Ferraris, etc has visto de lado? Muchos :mola:
P.D.
(http://i1.ytimg.com/vi/kxqP2GRYpRk/hqdefault.jpg)
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
:clap: Entendido!
-
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
Haremos algún vídeo de derrapaje, el MR2 tiene una cosa muy buena para empezar a derrapar que es entrar frenando y girando (el ABS no es nada intrusivo) y ayuda a descolgar el culo, también con el gas se consigue hacerlo derrapar (es autoblocado).
Con la potencia del speedester y decisión al acelerar, no debería ser difícil hacerlo derrapar.
-
Lo más IMPORTANTE para iniciar el derrapaje serían los dos primeros pasos.
- paso 1. giro decidido del volante para mandar el peso a la rueda trasera exterior .
- paso 2. cuando ya notamos que el coche ESTÁ girando, PISOTÓN al gas, así nos debería resultar relativamente fácil (sobre todo si nuestro coche es relativamente potente)
-
la que iba fina era la rodilla de Uhia :elrisas:
No sé que hizo que se la jodió... pero bien....
nop, si lo jodido es que ese dia me hice algo de daño en la que tenía bien... la rodillera la llevo en la izquierda... todo sea por las fotos!!!
-
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
Hombre, que sea algo más complicado (que lo es) no significa que sea imposible :smile: Cuántos vídeos de Porsches, Ferraris, etc has visto de lado? Muchos :mola:
P.D.
(http://i1.ytimg.com/vi/kxqP2GRYpRk/hqdefault.jpg)
Muchos, pero la inmensa mayoria en circuitos de curvas largas y amplias, con mucha potencia para contrarestar la adherencia del asfalto seco, y lo mas importante: con un piloto profesional en su volante.
Enviado desde Tapatalk
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
Eso lo dices ahora, ya nos dirás cuando lleves un par de vueltecitas. :roadster:
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
Era una manera de hablar, no hay obligación de ir "fuerte".
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
yo las vueltas me las tomaré con la misma filosofía pero luego, en el barro.....ya veremos :elrisas:
Que nos gustan más las curvas que a un tonto un lápiz :sisi2:
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
yo las vueltas me las tomaré con la misma filosofía pero luego, en el barro.....ya veremos :elrisas:
Que nos gustan más las curvas que a un tonto un lápiz :sisi2:
Eso dicen todos cuando entran en circuito :sisi1:
6 días y ya no me quedan uñas :smile:
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
yo las vueltas me las tomaré con la misma filosofía pero luego, en el barro.....ya veremos :elrisas:
Que nos gustan más las curvas que a un tonto un lápiz :sisi2:
Eso dicen todos cuando entran en circuito :sisi1:
6 días y ya no me quedan uñas :smile:
Reduciendo peso Jbzoom? :osvaisacagar:
-
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
Yo entrare al circuito en modo "degustacion". Como aperitivo tras el curso de conduccion en pista deslizante.
No voy a ponerme a 200 ni de coña, ni creo q sobrepase los 140. Y las curvas tranquilito.
Enviado desde Tapatalk
yo las vueltas me las tomaré con la misma filosofía pero luego, en el barro.....ya veremos :elrisas:
Que nos gustan más las curvas que a un tonto un lápiz :sisi2:
Eso dicen todos cuando entran en circuito :sisi1:
6 días y ya no me quedan uñas :smile:
Reduciendo peso Jbzoom? :osvaisacagar:
:elrisas:
Estoy por dejar el asiento del copi en casa :elrisas:
-
así no tienes las condiciones normales de uso del coche!! tendrías que llevar a oshi, o en su defecto el peso proporcional.... jajajjajaa
-
Subiendo el ritmo...
-
Ese vídeo es muy bueno, lo colgaste hace tiempo, voy a volver a verlo :smile:
Fast, pondrás en el primer post lugar y hora de encuentro?
-
Ese vídeo es muy bueno, lo colgaste hace tiempo, voy a volver a verlo :smile:
Fast, pondrás en el primer post lugar y hora de encuentro?
Lo pongo ahora mismo.
Como llegar:
http://www.circuitcalafat.com/asp/comollegar.asp
Punto de encuentro en el circuito:
- BOX nº 25, luego subiremos al aula.
Hora de encuentro:
Entre las 8:15 y las 8:30 horas
-
:mola: Según la web del circuito, de ZgZ está a 277km, y de GoogleMaps a 220 :elboinas:
Buena vista del circuito de pruebas hay desde el maps :sherlock:
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/Captura_zps0b6e918b.jpg)
-
:mola: Según la web del circuito, de ZgZ está a 277km, y de GoogleMaps a 220 :elboinas:
Buena vista del circuito de pruebas hay desde el maps :sherlock:
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/Captura_zps0b6e918b.jpg)
Dependerá de la ruta elegida, supongo.
