Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: jabalon en Mayo 22, 2016, 22:13:08
-
Resulta que he vendido mi querido MX-5 - 1.8 NC con la intención de sustituirlo por otro roadster más potente y con mayor capacidad rutera, sin renunciar a la diversión de una conducción ágil.
Estaba contento con el MX-5; ha sido mi primer roadster y con él he descubierto el placer de rodar a cielo abierto. El “problema” es que el MX-5 es un coche deportivo, de apariencia deportiva, te hace sentir que vas en un deportivo … hasta que, yendo por tu carretera favorita de curvas, alcanzas al omnipresente SUV cuyo conductor está de turismo rural por la zona y se acaba la diversión; se acaba porque el MX-5 fluye por las curvas que da gusto y por eso alcanzas a casi todo lo que se mueve , pero para quitarte de en medio a ese tío que te está aguando la fiesta necesitas “chicha”, y ahí, hemos pinchado en hueso.
Cuando empecé a darle vueltas al asunto, éste no pasaba de ser un mero deseo, ya que, pensándolo fríamente, no tenía mucho sentido vender un coche que había comprado nuevo hacía 3 años con toda la ilusión del mundo.
Pero como todos sabéis, ésta, nuestra afición, se mueve más en el ámbito de lo pasional que de lo racional y la idea no se apartaba de mi cabeza.
El primer punto a solventar era la venta de mi coche, tarea nada fácil porque tampoco estaba dispuesto a regalarlo y ,mientras tanto, yo miraba los anuncios de Boxster, de Z4, de TT de ocasión, pero fantaseando más que otra cosa.
Y hace quince días me llama una persona interesada en el coche, y me pregunta, y me pide documentación, y viene a verlo y ¡se lo lleva!
Y yo me quedo sin mi MX-5, ahora que empieza el buen tiempo, y los trayectos al trabajo se me hacen aburridos en el coche familiar, y ya no estoy pendiente del tiempo los fines de semana y ya no me siento distinto entre el tráfico de la ciudad.
Pero eso era lo que querías ¿no?, me diréis.
Pues sí, pero ahora me pongo a mirar coches y resulta que no es tan fácil, al menos para mí.
Primer candidato: Boxster 987 unidades 2006 a 2008.
Pros: Es “un Porsche”; sería un coche para cuidar y mantener para siempre; para disfrutarlo ahora como deportivo y de aquí a unos años, como un “Sr.mayor” , limpiándolo en el garaje y sacándolo los domingos a pasear.
Contras: No me veo utilizándolo a diario para ir a trabajar, no por los gastos de mantenimiento, porque haría como mucho 7-8000 kms. anuales, sino porque resulta llamativo y ostentoso en algunas situaciones.
Quiero un coche para disfrutar a diario; salir de trabajar un día soleado y disfrutar del camino a casa descapotado.
Segundo candidato: BMW Z4 E89, modelo actual de techo rígido
Pros: Me gusta mucho la línea, más moderno que el Boxster, atractivo pero no tan llamativo como el Boxster, utilizable a diario, techo rígido.
Contras: Descapotar es una maniobra lenta y aparatosa: se eleva la luneta sobre el techo, se abre el maletero casi hasta la vertical, se guardan las dos partes del techo y se cierra el maletero; hacerlo en una calle llena de gente puede ser un espectáculo.
El maletero es prácticamente inutilizable con el techo abierto.
Para mi gusto precisa equipar el paquete M, pero vuelve al coche muy incómodo.
Tercer candidato: BMW Z4 E85, primera generación de techo de lona.
Pros: Preciosa línea, futuro clásico, capota de lona de rápido accionamiento, motores gordos de 6 cilindros deliciosos, discreto dentro de lo que cabe.
Contras: Solo me interesan los 2.5is y los 3.0, difíciles de encontrar nacionales, con 1 o 2 dueños a lo sumo, historial y bien conservados.
Cuarto candidato: Audi TT Roadster 2ª generación
Pros: El más utilizable, capota de lona con accionamiento en marcha (me parece una gran ventaja), capacidad maletero, cómodo, motor TFSI 2.0 solvente, posibilidad de cambio DSG
Contras: Tracción delantera, línea roadster menos pura, no me emociona como el Boxster o el Z4.
Quinto candidato: MX-5 ND 2.0 (a comprar nuevo)
Pros: Es un MX-5: Utilizable, ligero, divertido, bonito, barato de mantener, el mejor sistema de capota con diferencia.
Contras: Es un MX-5: Ya he tenido uno, quiero cambiar, más pequeño que el NC, no tiene la presencia de los otros. Sería como ir de vacaciones todos los años al mismo sitio (ya sé que hay gente que lo hace).
Como comprenderéis, el problema no es solo saber lo que quiero, es encontrarlo en el mercado de ocasión.
Y en esas estamos, cualquier oferta, idea, opinión o sugerencia será bienvenida.
Gracias a todos.
-
Pues mira, después del Miata yo iría a por un Z4 E85, el E89 yo ni ahora ni nunca, un Roadster que necesita medio minuto para descapotar mientras te hace un baile de hierros subiendo y bajando al más puro estilo Transformer, para mí, no es un Roadster.
Y por otro lado, un Boxster no sé porque tiene que ser para toda la vida, desde luego el mío no lo será, más adelante lo cambiaré.
El TT personalmente también descartado, no me acaban de gustar, antes prefiero el Z4 E85.
Así que definitivamente, o Z4 E85 o Boxster. En tu caso elegiría el Z4 y en el mío, como ya he tenido Z4, elegiría el Boxster.
-
Viendo los,presus que parece manejas pillate un z4M o un slk 55 amg y listo, son menos ostentosos que el boxster,sobretodo el z4 y resuelves el problema de raiz.
De todos modos un mx5 1.8i nb bien llevado con 4 chuches no es para nada lento tampoco ehh
-
Pues yo, habiendo probado solo un roadster, y sin saber de otras sensaciones en otros modelos, creo que por relación calidad precio y sensaciones el nuevo miata ND, 2.0 se sale.
Pero te recomendaria el acabado Sport, dificil de encontrar, pero muy gratificante, sino preguntale a Hector.
Sobre el adelantamiento de SUV en carreteras reviradas, lo veo perfecto, a mi me sobra aceleración.
Suerte con la elección.
PD. Los Z3 me gustan mucho, imagino que para buscar sensaciones de aceleración, necesitaras un motor gordete.
Y los SLK, AMG V8, tambien son una pasada y no creo tengan problemas para adelantar, :elrisas: :elrisas:
-
yo sin ser objetivo, iria sin dudarlo a un Z3 2.8 o 3.0 sin dudarlo.
Nada ostentoso, sensación auténtica de roadster por su cintura baja, potencia más que de sobra y por supuesto, por estética inmejorable.
Además, un clásico ya en este momento de facto.
-
Yo elegiría un Z4E 85 o el Boxster, ahora bien, si es para coche de uso diario, pues desde mi perspectiva, que he tenido los dos, me quedo con el Z4, más discreto para aparcarlo en cualquier sitio y estar relativamente tranquilo, y en ciudad más pequeño y maniobrable.
En mi opinión un Z4E85 3.0si (versión post) o un Z4E85 3.0i (version pre) te iría de maravilla; es un roadster con todas las letras que pese a no ser de última generación tiene las tecnologías de seguridad necesarias; además tiene un buen chasis, una conducción divertida y una capota de lona de accionamiento muy rápido, además de un maletero de capacidad excelente que te permite emprender largos viajes sin complejos.
-
El Z4 E89 yo no lo querría ni regalado (salvo para venderlo), opino exactamente igual que Ángel.
El Z4 de primera generación o la inmediatamente posterior (face lift) que más o menos es igual, con techo de lona, me gusta mucho más.
Si te gusta un roadster más "moderno" y sin llamar en exceso la atención, es buena elección.
Se dice por ahí que los 3.0 están muy muy bien de precio para lo que dan.
Si quieres llamar menos la atención, vuelve a pillar un Miata. Yo tengo un NB 1.8 de 140 cv y he conducido NC 1.8 como el que tenías tu, y el NB le da mil vueltas en aceleración (sin ser ninguna maravilla, cumple). Lo mejor de este coche es que es mucho más discreto que los otros, lo puedes aparcar por ahí y quedarte más tranquilo (aunque no del todo).
Con un Z3 tienes sensaciones de roadster mucho más auténticas que con un Z4 (está menos filtrado), y si coges un 2.8 para arriba, tiene una potencia en bajas revoluciones que le va a dar 2000 vueltas a tu ex NC. También es bastante más discreto, más o menos igual que el Miata.
Permíteme sugerirte que, a tu lista de candidatos, añadas también el Fiat 124.
También hay una versión Abarth, pero se pasa un poco de precio, 40.000€. Un poco bastante. Pero es guapísimo.
Suerte en tu búsqueda!
-
Yo me quedaría con un Z4 E85, de los demas no opino porque tengo clara mi elección
-
Nadie te recomienda un Z3 M?, Tienes un autentico roadster y potencia para adelantar SUV.
-
Nadie te recomienda un Z3 M?, Tienes un autentico roadster y potencia para adelantar SUV.
Ufff, mucha chicha. Jajajaja
-
Desde mi punto de vista pienso que el ideal,por lo que has dicho,es un SLK AMG aunque no lo has llegado a nombrar (me viene a la memoria el sonido de uno de Segovia :babeando:)
Es un coche muy discreto pero "el caracter" lo lleva bajo su capo.
Yo lo tengo claro si algún dia cambio el Z3 2.8 sera por ..............un Z3 M pero mis circunstancias asi como mis gustos son distintos.
Suerte en la elección.
-
Sin dudarlo, Z4 E85 o en su defecto E89, como última opción Z3. Boxster, MB R171
El resto :3: :24: :24:
-
Bueno pues yo la verdad no se ni donde empezar a contarte.
Opinion de McBoro 100% de acuerdo (pero claro ya has tenido un miata) pienso que debes de probarlo,
porque creo que es bastante diferente.
Aqui lo tienes para cuando tu quieras.
El ND ha sido el primer coche de mi vida que lo he comprado sin probarlo, y cuando lo he conducido la primera vez,
halucinaba, estoy totalmente enamorado de mi jugete.
Mi segunda opcion seria claramente un Z3 y si puede ser un M ya ni te cuento.
son juguetes que te hacen sonreir dia por dia.
Tengo un Jaguar F Type V8 en el garage, que tambien me saca la sonrisa, y bastante.
Pero repito estoy enamorado de mi ND.
Y repito otra vez, aqui lo tienes para probarlo, por si quieres salir de duda.
Perdona mis faltas de ortografia no he ido nunca a un colejio Español
-
Vamos a inocular un poco de virus zetáceo :elrisas:
-
Por los contras que has puesto del Boxster, parece que lo descartas tu solo.
Así pues, de entre los otros 3 yo descartaba el TT, que todo y que es bonito, tiraba por un trasera.
Dentro de los trasera, optaría por Z4 E85, SLK R171, o ¿por qué no? un S2000.
Decir que los primeros Z4 pre no se podía accionar la capota en movimiento, pero en los post, o al menos de los últimos fabricados si que se podía capotar/descapotar hasta 30kmh.
También veo que hablas de la deportividad, del mx5. La palabra deportivo es algo que te he leido mucho. Así pues. en mi humilde opinión y sin desmerecer el SLK, el Z4 E85 es más deportivo a igualdad de motor que el homonimo Z4 E89 y SLK R171.
Por lo que, eliminando, solo me quedan en la ecuación el Z4 E85 o el S2000.
Te voy a plantear tu duda de otra forma.
¿por qué no, una vez puestos a buscar un motor más gordo, buscas un motor GORDO DE VERDAD?
No te digo un ///M o AMG, que también, sino que una vez puestos yo me iría a un 6 cilindros.
Asi que solo queda delante el Z4 E85, en cuyo caso iría a por un 2.5si, 3.0i, 3.0si (ESCASISIMOS), o directamente al Z4M.
La parte mala es que hay una burbuja en el tema de los Z4 en la que han subido de precio casi de forma incomprensible.
Hace 3 años estaban los 3.0i por 10-12k, y ahora estan de 11 a 15k y con más años evidentemente. Esta subida ha repercutido en el resto de modelos que también se han subido al carro de la burbuja.
Dado la escasez de 2.5si y no digamos de 3.0si. Me iría a un 3.0i que tampoco es que hayan muchos, pero puedes encontrar alguno más.
Descartaría los 2.2, los 2.0 que no son mal motor pero sería absurdo haber vendido el MX5 en busca de más motor y que termines comprando el único Z4 de 4cilindros. Una vez das el paso, dalo bien.
Suerte con la búsqueda y no te precipites.
-
Pues yo creo que un Z4 2.0 es una mejora de motor sustancial respecto al NC 1.8, que es probablemente el roadster más lento (en recta) que he probado, y el Z4 2.0 decia Ima que tiraba bastante más que su NB 1.8...
Pero claro, si el dinero no es problema, ni para comprar ni para mantener, pues la potencia extra siempre va a venir bien.
Un S2000 suele ser bastante llamativo (porque es una rareza).
Desde luego, los más disctretos son el Mx5 y el Z3.
Yo, con esos requisitos, tiraria sin dudar por un Z3 2.8, tiene aceleración de sobra, es precioso, y discreto.
-
Respetando los gustos de cada uno evidentemente, un mx5 nb2 1.8i en carreteras secundarias no deberia quedarsete corto en aceleracion para adelantar un suv salvo que te obstruya el carril.
Quizas es mas cuestion de aprovechar bien la caja de cambios y la velocidad de salida de curva dejandote espacio con respecto al anterior.
Las pocas veces que he salido con vosotros habia coches muy variados con grandes diferencias de potencias entre si y en esos trazados tampoco se hacían tan evidentes
Otra cosa ya es nacionales y autovias,vamos,de cuarta en adelante,pero en secundarias de 2-3 con todos se puede ir muy rápido
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora
-
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a las sugerencias de un SLK AMG o Z4M, ya me gustaría a mí, pero hay que tener los pies en el suelo y no me los planteo porque son coches en los que cualquier pequeña avería te puede costar un riñón; no solo se trata de un BMW o un Mercedes "gordo", sino que tienen un mantenimiento específico y muchas piezas que no comparten con el resto de la gama y a unos precios de "delicatessen".
Los Z3 los veo bonitos y tienen una línea de roadster auténtico, pero por lo que he ido leyendo, dinámicamente dejaban bastante que desear, además adolecían de falta de rigidez y problemas en el puente trasero; si añadimos que no disponen de ayudas, quedan descartados.
El S2000 tiene un motor histérico; será una gozada oírlo aullar a 9000 vueltas, pero tiene que ser bastante estresante llevarlo en el régimen apropiado en un uso mas normal; además las unidades bien conservadas están por las nubes y muchas de ellas han tenido una vida circuitera.
Los SLK no me los he planteado porque el 95% son automáticos y también son unos "transformer", como habéis comentado alguno sobre los E89; las versiones normales no me atraen, precisan del paquete AMG para tener cierto aspecto deportivo, pero si apareciera algún caramelito, lo vería.
El 124 Spider tendría que verlo en directo, en foto no me entra mucho por los ojos; me parece que han querido darle un aspecto elegante para diferenciarlo del 124 Abarth. Este último sí podría ser una opción, si no fuera por el precio; si suena como los Abarth 500 con los Record Monza debe ser bestial.
Veo por vuestros comentarios que, en general, el único que no tiene detractores es el Z4 E85, lo que confirma mi teoría de que sería una opción bien equilibrada, algo así como un "capricho razonable".
Pero claro, una cosa es buscar algo y otra es encontrarlo, asi que lo mismo acabo con algo así ...
(http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2006/11/barbie.jpg)
-
Bueno pues yo la verdad no se ni donde empezar a contarte.
Opinion de McBoro 100% de acuerdo (pero claro ya has tenido un miata) pienso que debes de probarlo,
porque creo que es bastante diferente.
Aqui lo tienes para cuando tu quieras.
El ND ha sido el primer coche de mi vida que lo he comprado sin probarlo, y cuando lo he conducido la primera vez,
halucinaba, estoy totalmente enamorado de mi jugete.
Mi segunda opcion seria claramente un Z3 y si puede ser un M ya ni te cuento.
son juguetes que te hacen sonreir dia por dia.
Tengo un Jaguar F Type V8 en el garage, que tambien me saca la sonrisa, y bastante.
Pero repito estoy enamorado de mi ND.
Y repito otra vez, aqui lo tienes para probarlo, por si quieres salir de duda.
Gracias por el ofrecimiento.
El ND lo tengo como valor seguro; si no encuentro nada de ocasión que me convenza en un tiempo prudencial, pasaría a ser la única opción posible a comprar nuevo.
-
Yo te puedo decir que he tenido dos Z4 E85, un 2.0 y un 2.5si y no me dieron más que satisfacciones, creo que como roadster tiene unas características de versatilidad, divertimento, aislamiento aerodinámico, diseño de roadster puro con su capota de lona muy práctica, capacidad de maletero, y confort elevado para emprender un gran viaje, que lo hacen un roadster enormemente equilibrado.
En mi opinión ha sido una pena que Bmw haya abandonado esta filosofía pasando al E89, cuando pudo haberla optimizado y perfeccionado.
Y lo curioso es que tiene un diseño denostado por muchos cuando salió al mercado, y ahora, con el paso del tiempo, está gustando más, incluso a sus primitivos detractores, quizá porque en medio de tantos ángulos y chapas retorcidas de la mayoría de los diseños actuales, ya empieza a tener aire de roadster clásico.
Si encuentras una buena unidad a tiro, no lo dudes!
-
Pues yo creo que un Z4 2.0 es una mejora de motor sustancial respecto al NC 1.8, que es probablemente el roadster más lento (en recta) que he probado, y el Z4 2.0 decia Ima que tiraba bastante más que su NB 1.8...
Pero claro, si el dinero no es problema, ni para comprar ni para mantener, pues la potencia extra siempre va a venir bien.
Un S2000 suele ser bastante llamativo (porque es una rareza).
Desde luego, los más disctretos son el Mx5 y el Z3.
Yo, con esos requisitos, tiraria sin dudar por un Z3 2.8, tiene aceleración de sobra, es precioso, y discreto.
Los Z4 E85 2.0i suelen dar en banco alrededor de 170cv aprox.
-
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora
Cuál? link?
No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:
-
Al Abarth 124 le tengo unas ganas...
No sé por qué será que me mola tanto, si solo lo he visto en foto y en video.
Pero con lo que cuesta nuevo, daría para comprar 3 Z4 e85, jeje.
-
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora
Cuál? link?
No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:
Glups,es coupe,no roadster
-
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora
Cuál? link?
No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:
Glups,es coupe,no roadster
No seas tímido, ponlo igualmente!
:countach:
(http://i.ebayimg.com/00/s/NDk0WDcxMg==/z/L2kAAOSwSHZWdKGv/$_35.JPG)
-
Hola....yo hace poco estuve en tu misma situación...
Hace años tuve un z3 2.0 6 cil 150cv, que solo me dio alegrías...lo vendí en 2006 y han pasado 10 años hasta volver....con otro z3 3.0i roadster....puedes verlo en mi presentación...
Veía lo que había en el mercado y al final, que reuniera los requisitos que quiero, eran pocos...es decir, roadster, lona, trasera, manual y motor potente atmosférico....al final los que mejor cumplen esto son los BMW 6 cil, z3 y z4 e85....además de los boxster...
Luego quería que fuera razonable de mantener y fiable....
Los boxster son más exclusivos en cuanto a motor y piezas....solo comparten con 911..,
Los BMW en los 6 cil no M, son motores sencillos, fiables y "corrientes", ya que un motor 3.0i 231cv lo tenias en serie 3,5,6,7,x3,x5, etc....puedes ver en algún buscador y buscando en toda Europa, serie 5 o 3 con 500 y 600 mil km....
Los z3 en sus últimas versiones ya traen DSC, con lo cual las medidas básicas de seguridad están...
Entre el z3 y z4, el primero tiene peor chasis, pero trasmite más y es más divertido...el z4 va más sobre raíles y es más moderno, con mejor aislamiento....
Quizá un z4 es el que más te encaje si lo vas usar a diario....un z3 sería más capricho, mas para uso esporádico....
Y de lo que veo en el mercado...me llaman la atención los z4 M...he visto un par entre 19 y 21 mil....pero un z4 3.0i quizá sea lo más equilibrado....
-
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
-
Que SUV es el que ha hecho pipi en el NC? :elrisas: :elrisas:
En carreteras cerradas, un coche potente no puede sacar a relucir toda su potencia (básicamente por falta de carretera) y por lo tanto, cualquiera con un TDI relativamente potente, con el PAR que llevan, te podrá aguar la fiesta.
-
Es que si vendiara el miata la de veces que no pude seguir por autopista a otros coches... :elrisas: y el otro tooo indignado, "" joer un miata plateato haciendome sombra, necesito un coche más potente.."
Me recordo a la escena de tiburón 1. Cuando el jefe se da cuenta de que necesitaban un barco más grande.... Cuando el fallo de comcepto residia en enfrascarse en cazar una cosa que les venía ya grande.
-
Que SUV es el que ha hecho pipi en el NC? :elrisas: :elrisas:
En carreteras cerradas, un coche potente no puede sacar a relucir toda su potencia (básicamente por falta de carretera) y por lo tanto, cualquiera con un TDI relativamente potente, con el PAR que llevan, te podrá aguar la fiesta.
+100
:elrisas: :elrisas: desde luego que mala educación, haciendo pipi a los pobres mazditas, a mi ni se me pasaría por la cabeza hacer eso con mi SUV....(bueno a lo mejor a alguno sí :24: :24:)
Toda la razón a Mig, un SUV diesel con esa entrega de potencia desde tan abajo y esa curva de par tan plana y laaaarga puede poner en serios aprietos a muchos roadys y costarles un huev... adelantarlo y más si el que lo lleva es un poco mañoso, el único hándicap es el balaceo en curva tipo barco pesquero pero vamos, con buenos cambios de apoyo solucionado.
-
Ejem.... ejem.... :nono: Otter no han fabricado aun el suv que se atreva a levantar la patita al lado de un Mx5...y lo sabes :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Entrando en materia y ya que el opinar no cuesta dinero.... no has barajado la posibilidad de un Opel GT... "Chicha" vas a tener de sobra, precio contenido, e imagen no demasiado ostentosa sin perder el halo de cierta exclusividad que todo roadster tiene. Simplemente comento esto como una posibilidad más ya que cada día estoy más enamorado del Mx5 y su filosofía .
-
Yo hasta que comprenda lls motivos del primer post. Para dar este resultado. No diré ni u,a alternativa... Es que a lo peor. La idea esencial. Era comprarse otro sub. Y competir de igual a igual, ahi solo cabe medirse las gaitas, y ganará el que tenga mas manos y webos.
-
Alexgc, me alegro que estés orgulloso de tu miata, no tanto de tu traición a la causa zetácea :elrisas: :elrisas: eso no se olvida :elrisas: :elrisas:
-
Otter .... tus afrentas como zetaceo son mis medallas como miatero :elrisas:
Menos mal que al final la causa es la misma ...querer y disfrutar de nuestros brillantes roadsters sobre todas las cosas :worship2:
Eso si, el todopoderoso MX5 :number_one: :24: :24:
-
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
Es sencillo, lo vende porque no tiene suficiente potencia.
El coche es ágil (en según qué manos) y pasará la curva más rápido.
Teóricamente si sales de la curva más rápido inicias la recta más rápido y esa ventaja la tienes durante toda la recta. De ahí el sentido que tiene retrasar el punto de contacto del interior, porque así haces la última parte de la curva más rápida y recta a recta sumas muchos metros y restas segundos.
El problema es que esta teórica no se puede aplicar en conducción pública a menos que te conozcas la carretera y hagas deliberadamente el "acordeón" dejandote metros antes de esa pequeña recta, tomando la ultima curva más rápido y saliendo lanzado en esa recta, pudiendo adelantar así a otro coche más potente.
Si esas condiciones no suceden, y te mantienes detrás suyo. Solo te puedes aferrar a la potencia para adelantar al coche de delante, y normalmente en carreteras reviradas las rectas / puntos con visibilidad suelen ser escasos y encima pequeños, con lo cual se hace más importante tener unos cvs suficientes si quieres adelantar al de delante.
Recordemos que el peso deja de influir en la aceleración a partir de 70-80kmh, la resistencia aerodinámica es superior al lastre del peso. Por lo que para vencer la resistencia del aire o bien tienes muy buena aeordinámica (y los roadsters, especialmente descapotados no suelen tener muy buena) o bien contrarestas con potencia bruta.
Evidentemente si el de delante es un octogenario que va a "parado", no hace falta gran cosa para adelantarle, pero no creo que esta sea la situación a la que se refiere.
-
No hay como iniciarse en un coche poquipotente para depurar esas técnicas que dice Mave,yo me estrene con un ford orion 1.6d sin turbo,54 cv y o aguzabas el ingenio o no adelantabas nunca
Luego ya con bien de caballos te relajas y adelantas donde y cuando quieres
-
Otter .... tus afrentas como zetaceo son mis medallas como miatero :elrisas:
Menos mal que al final la causa es la misma ...querer y disfrutar de nuestros brillantes roadsters sobre todas las cosas :worship2:
Eso si, el todopoderoso MX5 :number_one: :24: :24:
:elrisas:
-
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
Es sencillo, lo vende porque no tiene suficiente potencia.
El coche es ágil (en según qué manos) y pasará la curva más rápido.
Teóricamente si sales de la curva más rápido inicias la recta más rápido y esa ventaja la tienes durante toda la recta. De ahí el sentido que tiene retrasar el punto de contacto del interior, porque así haces la última parte de la curva más rápida y recta a recta sumas muchos metros y restas segundos.
El problema es que esta teórica no se puede aplicar en conducción pública a menos que te conozcas la carretera y hagas deliberadamente el "acordeón" dejandote metros antes de esa pequeña recta, tomando la ultima curva más rápido y saliendo lanzado en esa recta, pudiendo adelantar así a otro coche más potente.
Si esas condiciones no suceden, y te mantienes detrás suyo. Solo te puedes aferrar a la potencia para adelantar al coche de delante, y normalmente en carreteras reviradas las rectas / puntos con visibilidad suelen ser escasos y encima pequeños, con lo cual se hace más importante tener unos cvs suficientes si quieres adelantar al de delante.
Recordemos que el peso deja de influir en la aceleración a partir de 70-80kmh, la resistencia aerodinámica es superior al lastre del peso. Por lo que para vencer la resistencia del aire o bien tienes muy buena aeordinámica (y los roadsters, especialmente descapotados no suelen tener muy buena) o bien contrarestas con potencia bruta.
Evidentemente si el de delante es un octogenario que va a "parado", no hace falta gran cosa para adelantarle, pero no creo que esta sea la situación a la que se refiere.
La historia del SUV era meramente por ilustrar una situación, entre otras muchas, en las que puedes echar en falta más potencia;os recuerdo que estamos hablando de un coche de 126 CV, no de un 458 Speciale.
Y para los malpensados, no, no hago los adelantamientos en 5ª.
-
aer campeón! ideas tengo millones... pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender... yo si me explican las cosas las entiendo, y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos, y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos, aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo. puesto que solo he sacado 2 cosas en claro.. y la primera es que has vendido el coche, y la segunda, ya no tengo claro el porqué!
ahora ponte ... hay muchos que te han dado opciones, y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido... cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros.. pero vas a tener el mismo problema, y que te ha explicado anteriormente mig.. un atmosférico no te dará lo que piensas...
la raiz de mi post sin darte ni la primera idea.. es... para que voy a decirte un coche, si lo que buscas es otra cosa?
es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.
si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub... quizás un TDI o un SUB son lo que buscas. y lo más para completar mi post, es? vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?
haz memoria: cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001
y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella... vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica. Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015
Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste. o por lo menos, los demás sabemos lo que tenemos y ya está. ni pretendo ser un porsche, ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...
y mi más completo y absoluto descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster, viene del otro día cuando buscabas un escape, buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo), y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR, que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más, lo tengo escuchado decir de palabra, que aporta sonido, un sonido más rácing y metálico, pero nada más..
entiende que cuanto menos, eres desconcertante..! porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes... también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona. Y ahí puedo pecar de juzgarte mal. Pero el fallo lo tienes que solventar tu. que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.
quieres lista de coches?? en este foro tienes una lista de coches admitidos, selecciona el primero y te diré los pros y contras, escoje 2 y te los comparo., escoge un tipo y varios dentro de ese tipo. y te comento cuales has de seguir...
ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora? porque dista mucho de una reflexion dominguera.
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...
y sin que sirva de precedente... 1º respeta y serás respetado... porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado. 2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo, porque estás muy equivocado... Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!! porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente. Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia
tu mismo le has contestado a Mave... son 126cvs del NC... y los has tenido siempre que esperabas? además en la versión RC con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.
en fin.. tu en tu tesitura! yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!. que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_: (por lo menos mientras no te expliques correctamente. y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)
fdo: Alberto Uhia.. siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras. Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:
-
Por favor, no os enredéis en comentarios personales. Dejarlo estar.
Personalmente, llevo días leyendo el post y no dije nada porque realmente no sabría qué decirte respecto a "un coche en concreto". Como opinión personal creo que el problema no es la potencia del coche sino aprender a llevar un coche "sin potencia".
Yo tengo 110cv y la carretera abierta en el que más veces he adelantado es la Collada de Toses. Un puerto donde se suben y bajan unos 1.800m y muy pocas veces adelanto en bajada. Nunca realizo menos de 10 adelantamientos y eso que solo son 38kms. La hago muchas veces pero no me la conozco de memoria.
Mi record personal lo hice en lluvia, donde contamos 25 adelantamientos en 38kms. Sí, a mi mujer le gusta tanto como a mí.
Leo a ZZpancho, a Mave y otros y veo que es "la adaptación" al coche la que te falla. Aprende a ganar tu ventaja, a preparar un adelantamiento, a saber dónde tu coche es mejor y llevar el adelantamiento a tu terreno para darte cuenta que no necesitas potencia.
Un mx-5 en un puerto de montaña tiene todos los terrenos a su favor menos la punta de potencia. Y solo te has centrado en su defecto y no has parado en ninguna de sus virtudes. El mx-5 no es único en destacar en estos terrenos, casi todos los roadsters de este foro destacan casi por igual en montaña.
Si condujeras solo basándote en la potencia, necesitarías un tdi ligero y potente. Pero eso no haría especial a su conductor. Los roadsters sí consiguen ser especiales.
A parte del Mazda de 110cv tengo un 911 de 300cv. Ambos tienen unas dimensiones similares. Por lo tanto puedo comparar coches de manejo muy parecido con potencias muy diferentes.
Si me acerco al coche de delante (el tal SUV ese) necesito muy poco para adelantar con el 911. Muy poco. Pero cuando "ganas tan fácil" no se disfruta tanto. No se saborea. Así que estoy empezando a conducirlo como el mx-5 :elrisas: ... menos gas y más manos.
Con el Mazda no me puedo acercar tanto al coche que precede y espero el momento preciso, la visibilidad necesaria, preparo cuando insertar la marcha apropiada y siempre tienes ese momento de emoción del "vamos allá" :elrisas: eso para mí, es impagable. Porque me exige para poder conseguirlo. Me hace disfrutar y me hace sentir un pseudo-heroe. Sin mencionar los que una vez adelantados se pican... :elrisas: y ver como en la segunda curva se dan cuenta que su coche en curva no vale un duro, le chirrían las ruedas, se asustan y te dejan en paz :que_me_parto:
Mi consejo es que cojas el coche que cojas, te especialices en otros terrenos que no sean la potencia.
-
mazda mx5 NC roadster coupé 1.8 126cvs
http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2007/mx-5-roadster-coupe-20-sportive ojo.. es el 2.0 porque mazda no pensaba comercializar en españa el 1.8 hasta llegar a unas ventas específicas de RCs 2.0 o los normales de techo lona con kit básico. Pero el peso es el mismo o casi. lo que engorda es la capota dura el motor es este, que usaron el de origen ford del 2006: http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2006/mx-5-18-active
1207 kilitos en ficha....
mazda mx5 nb2 1.6 hit
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/7112/9451/9452/7113
1035 kilos pero que se perfectamente que andaré por los 1090 sino más!
Relación peso / potencia. Se suele emplear este relación tomando la potencia máxima en CV, aunque sería más correcto hacerlo en kW. Con el actual nivel que tienen estas dos magnitudes, una buena relación peso potencia está por debajo de 10 kg/CV (7,4 kg/kW). Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.
vamos con la parte de matemáticas:
NC rc 1207kilos, que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1270... pero que dejaremos como la ficha:
1207kilos/123cv = 9.81 kg/cv
Nb 1.61035kilos, que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1090... pero que dejaremos como la ficha:
1035kilos/110cv = 9.40 kg/cv
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..
No me des caballos. quítame kilos .. Sir Colin Chapman
-
Por falta de opiniones no va a ser....y algunas desde luego muy trabajadas.
Las circunstancias personales de cada uno de nosotros pueden ser muy diferentes, por forma y por estilo de conducción y supongo que cada uno "somatizaríamos" las distintas opiniones expresadas, y no todos de la misma manera.
También puede ser bastante distinto llevar un Mx5 de estricta serie o un Mx5 rebajado y reforzado de chasis en el que la falta de potencia puede compensarse con un paso de curva a velocidad superior; y no hablemos ya de las manos del piloto que lo lleva, y sobrados ejemplos hay en este foro de pilotos como por ejemplo Imaracing, o Antimach, o NCesar, por poner algunos ejemplos, que son capaces de llevar a un ritmo a su Mx5 que estaría absolutamente fuera del alcance de otros del todo normalitos al volante, como por ejemplo es mi caso.
Por eso digo que el compañero consultante tendrá que tomar todas las opiniones y examinarlas desde su perspectiva personal y seguro que le darán una visión bastante amplia de las cosas para orientarle hacia una decisión.
-
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..
Uhia creo que hablas de par máximo, no de potencia máxima que ambos Mx5 la entregan bastante más arriba
-
aer campeón! ideas tengo millones... pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender... yo si me explican las cosas las entiendo, y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos, y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos, aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo. puesto que solo he sacado 2 cosas en claro.. y la primera es que has vendido el coche, y la segunda, ya no tengo claro el porqué!
ahora ponte ... hay muchos que te han dado opciones, y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido... cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros.. pero vas a tener el mismo problema, y que te ha explicado anteriormente mig.. un atmosférico no te dará lo que piensas...
la raiz de mi post sin darte ni la primera idea.. es... para que voy a decirte un coche, si lo que buscas es otra cosa?
es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.
si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub... quizás un TDI o un SUB son lo que buscas. y lo más para completar mi post, es? vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?
haz memoria: cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001
y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella... vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica. Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015
Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste. o por lo menos, los demás sabemos lo que tenemos y ya está. ni pretendo ser un porsche, ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...
y mi más completo y absoluto descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster, viene del otro día cuando buscabas un escape, buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo), y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR, que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más, lo tengo escuchado decir de palabra, que aporta sonido, un sonido más rácing y metálico, pero nada más..
entiende que cuanto menos, eres desconcertante..! porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes... también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona. Y ahí puedo pecar de juzgarte mal. Pero el fallo lo tienes que solventar tu. que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.
quieres lista de coches?? en este foro tienes una lista de coches admitidos, selecciona el primero y te diré los pros y contras, escoje 2 y te los comparo., escoge un tipo y varios dentro de ese tipo. y te comento cuales has de seguir...
ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora? porque dista mucho de una reflexion dominguera.
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...
y sin que sirva de precedente... 1º respeta y serás respetado... porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado. 2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo, porque estás muy equivocado... Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!! porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente. Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia
tu mismo le has contestado a Mave... son 126cvs del NC... y los has tenido siempre que esperabas? además en la versión RC con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.
en fin.. tu en tu tesitura! yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!. que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_: (por lo menos mientras no te expliques correctamente. y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)
fdo: Alberto Uhia.. siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras. Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:
Yo no veo que Jabalon con su comentario te haya faltado el respeto en absoluto, sin embargo tú sí que lo has hecho y en varias ocasiones además en tu comentario.
-
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..
Uhia creo que hablas de par máximo, no de potencia máxima que ambos Mx5 la entregan bastante más arriba
cierto... perdón por el fallo! es correcta tu apreciación! me refería al PAR no a la potencia entregada!
-
Hay algunas cosas que no comparto, pero bueno de ahi la grandeza de un foro, de intercambiar opiniones y aprender de ello.
Mañana con mas tiempo expondre mi punto de vista al respecto.
Por cierto Uhia, la frase es:
"No me dobles la potencia, divídeme el peso"
Un saludo.
Enviado desde Tapatalk
-
en esencia el texto da lugar al mismo concepto!
-
vamos con la parte de matemáticas:
NC rc 1207kilos, que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1270... pero que dejaremos como la ficha:
1207kilos/123cv = 9.81 kg/cv
Nb 1.61035kilos, que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1090... pero que dejaremos como la ficha:
1035kilos/110cv = 9.40 kg/cv
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..
No me des caballos. quítame kilos .. Sir Colin Chapman
Según Arpem.com el El MX5 NC 1.8 RC pesa 1.335kg / 126cv = 10.59kg/cv (Link ficha (http://www.arpem.com/coches/coches/mazda/mx5/modelos-09/mazda-mx5-18-126-active.html))
Los MX5 son coches que por su bajo peso, su configuración, distancia entre ejes, etc, son coches ratoneros, es ahí donde "juegan en casa", son ágiles y muy buenos coches.
Por tanto está bien que indiques la relación peso/potencia porque esa relación es vital cuando hablamos de conducción en esos terrenos ratoneros. En curvas, en frenadas, en esos tramos que se hacen en 2-3a marcha.... etc... ahí está bien.
Pero una vez salimos de esos terrenos ratoneros, el peso deja de tomar un papel vital y pasa a ser completamente secundario.
Según tu planteamiento el Seven, por el mero echo de tener una relación kg/cv muy baja, tendría que ser mejor en aceleración respecto a todos los que tienen un kg/cv superior, cuando no es así:
Mira esta comparativa entre un seven con relación 4,9kg/cv y un Z4 3.0i con peor relación peso/potencia (6.5kg/cv).
(https://c8.staticflickr.com/8/7304/27259725495_d8bd894146_o.jpg)
Por lo tanto, queda en entredicho la afirmación de que tu mx5 también le adelantaría.
Obviando que los neumáticos del NC son un poco mas anchos que el NB, y por tanto el roce con el suelo es mayor, porque es tan poco que es despreciable:
¿Qué frena el coche en una aceleración hasta alcanzar la velocidad punta en un plano infinito? En los primeros metros que no hay resistencia al aire o esta es muy baja y despreciable lo frenará el peso que actuará como lastre, pero a partir de cierta velocidad el principal lastre pasa a ser la resistencia al aire.
¿A partir de qué velocidad la resistencia al aire suele ser mayor que la resistencia que ofrece el peso (lastre)? alrededor de 70-80kmh, y más en un descapotable que tiene muy mala aerodinámica descapotado.
A partir del punto en que la resistencia al aire es mayor que la resistencia del peso, ¿que ayuda contrarestar ese lastre y seguir avanzando? Una buena aerodinámica y potencia para seguir empujando superando la resistencia que ofrece el aire (vamos, que se supera la resistencia del aire por fuerza bruta).
Por esa razón, el caterham de la comparativa, saca buenas cifras en aceleración hasta el punto en que la resistencia al aire empieza a ser más significativa que el peso para determinar el avance.
Por supuesto, también influye la caja de cambios, pero aun y poniendo la misma relación en la caja de cambios de ambos modelos, el resultado no variaría gran cosa. Incluso puede que se distancie más aún el Z4 al salir ganando por montar una relación más corta.
Como he comentado, tener en cuenta la relación peso/potencia para conducción en tramos ratoneros está bien aplicado, pero cuando hablamos de aceleración/velocidad punta el peso pasa a ser secundario a partir de 70-80kmh.
Ojo, si hablamos de transferencia de masas en curvas de alta velocidad la cosa cambia, pero no es el tema. Yo me refiero única y exclusivamente a aceleración.
Y tenemos en consideración el peso hasta 70-80kmh porque el coche está tocando el suelo, sino se elimina de la ecuación. Basta con coger una botella de 1,5L en cada mano. Una vacía y la otra llena. Y soltarlas a la vez encima del sofá. ¿cuál llega antes al solfa? La respuesta es que llegan las dos a la vez. ¿por qué? porque ahí influye únicamente la resistencia al aire, y las dos botellas al ser iguales tienen la misma resistencia al aire. Da igual el peso de cada una.
Muchos coches con caja de 6 velocidades cogen la mayor velocidad punta en 5ª, porque la 6ª tiene un recorrido largo para bajar consumos.
¿Qué pasaría si pusiéramos ese coche en un espacio sin aire? pues que obviamente en los primeros metros aceleraría igual que en La Tierra, pero comparativamente con sus datos en La Tierra veríamos como la aceleración aumenta y la velocidad punta también, la cual la pasaría a coger en 6ª hasta que llegue al corte y no pueda mecánicamente seguir aumentando velocidad. Simplemente porque en este hipotético entorno sin aire no encontraría esa resistencia que le impida el avance.
-------------------------------------------------------------
Hay que dejar a un lado los talibanismos. Y aceptar que todo vehículo, ya sea MX5 como Z4, como SLK, Boxster, Seven, etc... tiene unas carencias, y la carencia del MX5 es la potencia. Y no por ello es peor coche, ni mucho menos. Qué es divertido? nadie lo duda. Que es eficaz? por supuesto. Que no hace falta esa potencia para divertirte? estamos deacuerdo. Hace poco le comenté esto a alexgc:
Sin lugar a dudas, si miras lo que transmite uno y otro, la diversión al volante de uno y otro, no hay color. El MX5 es mejor que el Z4.
Todavía recuerdo en Suiza, que cambié el coche con Imaracing (MX5 NB 1.8), no solo cambié el coche sino también le cedí mi pareja para poder "desquitarme" a solas en el MX5. Así pues, dejé que se escapara el grupo y acto seguido bajé el puerto a solas, me lo pasé mejor que un maricón con lombrices, y durante la bajada adelante a dos motos gordas, que imagino que no irían a fuego pero... tampoco iban despacio precisamente. Recuerdo que a los pocos kms alcancé al grupo y abajo del todo paramos todos, a lo lejos vi llegar el par de motos que al adelantar al grupo pasaron muy lentamente a mi lado, mientras me miraban... más que a mi, al propio coche. :elrisas:
Por todo ello:
Diversión: MX5 (NA, NB.... y más alejado NC)
Transmisión: MX5
Calidad/precio: MX5
Comodidad en viaje, habitabilidad, menos ruidos, mejor aislamiento...: Z4 (que no significa que en el MX5 no se pueda viajar, eh?)
Fiabilidad: el MX5 es una roca, pero tampoco se oyen problemas en los Z4, los motores 6cil son rocas, pero es que el 2.0 de 4cil también es durísimo.
Por todo ello, el MX5 es superior. Y te lo dice uno que ha tenido 2 Z4.
Has hecho muy buena compra ;)
Repito, que el MX5 está muy bien, pero también tiene sus carencias, como cualquier otro coche. Y en las circunstancias que apunta Jabalon va corto de potencia. Y no por ello es mal o peor coche.
En el III Meeting le cambié el coche a Clixon, el cogió mi ex-Z4 2.5si de 218cvs y yo su MX5 NB 1.6 de 110cv. Y es ágil, y es divertido, y cuando no había tráfico no necesitaba más potencia, incluso con tráfico en determinadas circunstáncias no requería más potencia tampoco, pero recuerdo una parte que ibamos por la nacional todos en fila india detrás de un coche ajeno a la concentración, de repente veo que una señal anuncia que viene un tramo de doble carril para adelantar a vehículos lentos, dejé un poco de espacio y aceleré antes de llegar al doble carril con la esperanza de cuadrar bien el cálculo y encarar esa recta con mayor velocidad. Y así fue, al inicio ví como cogía poco a poco a los de delante, que iban pegados los unos a los otros por lo que no hicieron esta maniobra "del acordeón" y doy gracias que no lo hicieran sino yo habría estado 500m por detrás, pero a los pocos segundos, se desvaneció esa ventaja inicial mia por empezar el tramo a más velocidad, ellos empezaron a distanciarse de mi hasta el punto de sacarme una gran ventaja.
Al llegar a la gasolinera Clixon me dijo que había una brutal diferencia (en aceleración) y que veía como me iba quedando atrás a través del retrovisor.
En muchas concentraciones, cuando nos topamos con algún vehículo que va a una velocidad por debajo de la máxima de la vía y procedemos a adelantarlo, veo a Angel, a Jmaben, a Euronymous, que se meten en cualquier hueco, sin embargo, (no siempre pero si de vez en cuando) se queda algún coche con menos potencia y sin semislicks ni mejoras en el vehículo que le permitan aumentar la velocidad a la salida de las curvas y conservar esa ventaja en la recta, que necesita más metros para adelantarlo. Es normal.
-
Muy buena explicación Mave.
Yo la verdad es que teniendo los dos Z3 (1.8 y 2.8) y no disfrutando particularmente de ir a cuchillo en ningún caso, es cierto que los 118 CV del 1.8 se quedan cortos a no ser que lo mantengas en todo momento alto de revoluciones. En el momento en que cualquier vehículo te obligue a salir desde revoluciones bajas, te hace sufrir para conseguir hacer un adelantamiento en una distancia prudencial y corta.
Sin embargo la ventaja del 2.8 es que recupera mucho mejor y por supuesto que si lo subes de vueltas tiene muchísimo más empuje lo que te da una seguridad en adelantamiento enorme.
Por contra, cuando cojes otro vehículo con una distribución de pesos más equilibrada y mejor chasis y suspensiones como el Boxster, las sensaciones que te transmite te permite ir a velocidades más altas sin apenas darte cuenta si no miras el velocímetro.
Ahora bien, si la pregunta es con que coche te diviertes más, ahí ya depende de tu estilo de conducción y de lo que se busque, y eso es algo ya muy particular y personal.
-
Ojo, que no estoy siendo talibán, ni mucho menos! Se lo que me falta y lo que molaría en un nb2, pero como lo sé. Puedo decirte que de los ncs, ese rc es el que va mas justito de motor con respeto al resto del peso del coche..
No entré a profundizar en aerodinamica y en cierto modo hay un escenario en el que no se aplica, y como bien dices, es a partir de cierta velocidad. Y en este caso. A esa velocidad ya nos adelantó vilmente cualquier tdi. Repito. En autopista a velocidades altas no somos rival.
Y donde se desemvuelve el mx5 la aerodinamica no juega un papel importante, ya que destacan y mucho más, la suspension, chasis, frenos, cambio, ruedas y manos.
En circuitos ratoneros la carga aerodinámica. Es poca porque no se va a las velocidades conde perfiles , alerones, splitters, fondos planos, etc empiezan a entrar en su rango de trabajo óptimo.
No digo que no influyan.. Solo que no es relevante.
Y para este caso. 2 carrocerías y 2 motores que se que hay más motores, pero por no complicar los datos, todos equipacion sportive (que montarán lo mismo y se moverán igual, dinamicamente y aerodinamicamente)
El nc lona con 2.0 sportive es el que mejor se desenvuelve, le siguen el nclona 1.8. Y el rc 2.0 (muy parejos) y de último el rc 1.8
-
aer campeón! ideas tengo millones... pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender... yo si me explican las cosas las entiendo, y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos, y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos, aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo. puesto que solo he sacado 2 cosas en claro.. y la primera es que has vendido el coche, y la segunda, ya no tengo claro el porqué!
ahora ponte ... hay muchos que te han dado opciones, y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido... cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros.. pero vas a tener el mismo problema, y que te ha explicado anteriormente mig.. un atmosférico no te dará lo que piensas...
la raiz de mi post sin darte ni la primera idea.. es... para que voy a decirte un coche, si lo que buscas es otra cosa?
es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.
si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub... quizás un TDI o un SUB son lo que buscas. y lo más para completar mi post, es? vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?
haz memoria: cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001
y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella... vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica. Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015
Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste. o por lo menos, los demás sabemos lo que tenemos y ya está. ni pretendo ser un porsche, ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...
y mi más completo y absoluto descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster, viene del otro día cuando buscabas un escape, buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo), y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR, que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más, lo tengo escuchado decir de palabra, que aporta sonido, un sonido más rácing y metálico, pero nada más..
entiende que cuanto menos, eres desconcertante..! porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes... también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona. Y ahí puedo pecar de juzgarte mal. Pero el fallo lo tienes que solventar tu. que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.
quieres lista de coches?? en este foro tienes una lista de coches admitidos, selecciona el primero y te diré los pros y contras, escoje 2 y te los comparo., escoge un tipo y varios dentro de ese tipo. y te comento cuales has de seguir...
ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora? porque dista mucho de una reflexion dominguera.
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...
y sin que sirva de precedente... 1º respeta y serás respetado... porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado. 2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo, porque estás muy equivocado... Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!! porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente. Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia
tu mismo le has contestado a Mave... son 126cvs del NC... y los has tenido siempre que esperabas? además en la versión RC con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.
en fin.. tu en tu tesitura! yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!. que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_: (por lo menos mientras no te expliques correctamente. y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)
fdo: Alberto Uhia.. siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras. Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:
Suscribo las palabras de Antimach pidiendo que no se lleve el tema a lo personal.
Uhia, en tu mensaje leo comentarios que no ayudan al buen clima como por ejemplo:
"aer campeón!"
"llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos, y se de lo que puedo hablar"
"aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo"
"para que voy a decirte un coche, si lo que buscas es otra cosa?"
"quizás un TDI o un SUB son lo que buscas. y lo más para completar mi post, es? vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?"
"Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste. o por lo menos, los demás sabemos lo que tenemos y ya está. ni pretendo ser un porsche, ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes..."
"mi más completo y absoluto descontrol sobre saber de que palo vas (...) buscando no se que meta (...) y ni sabías como iba el escape"
"eres desconcertante..!"
"el fallo lo tienes que solventar tu"
"ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho"
"1º respeta y serás respetado... porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado."
"2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo, porque estás muy equivocado... Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás!"
en fin.. tu en tu tesitura!"
"te recomiendo un porsche! y otra actitud!. que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_: (por lo menos mientras no te expliques correctamente."
Y muchas molestias por tu parte rebuscando incluso entre sus mensajes, de presentación, escape, etc.
Uhia, viendo los mensajes del hilo, se ve claro que todos hemos entendido el por qué vendió el MX5 y qué busca en el nuevo roadster.
Simplemente comenta que ante determinadas situaciones (y aqui ha utilizado el ejemplo de un SUV) quisiera tener más potencia, razón por la cual lo ha vendido y ahora busca un roadster más potente, y todo esto es muy respetable. Yo me compré el Z4 2.0i de 150cvs y al cabo de un tiempo quería algo más, ¿significa que no sabía lo que me compraba cuando compré el 2.0i? Fui muy feliz con él, pero luego busqué otra cosa. Y aqui paz y después gloria.
Jabalón simplemente a abierto un hilo en un Club de Roadsters multimarca, pidiendo consejo sobre un roadster más potente. No veo en ello ninguna mala actitud por su parte, ni nada fuera de lugar. Es más bien algo muy lógico el pedir consejo en un foro donde hay muchas personas con muchos roadsters de distintas marcas.
Lo que no viene a cuento es tratar de magnificar el ejemplo que ha puesto del SUV haciendo una reducción al absurdo hasta el punto de casi ridiculizarlo dejándolo simplemente en un "has vendido el MX5 porque no has podido adelantar a un coche".
O decirle "respeta y serás respetado" cuando él no ha faltado al respeto a nadie, o lo de "no me puedes obligar a leerte" ¿a caso el te ha obligado a ello?
Tampoco viene a cuento decirle a alguien que entra a pedir consejo que "el fallo lo tienes que solventar tu. que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad", cuando creo que nos ha quedado a todos claro que lo que busca es un roadster mas potente.
Uhia, hay que dar comentarios positivos y que aporten algo, en lugar de comentarios negativos y que no ayuden al buen clima.
No es lo mismo decirle lo que te acabo de citar, que por ejemplo decirle:
"Jabalón, un atmosférico más gordo te dará más potencia, pero en mi opinión quizás te guste más sentir la patada de un turbo. ¿No te has planteado la compra de un roadster con motor turbo?, yo creo que el nuevo MX5 ND con turbo te podría gustar, o sino siempre puedes comprar otro MX5 y ponerle un turbo, pero ya sabes que hay papeleo en la homologación y tal".
Es un mero ejemplo, las cosas se pueden decir de muchas formas y creo que la tuya, uhia, no ha sido la más apropiada. Por lo que el consejo que le das de "te recomiendo un porsche y otra actitud" permiteme que te lo pida yo a ti. Otra actitud Uhia, que este mensaje no aporta nada positivo al hilo.
-
"Ojo que no estoy siendo talibán"
:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Más papista que el Papa
-
A ver, tranquilidad.
Yo sí entiendo lo que dice. Casi todo lo que habéis dicho es cierto. Que si las manos son más importantes, que hay gente que le gusta más currarse el adelantamiento...
Pero es que no todos somos iguales. Entiendo perfectamente la predilección de ir adelantando SUV sin complicaciones.
Es como jugar a fútbol y quedarse en la portería del rival, esperando que te llegue el balón solo para rematar y celebrar el gol como si fueses un killer. El que decide gastarse el dinero en profesionales en vez de perder el tiempo invitando a cubatas a una jovenzuela, o como el que va a cazar y le sueltan los pájaros. Hay veces en las que se disfruta de lo fácil. Habrá quien prefiera currarse el adelantamiento, pero también habrá quien quiera adelantar sin muchas complicaciones.
Sobre que modelo se puede adaptar, no sabría decirte, por desgracia no tengo tantas experiencias de primera mano, pero por tema dd admisiones variables y demás, busca algú modelo relativamente nuevo, o turbo y en amvis casos con mucho motor.
-
Tergiversar es fácil, mas aun cuando es foro escrito. Pero claro! Decir que mi comentario es afortunado, por no decirle en mi primer post una idea de sustituto, pues como que a mi me jode, cuando no es la primera vez que le ayudo, pero para gustos colores... Otra cosa es ya que te tilden de lo que sea, cuando eres el primero que dice desde el primer momento que el miata es para lo que es y que la carencia de potencia es obvia. Da igual que lo ponga en todos y cada uno de los mensajes, menos el primero, obviamente... Siempre hay quien destaque. Con "erres que erres". Jejeje. Como bien dices, foro en el que cabe de todo, opiniones y peña..
-
Leido lo leido,
creo que tu unica opcion es un ND, 2.0 Sport., que en 2ª y 3ª te adelanta a todo SUV que se ponga por delante, :5: luego en autopista dejalos pasar, que ahi da igual :4:
:24: :24: :24: :24: :24:
-
:24: :24:
Leído y vuelto a releer del derecho y del revés, :elrisas: :elrisas:
En mi caso no me gustan los motores exprimidos, así que lo tengo claro y coincido con muchas de las opiniones (por qué será :elrisas:) Z4 e85, una roca señores y anda hasta el 2.0i (y eso que yo soy de estilo RSC--, no ++, sino -- :elrisas:) así que imagínate el resto.
:eusa_dance:
-
Me gusta este como pa'ti, aunque ni es trasera, ni es atmosferico, ni...
Pero creo que pocos SUV se resistiran
http://vehiculos.autoscout24.es/Audi-TTS-Gasolina-Blanco-288145056
PD: tengo que tirar un poco para casa
-
Lo que necesitas es un cayenne turbo S y a tomar viento
-
Pues mira tú que al final con todas las aportaciones está quedando un hilo muy entretenido, formativo y con grandes aportaciones técnicas :sisi3: :sisi3: :sisi3:
Y en lo que atañe a algunos tiquis-miquis de comentarios o interpretaciones en el plano de lo personal, no le deis absolutamente ninguna importancia; en la escritura y lectura de un foro muchas veces se malinterpretan y magnifican las cosas, e incluso a veces se sacan materialmente de quicio, lo que estoy seguro que jamás ocurriría entre las mismas personas sentadas en torno a una mesa compartiendo un café o una cerveza, sino más bien todo lo contrario, sería un intercambio de impresiones divertido, interesante y con alguna socarronería o "picada" entre compañeros...¿y qué? si es lo que a veces pone el punto de sal y pimienta a una tertulia...! :sisi1:
En suma, un hilo interesante con aportaciones de gran interés :mola:
-
Lo que necesitas es un cayenne turbo S y a tomar viento
Tu revisas de vez en cuando la sección de compra-venta de Solo Porsche verdad? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Lo que necesitas es un cayenne turbo S y a tomar viento
Tu revisas de vez en cuando la sección de compra-venta de Solo Porsche verdad? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Muy de vez en cuando, 4 o 5 veces diarias
-
Lo que necesitas es un cayenne turbo S y a tomar viento
Tu revisas de vez en cuando la sección de compra-venta de Solo Porsche verdad? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Muy de vez en cuando, 4 o 5 veces diarias
:24: :24: :24: :24: :24: :24:
-
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
aer campeón! ideas tengo millones... pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender... yo si me explican las cosas las entiendo, y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos, y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos, aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo. puesto que solo he sacado 2 cosas en claro.. y la primera es que has vendido el coche, y la segunda, ya no tengo claro el porqué!
ahora ponte ... hay muchos que te han dado opciones, y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido... cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros.. pero vas a tener el mismo problema, y que te ha explicado anteriormente mig.. un atmosférico no te dará lo que piensas...
la raiz de mi post sin darte ni la primera idea.. es... para que voy a decirte un coche, si lo que buscas es otra cosa?
es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.
si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub... quizás un TDI o un SUB son lo que buscas. y lo más para completar mi post, es? vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?
haz memoria: cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001
y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella... vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica. Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015
Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste. o por lo menos, los demás sabemos lo que tenemos y ya está. ni pretendo ser un porsche, ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...
y mi más completo y absoluto descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster, viene del otro día cuando buscabas un escape, buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo), y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR, que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más, lo tengo escuchado decir de palabra, que aporta sonido, un sonido más rácing y metálico, pero nada más..
entiende que cuanto menos, eres desconcertante..! porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes... también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona. Y ahí puedo pecar de juzgarte mal. Pero el fallo lo tienes que solventar tu. que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.
quieres lista de coches?? en este foro tienes una lista de coches admitidos, selecciona el primero y te diré los pros y contras, escoje 2 y te los comparo., escoge un tipo y varios dentro de ese tipo. y te comento cuales has de seguir...
ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora? porque dista mucho de una reflexion dominguera.
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo..., y pese a ser de los primeros en dar ideas, sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.
El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...
y sin que sirva de precedente... 1º respeta y serás respetado... porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado. 2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo, porque estás muy equivocado... Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!! porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente. Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia
tu mismo le has contestado a Mave... son 126cvs del NC... y los has tenido siempre que esperabas? además en la versión RC con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.
en fin.. tu en tu tesitura! yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!. que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_: (por lo menos mientras no te expliques correctamente. y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)
fdo: Alberto Uhia.. siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras. Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:
Y yo que vengo de un 90cv y 160 cv del nuevo con lo poco que pesa, me parece que llevo una balilla. Como decís, todo es cómo lo lleves, tus expectativas y lo que busques. Mi mejor amigo siempre me ha dicho que es falso que mi antiguo C4 tuviera sólo 90cv, que tendría 90 caballos pero todos y cada uno de ellos dopados. Con 90 cv en viajes de montaña he pegado muy buenos adelantamientos, algunos impensables con tan poca potencia. Por los pueblos blancos yendo al MotoGP de Jérez en coche, recuerdo adelantamientos que los moteros alucinaban. Eso sí, llevar poca potencia te hace aprender a intentar exprimirla todo lo que puedas
-
Me pregunto que compró finalmente jabalon :smile:
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
:elboinas: :elboinas:
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
es la famosa cifra que nos ronda a todos, que el miata es un coche que necesitaba de serie esos 200++cvs
-
Pero
De que forma?
Imagino que para mantener el espiritu, debería ser atmosferico
Que admás no me parece nada del otro mundo 100cv/l
Turbo quizas rompería el caracter del coche
Compresor podría ser una buena opción
Pues no había comentado el hilo
Pero si me suena haberlo leído antes
Creo que puedo entender a lo que se refiere el autor original
Hay veces que simplemente quieres un coche que te lo haga facil
Poder pegar pisotón y adelantar
Quizás un Z4, SLK o TT están más acordes a ese concepto de Roadster un poco más burgues
Que sacrifica peso y curvas por más potencia y aceleración
Lo bueno es que como en la viña del señor, hay de todo
Y cada uno puede elegir el que se adapte a sus necesidades
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
Yo siempre lo he dicho, una versión Mazda Speed de 200cv y sería la ostia. Sobretodo ahora que tienen controles de serie. Porque por ejemplo, un NB de 200cv no es apto para cualquiera. Y ojo, que no lo digo por ti :mola:, pero creo que a más de uno le superaría el coche a sus capacidades.
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
Yo siempre lo he dicho, una versión Mazda Speed de 200cv y sería la ostia. Sobretodo ahora que tienen controles de serie. Porque por ejemplo, un NB de 200cv no es apto para cualquiera. Y ojo, que no lo digo por ti :mola:, pero creo que a más de uno le superaría el coche a sus capacidades.
Efectivamente, con 200cv ya seria otro cantar y en cuanto a controles el s2k no los tiene y si, te lo pone mas dificil que uno con ellos
-
Quien fuera británico!
ND + kit BBR de 200 cv atmosféricos.
Aquí, creo que no es homologable...
-
Claro claro, un MX5 de más de 200cv pero actual, con su botones de socorro (traccion y estabilidad ) asientos deportivos, etc. El NB es perfecto tal cual es. Jijiji
-
Claro claro, un MX5 de más de 200cv pero actual, con su botones de socorro (traccion y estabilidad ) asientos deportivos, etc. El NB es perfecto tal cual es. Jijiji
No puedo estar más de acuerdo contigo Javi.
-
Hoy he leído yo este hilo, y refuerza mi idea de lo apreciado por los amantes de los roadster que sería un MX5 vitaminado.
No quiero ni imaginarme que Mazda sacara un MX5 con 220cv (por poner el ejemplo de potencia).
....si lo hace, pongo a la venta mi NB en un plis, plas.
Yo siempre lo he dicho, una versión Mazda Speed de 200cv y sería la ostia. Sobretodo ahora que tienen controles de serie. Porque por ejemplo, un NB de 200cv no es apto para cualquiera. Y ojo, que no lo digo por ti :mola:, pero creo que a más de uno le superaría el coche a sus capacidades.
Efectivamente, con 200cv ya seria otro cantar y en cuanto a controles el s2k no los tiene y si, te lo pone mas dificil que uno con ellos
Claro claro, un MX5 de más de 200cv pero actual, con su botones de socorro (traccion y estabilidad ) asientos deportivos, etc. El NB es perfecto tal cual es. Jijiji
Es que un NB con 200cv es prácticamente un S2000.
Siendo el NB el último MX5 en comercializarse sin controles, de haber sacado por aquel entonces una versión Limitada y numerada con 200cv creo que se los habrían quitado de las manos.
En cuyo caso una buena solución para Mazda hubiera sido organizar unas carreras de Karts, donde el último de cada tanda se quedase sin la opción a compra. :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Jajajja
-
Y yo me quedo sin mi MX-5, ahora que empieza el buen tiempo, y los trayectos al trabajo se me hacen aburridos en el coche familiar, y ya no estoy pendiente del tiempo los fines de semana y ya no me siento distinto entre el tráfico de la ciudad.
Épico!