Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: ///Mave en Marzo 12, 2010, 10:38:09
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Con tal de no mezclar en el hilo de F1, los comentarios de todas las carreras, os abro aqui el hilo de la primera carrera. :beer-toast1: En cada Gp se abrirá uno, (por mi, imaracing, FD o por quien se preste :biggrin: )
(http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/01/bandera-de-bahrein.gif)
Shakir- Bahrein
GP organizados 5
Fecha GP: 14 Marzo 2010
Nº vueltas: 49
Longitud: 6,299Km
Distancia GP: 308,405 Km
Record de vuelta: 1:30.252 -M Schumacher (2004)
Anterior trazado 5,412 Km
(http://www.bahraingp.com/Images/Content/390x210_bahrain_endurance_track_new-gp_track_390_201002240420.jpg)
(http://www.formula1.com/photos/races/circuit_diagram/circuit/circuit_image_71.jpg)
http://www.bahraingp.com/ (http://www.bahraingp.com/)
Bahrain International Circuit
PO Box 26381
Manama
Kingdom of Bahrain
T: (+973) 17450000F: (+973) 17451111
(http://pitlane.files.wordpress.com/2007/04/bahrein.jpg)
El Circuito Internacional de Bahrein se encuentra en la Ciudad de Sakhir, contaba con 5.412 metros de longitud, 15 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda, las velocidades máximas se alcanzan al final de la recta principal llegando a ese frenaje a una velocidad aproximada de 320 km/h. La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Bahrain, impulsado por el Príncipe Salman Bin Hamad Al Khalifa. El Príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahrain y el encargado de hacerlo fue el ingeniero Hermann Tilke. El Gran Premio de Bahrain se unió al calendario del mundial de Fórmula 1 a partir del 4 de abril de 2004 y el ganador de esa carrera fue el alemán Michael Schumacher a bordo de la Ferrari F2004. El Gran Premio de Bahrain de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región del Medio Oriente.
Actualmente su trazado se ha aumentado a 6.299 metros quedando el trazado de esta forma:
Para la temporada 2010 el circuito sera remodelado añadiendo ocho nuevas curvas y aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilometros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazaran el circuito tradicional con la sección nueva después de la curva 4, y pisaran de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora será la 13.
(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1299438&d=1267963487)
Jenson Button (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jenson_Button") fue el ganador de la edición anterior (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_Bahr%C3%A9in_de_2009"), seguido de Sebastian Vettel (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Vettel") y Jarno Trulli (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jarno_Trulli"). De los pilotos en activo, Felipe Massa (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Massa"), Fernando Alonso (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso"), Jenson Button (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jenson_Button") y Michael Schumacher (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher") han ganado en Bahréin (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Bahr%C3%A9in").
Esta será otra temporada (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010_de_F%C3%B3rmula_1") que comience en Bahréin (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Bahr%C3%A9in"), cosa que no sucedía desde 2006 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2006_de_F%C3%B3rmula_1"). El ganador del Gran Premio de Bahréin de 2006 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Bahr%C3%A9in_de_2006"), primera carrera de 2006 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2006_de_F%C3%B3rmula_1") fué Fernando Alonso (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso"), seguido de Michael Schumacher (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher") y del ausente Kimi Raikkonen (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_Raikkonen").
Esta será la primera carrera para los equipos Mercedes Grand Prix (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Grand_Prix"), Hispania Racing (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania_Racing"), Lotus F1 Racing (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_F1_Racing"), Virgin Racing (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Racing") y Team Sauber F1 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Team_Sauber_F1").
El Gran Premio de Bahréin (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Bahr%C3%A9in"), en esta edición, tendrá un nuevo trazado que será 887 metros (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Metro") más largo que en ocasiones anteriores.
(http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/03/gp-2009-bahrein.jpg)
Longitud del circuito6,299 km
Distancia de la carrera308,238 km
57 vueltas
Vencedor 2009
Jenson Button
Brawn-Mercedes
1:31:48.182
Pole 2009
Jarno Trulli
Toyota
1:33.431 min.
Podio 2009
Jenson Button, Brawn-Mercedes
Sebastian Vettel, RBR-Renault
Jarno Trulli, Toyota
Aceleración a fondo
0,63
Velocidad punta en carrera
309 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo
14 sec/1.050 m
Curvas der./izq.
9/6
Desgaste de neumáticos
Medio
Desgaste de frenos
Alto
Presión aerodinámica
Media
Cambios de marcha por vuelta
58
El Circuito Internacional de Bahrein en pocas palabras
Las estrategias de carrera tienden a ser convencionales en Bahrein. Tienden a favorecer a los equipos que hacen dos repostajes de combustible y dejan un margen de flexibilidad ante las posibles interrupciones del coche de seguridad, pero es imposible prever su entrada y cuando entrara. Bahrein se convirtió en el primer estado del Oriente Medio que acogió un Gran Premio del Campeonato del Mundo en 2004 y el circuito está con frecuencia sucio de arena, y por tanto muy resbaladizo, por los feroces vientos que azotan al circuito desde el desierto adyacente.
Algo de Técnica
Dinámica de coches
El ángulo promedio indica la media de los ángulos de las curvas del circuito expresado en grados. Cuanto mayor sea el ángulo promedio a su vez, más agudas son las curvas de la configuración del circuito y mayor propensión de subviraje durante la vuelta. En Bahrein, el ángulo promedio es de 123,560º, contra un promedio de la temporada de 110º, esto supone que sea el 5º circuito con el ángulo promedio más alto durante el Campeonato.
La velocidad al final de la recta (EOS) en Bahrein fue de 303km / h en 2008. Bahrein se clasifica como el 8º más rápido EOS en el calendario 2009, y este es un indicador de nivel general, para optimizar el coeficiente de downforce / arrastre. Como la velocidad media por vuelta en Bahrein es la 8ª más rápida de cualquiera de las pistas, esto obliga a buscar un compromiso en los reglajes.
Pitlane y estrategia de reabastecimiento
La longitud del pitlane y el perfil (es decir, las curvas de entrada en el pitlane) contribuyen a la determinación de la estrategia óptima de combustible. En el pitlane de Bahrein se pierden aproximadamente 23 segundos, el 5º pitlane que más penalizar en el Campeonato. Para completar una distancia de 5 km, normalizados en todo el circuito de Bahrein, se requieren 2.66kg de combustible frente a una media de 2.42kg por 5 kilómetros en todos los circuitos de esta temporada, con lo que el circuito es la 4 ª pista menos exigente del año, en términos de consumo de combustible.
Coche de seguridad
Otro elemento clave que contribuye a la determinación de la estrategia de carrera es la probabilidad de que salga el coche de seguridad, que están influidas por consideraciones del tiempo, la disponibilidad de escapatorias claras que permitan continuar la carrera mientras se lleva a cabo el rescate del coche accidentado y el perfil del circuito, y el carácter de la entrada y salida de la primera curva sobre todo al comienzo de la carrera. Desde la primera carrera celebrada en 2004, solo ha habido 1 coche de seguridad en Bahrein, en 2007, por lo que es estadísticamente poco probable que el carácter del circuito induzca a entradas del coche de seguridad. Las dos primeras carreras de esta temporada ya han visto 5 entradas del coche de seguridad, sin embargo, ¡por lo que todo es posible!
Temperatura, presión y humedad
Se trata de una larga tradición que los pilotos cuando llegan a Interlagos se quejan de la falta de adherencia y una falta de potencia del motor. Estando familiarizados con un rendimiento del motor y la aerodinámica, durante la temporada, el ascenso a 750 metros sobre el nivel del mar, de una de las últimas carreras puede, debido a la reducción de la densidad del aire, robar potencia del motor a un coche de Fórmula Uno, además de influir en el rendimiento aerodinámico y la refrigeración. Las pérdidas pueden acercarse a porcentajes de dos dígitos y, por tanto, tienen un impacto real en al coche. La densidad del aire es un factor que prevalece sobre la temperatura ambiente, que varía significativamente más, durante la temporada, la presión del aire está estrechamente vinculada a la altitud y, en mucho menor grado, a la humedad.
Por lo tanto, si las carreras tienen lugar durante el mismo tiempo cada año, el factor que tiende a tener mayor incidencia en la densidad del aire es la altitud. Al igual que la mitad de las carreras en el calendario, Bahrein está cerca del nivel del mar, tan sólo 10 metros más arriba, y tiene un promedio de presión (1011 mbar), por lo que la potencia del motor será buena.
Info Williams
Viernes
Entrenamientos Libres 1
12 marzo 2010
08:00
Entrenamientos Libres 2
12 marzo 2010
12:00
Sábado
Entrenamientos Libres 3
13 marzo 2010
09:00
Calificación 13 marzo 2010
12:00
Domingo
Carrera14 marzo 2010
13:00
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Previsión meteorológica para el GP
Friday
Mar 12
(http://blst.msn.com/as/wea3/i/en-us/saw/32.gif)Clear Hi: 93° Lo: 67°
Sunny skies. High 93F and low 67F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
Saturday
Mar 13
(http://blst.msn.com/as/wea3/i/en-us/saw/34.gif)Fair Hi: 94° Lo: 68°
Sunny skies. High 94F and low 68F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
Sunday
Mar 14
(http://blst.msn.com/as/wea3/i/en-us/saw/32.gif)Clear Hi: 97° Lo: 69°
Sunny skies. High 97F and low 69F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
(http://img202.imageshack.us/img202/6681/57553421.jpg)
(http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/IR/isamide.gif)
http://www.adn.es/tiempo/loc20756-bahrein.html (http://www.adn.es/tiempo/loc20756-bahrein.html)
http://www.tutiempo.net/tiempo/Bahrein/BH.html (http://www.tutiempo.net/tiempo/Bahrein/BH.html)
http://safety-car.net/showthread.php/564-Predicci%C3%B3n-Tiempo-para-Bahrein-(12-13-14-de-Marzo (http://"http://safety-car.net/showthread.php/564-Predicci%C3%B3n-Tiempo-para-Bahrein-%2812-13-14-de-Marzo"))
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Resumen cambio de normativa 2010:
- Nuevo sistema de puntuación 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
- Prohibición de repostajes durante la carrera
- Eliminación del KERS
- Cada piloto dispone de 11 juegos de neumáticos por cada fin de semana
- Neumáticos delanteros más estrechos de 270mm a 240mm
- Respecto a los motores, penalización de 10 posiciones de parrilla
- 8 motores por piloto para toda la temporada y 1 caja de cambios por cada 4 GP
- Prohibición de los "tapacubos"
- Los neumáticos utilizados en realizar el mejor tiempo en Q3 deberán ser utilizados para empezar la carrera.
- Los equipos podrán disponer de sus terceros pilotos en los entrenamientos libres del viernes.
- Los túneles de viento no podrán superar escalas a más del 60% del tamaño del modelo real y el viento no podrá tener una velocidad superior a los 50 metros por segundo.
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(http://images.gpupdate.net/large/147592.jpg)
(http://images.gpupdate.net/large/147555.jpg)
Tiempos primeros entrenos:
(http://farm5.static.flickr.com/4005/4426174051_68af6b0458_o.jpg)
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Interesante clasificación, yo creo que ya se pueden sacar algunas conclusiones, entre ellas que Lotus no va... Ferrari y los favoritos si, pero hay sorpresas como Sutil...
Ui ui ui...interesante carrera nos espera!!!!!!!!!! Con muchos doblados!!!!
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HTR dijo que estaría en la primera carrera, nadie se los creyo, y mira ahí están. En el 3er parcial, lento, muy lento, pero para meter el coche por primera vez a pista, pues no está tan y tan mal. ¿no?
Y si, efectivamente Lotus no va.
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Alguien creia que los lotus ivan a ir????
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Buen hilo Mave :mola:
Aquí teneis lo mejor de hoy...el Hispania perdiendo tuercas,la casi ostia de Alguersuari y el pique Vettel Alonso...
http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/highlights_de_los_libres2_de_bahrein/239531 (http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/highlights_de_los_libres2_de_bahrein/239531)
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Segunda sesión de entrenamientos...
Posición Nombre
1. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.409
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.854
3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
4. Jenson Button (GBR) McLaren 1:56.076
5. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:56.459
6. Nico Hulkemberg (GER) Williams 1:56.501
7. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:56.555
8. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.750
9. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:57.140
10. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:57.255
11. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:57.352
12. Adrian Sutil (GER) Force India 1:57.361
13. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:57.452
14. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:57.833
15. Robert Kubica (POL) Renault 1:58.155
16. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:59.799
17. Mark Webber (AUS) Red Bull 2:00.444
18. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:00.873
19. Jarno Trulli (ITA) Lotus 2:00.990
20. Timo Glock (GER) Virgin 2:02.037
21. Lucas di Grassi (BRA) Virgin 2:02.188
22. Bruno Senna (BRA) Hispania 2:06.968
23. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso
24. Karun Chandhok (IND) Hispania
Bueno,esperaremos a mañana para sacar algo mas en claro.De la Rosa delante de Kobayasi en las 2 sesiones,al igual que Alguersuari,importante...Fernando ha dicho que el coche va bien,exceptuando pequeños retoques para mañana,que estarán con los otros 3 equipos en cabeza,y que Force India podría dar la campanada porque es un circuito favorable a su coche.
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Twiter de Ferrari
http://twitter.com/InsideFerrari (http://twitter.com/InsideFerrari)
"Otra buena sesión. Sólo un pequeño problema con el neumático trasero de Alonso, pero el ritmo parece razonable."
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3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
OH! grande! :eusa_dance:
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3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
OH! grande! :eusa_dance:
:gaydude:
Michael Schumacher: "Hemos podido trabajar bien esta tarde después de superar unos problemas de balance esta mañana. El coche ha ido mucho mejor en la segunda tanda de entrenamientos, aunque ahora aún estoy un poco oxidado y necesito volver a la rutina. En las carreras largas, el coche se comportaba bien y, una vez que consigues alcanzar el ritmo, me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado hoy y siento que estamos listos para el fin de semana".
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Lo de la "casiostia" de Alguersuari no me lo explico. El monoplaza ha tenido un comportamiento fuera de lo normal... Al menos bajo mi punto de vista.
Normalmente los F1 cuando pierden el control de esa forma, ya no lo devuelven a pista. Bajo mi punto de vista, en situaciones normales, el monoplaza se hubiese mantenido en perpendicular hasta llegar a las barreras y tocar. O bien recuperar el control milagrosamente. Pero no obtener el "trallazo" en el sentido contrario, tal y como ocurre más amenudo con los coches de calle. No se si me explico.
Además, también me ha sido raro el oir chirriar de las gomas, algo que no es común en la F1.
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Amigos...comienzan los libres en la Sexta... :sisi1:
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Mejor tiempo para el Nano en los libres de por la mañana.Mercedes GP muy cerca y RBR también.Massa no ha podido probar con los blandos por un problema en el fondo plano.Buenos augurios...
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Esto empieza señores! :sisi1:
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PDLR dentro de la Q2, bien bien!
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Vettel, Massa, Alonso, vueltón del alemán. Lo que no sé es qué gomas llevan cada uno, muy importante para mañana si Vettel lleva blandas y Alonso duras.
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Efectivamente, porque ahora los coches deben emprender la carrera con los mismos neumáticos con los que han conseguido su mejor tiempo en la jornada de clasificación.
Este año va a ser entretenido, no hace falta más que ver que en los cinco primeros puestos están todos los gallos: Vettel, Fernando, Hamilton y Schumy. Y cada uno en una escudería distinta. Creo que este año nos lo vamos a pasar bien. :sisi1:
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Y en la TPA tenemos a Paco Costas :eusa_dance:
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Vettel y Massa han hecho su vuelta de clasificacion con neumáticos super-blandos. Y Massa ha dicho algo sobre los neumáticos en la rueda de prensa, que alguien lo confirme, pero parece ser que Fernando ha hecho su vuelta con blandos, y no con los super-blandos de los 2 primeros.
En tal caso sería una buena noticia para él, y más teniendo en cuenta que sale por la zona limpia de la pista.
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Los 2 han hecho la vuelta con blandos.Brigestone solo lleva 2 compuestos a cada GP,y en la qualy,Massa llevaba las mismas gomas que Fernando.Ha debido tener un error,pues la diferencia con Massa es grande,unas 4 décimas.Mañana saldrá por la parte limpia,veremos que pasa en la 1ª curva.
Ah,enhorabuena a Billarcín ;) que como buen Red Bullista,estará contento.
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se estará tirando de los pelos por no haber apostado la pole a Vettel......
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Donde esta Button???? Menudo patan engañao
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Donde esta Button???? Menudo patan engañao
Es que en McLata empiezan con su famosa "igualdad":
http://www.autosport.com/news/report.php/id/82073
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Donde esta Button???? Menudo patan engañao
Es que en McLata empiezan con su famosa "igualdad":
http://www.autosport.com/news/report.php/id/82073
Diossss :mad: ,gracias Clubman...
Presiones de ruedas otra vez? :shakehead:
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Por cierto,ha dicho Fernando que prefiere salir 3º que 2º,por que la parte sucia en Bahrein penaliza más que en otros circuitos...Mañana lo veremos...1ª curva a derechas...
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Donde esta Button???? Menudo patan engañao
Es que en McLata empiezan con su famosa "igualdad":
http://www.autosport.com/news/report.php/id/82073
Diossss :mad: ,gracias Clubman...
Presiones de ruedas otra vez? :shakehead:
"It was getting better every run I did and I was getting more comfortable with the car," Button told the BBC. "I really struggled with the fronts locking this afternoon – very different to this morning.
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Se sabe algo de los pesos o este año no se publican?
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Todos llenos hasta arriba!!!!!!!!!! :naughty2:
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Se sabe algo de los pesos o este año no se publican?
:roto2:
Estás de coña,no?
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:roto2rie::roto2rie::roto2rie:
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Impresionante Jaime,parece que lleva un WRC... :roto2rie:
Empezamos de cojones,le están cambiando el motor a Fernando por una pequeña anomalía :mad:
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Jajajaj que bueno clubman!!
Bueno la carrera va a estar emocionantisima.
Ya veo a más de uno con los neumáticos quemaos en mitad del sting debido al peso.
Además dicen que en la primera curva se puede liar porque van llenos hasta arriba y alguno igual se pasa!
Yo voto por lucha entre Vettel y Alonso.
Por cierto ¿vistéis la cara de Schumi?
Casi medio segundo que le metió Rosberg ^^
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Se sabe algo de los pesos o este año no se publican?
:roto2:
Estás de coña,no?
No, lo pregunto......
Es cierto que a Massa y a Fernando le han cambiado el motor? no habrá penalizacion, pero solo tienen 8 para toda la temporada, si ya ha "tirado" uno sin haber corrido ni una sola carrera..... ya me dirás tu!!! ¿o a caso este lo pueden aprovechar para entrenos, etc? ¿?¿?¿?¿?¿?¿......
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No han tirado uno,Mave,han tirado 2,a Felipe se lo cambiaron ayer...como sea una partida mala,mal vamos...
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Impresionante Jaime,parece que lleva un WRC... :roto2rie:
Empezamos de cojones,le están cambiando el motor a Fernando por una pequeña anomalía :mad:
Ha dicho que era por precaución, pero es raro igualmente. Espero que no sea un mal endémico.
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Bufffff....Que ganamos!!!!! :number_one:
P.D.Lástima de Vettel,lo estaba haciendo perfecto.
P.D. GANAMOS!!!! :sisi1: :cup1:
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Empezamos de pm el campeonato, en mi casa mi madre to loca con la bandera de Ferrari. :sisi1:
saludos
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(http://i40.tinypic.com/2vxq0hu.jpg)
(http://i43.tinypic.com/vo07bb.jpg)
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Ademas puntitos para todos, unos más que otros.
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(http://i43.tinypic.com/mltaw2.jpg)
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Ademas puntitos para todos, unos más que otros.
Pues 25 puntos para la huchaca,ni mas ni menos...Lo que mas me jode es el 3er puesto de Lewis...Ójala hubiera sido Schumi,ya solo por la particular foto en el podio...
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Una buena noticia, y una mala:
la buena: Ha ganado Fernando.
la mala: Ha ganado un Ferrari.
:cunaooooo: :elrisas:
(http://estaticos04.marca.com/imagenes/2010/03/14/motor/formula1/1268574514_extras_portada_3.jpg)
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UN saludo a los antialonsistas :hello:
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:roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Alguersuari en el lugar de Raikkonen, y Raikkonen en el lugar de Alguersuari.
El mundo al revés.
:elrisas:
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¿ alguien que me pueda hacer un breve resumen de la carrera o decirme si la van a repetir o se pueda bajar ?
Suena mal decir esto.... pero sí, me la he perdido, y no sólo eso, es que me he levantado a las 4 de la tarde y no he comido ni nada :mad:
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Vamos que ayer la noxe se hizo larga.
Resumen: Alonos pasa a Massa n la 2º curva. A 2/3 de carrera Vettel que iva 1º su coche se va muriendo poco a poco y lo adelantan Alonso y Massa sin mucha complicacion.
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Vamos que ayer la noxe se hizo larga.
Resumen: Alonos pasa a Massa n la 2º curva. A 2/3 de carrera Vettel que iva 1º su coche se va muriendo poco a poco y lo adelantan Alonso y Massa sin mucha complicacion.
Sip,y Hamilton 3º,de la Rosa abandona por avería,Alguersuari 13º,y de los equipos nuevos,el único que ha llegado a meta ha sido Lotus,con sus 2 coches.
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Sip,y Hamilton 3º,de la Rosa abandona por avería,Alguersuari 13º,y de los equipos nuevos,el único que ha llegado a meta ha sido Lotus,con sus 2 coches.
y chumi ?
de la rosa estaba en tiempos buenos ?
hamilton no destrozo los neumáticos en las primeras vueltas ?
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De la rosa ha abandonado por un problema hidraulico y prodia luchar por un puntito, aunq Kubica iva muy rapido.
XUmi 6º
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Mira...
Alonso
Massa
Hamilton
Vettel
Rosberg
Schumi
Button
Webber
De la Rosa ha abandonado cuando tenía los puntos muy cerca,en la salida le ha adelantado Kobayashi,pero luego él en carrera se lo ha pulido.Para lo que tiene entre manos,ha hecho una buena carrera,una pena.
Sobre los nemáticos,Hamilton no ha tenido problemas.La vuelta rápida ha sido para Fernando.
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¿ alguien que me pueda hacer un breve resumen de la carrera o decirme si la van a repetir o se pueda bajar ?
Suena mal decir esto.... pero sí, me la he perdido, y no sólo eso, es que me he levantado a las 4 de la tarde y no he comido ni nada :mad:
deja que complete la frase........ esto.... ¿tienes resaca? :elrisas:
Pues nada, parrilla de salida, vettel 1º, massa 2º, fernando 3º, hamilton 4º.
Empieza la carrera, fernando se pone a rebufo de massa. y antes de llegar a la primera curva (a derechas) sale de su estela por la izq, apurando la frenda y afrontando la curva por el exterior. Al salir de la curva Fernando iba en paralelo con massa. Fernando por la izq, y massa por la derecha, la siguiente curva era a izq lo cual favorecía a fernando, que tras pasar el vértice se consagro en 2ª posición. Hamilton perdio una posición en el intento de atacar a massa, posicion que hasta la parada a box no pudo recuperar.
Se hace raro acostumbrados a otros años, en los que tras cada parada salia un coche más lento que el resto. Ahora es al revés, como no cargan combustible que solo cambian neumáticos, los coches tras parar a box son más rapidos, pues tienen gomas nuevas y cada vez menos peso (este año no repostan).
Bueno, pues transcurre toda la carrera igual, 1º vet, 2º alo, 3º massa. a un margen uno de otro de 3-4seg.
En un momento fernando se pone a 1.1 seg de vettel pero a la siguiente vuelta aminora la marcha dejando de nuevo del orden de 2.5-3seg.
De repente a Vettel se le casca el escape, y pierde potencia, y fernando y massa, y posteriormente hamilton (que ya habia recuperado la posicion perdida en el ataque a massa) adelantan a vettel.
Termina 1º alo, 2º mas, 3º ham, 4º vett.
PDLR abandona por problemas hidráulicos.
Un Hispania se mete una hostia y abandona en las primeras 10 vueltas.
Kubica casi se lleva por delante a PDLR en una frenada en la que iba pasado.
La parada mas rapida la protagonizó Redbull, tardando 4.0seg en cambiar los 4 neumaticos a vettel. Luego me parece que Hamiton tardo 4,2seg. y Fernando 4,3seg, de ahi para arriba. Renault que dijeron que tardaron 2.7seg en el cambio, tardaban 4.7 y en el primer cambio casi que se cargan el coche, los dejaron caer a lo bestia, que brutos por dios.
Este año marcan los tiempos de parada a box, el tiempo total que se pasa en el pitlane, desde que entra hasta que sale, además del tiempo de la parada.
Llegado a este punto hay algo que no me cuadra, porque el tiempo total a Vettel de la parada le marcaron x seg, y a fernando le marcaron 1 o 2 seg más que a vettel. Sin embargo la parada de vettel fué de 4.0 y la de fernando 4.3. Es decir que el tiempo total del paso por pit lane debería de ser x+0.3 o a lo sumo 0.5 pero no del orden de segundo y medio o dos.
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¿ alguien que me pueda hacer un breve resumen de la carrera o decirme si la van a repetir o se pueda bajar ?
Suena mal decir esto.... pero sí, me la he perdido, y no sólo eso, es que me he levantado a las 4 de la tarde y no he comido ni nada :mad:
deja que complete la frase........ esto.... ¿tienes resaca? :elrisas:
Pues nada, parrilla de salida, vettel 1º, massa 2º, fernando 3º, hamilton 4º.
Empieza la carrera, fernando se pone a rebufo de massa. y antes de llegar a la primera curva (a derechas) sale de su estela por la izq, apurando la frenda y afrontando la curva por el exterior. Al salir de la curva Fernando iba en paralelo con massa. Fernando por la izq, y massa por la derecha, la siguiente curva era a izq lo cual favorecía a fernando, que tras pasar el vértice se consagro en 2ª posición. Hamilton perdio una posición en el intento de atacar a massa, posicion que hasta la parada a box no pudo recuperar.
Se hace raro acostumbrados a otros años, en los que tras cada parada salia un coche más lento que el resto. Ahora es al revés, como no cargan combustible que solo cambian neumáticos, los coches tras parar a box son más rapidos, pues tienen gomas nuevas y cada vez menos peso (este año no repostan).
Bueno, pues transcurre toda la carrera igual, 1º vet, 2º alo, 3º massa. a un margen uno de otro de 3-4seg.
En un momento fernando se pone a 1.1 seg de vettel pero a la siguiente vuelta aminora la marcha dejando de nuevo del orden de 2.5-3seg.
De repente a Vettel se le casca el escape, y pierde potencia, y fernando y massa, y posteriormente hamilton (que ya habia recuperado la posicion perdida en el ataque a massa) adelantan a vettel.
Termina 1º alo, 2º mas, 3º ham, 4º vett.
PDLR abandona por problemas hidráulicos.
Un Hispania se mete una hostia y abandona en las primeras 10 vueltas.
Kubica casi se lleva por delante a PDLR en una frenada en la que iba pasado.
La parada mas rapida la protagonizó Redbull, tardando 4.0seg en cambiar los 4 neumaticos a vettel. Luego me parece que Hamiton tardo 4,2seg. y Fernando 4,3seg, de ahi para arriba. Renault que dijeron que tardaron 2.7seg en el cambio, tardaban 4.7 y en el primer cambio casi que se cargan el coche, los dejaron caer a lo bestia, que brutos por dios.
Este año marcan los tiempos de parada a box, el tiempo total que se pasa en el pitlane, desde que entra hasta que sale, además del tiempo de la parada.
Llegado a este punto hay algo que no me cuadra, porque el tiempo total a Vettel de la parada le marcaron x seg, y a fernando le marcaron 1 o 2 seg más que a vettel. Sin embargo la parada de vettel fué de 4.0 y la de fernando 4.3. Es decir que el tiempo total del paso por pit lane debería de ser x+0.3 o a lo sumo 0.5 pero no del orden de segundo y medio o dos.
Cálle, no me haga hablar...
Impresionante resumen, lo amo mave! muchas gracias.
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Cálle, no me haga hablar...
Impresionante resumen, lo amo mave! muchas gracias.
Pero sin mariconadas, eh?
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Me he perdido la carrera porque justamente estaba volviendo de Ginebra con el avión, solo he podido ver 10 vueltas desde el aeropuerto de Ginebra antes de salir en una tele de un bar.
