Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: DLVRacing en Abril 24, 2011, 12:20:00
-
Parece que se confirma la venta de Caterham a Tony Fernandes:
Gracias a la visión de mi amigo Franky, después de publicar ayer los rumores de la adquisición de Caterham por parte del Team Lotus, podemos contar con algo mucho más definitivo. En el blog personal de Joe Saward aparecía como "confirmada" la compra, pero ¿cómo?
Pues bien, en el registro de empresas de Reino Unido, accediendo por la módica cifra de una libra, puedes ver los datos de las compañías británicas. Y concretamente, buscando Caterham, te percatas que la semana pasada se nombraron como nuevos cargos de la compañía a Kamarudin Meranun y Anthony Francis Fernandes (vamos, Tony Fernandes y su socio de negocios).
Como bien sabes, porque ya te lo contamos aquí, la estrategia de Fernandes era la de hacerse con Lotus Cars, pero el plan de Bahar se interpuso en su camino. Al mismo tiempo, el giro radical que la compañía ha dado hacia una posición "a lo Ferrari", deja hueco para que Caterham se desarrolle como una compañía que ofrezca coches como los Elise o Exige actuales. Fernandes, además, se guarda el as en la manga de que si Lotus Cars fracasa en su ambicioso proyecto, podrá pujar por ella.
Lo que ahora tenemos que aclarar es qué pasará con el procedimiento judicial entre el Team Lotus y el Group Lotus Plc, porque si Fernandes pretende hacerse con los derechos del Elise, debería acabar "a buenas" con Dany Bahar...
Fuente: http://es.autoblog.com/2011/04/23/podemos-confirmar-que-el-team-lotus-ha-comprado-caterham/ (http://es.autoblog.com/2011/04/23/podemos-confirmar-que-el-team-lotus-ha-comprado-caterham/)
Ahora surgen dudas de que pasara con varias cosas, como por ejemplo los derechos del nombre Team Lotus en la F1, la logica me dice que el equipo de Fernandes cambiara el nombre por Caterham y se acabo la contienda, lo que puede abrir las puertas, si acaba bien con Bahar, a la compra de los derechos del Lotus Elise S1 y su puesta a la venta por parte de Caterham :biggrin: ¿Veremos Lotus Elises S1 con motores Ford Duractec de serie? Seria algo asi como brutal, en vez de hacer un swap se compra nuevecito con el swap de serie y homologado. Solo queda que sea barato, con que tenga el precio de cuando salio el Elise haya por 1996, o lo que es lo mismo entre 24000 y 30000€ :babeando:
-
Me gusta mucho la filosofía actual de los coches que fabrica la marca Caterham. Espero que no la modifiquen con este cambio de propietarios.
-
A ver en qué queda todo esto...
-
No creo que Caterham quite el Super Seven ya que espor lo que se conoce a la marca y dentro de lo que cabe se vende bien digamos que es como el 911 en porsche
-
Yo espero que no lo mangoneen, que sigan la filosofía sin pretender hacer un Aspid 2, y sobre todo, que no se suban a la parra (todavía más) con los precios.
-
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/23/team-lotus-ni-confirma-ni-desmiente-la-compra-la-marca-caterham
-
No parece que Car & driver este muy informado ni de los modelos actuales de Caterham ya que tiene 2 el Seven y el SP 300R, solo hay qeu visitar la propia pagina de la marca: Caterham.co.uk otra cosa es que se venda aqui para crcular por la calle.
-
al principio ni confirmaban ni desmentían, pero ya es oficial:
Caterham ya es de Tony Fernandes, y los planes lucen fantásticos
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/04/caterham-264111157588161600x1060.jpg)
Bueno, ya te anticipamos hace un tiempo lo que ya era un hecho: Tony Fernandes se había hecho con el control de Caterham de manos del fondo inversor Cornver. Pero Fernandes, en su línea de acción inteligente dejará a Ansar Ali como director operativo. El ex de Ford y Lotus ha conseguido cifras de beneficios record en 2010, a pesar de la crisis mundial, y sabe desarrollar la marca.
La llegada de Tony Fernandes se produce además en un momento clave para la compañía británica, pues después del lanzamiento del SP300R, muchos esperan un modelo de calle matriculable más para complementar la gama y cubrir el hueco que inminentemente va a dejar Lotus al descubierto en el mercado con la retirada del Elise.
Fernandes lo tiene claro. La idea para Caterham es seguir cuidando el nombre de la marca, introducirla en nuevos mercados, aumentar la red comercial y el valor de la empresa, y centrar su estructura en su modelo "insignia", el Seven. Ahora bien, que el Seven sea el corazón del negocio no implica que no vaya a haber otras nuevas vías.
Las negociaciones que Ansar Ali había tenido con Dany Bahar y su gente para comprar los derechos y equipamientos productivos del Elise parecen complicadas de resolver ahora que Fernandes está en la ecuación; a fin de cuentas está tirándose de los pelos en el tribunal con el CEO de Lotus, y no parece que vayan a cerrar un acuerdo amistoso con apretón de manos.
Pero que no tengan el Elise al uso no quiere decir que no vayan a fabricar algo similar. Para mí, si hay algo "realmente Lotus Seven" en los modelos desarrollados por Lotus en las últimas dos décadas, ese es el 340R. Si Caterham ha de desarrollar un nuevo modelo económico, deportivo y muy enfocado, tendría que ir por esos derroteros, sin duda alguna.
Los planes definitivos para la compañía no se conocerán hasta julio, pero por lo pronto Caterham ya va a lanzar una edición limitada de su Seven con los colores del F1 del Team Lotus para celebrar la nueva unión. El equipo de F1 será utilizado para promocionar al pequeño fabricante.
Un nuevo horizonte más brillante y prometedor se abre ante los ojos de los Caterham-maniacos (aquí me incluyo). Ampliaremos esta noticia con otra que seguro que te gusta en unas horas.
http://es.autoblog.com/2011/04/27/caterhya-es-de-tony-fernandes-y-los-planes-lucen-fantasticos/
-
Tenéis más fotos en el Feisbuc de Team Lotus:
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226316_10150242975293465_292309963464_8767209_2286668_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/225299_10150242975048465_292309963464_8767206_4293462_n.jpg)
Y hay un video y todo:
-
jajajaja ahora a ver que dicen los de car&driver!!!!!
enhorabuena a los enamorados de lotus y a los que disfrutan de los buenos coches (donde me incluyo!) espero que esto dea excelentes frutos
-
Tenéis más fotos en el Feisbuc de Team Lotus:
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226316_10150242975293465_292309963464_8767209_2286668_n.jpg)
que pasada de foto, lástima que no esté en grande para wallpaper.
Por cierto, los F1 son enormes, ya lo sabía, pero esque al lado del pequeñin S7 todavía se vé más descompensadas las medidas del F1 :laleche:
-
Ese es el que te tienes que comprar Mave... jijijijiji Miralo te esta diciendo comprame, comprame... ademas los colores son sublimes.
Lo malo es que no tiene ni faros, pero asi seguro que es mas barato jajajja
-
los colores me encantan, y aqui te presento mi nuevo fondo de pantalla (ni que decir que dicho video ya lo tengo guardado en el PC :sisi1:)
(http://farm6.static.flickr.com/5306/5661292860_c96c681523_o.jpg)
Con los faros en negro quedaría de lujo. En cromo no me gustarían porque esta combinación queda muy deportiva.
Por otro lado, el parabrisas bajo es ilegal (o eso parece ser...) yo lo llevaría bajo aunque no estuviese permitido y si me pega por ahí también quitaría ambos focos. Para lo poco que lo utilizaría y sería siempre de mañana.... .......
-
Me congratula la noticia, al igual que me ha chocado la diferencia de batallas entre el f1 y el cater.
-
Más fotos:
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/228260_10150243003198465_292309963464_8767456_3049515_n.jpg)
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/228020_10150243007698465_292309963464_8767536_1109321_n.jpg)
-
Me congratula la noticia, al igual que me ha chocado la diferencia de batallas entre el f1 y el cater.
(http://www.formula1.com/wi/597x478/manual/lotus_caterham.jpg)
-
Ahora los S7 dejarán de llamarse "Caterham"?. El nombre en sí dejará de existir? se llamarán Team Lotus? o simplemente "lotus"?
-
Lotus Super 7 estaría bien.
-
Estaría de lujo. Se podría volver a comprar el S7 "original" bajo el nombre "Lotus" :whatever:
-
que buenas noticias para el jefe!!! se va a haartáaaaa de ver la web de lotus ahora!!! jejejejej y la de catálogos, y la de coches.... yy...... y..... :whatever: :babeando: :whatever: :babeando: :whatever:
se ba a deshidratar de tanta paja y babas!!! jjajajajajajaa :24: :24: :24:
-
:sisi3: totalmente de acuerdo
-
que duda cabe? con razón es el juguete de deseo del jefe!!!
-
Que maravilla de fotos por favor...
-
Ahora los S7 dejarán de llamarse "Caterham"?. El nombre en sí dejará de existir? se llamarán Team Lotus? o simplemente "lotus"?
No creo, ya que el nombre comercia si que es 100% Lotus, seguiran llamandose Caterham, ya que tambien los conocen asi muchos aficionados
-
otro que se apunta a lo de las babas y pajas? LOL
-
Ahora los S7 dejarán de llamarse "Caterham"?. El nombre en sí dejará de existir? se llamarán Team Lotus? o simplemente "lotus"?
No creo, ya que el nombre comercia si que es 100% Lotus, seguiran llamandose Caterham, ya que tambien los conocen asi muchos aficionados
zás en toda la boca! pa mave!
-
Jajajaja, es de logica ¿no? en ningun sitio he leido que fuesen a cambiar el nombre de la marca, mas si cabe cuando estan intentando comprar el Elise.
-
Ahora los S7 dejarán de llamarse "Caterham"?. El nombre en sí dejará de existir? se llamarán Team Lotus? o simplemente "lotus"?
No creo, ya que el nombre comercia si que es 100% Lotus, seguiran llamandose Caterham, ya que tambien los conocen asi muchos aficionados
zás en toda la boca! pa mave!
poco costará cambiar las chapas. A tragar, aunque a mi me masmolaría llevar "lotus", que es el originario y es el apellido de la sangre que corre por sus venas, y más todavía si ahora lo vuelve a ser.
-
Maaaaaaave!, contrólate!! que te va a dar un síncope! :sisi2:
-
Maaaaaaave!, contrólate!! que te va a dar un síncope! :sisi2:
almorranas es lo que me van a salir de tanto hacer fuerza para contenerme. :elrisas:
-
Maaaaaaave!, contrólate!! que te va a dar un síncope! :sisi2:
almorranas es lo que me van a salir de tanto hacer fuerza para contenerme. :elrisas:
mimaaaaaaaaaaaaaa que animalada!!!!
creo que esta ba a ser una grata noticia para todos nosotros menos para ti!!! que va a aser tu ballena blanca!!
-
(http://4.bp.blogspot.com/_paVE96R26Uo/Seb2OpQJpII/AAAAAAAAAQg/75lK5VLzxmY/s320/thump_1082164hemoal.jpg)
-
:elrisas:
-
:elboinas: No te preocupes Mave, te vendo el logo del frontal por 200€, y, si te portas bien, te dejo las 4 tapas lotus de las llantas por otros 200€
5 logos por 400€ y ya puedes estrenar tu propio Lotus ¿ quien dijo que el lujo y la exclusividad eran caros ? ein ? :sisi3:
Para mi mejor, por que aligero peso y me saco 400€ para gastar en pilinguis.
-
habría que ver al Z4 con los logos de lotus!!! y para los laterales????
-
Conozco uno que lo hizo en un Speedster y creo que tambien le ha cascado un logo de Lotus en el volante de su Opel GT...
-
Conozco uno que lo hizo en un Speedster y creo que tambien le ha cascado un logo de Lotus en el volante de su Opel GT...
¿ También en el Opel GT ? no puede ser, qué hombre, no tiene cura... :facepalm:
-
:roto2rie:
-
Al hilo de lo del Caterham ayer me cogi las revistas que tengo donde sale y me relei los reportajes. A falta de pan buenas son tortas. Mave tiene la fama de Supersevenero, pero igual y alguien se le adelanta.
saludos
-
huy huy huyyyyy...... vaya cuchillada ha voladooooo!!!!
me muerdo las uñas!!
-
Al hilo de lo del Caterham ayer me cogi las revistas que tengo donde sale y me relei los reportajes. A falta de pan buenas son tortas. Mave tiene la fama de Supersevenero, pero igual y alguien se le adelanta.
saludos
Uy...si el psico-killer no es Juanjo!!! :elrisas:
-
Con sumo gusto me darás una vuelta, no?!?! Cathy? Garbi? Westfield? Rush?
-
Conozco uno que lo hizo en un Speedster y creo que tambien le ha cascado un logo de Lotus en el volante de su Opel GT...
¿ También en el Opel GT ? no puede ser, qué hombre, no tiene cura... :facepalm:
Eso parece... :elrisas:
-
Con sumo gusto me darás una vuelta, no?!?! Cathy? Garbi? Westfield? Rush?
POr supuesto. TU como buen amigo me aconsejastes un caty y eso es lo que me haria. El de 170 cv yo creo que es buena maquina para mis manos.
-
jooooder, un caty de 170cvs ya son palabras mayores amigo, pero muyyyy mayores, eh?
De qué modelo caty estamos hablando perro?
lleva el 2.0 Duratec?
O te me vas a un Garbi con motor de R1? Te advierto que no es lo mismo eh?
Jajajaja, es de logica ¿no? en ningun sitio he leido que fuesen a cambiar el nombre de la marca, mas si cabe cuando estan intentando comprar el Elise.
el verde-amarillo lleva esta chapa:
(http://www.empatados.com/wp-content-empatados/uploads/2011/03/logo-team-lotus.jpg)
Aunque bueno, la chapa tampoco me quita el sueño joder. Ojala tuviese ese quebradero de cabeza, al menos significaría que tengo el roadweapon en mi garaje.
-
UN Roadsport de 175 con motor duratec no estaria nada mal.
-
NCesar, en aceleración pura, un caty de 170cv anda lo mismo que un Lotus Exige S de 260cv... hágase esa idea, no es ningún juguete.
-
:sisi3:
nervosio me tiene ud. sr. NCesar :sisi2:
-
Aqui tiene ud, un Roadsport K-Series, al que le llevo dando vueltas desde hace quizás demasiado tiempo.
12.000kms. 30.000€
Motor K-Series 1800 que originalmente tenia 165CV potenciado a 200CV con un kit Minister Power (preparador oficial de Caterham)
Y fibra de carbono everywhere: Interior del coche, pasos de rueda delanteros, placas protectoras de los traseros y morro.
Además viene con las puertas, accesorio que no todo el mundo tiene, y que vale un buen dinero en Caterham.
(http://pic.autoscout24.net/images-big/130/939/0191939130002.jpg)
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191939130
-
No soporto el color más de 1 minuto, por lo demás es válido, se acerca a lo que es un coche de macho.
-
Un Seven de 200cvs sólo se hacerca a un coche de macho? la hostia........... :elrisas: :elrisas: :elrisas:
evidentemente, es casi obligado llevartelo a ti para que primero lo pruebes y des tu bendición. :sisi3:
-
No estaría mal no :countach:
¿ Cuanto pesa un caty con el motor K como ese, 550kg ?
-
Me encanta, el color y el coche, encima con un k-series que tienes cosas para poner, cambiar y potenciar todo lo que quieras y mas.
Solo le sobran las puertas :elrisas:
Si tiene las puertas tendra la capota ¿no?
