Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:39:20

Título: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:39:20
Hola chicos, os voy a ir detallando paso a paso los cuidados que le he hecho al roady y que he inmortalizado para todos vosotros.

Para ello y para organizar mejor el hilo, dedicaré este primer mensaje ha hacer una recopilación con los links de los sucesivos mensajes con los diversos pasos :mola:

-01: Limpieza y sellado de los cristales. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30418#msg30418)
-02: Limpieza e impermeabilización de la capota de lona. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30420#msg30420)
-03: Lavado y secado del vehículo. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30421#msg30421)
-04: Descontaminado de la pintura. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30422#msg30422)
-05: Pulido. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30423#msg30423)
-06: Aplicación de un Glaze. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30424#msg30424)
-07: Sellado. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30425#msg30425)
-08: Encerado. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30426#msg30426)
-09: Limpieza de metales y cromos (escape). (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30427#msg30427)
-10: Retoque de los rincones y juntas. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30428#msg30428)
-11: Limpieza de plásticos y gomas. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30429#msg30429)
-12: Acondicionado de gomas. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30430#msg30430)
-13: Acondicionado de plásticos. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30431#msg30431)
-14: Limpieza y acondicionamiento de la piel. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30432#msg30432)
-15: Aspirado del vehículo. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30433#msg30433)
-16: Sellado de llantas.
-17: Limpieza compartimento motor.
-18: RESULTADO FINAL. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30436#msg30436)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:39:46
01: Limpieza y sellado de los cristales.

(siento no tener más fotos, pero cuando los sellé no tenía la cámara a mano....  :frown:) Ya actualizaré el post cuando los selle de nuevo.

Primero que nada,  un impermeabilizado de los cristales (sellado), con ello ganamos dos cosas:
-1 Que el agua deslice, aumentando la seguridad de visibilidad en caso de lluvia.
-2 Facilitar el posterior lavado, debido a que la suciedad se incrusta menos.
Para ello he utilizado el sistema Carlack Glass Sealing kit, de dos pasos, pero puede ser perfectamente válido el RAINX.

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-1º Lavar los cristales con limpia-cristales a conciencia.

-2º Aplicar con una MF el producto Glas-Grundreiniger, y extender. Es un producto de tonos tierra muy acuoso. Hay que frotar enérgicamente, este producto lo que hace es limpiar más si cabe la superficie y prepararla para el posterior “sellado”. Dicho producto se ha de dejar secar durante 8 minutos. Cuidado en este punto, no hay que cebarse con el producto y a poder ser que no queden gotas ya que una vez seco queridos amigos, vais a tener que frotar más que en los tiempos del jabón de largarto.

-3º Pasado el tiempo de secado se aplica el (llamar al 091) Glasversiegelung - Nano Tech (si no os habeis atragantado, podeis continuar con la lectura). El cual tiene un olor muy fuerte, además de ser líquido fluido y transparente, con un olor y unas características que parecen ser alcohol de 96ºC. Una vez más se extiende por el cristal con un papel, y tras 10min se retira pulverizando con agua y ayudándonos de papel de cocina. Cuesta un poco de retirar, ya que se “embafa” en el cristal, pero es más sencillo que el primer producto.

El resultado es muy bueno, queda un tacto fino, el agua resbala muchísimo y es muy fácil de limpiar la suciedad sobre él.
Le doy un 8,5 (penaliza la dificultad al retirar producto).
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:39:55
02: Limpieza e impermeabilización de la capota de lona.

Vamos a tratar este elemento que en muchas ocasiones queda olvidado por sus usuarios. Y yo reconozco que aunque lo limpio e impermeabilizo, no lo hago con demasiada asiduidad.

Para ello utilizaré un producto del avado Bmw (de las pocos productos Bmw de limpieza que valen la pena comprar) y el impermeabilizante para capotas de lona RENOVO. También hay un limpiador de capotas RENOVO que es muy aconsejable.

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-1º; Aspiraremos la capota, y la limpiaremos en aquellos pliegues que se quedan dentro.

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-2º; Una vez limpia la mojaremos, y posteriormente pulverizamos el limpiador de capotas Bmw, a continuación frotamos con un cepillo de cardas o con una esponja, yo utilizaré una esponja. Al frotar empezará a salir mucha espuma, oh yeah!

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-3º; Aclararemos con ABUNDANTE AGUA, la capota, y la carrocería, impidendo que el producto se quede sobre el barniz y gomas, ya que el limpiador de capotas una vez seco, cuesta lo suyo de retirar.

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-4º; Dejaremos secar la capota al sol o a la sombra, y luego procederemos al a impermeabilización.

Asi que qué mejor que llenar el buche mientras la capota va secándose  :cunaooooo:, a la vuelta la capota ya está seca y más negra que el sobaco de un grillo. Vamos a impermeabilizar. Para ello, plagiaremos el sistema de PERSONAFISICA, compraremos un bote de crema de zapatos, bien barato, (en mi caso 0,75€), lo vaciaremos y lavaremos a conciencia. Lo rellenaremos del impermeabilizante y nos valdremos de él para su aplicación. Así el producto se extiende de forma más uniforme y ahorraremos producto.

-1º; Extender del centro de la capota al exterior perpendicular al sentido del coche, vamos, del centro de la capota hacia las ventanillas. El proceso puede ser un poco engorroso por tener que hacer más rayas que Maradona un sábado noche, pero es efectivo y eso es lo que buscamos.

(http://farm4.staticflickr.com/3807/9166140150_c86ef3753c_o.jpg)

-2º; Acabado, lo dejaremos secar y posteriormente evaluaremos si precisa una nueva pasada.

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Contras: PF lo hizo sobre una capota de vinilo, en mi caso es de lona, ello tiene el conveniente que roza más con la espula y se la come literalmente. El sistema no es malo, y es mejor que aplicarlo a brocha, pero tampoco es para tirar cohetes.

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Evaluación; 7,5 (porque yo lo valgo, como Loreal).
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:40:03
03: Lavado y secado del vehículo.

LAVADO:
Es momento de lavar nuestro coche, para ello buscaremos un lugar con sombra. Empezaremos por las llantas, para ello precisaremos de 2 cubos de agua, 1 par de esponjas, jabon de batalla Kraff lavan-encera (que de encerar no encera un pijo), un cepillo Daytona Speed Brush, y Chemical Guyes Premium Blue diluido en proporción 8/10 con agua.
(no os asusteis, el bote que veis es de KH7 pero en su interior está el limpiallantas CG)

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-1º; Hay ocasiones en los que se prepara el coche con un lavado de espuma, pero ni tengo el material ni lo considero indispensable por no estar excesivamente sucio. Asi que lo prmero será rociar todo el vehículo con abundante agua.

-2º; Por norma general, los coches se limpian de arriba abajo, ya que si se hace al revés, el jabón sucio de arriba se desliza sobre la pare limpia de abajo. Pero yo empiezo por las llantas, ya que si las dejo para el final, se me seca el vehículo mientras estoy con las llantas, povocando feas marcas de agua.

-2ºA; Prepararemos los cubos con agua y uno de ellos con el jabón disuelto. Acto seguido rociaremos el limpiallantas, y dejaremos actuar un corto espacio de tiempo, es importante respetarlo porque los limpiallantas suelen ser bastante agresivos y no sería la primera vez que veo post con llantas comidas por los limpiadores (y por el KH7, dios maldiga su creador).

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-2ºB; Algunos enjuagan el producto antes de darle con la esponja, yo en ocasiones así lo hago, pero en otras como esta no, así que manos a la obra, con la esponja lavaremos la parte frontal de la llanta, y la parte interior de los radios.

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-2ºC: Iremos a la próxima llanta y la rociaremos con el limpiallantas para que vaya comiéndose la suciedad mientras terminamos la llanta en la que estábamos. Fijaos en la suciedad que arrastra el líquido y que se va depositando en el suelo:

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-2ºC: Con el cepillo limpiaremos el interior,  de dentro a fuera y de arriba abajo. Si ese dia no os habéis duchado no importa, vais a salir mojados de arriba abajo, el cepillo salpica mucha agua al sacarlo cada vez.