Yo haría esta. http://goo.gl/maps/BWiOY
-
Pues si, la que más me convence :sisi3:
-
Bueno señores, por fin puedo confirmarlo, me ha costado lo mio pero.... SI podré asistir al curso :hyper: la verdad es que tenía muchas ganas desde la vez anterior que me lo pasé fenomenal y aprendí mucho. Fastboy apuntame por favor...gracias.
Pero esta vez (como he comentado en mensaje privado) se me estaba ocurriendo otra posibilidad :watchout: y es bajar con mi coche habitual, en realidad el que uso cada dia y para viajar y con el que me gustaría aprender en este curso, es un BMW 330 D automático (E90) :facepalm: ya se que no es el coche mas adecuado para esto, pero lo uso mas y querria aprender mas con él, no se.... :nusenuse:
-
brabus, apuntado.
El único pero a que vengas con el petrolero es que no disfrutaras del mismo modo las vueltas al circuito GRANDE, por lo demás es una buena opción para hacer manos, seguro que te da más trabajo que el Smart, yo te recomiendo que lo hagas con el BMW.
Nos vemos el domingo.
-
Vídeo fastboy.
Un 350 Z. (llevado por un alumno).
Rotonding RX8
-
brabus me parece una buena idea lo que venir con tu coche de diario, siendo trasera y con un buen reparto de pesos, seguro que disfrutas igual ( o parecido) y también puede serte de ayuda para el día a día.
Gracias por los vídeos Fast! El primero ya lo vi hace tiempo, en algún sitio lo colgaste :mola: La toma ahí en la puerta mola mucho!
-
Uno de los pocos RX8 preparados que corren en España, en el Time Attack de Albacete
-
brabus, apuntado.
El único pero a que vengas con el petrolero es que no disfrutaras del mismo modo las vueltas al circuito GRANDE, por lo demás es una buena opción para hacer manos, seguro que te da más trabajo que el Smart, yo te recomiendo que lo hagas con el BMW.
Nos vemos el domingo.
brabus me parece una buena idea lo que venir con tu coche de diario, siendo trasera y con un buen reparto de pesos, seguro que disfrutas igual ( o parecido) y también puede serte de ayuda para el día a día.
Gracias por los vídeos Fast! El primero ya lo vi hace tiempo, en algún sitio lo colgaste :mola: La toma ahí en la puerta mola mucho! :gaydude:
Si eso es lo que pretendo aprender a controlar el derrapage con el petrolero :gaydude: . El año pasado disfrute con el Smart y ahora pretendo hacerlo con este aunque me quedaré con las ganas de meter al Brabus en el circuito grande. Ya habrá mas ediciones espero
-
buscando buscando encontré videos del "profe" del 2008 en Albacete !!
pero cuánto tiempo llevas haciendo cursos?? qué animal! :elrisas:
-
buscando buscando encontré videos del "profe" del 2008 en Albacete !!
pero cuánto tiempo llevas haciendo cursos?? qué animal! :elrisas:
Quién, yo? desde 1991/92 estoy metido en el mundillo de los cursos de conducción, no tenía ni carné de coche...
-
Con qué edad te sacaste el carnet?
-
Con qué edad te sacaste el carnet?
18 años y 7 días el de coche(no me dejaron examinarme el día de mi cumpleaños), a los 16 ya tenía el de moto de 75cc.
-
Con qué edad te sacaste el carnet?
18 años y 7 días el de coche(no me dejaron examinarme el día de mi cumpleaños), a los 16 ya tenía el de moto de 75cc.
Ostias y ya dabas cursos antes. Menudo crack. Le diste un par de trompos al examinador? :elrisas:
Yo me apunte con 18 recien cumplidos y me lo saque en 1 mes.
Enviado desde Tapatalk
-
Con qué edad te sacaste el carnet?
18 años y 7 días el de coche(no me dejaron examinarme el día de mi cumpleaños), a los 16 ya tenía el de moto de 75cc.
Ostias y ya dabas cursos antes. Menudo crack. Le diste un par de trompos al examinador? :elrisas:
Yo me apunte con 18 recien cumplidos y me lo saque en 1 mes.
Enviado desde Tapatalk
Trompos no, pero me senté me ajuste el asiento, los espejos y arranqué... me dice, -tiene vd. prisa eh!!!, respuesta, -esto, es mi día a día :)
-
Con qué edad te sacaste el carnet?