Veré el resumen del canal catalán a las 20 horas, a ver que tal.
Luego comento!
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Ya nos contarás que tal por alla!!
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Grande de España :sisi1:
(http://i43.tinypic.com/11gls09.jpg)
(http://i41.tinypic.com/99hvyo.jpg)
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en ke no kasken los redbull..... haran temblar al grande de españa.
Lo malo es ke como sea como el año pasado.... van a tener problemas en la mitad de las carreras. :(
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Billarcín...mira la vuelta rápida de Fernando y mira la de los demás...con gomas blandas el RBR iba como un tiro,pero con las duras,iba mejor el Ferrari.Antes de tener la avería Sebastian,Fernando se ha acercado a 1segundo cuando ha querido...Ahora,si le hubiera podido adelantar...eso ya es otra cosa.
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Yo estoy convencido que estaba ahorrando neumáticos de cara al final de carrera y que Vettel le estaba haciendo un poco tapon. Porque ¿a que a venido que fernando le recortase en dos vueltas la distancia y se pusiese a 1.1seg? Y luego, con vettel fuera, como demolía el crono, VR tras VR, que ha llegado a dejar a Massa a 16seg detrás.
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Yo estoy convencido que estaba ahorrando neumáticos de cara al final de carrera y que Vettel le estaba haciendo un poco tapon. Porque ¿a que a venido que fernando le recortase en dos vueltas la distancia y se pusiese a 1.1seg? Y luego, con vettel fuera, como demolía el crono, VR tras VR, que ha llegado a dejar a Massa a 16seg detrás.
Bueno también hay que decir que Massa ha tenido problemas (creo que refrigeración) y ha dicho que menos mal que no ha apretado algo más Hamilton porque le podía haber pasado.
Me ha encantado como ha puesto Vettel durante las 3 últimas vueltas toda la carne en el asador para que Rosberg no le pasase!
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Este año los pilotos de conducción fina como Fernando o Chumaker que conservan mejor las gomas creo que van a dar mucha salsa a los finales de carrera con remontadas y adelantamientos a pilotos menos finos que vayan por delante.
Creo que en el stink con blandas Fernando ha estado muuuuy reservón, bastaba ver cómo atacaba las curvas, nada que ver con la "agresividad" propia de él en la forma de meter el coche en la curva. Después de haberse puesto en cabeza, con las duras, iba como un p... misil.
Creo que Jaimito este año lo va a pasar bastante mal en aquellas carreras en las que tenga un mínimo de presión (no como hoy), entre que el Maclata corre lo indecible en recta y la conocida afición del moreno a blocar en cada curva va a terminar dejando las ruedas cuadradas...
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Verás que pronto los demás monoplazas corren como el Mclaren...ese alerón con la rajita después de haberse declarado legal,ya lo estarán copiando los demás.Incluso Alonso dijo que en Ferrari ya están manos a la obra.
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Esperemos que el Ferrari no pierda con ello carga aerodinámica, porque la verdad es que ayer daba gusto ver el coche desde atrás en curva, iba sobre raíles.
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No se supone que con el invento del alerón se gana velocidad en las rectas sin perderla en las curvas?
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No se supone que con el invento del alerón se gana velocidad en las rectas sin perderla en las curvas?
Sí,es que es eso...la abertura se abre con velocidades altas,en curva,tan apenas se filtra el aire a través del alerón.
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Ah, gracias, no tenía ni idea de eso :taptap:
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Este año los pilotos de conducción fina como Fernando o Chumaker que conservan mejor las gomas creo que van a dar mucha salsa a los finales de carrera con remontadas y adelantamientos a pilotos menos finos que vayan por delante.
Creo que en el stink con blandas Fernando ha estado muuuuy reservón, bastaba ver cómo atacaba las curvas, nada que ver con la "agresividad" propia de él en la forma de meter el coche en la curva. Después de haberse puesto en cabeza, con las duras, iba como un p... misil.
Creo que Jaimito este año lo va a pasar bastante mal en aquellas carreras en las que tenga un mínimo de presión (no como hoy), entre que el Maclata corre lo indecible en recta y la conocida afición del moreno a blocar en cada curva va a terminar dejando las ruedas cuadradas...
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