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-2ºD; Aclararemos con abundante agua. Y nos pondremos con la siguiente.

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(http://farm5.static.flickr.com/4154/5166965415_53b1d1aed2_z.jpg)



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Acabadas las llantas, cambiaremos el agua y de jabón, ahora toca carrocería (lo que más me gusta), de nuevo, volvemos a rociar de agua el coche y procedemos al limpiado.

Nos valedremos de los 2 cubos de agua, un guante de lavado de cordero, y del jabón Dodo Juice Born to be mild.

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Yo particularmente hago en 5 secciones el coche. (en 6 si lo lavo con el Hardtop). Y cuestión de manías siempre en el mismo orden.
-Lateral del conductor.
-Capo
-Morro
-Lateral acompañante
-Culo, puerta maletero y difusor.

-3º; Cual pan al huevo frito, mojamos el guante en el cubo de agua, y lo deslizamos sobre la carrocería, empezando siempre por la parte más alta para luego ir bajando. Si se nos acaba el jabón del guante, lo mojaremos en el cubo de agua limpia (sin jabon) lo escurriremos con la mano libre y lo mojaremos en el cubo con agua enjabonada. Así mantendremos el agua enjabonada limpia durante todo el proceso.

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-4º; Para que no se nos seque el jabón, enjuagaremos cada zona al acabar. Algunos prefieren lavarlo todo seguido y luego enjuagarlo. Yo odio ver como se va secando el jabon sobre la carrocería así que huyo de eso.

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-5º; Tras acabar, haremos el secado en tres fases:
-5ºA; Secar “lo gordo” utilizando una Microfibra WW para encapsular las grandes gotas de agua.

(http://farm2.static.flickr.com/1440/5166967189_6bd545bbda_z.jpg)

-5ºB; Rociar un poco de QD sobre la carrocería (o cera liquida) y secar con otra MF más mullida (consejo de xpuerto ;)). Con ello dejaremos en un 2 en 1, el vehiculo seco y brillante. Además que el QD se comerá parte de la cal de alguna gota de agua se pueda haber secado.

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-5ºC; Secaremos las llantas rápidamente con una MF pequeña, para que no deje marcas de gotas que luego con el ferodo se vean negruzcas.

Resultado final:
(http://farm6.staticflickr.com/5346/9163966397_e632c94be8_o.jpg)

(http://farm4.staticflickr.com/3790/9166189874_78a5a81fbf_o.jpg)


Notas:
Jabón KRAFF: 8,5
Jabón DODO: 9 (penaliza su precio)
Guante de cordero: 9,5

Con el coche limpio, con una dosis de jabón triplicada para quitar toda cera, y en el paso de secado no utilizar la cera liquida. Tendremos el vehiculo impoluto y con el barniz al descubierto. Llega el momento pues de ponerse a descontaminar.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:40:13
04: Descontaminado de la pintura.

Para ello utilizaremos abundante QD Meguiars Last Touch, una Microfibra, Clay-Bar de Adam’s y unas láminas.

(http://farm4.staticflickr.com/3714/9165576031_03bf5ea015_o.jpg)

El proceso es muy sencillo:
-1º: Pondremos las láminas en la parte inferior por si nos cayese la Clay al suelo, ya que en tal caso se tendría que desechar por absorver la suciedad/piedrecitas del suelo, que luego las restregaríamos por la carrocería haciendo una desgracia y auto-condenándonos al infierno.

(http://farm3.staticflickr.com/2810/9167796392_d3ededc0c0_o.jpg)

-2º: Amasaremos la Clay, que, en caso de ser muy grande la partiremos en dos. El tacto es como el de la Plastelina. Y la dejaremos en forma rectangular para utilizarla con los 3 o 4 dedos de la mano.

(http://farm5.static.flickr.com/4127/5166968911_9e09cea2a6_z.jpg)

-3º; rociaremos la superficie a descontaminar con la QD, y así mismo le daremos un chorro a la Clay para que no se quede trabajada al entrar en contacto. Se descontaminará por partes pequeñas de unos 35x35cms  para poder asegurarnos de quitar toda la contaminación

(http://farm2.static.flickr.com/1439/5166968503_907c4aa52d_z.jpg)

-4º; Deslizaremos la Clay de arriba abajo y de izq a derecha sin ejercer presión sobre ella, el simple peso de la mano debería servir y incluso algo menos. La clay por el roce va arrastrando a su interior las partículas incrustadas sobre el barniz. Es importante mantener humeda la clay y la superficie, ya que este proceso de descontaminado puede ocasionar ligeros swirls sobre la carrocería. Continuaremos hasta notar que la Clay avanza sin ofrecer resistencia.

(http://farm5.static.flickr.com/4052/5166969059_a9605fa08e_z.jpg)

-5º; Cuando la Clay esté muy sucia la doblaremos y continuaremos el proceso, hasta terminar con la chapa.

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(http://farm5.static.flickr.com/4127/5166968911_9e09cea2a6_z.jpg)

-6º; Una vez acabada esa sección (puerta, maletero, medio capo...) limpiaremos los restos de QD que queden sobre la carrocería con una MF. Y de paso notaremos si realmente queda algo de contaminación. Y nos pondremos con la siguiente sección.

Una vez acabada la descontaminación evaluaremos el estado de la chapa (cantidad y profundidad de los swirls) y nos pondremos a preparar el vehiculo para su pulido.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:40:24
05: Pulido.

En mi caso, no tenía casi ningún swirl, apenas alguno solo apreciable por mi en el maletero (nadie de mi entorno los veía), pero tras la descontaminación, y este tiempo en que no he podido encerarlo por culpa de la contaminación que de la noche a la mañana me regaló alguien, opté por un pulido de acabado ligero. Aprovechando la ocasió para incidir con un polish de corte en un par de rayas que tenía muy superficiales. Asi como en la parte final de las estriberas, que se llevan más tute de piedrecitas y demás.

Una breve introducción: El pulido consiste en quitar unas micras de la capa de barniz que hay sobre la pintura, suena muy grave pero es sencillo y el barniz es tan gordo que se puede pulir muchísimas veces (más de 20) hasta llegar a la capa de pintura. Deberemos conocer la duricia del barniz, ya que cada fabricante utiliza uno distinto, por ejemplo: los barnices de los coches japoneses son muy blandos y los Alemanes como el caso de el Bmw que nos depara son exremadamente duros.
Quitaremos una primera capa superficial gruesa que quitará las imperfecciones pero dejará un acabado a simple vista bueno, pero no del todo bien como debería, este proceso se llama “proceso de corte”. Posteriormente un segundo pulido con un polish más suave que quitará una capa más delagada pero dejando un acabado más liso y por lo tanto brillante, mediante PAD’s y pulimentos de acabado (proceso de pulido). Y por último el paso de acabado, con un polish que hará un corte mínimo y dejará la superficie lisa lo cual permitirá una refracción de la luz extrema proporcionando una mejor apariencia del color, y vistosidad de los pigmentos. (proceso de acabado, o abrillantado).


Utilizaremos:
-Pulidora orbital EZ-Polisher con dos platos de 4 y 5”
-PAD’s de 5,5” de pulido, y de acabado fino.
-PAD’s de 4” de corte y acabado fino.
-Polishes Menzernas.
    *Fast Gloss (corte).
    *Power Finish (pulido).
    *Final Finish (acabado).

(en la foto solo he puesot el polish de acabado con sus esponjas correspondientes)
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-1º: Taparemos minuciosamente (en mi caso casi en exceso) las zonas que no se van a pulir con papel de periódico y cinta de carrocero, como son todas las gomas, emblemas, plásticos, cristales y por supuestísimo: la capota. En mis prácticas de pulido, algún que otro salpicón ha habido y vamos a evitarlo.

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-2º: Empezaremos por quitar las 2 ligeras rayas e incidir en la suciedad incrustada e imperfecciones de las estriberas. Para ello utilizaremos el polish de corte con PAD de corte amarillo. Pondremos producto en el PAD, un poco sin excederse. Pondremos haremos tipo “tampón” y acercaremos la pulidora apagada al a zona, para que el producto se escampe por la zona.  Posteriormente, y con la pulidora en contacto, la enchufaremos en velocidad 1, y deslizaremos el producto, para escamparlo, y luego poco a poco subiremos la velocidad hasta llegar al 5, que es la velocidad de corte. Insistiremos lo que haga falta siempre sin aplicar presión, la pulidora debe trabajar con su propio peso, y sin mucho producto porque sino la esponja no puede cortar ya que se limita a deslizar el producto por la superficie. Moviendo la pulidora de arriba abajo y de izq a derecha abarcando toda la zona a tratar, siempre zonas no muy grandes, de unos 40x40 o 45x45cms aprox.

(http://farm5.static.flickr.com/4091/5167571780_f96bdcc838_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4132/5167571954_1143bab00a_z.jpg)

-3º: Cuando se empiece a secar el producto, quitaremos los restos con una MF, evaluaremos los logros y repetiremos si vemos conveniente o bien pasaremos a otras zonas que precise de polish de corte.

-4º: Terminadas las zonas de corte pasaremos al pulido, para ello cambiaremos de Pulimento y de PAD’s. Lo aplicaremos sobre las zonas que anteriormente hemos aplicado un polish de corte. El proceso es exactamente el mismo que el anterior, al terminar cada zona retiraremos el polish sobrante con una MF y evaluaremos resultados.
-5º: Por ultimo haremos el polish de acabado (o abrillantado) a toda la pintura del vehículo, tanto a las zonas anteriormente tratadas como al resto del apintura que no presentaba imperfección pero que con esto le dará un plus de brillo y prepararemos mejor la pintura antes del sellado. El proceso es igual que los anteriores.

(en un pulido no se pone tanto producto, y/o se insiste más hasta que el polish corte más. Llegados a ese punto apenas se apreciaría producto sobre la carrocería. Hago este inciso porque para hacer las fotos puse más producto de lo normal para que se pudiese apreciar en la foto, pero se tiene que poner menos)

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(http://farm5.static.flickr.com/4004/5167571506_12deb4c0f1_z.jpg)

A la hora de retirar el producto sobrante, lo haremos con una MF y dejando una linea sin retirar para delimitarnos hasta qué punto hemos pulido antes, para solaparlo con el pulido del área contigua.

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En cualquier caso, se utilizará el tamaño de PAD adecuado, el pequeño de 4” para rincones y el grande de 5,5” para grandes superficies. Siempre sin prisa.

(http://farm3.staticflickr.com/2861/9165589755_d6ffd674f1_o.jpg)

(http://farm8.staticflickr.com/7291/9167810620_960a963aa2_o.jpg)

Acabado esto tendremos la pintura lisa y limpia de toda imperfección. Como brilla, eh?  :naughty2:

(http://farm5.static.flickr.com/4090/5166972197_5a19ba9ca6_z.jpg)


Brilla, pero está desprotegida, por ello es conveniente sellarla.
Pero antes de sellarla, le daremos un Glaze, que es un producto que tapa imperfecciones y a su vez le da un toque más oscuro al color, y este es un factor que me gusta mucho del producto en cuestión.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:40:38
06: Aplicación de un Glaze.


Utilizaremos el Poorboys Black Hole con un aplicador de poliespuma y una MF limpia. Aprovechando que tenemos medio coche empapelado y con cinta de carrocero, no quitaremos dichos papeles ya que así evitaremos aplicarlo donde no debemos.

(http://farm3.staticflickr.com/2862/9167883494_97cae05f8a_o.jpg)

El proceso es muy sencillo:
1º: poner un poco de producto sobre el aplicador y extender sobre la superficie haciendo movimientos circulares.

(http://farm5.static.flickr.com/4016/5166972797_2fd6171034_z.jpg)

Este producto se seca poco a poco, y es extremadamente fácil de retirar, lo cual nos permitirá aplicarlo por todo el vehículo, y luego retirarlo todo a la vez, en lugar de hacerlo por paneles.
2º Antes de retirarlo comprobaremos que ya está en condiciones de retirar, para ello pasaremos el dedo por la superficie, si el dedo se lleva el producto dejando a su paso la pintura, se debe retirar. Si por el contrario, el dedo esparce el producto “empastrándolo” por la carrocería, significa que todavía no está listo.

(http://farm5.static.flickr.com/4107/5166972691_8ee68651d0_z.jpg)

3º Retirarlo con una MF limpia y en el orden de chapas en que lo hemos aplicado.
El Poorboys es un producto muy agradecido, poner es muy fácil, como casi todos los productos, pero la diferencia está al quitar, es extremadamente fácil de quitar.

Nota: 9,9 (nunca doy un 10 en esta vida, todo es mejorable amigos)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:40:50
07: Sellado.

Ya tenemos la superficie lista para el sellado, así protegeremos la pintura, y mantendremos durante más tiempo este plus de “oscuridad” del Glaze anterior.
Para ello utilizaremos el sellante JetSeal109, no es en pasta, es liquido lo cual me gusta más que los de pasta, la verdad. Además de otro aplicador de poliespuma y otra MF.

(http://farm5.static.flickr.com/4031/5166973031_5c3c4b9933_z.jpg)

El proceso es exactamente igual que el glaze, pudiéndolo dejar un poco más de tiempo para asegurar que se coja. También estamos hablando de un producto de secado lento y retirado muy muy fácil.
Se puedey de hecho, se recomienda, sellar faros y emblemas, así que antes de ponerse a sellar he retirado la cinta de carrocero de los escudos, pilotos, faros, y 3ra luz de freno.
-1º; Poner el producto en un aplicador de poliespuma, y aplicar sobre la carrocería haciendo movimientos circulares. Controlando el tiempo en que se inicia este proceso.

(http://farm5.static.flickr.com/4021/5166973243_b963f4d7da_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4066/5167573730_95683f00e6_z.jpg)

-2º: Al acabar el vehículo, comprobaremos el tiempo que lleva, y a los 30min de haber empezado a aplicar, comprobarmos con el dedo que el sellante está listo para retirar y lo retiraremos con una MF limpia. Es muy fácil de retirar.

(http://farm5.static.flickr.com/4089/5166973503_ed48244b77_z.jpg)

-3º: Poner una segunda capa para ampliar su cobertura.

Este sellante me ha gustado mucho, por su facilidad de retirar. Otros como el FK1000 tienes que hacelos chapa a chapa y no descuidarte ya que como se te seque tienes que sacar una espátula o tirar el coche al contenedor y comprarte otro, cuesta horrores sacar. Eso si, la FK1000 es dura como una piedra, no sé como andará de durabilidad la Jetseal109.

Nota: 9,5
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:00
08: Encerado.

Para ello utilizaré una cera natural de carnauba, la famosa P21S, conjuntamente con otro aplicador de poliespuma y una MF.

(http://farm5.static.flickr.com/4010/5167573490_05aa93c745_z.jpg)

Con ella conseguiremos un tacto más suave, una profundidad de color más intensa y un brillo más fuerte. A cambio de ser un poco menos duradera que la artificiales. En este caso tampoco retiraremos la cinta de carrocero de las gomas y plásticos duros negros ya que la cera puede dejar restos blanquecinos que nos compliquen la vida para retirarlos.

El aplicado viene a ser más de lo mismo que el glaze o sellante:
-1º: Aplicar con un aplicador de poliespuma con movimientos circulares y solapándolos.

(http://farm5.static.flickr.com/4021/5166973243_b963f4d7da_z.jpg)

-2º: Al finalizar el coche empezaremos a retirar la zona por donde empezamos, valiéndonos de una MF limpia. Para entonces hará como unos 15min que llevará puesta.

La aplicación es muy fácil, porque tiene un tacto especialmente graso y lubricado, con poca cantidad abarcas todo el coche. Cabe recordad que solo se necesita una fna cada y que, por poner más cantidad no va a quedar mejor pues al final lo que se queda sobre la pintura es la fina capa que está en contacto con ella.

Al igual que el sellante se recomienda una 2nda pasada. Pero en este caso no la podemos dar hasta transcurridas 24h, que es el tiempo que tarda la cera en solidificarse al completo a la carrocería.

Los efectos son positivos, aunque hay que ser muuy sibarita para notarlos, pueden pasar muy desapercibidos ante 3ras personas ajenas a este mundo, que no notaría que tiene una cera natural puesta. Eso si, se le nota un wet-look al coche que antes no tenía.

Nota: 9
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:09
09: Limpieza de metales y cromos (escape).

Lo cierto es que mientras se cogía la cera, he aprovechado para darle pulimento de metales Autosol Metal Polish al embellecedor del escape.

(http://farm2.static.flickr.com/1219/5167573994_6dfcd33f88_z.jpg)

La aplicación no tiene gran secreto:

-1º: Aplicar el producto encima de la zona a tratar y dejar actuar unos minutos.

(http://farm5.static.flickr.com/4086/5166973727_676529dffa_z.jpg)

-2º: Retirar el producto valiéndose de una MF.

(http://farm5.static.flickr.com/4039/5167574206_8a6b129aff_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4125/5167574290_7e62e5e030_z.jpg)

-3º: Evaluar el resultado y si es necesario, repetir.

Es muy facil y lo hago amenudo, una cola de escape reluciente aporta muchos puntos a la trasera.

Nota: 9,9
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:18
10: Retoque de los rincones y juntas.

A continuación retiraremos por completo la cinta de carrocero y periódico. Indispensable tirarlos a la chimenea, prenderles fuego y salir a la puerta de tu casa gritando “habemus papa”

Pero por mucho que uno tape, es fácil que pasado tras pasado de pulidora y de poliespuma, quede algún resto en las juntas de las gomas. Aunque es una minucia en comparación de lo que nos hubiese quedado de no tener la cinta de carrocero puesta. Así que nos valdremos de ese par de ayudantes que todo el mundo tiene en casa pero no piensa nunca en ello... a veces nos dejamos las manos en ello y obviamos lo más sencillo e insignificante, si, me refiero a un par de cepillos, que facilitan enormemente la faena de llegar a toooodos esos rinconcitos del coche.

Para quitar los restos de la goma, aconsejo poner una MF contra la capota para evitar que salten restos hacia ella quedándose en la junta.
Yo gasto 2 cepillos, uno es de cerda corta y dura para retirar restos de cera,  el otro es un cepillo doble de pelo largo, en un lado blando y en el otro rigido.

(http://farm8.staticflickr.com/7426/9167889976_99464444a0_o.jpg)

Dicho esto vamos a retirar el producto sobrante situado en los rincones como es debido.

(http://farm2.static.flickr.com/1342/5167574684_247ab2d15a_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4049/5166974509_ebe9c25f79_z.jpg)



(http://farm5.static.flickr.com/4037/5167574932_eac674b9db_z.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1324/5166974753_7488b50e11_z.jpg)

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Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:26
11: Limpieza de plásticos y gomas.

Para ello emplearemos el Meguiars APC (All Prupose Cleaner) diluido en su correspondiente dosis con agua. Yo lo tengo en la mínima (8:1) dado que los plásticos y gomas no se ensucian sobremanera para necesitar poder de limpieza.

(http://farm8.staticflickr.com/7383/9167897522_88c68472cc_o.jpg)

Ayudándonos de una MF nos valdremos para limpiar todos los plásticos y gomas, así como el salpicadero o cuadro de luces y de mando, siempre ayudándonos de los pinceles para las zonas más inaccesibles.

(http://farm5.static.flickr.com/4042/5167575554_018fd97e42_z.jpg)

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(http://farm5.static.flickr.com/4042/5167576584_b64a1122c3_z.jpg)

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Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:34
12: Acondicionado de gomas.

En los descapotables las gomas es un punto vital y por ello hay que cuidarlas e hidratarlas para evitar que se cuarteen perdiendo eficacia.
Para ello utilizaremos el ADAM’s, aplicado con una MF, tanto a las gomas del exterior como a las juntas de ajuste a la puerta y ventanillas y a las del capó y maletero. Si queda mucho exceso retirar el sobrante del producto con el lado opuesto de la MF.

Nota: 9,5

(http://farm5.static.flickr.com/4015/5167575900_af7d595cb4_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4037/5167576004_f537a862f1_z.jpg)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:47
13: Acondicionado de plásticos.

Para ello utilizaremos en Poorboys Natural Look, del cual estoy muy contento. Aplicar con una MF, expandir y luego frotar con el lado de seco de la MF. Es un producto fenomenal, al principio otorga de una apariencia brillante a los plásticos, pero luego al secarlos los deja con un aspecto mate-sedoso y un negro intenso. Me encanta, a la par que huele rico rico y con fundamento :cunaooooo:, uno se bebería la botella, jejejeje. (huele a caramelo).
Nota: 9,9

(http://farm3.staticflickr.com/2851/9165688289_bfa4f2d667_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4056/5166976595_898da9d161_z.jpg)

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Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:41:56
14: Limpieza y acondicionamiento de la piel.

Para ello utilizaré el combo Magic Leather, ayudándome de un cepillo, un aplicador de microfibra y una MF.

(http://farm5.static.flickr.com/4061/5167577238_79bd1ac6b3_z.jpg)

-1º: Limpiaremos valiéndonos del limpiador propiamente dicho y del aplicador de microfibra. Frotaremos la piel, y si es necesario coger el cepillo lo cogeremos para llegar a los lugares más difíciles y donde realmente se aprecia si un asiento está limpio o guarro de 2 meses, o para frotar mismamente la piel.

(http://farm5.static.flickr.com/4005/5166976935_97489907fd_z.jpg)

-2º: Aplicaremos el acondicionador de aspecto acuoso, nada que ver con cremas espesas. Para ello nos ayudaremos de una MF asegurándonos de expandir por igual el producto y retirando el sobrante con un lado seco de la misma balleta. No es necesario aplicar mucha cantidad, a mi no me ha salido apenas sobrante, por eso. De todas formas es aconsejable pasarle la MF seca para igualar la superficie.

(http://farm5.static.flickr.com/4026/5166977035_07a3396692_z.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1390/5167577604_44d088a823_z.jpg)

Yo tengo cuero mate y me encanta que sea así. Este producto los deja un peliiiiiin más brillo (sin ser nada alarmante) pero en 24/48h el producto es absorbido y vuelve a su estado mate natural. Todo sea dicho, en las fotos se vé mucho más brillante de lo que es, por culpa de tener aún el producto encima y hacer la foto con flash.

Nota 9,9
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:42:05
15: Aspirado del vehículo.

Por ultimo aspiraremos el vehiculo, amfombrillas y tras el interior de la capota, ya que, aunque no lo parezca que se llena de suciedad que es un portento.  Para esto no creo que hagan falta muchas instrucciones. No?

Ui, mira, si he encontrado un aspirador industrial.....  :roto2rie:

(http://farm5.static.flickr.com/4013/5167577744_ca3b062b93_z.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4062/5167577958_075eed4e2b_z.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1227/5166977599_ac00d78070_z.jpg)

Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:42:13
-16: Sellado de llantas.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:42:26
-17: Limpieza compartimento motor.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2010, 23:42:33
18: RESULTADO FINAL.

Podemos dar por finalizado el detallado interior del vehículo:
(http://farm5.static.flickr.com/4060/5167578286_440b3067f6_z.jpg)

Y también del exterior (a falta del sellado de llantas y compartimento motor), por lo que solo queda sentarse y contemplarlo mientras uno se fuma un buen purito rey  :naughty2::
(http://farm2.static.flickr.com/1363/5166977997_a875c14e7c_z.jpg)



Productos utilizados (están casi todos, a falta de algunos que me olvidé sacar, como los polish de corte, sus pads, o el cepillo daytona...)
(http://farm8.staticflickr.com/7321/9167923398_a48494ee88_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4110/5167579024_ae00502c9b_z.jpg)


Exterior:
(http://farm5.static.flickr.com/4126/5166978675_46d39e9c00_o.jpg)

(http://farm4.staticflickr.com/3817/9165702865_f34a466ef8_o.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1258/5166979493_07a41b9004_o.jpg)

(http://farm8.staticflickr.com/7408/9165702519_384f884676_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4041/5167580142_4950f15b7d_o.jpg)

(http://farm3.staticflickr.com/2842/9167922982_ba91b15815_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4145/5167580668_d39d8912a3_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4054/5167580782_eac44a77af_o.jpg)

(http://farm4.staticflickr.com/3766/9167923200_c63cf98fbf_o.jpg)

(http://farm4.staticflickr.com/3739/9167923544_5a1100f563_o.jpg)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 01:26:30
*reservado*
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 01:30:16
*reservado*
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 01:42:16
Espero que os haya gustado ;)

En cuanto selle las llantas y termine el compartimento motor, os completo la review :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 01:55:27
Yo no me explico como hay gente que tenga tanta paciencia y sea tan quisquillosa....

Es admirable y a la vez tengo envidia, que mala sensación   :roto2:  :sisi1:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 01:58:23
Te puede dar pereza dar el producto, pero cuando lo retiras...... cuando lo retiras la cara cambia amigo! notas como desliza, como la superficie es como la seda, reluce, brilla, y dices: "joder, que pasada, como me está quedando". Y continuas.

Una cosa lleva a la otra y.... cuando te das cuenta estás puliendo el coche. :roto2rie:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: uhia_p en Noviembre 12, 2010, 02:01:40
Yo no me explico como hay gente que tenga tanta paciencia y sea tan quisquillosa....

Es admirable y a la vez tengo envidia, que mala sensación   :roto2:  :sisi1:
+1

y mira que tengo paciencia....    pero esto me supera!!!

todo lo que hay en ese suelo en productos y herramientas........!!!     pero si parece eso la estanteriía del bricoking!!!!  :24:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: efrén en Noviembre 12, 2010, 02:08:37
Te puede dar pereza dar el producto, pero cuando lo retiras...... cuando lo retiras la cara cambia amigo! notas como desliza, como la superficie es como la seda, reluce, brilla, y dices: "joder, que pasada, como me está quedando". Y continuas.

Una cosa lleva a la otra y.... cuando te das cuenta estás puliendo el coche. :roto2rie:

Bueno, en el caso de uhia... él acabaría " puliendose " a la aspiradora...
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: enunaki en Noviembre 12, 2010, 09:19:16
Mave creo que te voy a bajar mis dos coches para que disfrutes :elrisas: Con el Altea vas a disfrutar mucho mucho....
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 12, 2010, 14:52:20
Qué trabajazo!!! :clap: :clap: :clap:

Y sí, una cola reluciente aporta muchos putos a la trasera, sí...
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Imaracing en Noviembre 12, 2010, 15:46:32
IM-PRESIONANTE macho!  :laleche:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Antimach en Noviembre 12, 2010, 17:03:20
Bravo! qué paciencia y vaya currada!

Ahora disfruta de tu trabajo.

Lo bueno es que por mucho tiempo y esfuerzo que dediques a algo, cuando te sale bien y te satisface el resultado, olvidas el tiempo y esfuerzo empleado.  :clap:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: xpuerto en Noviembre 12, 2010, 17:08:45
Me lo he leído de cabo a rabo buscando algún fallo y no lo he encontrado  :D

Bueno, en todo caso continuo pensando que para limpiar las llantas es mejor desmontarlas  :rolleyes:

Y para aplicar el impermeabilizante he pensado en unas especie de pinceles planos de goma espuma.

¡Enhorabuena!  :number_one:

¿Qué tal el champú de Dodo? Yo siempre tengo uno de normal y otro de más calidad para cuando lavo el MX-5, ahora estoy usando El de Victoria Wax y para la próxima compra había pensado en el Dodo.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Imaracing en Noviembre 12, 2010, 17:20:23
Xpuerto,creo que no ha desmontado las llantas porque no hace mucho ya lo hizo,se curró todo el interior a base de bien,pero vamos,que lo comente Mave y me corrija si es necesario  :smile:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 18:14:18
Teneis los dos razón.

Desmonté las llantas (y xpuerto ya está al corriente de eso) para quitar el alquitrán que me traje de souvenir del viaje por las tierras galas.

Para una limpieza normal de llantas, y cuando digo normal me refiero a una limpieza de mantenimiento, no es necesario desmontar nada. Ahora bien, para sellarlas si que las voy a sacar para trabajar mejor. Ya lo hice una vez y no tendría ningún inconveniente para volver a hacerlo.

Además, que me tienen que pintar las llantas traseras, y será el momento idóneo para sacarlas y sellarlas y (de paso) ponerle los separadores traseros, si os fijais en las fotos no los llevo puestos. Los mandé quitar cuando me hicieron el cambio de ruedas, para que luego me alineasen las ruedas en la BMW (no lo hacían con separador puesto los muy....) y ahora se los pondré.

Un poco de offtopic:
Tenía la convergencia delantera un poco cerrada y las ruedas traseras más inclinadas (esto imagino que debido a la bajada de altura del coche). Teoricametne al abrir un poco la convergencia delantera tendré el coche un pelin subvirador, pero que vamos, lo que han corregido ha sido infimo.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 19:53:59
Qué trabajazo!!! :clap: :clap: :clap:

Y sí, una cola reluciente aporta muchos putos a la trasera, sí...

editado.... :elrisas:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: xpuerto en Noviembre 12, 2010, 20:07:59
Un poco de offtopic:
Tenía la convergencia delantera un poco cerrada y las ruedas traseras más inclinadas (esto imagino que debido a la bajada de altura del coche). Teoricametne al abrir un poco la convergencia delantera tendré el coche un pelin subvirador, pero que vamos, lo que han corregido ha sido infimo.

Yo tengo las cotas de todos los MX-5 (NA, NB y NC) y varían con la altura, quiero decir quq si el coche está rebajado no puedes utilizar las mismas cotas que si el coche lleva los muelles de serie.

Por otro lado yo creo que si le montas los separadores deberías volver a ajustar las cotas. Al menos es lo me parece ya que la distancia entre ejes varia respecto a la distancia para la que están calculadas las cotas.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 20:26:24
Un poco de offtopic:
Tenía la convergencia delantera un poco cerrada y las ruedas traseras más inclinadas (esto imagino que debido a la bajada de altura del coche). Teoricametne al abrir un poco la convergencia delantera tendré el coche un pelin subvirador, pero que vamos, lo que han corregido ha sido infimo.

Yo tengo las cotas de todos los MX-5 (NA, NB y NC) y varían con la altura, quiero decir quq si el coche está rebajado no puedes utilizar las mismas cotas que si el coche lleva los muelles de serie.

Por otro lado yo creo que si le montas los separadores deberías volver a ajustar las cotas. Al menos es lo me parece ya que la distancia entre ejes varia respecto a la distancia para la que están calculadas las cotas.

Tienes razón, lo que pasa es que la Bmw me debía un favor y me han hecho la alineación by the face. ;)

Respecto al DODO, me ha gustado mucho, huele muy bien, y es muy bueno, ahora que para saber sus posibildades se ha usar más veces.

Lo que no me ha gustado ha sido el tapon, que tiene un click y ello repercute en una mayor profundidad del mismo (en su cara interior) lo cual no permite utilizarlo a modo de medidor.

PD: Te he borrado el ultimo mensaje que era una autocita tuya..... sin más. Me parece que se te han liado las teclas. jejeje ;)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Yunnan en Noviembre 12, 2010, 20:44:57
Yo no me explico como hay gente que tenga tanta paciencia y sea tan quisquillosa....

Es admirable y a la vez tengo envidia, que mala sensación   :roto2:  :sisi1:

De verdad además...

Yo hace unos días lo lavé con el guante de cordero y un champú Meguiar's, lo sequé con la toalla de MF, limpié las llantas con limpiallantas Meguiar's y cepillo y ya me sentía el puto amo... Y mira este la que ha liao en un momento!

No tengo tanta paciencia ni dedicación, así que la envidia es compartida.

Impresionante.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: xpuerto en Noviembre 12, 2010, 21:51:09
Lo que no me ha gustado ha sido el tapon, que tiene un click y ello repercute en una mayor profundidad del mismo (en su cara interior) lo cual no permite utilizarlo a modo de medidor.

Harto de tener problemas par calcular la proporción correcta de champú me compre una probeta de plástico, mano de santo  :cup1:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 22:09:19
Lo que no me ha gustado ha sido el tapon, que tiene un click y ello repercute en una mayor profundidad del mismo (en su cara interior) lo cual no permite utilizarlo a modo de medidor.

Harto de tener problemas par calcular la proporción correcta de champú me compre una probeta de plástico, mano de santo  :cup1:

Pues voy a tener que copiarte.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 12, 2010, 22:09:42
Yo no me explico como hay gente que tenga tanta paciencia y sea tan quisquillosa....

Es admirable y a la vez tengo envidia, que mala sensación   :roto2:  :sisi1:

De verdad además...

Yo hace unos días lo lavé con el guante de cordero y un champú Meguiar's, lo sequé con la toalla de MF, limpié las llantas con limpiallantas Meguiar's y cepillo y ya me sentía el puto amo... Y mira este la que ha liao en un momento!

No tengo tanta paciencia ni dedicación, así que la envidia es compartida.

Impresionante.

:24: :24: :24:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: paste en Noviembre 13, 2010, 18:25:55
JODER me has dejado sin palabras , muy bueno y muchas gracias por compartirlo vaya trabajo ,  :worship2: :worship2:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 13, 2010, 23:42:22
de nada hombre, faltaría más ;)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 14, 2010, 11:30:10
Madre mía!  Te ha dado fuerte ehhhh!

Bueno, después de ésta creo que si quieres cambiar de curro ya estarás en condiciones de montarte un taller de detallado!.
Enhorabuena por ese curro.  Lo malo de lograr que el coche esté impoluto es que luego lo quieres tener siempre así, y la comedura de tarro se acrecienta.
 
Cuidado con esos virus que son bastante mortíferos...se apoderan de uno y luego le toman totalmente su voluntad.... :biggrin: ;)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: uhia_p en Noviembre 14, 2010, 13:52:36
espero que OSHI  haga su trabajo y le dé alguna colleja de vez en cuando.... para evitar una espiral de vicio descontrolado!!!    :24:  :24:


resumen del precio de la obra?

porque en productor y herramientas te has gastado una pasta... fijo!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 14, 2010, 13:57:53
Ser será una viciada, pero el trabajo es impresionante en cuanto a los resultados  :worship2:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: uhia_p en Noviembre 14, 2010, 14:08:15
buaaahhh!!! yo el curro ya no se lo discuto ni lo pongo en duda ni en la factura.......   pero en pelas tiene que ser un pastón!       hay una cosa en común!    hacer una cosa por uno mismo y obtener buenos resultados, no tiene precio....   pero un detallado de este tipo rondará entre los 250-300€ sin contar un detallado interior.... ....
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: K-ZA en Noviembre 16, 2010, 12:05:55
OH MY GOD!!  :o  :bow:

Pffff, joder Mave, acabas de hacer callar hasta el olvido a la gente que decíamos que "cuidábamos bien nuestro coche".... Madre del amor hermoso neeeeng :clap: :clap:

PD1 = Me pregunto en qué habrás tardado más, si en hacerle todo eso al coche, o en hacer esta pedazo review y subirla al foro :eusa_whistle: :touched:

PD2 = Sigo pensando en que hay que estar un poco mal de la azotea en irte a la playa después de haberle hecho lo que le has hecho al Roady tío, joder yo almenos me esperaba 2 semanillas mirando el resultado! jajaja  :sisi1:  :roto2rie:

En fin, en serio te felicito por el trabajo, especialmente porque hay que tener ganas de hacer y subir la review después del curro que te pegaste con tu coche  :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 16, 2010, 13:23:38
buaaahhh!!! yo el curro ya no se lo discuto ni lo pongo en duda ni en la factura.......   pero en pelas tiene que ser un pastón!       hay una cosa en común!    hacer una cosa por uno mismo y obtener buenos resultados, no tiene precio....   pero un detallado de este tipo rondará entre los 250-300€ sin contar un detallado interior.... ....

En un taller "mundano" te cobran 300e por pulir un coche de tamaño normal.
Todo ello pensando que ni te lo limpian como dios manda, ni descontaminan, ni hacen las 3 pasadas de pulimentos, ni glaze, ni sellado, ni encerado. (y ya no menciono la limpieza/acondicionado de plasticos/gomas exterior, ni en el cuidado o reparo que puedan tener de no salpicar la capota)

Simplemente lavado con lanzadera, secado, pulimento de corte y vas que te matas, porque quien más y quien menos tras ver el resultado de un pulido de corte ya lo daría por bueno.

Todo ello bajo el riesgo que te toque un novato, y te deje el coche que dé pena con marcas en la pintura (hologramas) por no saber usar la rotativa.

La pulidora y sus productos 200e (pulidora + 3 polishes de corte/pulido/acabado + 3 PAD's de 5,5" de corte/pulido/acabado + 3 PAD's de 4" de corte/pulido/acabado).
La cinta de carrocero me ha salido gratis, pero no cuesta mucho dinero.... y los periodicos son viejos.
El QD + Clay te puede costar por menos de 30e.

Solo esto que es lo minimo ya son 230e. Si esque con una pulida ya lo amortizas.

Luego está el resto, que si el jabon, que si el limpiallantas, que si el guante de lavado, las MF, el APC de limpieza, el acondicionador de plasticos, el de gomas, el kit de limpieza de cuero..........

Pero que no te quepa duda, en todo, con 1 aplicación lo amortizas, o a lo sumo (en según que) a la 2nda aplicación, y ten en cuenta que con esto tienes para docenas y docenas de aplicaciones.

OH MY GOD!!  :o  :bow:

Pffff, joder Mave, acabas de hacer callar hasta el olvido a la gente que decíamos que "cuidábamos bien nuestro coche".... Madre del amor hermoso neeeeng :clap: :clap:

PD1 = Me pregunto en qué habrás tardado más, si en hacerle todo eso al coche, o en hacer esta pedazo review y subirla al foro :eusa_whistle: :touched:

PD2 = Sigo pensando en que hay que estar un poco mal de la azotea en irte a la playa después de haberle hecho lo que le has hecho al Roady tío, joder yo almenos me esperaba 2 semanillas mirando el resultado! jajaja  :sisi1:  :roto2rie:

En fin, en serio te felicito por el trabajo, especialmente porque hay que tener ganas de hacer y subir la review después del curro que te pegaste con tu coche  :mola:

Estais traumatizados :roto2rie:

Lo importante es proteger el coche, y con la chapa restaurada de contaminación, con glaze, 2 capas de sellante y cera, el coche va con una protección perfecta. Dicho esto solo queda disfrutar de él!!

La suciedad se deposita no sobre la chapa sino sobre los productos aplicados que la protegen por lo que retirar dicha suciedad ahora es pan comido. ;)

Además que donde fuí no se lleno de arena leches. el interior está perfecto, las alfombrillas aspiradas y aqui no ha pasado nada (no fui descapotado asi que...) y el exterior con un manguerazo listo!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 16, 2010, 13:38:15
Aparte que no sé, es que se ponen de una manera... que limpiar el coche a ese nivel no implica tener que meterlo a una vitrina!

El mismo día que terminé el megadetallado que le hice en primavera, ese mismo día por la tarde, me fui a tramear por unas carreteras que conozco que siempre están húmedas y muy sucias, y terminé "la sesión" haciendo donuts en la entrada de una mina de carbón...
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: xpuerto en Noviembre 16, 2010, 13:38:58
Estoy de acuerdo con ambos, la pulidora se amortiza con un par de pulidos, recuerdo el día que me vino Gose con una rayada en la aleta (tenía toda la pinta de que alguien la había rozado sin querer con algún objeto metálico) y con medía hora de pulidora no quedó ni rastro.

Y como dice Mave el objeto de la cera no es que la pintura del coche parezca más brillante sino proteger la pintura, un coche bien encerado es mucho más fácil de limpiar.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Xr2Power en Noviembre 17, 2010, 01:02:56

Te comento rápidamente ya que ando de exámenes y todo el día en a biblio no me dejan mucho tiempo pero en breve le echo un ojo a este FANTÁSTICO POST que sirve de manual perfectamente.

A grandes rasgos:

1.Me alegro que te hayan gustado productos como el PB Natural Look o el Leather Magic

2. Con utilizar 1/8 de clay basta además la saturas más pero entonces la tiras, de la otra forma te da para dos veces sólo.

3. En mi opinión aplicas demasiado sellante y cera, en cantidad, aunque vamos mejorando respecto al anterior encerado (o más bien bañado) de llantas de hace tiempo jaja :elrisas:


Impecable post, todo un ejemplo de como cuidar un roadster.

Mave crack :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 17, 2010, 01:26:30
Me alegra que te guste. Las cantidades de sellante y cera las he reducido drásticamente dese mis inicios en todo esto.

Habré gastado como 1/15 de la botella de sellante en las 2 aplicaciones, tanto al coche como al Hardtop.
Y de cera muchisima menos, casi se vé lisa la parte de arriba. Es extremadamente "aceitosa", a nada de fregues el aplicador ya tienes para un buen trozo de chapa :)

Me he quedado de piedra en ese aspecto :roto2:

De la clay, tienes razón, de hecho lo he pensado. He utilizado como 1/4 de la clay que hay en el estuche y ha sobrado por todas partes.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: vito en Noviembre 17, 2010, 20:13:06
Joder Mave !!!!!!! dices que nunca pones 10 porque siempre se puede mejorar... pero tio, no se que decirte, para mi esta review si que es de 10.... :clap: :clap: :clap: :number_one:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: MigYecla en Noviembre 25, 2010, 10:46:45
Me gusta llevar siempre el coche limpio, por fuera, por dentro, siempre intento pegarle un manguerazo después de algún viaje ............... pero lo que vosotros haceis es de ENFERMOS!!!!!!!!!!!  :sisi1: :sisi1: Madre mía, nada más de pensarlo me entra una pereza  :eusa_doh: :eusa_doh:




PD: Que curro más impresionante  :bow: :bow:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 25, 2010, 14:52:18
Gracias :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Xr2Power en Noviembre 27, 2010, 13:50:27

Te lo pongo con chincheta que sin duda el post y el curro que te has pegado lo merece. :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 27, 2010, 14:29:52
:mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Kepotaz en Marzo 14, 2011, 17:58:59
Maravilloso trabajo, y maravilloso arsenal!!!

Con tu permiso me hago un pdf
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Marzo 14, 2011, 18:49:32
Hola kepotaz, no me importa que cojas la info, toda cuanto precises :) , que para eso la puse para ayudar al resto de personas. Aunque si tienes un roady tampoco estaría mal que te presentases ante el resto de "tertuliantes" que merodean por aqui :gaydude:

Un saludo!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: JuanjoRoquetas en Julio 09, 2011, 11:02:44
Muy buen post Mave!!  Muy bien contado, con fotos, y muy fácil de entender.

Mi gente me dice que llevo siempre el coche impecable y reluciente.  No han visto na!  Si ven este post se caerían de culo.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: roadtremeño en Julio 09, 2011, 11:22:50
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Imaracing en Julio 09, 2011, 11:49:14
La verdad es que no he visto un post de detallado mas completo gráficamente y con comentarios y notas sobre los productos tan buenos...Una currada le tuvo que costar al amigo detallar entre tanta foto y hacer el post después.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Agosto 06, 2011, 19:29:05
Muchas gracias por lo que me pertoca, bueno, si que es verdad que soltar la faena para coger la cámara pues al final te retrasaba lo suyo, pero una vez puestos en el tema merece la pena, y como dije en el primer mensaje; si con esto ayudo a una sola persona, ya me puedo dar por satisfecho.

Por cierto, ya hice las fotos del sellado de llantas (a principios de año saqué llantas para limpiar a fondo restos de alquitran y sellar), tambien tengo las fotos de la limpieza del motor, y de la impermeabilización "sellado" de cristales. A ver cuando saco un rato y lo completo :)
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: MigYecla en Agosto 06, 2011, 20:43:13
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.

Me pasa igual, el Z4 de Mave es un tanto especial. El color, las llantas, no se lo que es, pero gusta y mucho  :sisi3:.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Agosto 08, 2011, 10:36:29
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.

Me pasa igual, el Z4 de Mave es un tanto especial. El color, las llantas, el dueño, no se lo que es, pero gusta y mucho  :sisi3:.

Gracias por lo que me pertoca ;) :gaydude:


Tu Z3M también es una pasada, en gris, todo y ser un color muy usado por muchas marcas (generalmente merches), al tuyo le sienta muy bien. :mola:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 15, 2011, 16:17:22
Aprovechando que he tenido que rebuscar un mensaje que puse en otro hilo, lo copio aqui para que quede en "archivo" la explicación del porqué se pule en varias fases y qué es lo que se hace exactamente:

ATENCIÓN Megatocho insaid :elrisas:
¿Por qué pulimos un coche? qué es lo que hace que un coche no luzca?
Bueno, con el paso del tiempo hay una serie de imperfecciones en la pintura barniz, pequeños arañazos, swirls, desperfectos por contaminación. Es decir, se hacen pequeños surcos sobre el barniz, por el que penetra la suciedad, y ahí es donde entra un descontaminado. Porque ahí es donde se mete la porquería que va abriéndose paso hasta la pintura si no la sacamos cuando debe.

primero se limpia y luego se descontamina y luego se pule. Pulir significa eliminar unas micras al barniz del coche. Es por ello que es recomendable descontaminar antes, para hacer el proceso con la chapa lo más virgen posible, sin resíduos (contaminación) que vayamos arrastrando con la pulidora. A lo mejor la gente, cuando limpia el coche, pensará ¿que contaminación ni qué leches, si cuando limpio mi coche está perfecto? nada más lejos de la realidad, cuando pasas una claybar se pega como una mala cosa y al terminar de hacer ese trozo de 40x40cms ves la clay negra como el sobaco de un grillo. AAAAyyy amigo ¿no decías que estaba limpio?.

Pulir consiste, como he dicho en retirar unas micras del barniz, eliminando la capa con imperfecciones (swirls, manchas corrosivas como excrementos de pajaros, o restos de insectos al sol durante muchos dias...). Una imagen vale más que mil palabras:

(http://manual.forodetalles.com/images/stories/manual/pintura-pulido.jpg)


En el pulido hay varias fases. Está la de corte, la de pulido, la de acabado y la de terminación. ¿por qué hay tantas fases? joder, solo con cortar ese trozo ya estaría bien, no?  :elrisas:

Esto es como el papel de lija de los muebles, hay varios granos, el más gordo te quita lo más costoso, pero te deja el material hecho trizas, cuanto más fino, más fino te deja la madera.

El pulido de corte se lleva una gran parte de ese, se lleva lo "gordo" con relativa facilidad (aqui entra en juego si utilizas una máquina rotativa o orbital). Pero aunque te deje la superficie más lisa que con las imperfecciones, no la podrá dejar del todo bien. Te vendría a dejar el barniz así:
(http://manual.forodetalles.com/images/stories/manual/Pintura-pulido1.jpg)

Llegado a este punto, he de decir que no penséis que veríais la pintura "mate". Muchos, con ver el coche en este estado lo daría por bueno.
Pero no, se puede mejorar. Para ello se hace el paso de "pulido", se pone el liquido de pulido y esponja adecuada y se rebajará menos micras que con el corte, pero dejará el barniz más liso que antes. Tal que así:
(http://manual.forodetalles.com/images/stories/manual/Pintura-pulido2.jpg)

Por último cogeríamos el liquido de "acabado" y esponja especifica y le daríamos la ultim apasada, con la que apenas cortaría nada, pero dejaría la superficie sin poros ni histórias, completamente lisa:
(http://manual.forodetalles.com/images/stories/manual/Pintura-base.jpg)

Se hacen estos tres pasos porque es la forma más rápida de llegar al barniz liso. Cada compuesto corta menos, pero deja un acabado más liso. Dicho de otra manera, se podría llegar a este acabado usando unicamente el polish fino (el ultimo) pero como cortaría taaan poco en cada pasada, necesitaríamos más de 10 pasadas para eliminar las imperfecciones de los swirls, es por ello por lo que sale a cuenta cambiar los productos.

Otro aspecto a tener en cuenta son las esponjas, puedes combinar una polish de corte, con una esponja intermédia, para hacer que corte un poco menos y deje un acabado un poco mejor. etc... es una combinación de todo.

Dicho esto, el coche, tras pulirlo debidamente, no te debería quedar ningún tipo de poro el cual tener que rellenar de ningun sellante. Ya que debería quedar liso con la textura del propio barniz.

El sellante pues, es una capa de cera dura sintética que se pone para que los próximos swirls, excrementos de pajaro, etc, vamos para que esos surcos que antes tenías en el barniz, se hagan en tu capa de sellante, y asi proteger el barniz. Y que, la suciedad y contaminación se quede en el sellante, y sea más fácil retirar.

La cera, es lo mismo que el sellante, pero natural con unas propiedades que más abajo explico:

¿qué hace que un coche brille más con un producto o con otro? o por qué un coche sin pulir no brilla tanto? por qué los colores se aprecian más vivos con el coche pulido / encerado? el rojo se vé más rojo y el negro más profundo?

Hay que recordar que el color no existe (por raro que os pueda parecer), el color es una reflexión de la luz, si la luz no rebota no hay color, por eso vemos el espacio exterior negro, porque no rebota la luz en ningun lado. vemos las estrellas porque la luz rebota en ellas hasta llegar a nuestras retinas, o por qué una prenda negra se calienta más con el sol, pues porque no rebota la luz sino que la absorve, y como la absorve se calienta. Hasta aqui las ciencias, ahora proseguimos con el pulido  :gaydude:. El barniz antes de pulir presentaba imperfecciones. La luz es desviada en mil trozos por las aristas de esas imperfecciones hasta llegar a la pintura, donde rebota y sale fuera y vuelve a dividirse por las imperfecciones.

(http://farm7.static.flickr.com/6174/6165620983_b930fb03d8_z.jpg)

El resultado como podéis apreciar, es que la luz no rebota completamente sino que se divide, esto hace que apreciemos el color más apagado, los negros menos profundos, y que no brille la pintura.

Cuando pulimos hacemos que la luz no se divida, y se proyecto sobre la carrocería, y salga de una forma limpia.

(http://farm7.static.flickr.com/6177/6166154918_7929a79e24_z.jpg)

Al no dividirse la luz, vemos los brillos más pequeños, fijaos en las luces, en un lado rebota sobre la pintura limpiamente, dejando ver el resto de chapa negra impoluta, en el otro lado, al tener ipmerfecciones rebota sobre estas desviando y viendo más luz, una aureola alrededor de las luces.

(http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/40480_big.jpg)

En casos extremos, con tantisima iregularidad se pierde el brillo, cuando es tan extremo como para perder brillo, ya es apreciable por la mano y lo notamos rugoso.
¿a que parece que el color rojo es más vivo en la derecha? pues es el mismo, unicamente se ha pulido, es el reflejo de la luz la que hace que lo veas más "puro" a la derecha.
(http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/40285_big.jpg)

En este punto entra la cera natural, dicho producto hace que la capa exterior del barniz sea todavía más fina, no quiero decir que un barniz pulido presente imperfecciones que la cera rellene, es que cada material aunque nos parezca fino y liso como el cristal, realmente no lo es mirado el microscopio, todos tienen textura, incluso el cristal ¿en que se basan esos productos que hacen que el agua resbale sobre el parabrisas y no haga falta activar el limpia parabrisas? pues es sencillo, esos productos son un polish+cera especifica que hace que el cristal esté más fino y por tanto que la gota resbale, si hay imperfecion la gota se va arrastrando por las ranuras y dejando restos en las imperfecciones del cristal por eso le cuesta bajar más y deja huella a su paso. Y por eso los productos para la lluvia a partir de +80kmh -a partir de 80kmh resbala el agua- duran más tiempo que los de +30kmh, ya que estos ultimos dejan una capa más fina y resbala antes la gota, por eso a 30kmh ya resbala, pero estan hechos con cera más natural y por tanto dura menos tiempo) Idem ocurre con el tema de las gotas de agua sobre la chapa del coche encerada.

La cera lo que hace es "rellenar" la concavidades propias de dicha textura y que la capa exterior sea todavía más fina. Esto lo hace cualquier cera ya sea sintetica (sellante) o natural (carnauba). Cuanto más sintética, menos fina quedará la capa exterior pero más tiempo permanecerá sobre la chapa ya que es más resistente, cuanto más natural, más fina queda la capa exterior pero menos dura sobre la chapa. Hay botecitos de cera más pequeños que un puño que valen más de 10.000e. Siempre hay un producto que te deja la superficia todavía más fina de loq eu crees, y por tanto, se ve mejor el color, y más brilla.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: tonimccloud en Noviembre 15, 2011, 18:18:32
Una pasada de post, felicidades por el y por el coche. Por cierto el punto 17 (que es el que mas me interesaba junto con el de descontaminacion) se ha borrado? Es el de la limpieza del motor, de hecho voy a poner post preguntando sobre el tema
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: tonimccloud en Noviembre 26, 2011, 14:29:38
por cierto mave el punto 16 y 17 los tienes?
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 28, 2011, 10:06:21
Disculpa el retraso en responder, no me había dado cuenta.

Tengo las fotos del proceso del 16 y 17. Pero no tengo tiempo para redactar el texto y subir las fotos. En cuanto tenga un rato lo haré. Un saludo!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Rerc en Febrero 19, 2012, 21:32:16
Muy bueno Mave.
Ya te hare alguna preguntilla...
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Anonimo en Marzo 06, 2012, 17:49:59
que bonito queda con esas llantas y el hardtop!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Ismael en Junio 06, 2012, 00:54:19
Impresionante!! Menudo curro!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: OnlyZ3 en Julio 16, 2013, 10:15:09
que animal. como te atreves a sacarlo a la calle ahora??
enhorabuena!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Homecanya en Agosto 22, 2013, 13:22:41
Pedazo de trabajo  :mola:, impresionante la paciencia y la organización del trabajo en el Roady y del post. Vamos le pongo la chincheta para futuras consultas. Quedo a la espera del capítulo del motor.
Por cierto, ahora puedo entender lo del posible, futuro Cathy.....tiene mucha menos chapa!!!!!  :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: NicoCL68 en Abril 07, 2015, 18:46:14
Impresionante. Me gustaría ser capaz de hacer algo parecido con el mio.

En Málaga hay una empresa llamada Don Jabón en el que anuncian que hacen 'concourse detail' o 'detallado completo' por un precio más que razonable si el resultado se acerca al tuyo. Estoy pensando acercarles mi zetilla para ver si me dejas de dar esta envidia tan malsana.

Felicidades !!
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: Roberto en Abril 14, 2015, 14:46:03
Joder, vaya trabajera, seguro que merece la pena, has dejado el coche que ni salido de fabrica.
Y ahora lo sacas después de todo ese trabajo, y te llueve, o se te pone un tío con un rotafle cortando baldosas junto al coche y te entran ganas de cortarle los huevos.

Y a mi me decían que era pesaito con la limpieza de los coches. Vaya curro.
Título: Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)
Publicado por: uhia_p en Abril 14, 2015, 18:02:03
Impresionante. Me gustaría ser capaz de hacer algo parecido con el mio.

En Málaga hay una empresa llamada Don Jabón en el que anuncian que hacen 'concourse detail' o 'detallado completo' por un precio más que razonable si el resultado se acerca al tuyo. Estoy pensando acercarles mi zetilla para ver si me dejas de dar esta envidia tan malsana.

Felicidades !!

en málaga mismo está nuestro patrocinador "Personal Car Wash"     que si te fijas en sus trabajos, dudo que quieras ir a lo barato!!!    tenemos ofertas de su parte..   mira en el hilo de patrocinadores, todos sus trabajos!!   un saludete!!
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