Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: RSC en Enero 31, 2018, 10:00:06
-
(https://i.gyazo.com/b226e7c7c3317be612be9f3eb154455b.jpg)
(https://i.gyazo.com/b481ce3ca90882269466f59883684631.jpg)
(https://i.gyazo.com/22508a379ea1320e2bd2124e8a4765c5.jpg)
-
yo no lo hubiera cambiado, si fuese un rs si, pero por un st ni de coña.
-
La verdad es que con lo valorados que están..... es una pena. Pero oye, al dueño (ya ex-dueño) que le quiten lo bailao. Se quita el tener que lidiar con los interesados y se lleva un coche nuevo de trinca a cambio de uno "viejo".
-
Tampoco sabemos en que estado estaba. Que tuviera esos kms no asegura nada.
En fin, en las cabezas de cada uno las cosas "suceden" diferente. Es su gato y si él estaba contento pues ya está.
Entiendo la controversia, pero sin mirar el coche entregado a fondo... es hablar por hablar.
-
Yo no digo nada, cada uno.........
-
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.
En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes
-
A veces hay que tomar decisiones con la cabeza en vez de con la patata, quizas tenga nietos a los que llevar de paseo, perro, yo que se y el escort no le fuese practico en absoluto.
De todos modos solo hay que ver su cara en la foto, muy alegre no se le ve que digamos, yo de necesitar algo practico y con semejante joya hubiese optado por comprar algo de segunda mano de 6/7k y mantener el escort, pero son decisiones personales..
Por cierto y variando uyn poco de tema, el nuevo RS es dificil de ver pero anda de cojones...
-
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.
En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.
Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:
-
Mira, otro “botijo” que vi este sabado en el jarama, se me caia la baba..(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/0106a37c6e11fa04e333d1eff73b76e2.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mira, otro “botijo” que vi este sabado en el jarama, se me caia la baba..(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/0106a37c6e11fa04e333d1eff73b76e2.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encantaría tener un botijo como ese en mi garaje. Diossss :babeando:
-
Si alguien encuentra uno por debajo de los 20000 en buen estado que avise, sin contar Inglaterra que como es lógico estan mas baratos ya que sino eres de Japón para que quieres un coche con volante a la derecha.
-
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.
En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.
Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.
Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:
Puedes imaginar muchas cosas, pero en este caso te equivocas. Que un coche sea rápido (o de muchas sensaciones por ruido, vibraciones, etc) no quiere decir que sea bueno, y un coche que destroza palieres, frenos, cajas de cambios, embragues, turbos y que sufre de fugas de aceite en varias zonas, es un caldero (más teniendo en cuenta que son ''sólo'' 230cv); igual que lo es un r5 gt turbo, por poner un ejemplo de la época, o mismo un lancia delta integrale(rival directo).
Un mx5 puede ser infinitamente más lento, pero desde luego que es muchísimo más fiable y está mejor fabricado/diseñado en cuestiones mecánicas. De todos modos no son coches comparables ni por concepto, ni por potencia, ni nada.
-
Yo entiendo lo que dices Alvaroif
Por mucho que nos gusten ese tipo de coches, no dejan de tener 30 años
Y a parte de sus problemas intrinsecos, ahora se les unen los derivados por la edad
Es normal que haya gente que una vez ya lo haya tenido, disfrutado
Pues si ahora le ofrecen un buen precio, lo cambien
-
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth.
no puedes estar más errado en tus palabras. Aunque hablar sin conocimiento de causa es lo que tiene. Sabiendo lo que se, y que pueden confirmar no pocos del RSC, lo que diga Álvaro o su padre, o cualquiera de sus amigos que conocimos hace unos días.. Va a misa.
nada más que decir, al respeto. y quien comparó el ford con el miata???
-
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.
Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:
Puedes imaginar muchas cosas, pero en este caso te equivocas. Que un coche sea rápido (o de muchas sensaciones por ruido, vibraciones, etc) no quiere decir que sea bueno, y un coche que destroza palieres, frenos, cajas de cambios, embragues, turbos y que sufre de fugas de aceite en varias zonas, es un caldero (más teniendo en cuenta que son ''sólo'' 230cv); igual que lo es un r5 gt turbo, por poner un ejemplo de la época, o mismo un lancia delta integrale(rival directo).
Un mx5 puede ser infinitamente más lento, pero desde luego que es muchísimo más fiable y está mejor fabricado/diseñado en cuestiones mecánicas. De todos modos no son coches comparables ni por concepto, ni por potencia, ni nada.
Discúlpame Alvaro, es que lo de “botijo” y “caldera” lo asocio a como si fuese un cepo, como si fuese un coche sin chicha.
Lo de los problemas que daban es cierto, pero solo cuando los exprimías a saco siempre, dos días de track days y motor rajado, que era lo más caro para la época. Sin embargo, mi padre tuvo uno varios años y sin problemas, dado que mi padre no ha sido de exprimir los coches nunca. Con un uso normal no tenía por qué dar problemas.
Pude exprimir uno durante una mañana hace unos 3 o 4 años y a mí me dejó alucinando de cómo corría esa bestia, y eso que no me atrevía a darle con todo por sentirme inseguro.
-
Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth.
no puedes estar más errado en tus palabras. Aunque hablar sin conocimiento de causa es lo que tiene. Sabiendo lo que se, y que pueden confirmar no pocos del RSC, lo que diga Álvaro o su padre, o cualquiera de sus amigos que conocimos hace unos días.. Va a misa.
nada más que decir, al respeto. y quien comparó el ford con el miata???
Pues eso, contigo nada más que decir. Tú solo quedas retratado día a día. Sigue así, no cambies nunca. :mola:
-
y yo un ford sierra, en casa. de los de sin estanterías de rallie, y nunca se me ocurriría compararlo con el miata
Pues eso, contigo nada más que decir. Tú solo quedas retratado día a día. Sigue así, no cambies nunca. :mola:
sisi, eso sobretodo, me gusta ser asi, sobretodo cuando leo cosas escritas diciendo sin conocer a una persona, que por lo que escribe, no conoce el coche... con un volante en vez de un pan, nació el chaval, para su suerte o nuestra desgracia. Te honra haberte disculpado. Mi trabajo es decirte que errabas, como he hecho. No el decidir como me ven otras personas.
-
Me he leido 2 veces el hilo, y no creo que sea para tanto.
Alvaro lo ha definido como "botijo", al parecer refiriendose a la fiabilidad, y Ángel lo ha entendido en el sentido de un "cepo" (que no corre). Tengo que admitir que yo también lo había entendido en este sentido erróneo, la verdad.
Pero vamos, tampoco creo que sea para ponerse de ninguna manera, ni restringir a nadie de expresar su libre opinión aludiendo a que "lo que diga alvaro, su padre, o cualquiera de sus amigos va a misa".
Hombre.... la verdad, tampoco es eso. Un foro es un lugar donde todos están en su derecho a intercambiar librermente sus opiniones, y nadie tiene derecho de cohibir a nadie de ello. :mola:
....Mi trabajo es decirte que errabas, como he hecho. No el decidir como me ven otras personas.
Curioso trabajo el tuyo uhia. :mola:
El mio, como admin, es pedirte por favor que no cohibas a nadie de expresar libremente su opinión en el foro.
Un saludo.
-
y quien cohibió? tu riéndote del comentario desacertado? o el comentario desacertado de otro, que yo comenté? explícamelo, porque leí las mismas veces que tu el post.
si curioso, es, pero bastante desagradable. pero ahora tengo más tiempo para dedicarle al foro. :sisi2:
-
En fin... :facepalm:
-
Simplemente entendí que el compañero se refería al Escort Cosworth como un cepo, no hay ningún comentario desafortunado, solo un malentendido que en este caso ha sido por mi culpa.
Otra cosa es que se quiera hacer una montaña de un grano de arena.
Simple y llanamente, tampoco creo que haya que sacarle más punta a esto.
Continuemos con el tema del hilo :mola:
-
No deja de ser dificil de defender que se denomine como botijo a un coche que vale como 8 o 9 veces mas que otro aun siendo menos fiable..
Si encima fuese igual de fiable en cuanto multiplicaria su valor?
Yo igual que angel he entendido lo de botijo como menosprecio y con todos mis respetos al mazda, coche que tiene la mejor relacion precio disfrute del mercado, creo que algunos lo teneis bastante sobrevalorado
Abro paraguas...
-
No deja de ser dificil de defender que se denomine como botijo a un coche que vale como 8 o 9 veces mas que otro aun siendo menos fiable..
Si encima fuese igual de fiable en cuanto multiplicaria su valor?
Yo igual que angel he entendido lo de botijo como menosprecio y con todos mis respetos al mazda, coche que tiene la mejor relacion precio disfrute del mercado, creo que algunos lo teneis bastante sobrevalorado
Abro paraguas...
Espero que el paraguas sea lo suficientemente grande como para cubrirnos a los dos, porque opino exactamente igual :nusenuse:
-
No deja de ser dificil de defender que se denomine como botijo a un coche que vale como 8 o 9 veces mas que otro aun siendo menos fiable..
Si encima fuese igual de fiable en cuanto multiplicaria su valor?
Yo igual que angel he entendido lo de botijo como menosprecio y con todos mis respetos al mazda, coche que tiene la mejor relacion precio disfrute del mercado, creo que algunos lo teneis bastante sobrevalorado
Abro paraguas...
Pero botijo no quiere decir que sea malo
Yo lo que entiendo por botijo es que es un coche rudimental, "antiguo"
Pero claro, es lo que es
Un coche pensado para homologar para los rallies
No pensando en confort o usabilidad diaria
O siquiera para la calle
Por lo que luego en ese terreno puede no ser el mejor coche
O que algo "supuestamente inferior" acabe yendo mejor o siendo más agradable
Ojo, que yo defiendo estos "jierros"
Y me encantan
Pero con lo que te ofrecen los coches nuevos, que son mucho mejores en cualquier aspecto que puedas medir
Tanto de fiabilidad, comodidad, rapidez
Pues es normal que haya gente que se los quite
Y tampoco vale 8 o 9 veces más
De precio están similares
-
No deja de ser dificil de defender que se denomine como botijo a un coche que vale como 8 o 9 veces mas que otro aun siendo menos fiable..
Si encima fuese igual de fiable en cuanto multiplicaria su valor?
Yo igual que angel he entendido lo de botijo como menosprecio y con todos mis respetos al mazda, coche que tiene la mejor relacion precio disfrute del mercado, creo que algunos lo teneis bastante sobrevalorado
Abro paraguas...
Espero que el paraguas sea lo suficientemente grande como para cubrirnos a los dos, porque opino exactamente igual :nusenuse:
Me uno al paraguas
De verdad es un coche que admiro por concepto
Y que va muy bien
Pero tras haberlo pensado varias veces, yo no podría comprarme uno
Siempre pienso que le falta "algo" (que suele ser potencia, para sentir aceleración en recta)
-
Se va ave un follon.........ya se les oye plegar sus capotas a mano :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Siempre de buen rollo :roadster:
-
No deja de ser dificil de defender que se denomine como botijo a un coche que vale como 8 o 9 veces mas que otro aun siendo menos fiable..
Si encima fuese igual de fiable en cuanto multiplicaria su valor?
Yo igual que angel he entendido lo de botijo como menosprecio y con todos mis respetos al mazda, coche que tiene la mejor relacion precio disfrute del mercado, creo que algunos lo teneis bastante sobrevalorado
Abro paraguas...
Pero botijo no quiere decir que sea malo
Yo lo que entiendo por botijo es que es un coche rudimental, "antiguo"
Pero claro, es lo que es
Un coche pensado para homologar para los rallies
No pensando en confort o usabilidad diaria
O siquiera para la calle
Por lo que luego en ese terreno puede no ser el mejor coche
O que algo "supuestamente inferior" acabe yendo mejor o siendo más agradable
Ojo, que yo defiendo estos "jierros"
Y me encantan
Pero con lo que te ofrecen los coches nuevos, que son mucho mejores en cualquier aspecto que puedas medir
Tanto de fiabilidad, comodidad, rapidez
Pues es normal que haya gente que se los quite
Y tampoco vale 8 o 9 veces más
De precio están similares
Me referia a la
comparacion del compañero llamando botijo al escort comparandolo con un mx5, no sobre al st del hombre de la noticia
-
Si, hablamos de lo mismo
De si el "Cossie" es un botijo