Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: buggyman en Junio 02, 2012, 14:00:26

Título: EL MOTOR K230 ES TAN SOLIDO COMO DICEN ??
Publicado por: buggyman en Junio 02, 2012, 14:00:26
Saludos, tengo el Slk R170 y algún que otro mecánico me ha dicho que el motor de este coche, modelo año 1996 es realmente duro.
Dura más que un martillo enterrao en paja.
¿Es cierto??? tan sólido y fiable es el motor de este modelo ????
El motor se llama 230K ?? ¿Cómo saber más de este motor???
Grassssias como siempre compadres
Título: Re: EL MOTOR K230 ES TAN SOLIDO COMO DICEN ??
Publicado por: uhia_p en Junio 02, 2012, 16:27:03
por lo que dicen muchos propietarios, puede que si!!...     quizas el motor, pero la avería del compressór ya no es tan extraña!!     no se mucho más... a ver si algún propietario más, confirma o desmiente lo dicho!
Título: Re: EL MOTOR K230 ES TAN SOLIDO COMO DICEN ??
Publicado por: buggyman en Junio 02, 2012, 17:55:23
He visto algo por Wikipedia, el motor se llama M111.973 que es una versión del 2.3L M111.974



Título: Re: EL MOTOR K230 ES TAN SOLIDO COMO DICEN ??
Publicado por: Imaracing en Junio 02, 2012, 18:26:22
Buggyman a ver si se pasa por aquí Silent que de motores y fiabilidad de los Mercedes, sabe un rato  :sisi3:

A mi también me consta de que es un excelente motor  :smile:
Título: Re: EL MOTOR K230 ES TAN SOLIDO COMO DICEN ??
Publicado por: Silent en Junio 04, 2012, 13:15:14
Son motores de esos que digo: Aceite y filtro. No necesitan más.

No son coches, ni motores que se hayan vendido como churros, con lo cual tampoco es que se viesen muy a menudo, y si a esto le sumas, que se averían poco y son coches para andar pocos kilómetros... El motor del que derivan el 2.3 atmosférico, probablemente haya entrado alguno por taller, pero vamos no creo que por España hubiese muchos.

Es un motor que chupa mucho pero también lo anda. Es un motor ruidoso y sí que se notan las vibraciones dentro del coche.

Las averías de compresor son muy caras y si se dan son en casos de muchos kilómetros. En el Slk recuerdo alguno de sonar mucho a rodamientos internos, pero de reparar no (en estos modelos). Con el paso del tiempo van perdiendo aceite por algún retén, pero son cosas de cualquier marca y modelo con lo que no le doy importancia.

Preguntas por el motor, pero en estos slk recuerdo que alguno se quejaba de que se iba demasiado de atrás. Había que tener mucho tacto con el acelerador y las ruedas traseras en buen estado.