Roadster Sport Club
Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: efrén en Febrero 28, 2010, 21:17:31
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Bueno, la tapa de balancines es esta:
(http://i50.tinypic.com/2lt3cdv.jpg)
(http://img142.imageshack.us/img142/3600/p240609023301.jpg)
Como veis la tapa de balancines tiene muchas ranuras, no se puede hacer a base de lijar por falta de espacio, y es una capa de pintura con bastante espesor.
Necesitaría algún producto que quemara la pintura para ir poco a poco dejándola limpia, como en la foto:
(http://i47.tinypic.com/erbu48.jpg)
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Efrén creo que tu solución es un decapante de pinturas.
Es lo que se usa en todo tipo de restauraciones de clásicos para eliminar pintura de recovecos, se usa mucho sobretodo en motores y culatas por fuera.
Es un producto que se aplica a brocha y levanta la pintura y te la deja en chapa viva, luego tu ya le das imprimación+pintura.
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alguno en especial¿?
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En cualquier ferretería pregunta por decapante de pintura. Por cierto pregunta por si habría problema con el aluminio pero en principio ninguno.
UN video explicativo:
:roto2gaydude:
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Esta semana haber si me da tiempo a comprar y os cuento.
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Bueno, ya he comprado el decapante, esta noche me pongo manos a la obra.
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Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...
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Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...
Que va Ima, lo hace porque la culata sin rastro de pintura por encima hace que se disipe mejor el calor y que gane 2cv, además de ahorrar 4gr y medio :gaydude:
:elrisas: :elrisas:
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Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...
Que va Ima, lo hace porque la culata sin rastro de pintura por encima hace que se disipe mejor el calor y que gane 2cv, además de ahorrar 4gr y medio :gaydude:
:elrisas: :elrisas:
Porque te crees que se lo pregunto? :sisi1: me mosquea que no aporte alguna ventaja de mecánica/rendimiento/peso/equilibrio al coche...
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Que cabrón el power :sisi1:
Porque te crees que se lo pregunto? :sisi1: me mosquea que no aporte alguna ventaja de mecánica/rendimiento/peso/equilibrio al coche...
Si que aporta, aporta la ventaja de que cuando miren el capot trasero vean algo gris brillando y piensen " oh, es un v8 ", no no, eso es un V6...
Aporta que a mi así me gusta más, y aporta unos cuantos dolores de cabeza para conseguirlo...
El decapante funciona, pero... sólo cuando la superficie esta plana, y cuando la pintura no esta tan pegada...
He gastado la ostia y al final opté por el camino de toda la via de dios, lija, lija y lija...
No me ha dado tiempo a dejarla terminada, pero mas o menos casi la tengo, aquí las fotos de esta noche:
Como todo buen brico, la cara del totolaba que no tiene ni idea de mecanica y hace fotos hasta de los aprietes de los tornillos, bueno... en este caso sujetando una llave :24::
(http://i47.tinypic.com/2m5yqon.jpg)
Tapa vista trasera:
(http://i49.tinypic.com/vzy4co.jpg)
Tapa vista delantera:
(http://i46.tinypic.com/29en988.jpg)
Aplicación del decapante:
(http://i47.tinypic.com/2gwtg0l.jpg)
Sudores, esfuerzos y juramentos:
(http://i46.tinypic.com/dg12qa.jpg)
....
...
Más sudores, mas esfuerzos y mas juramentos:
(http://i50.tinypic.com/2h2gls7.jpg)
Como no había tiempo, vuelto a montar ( previa limpieza y juramentos ):
(http://i47.tinypic.com/efgrpl.jpg)
Vista que me interesa:
(http://i46.tinypic.com/2lnfl15.jpg)
Mañana terminaré de sacarle los restos de pintura que le quedan, tengo para 1 hora mas por lo menos...
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Pues a quedado muy bien efrén jaja
Hombre el decapante no hace milagros pero algo te habrá ayudado jaja
Estás hecho un crack! :elrisas:
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Cada vez que la desmontar cambias la junta?
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Hombre, sería lo suyo, aunque por que monte la vieja un par de días hasta que le haga la limpieza definitiva no creo que pase nada.
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Cada vez que la desmontar cambias la junta?
Soy tiquis, pero no tanto :sisi1:
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Pues a quedado muy bien efrén jaja
Hombre el decapante no hace milagros pero algo te habrá ayudado jaja
Estás hecho un crack! :elrisas:
No hace milagros, pero yo me esperaba mas efectividad... la verdad es que esta muy pegado.
