Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 13:06:01
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Me ha llegado el catálogo de Moss, y mirando un poco por encima he visto que venden una Powercard para miata para motores atmosféricos por poco más de 160 libras.
Esto es obvio que puede ser interesante para quien modifica admisión, colectores, escape, etc., para meter más oxígeno - comburente ganar unos Cv's y se encuentra con que la ECU no proporciona suficiente gasolina - combustible para ganarlos. Pero lo que quiero plantear aquí es si se podría instalar la powercard en un motor sin modificaciones en orden a poder meterle mapas que mejoren el consumo.
Recuerdo que un forero llamado TELVM del pasion antiguo había hecho algo así, no recuerdo con qué tarjeta, y le sacaba a su NA 1.6 consumos de 5 litros en autovía y con total seguridad de que no hubiese predetonación.
Lo que no tengo claro es que esto funcione para los NB/NB2, porque tengo entendido que en éstos para cualquier cambio que quieras hacer sobre la ECU hay que "sobreescribir" ésta físicamente (es que ahora no me sale el término correcto).
¿Qué pensáis del tema? ¿Es interesante? ¿Es viable? :sherlock:
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Yo también recuerdo a ese forero, pero del anuncio de compraventa de su miata donde decía exactamente eso.
Pero el suyo creo que era un NA, asi que no sé si para tu NB habría que montar una específica y meterse en muchos follones de programar y demás historias.
A ver si alguien nos ilumina.Por cierto en miatapasion la gente de sobrealimentación centralitas y soplado controlan de cojones.
Yo alucino cada vez que entro.
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Yo también me acuerdo,lo ví en Forocoches pero estoy buscando y no lo encuentro
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Después de una rápida investigación, sí que se puede instalar en NB, PERO SÓLO AÑADE COMBUSTIBLE, NO LO QUITA, ya que el punto base de cantidad de combustible añadido del que nunca baja es el de la ECU, por lo que no sirve para mis propósitos :-\
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De todas maneras,PERSONAFISICA,si tienes el Miata de 2º coche,el consumo importa menos.Si lo tuvieras de diario,si que interesa por ejemplo entre semana para ir al curro,meterle un programa de bajo consumo,y otro para el ocio.
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
Jodo,pues pobre C4 :gaydude:
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
Jodo,pues pobre C4 :gaydude:
seminuevo :gaydude: (por la otra punta)
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
Pues vaya, si que lo usas, yo lo uso cada día y estoy con un kilometraje similar..
No sé cómo será en el Miata, pero en el Roadster para cambiar el programa de la centralita es un momento, y sólo necesitas un conector OBD y un portátil. Quizás te interese meter un programa de consumo para viajar y otro más deportivo para hacer curvas...
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
Pues vaya, si que lo usas, yo lo uso cada día y estoy con un kilometraje similar..
No sé cómo será en el Miata, pero en el Roadster para cambiar el programa de la centralita es un momento, y sólo necesitas un conector OBD y un portátil. Quizás te interese meter un programa de consumo para viajar y otro más deportivo para hacer curvas...
En el Miata,el OBD no te permite casi nada.
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Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que con ser 2º coche, le meto 25.000 km al año...
Pues vaya, si que lo usas, yo lo uso cada día y estoy con un kilometraje similar..
No sé cómo será en el Miata, pero en el Roadster para cambiar el programa de la centralita es un momento, y sólo necesitas un conector OBD y un portátil. Quizás te interese meter un programa de consumo para viajar y otro más deportivo para hacer curvas...
En el Miata,el OBD no te permite casi nada.
Pues es raro, y más teniendo en cuenta la de gente que modifica Miatas y la cantidad de piezas aftermarket que existen.
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NO veo muy recomendable bajar la cantidad de combustible. COmo esta está bien.
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Pues es raro, y más teniendo en cuenta la de gente que modifica Miatas y la cantidad de piezas aftermarket que existen.
La gente que turboniza miatas ya se tira a otras tarjetas aftermarket como Megasquirt para regular el combustible. Ésta y otras sí te permiten bajar el flujo de gasolina por lo poco que he podido entender. También hay Powercard para motores sobrealimentados, pero en general la gente la pone a parir en foros guiris. El que la compra (además de que viene incluida en muchos kits de turbo), lo hace por gastar poca pasta para ir probando y ganando algo de experiencia en tuneo (y sin miedo a predetonaciones) antes de instalar algo más serio y que permita hacer mapas de verdad.
Vamos, que te quiero decir que por el OBD, en los MX5 NB y NB2, no hacen nada de nada, y poco o nada se puede hacer.
Mi idea era más o menos la que comentáis ambos, tener dos o tres programas, dos para consumo (uno extremo/autovía, otro día normal yendo a trabajar/nacional/ruteo), y el OEM para cuando me sintiera tontorrón :gaydude: (aunque en los MX5 el motor arriba no mete toda la gasolina que se podría meter, a lo mejor ya puestos tocaba esto para probar si había alguna ganancia). Pero parece que no va a poder ser.
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Mira si soy perezoso que a mi me daría pereza estar cada dos por tres conectando el portatil al coche para modificar continuamente la centralita..... Pero lo cierto es que teniendo un C4, no se para que le pegas estas palizas al MX5 amigo.
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Mira si soy perezoso que a mi me daría pereza estar cada dos por tres conectando el portatil al coche para modificar continuamente la centralita..... Pero lo cierto es que teniendo un C4, no se para que le pegas estas palizas al MX5 amigo.
Pues por puro vicio, para qué te voy a engañar :number_one:
Aparte de que lo llevo bastante a trabajar, no tanto como el C4 eso sí, es que a mí me gusta mucho viajar, y si voy solo o con otra persona, siempre llevo el miata.
Mave, para este tipo de tarjetas no hace falta portátil, no meten ni sacan datos por OBD, y además, a la hora de ver los datos, son muy básicas, el "display" para saber lo que estás haciendo consiste en unos pilotitos que lleva la propia tarjeta. Además, las puedes dejar conectadas de continuo, guardándolas en la guantera, por ejemplo, aunque no la vayas a usar (son muy pequeñas).
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Os dejo el post de TELVM, que por cierto no llevaba Powercard sino Megasquirt, igual eso aclara bastantes cosas...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1126788 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1126788)
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Gracias! ;)
A leerlo con avidez!
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Refloto el tema porque me parece muy interesante y ahora que ya tengo el NA me interesa a ver si alguien puede aportar algo más.
De todas formas en miatapasion.com hay mucha info sobre esto y controlan un montón.
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Pues según la web de esta powercard si que puede rebajar la gasolina a suministrar en modom crucero.Y se supone que vale para nb.
Echarle un ojo a ver.
http://www.powercardtuning.com/products/cars/tc2.aspx?PlateIndexID=53133
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Pues según la web de esta powercard si que puede rebajar la gasolina a suministrar en modom crucero.Y se supone que vale para nb.
Echarle un ojo a ver.
http://www.powercardtuning.com/products/cars/tc2.aspx?PlateIndexID=53133
Gracias por la info tío!