18 años y 7 días el de coche(no me dejaron examinarme el día de mi cumpleaños), a los 16 ya tenía el de moto de 75cc.
Ostias y ya dabas cursos antes. Menudo crack. Le diste un par de trompos al examinador? :elrisas:
Yo me apunte con 18 recien cumplidos y me lo saque en 1 mes.
Enviado desde Tapatalk
Trompos no, pero me senté me ajuste el asiento, los espejos y arranqué... me dice, -tiene vd. prisa eh!!!, respuesta, -esto, es mi día a día :)
:elrisas:
-
Suspenso. Y el cinturón eh?! eh?! eh?! :24: :24: :24:
Aquí otro que se lo sacó nada más cumplir 18 ;) (fue un Miércoles, y el Sábado ya estaba de ruta ..................... con la furgoneta de la empresa :elrisas: :elrisas:)
-
Yo también me lo saqué nada más cumplir los 18, por supuesto. Ya tenía el Corsa Gsi reservado! :countach: y en el examen teórico, me engatillaron por detrás en un semáforo de esos de "a más velocidad semáforo cerrado" :facepalm:
Pero aprobé!!! :countach:
-
lo mejor de todo, cuando me saqué el carné de conducir, es que yo estaba dando cursos avanzados a profesores de autoescuela, yo tendría sobre 17 y poco, de aquella...
-
Jose, sobre las presiones, recomiendas tocar algo? :ehm:
Miata, 1100kg 50/50, llevo 2.0bar en las 4 patas.... :nusenuse:
-
Jose, sobre las presiones, recomiendas tocar algo? :ehm:
Miata, 1100kg 50/50, llevo 2.0bar en las 4 patas.... :nusenuse:
Para la pista deslizante puedes subir un par de décimas atrás, a ver si lo hace más juguetón. Para rodar en el grande, tal como vas.
-
Para la pista deslizante puedes subir un par de décimas atrás, a ver si lo hace más juguetón. Para rodar en el grande, tal como vas.
:naughty2: :mola:
-
Curso 2 días en circuito de Albacete.
-
Soy el hombre preguntas :sisi3: Depósito lleno en el circuit? si? no? 1/2? :ehm: Hay que llevar walkie?
-
Me he visto todos los vídeos Fast. Que pasada. Tenía la intención de ir a este curso, pero no puede ser. Espero en alguna ocasión ir por que disfrutaré como un enano y además aprenderé. :mola:
-
Soy el hombre preguntas :sisi3: Depósito lleno en el circuit? si? no? 1/2? :ehm: Hay que llevar walkie?
Tu lleno,........................................................................ y el maletero también :elrisas:
Yo lo llevaré a 3/4, no vendrá de 10 kg. No sea que luego te falte un litro y no puedas acabar la tanda.
Jose, sobre las presiones, recomiendas tocar algo? :ehm:
Miata, 1100kg 50/50, llevo 2.0bar en las 4 patas.... :nusenuse:
Para la pista deslizante puedes subir un par de décimas atrás, a ver si lo hace más juguetón. Para rodar en el grande, tal como vas.
Niveles revisados y presiones tal como dice Fast :sisi3:
-
Yo también revisé hoy el coche. Detrás, como tengo 230km de viaje con, posiblemente carreteras húmedas y frías no quise meterle 2.2, las dejé en casi 2.1... Si encuentro gaso por allí y puedo enfriar gomas, subiré esa décima detrás.
Walkie?
-
Yo también revisé hoy el coche. Detrás, como tengo 230km de viaje con, posiblemente carreteras húmedas y frías no quise meterle 2.2, las dejé en casi 2.1... Si encuentro gaso por allí y puedo enfriar gomas, subiré esa décima detrás.
Walkie?
Hay gasolinera cerca, vamos, si en un circuito no hay gasolinera cerca........ la monto yo :elrisas:
Y si, wakies por supuesto!
-
Hay gasolineras cerca.
No,no hace falta walkie
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
-
Hay gasolineras cerca.
No,no hace falta walkie
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
Ah no?
Coño, pues si en alguno de los videos se te oye dar instrucciones por walkie a los participantes......
Allí nos dejan walkies?
-
Sí, allí nos dejan :sisi3:
Acuérdate de la cámara de afotos ;) y de ese paquete que tienes que darme :piraton:
-
Hay gasolineras cerca.
No,no hace falta walkie
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
Ah no?
Coño, pues si en alguno de los videos se te oye dar instrucciones por walkie a los participantes......