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Bueno, hoy me he vuelto a meter con la tapa, y ya casi la tengo terminada...
Ah, le he pintado de negro las letras twin cam 16v.
Antes:
(http://i46.tinypic.com/29en988.jpg)
Después:
(http://i47.tinypic.com/2ynqpog.jpg)
(http://i45.tinypic.com/vcz9rr.jpg)
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Te ha quedado chulisima Efren.
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Te ha quedado chulisima Efren.
Gracias pimpollo.
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Por que no dejas "elise" y el escudo bien brillante? para que resaltase en lo negro. A lo mejor lo tienes asi y por la foto no se aprecia mucho.
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Por que no dejas "elise" y el escudo bien brillante? para que resaltase en lo negro. A lo mejor lo tienes asi y por la foto no se aprecia mucho.
Buen ojo.
No resalta mucho por que es un gris oscuro y sin brillo. Ya lo había pensado, lo pintaré en un gris mas claro, aunque la tapita no me corre prisa, por que la tapita la puedo pintar cuando quiera sin sacar la tapa de balancines.
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Rizando el rizo, podrías pintar el circulo del escudo en verde, y el trianculo interior en amarillo. las letras de lotus en gris claro al igual que "elise".
De todas formas, yo no lo pintaria gris claro. Lo puliría hasta dejarlo brillo brillo (solo las letras, el borde)
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De todas formas, yo no lo pintaria gris claro. Lo puliría hasta dejarlo brillo brillo (solo las letras, el borde)
No, la tapa no es de aluminio, es de plástico.
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Y de pintar el logo, lo pintaría en su color original:
http://menudoscoches.files.wordpress.com/2009/01/2nose_badge_logo_35mm_copy.jpg
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aaaapppsss... pensé que era de aluminio. Si bueno, es buena idea pintarlo como el original. Yo te lo decia para que se viese más simple. Pero si lo pintas como el original seguro que no fallas. Ahora bien, un buen pulso y mano de paciencia. Deja el reborde para el final.
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Y de pintar el logo, lo pintaría en su color original:
http://menudoscoches.files.wordpress.com/2009/01/2nose_badge_logo_35mm_copy.jpg
Lleva mucha currada el escudo? podría ser la guinda del pastel,muy guapo quedaría.
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Bueno... lleva mucha currada sí, pero voy a intentarlo.
Voy a ver si tengo pintura amarilla y pinceles pequeños, pintura gris y verde ya tengo.
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Un amigo pinto los 5 escudos (1 en cada llanta, y 1 en el morro) de un Hispano Aleman. Y no veas el curro que le llevaron, que tienen varios colores, y un oso por medio me parece.... Ima, el coche tu lo conoces, te sentaste en él en la I conce. ;)
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Seguimos con las "manualidades"...
Hoy compré un spray que emulaba al cromado, esos productos que se hacen para los kanis pero que esta vez me ha venido bien a mi, pues parece aluminio al aplicarlo sobre el plástico...
También he coloreado el logo de lotus, falta de darle una mano mas de amarillo, pero vamos, aquí van las esperadas fotos:
(http://i47.tinypic.com/zwnac3.jpg)
(http://i47.tinypic.com/34s5naf.jpg)
Antes:
(http://i45.tinypic.com/vcz9rr.jpg)
Después:
(http://i46.tinypic.com/2sabjet.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2whmhe9.jpg)
La tapa de balancines ya queda terminada.
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Que chulada! Muy guapo te ha quedado el trabajo,elegante si señor...
Se ve el escudo a través de la rejilla? anda que no lucirá
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Que chulada! Muy guapo te ha quedado el trabajo,elegante si señor...
Se ve el escudo a través de la rejilla? anda que no lucirá
Si, se deja ver.
Aquí el trabajo terminado.
Vista desde afuera:
(http://i48.tinypic.com/242eqt3.jpg)
(http://i48.tinypic.com/1w5u.jpg)
Vista desde dentro:
(http://i50.tinypic.com/2ms1xjq.jpg)
(http://i49.tinypic.com/1zz0t3n.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2eeg4rp.jpg)
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Te ha quedado muy bien efrén. Además, el negro lo hace resaltar mucho.
Seguimos con las "manualidades"...
Hoy compré un spray que emulaba al cromado, esos productos que se hacen para los kanis pero que esta vez me ha venido bien a mi, pues parece aluminio al aplicarlo sobre el plástico...
Lo proximo podría ser esto:
(http://imagenes.encooche.com/productes/fitxa/23932.jpg)
:gaydude: