Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 12:22:01

Título: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 12:22:01
Pues estaba pensado en quitar el aislamiento del capo. Que creeis que sera más beneficioso o perjudicial? Una tonteria?


saludos
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 23, 2010, 13:41:57
Yo creo que si lo han puesto es por alguna razón.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: MigYecla en Noviembre 23, 2010, 13:45:35
Lo más beneficioso es dejarlo ¿Para que quieres quitarlo? Notarás un poco más de ruido (poco más) y .............. nada más.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 15:42:48
Tambien ponen el AGR en los motores y es como pegarle una patada a los huevos a un chiquillo en pleno crecimiento.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: efrén en Noviembre 23, 2010, 15:53:20
Los aislamientos ya sabes de sobra para lo que son, aislar, y en este caso el "ruido" del motor para un mejor confort en marcha.

-Si quieres oír más el motor, lo quitas
-Si quieres menos peso en el morro, lo quitas.

-Si te gusta el confort de marcha y estas a gusto con la insonorización actual, lo dejas
-Si te importa 3 pelotas aligerar el coche, lo dejas.


No es perjudicial quitarlo si es tu pregunta, así que tú decides.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 16:51:04
Cuanto puede pesar esa "tela".

MI coche ya es un saco de ruidos, por uno más y encima del motor mejor que mejor.

saludos
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 23, 2010, 18:35:51
Si has de romperla, planteatelo. Pero si no es el caso, siempre puedes quitarla y probar qué tal, si te gusta lo dejas y sino la pones.

Eso si, de cara a la ITV... ¿podrías tener problemas? no sé si por ruido, o porque simplemente se fijen en ello.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: efrén en Noviembre 23, 2010, 19:30:09
Si has de romperla, planteatelo. Pero si no es el caso, siempre puedes quitarla y probar qué tal, si te gusta lo dejas y sino la pones.

Eso si, de cara a la ITV... ¿podrías tener problemas? no sé si por ruido, o porque simplemente se fijen en ello.

No, a menos que se encuentren un boquete en el capot y te exijan preguntas...

Cuanto puede pesar esa "tela".

MI coche ya es un saco de ruidos, por uno más y encima del motor mejor que mejor.

saludos

No tengo ni idea, nunca he visto el vano de un NC, pero viéndolo sabrás más o menos lo que pesa, me imagino que unos 3kg.

Haz lo que dice Mave, si estas interesado en sacarla... primero mira si se puede desmontar, la quitas y pruebas, si no te gusta el resultado la vuelves a instalar.

Ahora, si para quitarla la tienes que destrozar por que esta pegada, piensa 2 cosas:

La primera: Te quedará una guarrada si no lo limpias bien, y te pueden quedar marcas por todo el capot, y eso no quedará muy " cool " cada vez que lo levantes.

La segunda: Puede que no te guste el " nuevo " sonido ( o ruido ) y tengas que comprar otra e instalarla.

Sea como sea es tu decisión, nadie mejor que tú sabe el nivel de radicalidad que deseas obtener con el coche.


Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 24, 2010, 00:43:57
En esas mismas estoy yo también. A ver quién se decide antes, NCésar..... :eusa_whistle:
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: NCesar en Noviembre 24, 2010, 09:01:17
Pues yo antes de la conce quiero tener algo mirado. Supongo que el sabado de antes le hechare un vistazo al tipo de anclaje.Todo este viene xq en un foro yanki vi un capo sin el aislamiento y tenia una forma como de panal de abeja muy chulo y racing. Pero de todas formas si va pegado no lo voy a quitar.

saludos
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: Euronymous en Noviembre 25, 2010, 11:22:48
si el motor suena bien a bajas y altas rpm yo lo quitava
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: NCesar en Noviembre 29, 2010, 15:34:31
Ya e comprobado el aislamiento y se puede quitar, pero con mucho cuidado ya que el propio aislante parece muy frágil y fácil de doblar y deformar. ya pondré fotos con el aislamiento quitado.

saludos
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 22:19:58
si el motor suena bien a bajas y altas rpm yo lo quitava

El problema no es el ruido del motor.

El motor, básicamente suena por la admisión y por el escape, admisión puedes poner una que suene más, y el escape más de lo mismo.

El problema son los ruidos " parásitos ", me explico.

Por ejemplo, el ruido de las correas del aleternador, el ruido de la bomba de gasolina, el ruido de la propia vibración del motor, en definitiva... todo ruido que se produzca por el echo de estar el motor en movimiento.

Todas esas pequeñas cosas puede que con el aislante no se noten, y sin él sí... por lo que, aunque suene más la admisión, sonará también más a chatarra.

Esto es algo importante, por eso depende de hasta donde se quiera llegar.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 29, 2010, 23:00:39
Yo estoy convencido de que uno de los motivos por los que el NB se "sentía más" era porque carecía de aislamiento.
Cabría preguntarse si el calor del motor podría afectar a la pintura, pero esa respuesta queda contestada en el renglón inicial.
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 29, 2010, 23:03:11
en el NB no le afectaba!
Título: Re: Quitar el aislamiento del capo.
Publicado por: Antimach en Noviembre 30, 2010, 12:36:40
en el NB no le afectaba!

Yo tengo perfectamente definida la parte perimetral del capó que está del lado del motor. El gris del coche está oscurecido (y no poco).

Los lados exteriores mantienen el color.

Por eso pensé que debía airear el vano y quitarle un poco de goma....ya sabéis la historia.