Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: david en Enero 30, 2022, 11:03:17
-
Quizá habéis visto (o no) esta entrevista al señor Gordon Murray mostrando su colección privada de coches. Me ha parecido muy interesante el final, dónde habla de su Smart Roadster.
En el minuto 58:40 (https://youtu.be/Hg6VED1vQRw?t=3520) dice esto:
«Durante 16 años he tenido este Smart [Roadster] en la colección porque fue importante, fue mi coche de diario [12 años] antes de tener el Alpine [A110]. No pude encontrar nada igual de pequeño, ligero y divertido».
El periodista le comenta los inconvenientes de la caja de cambios [es robotizada y muy lenta]. Murray responde:
«Sí, sí, sería incluso mejor si fuera un poco más pequeño y tuviera una caja de cambios manual. Sería perfecto, pero es probablemente, en mi opinión, el mejor coche deportivo pequeño que hay por ahí».
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220130095648-david-smart-gordon.png)
-
@david tienes los mismos gustos que Gordon Murray le gusta el coupe en color champange y con las llantas que te gustan... y he leido en algún articulo que prefiere el 82 al brabus...
-
Un grande el Sr. Murray y con una de las mejores colecciones de coches que he visto nunca. Coches especiales de verdad
Es un enamorado del Smart y siempre que puede lo intenta meter en sus entrevistas/reportajes aunque el entrevistador no le pregunte
(https://pbs.twimg.com/media/DfkV42qX0AA09uA.jpg)
Hace años en una entrevista de la revista EVO inglesa , contó como le llegó. Recuerda que allá por el 2003 cuando aun trabajaba en Mclaren y estaban con el SLR, Mercedes le ofreció que cogiera cualquier coche de su gama para coche de empresa y elegió su Roadster Coupe de color Champan y al año siguiente cuando salió de la empresa, pidió expresamente quedarse con ese coche, que aun tiene claro como se ve en el video
(https://www.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/drop_in_7.jpg?itok=qJFFeDYc)
-
Si es que los deportivos, cuanto más ligeros, mejor…algo que a los alemanes no les entra en la cabeza y se acaban inventando sistemas electrónicos muy sofisticados para disimular el sobrepeso…
-
Si fuera manual, tendría uno seguro. La verdad que es un juguete.
-
Si es que los deportivos, cuanto más ligeros, mejor…algo que a los alemanes no les entra en la cabeza y se acaban inventando sistemas electrónicos muy sofisticados para disimular el sobrepeso…
Más razón que un santo :bow:
-
Si fuera manual, tendría uno seguro. La verdad que es un juguete.
Yo opino lo mismo. También me habría gustado tener uno pero no me atrae el cambio. No entiendo como no hicieron alguna versión con cambio manual, porque habría sido muy divertido.
-
Bueno yo realmente nunca había querido conducirlo, porque me parecía muy difícil y delicado, y no sentía que lo podía llevar bien, pero un día era el único roadster que teníamos en casa y yo quería practicar una ruta, así que nada con este y mi sorpresa fue que me divertí un montón, me la pasé muy bien. Una vez que le encuentras el truco no es demasiado difícil de llevar.
-
Prueba calentita de Rubén Fidalgo del Smart Roadster
-
Bienvenidos al rincón del Smart!
-
(Citando a @ozelui)
Bienvenidos al rincón del Smart!
De Smart Roadster, los demás Smart son una caca. 😝
-
Nadie es perfecto, y Gordon Murray ha venido a explicárnoslo.
-
(Citando a @david)
Prueba calentita de Rubén Fidalgo del Smart Roadster
:bow: :bow: :bow: :palomitas: :palomitas: :number_one:
-
Que buen analisis y reportaje
Alguna unidad con turbo y poco km seria muy interesante
-
(Citando a @Tonipep)
Que buen analisis y reportaje
Alguna unidad con turbo y poco km seria muy interesante
Todos tienen turbo. Lo de "pocos kms" está más difícil.
-
(Citando a @JuanjoRoquetas)
Si fuera manual, tendría uno seguro. La verdad que es un juguete.
Yo opino lo mismo. También me habría gustado tener uno pero no me atrae el cambio. No entiendo como no hicieron alguna versión con cambio manual, porque habría sido muy divertido.
Se hizo!
Brabus hizo un prototipo de un kit para convertir cualquier Roadster en Manual a finales de 2004 y cuando ya estaba todo el proyecto terminado y funcionando, Smart paralizó la comercialización del Roadster, así que todo se fue al trastero
Una pena la verdad