Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 22, 2010, 11:11:10
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/10/New_Ford_Focus_ST_2008_02.jpg)
Las normas de contaminación llegan pisando con fuerza y no todos pueden resistirse. Algunos de los compactos superdeportivos no pueden. A partir de enero del 2011 todos los coches que se vendan en la Unión Europea deben cumplir la norma Euro5 pero ni el Type-R ni el Ford Focus ST estarán disponibles a partir de ese momento.
La versión deportiva, ahora intermedia gracias al RS, del Ford Focus dice adiós al mercado pero no de la misma manera que el Civic Type-R. Mientras que del japonés no se vislumbra un posible sucesor de forma inmediata, del Focus ST podemos esperar una nueva variante para el Salón de París. En lugar de utilizar el famoso 2.5 Turbo de cinco cilindros llevaría una unidad EcoBoost de 2.0 litros y, al menos, 225 CV.
Posiblemente vendría con 240 CV de potencia para rivalizar mejor con rivales como el Mégane RS o el próximo Astra OPC. Además de contar con este caballaje y las bondades de la inyección directa, en cuanto a consumo se refiere, del ST se espera un aspecto deportivo en la línea del actual, bien distinguido del Focus “sport” pero no tanto como el RS. El nuevo Focus se estrenará en nuestros mercados dentro de muy pcoo, a finales de este año y principios del que viene, pero muy posiblemente el reemplazo del actual ST se haga esperar al menos unos meses más.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/10/Ford_Focus_ST_2008_08%20copia.jpg)
Sobre el caso del Civic Type-R parece que Honda ha querido dejar escapar una oportunidad de mantener un coche con unas ventas no muy amplias pero carismático en el sector, entre otras cosas por ser capaz de luchar cara a cara con los más modernos hot hatch sobrealimentados sin abandonar un bloque atmosférico que se sitúa en el top de potencia por litro de desplazamiento.
La lista es todavía más amplia como os podéis imaginar y afecta principalmente a modelos con cierto carácter deportivo, veteranos y que no se han actualizado para cumplir con la norma Euro V. El ya desaparecido en España Mazda RX-8 es otro de los que no pasa la criba y desaparece completamente de todos los mercados europeos. Tampoco alcanza el listón el Brera 3.2 V6, aunque ya hemos anunciado su muerte para antes de esa fecha, ni los motores V10 5.0 TDI de Volkswagen.
Está claro que sólo hay dos opciones, actualizarse o morir. Esperemos que la desaparición de los dos compactos deportivos sirva para traernos dos nuevos modelos un poco más “respetuosos” con el medio ambiente pero que no pierden su singular deportividad.
http://www.diariomotor.com/2010/08/21/el-ford-focus-st-acompana-al-type-r-en-su-adios/
-
y lo califican como "superdeportivo" :rolleyes:
Qué son entonces el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT, etc...?
De todas formas, esto de las normas anticontaminación me empiezan a corroer por dentro, dentro de poco, no podremos llevar un coche que haga un buen ronroneo al acelerar :mad:
-
Normas anticontaminación :shakehead:
-
y lo califican como "superdeportivo" :rolleyes:
Qué son entonces el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT, etc...?
De todas formas, esto de las normas anticontaminación me empiezan a corroer por dentro, dentro de poco, no podremos llevar un coche que haga un buen ronroneo al acelerar :mad:
Se nota que no pasas mucho tiempo en FC últimamente. Ahora el Clio Sport es la máquina definitiva para curvas, junto con los Saxo 16V y los E30. Los coches que tu dices son para hacerte el chulo y en un tramo de curvas no tienen nada que hacer. Si es que...
-
Tienes razón Clubman,no se que les ha dado ahora con los llamados "gabachos racing"
-
Pues lo cierto es que me conecto muy poco a FC, y muchas veces me conecto leo algo pero ni respondo.
Cuenta cuenta, que es eso de los "gabachos racing"? Se refieren a los coches franceses ratoneros que hace mención Clubman?
Están que no cagan con ellos? Pues bueno, en cierto modo es el coche medio que se puede aspirar, es preferible que se fijen y sueñen con esos que no con Ferraris, Lambos y 911 4S que contados serán los que podrán disfrutar de uno.
-
Me refiero a esto, por ejemplo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1822811
-
este es del gremio como del que me contestó cuando lo del premio del mx5..... que me daban ganas de partirle la cara a picholazos!!! jajjajajjajaj panda de frikis!
-
:elrisas:
-
quesi quesi!!! presi!!
que todo el mundo que me conoce dice que tengo una paciencia descomunal.....
pos este tipo con 4 chorradas que ya ha conseguido cabrearme........
tipico de si es blanco, yo digo negro.... y sin fundarse y nada....
que no digo que no sean pepinos.... pero nada más!!!
-
NO hay nada más bonito que creerte que lo tuyo es mejor. Enorabuena para los amantes de los gabachos racing.
Menudos hierros.
-
Ya nos jodieron a los 2tiemperos y ahora empiezan también con motores míticos como el del TyoeR/S2000
Cada día me alegro más de tener una RD 350 y una RS 125, así como un miata.
pd. Hay algo que no entiendo... SI a nivel de motor un Focus RS lleva el mismo bloque que el ST (5cilindros Volvo) porqué el RS se seguirá vendiendo y el ST no?
Vamos que si pasa la nueva Euro el RS, no veo muy dificil que lo pudieran hacer igual con el ST...
-
pd. Hay algo que no entiendo... SI a nivel de motor un Focus RS lleva el mismo bloque que el ST (5cilindros Volvo) porqué el RS se seguirá vendiendo y el ST no?
Vamos que si pasa la nueva Euro el RS, no veo muy dificil que lo pudieran hacer igual con el ST...
He pensado lo mismo. Y más todavía con el RS500
Partirán de una contaminación en relación al cubicaje? no lo sé. pero el caso es que hay muchisimos coches que contaminan más, mucho más. Veanse Ferraris, Lambos, Benleys....
-
A lo mejor esq Ford no quiere pagar el sobrecoste de homologar esa contaminación. Xq com habeis dicho habra más de 1000 modelos de coches que contaminen más que un ST.
-
A lo mejor esq Ford no quiere pagar el sobrecoste de homologar esa contaminación. Xq com habeis dicho habra más de 1000 modelos de coches que contaminen más que un ST.
Y sin embargo si que pagarán ese sobrecoste con el RS ¿?
-
Ha mi me suena a que a Volvo no le da la gana de venderle mas motores a Ford,porque el C30 sigue fabricandose con el mismo motor y configuracion de 225 CV.
El RS 500 lo hace un fabricante independiente,que imagino que no tenga problemas con Volvo.
-
Ha mi me suena a que a Volvo no le da la gana de venderle mas motores a Ford,porque el C30 sigue fabricandose con el mismo motor y configuracion de 225 CV.
El RS 500 lo hace un fabricante independiente,que imagino que no tenga problemas con Volvo.
Dudo bastante que sea por esto ya que el nicho de mercado del C30 aunque tenga 225cv no tiene nada que ver con el de un Focus ST.
Amén que hasta hace menos de un año, Volvo formaba parte de Ford.
Yo la única explicación que le veo es que vana usar su 2.0 Duratec con menos costes y menos contaminantes ( = mejor imagen de marca de cara a los "ecologistas")
El Focus RS lo dejarán como está porque es un coche más exclusivo y que además tampoco le queda mucho de vida ya que el nuevo Focus está casi al caer.
Por cierto que el RS500 es el mismo coche que el RS pero preparado con un Kit Mountune (creo) nada de motor diferente ni nada de eso.Es el mismo 5 cilindros Volvo del St y del RS normal.