-
a mi esas puertas tampoco me gustan, me gusta con las puertas bajas, como el de la firma de debajo de mis mensajes.
para mi, le cambiaba las puertas por las bajas, el parabrisas por el bajo, me compraba un casco en condicones, y cambiaba el tapizado de los asientos y cualquier rastro verde del interior del coche por negro. Y listo.
-
Ya me lo imagino con unos baquets jajaja
Con respecto a las prestaciones y bajo mi experiencia con un garbi R1 con unos 160cv en un circuito de karting, pudo seguir el ritmo de un EVO FQ400 ayuda mucho con la traccion y los diferenciales activos.
Si en el mismo circuito pude seguir el ritmo de un evo normal con algunas chuches, imaginese con menos peso y mas potencia uff... Bicho muy serio.
-
Lo que no entiendo es que le quieras quitar los faros Mave...Tu sabes la gozada que tiene que ser irte a un puerto de noche a tramear con el bicho? Además de que lo limitas aún mas...para mí,le quedan de cojones los ojicos
-
En dias que no haya ni prevision de lluvias, quitaria hasta los guardabarros delanteros...
-
Lo que no entiendo es que le quieras quitar los faros Mave...Tu sabes la gozada que tiene que ser irte a un puerto de noche a tramear con el bicho? Además de que lo limitas aún mas...para mí,le quedan de cojones los ojicos
mmmhh.... no me gusta tramear denoche. Y si que puedes ver los faros de otro coche, por lo que te puedes anticipar y saber de antemano si viene alguien de cara. Además de que no hay radares moviles denoche, pero..... mmmm... no. No me va.
El S7 con los faros es muy muy bonito. En su justa medida, los que son pequeños no me masmolan y hay algunos que son demasiado grandes. Pero sin los faros mete miedo. Y aunque esté prohibido... pssse! hay tantas cosas prohibidas en esta vida, que por que incumpla una mas, sabes que? que me la suda. Señor policía, pongame 2 recetas que estoy muy enfermo. Por favor, no se olvide de que el parabrisas delantero bajo tampoco está homologado. Haga el favor de mándemela a casa, pero por favor se lo pido, no me haga perder el tiempo aqui parado que se me están enfriando los neumáticos.
-
Que par de animales... :elrisas:
-
Si usted no sabe apreciar lo que es ir una noche de verano, descapotado, y con el motor rover k berrando a 8000rpm por un tramo de montaña, es que, sencillamente, no merece tenerlo.
-
Si usted no sabe apreciar lo que es ir una noche de verano, descapotado, y con el motor rover k berrando a 8000rpm por un tramo de montaña, es que, sencillamente, no merece tenerlo.
Suena impropio de ti. ¿le has instalado un TDI al Elise? ¿te has vuelto a la acera de enfrente?
¿Desde cuando es imperativo descapotar una noche para escuchar berrear el motor....? :nusenuse:
-
Suena impropio de ti. ¿le has instalado un TDI al Elise? ¿te has vuelto a la acera de enfrente?
¿Desde cuando es imperativo descapotar una noche para escuchar berrear el motor....? :nusenuse:
En el silencio y tranquilidad de la noche, llevar un coche de estos sin techo, por un puerto o tramo y en sus últimas rpm, es lo que se le denomina placer de dioses.
Igual de divertido es hacer lo mismo por el centro de la ciudad, porspuesto, pero para esto último, si quieres divertirte, hay que llevar bien reglados los retrovisores.
Tengo un vídeo por el disco duro de BMI, en donde un japonés va con su casco y gafas de la guerra montado en un caterham con la carrocería pulida, por mitad de una ciudad, en donde se veía reflejarse todo en la carrocería del coche, y donde parece sacado de otra época, el vídeo es muy muy bueno, y transmite perfectamente lo que siente el japones a los mandos, quizás ya lo has visto por el internes.
-
jarl, pueeeeees no. Pero por lo que comentas, tengo ganas de verlo :sisi2: