Roadster Sport Club
Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: Anonimo en Junio 25, 2012, 09:16:02
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Pues solo es una curiosidad que tengo
¿Habeis metido alguna vez vuestro cabrio en un tren de lavado?
¿Sufren?
Gracias
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No, yo nunca lo he metido en un tren de lavado, lo lavo con manguera de presion, desconozco si el coche sufriría, pero desde luego yo si.
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yo si, en el de mi casa :sisi1:
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yo si, en el de mi casa :sisi1:
Pero eso no seria un tren de lavado :D
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yo no, pero conozco gente del foro que lo hace :sisi3:
A ver si se pasan por aquí te comentan :palomitas:
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Yo siempre lo lavo a pistola. Aunque bien es cierto que antes lo metía en la máquina pero solo con la opción de secado, supongo que será como en todos sitios, aquí en Granada puedes sacar la ficha para solo secado; lo hacía cuando me sentía perezoso a la hora de secar el coche porque tendría prisa...
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yo no, pero conozco gente del foro que lo hace :sisi3:
A ver si se pasan por aquí te comentan :palomitas:
Ok, es que a veces tengo ganas de pasarlo por un tren de lavado rapido (caida de gotas de resina en el coche) y no voy con las ropas para lavar el coche.
Y me gustaria saber si lo sufren mucho.
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Yo no, pero conozco a uno que metia el mismo coche (Audi TT) y aparentemente, la lona del techo no salia mal parada. No usaba programas con cera, por supuesto, y como decia el, la unica precaucion...
...acordarse de cerrar la capota ;)
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se de uno que mete el merche AMG y que lo dijo orgulloso en el meeting, para infarto de los moustros del detail del momento Anti Ima y Jotaeme... jojojojojo :24:
el tren de lavado si es el de pistola a presión, no hay fallo (teniendo controlado la distancia de disparo de agua.. que cuanto más cerca y más presión es igual de perjudicial!!!)
el de rodillos es evidente que el roce es con algo sólido, y por muy limpio que sea, no va a ser nunca lo mismo... y el trato en infinitamente peor al dado por un manual en casa..
lo mejor para perezosos es hacer una buena limpieza a fondo cada x meses... para que luego con un simple mangerazo solucionar la suciedad y secarse casi sin esfuerzo... si lo haces a los pocos... estarás siempre y cada poco tiempo limpiando!
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Yo no, pero conozco a uno que metia el mismo coche (Audi TT) y aparentemente, la lona del techo no salia mal parada. No usaba programas con cera, por supuesto, y como decia el, la unica precaucion...
...acordarse de cerrar la capota ;)
Porque no le ponia cera?
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se de uno que mete el merche AMG y que lo dijo orgulloso en el meeting, para infarto de los moustros del detail del momento Anti Ima y Jotaeme... jojojojojo :24:
el tren de lavado si es el de pistola a presión, no hay fallo (teniendo controlado la distancia de disparo de agua.. que cuanto más cerca y más presión es igual de perjudicial!!!)
el de rodillos es evidente que el roce es con algo sólido, y por muy limpio que sea, no va a ser nunca lo mismo... y el trato en infinitamente peor al dado por un manual en casa..
lo mejor para perezosos es hacer una buena limpieza a fondo cada x meses... para que luego con un simple mangerazo solucionar la suciedad y secarse casi sin esfuerzo... si lo haces a los pocos... estarás siempre y cada poco tiempo limpiando!
Los "swirlings" en la chapa no me importan mucho la verdad sea dicha. He vivido con ellos muchos años.
Mi "duda" viene sobre la capota, si los rodillos pueden "joderla" tanto la lona como el mecanismo.
No es que sea perezoso, es que prefiero hacer otras cosas que limpiar el coche, no es mi pasion.
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tampoco es la mia.... no soy de los detailers más aférrimos... pero he visto que con un buen lavado casi detallado, cada 6 meses.. y usando productos buenos... el coche me dura más tiempo limpio y en caso de ensuciarse, con un mangerazo (incluso sin ser a presión! queda como nuevo) y sin secarlo a mano, ya que el agua resbala.... y eso si que a la larga te ahorra tiempo y dinero, creeme! es dificil de verlo al principio... pero yo lo vi clarísimo!!
lo de los swirls ya no te digo nada... pero yo tengo que convivir con los hechos por el anterior dueño...
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Si pasa por aquí Billarcín te contestará :sisi1: Yo ni borracho.
Las cerdas o pelillos de los rodillos están hechos para limpiar chapa (con los consiguientes swirls por el rozamiento) pero no para friccionar en una capota de lona.
Si lo metes una, dos o 5 veces quizás no pase nada, pero a la larga estoy seguro de que deja la capota echa un asco, por no hablar de las gomas de la misma.
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Yo no lo metería ni de coña, si ya de por sí nunca dejo que toque el jabón en la capota cuando lo lavo, cómo para dejar que los rodillos la destrocen.
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ni loco.
Como dirían en FC "ni con tu po.. coche!" :elrisas:
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ni loco.
Como dirían en FC "ni con tu po.. coche!" :elrisas:
Henorme :cunaooooo:
Fuente :eusa_whistle: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1908617
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Ostia Miguel si te veo informado :roto2rie:
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ni loco.
Como dirían en FC "ni con tu po.. coche!" :elrisas:
Henorme :cunaooooo:
Fuente :eusa_whistle: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1908617
Me dejas perplejo... :facepalm:
de vergüenza su actitud...
jajaja
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ni loco.
Como dirían en FC "ni con tu po.. coche!" :elrisas:
Henorme :cunaooooo:
Fuente :eusa_whistle: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1908617
Mirate este, que esta muuuuuuuucho más completito y ordenado alfabéticamente, podrás ver el "ni con tu p.." que ponía :elrisas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1768866&highlight=diccionario
EDITO, joder que risas leyendo palabras que han caido en desuso aunque el 90% de lo que hay ahí está en pleno y vigente uso. Y faltan muchisimas palabras, dado que dejó de actualizarse hace mucho tiempo.
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Yo lo he llevado alguna vez al tunel, en principio los rodillos son de "gamuzas" y yo no he visto ninguna marca en la chapa/capota.
Que problema hay en que le caiga jabón o cera a la capota?
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Yo nunca lo metí en ningún tunel, ni idea tengo, y más desde hace poco que los túneles de lavado hacen más que swirls.
Hace un mes, me llama un amigo y me dice: Oye, puedes venir... es que lavando el coche me lo rayó el tunel. Cuando llegué me quedé a cuadros. Es de esos túneles que te van llevando el coche por unas carrileras. El problema fue que le sacó el coche de la carrilera o se desencajó la misma y le rayó defensa, aleta, un poco el retrovisor, le reventó una rueda y le dejó la llanta reventada. Y me dice el tio.. y encima no me devolvió la pasta del lavado.
Con los túneles de lavado en cabrios es bastante típico que les entre algo agua, por muy bien sellados que estén. Muchos he visto ya, tanto de cabrios como techos solares.
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Yo no, pero conozco a uno que metia el mismo coche (Audi TT) y aparentemente, la lona del techo no salia mal parada. No usaba programas con cera, por supuesto, y como decia el, la unica precaucion...
...acordarse de cerrar la capota ;)
Porque no le ponia cera?
Porque este le daba con la lanza y el jabon a todo el coche, sin muchos miramientos, incluida capota, asi que por lo menos procuraba no "encerar" la lona
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En el trabajo tenemos un León que sólo ha pisado túneles de lavado y está lleno no sólo de swirls, sino ralladas directamente. Es ver el techo y ponerse a llorar.
Personalmente no pondría ahí ni un coche cerrado. Cuando trabajaba de perito hice varios partes de gente que llevó el coche al túnel de lavado y éste les arrancó el alerón trasero, así que imaginad lo "suaves" que son.
Sobre lo del jabón y la capota.. Suelo ir a los típicos lavaderos de pistola y cómo no sé lo que lleva el agua prefiero curarme en salud. Mi capota sólo la limpio con agua y está bien.
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En el trabajo tenemos un León que sólo ha pisado túneles de lavado y está lleno no sólo de swirls, sino ralladas directamente. Es ver el techo y ponerse a llorar.
Personalmente no pondría ahí ni un coche cerrado. Cuando trabajaba de perito hice varios partes de gente que llevó el coche al túnel de lavado y éste les arrancó el alerón trasero, así que imaginad lo "suaves" que son.
Sobre lo del jabón y la capota.. Suelo ir a los típicos lavaderos de pistola y cómo no sé lo que lleva el agua prefiero curarme en salud. Mi capota sólo la limpio con agua y está bien.
y lo mejor que haces, los lavaderos de pistola tienen jabones industriales muy fuertes, que se llevan toda la protección (sellante/cera) que le pongas al coche. Y es más, incluso en los que pone (LAVAR/ENJUAGAR/ENCERAR). La parte de "encerar" también es muy fuerte y se lleva por delante los productos de detail que lleve el coche, porque en si eso no te encera nada, que nadie piense que es una mezcla de agua+cera liquida, no. Es un producto para eliminar la cal de la carrocería del anterior paso de enjuague. Y claro, al ver el coche sin cal pues y más reluciente pues parece "encerado", y lo ppongo entre comillas porque no tiene nada que ver.
Ya haces bien clubman, con agua a presión se va practicamente toda la suciedad de la capota. y sino siempre puedes comprarte unas esponjas de esas baratas, (packs de 3 esponjas por 1e) y con la capota humeda frotas con la esponja para quitar algo que se te pueda quedar, y listo :mola:
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En el trabajo tenemos un León que sólo ha pisado túneles de lavado y está lleno no sólo de swirls, sino ralladas directamente. Es ver el techo y ponerse a llorar.
Personalmente no pondría ahí ni un coche cerrado. Cuando trabajaba de perito hice varios partes de gente que llevó el coche al túnel de lavado y éste les arrancó el alerón trasero, así que imaginad lo "suaves" que son.
Sobre lo del jabón y la capota.. Suelo ir a los típicos lavaderos de pistola y cómo no sé lo que lleva el agua prefiero curarme en salud. Mi capota sólo la limpio con agua y está bien.
y lo mejor que haces, los lavaderos de pistola tienen jabones industriales muy fuertes, que se llevan toda la protección (sellante/cera) que le pongas al coche. Y es más, incluso en los que pone (LAVAR/ENJUAGAR/ENCERAR). La parte de "encerar" también es muy fuerte y se lleva por delante los productos de detail que lleve el coche, porque en si eso no te encera nada, que nadie piense que es una mezcla de agua+cera liquida, no. Es un producto para eliminar la cal de la carrocería del anterior paso de enjuague. Y claro, al ver el coche sin cal pues y más reluciente pues parece "encerado", y lo ppongo entre comillas porque no tiene nada que ver.
Ya haces bien clubman, con agua a presión se va practicamente toda la suciedad de la capota. y sino siempre puedes comprarte unas esponjas de esas baratas, (packs de 3 esponjas por 1e) y con la capota humeda frotas con la esponja para quitar algo que se te pueda quedar, y listo :mola:
Me lo apunto. :mola:
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y si lo quieres bordar. Aspira la capota antes de echarle agua, para absorver la tierrecilla que aunque no lo parezca si que va acumulando.
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Hace un mes, me llama un amigo y me dice: Oye, puedes venir... es que lavando el coche me lo rayó el tunel. Cuando llegué me quedé a cuadros. Es de esos túneles que te van llevando el coche por unas carrileras. El problema fue que le sacó el coche de la carrilera o se desencajó la misma y le rayó defensa, aleta, un poco el retrovisor, le reventó una rueda y le dejó la llanta reventada. Y me dice el tio.. y encima no me devolvió la pasta del lavado.
:roto2: x 100000000
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:facepalm:
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Yo nunca lo metí en ningún tunel, ni idea tengo, y más desde hace poco que los túneles de lavado hacen más que swirls.
Hace un mes, me llama un amigo y me dice: Oye, puedes venir... es que lavando el coche me lo rayó el tunel. Cuando llegué me quedé a cuadros. Es de esos túneles que te van llevando el coche por unas carrileras. El problema fue que le sacó el coche de la carrilera o se desencajó la misma y le rayó defensa, aleta, un poco el retrovisor, le reventó una rueda y le dejó la llanta reventada. Y me dice el tio.. y encima no me devolvió la pasta del lavado.
Con los túneles de lavado en cabrios es bastante típico que les entre algo agua, por muy bien sellados que estén. Muchos he visto ya, tanto de cabrios como techos solares.
en lo último que pensaría yo es en que me devuelvan la pasta del lavado :roto2rie:
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Ahora que no nos oye nadie :periodico: yo lo he metido muchas veces, pero siempre en los de tiras de gamuza. :eusa_doh:
Aunque hace tiempo que los evito, porque los rodillos que limpian las llantas no son de gamuza y ya me han hecho alguna trastada. :eyebrow2:
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Ahora que no nos oye nadie :periodico: yo lo he metido muchas veces, pero siempre en los de tiras de gamuza. :eusa_doh:
Aunque hace tiempo que los evito, porque los rodillos que limpian las llantas no son de gamuza y ya me han hecho alguna trastada. :eyebrow2:
Sabes que por eso vas al infierno fijo no? no tienes redención posible... :facepalm:
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pensé que nunca se volveria a reabrir este hilo... y vas y eres tu el que confiesa....
ha sido un placer leerte hasta la fecha... ya puedes recoger tus cosas e irte!!!
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pensé que nunca se volveria a reabrir este hilo... y vas y eres tu el que confiesa....
ha sido un placer leerte hasta la fecha... ya puedes recoger tus cosas e irte!!!
hay otros que aunque no lo hagan también iran al infierno... por negar presentar a su hermana a un compañero del club, y máxime si ese compi es MorGan... ;) jajaja
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machooooo... pero es que tu le tiras los trastos a todo lo que se mueve!!! incluso sin tansiquiera conocerlas ni de vista!!!
tienes un peligrooo!!! jajajaja pero esta XIX conce pasada nos acordamos mucho de ti... sobretodo cuando nos cruzábamos con féminas de muy buen ver en bicicleta, o de senderismo, o simplemente sentadas en el arcen tomando un refrigerio en pose sugerente...
al verlas siempre decia por el walkie!..... -" menos mal que a esta conce no ha venido Morgan!!!... jajjajajaja :24: :24:"
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machooooo... pero es que tu le tiras los trastos a todo lo que se mueve!!! incluso sin tansiquiera conocerlas ni de vista!!!
tienes un peligrooo!!! jajajaja pero esta XIX conce pasada nos acordamos mucho de ti... sobretodo cuando nos cruzábamos con féminas de muy buen ver en bicicleta, o de senderismo, o simplemente sentadas en el arcen tomando un refrigerio en pose sugerente...
al verlas siempre decia por el walkie!..... -" menos mal que a esta conce no ha venido Morgan!!!... jajjajajaja :24: :24:"
:facepalm: que confundidos estáis... y que mal concepto tenéis de mi...
La verdad es que eso es lo que parece pero también es cierto que no hago mucho por contradecirlo, pero quien me conoce sabe que es solo fachada... :sisi3:
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jejejejje... huele a maniobra de ocultación!!!1 jjajajajaj demasiada estrategia... no te voy a presentar a mi hermana!
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Pues preséntasela chico :nusenuse: El Opel GT te gusta mucho y el Saturn de MorGan va hormonado hasta arriba...Que no te iba a dejar el coche el cuñaaaaaaaao o que? :gaydude:
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En el trabajo tenemos un León que sólo ha pisado túneles de lavado y está lleno no sólo de swirls, sino ralladas directamente. Es ver el techo y ponerse a llorar.
Personalmente no pondría ahí ni un coche cerrado. Cuando trabajaba de perito hice varios partes de gente que llevó el coche al túnel de lavado y éste les arrancó el alerón trasero, así que imaginad lo "suaves" que son.
Sobre lo del jabón y la capota.. Suelo ir a los típicos lavaderos de pistola y cómo no sé lo que lleva el agua prefiero curarme en salud. Mi capota sólo la limpio con agua y está bien.
y lo mejor que haces, los lavaderos de pistola tienen jabones industriales muy fuertes, que se llevan toda la protección (sellante/cera) que le pongas al coche. Y es más, incluso en los que pone (LAVAR/ENJUAGAR/ENCERAR). La parte de "encerar" también es muy fuerte y se lleva por delante los productos de detail que lleve el coche, porque en si eso no te encera nada, que nadie piense que es una mezcla de agua+cera liquida, no. Es un producto para eliminar la cal de la carrocería del anterior paso de enjuague. Y claro, al ver el coche sin cal pues y más reluciente pues parece "encerado", y lo ppongo entre comillas porque no tiene nada que ver.
Ya haces bien clubman, con agua a presión se va practicamente toda la suciedad de la capota. y sino siempre puedes comprarte unas esponjas de esas baratas, (packs de 3 esponjas por 1e) y con la capota humeda frotas con la esponja para quitar algo que se te pueda quedar, y listo :mola:
Entonces, Mave, desaconsejas los lavaderos de pistola a presión? Ni siquiera usando un champú propio + agua sola?
Y cual es la mejor opción para alguien que no disfruta limpiando el coche y quiere acabar lo antes posible?
Uhia, y qué le pones al tuyo exactamente?
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los lavaderos son tu mejor amigo sobretodo en ciudad... no hay muchos mas sitios donde puedas sacar tu mangera y limpiar el coche!
como he leido por el foro, es una buena idea si lo que quieres es limpiar y retirar toda la suciedad y productos que le hayas puesto, para empezar de cero..
no solo es el producto que le eches para encerar, sinó el de limpiar, el de quick detail y el simple hecho de como laves y con que... habiendo eminencias en el foro al respeto, hasta me parece un insulto que hable yo al respeto...
yo en mi casa (no en vigo!) tengo una kartcher que para sacar lo más si no te importa llevarte la pintura, es lo mejor!! que pasa... que dependiendo de como la uses, sacas la roña y preparas para limpiar decentemente, evitando las arenillas del principio, que las hay y las habrá! por eso ellos te recomiendan siempre un champú bueno con buena base limpiadora y lubricante... para que deslice y limpie a la vez sin rayar en caso de seguir habiendo arenilla...
lo primero es pensar que un champu bueno y caro, a veces si que compensa... a mi me abrió los ojos cuando antes un lavado me duraba una semana o menos, y ni un mangerazo lo adecentaba!! pero fué pasar a productos buenos y me duran meses los lavados... y es más... teniendo la base bien! ya puede estar el coche lleno de barro o mierda... que es dar un mangerazo, y como N U E V O!!! sisi como lo oyes...
vale que nunca esta de más ir limpiando de vez en cuando... pero es que no lo necesita... y tu que ya comentaste que no le das tanta importancia al detallado, es que te viene como anillo al dedo... y ahí está el ahorro... un buen proceso te saca por lo menos de 3 lavados más... y al cuarto, quizás solo necesites un mangerazo para dejarlo a tu gusto...
que productos uso yo?? hombre, no tengo la destreza ni la mesa de productos como la que puso en su dia IMA o pueda tener mave.. eso te lo garantizo... pero con un mínimo de productos de los buenos, ya es más que suficiente.... ten en cuenta que los buenos productos van hiperconcentrados... que se pueden usar así o licuarlos en agua, y seguir funcionando...
sin ir más lejos usaba el champú de carlash que es una botellita de mierda... pero me duró casi un año.. pero como era un tapón para cada 10 litros de agua!!!! y fué el mejor champú por ese precio que he usado... (reducia la cantidad de agua, y los mosquitos caían casi solos, y ya sin ceras o quicks quedaba la superficie brillante y lubricada... y no te cuento lo de los cristales, porque aquello era lo más.... casi un año sin usar casi los limpias...
ahora estoy usando un champú que viene en una garrafa de un galón... que es una cantidad 10 veces más que el anterior que te he comentado.. no está mal. pero se nota que no es lo mismo, es el VALET PRO CHAMPU CONCENTRADO 5L link al producto (https://shop.strato.com/epages/61556784.sf/seca586357e2b/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/VP-SH5L)
sin duda los guantes de pura lana merina son tus amigos... las microfibras las uso después...
yo no tengo 2 cubos, pero si tengo dos garrafas de 5 litros abiertas por el lateral, que uso como técnica de 2 cubos...
luego tengo 2 ceras... no son de las mejores pero por menos de 15€ hacen su trabajo más que decentemente
son la VALET PRO BANANA WAX y la CHEMICAL GUYS PURE CARNAUBA WAX todas las puedes topar en carcare pasion con el descuento y todo...
sus aplicadores, uno de espuma y otro de microfibra, y luego la DODO JUICE FANTASTIC FUR para retirar el exceso de ceras y sacar el brilllo...
(el proceso de encerado solo lo he hecho 2 veces... así que compensa)
como quick detail, uso uno recomendado hace tiempo por mave, que tambien venía en garrafa grande de un galón que ya no topo en el passion!! lo pillaria en el car care europe..
y nada más..
a mi me compensa una horita de trabajo frente a 4 medias horas de limpieza...
a mi me compensa un producto de 20€ y que me dura 4 veces más que uno de 12...
me gusta como queda el producto final con lo que he comprado... se que hay productos mejores y con acabados de lujo, pero no puedo comprarlos y no tengo la destreza de darlos y algunos la paciencia...
pero se que como a mi, que buscas calidad a buen precio.. se que existe... y escapo como alma que persigue el diablo, de los productos mágicos..
hilo ya!!! de como detallar a buen precio y con buenos resultados, sin dejarse la nómina y morir en el intento!!!
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pero con un mínimo de productos de los buenos, ya es más que suficiente....
Xacto.. Un Quick Detail, un APC y algo para rejuvenecer plásticos puede ser suficiente.
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hilo ya!!! de como detallar a buen precio y con buenos resultados, sin dejarse la nómina y morir en el intento!!!
por favor !!!!!
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A ver, si empiezas de "0" sin tener productos y quieres tener de todo, es lógico que en el primer pedido te dejes pasta, lo bueno es que esos productos te duran mucho tiempo, y no todos los empleas con la misma frecuencia. Yo en mi primer pedido me dejé mas de 100€ ,pero parte de esos productos todavía los conservo. Milagros a Lourdes! :elrisas:
Ahora, para llevar el coche "decente" es cierto que con un QD, un limpiallantas un APC y un producto para tapicerías vas apañado.
Pero si lo quieres dejar impoluto, necesitas sellantes, ceras, acondicionadores de piel, hidratantes, productos para cromados, abrillantador de neumáticos, limpiador de lona, impermeabilizantes, etc, etc etc...Ese primer pedido prepara pasta :nusenuse:
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A pistola. En la Shell de Armilla (Granada ) por dos euros lavas el coche bien . Con otro euro tienes secado y queda de escándalo.