Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Otter en Septiembre 29, 2016, 13:01:30

Título: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Septiembre 29, 2016, 13:01:30
El pasado 22 de agosto fue un día triste para los Zetáceos  :crybaby2: :crybaby2: ya que salió de la cadena de montaje de Spartanburg (EE.UU.) el último Z4.
La desaparición del Z4 significa también la muerte del 6 cilindros en línea N54 que equipaba el BMW Z4 sDrive35is.
El BMW Z5 será su verdadero sucesor, pero no llegará hasta finales de 2017 o 2018. Este modelo recuperará la capota de lona. Desarrollado junto a Toyota, dispondrá de versiones coupé y roadster, con motores turboalimentados de cuatro y seis cilindros.

http://www.motorpasion.com/industria/di-adios-al-bmw-z4-ya-no-se-fabrica
...El BMW Z4 nació en 2002 en el Salón de París (como E85), como sustituto del Z3 y como rival del Porsche Bosxter, Audi TT y Mercedes-Benz SLK. Nunca fue tan lujoso como el Mercedes-SLK ni tan práctico como el Audi TT, pero su comportamiento dinámico preciso y ágil lo situó como rival directo del Porsche Boxster. Solo sus acabados, ligeramente por debajo de los Porsche, le restaban atractivo en ese segmento....
...En 2009, llegó la segunda generación de Z4, la E89, bajo la forma de un cupé-cabrio  :nono:. Su puesta a punto no tan radical como en el E85 y el techo duro retráctil lo convirtieron en un rival directo del Mercedes-Benz SLK y ya no tanto del Porsche Boxster. Y aunque las versiones más potentes, como la Z4 sDrive35is podían rivalizar sin miedo con el Porsche Boxster, el Z4 ya había perdido esa puntito de roadster radical y tan comunicativo
...
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: xaq en Septiembre 29, 2016, 13:03:44
DEP  :demon7:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Septiembre 29, 2016, 13:06:29
Z4 E85 roadster radical? Qué se ha fumado el periodista de motorpasion?
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tío Rober en Septiembre 29, 2016, 14:06:35
Me imagino que se referirá a la estética. De todas formas, los Z5 que han probado de camuflaje, tampoco parecen muy radicales

(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201601/2018-bmw-z5_600x0w.jpg)

(https://i.ytimg.com/vi/QKucrvNhWWw/maxresdefault.jpg)

(http://images.car.bauercdn.com/pagefiles/25228/1040x0/xbmw-003.jpg?scale=down)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Septiembre 29, 2016, 15:04:47
Poco se puede sacar en claro salvo que llevará 2 escapes separados, la apertura del maletero, el tamaño de los retrovisores (enorme) que normalmente no los suelen cambiar de las mulas.

En el capó se aprecian las nervaduras, al igual que la parte baja del parachoques trasero. Esas seguramente si que irán, dado que cuando ponen tronchos gordos de espuma son bestias y no se distingue nada.

Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: gabi en Septiembre 29, 2016, 15:28:19
Esos retrovisores hacen daño a la vista
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Septiembre 29, 2016, 15:32:14
Más bien creo que el periodista se refiere comparando el E85 y E89, aunque tampoco estoy de acuerdo con esta apreciación.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: JAC en Septiembre 29, 2016, 18:20:36
Si que es triste que se haya dejado de fabricar los z4, pero también es cierto que (en mi opinón claro está) al dejar de fabricar un coche en vez de hacer restyling tras restyling, hace que no envejezca tan rápido y mantenga sus lineas eternamente (al menos esa es mi excusa con el Crossfire  ;) ).

Bueno, pues habrá que hacerse con un Z4 antes de que comiencen a valer mas que nuevos porque "no quedan"  :sisi3:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: SoloMarcos en Septiembre 29, 2016, 19:47:15
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: MigYecla en Septiembre 30, 2016, 08:51:12
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: andres9190 en Septiembre 30, 2016, 09:54:26
Dos escapes quizás solo en algunos modelos, dependiendo de la motorización, ahora en la serie 3 a partir del 335.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Septiembre 30, 2016, 11:21:12
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.


Repite conmigo: "no soy talibán" :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ángel en Septiembre 30, 2016, 11:25:47
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Septiembre 30, 2016, 11:32:31
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Septiembre 30, 2016, 11:37:05
Al final somos todos camaradas...........





































....excepto Ángel, que no tiene Z  :elrisas:. La parte positiva es que Gabi ha enmendado el error de su hermano. :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ángel en Septiembre 30, 2016, 12:55:00
Tiempo al tiempo, mi idilio con los Z's no ha terminado. :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: andres9190 en Septiembre 30, 2016, 16:37:41
Yo creo que el Z3 dentro de un tiempo sera un clásico y el Z4 un coche viejo, ¿A que no soy talibán?  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Antimach en Septiembre 30, 2016, 20:39:41
No te preocupes Otter.


