Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Alfonso- en Febrero 10, 2018, 19:58:17
-
Parece una tontería, pero hoy en un parking al ver un z3 aparcado al final de toda la planta del aparcamiento solitario, me ha dado por pensar si el dueño lo hace a propósito. Sabiendo como es este país de envidiosos, cainitas e hijos de p... y que más de una vez a alguno le da por rayar un coche que llama la atención o que le gustaría tener pero que no es suyo, ¿tenéis alguna preferencia para aparcar en los parking públicos? Cierto es, que se supone que no debería pasar nada, pero lo cierto es que pasa, y luego reclamar sabemos lo engorroso que es.
En resumen, ¿tenéis algún tipo de manía al aparcar en aparcamientos públicos o de centros comerciales? ¿Lo aparcais en plantas superiores para que esté más visible, lo aparcáis en alguna esquina a poder ser de la planta para que no tenga otro coche, lo aparcáis en plantas inferiores vacías para que esté solo?
Saludos
-
Yo bajo hasta la planta mas baja que haya en el parking
Total, el ascensor lo voy a coger igual
Y prefiero que haya los menos coches posibles alrededor
-
Mi mayor preocupación son las puertas de los coches de los lados. No entiendo como mas de la mitad de la gente abre la puerta sin miramientos......me pone de muy mala leche eso. Intento buscar sitio pensando en eso, buscando columnas o coches buenos o bien cuidados que dejen entre ver gente cuidadosa.
Aparte de eso, me gusta que esté en un sitio no muy escondido. Pero que tampoco sea de paso.
Si además tiene una luz arriba para cuando vuelva verlo mientras me acerco a él, lo bordo.
(Y eso que es un Miata con doce añitos jejejeej)
-
La verdad es que rara vez aparco en parkings públicos; si puedo, lo evito, y si lo tango que hacer, busco la plaza más ancha posible o con columnas al lado que evite al máximo la cercanía de otros coches.
Lo de dejar el coche muy sólo o en compañía de otros, la verdad es que no estoy seguro de que es lo mejor; un coche en medio de otros pasa mucho más desapercibido que si está solo en una gran zona; de ese modo atrae ya desde lejos las miradas.
-
Yo prefiero dejarlo solo que acompañado.
Y si tengo que dar 3 vueltas antes de aparcar las doy, con tal de coger un buen sitio. A poder ser entre columnas. O sino aparcando normal (no en bateria) Prefiero tener coches delante y detras que a los lados.
Tambien soy del que si no queda otra busca que el compañero de al lado sea un coche nuevo y caro. Y huyo de los SUVs y monovolumenes (crios inside).
Hasta la fecha toco madera, jamás me ha pasado nada en ninguno de mis coches.
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
-
Yo en los Públicos, procuro aparacar cerca del lavadero de coches, porque asi esta controlado por los operarios
-
De centros comerciales huyo, no recuerdo la última v z que fui con el Mx5, si es otro tipo de parking público, a tomar por culo pero a la vista a la vez, siempre en un extremo que a uno de los lados no aparque nadie y sea paso de coches. De zonas masificadas al igual que de los centros comerciales, nain.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Busco los huecos donde estoy sólo, una plaza... Esos sitios que el arquitecto no supo que hacer con el hueco y plancho una plaza, a veces mas ancha de lo normal o más baja para un coche normal. Entre paredes o columnas, pero no me importa andar en el parking. Mucho me jode estar en un parking todo vacío, y que me aparquen al lado. Últimamente en vigo donde quedamos para hacer quedadas todas las semanas. Estamos todos los roadys aparcados juntos en el medio todo vacío, y casi siempre le toca a alguno, un vecino de plaza.
Últimamente también busco que tenga accesos decentes y rampas aunque pronunciadas, pero que el angulo de ataque no sea pasar de 0 a 45° de golpe y porrazo.
Siempre bajo a la última planta, aparco, y mientras me alejo siempre me doy la vuelta para admirar mi roadster.
-
Yo evito siempre huecos muy estrechos entre coches. Es mucho más probable que le den un golpe con la puerta.
Intento escoger plazas anchas y que el coche esté más a plena vista de todos, que no que esté por ahí aislado.
Evito las zonas donde creo que pueda abundar más gentuza.
Si tengo que aparcar en una zona así, entonces voy con otro vehículo.
Si es una zona con mucho coche caro, pues mejor, sé que mi humilde Mazda pasará desapercibido totalmente.
Por las noches, siempre en parking, bien tapadito. Nada de dejarlo en la calle, salvo que me pille un hotel sin parking en algún pueblete, entonces si.
-
Así que si, cada uno tiene sus preferencias y precauciones en los aparcamientos. Estas son el tipo de cosas que cuando vas con un utilitario ni reparas en ellas, pero con un Roady hay que hacerlas. Gracias
-
Así que si, cada uno tiene sus preferencias y precauciones en los aparcamientos. Estas son el tipo de cosas que cuando vas con un utilitario ni reparas en ellas, pero con un Roady hay que hacerlas. Gracias
Un roadster condiciona mucho este tipo de cosas si su propietario es alguien preocupado por su coche.
También depende mucho lo más o menos llamativo que sea el coche; yo siempre fui cauteloso con los cuatro que he tenido: Mx5, Z4s y ahora el Boxster, pero en este último el color condiciona mucho más la cautela pues llama mucho más a atención; la diferencia de "miradas" que percibo cuando voy rodando por la calle entre el Z4 blanco y el Boxster amarillo es muy grande. Y esta circunstancia puede llegar a ser incómoda e incluso bastante limitante a la hora de emprender un viaje (no me vale, por ejemplo, cualquier hotel en cualquier sitio, porque ya sé que en lugar de dormir tranquilo podría no cerrar ojo...), y al final, para cualquier viaje "convencional" tiro de utilitario y vivo más tranquilo, y reservo exclusivamente el roadster para otro tipo de utilidades.
En fin, que hay que tomarse el asunto con cierta dosis de filosofía.
-
Así que si, cada uno tiene sus preferencias y precauciones en los aparcamientos. Estas son el tipo de cosas que cuando vas con un utilitario ni reparas en ellas, pero con un Roady hay que hacerlas. Gracias
Un roadster condiciona mucho este tipo de cosas si su propietario es alguien preocupado por su coche.
También depende mucho lo más o menos llamativo que sea el coche; yo siempre fui cauteloso con los cuatro que he tenido: Mx5, Z4s y ahora el Boxster, pero en este último el color condiciona mucho más la cautela pues llama mucho más a atención; la diferencia de "miradas" que percibo cuando voy rodando por la calle entre el Z4 blanco y el Boxster amarillo es muy grande. Y esta circunstancia puede llegar a ser incómoda e incluso bastante limitante a la hora de emprender un viaje (no me vale, por ejemplo, cualquier hotel en cualquier sitio, porque ya sé que en lugar de dormir tranquilo podría no cerrar ojo...), y al final, para cualquier viaje "convencional" tiro de utilitario y vivo más tranquilo, y reservo exclusivamente el roadster para otro tipo de utilidades.
En fin, que hay que tomarse el asunto con cierta dosis de filosofía.
Está claro. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Me lo puedo imaginar tu Boxster amarillo. Probé el mx5 ND RF en el rojo-burdeos y lo de las miradas se nota y estoy seguro que no tiene ni punto de comparación. Al final me decanté por el gris al ser más discreto, porque ese color creo que le va al pelo y porque siempre me han encantado los coches vinilados en gris plomo mate, aunque el mío va a ser metalizado.
Tendré que empezar a asegurarme de cosas a las que no estoy acostumbrado como las que comentas de los hoteles, pero bueno, estoy seguro que merecerá la pena. Gracias
-
Yo, si el hotel es en un pueblecito perdido en medio de la nada, no me importa dejar el coche aparcado en la calle. Incluso aunque yo tuviera un Porsche amarillo, no me importaría.
En esos sitios de noche no hay casi nadie.
-
Yo creo que todos los que estamos aquí tomamos precauciones a la hora de aparcar y no solo con nuestros roadsters. Al fin y al cabo quien tiene afición por el motor, por lo menos es mi caso, va a cuidar el vehículo sea cual sea.
Fijaros lo que me hicieron a mi, coche nuevo comprado en octubre del año pasado. Al cabo de 19 días de sacarlo del concesionario me encuentro con esto:
(http://i68.tinypic.com/24pfekz.jpg)
Por mucho Roadster que no sea me fastidio el mes. Rayón desde puerta conductor hasta luz trasera incluida
-
Vaya HJP el individuo responsable de ese destrozo....
Por eso digo que todas precauciones son pocas... :quemiedo:
-
Yo sin lugar a dudas aparco en Nervion (Sevilla) en la planta más baja que esta solitaria y justo al lado de una cámara de vigilancia , uno no puede fiarse de algunas personas que solo quieren hacer daño...como lo aparques junto a otro coche tienes un porcentaje muy alto de que el que está a tu lado cuando abra la puerta de su coche dé un golpe sin importarle lo que le pase al tuyo, y si es un coche llamativo aún más ..incluso me atrevería a decir que algunos por envidia hasta lo hacen a consciencia
-
Yo creo que todos los que estamos aquí tomamos precauciones a la hora de aparcar y no solo con nuestros roadsters. Al fin y al cabo quien tiene afición por el motor, por lo menos es mi caso, va a cuidar el vehículo sea cual sea.
Fijaros lo que me hicieron a mi, coche nuevo comprado en octubre del año pasado. Al cabo de 19 días de sacarlo del concesionario me encuentro con esto:
(http://i68.tinypic.com/24pfekz.jpg)
Por mucho Roadster que no sea me fastidio el mes. Rayón desde puerta conductor hasta luz trasera incluida
Vaya eunucos hijos de p.... no he podido evitar acordarme de esta escena de mi película favorita..
https://m.youtube.com/watch?v=5h5Cs03WZOw
-
Lo suelo intentar dejar no demasiado cerca de la puerta de acceso al centro comercial, cine o lo que sea. Esa zona es muy transitada, muchos coches van, vienen, puertas se abren... Prefiero un poco mas apartado, sin coches a los lados o bien con columnas o paredes. Mi lema es "las columnas no se mueven ni abren puertas".
Envidiosos los tienes igual en cualquier lado (digamos que es como una línea base), así que sector a minimizar es el de los que por maldad/descuido/desgana suben o bajan a su coche demasiado cerca del mío.