Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: mahiques en Enero 10, 2022, 13:16:04
-
Buenos días;
Para que me conozcáis un poco, mi nombre es Carlos y soy de Valencia.
Mi afición por los coches viene desde que tengo uso de razón (aprendí el abecedario mirando matriculas de coches y a leer con las pegatinas Turbo de las lunas trasera de los antiguos Renault)
Durante mi vida, he tenido diferentes coches y motos, uno de los que guardo muchos recuerdos es un Saxo VTS 8v de 100cv, y de las motos Suzuki GSX-R600.
Desde hace un par de años me picaba la curiosidad de un roadster trasera divertido y por supuesto con cambio manual, iba mirando el mercado pero hasta el verano de 2021 no me había puesto en serio con ello ya que tenía otras prioridades que me requerían los ahorros.
En cuanto pasó el verano, concerté unas citas a través de los portales de venta mas que conocidos por los siguientes coches:
Mazda MX5 NC Roadster 2.0 160cv Fui a ver una unidad del 2006 con 170.000km, en líneas generales estaba bastante bien, con alguna pequeña marca estética propia del uso, pero me tiró para atrás los grillos que tenía la capota una vez capotado circulando en autovía, el motor pese a no ir mal, me decepcionó un poco seguramente por las altas expectativas que tenía de él por los comentarios oídos en YouTube, ForoCoches y demás..., el maletero en directo se me hizo muy pequeño y pese a que no era una prioridad para mi, sabía que en alguna ocasión podría ser un impedimento. Además el coche no tenía libro de revisiones y el precio no me resultó muy atractivo.
BMW Z4 E85 3.0 6L 231cv En un principio, siempre fue mi primera opción, de este coche con este motor vi 2 unidades las dos del año 2003. Uno estaba muy bien y el otro muy mal, tras probarlos, el motor me enamoró, ese empuje, ese sonido, esa presencia que impone, no obstante... una vez con la mente fría me bajaba del coche y a la hora de la verdad me tiraba para atrás por los siguientes motivos: Unidades muy manoseadas (Normal para coches del 2003), dudosos mantenimientos, chapuzas hechas "en casa", y sobre todo precios poco interesantes para sus kilómetros y años.
MI COCHE
BMW Z4 E89 2.5 6L 204cv
La verdad, que ya coqueteaba y empezaba a ver con buenos ojos el mercado de los E89, sumado con la fuerza de no haberme convencido los MX5, y los E85 me gustaban pero el precio de mercado no se me hacía interesante, decidí ponerme en búsqueda única y exclusiva de un Z4 E89 con motor de 6 cilindros y subir el presupuesto de lo que pensaba gastarme en un inicio.
Soy muy asiduo a canales de Youtube, tras ver todos los videos de análisis de Z4 E89 23i cada vez tenía mas claro que este iba a ser mi futuro coche, cosa que una vez visto y probado en directo ratifiqué.
Me costó bastante encontrar una unidad a precio "decente", con mantenimiento y libro sellado, con kilómetros ajustados, con todo de casa sin ninguna modificación, con los extras que para mi eran indispensables (Cambio manual, Cuero negro, Deflector viento, Navegador y Asientos calefactables)
A la que salió una unidad con todo ello e incluso mas equipado de lo que solía ver me fui directo a verlo, un BMW Z4 E89 Sdrive23i 2500cc 6 Cilindros en línea 204cv.
Nada mas verlo, sabía que ese coche iba a ser mío. El dueño me habló del coche, todo lo que me dijo me cuadraba ya que previamente había sacado un informe de tráfico, estéticamente estaba perfecto(solo un arañazo en el paragolpes delantero de los que aparcan al toque), lo probé y mecánicamente todo iba perfecto, muy cargado de extras, ese sonido de 6 cilindros, esa clase que aún emanan los E89.
En 30 minutos de ver y probar el coche, y tras ajustar un poco el precio ya estaba diciendo que me lo quedaba.
En este tipo de coches, que hay tan pocas unidades, cuesta mucho encontrar una que se ajuste a lo que busca uno, por lo que no dudé.
Os enseño unas fotos de mi coche:
(https://i.postimg.cc/HkSFrMYM/20211118-093739830-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/05p3pF5P/20211118-104112801-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/K8ssGyfr/20211118-104123408-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/vmg2DSSR/20211118-104134883-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/Qxmyz7Wz/20211118-104312312-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/mgr5WrYg/20211121-131719435-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/s2q80h30/20211220-101901902-i-OS.jpg)
(https://i.postimg.cc/pXRSkCy8/20211220-102219037-i-OS.jpg)
Como podéis ver, lo tengo desde noviembre y no he desaprovechado ningún día de buen clima para poder descapotarlo. Personalmente veo los asientos calefactables como un extra indispensable en un roadster. Puedes ir perfectamente descapotado junto con el deflector de viento en los meses mas duros de invierno (También hay que tener en cuenta el buen clima de Valencia)
Lo tengo desde Noviembre de 2021, y la verdad que estoy encantado con el coche, lo usable y práctico que es (dentro de la categoría roadster).
Cualquier excusa es bueno para cogerlo, se disfruta muchísimo tanto con capota, como sin ella (Aunque sin ella es más especial)
Estoy deseando poder disfrutar con vosotros del coche y poder hacer muchas salidas con toda esta gran familia.
-
Bienvenido Carlos
Menuda presentación de 10 y buen coche que te has agenciado, se ve precioso.
Es una lastima que teniéndolo desde noviembre, no hayas entrado antes por aquí, este fin de semana ha habido una conce oficial en valencia que ha sido brutal.
Mientras pasa y ponte cómodo y espero que podamos coincidir pronto en alguna conce y disfrutar con el resto del club de nuestra afición/obsesión
-
Benvingut Carlos!
Una buena y detallada presentación. Todos los conocidos que tengo que poseen un E89 están encantados por lo que deduzco que es una muy buena opción aunque algún purista no le hace gracia el techo metálico.
Disfrútalo y si es en nuestra compañía mejor :mola:
-
Bienvenido! Buena presentación, texto y fotos. Un aspecto fantástico ese Z4 sobre todo en esas vistas laterales.
-
Que maravilla de presentación, así da gusto, una pena que no hayas llegado a tiempo a la ruta de este fin de semana.
Bienvenido desde Zaragoza, deseando ver en vivo esa maravilla y ya de paso conocernos :24:
Pasa y ponte cómodo, vas a disfrutar de lo lindo.
-
Bienvenido al foro Carlos :mola:
-
Bienvenido Carlos.
Buen juguete te has agenciado.
Ahora a disfrutar
-
Bienvenido, muy buena presentación.
Veo que estuviste titubeando entre el E85 y el NC. Al final has cogido el más GT. Que lo disfrutes muchos km y te veamos en alguna concentración :mola:
-
Bienvenido @mahiques .
Magnifica presentación.
-
Mi enhorabuena, por la presentación tan detallada y por la unidad que te has agenciado, así como haberte caído por este Club donde vas a disfrutar aún más de tu roadster. Saludos desde Bizkaia
-
Bienvenido a este Club, y muchas gracias por esa presentación, muy amena!
Bonito Z te agenciaste al final, disto un buen salto en pretensiones de tus primeras opciones.
A ver si nos conocemos en una conce :mola:
-
Me quedo impresionado de la calurosa bienvenida que me habéis dado todos, muchísimas gracias a todos.
He estado ojeando el foro más a fondo y es un autentico placer el buen rollo que se respira.
Además, he buscado la quedada que me habéis nombrado unos posts mas arriba en Valencia, la especial de Reyes Magos, una pena no haberme enterado, pero una muy buena sorpresa de ver los pedazos de eventos que organizáis en el foro.
Hacía tiempo que no veía algo así, me ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de poder asistir a futuras quedadas las cuales veo que no se deja por organizar ni el más mínimo detalle.
De nuevo, gracias :clap: .
-
Bienvenido, @mahiques
Completa presentación en la que nos has hecho rememorar otras adquisiciones nuestras. Precioso tu Z4. Si no tuviera mi NC, buscaría uno como el tuyo, pero con capota de lona. ;)
:hello: desde Santander.
-
Pero qué tremenda presentación!!! De las mejores que he visto en bastante tiempo. :clap: No le falta detalle.
De momento pasa y ponte cómodo, como solemos decir, que aquí tienes información variada de todo tipo para locos como nosotros. Y así vas viendo el plantel de eventos que se organizan por aquí, quiénes somos, etc...
Un saludo desde Tarragona. :hello:
-
Bienvenido, @mahiques
Completa presentación en la que nos has hecho rememorar otras adquisiciones nuestras. Precioso tu Z4. Si no tuviera mi NC, buscaría uno como el tuyo, pero con capota de lona. ;)
:hello: desde Santander.
@Jotamax el E89 no existe con lona. Tienes que irte al actual G29 o al E85 :cunaooooo:
-
Bienvenido, @mahiques
Completa presentación en la que nos has hecho rememorar otras adquisiciones nuestras. Precioso tu Z4. Si no tuviera mi NC, buscaría uno como el tuyo, pero con capota de lona. ;)
:hello: desde Santander.
@Jotamax el E89 no existe con lona. Tienes que irte al actual G29 o al E85 :cunaooooo:
Gracias @Jorvet :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
-
Eoooo bienvenido Carlos !!! Que buena presentación y Muy bonito tu Z . El gris le queda fenomenal.
Un saludo!!! :hello:
-
Bienvenido @mahiques. Una muy buena presentación.
Este año las Conces quedan relativamente cerca del Mediterráneo, osea que estate atento al foro para estrenarte porque no se si será efecto del tiempo que hemos estado en el dique seco pero todos estamos a la que salta cuando se publica uno de los eventos.
Suerte y a ver si nos vemos en alguna de este 2022 :mola:
-
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.
El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.
También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.
Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además, como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club! (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0)
También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0) como en el Foro/Club (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6927.0)
Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.
El Equipo de Moderación de RSC.
-
Fantástica presentación compañero, de las que realmente da gusto leer porque se nota que está hecha con cariño y con todo lujo de detalles.
Te felicito sinceramente por ella y también por la meditada compra de tu Z4 que estoy seguro de que con mucho conocimiento de causa te ha llevado a encontrar la unidad perfecta que deseabas. Personalmente siempre me tiró estéticamente más el E85 que el E89 (de hecho tuve dos E85) pero tu E89 se ve fantástico. El E89 es más confortable y algo menos agresivo que el E85 en su conducción pero sin duda alguna un gran coche y en este club hay compañeros que lo tienen y están encantados con el mismo.
Te deseo miles de kilómetros de puro placer a bordo y que quizá algunos de ellos podamos compartirlos alguna vez en alguna de las muchas rutas que se llevan a cabo en este club.
-
Bienvenido!!! Menuda presentación!!
-
Si, la verdad que la decisión de compra de este modelo viene muy meditada por muchos factores laborales, económicos y personales.
En el ámbito laboral, trabajo muy cerca de casa y no es necesario que vaya todos los días, por lo que mi ODOmetro sube muy poco a poco si no es que lo saque para disfrutar.
En lo económico, pese a ser un "deportivo" y un coche de marca premium, el mantenimiento no es muy elevado si lo comparamos con otro coche (y tenemos en cuenta mi uso diario). Me gusta hablar con ejemplos y con cifras en la mesa, un buen ejemplo ha sido el cambio de ruedas, le he cambiado las cuatro ruedas nada mas comprarlo por unas Michelin Pilot Sport 4S, saliendo las cuatro ya montadas con llanta de 17 han costado alrededor de 450€, lo veo muy económico para este tipo de coche.
Imagino que también tendrá mantenimientos caros, ya que no olvidemos que es un 6 cilindros.
En el ámbito personal, dentro de poco, tendremos un coche familiar que conducirá mi novia por lo que me puedo permitir tener este Z4 como coche de uso diario y disfrute con solo 2 plazas o pequeño.
Además, un buen motivo que me tiró para comprar este modelo fue su gran maletero para ser un roadster. Como he dicho antes, lo mejor un ejemplo en forma de imagen para ilustraros
(https://i.ibb.co/hf4yHjQ/20211202-071348880-i-OS.jpg)
Es una foto del puente de Diciembre que nos fuimos 5 días a Sevilla, el viaje fue comodísimo y de espacio no fuimos mal. Haciendo un buen tetris pudimos meter mas ropa de la que pensaba en un inicio, además de varios bolsos y pares de botas para mi novia. Para ser invierno (llevas ropa que abulta más) pienso que no está nada mal, y aún nos quedaba margen.
Como he dicho antes, este era un punto que aunque no primordial, si importante para mi, porque se que otra de las formas de disfrutar el coche no solo en carretera de curvas, es pudiendo organizar viajes de varios días (Puentes, Vacaciones, findes de semana largos...) y este maletero te lo facilita. Luego una vez llegas al hotel, descargas todo el equipaje y ya puedes descapotar.
-
Bienvenido al club donde seguro que te encontrarás muy a gusto.
Nos vemos ruteando!!!
-
Si, la verdad que la decisión de compra de este modelo viene muy meditada por muchos factores laborales, económicos y personales.
En el ámbito laboral, trabajo muy cerca de casa y no es necesario que vaya todos los días, por lo que mi ODOmetro sube muy poco a poco si no es que lo saque para disfrutar.
En lo económico, pese a ser un "deportivo" y un coche de marca premium, el mantenimiento no es muy elevado si lo comparamos con otro coche (y tenemos en cuenta mi uso diario). Me gusta hablar con ejemplos y con cifras en la mesa, un buen ejemplo ha sido el cambio de ruedas, le he cambiado las cuatro ruedas nada mas comprarlo por unas Michelin Pilot Sport 4S, saliendo las cuatro ya montadas con llanta de 17 han costado alrededor de 450€, lo veo muy económico para este tipo de coche.
Imagino que también tendrá mantenimientos caros, ya que no olvidemos que es un 6 cilindros.
En el ámbito personal, dentro de poco, tendremos un coche familiar que conducirá mi novia por lo que me puedo permitir tener este Z4 como coche de uso diario y disfrute con solo 2 plazas o pequeño.
Además, un buen motivo que me tiró para comprar este modelo fue su gran maletero para ser un roadster. Como he dicho antes, lo mejor un ejemplo en forma de imagen para ilustraros
(https://i.ibb.co/hf4yHjQ/20211202-071348880-i-OS.jpg)
Es una foto del puente de Diciembre que nos fuimos 5 días a Sevilla, el viaje fue comodísimo y de espacio no fuimos mal. Haciendo un buen tetris pudimos meter mas ropa de la que pensaba en un inicio, además de varios bolsos y pares de botas para mi novia. Para ser invierno (llevas ropa que abulta más) pienso que no está nada mal, y aún nos quedaba margen.
Como he dicho antes, este era un punto que aunque no primordial, si importante para mi, porque se que otra de las formas de disfrutar el coche no solo en carretera de curvas, es pudiendo organizar viajes de varios días (Puentes, Vacaciones, findes de semana largos...) y este maletero te lo facilita. Luego una vez llegas al hotel, descargas todo el equipaje y ya puedes descapotar.
Qué envidia! Mi Opel GT tiene el depósito de combustible en tol medio el maletero, así que ni con la capota subida cabe gran cosa.
Lo que no entiendo es ese precio por cuatro Pilot 4s y ya montados. Si cada neumático cuesta como 160 pavos minimo! Qué medidas llevas?
-
yo las ps4 también las cambio por 450€ montaras
-
Depende de las medidas los precios, sobre todo si son medidas poco frecuentes, son más caros. A mí creo recordar que entorno a 500 los 4 de ps4. Y llevo doble medida.
-
Bienvenido buena presentacion y buen coche vas a disfrutar mucho saludos desde menorca
-
yo las ps4 también las cambio por 450€ montaras
Pues salen más baratas que las Yokohama en 16. Curioso. Pena de que no haya medida…salvo que cambie las llantas..
-
Bienvenido Carlos! La verdad es que los dos modelos que comparabas son muy diferentes entre sí, la cosa es quedarse con el que más encaja para tu planteamiento. El coche se ve muy cuidado, así que enhorabuena y a disfrutarlo!
-
Enhorabuena!!!! siempre me han molado mucho el e89, seguro que nos vemos pronto!!
-
Muchas gracias!
Yo pienso igual, al final tienes que escoger el coche que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Quizá en un futuro mire un ND de 184cv, debe ser un buen juguete
-
Bienvenido Carlos.
Que gusto da leer presentaciones así, amenas de leer y con fotos. Perfecto !
Precioso coche, seguro que lo vas a disfrutar a tope.
Pasa y ponte cómodo.
-
Bienvenido al club @mahiques
Soberbia presentación, lo primero :clap:
Ciertamente que te ha llevado tiempo y dedicación encontrar la unidad que estabas buscando, que por lo que comentas, finalmente llegó hasta como más extras de los inicialmente requeridos.
Como te podrás imaginar, la excusa de la baja temperatura no sirve de mucho si luce el sol para ir destechado, porque es un autentico deleite disfrutar del sol invernal.
Con ganas de coincidir en la próxima conce o ruta no oficial que se pueda.
Saludos desde Burgos.