Los Mx-5 siguen marcando el paso mientras sucumbe su competencia :elrisas:


Algún día tendrás el coche correcto :sisi3:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: isfer en Septiembre 30, 2016, 22:45:05
Es una pena que lo dejen de fabricar, esperom un z5 competitivo
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ZCuatro en Octubre 01, 2016, 09:12:09
Ayyy, qué susto me he llevado al ver este post. No sabía si se refería a "adiós al coche Z4" o al "forero Z4". Pensaba que alguien me había puesto 2 velas negras, jaja

(http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/80/2803485.jpg)


Volviendo al tema de la noticia, me ha resultado extraño que BMW cese la producción sin ni siquiera haber presentado el modelo que lo sustituye. Entonces, ahora mismo BMW se queda sin coches en ese segmento (con la excepción del stock)?? Personalmente lo veo arriesgado para una marca premium, con la competencia que hay con Mercedes y Audi... pero ellos tendrán sus razones de marketing, por supuesto. Y también me choca que hicieron el techo duro para competir con el SLK y ahora vuelven a techo lona. Vale, sé que muchos por aquí dirán que se vuelve a la esencia de roadster más puro tipo Boxster... pero entonces hace falta que sea más grande que el Z4 actual que ya es de por sí grande???


Pero en la noticia hay algo que no me cuadra. Y es que, hasta donde yo sé y he leído siempre, el Z4 E89 no se ha fabricado en USA (sí el E85 que, como dice la noticia, se fabricaba exclusivamente en Spartanburg). Pero el E89 se fabrica solo en Alemania. Y por eso se quejaban en USA, porque además del tiempo de producción había que esperar al del transporte. Así que con ese dato parece que se estuvieran refiriendo al E85. Aunque una cosa es cierta: he cotilleado en los configuradores de España, Alemania y UK y ya no se puede configurar. Por lo que, desde luego, algo se está cociendo; aunque eso significa eliminar un coche antes siquiera de presentar el otro. Cómo son estos bávaros...
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: miguelvet en Octubre 01, 2016, 11:09:30
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: miguelvet en Octubre 01, 2016, 11:25:53
Por fin ha desaparecido el ZCuatro.......


..... ¿ o es el Z4?....


jajajaja
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 01, 2016, 12:54:54
Ayyy, qué susto me he llevado al ver este post. No sabía si se refería a "adiós al coche Z4" o al "forero Z4". Pensaba que alguien me había puesto 2 velas negras, jaja

(http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/80/2803485.jpg)


Volviendo al tema de la noticia, me ha resultado extraño que BMW cese la producción sin ni siquiera haber presentado el modelo que lo sustituye. Entonces, ahora mismo BMW se queda sin coches en ese segmento (con la excepción del stock)?? Personalmente lo veo arriesgado para una marca premium, con la competencia que hay con Mercedes y Audi... pero ellos tendrán sus razones de marketing, por supuesto. Y también me choca que hicieron el techo duro para competir con el SLK y ahora vuelven a techo lona. Vale, sé que muchos por aquí dirán que se vuelve a la esencia de roadster más puro tipo Boxster... pero entonces hace falta que sea más grande que el Z4 actual que ya es de por sí grande???


Pero en la noticia hay algo que no me cuadra. Y es que, hasta donde yo sé y he leído siempre, el Z4 E89 no se ha fabricado en USA (sí el E85 que, como dice la noticia, se fabricaba exclusivamente en Spartanburg). Pero el E89 se fabrica solo en Alemania. Y por eso se quejaban en USA, porque además del tiempo de producción había que esperar al del transporte. Así que con ese dato parece que se estuvieran refiriendo al E85. Aunque una cosa es cierta: he cotilleado en los configuradores de España, Alemania y UK y ya no se puede configurar. Por lo que, desde luego, algo se está cociendo; aunque eso significa eliminar un coche antes siquiera de presentar el otro. Cómo son estos bávaros...

A Bmw le da igual "la esencia del roadster", les interesa únicamente "la esencia del cash" si vuelven a la lona es sencillamente porque han visto que han perdido mercado con el E89 el cual no se ha vendido tanto como esperaban.
Y mientras estudian por donde les sopla el viento, y por qué si que les funciona dicho concepto a Mercedes y a ellos no, han decidido parar la producción y dar un paso atrás regresando a la capota de lona.

Más grande, y con capota de lona, parecena un Gran Turismo cabrio más que un roadster
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: JAC en Octubre 01, 2016, 17:54:08
A lo mejor se dieron cuenta de que con la capota dura en el Z5 se pasaba de los 5900?? ;)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Privateer en Octubre 02, 2016, 00:15:51
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja


A mi me parecen ambos muy bonitos.
El Z4 e85, muy moderno (aunque ya no sea nuevo) y grande.
El Z3, muy retro, y más pequeño, o al menos lo aparenta.

Yo personalmente me quedaría con creces con el Z3, porque me va más lo retro, aunque luego el coche será menos efectivo que el Z4, consumirá más, lo que tu quieras, pero ese aspecto retro mola mucho.

Para mi, el súmum de los Z es el Z3 culogordo (pre) en color negro. Con la suspensión rebajada y las llantas adecuadas (no demasiado grandes), me parece un COCHAZO.

Y el Z4 e89 con el techo duro ese, no me gusta mucho. Es bonito, pero es una mole. Como roadster no me gusta nada, lo veo como un Mercedes SL.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Octubre 02, 2016, 11:45:43
El tiempo dirá....

Yo fui y sigo siendo más de E85 que de E89. Desde luego, al margen de la practicidad para quien lo utilice como único coche, el regresar a la capota de lona me parece un acierto desde el punto de vista de la imagen y de la "esencia" del concepto roadster.  Era inconcebible que berlinas como el serie 1 cabrio, o de alta gama como el serie 6 cabrio, llevasen capota de lona, y el único roadster de la marca llevase un techo duro articulado como cualquier berlina "CC" de las que hoy pululan por el mercado.

Muchos pensaron en su día que los techos duros articulados acabarían desterrando las capotas de lona, que llegaban a considerar como cosa del pasado....craso error...
¿alguna duda?; no hay más que ver lo que viene...

Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: rioalmar en Octubre 02, 2016, 16:36:03
Me gustan todas, decía un amigo......Bueno a mi no, el E89 no me decía nada, el Z3M, me encanta, el Z4 E85 tal como lo tengo color, capota y llantas..también, hecho de menos el volante grueso y los asientos mas deportivos para ser redondo.
Son coches a los que coges cariño....se disfrutan y te hacen feliz...de eso se trata, si los nuevos vuelven a la lona....será un acierto en mi opinión.
Saludos
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 02, 2016, 16:50:29
El tiempo dirá....

Yo fui y sigo siendo más de E85 que de E89. Desde luego, al margen de la practicidad para quien lo utilice como único coche, el regresar a la capota de lona me parece un acierto desde el punto de vista de la imagen y de la "esencia" del concepto roadster.  Era inconcebible que berlinas como el serie 1 cabrio, o de alta gama como el serie 6 cabrio, llevasen capota de lona, y el único roadster de la marca llevase un techo duro articulado como cualquier berlina "CC" de las que hoy pululan por el mercado.

Muchos pensaron en su día que los techos duros articulados acabarían desterrando las capotas de lona, que llegaban a considerar como cosa del pasado....craso error...
¿alguna duda?; no hay más que ver lo que viene...



Completamente deacuerdo.

Además la lona, al conferir a la carrocería del vehículo una combinación de dos materiales, le confiere... si me permites decirlo, una clase y una elegancia como los coches clásicos de antaño. Hay incluso vehículos (americanos en su mayoría) que al techo de chapa le pegan una lona.
La combinación de ambos materiales, por no hablar de las posibilidades que ofrece en cuanto a combinaciones de colores, desde el amarillo-azul de tu boxster, al blanco-rojo del video que has puesto, hasta las combinaciones más normales de capota negra con cualquier color de carrocería, hacen del vehículo una combinación de colores, más allá del típico que es todo de un mismo color y material. También hay descapotables en los que el techo retractil es negro y el resto del vehículo de otro color, a semejanza de las comunes capotas negras. Y es que la combinación de colores, también le sienta bien a estos pequeños biplaza.
Título: Re: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Homecanya en Octubre 02, 2016, 17:41:04
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:
Curvas? Que curvas? :-[

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: miguelvet en Octubre 02, 2016, 22:31:33
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja




Para mi, el súmum de los Z es el Z3 culogordo (pre) en color negro. Con la suspensión rebajada y las llantas adecuadas (no demasiado grandes), me parece un COCHAZO.


Tu si que sabes Enric..... y si el interior es rojo/negro ya es para correrse....
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Octubre 03, 2016, 11:22:00
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:

Como digo es algo subjetivo, pero hasta Mutiplas se vendieron   :sherlock:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

jajajaj qué leches es eso? la contracción de dos palabras. Mutis: callado. Plas: (canción infantil)...¨ni lo ves ni lo veras plis plas".

No te preocupes Otter.


Los Mx-5 siguen marcando el paso mientras sucumbe su competencia :elrisas:


Algún día tendrás el coche correcto :sisi3:
Sí, un Mutiplas :24: :24:
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:
Curvas? Que curvas? :-[

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Érase una vez un señor al que le encantaba Briguitte Bardot. Su mujer un día y para darle una sorpresa, decidió tatuarse una "B" en cada nalga. Esa misma noche se desnudó y mostrándole el tatuaje le increpó toda ilusionada ¡MIRA!. El marido con cara perpleja la respondió....BoB?....Quien es BoB?.
Pues eso, algunos no ven más allá de dos palmos de .... :24: :24: :24:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 03, 2016, 22:25:29
A la eterna guerra de que es mejor y más bello si un Z3 o un z4 se unirá ahora el nuevo Z5.

Por primera vez se pondrán de acuerdo los propietarios de Z3 y Z4 para decir que el Z5 es más feo, menos auténtico, que es menos purista, que va a envejecer peor... y todas estas cosas que se dicen cuando sale un modelo nuevo al mercado.


Yo me alegro mucho de que BMW vuelva al techo de lona y fabrique un roadster más ligero que el Z4 actual.
Estoy impaciente por ver la línea definitiva y si me gusta lo suficiente es probable que me anime a encargar uno. Bienvenido Z5!
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 04, 2016, 18:40:09
A la eterna guerra de que es mejor y más bello si un Z3 o un z4 se unirá ahora el nuevo Z5.

Por primera vez se pondrán de acuerdo los propietarios de Z3 y Z4 para decir que el Z5 es más feo, menos auténtico, que es menos purista, que va a envejecer peor... y todas estas cosas que se dicen cuando sale un modelo nuevo al mercado.


Yo me alegro mucho de que BMW vuelva al techo de lona y fabrique un roadster más ligero que el Z4 actual.
Estoy impaciente por ver la línea definitiva y si me gusta lo suficiente es probable que me anime a encargar uno. Bienvenido Z5!

Dios mio, cuánta razón! Pero eso es por talibanismo puro y duro.
Hay mucha coña al respecto, de decir a alguien talibán porque le guste más su modelo que otro, pero hay muchos que más allá del gusto completamente subjetivo son auténticos talibanes aférrimos y radicales.

Recuerdo las cuchilladas de los poseedores de Z3 cuando salió el Z4 E85. Que si nunca valdrá más, que si se hará viejo, que el Z3 se revalorizará, etc etc.... Al final el tiempo los puso en su sitio, el Z3M se cotiza caro como era lógico (nadie dijo lo contrario), pero el Z4M está a precio de oro también, cosa que todos los talibanes (que no aficionados) del Z3 pusieron en duda. :elrisas: Y no solo el M, sino que las versiones de 6cilindros se están estancando, hace muchos años que veo el Z4 3.0i estancado en 10-12k, y en general comprar un Z4 por debajo de 10k suelen ser los 2.5i o 2.2i pre... trilladisimos.

Y lo curioso es que esto suele pasar en todos los modelos y marcas. Van saltando de par a impar.
Es algo digno de estudio, yo creo que es porque a nadie le gusta que un modelo reemplace el suyo. Por eso muchos desprecian el predecesor. Y luego, como "venganza" a este que destronó de nuevo al suyo, dicen maravillas del siguiente modelo y que por lo tanto reemplaza al predecesor del suyo.
Por ejemplo:
Tengo un Z3 y soy un talibán.
Sale el Z4 E85, implica que mi coche ya no es el vigente. Por lo tanto crece en mi un odio hacia el Z4 E85 por ser el predecesor al mio, más moderno y mejor en todos los aspectos (seguridad, confort, eficacia, dinámica...)
Sale el Z4 E89, implica que el Z4 E85 ya es viejo. Por tanto, mi posición es alegrarme porque ahora el Z4 E85 que destronó mi Z3 ya no es el vigente, etc etc....

Puede parecer enrevesado, pero creo que no es casualidad que vea este comportamiento en varias marcas y modelos, Bmw Z, MX5, SLK... Los que tienen un modelo les suele gustar esa marca y modelo pero de forma salteada SI-NO-SI-NO por esta razón que arriba explico.

El poseedor talibán de un MX5 NA, tira pestes del NB, y le gusta el NC. Y seguramente no le guste el ND
El poseedor talibán del SLK R170 tira pestes del R171 y le gustará el R172. Y seguramente no le gustará el R173 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)
El poseedor talibán del Z3 tira pestes del Z4E85 y le gusta el E89, y seguramente no le gustará el Z5 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)

Todo se resume en SI-NO-SI-NO...

Por supuesto, quiero recalcar que todo lo anterior se ciñe a fanáticos talibanes de su modelo. No a los amantes que simplemente les gusta y que aceptan que vayan saliendo nuevas generaciones. No es lo mismo un talibán que un entusiasta :mola:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Octubre 04, 2016, 18:55:39
Por fin hay alguien que habla sin tapujos. :clap: :bow:
Secundo cada palabra al 100%.
Se podría decir más alto, pero desde luego no más claro.

Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: JotaJota en Octubre 05, 2016, 08:04:52
Espero que vaya muy bien camuflado, por que ahora mismo solo me viene a la cabeza: Genial, otro Z4 más grande y más feo que el anterior.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: andres9190 en Octubre 05, 2016, 10:13:52
Respecto al talibanismo de los poseedores del Z3, en mi caso se refiere solamente a la estética, claro que se que cualquier versión del Z4 es superior, por muchas razones, a mi coche, pero la estética del Z3, para mí, no ha sido superada, para los gustos se hicieron los colores.
Lo mismo me ocurre con otras marcas, seguro que Jaguar ha fabricado coches mucho mejores que el Tipe E, pero estéticamente, para mi gusto ninguno.
Seguro que el nuevo Z5 sera un coche extraordinario pero no es de eso de lo que yo hablo.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 05, 2016, 16:23:21
No no, tener un Z3 no significa ser un talibán, eh? No se me malinterprete.
Hay aficionados a los que les gusta su modelo y aficionados talibanes. Y de ambos grupos los hay de todas las marcas y modelos. Que también hay talibanes del Z4 E85/E89, etc...
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Lucky Man en Octubre 05, 2016, 16:48:21
Sobre gustos hay colores.
Pero no hay que caer en el extremismo de apreciar sobremanera una cosa y sistematicamente despreciar la otra.
Los amantes de los coches encontramos siempre algo que agradar en cada modelo. Hay que ser muy duro o verdaderamente encontrarse ante un engendro de coche para no sentirse atraido al menos por algun detalle/aspecto de cada modelo. Hasta los utilitarios pueden llegar a tener su "gracia"
Sobre el Z3 vs. Z4, yo estuve mirando ambos modelos antes de llegar al que definitivamente compré, el Mazda.
Los Z3 sinceramente me atraian más, creo que por el tamaño más contenido. Pero los que encontré estaban muy "zurraos", algunos no pasaban ni la ITV, el anterior dueño jugó a ser Chip Foose con ellos y el resultado era que (p.ej) habia que pedir prestadas unas llantas para poder pasar la ITV. Algo que ni me planteaba.
El Z4 que encontré a precio "accesible", resultó ser un automático.... lo cual me paró. No me imaginaba a mi mismo con ese coche en version automático....
Afortunadamente "llego" el que ahora es mi actual juguete. Casi sin buscarlo.
Era el MX5 versión NC, que de los que habia visto era de los que más me gustaba (volviendo al gustos-colores). Pero creo que tampoco le habria hecho ascos a cualquiera de las otras versiones.
Imagino que quien tiene un NA ó un NB está igual de contento con su cacharro. Y nada más infantil que criticar una u otra version, y más con comentarios que puedan fastidiar al que gusta o aprecia más la otra.
Yo prefiero, como empecé diciendo, ver cada coche sea cual sea apreciando de cada uno los detalles que más me gusten.
Sobre el nuevo BMW Z5, pienso que BMW está haciendo ultimamente unos diseños muy atractivos. Me gustan mucho las versiones "GT3" y "GT5" que han lanzado ultimamente; con una altura mayor que las series 3 y 5 que les acerca un poco a las dimensiones de un SUV sin dejar de ser berlinas.
También vi el otro dia un 420 de 4 puertas que era justo lo contrario; una berlina un poco rebajada buscado la altura de un deportivo. Un poco imitando la serie 6.
A ver si siguen así y los bávaros aciertan con el nuevo Roadster de la casa.
Por contra, no me gusta NADA la serie 2 de BMW. Pero más que nada porque creo que un monovolumen no encaja para nada en la filosofia de la marca. Igual me pasa con los Porsche SUV, Macan y Cayenne, y con el Panamera. Que no son coches feos estéticamente, pero no es lo que uno tiene en mente cuando piensa en un Porsche.
Cuestion de gustos y de impresiones personales.....
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tío Rober en Octubre 06, 2016, 14:14:09
Avance del Z5

(http://www.autobild.es/sites/default/files/video_thumb/captura_de_pantalla_2015-06-09_a_las_10.50.02.png)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 06, 2016, 15:16:05
Avance del Z5

(http://www.autobild.es/sites/default/files/video_thumb/captura_de_pantalla_2015-06-09_a_las_10.50.02.png)

No tiene pinta de descapotable hasta que te fijas en el techo. Claro que es un montaje. Veremos en qué queda.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tío Rober en Octubre 07, 2016, 11:39:02
Otro montaje. Éste me convence menos. Parece techo duro y además los faros no se corresponden a los del prototipo; pero si es verdad que la zaga recuerda a la serie 4, y sí es cierto que cuando BMW coge una senda...

(http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/8/1/0/0/6/BMW-Z5-1200x800-abfe36e560cc3f34.jpg)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Lucky Man en Octubre 07, 2016, 13:16:19
Avance del Z5

(http://www.autobild.es/sites/default/files/video_thumb/captura_de_pantalla_2015-06-09_a_las_10.50.02.png)

Por la pinta diriase que más que un Z5, es un Z6 (por el parecido con la serie 6)
No os parece?
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Homecanya en Octubre 07, 2016, 15:10:59
Osti, que buque! A mi de sopetón también me ha parecido un serie 6. Espero que hagan algo más ligero, por lo menos visualmente.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ángel en Octubre 07, 2016, 15:57:51
Pues tíos no sé cómo estaréis mirándolo pero claramente ese diseño está inspirado en el diseño del BMW i8, no en un serie 6.


(http://i66.tinypic.com/5464px.jpg)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Octubre 07, 2016, 16:27:31

Extracto de autobild.es
http://www.autobild.es/noticias/cazamos-nuevo-bmw-z5-278901
 
- Se confirma que no varía el concepto del Z4 (de morro largo, postura de conducción muy baja y voladizo corto)
- El futuro roadster alemán dispondrá de un techo de tela y no duro retráctil.
- Será más grande que el Z4 al que sustituirá. :roto2qtemeto:
- Faros delanteros, muy alargados para aumentar la sensación de deportividad.
- La producción del nuevo Z5 y del futuro Toyota Supra se va a encargar a Magna Steyr en la planta que esta compañía tiene en Graz, Austria.
- Podría contar también con una versión coupé.
- Motores de cuatro y seis cilindros con turbocompresor, así como variantes de tracción trasera o en opción de tracción integral xDrive. También podría haber una declinación híbrida.


Tomando como base las imágenes espías la web italiana OmniAuto.it han decidido imaginarse cómo será el futuro descapotable de BMW.
http://www.omniauto.it/magazine/37507/bmw-z5-rendering
(http://www.omniauto.it/awpImages/articoli/620x350/37000-38000/bmw_z5_rendering_37507.jpg)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 07, 2016, 16:32:56
molan los montajes porque se ven en todos partes inconexas que no casan bien con otras, copy-pastes de otros modelos. Y la poca creatividad del que hace los montajes, que por eso se dedica a eso y no a nivel de diseñador. :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: JAC en Octubre 13, 2016, 22:51:45
Yo creo que la ecuación que utilizan muchos (en algunos casos, "Supuestos") webs de coches es:

Dato + Rumor + Invento = 10 Mins de foto"chop"

Por ejemplo:

Dato: Va a ser mas aerodinámico
+
Rumor:
Va a ser mucho mas potente
+
Invento:
Va a tener un carrocería revolucionario
=

(http://www.hotink.com/wacky/00_ani.gif)


Dato: Va a ser mas "Ecológico"
+
Rumor:
Habrá una versión coupé
+
Invento:
Va a tener un toque "Retro"
=

(http://core0.staticworld.net/images/idge/imported/imageapi/2014/06/slide_image_060313-wacky-cars-18-100307742-gallery.idge.jpg)





Pero hablando en serio, si las fotos del modelo "disfrazado" anteriores son ciertas (que parecen los únicos no hechos en photoshop), por mucho relleno y corcho que lleve para disfrazarlo, no veo que ninguno de los otros puedan compáginar.




(edito: con lo de "supuestas" webs de coches, no me refería a ninguno de los citados aqui, ni en ninguno específico, que malos hay muchos ;) )
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Otter en Octubre 14, 2016, 10:21:02
 :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Roberto en Octubre 14, 2016, 11:08:31
Si ya era guapo el Z4 que desaparece, el Z5 que habéis puesto fotos en rojo es una pasada. Aunque sobre gustos no hay nada escrito y habrá gente que no le guste.
Es un maquinon quieran o no.
El que pueda y quiera que se lo compré yo no me da para mas, y de momento me conformo con el Audi TT, el próximo será un z4 de los de ultima generación.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Octubre 14, 2016, 13:59:18
Yo creo que la ecuación que utilizan muchos (en algunos casos, "Supuestos") webs de coches es:

Dato + Rumor + Invento = 10 Mins de foto"chop"

Por ejemplo:

Dato: Va a ser mas aerodinámico
+
Rumor:
Va a ser mucho mas potente
+
Invento:
Va a tener un carrocería revolucionario
=

(http://www.hotink.com/wacky/00_ani.gif)


Dato: Va a ser mas "Ecológico"
+
Rumor:
Habrá una versión coupé
+
Invento:
Va a tener un toque "Retro"
=

(http://core0.staticworld.net/images/idge/imported/imageapi/2014/06/slide_image_060313-wacky-cars-18-100307742-gallery.idge.jpg)





Pero hablando en serio, si las fotos del modelo "disfrazado" anteriores son ciertas (que parecen los únicos no hechos en photoshop), por mucho relleno y corcho que lleve para disfrazarlo, no veo que ninguno de los otros puedan compáginar.




(edito: con lo de "supuestas" webs de coches, no me refería a ninguno de los citados aqui, ni en ninguno específico, que malos hay muchos ;) )

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ahlecs_82 en Octubre 14, 2016, 23:30:21
Pues no tiene mala pinta!
Tendrá menos motor,menos peso,mejor dinámica y mas precio  :pasta:
Vamos lo que se estila ahora!
Salu2!
Título: Regreso del Z4, final 2017...
Publicado por: fastboy en Julio 22, 2017, 11:31:17
Vamos a reflotarlo, que nos acercamos a la fecha de su teórico lanzamiento. Finales de 2017.
Ah, dicen que finalmente, no se llamará Z5 ... (están locos estos Alemanes)  :24: (Tú no, Héctor,  :eaea:)
http://www.carscoops.com/2017/05/bmw-exec-says-next-roadster-will-not-be.html

(https://1.bp.blogspot.com/-1ZC-bxbqczI/WW9wpL9TX7I/AAAAAAABGyY/4NxojKXkd6gnWnWxzTVJLyPOCmfPgMaegCLcBGAs/s1600/bmw-z4-latest-spyshots-3.jpg)
(https://3.bp.blogspot.com/-Xe9WLCr2fCc/WW9wo1hY6LI/AAAAAAABGyM/EejhNCEOTMURj55WVE0ayRq3MJaVJfruQCLcBGAs/s1600/bmw-z4-latest-spyshots-11.jpg)

Si es desarrollo conjunto con Toyota (según dicen es así, y tiene su lógica ya que BMW y TOYOTA comparten motores en algunas plataformas), espero que Toyota haga lo propio y ponga un ROADSTER en su catalogo, seguro que muchos caeríamos.  :pasta: :pasta:
Título: Re: NUEVO BMW Z4 - 2017>
Publicado por: fastboy en Julio 31, 2017, 16:27:51
Más fotos ...
(http://cdn1.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/2017/01/bmw-z5-009.jpg)

(http://cdn.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2017/03/2018-BMW-Z4-G29-Roadster-Erlkoenig-Matski-03-750x500.jpg)

(https://4.bp.blogspot.com/-7CzbaynULJg/WKskWSm6P0I/AAAAAAAA7L4/Y9Rdhm_GI28Xgal3EC721ebfnsWph9yIACLcB/s1600/BMW-Z5-Open-Top-Spy-9.jpg)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 31, 2017, 16:57:21
Vamos a reflotarlo, que nos acercamos a la fecha de su teórico lanzamiento. Finales de 2017.
Ah, dicen que finalmente, no se llamará Z5 ... (están locos estos Alemanes)  :24: (Tú no, Héctor,  :eaea:)
Perdona Jose Carlos poro te has equivocado.

1-que no soy Aleman  :nono:
2-que si que estoy loco,  menosmal por que si no, no curvearia con vosotros todos. :roto2gaydude:
 :24: :24:
Título: NUEVO BMW Z4 - 2017>
Publicado por: fastboy en Julio 31, 2017, 17:22:12
Vamos a reflotarlo, que nos acercamos a la fecha de su teórico lanzamiento. Finales de 2017.
Ah, dicen que finalmente, no se llamará Z5 ... (están locos estos Alemanes)  :24: (Tú no, Héctor,  :eaea:)
Perdona Jose Carlos poro te has equivocado.

1-que no soy Aleman  :nono:
2-que si que estoy loco,  menosmal por que si no, no curvearia con vosotros todos. :roto2gaydude:
 :24: :24:

:)
 :24: :24:  :5: :5:
Título: NUEVO BMW Z4 - 2017>
Publicado por: fastboy en Julio 31, 2017, 19:24:00
https://www.motoradictos.com/bmw-ya-prepara-terreno-nuevo-z4-pebble-beach-conoceremos-prototipo/
BMW ya prepara el terreno para el nuevo Z4: En Pebble Beach conoceremos el prototipo
(https://www.motoradictos.com/images/2017/07/bmw-ya-prepara-el-terreno-para-el-nuevo-z4-en-pebble-beach-conoceremos-el-prototipo-01.png)
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Julio 31, 2017, 21:33:04
El frontal parece directamente inspirado en el del Serie 4  :sisi3: 

Me hace un poco de gracia "la moda" de los grandes huecos laterales en el frontal delantero,  emulando los huecos de entrada de aire para los radiadores que los deportivos de Porsche y alguna otra marca llevan ahí, y que en Bmw son un mero efecto estético  porque no parece que ahí vaya radiador ninguno.

Si finalmente luce como el azul, tiene buena pinta aunque veo un "problema" en bmw. Sigo diciendo que cuando ántes uno veía por el retrovisor de su coche un frontal de Z3 o de Z8, o de Z4, o de Z3 que se acercaba, no había confusión posible, porque eran coches con una estética tan personal que era imposible confundirlos con un Serie 3 E30, o E36, o E46, etc..... y me temo que ahora veremos acercarse ese nuevo Z por el retrovisor y hasta que nos adelante será muy dificil saber de que serie y modelo se trata.... porque cada vez los diseños se uniformizan más lo que les hace perder una gran parte de la personalidad que los antiguos roadster de bmw siempre tuvieron frente al resto de la gama.

El regreso a la capota de lona y con ello al feeling de un verdadero roadster es un plus.  Una de mis razones principales de haber pasado de Bmw a Porsche fue porque con el Z4 E89 dejé de encontrar en Bmw el feeling de roadster auténtico que siempre me enamoró en su Z1, Z8, Z3 y Z4; pero en el E89 cayeron en la tentación estúpida de colocar un techo duro a su roadster cuando una berlina como el serie 1 cabrio, o el mismísimo serie 6 en versión cabrio llevaban capota de lona....una solemne estupidez!!!.    Bienvenida sea pues la rectificación!  De entrada, me reconciliaré con la marca.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Imaracing en Julio 31, 2017, 21:38:41
+1 a todo, Jota. Habrá que ver las medidas a ver si otra vez sacan otro ballenato o rectifican un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: fastboy en Julio 31, 2017, 21:52:01
A mi, me dan miedo las dimensiones que pueda tener, según dicen, comparte proyecto con Toyota, parece, que sería la plataforma de un futuro Supra (que no es un coche compacto) ... A ver con qué nos sorprenden.
Decir que las teóricas formas del Z4/5 no me disgustan, especialmente con el techo blando.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: andres9190 en Julio 31, 2017, 22:15:32
En principio dicen que las medidas serán contenidas, como corresponde a un roadster, ya veremos.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ozelui en Agosto 01, 2017, 00:37:11
Solo de ver las llantas, me entra angustia en pensar cuando tuviera que limpiarlas...  :sisi3:

El frontal parece directamente inspirado en el del Serie 4  :sisi3: 

Me hace un poco de gracia "la moda" de los grandes huecos laterales en el frontal delantero,  emulando los huecos de entrada de aire para los radiadores que los deportivos de Porsche y alguna otra marca llevan ahí, y que en Bmw son un mero efecto estético  porque no parece que ahí vaya radiador ninguno.

Totalmente de acuerdo. "La mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo", que decía Cayo Julio César. Lo que traducido al siglo XXI es que si se hace un coche deportivo, también ha de parecerlo. O al menos a la imagen de deportivo que está en el imaginario popular.

No obstante, hay que agradecer que al mundo roadster aún no ha llegado (o no conozco) la moda de poner escapes simulados falsos, no funcionales, que sí que ha llegado a prácticamente todos los demás segmentos (se me cayó un mito ver como hasta Mercedes también ponía escapes falsos en algunos de sus modelos).
Pero tiempo al tiempo.

Si finalmente luce como el azul, tiene buena pinta aunque veo un "problema" en bmw. Sigo diciendo que cuando ántes uno veía por el retrovisor de su coche un frontal de Z3 o de Z8, o de Z4, o de Z3 que se acercaba, no había confusión posible, porque eran coches con una estética tan personal que era imposible confundirlos con un Serie 3 E30, o E36, o E46, etc..... y me temo que ahora veremos acercarse ese nuevo Z por el retrovisor y hasta que nos adelante será muy dificil saber de que serie y modelo se trata.... porque cada vez los diseños se uniformizan más lo que les hace perder una gran parte de la personalidad que los antiguos roadster de bmw siempre tuvieron frente al resto de la gama.

Y también de acuerdo para variar. Hay media docena de coches que distingo perfectamente con sólo ver un trozo pequeño, y durante milisegundos. Los roadsters son, por concepción, uso y aceptación, únicos, y tienen que estar hechos para destacar. Ahora este efecto se va diluyendo. Y un ejemplo claro está en los Z: El Z3 es un coche icónico, único. El Z4 E85 es maravilloso, precioso, distinto. El Z4 E89 es... un coche bonito con una rejilla de BMW.


El regreso a la capota de lona y con ello al feeling de un verdadero roadster es un plus.  Una de mis razones principales de haber pasado de Bmw a Porsche fue porque con el Z4 E89 dejé de encontrar en Bmw el feeling de roadster auténtico que siempre me enamoró en su Z1, Z8, Z3 y Z4; pero en el E89 cayeron en la tentación estúpida de colocar un techo duro a su roadster cuando una berlina como el serie 1 cabrio, o el mismísimo serie 6 en versión cabrio llevaban capota de lona....una solemne estupidez!!!.    Bienvenida sea pues la rectificación!  De entrada, me reconciliaré con la marca.
Volverán las oscuras golondrinas...
Una vez que das a los consumidores digamos "normales" un techo duro que lo asemejan a un coupé, ya no hay marcha atrás. Si en la evolución de un modelo este elemento se quita es como si quitaras la dirección asistida, los consumidores lo demandarán y considerarán un paso atrás no incluirlo.
Y luego está la opción de ofrecerlo de forma intencionada y con alevosía, en fascículos: primero techo blando, cuando pasa el hype aparece un techo rígido que decían que no iban a poner, y cuando se pasa el hype de esto se saca una versión S/abarth/M.

No hace falta que recordemos que pasó hace muy poco con el MX5 ND, que se juraba y perjuraba que habían vuelto a los orígenes con la capota de lona para al cabo de 1 año... zasca! Pseudo targa al canto.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Privateer en Agosto 02, 2017, 19:54:19
Coincido bastante con lo que dice Jotaeme, techo duro en roadster y lona para berlinas?

Y no es que esté en contra de los techos duros en descapotables, pero en un roadster, o se hace bien (como en el NC), o mejor no hacerlo, porque si el coche se va a convertir en una ballena.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2017, 20:17:44
Veremos que rumbo toma Bmw ahora que Mercedes ha retirado oficialmente el SLK (SLC), puesto que al finalizar la producción del modelo actual ya no se renovará.
Título: Re: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Clubman en Agosto 16, 2017, 02:45:24
(https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--tG9Wizck--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/z4vzutyygj1sy7njifut.jpg)

Bueno, parece que no todo está perdido... :smile:
Título: Re:
Publicado por: josevavi en Agosto 20, 2017, 16:15:20
Show must go on

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