Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Ángel en Febrero 19, 2018, 09:20:43
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(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/abarth-595-competizione-prueba-17-mdm_1440x655c.jpg)
La idea de Fiat (http://'https://www.diariomotor.com/marcas/fiat/') de darle más peso a Abarth convirtiéndola en una marca independiente sabe a éxito si nos fijamos en la buena fórmula de la versión Abarth del Fiat 500 (http://'https://www.diariomotor.com/coche/fiat-500/'), un utilitario deportivo con una estética atractiva y un precio muy competitivo que se ha convertido en el coche deportivo más vendido (o al menos el más matriculado) de nuestro mercado en enero.
En enero se matricularon 68 Abarth 595 convirtiéndose en el coche deportivo más matriculado
(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/abarth-124-595-circuito-2016-032_750x.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/prueba-abarth-124-spider-y-595-competizione-en-circuito/abarth-124-595-circuito-2016-032/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2016/10/abarth-595-competizione-prueba-1-mdm-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-prueba/abarth-595-competizione-prueba-1-mdm/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2016/10/abarth-595-competizione-prueba-2-mdm-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-prueba/abarth-595-competizione-prueba-2-mdm/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2016/10/abarth-595-competizione-prueba-3-mdm-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-prueba/abarth-595-competizione-prueba-3-mdm/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2016/10/abarth-595-competizione-prueba-4-mdm-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-prueba/abarth-595-competizione-prueba-4-mdm/')
(http://'https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-prueba/abarth-595-competizione-prueba-1-mdm/')
Si no tenemos en cuenta las versiones deportivas de modelos normales el Porsche 911 (http://'https://www.diariomotor.com/coche/porsche-911/') y el Mazda MX-5 (http://'https://www.diariomotor.com/coche/mazda-mx-5/') son los auténticos reyes de los deportivos.
El Abarth 595, con 145 CV en su versión de acceso, tiene un precio de partida, sin descuentos, de 19.900 euros aunque las ofertas sobre el pequeño utilitario deportivo son muy frecuentes y no son pocos los argumentos existentes para comprarlo más allá de su precio. Evidentemente su buena dinámica es uno de los princpiales.
(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/abarth-595-competizione-prueba-25-mdm_750x.jpg)
(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/160x90c/abarth-595-competizione-prueba-23-mdm_160x90c.jpg)
En total en enero se matricularon 78 Abarth 595 una cifra que lo sitúa por encima del MX-5 o del 911, evidentemente tres coches muy dispares.
El Mazda MX-5 es un éxito rotundo si lo comparamos otros coches de precio / características similares
(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/Mazda-mx-5-z-sport-dm-5_750x.jpg)
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/12/Mazda-mx-5-z-sport-dm-1-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-z-sport/mazda-mx-5-z-sport-dm-1/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/12/Mazda-mx-5-z-sport-dm-2-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-z-sport/mazda-mx-5-z-sport-dm-2/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/12/Mazda-mx-5-z-sport-dm-3-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-z-sport/mazda-mx-5-z-sport-dm-3/')
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/12/Mazda-mx-5-z-sport-dm-4-180x120.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-z-sport/mazda-mx-5-z-sport-dm-4/')
(http://'https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-z-sport/mazda-mx-5-z-sport-dm-1/')
No es ninguna sorpresa el hecho de que el Mazda MX-5 se vende bien, de hecho el descapotable de Mazda cuenta con el récord Guinness del coche biplaza deportivo más vendido con más de un millón de unidades, pero siempre viene bien ponerlo en contexto, ver cifras exactas y recordar la fórmula del éxito (por si alguna marca más se anima a seguirlo y nos da más variedad claro) y es que el Mazda MX-5 ha empezado el año siendo el deportivo más vendido en nuestro mercado.
En enero de 2018 se matricularon 42 unidades del Mazda MX-5, una buena cifra si tenemos en cuenta que hablamos de un biplaza descapotable. Por poner en contexto esta cifra podemos mencionar los 4 Toyota GT 86 que se matricularon en el mismo periodo (también se matricularon 4 BRZ) o los 3 Nissan 370Z que se matricularon en enero. Fiat sólo matriculó 5 Fiat 124 Spider y 2 Abarth 124 Spider.
El Ford Mustang también acumuló en enero un buen número de matriculaciones
(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/porsche-911-t-imagen_750x.jpg) (http://'https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-no-tiene-prisa-y-no-plantara-cara-al-tesla-roadster-al-menos-a-corto-plazo/porsche-911-t-imagen/')
Siguiendo con algunos de los deportivos más matriculados en enero nos topamos con un total de 38 Porsche 911 y 30 Ford Mustang, los 29 Audi TT, los 11 Porsche 718 Boxster / Cayman, los 10 Mercedes-AMG GT o los 9 Jaguar F-Type.
Fuente:
https://www.diariomotor.com/noticia/coche-deportivo-mas-vendido-enero-2018/
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Curioso que se vendan casi los mismos 911 que miatas
Los 595 molan y tienen una politica de descuentos bastante agresiva
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Sorprenden bastante las cifras, la verdad.
Se venderán muchos, pero desde luego en la calle yo veo realmente muy pocos; no se donde andan metidos.
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Vaya, una estadística en la que entro yo :number_one:
Me sorprenden las pocas ventas del Fiat 124 y de Toyobaru, sobretodo de estos últimos, teniendo asiento trasero pensaba que se venderían más.
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Esas cifras de ventas me parecen muy bajas.
El NB y NC se vendían mucho más en sus primeros años de vida.
Y no digamos al lado de las 300 unidades de SLK y de BMW Z4 que se vendían al mes en el año 2007.
Todavía parecen más bajas si añadimos que el Mazda MX5 es un modelo reciente, que no tiene apenas competidores con modelos nuevos, salvo el Fiat. Pues ya no hay un MG roadster, ni un Smart Roadster, el Z4 está en el final de su vida comercial y el SLK se están planteando que no tenga sucesor.
Está claro que el mercado apuesta por los suv y no por los coches deportivos y menos biplazas descapotables. Pero creo que la nueva línea del Mazda MX5 no llega a enamorar lo suficiente para cambiar la tendencia, cosa que si hizo en su día el NA.
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En el año 2007, la gente vivía por encima de sus posibilidades a base del crédito que concedían los bancos. Incluso al contratar una hipoteca, no solo daban el 100% del valor del piso y los gastos de la compraventa, sino que se la inflaban para comprar también los muebles y el coche.
Por tanto, es normal que se vendieran más Z4/SLK/NCs en 2007.
Todos los coches se vendian más en aquellos tiempos.
Ahora, después de la crisis, un biplaza es visto como un derroche de dinero, mientras que un SUVebordillos de esos, no solo están de moda sino que resultan mucho más prácticos por su capacidad de transportar gente y cosas.
Es de alabar que Mazda siga dedicando esfuerzo en hacer este tipo de vehículo -el roadster- a día de hoy es de las pocas alternativas que hay.
Su estética viene condicionada en parte por las normativas actuales que obligan a cumplir ciertos parámetros de altura, etc.
A mi no me gustó la primera vez que lo vi, pero ahora si, y especialmente en según qué ángulo es muy bonito.
(http://i63.tinypic.com/1493489.jpg)
En el tiempo que hace que lo tengo, menos de un mes, he notado que recibe muchos cumplidos, más que el NB.
En cuanto al Fiat 124, me parece que Fiat no se está esforzando en promocionarlo. A diferencia de Mazda, no ofrece 5 años de mantenimiento gratis ni tan buenas condiciones económicas.
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Vaya, una estadística en la que entro yo :number_one:
Me sorprenden las pocas ventas del Fiat 124 y de Toyobaru, sobretodo de estos últimos, teniendo asiento trasero pensaba que se venderían más.
Vaya, una estadística en la que entro yo :number_one:
Me sorprenden las pocas ventas del Fiat 124 y de Toyobaru, sobretodo de estos últimos, teniendo asiento trasero pensaba que se venderían más.
El problema del toyobaru es que para tener 4 plazas no es practico,no es descapotable y para pretender ser un deportivo es un poco cepo
Que si,que traseras de 200cv hay pocos por ese precio,pero es que por lo que vale pillas compactos practicos con 300cv
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Yo soy un super fan del abarth
Antes de comprar el Audi, estuve valorandolo seriamente
Casi di la entrada para uno y todo
Y he tenido la suerte de probar toda la gama tanto de Alfa Romeo Mito, como Abarth
Me parecen coches super redondos, que cumplen a la perfeccion su cometido
Un coche que es divertido, util
Vamos, se nota que me gusta
Y no me extrana que se hayan vendido bien
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Ayer mismo en la gasolinera de mi casa estaban limpiando un Abarth de esos, como sonaba cuando lo arrancó y se fue. Para mí ese sonido es como una paja que nunca acaba.
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El listón auditivo es bien diferente al mío por lo que se puede observar. Yo quizá sea raro, sibarita o exquisito, pero me espantan los sonidos de los coches modernos (en especial de los 4cilindros turbo, como en este caso el abarth, o mismo el porsche boxster, que suenan absolutamente artificiales, únicamente a escape,nada a motor y con petardeos ficticios). Tampoco me gusta el sonido exagerado/hortera/escandaloso de los v8 de Audi, por ejemplo. Para mi una paja es escuchar un v12/v8 de ferrari, v8 de rolls royce, o un bóxer de 6 cilindros de Porsche; en cuanto a motores 4cilindros, me encantan los honda vtec (no los modernos, sino los del s2000, por ejemplo).
Ojo, que el Abarth 595 me encanta por estética y concepto de coche pequeño rápido y ligero (y bien hecho, en mi opinión), pero el sonido escandaloso y forzado que me parece que tienen me echa bastante para atrás.
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Cifras posiblemente reales, pero en la zona que yo vivo , no he vistos ningumo nuevo
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A mi el sonido del Abarth 124 me gustó pero tenía unas expectativas que no cumplió.
Es más un "está bien" que un "qué pasada".
Además, cuando vas lento y reduciendo velocidad, hace unos ruidos feos.
Los petardeos los ví un poco forzados, como dice Alvaroif: "ficticios".
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El listón auditivo es bien diferente al mío por lo que se puede observar. Yo quizá sea raro, sibarita o exquisito, pero me espantan los sonidos de los coches modernos (en especial de los 4cilindros turbo, como en este caso el abarth, o mismo el porsche boxster, que suenan absolutamente artificiales, únicamente a escape,nada a motor y con petardeos ficticios). Tampoco me gusta el sonido exagerado/hortera/escandaloso de los v8 de Audi, por ejemplo. Para mi una paja es escuchar un v12/v8 de ferrari, v8 de rolls royce, o un bóxer de 6 cilindros de Porsche; en cuanto a motores 4cilindros, me encantan los honda vtec (no los modernos, sino los del s2000, por ejemplo).
Ojo, que el Abarth 595 me encanta por estética y concepto de coche pequeño rápido y ligero (y bien hecho, en mi opinión), pero el sonido escandaloso y forzado que me parece que tienen me echa bastante para atrás.
Hombre,tienes toda la razon,pero entre escuchar un abarth con el escape record monza que suelen llevar y un 1.4 4 cilindros atmosferico...
El sabado estuve en un evento de akrapovic y efectivamente los m4, rs4,camg, todos unos petardeos del copon, casi dan miedo,pero luego lo hicieron con un audi r8 v10 y era musica celestial
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Cifras posiblemente reales, pero en la zona que yo vivo , no he vistos ningumo nuevo
Pues te puedo asegurar que los que asistimos a las concentraciones oficiales no hemos parado de ver gente con mx5 ND's nuevos durante todo el año pasado.
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Con respecto al sonido del Abarth
Obviamente no es un sonido bonito, eso queda reservado a 6 en linea, v12, etc.
Motores "de verdad"
Pero no suena mal
Y para mi, es lo maximo a lo que puede aspirar un 4 en linea
Igual que el Audi, con su culata de 20 valvulas, que tiene un sonido distintivo
Pues ya me puedo dar con un canto en los dientes
Además que el tono un tanto macarra, le pega bastante por el concepto de coche
Decir que bueno, los coches modernos si que abusan de los petardeos
Un poco no esta mal
Pero los DSG/s-tronic potentes, suenan a roto cada vez que cambian
O incluso un M3/M4 sin ir mas lejos
Y con respecto al resto de coches de la lista
Mustangs se ven un monton
Y ND tambien
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
Respecto al tema ventas que decíais, hace poco estuve hablando en confianza con el concesionario Bmw Maberauto de Castellón (el único en toda la provincia) y me dijo en total confianza que el Z4 E89 (el último modelo de techo rígido) ha sido un fracaso absoluto, y me dijo que, todo y teniendo uno allí expuesto durante bastantes años, durante toda la vida del modelo han vendido 1 o 2 como mucho al año.
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que :whatever: y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao :babeando: y haciendo ruido :sisi1: Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que :whatever: y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao :babeando: y haciendo ruido :sisi1: Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
Lamento informarte de que el Biposto es la mayor cagada/estafa que han hecho.
A mí como pelotilla me gusta. Lástima que sea delantera pero con esa batalla es fácil matarse con un trasera.
Hace dos findes estuve en Albacete y cenamos con uno que tiene un biposto...una ruina. Directamente las piezas se rompen. En 60k kms ya le han cambiado (en garantía) palieres y caja de cambios (dientes rectos) como piezas más "llamativas"...
Y la caja sola me suena que costaba como 15k €.
Ahora imagina cuando se acabe la garantía......
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En serio? Es generalizado? Pata negra me refería a frenos, suspensiones, escape......
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La caja sola 15k??? Pero como es posible? 15.000€?
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De comprarme un 595, sería un biposto, y con la pasta que vale, antes me compraría un Z4M.
El 595, es un quiero y no puedo en TODA REGLA. Tengo un amigo con un biposto y está hasta el moño del coche. Pagó, cerca de 60k€, lleva la caja de cambios secuencial y la pantalla de competición, escape , ect
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60k€ re-dios!!
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En serio? Es generalizado? Pata negra me refería a frenos, suspensiones, escape......
Con el competizione te sirve y se sacan por poco mas de 20k
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En serio? Es generalizado? Pata negra me refería a frenos, suspensiones, escape......
Con el competizione te sirve y se sacan por poco mas de 20k
Hace poco hicieron un pedido conjunto en FC. Pero todo lo llevaron por privado en Telegram y tampoco pregunté.
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Casi 40mil leuros se lleva un Competizione de un Biposto??? No me jodas :roto2rie: Aunque sean 30.000 :nusenuse:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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En serio? Es generalizado? Pata negra me refería a frenos, suspensiones, escape......
Con el competizione te sirve y se sacan por poco mas de 20k
Hace poco hicieron un pedido conjunto en FC. Pero todo lo llevaron por privado en Telegram y tampoco pregunté.
El Competizione son casi 30k de tarifa pero tienen una politica de descuentos muy agresiva,sobretodo a autonomos y empresas
Yo pedi precio y me salia en 20 financiando pero con ademas varios extras
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que :whatever: y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao :babeando: y haciendo ruido :sisi1: Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
Lamento informarte de que el Biposto es la mayor cagada/estafa que han hecho.
A mí como pelotilla me gusta. Lástima que sea delantera pero con esa batalla es fácil matarse con un trasera.
Hace dos findes estuve en Albacete y cenamos con uno que tiene un biposto...una ruina. Directamente las piezas se rompen. En 60k kms ya le han cambiado (en garantía) palieres y caja de cambios (dientes rectos) como piezas más "llamativas"...
Y la caja sola me suena que costaba como 15k €.
Ahora imagina cuando se acabe la garantía......
En esto me parece que o bien el comprador, o bien tú no ha entendido el concepto del Biposto. Es un coche de carreras homologado para calle, y en ningún caso está pensado para un uso diario o para hacerle muchos km. Proporcionalmente, es más radical de lo que sería un Ferrari ''normal'', lleva muchas piezas propias de un coche de competición. La caja NO es de dientes rectos, es de acoplamientos frontales, lo que quiere decir que no lleva sincronizadores. Si a eso le sumas que lleva embrague cerámico, como intentes cambiar de forma suave o lenta, destrozas embrague y caja en un par de días (no exagero); de hecho la durabilidad usándola ''bien'' es más reducida que la de una caja normal''. O cambias de golpe y sincronizando tú (con doble embrague, punta tacón, y buscando las vueltas correctas), o habrás fallado el cambio (aunque entre). Lo de los palieres en un coche de tracción delantera, que corre bastante, tiene recorridos de marcha cortos, y un motor tan pequeño y turbo, es algo normal.
Luego alguno se asusta cuando a los primeros Ferrari que llevaban cambio F1 les abrían la caja y cambiaban embrague cada 15.000km (y en algunos manuales, lo del embrague se sigue haciendo).
La durabilidad de las piezas de competición es inexistente. Es un hecho. Si quieres otro ejemplo, los coches que compiten en el nacional de rallyes, tienen que rehacer el motor cada 1000km cronometrados (una vez al año). En el caso de los kitcar es cada 300km, y vale nada menos que 64.000€. Un juego de frenos cerámico de un EVO cuesta 14.000€, y duran uno/dos rallyes. Y a raíz de esta clase de cosas, viene el que algunos como Vallejo en su día decidieran competir con un Porsche prácticamente de serie, que resultaba mucho más barato en coste inicial y mantenimiento que un coche ''de carreras de verdad'' como un EVO, o cualquier S1600, sin ir más lejos.
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que :whatever: y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao :babeando: y haciendo ruido :sisi1: Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
Lamento informarte de que el Biposto es la mayor cagada/estafa que han hecho.
A mí como pelotilla me gusta. Lástima que sea delantera pero con esa batalla es fácil matarse con un trasera.
Hace dos findes estuve en Albacete y cenamos con uno que tiene un biposto...una ruina. Directamente las piezas se rompen. En 60k kms ya le han cambiado (en garantía) palieres y caja de cambios (dientes rectos) como piezas más "llamativas"...
Y la caja sola me suena que costaba como 15k €.
Ahora imagina cuando se acabe la garantía......
En esto me parece que o bien el comprador, o bien tú no ha entendido el concepto del Biposto. Es un coche de carreras homologado para calle, y en ningún caso está pensado para un uso diario o para hacerle muchos km. Proporcionalmente, es más radical de lo que sería un Ferrari ''normal'', lleva muchas piezas propias de un coche de competición. La caja NO es de dientes rectos, es de acoplamientos frontales, lo que quiere decir que no lleva sincronizadores. Si a eso le sumas que lleva embrague cerámico, como intentes cambiar de forma suave o lenta, destrozas embrague y caja en un par de días (no exagero); de hecho la durabilidad usándola ''bien'' es más reducida que la de una caja normal''. O cambias de golpe y sincronizando tú (con doble embrague, punta tacón, y buscando las vueltas correctas), o habrás fallado el cambio (aunque entre). Lo de los palieres en un coche de tracción delantera, que corre bastante, tiene recorridos de marcha cortos, y un motor tan pequeño y turbo, es algo normal.
Luego alguno se asusta cuando a los primeros Ferrari que llevaban cambio F1 les abrían la caja y cambiaban embrague cada 15.000km (y en algunos manuales, lo del embrague se sigue haciendo).
La durabilidad de las piezas de competición es inexistente. Es un hecho. Si quieres otro ejemplo, los coches que compiten en el nacional de rallyes, tienen que rehacer el motor cada 1000km cronometrados (una vez al año). En el caso de los kitcar es cada 300km, y vale nada menos que 64.000€. Un juego de frenos cerámico de un EVO cuesta 14.000€, y duran uno/dos rallyes. Y a raíz de esta clase de cosas, viene el que algunos como Vallejo en su día decidieran competir con un Porsche prácticamente de serie, que resultaba mucho más barato en coste inicial y mantenimiento que un coche ''de carreras de verdad'' como un EVO, o cualquier S1600, sin ir más lejos.
Alvaro tú conocías a Javier Sanz de Valencia, dueño de Sanz Sport que falleció hace unos años y corría con un EVO? Ese se gastaría un pastizal me imagino.
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No sabía que el Biposto era tan tan tan radical la verdad :laleche:
Gracias por la explicación Alvaro :mola:
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El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que :whatever: y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao :babeando: y haciendo ruido :sisi1: Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
Lamento informarte de que el Biposto es la mayor cagada/estafa que han hecho.
A mí como pelotilla me gusta. Lástima que sea delantera pero con esa batalla es fácil matarse con un trasera.
Hace dos findes estuve en Albacete y cenamos con uno que tiene un biposto...una ruina. Directamente las piezas se rompen. En 60k kms ya le han cambiado (en garantía) palieres y caja de cambios (dientes rectos) como piezas más "llamativas"...
Y la caja sola me suena que costaba como 15k €.
Ahora imagina cuando se acabe la garantía......
En esto me parece que o bien el comprador, o bien tú no ha entendido el concepto del Biposto. Es un coche de carreras homologado para calle, y en ningún caso está pensado para un uso diario o para hacerle muchos km. Proporcionalmente, es más radical de lo que sería un Ferrari ''normal'', lleva muchas piezas propias de un coche de competición. La caja NO es de dientes rectos, es de acoplamientos frontales, lo que quiere decir que no lleva sincronizadores. Si a eso le sumas que lleva embrague cerámico, como intentes cambiar de forma suave o lenta, destrozas embrague y caja en un par de días (no exagero); de hecho la durabilidad usándola ''bien'' es más reducida que la de una caja normal''. O cambias de golpe y sincronizando tú (con doble embrague, punta tacón, y buscando las vueltas correctas), o habrás fallado el cambio (aunque entre). Lo de los palieres en un coche de tracción delantera, que corre bastante, tiene recorridos de marcha cortos, y un motor tan pequeño y turbo, es algo normal.
Luego alguno se asusta cuando a los primeros Ferrari que llevaban cambio F1 les abrían la caja y cambiaban embrague cada 15.000km (y en algunos manuales, lo del embrague se sigue haciendo).
La durabilidad de las piezas de competición es inexistente. Es un hecho. Si quieres otro ejemplo, los coches que compiten en el nacional de rallyes, tienen que rehacer el motor cada 1000km cronometrados (una vez al año). En el caso de los kitcar es cada 300km, y vale nada menos que 64.000€. Un juego de frenos cerámico de un EVO cuesta 14.000€, y duran uno/dos rallyes. Y a raíz de esta clase de cosas, viene el que algunos como Vallejo en su día decidieran competir con un Porsche prácticamente de serie, que resultaba mucho más barato en coste inicial y mantenimiento que un coche ''de carreras de verdad'' como un EVO, o cualquier S1600, sin ir más lejos.
No te discuto nada porque simplemente mi primer conocimiento sobre el coche vino del propietario. Todo lo que he dicho lo oí esa noche.
Si son rectos o no, si las piezas duran poco o no...ni idea.
Será que el comprador no sabe lo que compró y ni sabe lo que lleva.
Aunque sí me parece extraño que si la duración de las piezas de ese tipo es tan corta, se las cambien en garantía.
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Claro pero es que del Abarth hay mil versiones
La basica, alrdedor de 135/140cv
La de 180
Y luego tienes especiales de esta de 180, como la tributo ferrari
Finalmente ya la biposto, que puedes opcionarla hasta hacerla todo lo cara que quieras
Con ventanillas de plastico
La caja de cambios de 15k
(http://images.pistonheads.com/nimg/31322/Abarth_500Biposto_01-L.jpg)
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Que pajote de palanca de cambios.
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Me encanta verlas al descubierto.
Y quedan preciosas, sobretodo en estas fotos con los coches completamente nuevos, igual dentro de un tiempo con suciedad por todos esos recobecos cambia el asunto :gaydude:
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En el caso del Biposto del que hablamos, debe ser de los pocos que se usa para lo que está construido. De los Km que lleva, la mayoría son en circuito .
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Aquí un reportaje sobre el juguete.
https://www.diariomotor.com/2014/06/20/abarth-695-biposto-hasta-70-900e-por-el-escorpion-mas-bestia-con-licencia-de-calle/
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Un juguete caro pero caro aunque me sobrasen esos 70000 no me los gasto en eso ni de coña
Saludos desde Zaragoza