Allí nos dejan walkies?
Me he explicado mal, no hace falta que traigáis los vuestros, pondremos nosotros los de la escuela. :)
-
Hay gasolineras cerca.
No,no hace falta walkie
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
Ah no?
Coño, pues si en alguno de los videos se te oye dar instrucciones por walkie a los participantes......
Allí nos dejan walkies?
Me he explicado mal, no hace falta que traigáis los vuestros, pondremos nosotros los de la escuela. :)
Ok, te lo acepto porque seguro que los de la escuela son más ligeros que los mios (169gr cada uno), sino no. :elrisas:
-
Petrolero a punto, revisado aceite, presiones etc..(yo creo que las bajare para que no sea tan barca.. :gaydude:) y medio deposito para aligerar jeje uf! espero que de esta no me expulsen del club :facepalm:
-
Yo también he hecho la lista.
Manómetro - OK
GPS - OK
Guantes - OK
Abrelatas para quitarle el techo a brabus - OK
:mola:
-
Hay gasolineras cerca.
No,no hace falta walkie
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
Ah no?
Coño, pues si en alguno de los videos se te oye dar instrucciones por walkie a los participantes......
Allí nos dejan walkies?
Me he explicado mal, no hace falta que traigáis los vuestros, pondremos nosotros los de la escuela. :)
Ok, te lo acepto porque seguro que los de la escuela son más ligeros que los mios (169gr cada uno), sino no. :elrisas:
error.
cada uno pesa medio kilo, no caben en bolsillo alguno y la antena te puede sacar un ojo.
Ahora nos reímos ( :elrisas: ) pero mañana veréis que tengo razón.
la cinta de doble cara es vuestra amiga
-
son de este estilo...
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzpzJ8y8sRsOHYCLvSkcSZMrBAcZy-J5G5mEJdTBoVeKtOwANDlA)
-
anti! no te caben en las fundas de los topcom?
-
anti! no te caben en las fundas de los topcom?
ni rompiendo las fundas me caben.
son un ladrillo. La última vez se cayeron tras el asiento y ahí se quedaron (porque se oía bien)
-
Creo q soy el q mas ha aprovechado el curso ya que soy el primero en haber llegado a casa :sisi3:
PD: y no me vengais con tonterias de que vivo cerca.... :elrisas: :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
-
eso es porque vives al lado! y te sobran las pelas para las multas!
-
Creo q soy el q mas ha aprovechado el curso ya que soy el primero en haber llegado a casa :sisi3:
PD: y no me vengais con tonterias de que vivo cerca.... :elrisas: :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
Claro con ese pedazo de difusor.... :roadster:
-
Notaréis que faltan un monton de mensajes en este hilo, es porque he dividido este hilo en 2.
He abierto un hilo nuevo en el subforo de fotos con los mensajes con las fotos y videos. Asi no se perderán entre hilos y mensajes en el subforo incorrecto.
Link del nuevo hilo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5133.0
:mola:
-
¿Hacemos un curso en septiembre?
- He estado comentándolo con gente del club RX8 y parece bastante factible.
- FECHA : 13-09-14
- CANTIDAD de COCHES: 8/10 (mínimo 6)
- DURACIÓN: 8 horas aprox.
- PRECIO: 220€ persona/coche
- NIVEL CURSO: :5: medio/alto (pero los principiantes también pueden asistir) :7:
- PROGRAMA: Trazado "deportivo", uso de los frenos para girar", derrapaje enlazado. (final del día 1 hora de tandas en la pista deslizante). :moya:
- ;) se admiten propuestas ;)
:demon7:
-
¿Hacemos un curso en septiembre?
- He estado comentándolo con gente del club RX8 y parece bastante factible.
- FECHA : 13-09-14
- CANTIDAD de COCHES: 8/10 (mínimo 6)
- DURACIÓN: 8 horas aprox.
- PRECIO: 220€ persona/coche
- NIVEL CURSO: :5: medio/alto (pero los principiantes también pueden asistir) :7:
- PROGRAMA: Trazado "deportivo", uso de los frenos para girar", derrapaje enlazado. (final del día 1 hora de tandas en la pista deslizante). :moya:
- ;) se admiten propuestas ;)
:demon7:
Apunta un NB y un NC !!!
2 pax y 2 coches :hyper:
El NC hará 'lo que pueda' que no ha hecho más que uno de conducción segura :elrisas: (imagino que para ella los ejercicios serán más sencillos).
-
Abriremos el hilo correspondiente ;)
-
Yo también me apunto :1: