Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: rago en Octubre 13, 2014, 13:11:07

Título: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: rago en Octubre 13, 2014, 13:11:07
El caso es que me han ofrecido un MG TF de 1998 rematriculado en 2004, un vvc de 145 CV en un estado aparente, solo he visto fotos, muy bueno, nacional con historial de mantenimiento, 103.000 kms,, cubrecapota y deflector, AA, ABS y alguna otra cosilla. Al día de mantenimiento, correas, y con la actualización de culata a la del Land Rover Freelander.

El caso es que el coche me gusta pero algunos amigos me desaniman y me dicen que es un coche problemático, que fiabilidad cero y bla, bla, bla
Os pido ayuda a los propietarios y todos los que conozcáis el modelo más en profundidad que yo.
Muchas gracias.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Adonai en Octubre 13, 2014, 14:47:39
Si es del 98 no puede ser un TF, debe ser un F.

 Son notables las diferencias, sobre todo la suspensión, que pasa del sistema hydragas a favor de una convencional

El principal fallo del coche, por lo que cuentas, ya lo tiene solucionado que es el tema de la culata
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 13, 2014, 15:10:49
si y no!   el coche es precioso!    pero pese a que hay algunos en el foro...   no quita de ser problemático...     a la estadística me remito.    y con el aliciente de ser un roadster desauciado por la marca!   asi que a piezas vas muy pillado.

tienes sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...    depende de lo que buesques...   aunque viniendo de clásicos,   notarás una gran mejoría   al haber más sistemas específicos de coches nuevos, que por ejemplo en el spider,   que es muy espartano en ese aspecto.

te animo a no cejar en el empeño de seguir buscando..       hay muchos más roadsters en el mercado...     de todos los tipos...   de los que son clásicos modernos,    o modernos futuros clásicos....

pufff    es que es un mundo

que es lo que buscas?     que es lo que te gusta?   como conduces?
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: rago en Octubre 13, 2014, 15:53:03
si y no!   el coche es precioso!    pero pese a que hay algunos en el foro...   no quita de ser problemático...     a la estadística me remito.    y con el aliciente de ser un roadster desauciado por la marca!   asi que a piezas vas muy pillado.

tienes sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...    depende de lo que buesques...   aunque viniendo de clásicos,   notarás una gran mejoría   al haber más sistemas específicos de coches nuevos, que por ejemplo en el spider,   que es muy espartano en ese aspecto.

te animo a no cejar en el empeño de seguir buscando..       hay muchos más roadsters en el mercado...     de todos los tipos...   de los que son clásicos modernos,    o modernos futuros clásicos....

pufff    es que es un mundo

que es lo que buscas?     que es lo que te gusta?   como conduces?

Lo que busco es un auto que me permita arrancar en el Cantábrico y comer una paella en Castellón, por ejemplo. Bueno, es un decir, al Spider no me da pereza meterle viajecitos de 250 kms ida y otros tantos vuelta pero, entre nosotros, se queda un poco corto para el tráfico de hoy. No hay ningún problema en circular a velocidades legales o algo mayores ya que tiene motor de sobra pero en cuanto a dirección, amortiguación, estabilidad ... está a un mundo de un coche de hoy y en cuanto a confort ... seis mundos.

En cuanto a la forma de conducir, los años te hacen ser menos fogoso que cuando ese Spider salía de la cadena de montaje pero no soy ningún caracol.

Me gustan el MX5, el Z3, el MG y últimamente el Barchetta aunque lo de la tracción delantera en un coche de este tipo no lo termino de ver, igual que en el Alfa Spider actual.

El F ese me gusta pero me da cierto reparo ....
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 13, 2014, 16:33:59
chiquitín!!    eres carne de mx5   o de z3...      en el primero tienes todo el spider metido en un coche sencillo con un plus en todos los aspectos que buscas,     y un punto por encima en burgués  está  el z3...    un poco más caro   y menos manipulable comparado con el miata...

y para ti, te veo en un NB2,     aunque el NA   sea más acorde con tu garaje!    buscando pero buscando ese plus de mejora prestacional, y manteniendo ese toque de clasicismo y de juguete para mayores!!!   jejejeje
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Jotaeme en Octubre 13, 2014, 19:13:25
chiquitín!!    eres carne de mx5   o de z3...      en el primero tienes todo el spider metido en un coche sencillo con un plus en todos los aspectos que buscas,     y un punto por encima en burgués  está  el z3...    un poco más caro   y menos manipulable comparado con el miata...

y para ti, te veo en un NB2,     aunque el NA   sea más acorde con tu garaje!    buscando pero buscando ese plus de mejora prestacional, y manteniendo ese toque de clasicismo y de juguete para mayores!!!   jejejeje

El amigo Uhía siempre barriendo para casa... :elrisas:....pero creo que no anda muy descaminado en su criterio, no.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Special K en Octubre 13, 2014, 20:59:11
El coche es un MG F no un TF, las diferencias son notables. El coche tiene bastante confort es bueno para viajar ya que tiene un buen maletero, la fiabilidad depende de si se ha mantenido correctamente, también es un coche que si le haces las cosas que realmente necesita no tiene más problemas que cualquier otro. Yo tengo uno, y he tenido otro. Nunca he tenido problemas mecánicos. Y créeme que los he apretado bastante, incluso en circuito.

Si tiene la junta de culata multilamina no tienes porque tener miedo de el. A mi me gusta más que un Mx5 (Especialmente que el NB) el cual no me convence en absoluto ya que para mi es mucho peor que el NA.

Para lo que buscas no creo que sea el coche adecuado ya que como te comentan es un coche de mantenimiento "clásico"

Yo me miraria un Z3 6 cilindros
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Antimach en Octubre 13, 2014, 21:36:56
A mí, personalmente, por las experiencias que he oído de MG.....lo que te dicen, dependerá de cómo lo hayan usado.
De todas formas me sigue pareciendo un coche con muchos años a sus espaldas.


Tienes la escopeta cargada y lista para comprar un roadster? pues ves a lo sencillo, prueba uno de cada.


En un Mx-5 NA creo que te sentirás mucho mejor que en el Alfa y tiene mucho encanto pero también tiene sus años.
Un NB es una opción más moderna y para un presupuesto contenido.
Un Z3 6L tiene fama de un motor excelente pero personalmente (que en casa tenemos un NB y un NC) me he sentido muy extraño dentro de él yendo de copi.

Te recomiendo que por el precio que tienen, leyendo que buscas algo más moderno, fiable y divertido; no pases por alto el probar un NC.


Cuando te digo probar, me refiero a que llames a anuncios para ver y probar.  Así es más fácil acertar! :mola:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 13, 2014, 21:53:26
Yo tengo un F y no me ha dado ningun problema mecanico...le he hecho ya bastes viajes largos y no acabo muy harto, confort aceptable. Tambien le piso bastante y ahi sigue como un campeon. Unos salen malos y otros buenos.. Para mi el mayor problema de este coche es la suspension hydragas...ahora la tengo jodida y me tengo qe gastar mas de 500 euros en arreglarla y eso qe lo voy a hacer a la mitad...(en breves pondre una entrada con todo el proceso) y viendo los de segunda mano qe hay por ahi tiene pinta de qe todos estan igual..yo miraria un TF, para mi mucho mas bonito y que tiene suspension normal.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 14, 2014, 00:50:53
no es barrer para casa!   pero las cosas apuntan a esa tesitura!

no comparto en que es peor el NB..    pero un NB2 es una cosa que prestacional y clasicismo no hay muchodonde escoger

tengo un colega de ourense que vende su NB2 por 4000-4500€       lo único que echa para atrás son los KM    200.000   pero conozco su recorrido,   y tiene para otros 200000 más! http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3736
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 14, 2014, 00:58:08
Mi opinión:
-Para algo económico, fiable, y ágil en curvas: un Mx5 NB. A mi no me gustaba mucho, tiempo atrás, pero ahora me parece muy bonito.

-Un Mx5 NA si no te importa restaurarlo (mas pasta), tiene menos potencia y menos rigidez de chasis (se soluciona poniendo refuerzo). También tiene más encanto retro y sus geniales faros escamoteables. Aunque el culo es un poco feote y simplón para mi gusto, lo mejoraron mucho en el NB.

-Un MX5 NC te dará más confort y modernidad, se pueden encontrar desde 8000€. Aunque su mantenimiento es mas caro, y la suspensión de serie es bastante mala, según dicen.

-Un Z3 te dará peor comportamiento en curva y mayores consumos, pero con motor 2.8 o superior, la aceleración en recta es muy superior a un Mx5. También es más amplio por dentro.
Pero suele requerir bastante mas pasta mantenerlo, por coste de recambios, ruedas mas grandes, etc.
Se recomienda invertir en refuerzos para añadir rigidez, y en suspensión.

-El MGF en mi opinion es menos agraciado estéticamente que el TF. Y con esa suspensión hidragas que tan mala fama tiene, yo pasaría.

-El MG TF es muy bonito, moderno, con un toque atemporal. Según he leido, tiene mejor frenada, aceleración y consumo que un MX5 NB de potencia similar. Por contra, requiere más habilidad para llevarlo rápido, puede dar latigazos al llevar el motor detrás, cosa que en el Mx5 es mucho menos probable que pase.
Tiene problemas de culata y refrigeración de origen. Son cosas que se pueden arreglar con cierta inversión de pasta y luego en teoría no dan mas problemas.

La calidad de los materiales en mi opinión es peor que la del MX5 NB (los comparo porque son rivales directos de la época), el MX5 tiene mejor tacto sobretodo en la palanca de cambio, el embrague, y la capota.
Estéticamente el MF TF se ve muy guapo pero lo veo muy alto, me gusta mas el MX5 que es tan bajito, tanto NB como NA.

Pues esa es mi opinión, espero que te sirva, aunque con las opiniones ya se sabe, cada uno tiene la suya!

Suerte con tu búsqueda!
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Antimach en Octubre 14, 2014, 07:15:33
Añado:

El NC no es que el mto sea más caro, necesita lo mismo que cualquier otro pero ojo que tiene Cadena y no correa (punto a favor). Las ruedas del 2.0 (que puedes encontrar por 8.000) son R17 y eso supone 'la pega', unos 150€/goma.
La suspensión de serie es buena. De serie barquea como lo hace un NB de serie, e imagino que como tu Alfa.

Pero hay NC 1.8 por 6.000, con ruedas 'más normales de tamaño' y siguen llevando cadena.



Te invito a que los veas de cerca, los pruebes y saques tus conclusiones.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 14, 2014, 07:52:52
La suspensión de serie es buena. De serie barquea como lo hace un NB de serie, e imagino que como tu Alfa.


Seguro que es buena?
No deciais aquello de que primero se siente dura y luego al ir rapido se va ablandando progresivamente?
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: rago en Octubre 14, 2014, 09:14:31
Ya puestos os pego unas fotos del F en cuestión

(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0002_zps7e802d21.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0002_zps7e802d21.jpg.html)
(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0003_zps2d9d1677.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0003_zps2d9d1677.jpg.html)
(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0007_zps01c04dd1.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0007_zps01c04dd1.jpg.html)
(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0006_zpsd09355f0.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0006_zpsd09355f0.jpg.html)
(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0005_zps9edcaeaf.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0005_zps9edcaeaf.jpg.html)
(http://i1271.photobucket.com/albums/jj625/rago27/IMG-20141006-WA0004_zps279391fe.jpg) (http://s1271.photobucket.com/user/rago27/media/IMG-20141006-WA0004_zps279391fe.jpg.html)
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 14, 2014, 10:52:54
Parece que la suspension esta bien. Se le ha arreglado? Porqe suelen estar todos tirados...
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: rago en Octubre 14, 2014, 11:29:04
Está recargada en julio
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Adonai en Octubre 14, 2014, 14:17:04
Recargarla tampoco es nada del otro mundo. Uno de mis mejores amigos desde que lo tiene, la pone a punto una vez al año y sino recuerdo mal, le cobran 60€ en el taller de al lado de su casa (nada de "servicio oficial")
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 14, 2014, 14:54:10
El problema no es recargarlas, es que se "pinchen" que es lo que me ha pasado a mi. Y que taller es ese?? Donde esta?? A mi me cobran 130..
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Apple en Octubre 14, 2014, 15:30:49
Podrías ser el primero en el foro en tener esto!

(http://www.2000gt.net/Suzuki/Cappuccino/Cappuccino_18.jpg)
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 14, 2014, 15:34:26
no esta muy alto de suspensión? 
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 14, 2014, 15:43:24
CORRECCIÓN!!      ya hay un capuccino en el foro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3354.msg101128#msg101128
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Apple en Octubre 14, 2014, 17:26:45
CORRECCIÓN!!      ya hay un capuccino en el foro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3354.msg101128#msg101128

Ostras qué puntazo, encima lo tengo aquí al lado!! Gracias por la info.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 14, 2014, 22:26:42
Ponme un capuccino  :biggrin:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Adonai en Octubre 14, 2014, 23:35:15
El problema no es recargarlas, es que se "pinchen" que es lo que me ha pasado a mi. Y que taller es ese?? Donde esta?? A mi me cobran 130..

Es en Tenerife, supongo que te pilla un poco lejos ;)
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 15, 2014, 01:22:59
Vaya, buena pregunta Rago, pues aquí me voy a explayar, desde ya os pido disculpas por el tocho que os voy a meter... :sisi1:

Decir que la estética del TF me tiene enamorado desde tiempos inmemoriales (mentira, no puede hace tanto :cunaooooo:)
Antes de comprarlo leí, busqué y releí muchísimo, pues me echaban para atrás las mismas dudas que a ti.

De los "problemas" de este coche solo quisiera expresarte mi sincera opinión ya que en internet hay muchísima información y hay que saber leer entre líneas.

De la suspensión hidrogás no tengo ni idea, aunque he leido que hay quien se fabrica una maquinita artesanal para rellenar a su antojo.

Respecto a lo de que el motor es "delicado" mucha información nos dirá que el motor es una basura que se rompe con mirarlo, etc  Vamos a dejar las cosas claras, el motor K series de Rover no es para nada delicado, lo único delicado que tiene es la junta de la culata, que se le va con suma facilidad. No tiene ningún otro problema asociado. No obstante el problema no es la junta en si, el problema es que su genial diseño carga demasiadas fuerzas sobre dicha junta, la cual requiere suma calidad y perfecto montaje, (las juntas anteriores al 2005 son pésimas, pero la multilámina, diseñada por Ford parece ser de bastante mayor calidad) y aún así el problema puede volver. ¿Por que? por el diseño del motor:
1º- Camisas húmedas, o también llamadas flotantes: camisas de acero en un bloque de aluminio: Dos materiales diferentes que dilatan de manera diferente. (adivinad que elemento aguanta y corrige esas diferencias de dilatación, la junta de la culata)

Aquí se ve muy bien las camisas flotantes:

(http://i.imgur.com/gTzpy.jpg)

Como veis de mala refrigeración NADA, ¿que mejor refrigeración si el agua toca directamente el cilindro? lo que pasa, y aquí radica otro problema, es que en el momento en el que por un problema en la refrigeración se quede sin agua, por ejemplo, (problema externo al motor en si) al faltar agua las camisas apenas tienen capacidad de transmitir su temperatura al bloque, dilatan sobremanera en proporción al resto del motor y arquean la culata (de ahí que luego haya que rectificar culata) y una vez que la culata resulta alabeada imaginad otra vez, problema de junta de culata.

2º- Montaje tipo sandwich: 10 tornillos larguísimos comprimen el motor uniéndolo desde la culata hasta un carril de aceite que se encuentra debajo del cigueñal. Fijaos que solo el carter y la "tapa de balancines" se encuentran fuera de la acción de estos tornillos. (Adivinad de nuevo que elemento se "quejará" primero cuando estos tornillos tan largos, sometidos a tanto esfuerzo se estiren un poquito)

Pero ojo, seguramente si rediseñáramos el motor corrigiendo sus flaquezas dejaría de tener su gran ventaja: ligereza y reducido tamaño. Hablamos de un motor que apenas pesa 100kg. Motor usado, entre otros, por Lotus en algunos de sus Elise donde usuarios tunean y ponencian el motor con fiabilidad y grandes resultados. De un Elise no habrás oido que tenga problemas de junta de culata. Seguramente porque para el dueño de un elise cambiar dicha junta cada 80.000 km no suponga ningún problema. También es cierto que la refrigeración en un Elise es mucho mejor.

Conclusión:
Si la junta nunca se le ha cambiado guárdate 1200€ por si acaso. (el MG está más barato que el Miata, guárdatelo de ahí). Si ya la tiene hecha lo más probable es que no te de más problemas. Lo mejor es pillar uno al que no se la hayan hecho y cuando se la hagas tú tendrás la seguridad.
El MG tiene su problema endémico en la junta de la culata y nada más.

VVC: Parece ser que la distribución variable es complicada de poner a punto y a veces da problemas y es por eso que algunos usuarios opten por "bloquearla". De hecho las potenciaciones "gordas" prescinden del VVC.

Piezas:
-Las piezas que se rompen habitualmente (choques exteriores, espejos, capota... etc) no hay absolutamente ningún problema. En concesionarios Land-Rover lo tienen todo, eso sí, en lugar de tardar menos de 24 horas como pasaría con un Opel, tardan un par de días porque las piezas vienen de Inglaterra. Para piezas muy muy especiales que no suelen romper (que se yo, el pedal del acelerador) es posible que se les haya acabado y haya que esperar un mes a que fabriquen otra tanda, pero son casos raros. Esto es lo que me contaron en la Land-Rover donde fuí a preguntar hace un año antes de comprarme el coche. X-part es el distribuidor oficial de MG y lo gestiona Land-Rover.  Luego hay un montón de páginas de repuestos y accesorios y mejoras, aunque, eso sí, todas en Inglés.

Otras diferencias entre el F y el TF
-En los TF aumentaron las revoluciones en sus 3 motorizaciones consiguiendo motores más puntiagudos. Y ahí, en altas, es donde estará la diferencia de potencia. En bajas mantienen la misma potencia. Es por eso que los 120cv de Jorgemc mueven su coche con mucha más soltura que mis 115cv (perezosos en bajas), aunque solo parezcan ser 5 cv la diferencia es mucha.

Yo te recomendaría un TF 1.8 sin vvc (el de 135 cv). Aunque si quieres economizar el 1.6 de 115 (el mío) tiene el consumo más modesto de los todas las motorizaciones y el impuesto es la mitad.

-A parte de la amortiguación (que casi nadie dice que sea peor la hidrogas, solo que por lo visto tiene un tacto raro al que hay que acostumbrarse), en el TF mejoraron el balanceo con barras estabilizadores más gruesas.
-Se  mejoró sustalcialmente el tacto de la dirección asistida electrónica.

Otras cosas que quizá no sepas del TF:
-Los asientos no se regulan en altura. Dependerá de tus preferencias en la postura que sea un problema.
-El volante solo se regula en altura.
-El hueco para los pies es justito.
-Embrague muy corto y duro.
-Palanca de marchas con un tacto demasiado gomoso.
-La marcha atrás no siempre entra a la primera porque carece de sincronizador.
-Monta suspensiones independientes de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas sobre un sub-chasis, con regulación de caida y convergencia en las traseras. En las delanteras creo que también pero ahora no estoy seguro.

Otro mito que yo niego: el TF tiende a sobrevirar porque tiene el motor atrás... PUES VA A SER QUE NO.
Quizá porque el peso esté muy bien repartido, (motor ligero y bastante adelantado) quizá porque delante tiene algo de peso en mecánica (radiadores, bomba freno, ABS, batería, rueda repuesto etc) o no se por qué, pero lo cierto es que la única manera de hacerlo sobrevirar es acelerando muy fuerte (que con mis 115cv es casi imposible a no ser que esté mojado). Yo con la dirección solo consigo subirar levemente antes de que el tren trasero empiece a perder también y entonces derrapo lateralmente sin girar. Obviamente no subvira como un "todo delante" y la salida de curva es una auténtica gozada. Yo con mi escasa potencia, en seco, le aprieto todo lo que quiero con la tranquilidad de que no derrapa.

Y no iban a ser todo pegas:
La maniobrabilidad es excelente, el coche responde al momento a los giros, notas cada vaivén de la carretera, lo sientes todo, la conducción es exigente, pero no demasiado, la dirección es rápida pero cómoda, con un tamaño de volante perfecto, el embrague es rápido por su corto recorrido y sueve por ser hidráulico, la palanca de cambios con cero vibraciones al ser por cables y de su exclusiva perfecta estética... que te voy a contar.






 
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 15, 2014, 08:10:26
Bravo :hyper: 

Manteniminto de agua, porque aceite 0 y añadir importante ( para cuidarte en salud) cambiar tapon  vaso de expansion, unete al lado MG  no hagas caso a los pros de MX5 porque sin darte cuenta,  acabaras con un SAS :smilie-devil:

Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 15, 2014, 09:44:00
Long life MG's!! :number_one:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 15, 2014, 09:48:52
Bravo :hyper: 

Manteniminto de agua, porque aceite 0 y añadir importante ( para cuidarte en salud) cambiar tapon  vaso de expansion, unete al lado MG  no hagas caso a los pros de MX5 porque sin darte cuenta,  acabaras con un SAS :smilie-devil:


ya os gustaría!


a lo de sobrevirador.. solo apuntar...    yo lo tomaría más como un subvirador por concepto. al llevar todo atrás...    pero si tu dices que el sanbenito lo lleva de sobrevirador, pues tendré que creerte.

antes de demonizar más sobre un coche...    ya os digo que yo del MG conozco bien poco....     pero lo que voy a a opinar es aplicable a todos....      si un  coche tiene más de 3 cosas posibles sobre un sistema,   ese sistema no es perfecto.    en el miata hay varios pero creo que de motor duro no habrá duda...    y estos años por cuentas a ojo, han fallado sistemas anexos al motor (bobinas, sensores, pero me falta el primero al que le fallase algo del motor.   y hay potenciaciones bestias, sin tocar mucho este apartado, usando casi lo existente sin modificar mucho!)
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 15, 2014, 13:43:15
Entiendo lo que quieres decir, (aunque creo que has confundido sobrevirar con subvirar y viceversa) si yo también me sorprendo. Es posible que sea mi configuración,  llevo unas ruedas duras y viejas, 195 y 215 (eso como marca el fabricante), pero todas con un desgaste similar, del mismo modelo y año.  Yo solo sé que las ruedas que antes empiezan a deslizar son las delanteras, aunque por muy poco, porque enseguida empiezan a resbalar también las traseras, por lo que es difícil hacerlo culear. Esto ocurre en curvas “lentas”, para las rápidas me vuelvo miedoso y las tomo con precaución. A ver qué opinan Jorge y Eyamgreen al respecto.

Al parecer el motor del Miata es una roca y sus cambios una delicia, no digo que no, no trato de compararlos.
Solo digo que los serie K de Rover  de distribución fija no son delicados; Solo que, estadísticamente, a estos les falla la junta de la culata más de lo habitual que en cualquier otro motor por culpa de la suma de básicamente dos características esenciales, características que lo hacen muy especial y sin las cuales por supuesto dejaría de ser un “K Series”.
Otra cosa, en los foros  MG-Rover es muy típico leer -¿por qué se me ha ido la junta si lo trato muy bien y lo cuido mucho? cambios de aceite, apenas lo revoluciono etc... -  Vamos a ver, la junta de la culata es una pieza “inmovil”, qué más da todo eso, muy poco influyen las revoluciones y nada en absoluto los filtros y el aceite.  Y me parecería un auténtico despropósito no aprovechar las 7000 vueltas  del TF. La única manera de mimar la junta es: lo primero montarla correctamente cuando se vaya la primera (que es de mala calidad) y luego procurar que el motor no sufra ningún calentón. Y para eso tenemos la aguja de la temperatura del aceite.
Y mira, otro detalle que se me había olvidado, La aguja de la temperatura del aceite: La sonda debe estar en alguna zona cerca del aceite que baja “ardiendo” de la culata porque mientras que en otros coches la temperatura normal del aceite parece encontrarse entre 90/110 grados aquí te la vas a encontrar entre 110/130 grados, y no te marca como peligroso hasta los 150/170 grados. Los VVC montan de serie un radiador de aceite que también algunos usuarios de motorizaciones inferiores se lo hacen instalar. Mi opinión ante este radiador es que solo se debe instalar si las circunstancias de la conducción lo hacen necesario, y para averiguarlo está la aguja, si no, lo único que podemos conseguir es llevar el aceite más bien frío.
Se dice del “K Series” que es amado por unos y odiado por otros.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 15, 2014, 14:56:55
Yo sigo pensando que sí que puede dar latigazos.
Tiene el reparto de pesos bastante bien, pero más peso detrás.
He conocido a más de uno a quien le ha pasado (Eyamgreen entre ellos), y en artículos de revistas también lo dicen, que requiere de manos expertas.

Puede que con 115 cv y las ruedas cristalizadas, no se pueda ir lo bastante rápido para que pase, pero en condiciones normales, si se va algo rápido, por lo visto sí que pasa.

Luego, el tacto de la palanca de cambios es malo, blando, impreciso.
El pedal del embrague me sorprendió que era hacia abajo, como si pisaras un bicho en el suelo del coche, en lugar de ser aprentando el pedal hacia adelante como es lo normal.

La aceleración me pareció buena (yo probé el 135cv) me pareció bastante buena, y la dirección y comportamiento en curvas (a ritmo normal-alegre que fui) era bastante bueno también.

La capota de la unidad que yo probé, estaba agujereada por un pliegue, se ve que de plegarse y desplegarse.
Además, a diferencia del miata, no es tan fácil de plegar, especialmente estando sentado en el coche.
Y además, he leido por ahí que entra agua cuando llueve, cosa que en los dos miatas que he tenido, nunca pasó.

Es un buen coche, pero tiene cosas buenas y malas.

En mi opinión, un MG TF es para alguien que:
1. Sabe conducir muy bien yendo rápido, o no sabe mucho pero no quiere ir rápido
2. Le pone mucho tener el motor detrás, y las sensaciones que da
3. No le importa que sea más complicado meterle mano, al tener motor detrás, ni que se refrigere peor que un motor delantero

Un Mx5 es para alguien que:
1. Si quiere ir rápido, no hace tanta falta ser experto al volante, (o bien lo quiere para pasear otras veces)
2. Le pone mucho tener un coche bajito
3. Le gusta poder meterle mano al motor con comodidad, y amplitud, y no tener que preocuparse de que al motor no le dé un calentón o no
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 15, 2014, 15:09:24
Yo pienso que es mas subvirador que sobrevirador...al llevar el motor central trasero tiene mas aplomo y le cuesta mas culear...y para mi que cuando lo hace, es muy brusco y hay que anticiparse mucho mucho. Claro qe si llueve, te haces la rotonda de lado si quieres, pero costaria menos con un coche de motor delantero...
“Subviraje es cuando ves el árbol con el que te vas a chocar. Sobreviraje… cuando lo oyes”.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: jorgemc en Octubre 15, 2014, 15:24:15
Y en cuanto al motor para meterle mano, lo creais o no, tiene bastante espacio y es facil llegar a todas partes (mas o menos). Al mio le hice a distribucion, pense que no iba a poder por el espacio y que tengo una buena zarpa como mano, pero tenia sitio de sobra, facil acceso comparado con otros coches y se veia todo bastante bien...lo mas rollo es que hay que quitar la capota por detras, el aislante y la tapa, aunque no lleva mas de 5 mim pero el motor tiene bastante espacio.
La palanca de cambios a mi tampoco me gusta mucho..aunque al final te acostumbras..pero el embrague que sea corto y duro si, y para medir metro 90 entro bastante bien, no me doy con el volante en las piernas y llevo una posicion qe me gusta bastante.
A mi coche le falta potencia...pero en las curvas cuentan mas los huevos qe los cv jeje.
Algun dia me gustaria probar un miata..con un autoblocante  :biggrin:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 15, 2014, 22:10:27
Yo sigo pensando que sí que puede dar latigazos.
Tiene el reparto de pesos bastante bien, pero más peso detrás.
He conocido a más de uno a quien le ha pasado (Eyamgreen entre ellos), y en artículos de revistas también lo dicen, que requiere de manos expertas.

Puede que con 115 cv y las ruedas cristalizadas, no se pueda ir lo bastante rápido para que pase, pero en condiciones normales, si se va algo rápido, por lo visto sí que pasa.

Pues tomo nota. La verdad es que solo soy un aficionado que no se atreve con las altas velocidades y aún no he tenido ningún susto. Eso sí, en las rotondas sin peligro hago un poquito el terrorista.


Luego, el tacto de la palanca de cambios es malo, blando, impreciso.
El pedal del embrague me sorprendió que era hacia abajo, como si pisaras un bicho en el suelo del coche, en lugar de ser aprentando el pedal hacia adelante como es lo normal.

Es cierto, las primeras veces todo te parece rarísimo, y es que lo es, pero también enseguida te acostumbras. Yo tan solo echo de menos una palanca de cambios con un tacto algo más metálico y depende con que calzado algo más de hueco encima de los pedales. Bueno también hecho de menos potencia en bajas, pero que se le va a hacer.


La capota de la unidad que yo probé, estaba agujereada por un pliegue, se ve que de plegarse y desplegarse.
Además, a diferencia del miata, no es tan fácil de plegar, especialmente estando sentado en el coche.
Y además, he leido por ahí que entra agua cuando llueve, cosa que en los dos miatas que he tenido, nunca pasó.

A mi no me entra ni una gota, (estos días lo estoy provando) Bueno, lloviendo, al abrir la puerta chorrea agua por la zona del retrovisor.

Hay un truco para plegar la capota sin bajarte (requiere de un poco de fuerza y práctica, pero yo soy un enclenque y puedo) No hace falta ni quitar la red, estando sentado sin dejar de mirar hacia delante, bajas la ventanilla o abres la puerta (si no el brazo izquierdo no te da), levantas los brazos por encima de la cabeza y los llevas hacia atrás (el que tenga brazo de gimnasio quizá pueda con un brazo solo, yo ni de coña), buscas con el tacto el travesaño (el que una vez cerrado quedará encima de la ventanilla) y con los brazos apollados en el reposacabezas (la cabeza no deja de mirar a delante) lo agarras y tiras con los antebrazos hacia delante y arriba (si eres un flojucho como yo has de tirar casi como si te fuera la vida en ello) es posible que te lleves a casa algún tirón porque es un ejercicio inusual. Yo ya he debido fortalecer algún músculo porque ya no me cuesta.

Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 15, 2014, 22:29:48
Y en cuanto al motor para meterle mano, lo creais o no, tiene bastante espacio y es facil llegar a todas partes (mas o menos). Al mio le hice a distribucion, pense que no iba a poder por el espacio y que tengo una buena zarpa como mano, pero tenia sitio de sobra, facil acceso comparado con otros coches y se veia todo bastante bien...lo mas rollo es que hay que quitar la capota por detras, el aislante y la tapa, aunque no lleva mas de 5 mim pero el motor tiene bastante espacio.

Bueno, yo diría más bien 10 minutos para quitarlo y otros 15 para después dejarlo todo en su sitio.

Lo cierto es que en el compartimento del motor prácticamente solo está el motor, la centralita, el bote de expansión y filtros, no hay nada más estorbando apiñado junto al motor como en otros coches (radiadores, ventilador, batería, bomba de freno, dirección, abs, faros, cajas de fusibles,etc) (no me refiero al Miata que se que tiene amplio hueco)


 
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 15, 2014, 23:01:07
yo por lo meno no he dicho que el mg sea sobrevirador!!     es más...    creo heberte entendido lo contrario por eso puse mi opinión...     pero en el el resto,   me mantengo
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 16, 2014, 11:11:40
OK, 
Oye, ese Austin Power dandole a la pelvis está pidiendo roadster británico  :naughty2:  :elrisas:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 16, 2014, 20:59:56
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 16, 2014, 21:15:06
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:


Jejeje, si llegas a conducirlo un rato, hubieras visto lo que es una palanca de cambio de calidad y te hubiera costado desengancharte :sisi2:

Bromas a parte, el TF me parece un buen coche y me gusta mucho. Solo que el Miata me gusta más.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 16, 2014, 21:34:35
 Yo si puedo bajar la capota, como dices es practica y un poquillo de fuerza :roto2gaydude:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Imaracing en Octubre 16, 2014, 22:18:26
A mi estéticamente el TF me gusta bastante más que el mío  :nusenuse: Es un coche precioso con mucho encanto. Dinámicamente y en lo que a fiabilidad se refiere pues prefiero un Mx5... ya voy por el segundo así que fíjate  :sisi1:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 17, 2014, 08:58:58
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:


Lo de la marcha atrás es que a veces parece que entra pero no termina de entrar, y al soltar embrague rascón que duele en el alma.
Truco para la marcha atrás (funciona en muchos coches): Mantén apretando suavemente la palanca mientras sueltas despacio el embrague, entrará solita, pruébalo,  me he acostumbrado a hacerlo entre o no, ya no me rasca nunca.
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 17, 2014, 21:22:28
Gracias por el consejo, que bien mañana voy a por las piezas a un desguace de Gandia  :hyper:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 17, 2014, 21:50:45
¿has encontrado uno con el morro bueno? guay, Aprovecha y revísalo bien, a ver si va a tener algún extra. (que se yo, un pomo que te guste más, las tapas de los pilotos traseros, caja negra, hard top, arcos de seguridad, luneta de cristal, portamaletas, frenos gordos... etc)
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 17, 2014, 22:06:49
Gracias por el consejo, que bien mañana voy a por las piezas a un desguace de Gandia  :hyper:

Suerte!! :mola:
Ya nos contarás :roadster:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 17, 2014, 22:15:44
Si te quieres apuntar Enric..
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 17, 2014, 22:23:15
Si te quieres apuntar Enric..

Para ir a Gandia?
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 17, 2014, 22:25:52
Sii vente es un paseillo jijiji
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 17, 2014, 22:29:09
Ya ves, un momentillo de nada, igual en media hora llegamos...si fuéramos en JET!! :24:

Que vas, con un camión para cargar las piezas?
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 17, 2014, 22:35:31
Noo con un Autocar pick up :11:...voy con una Berlingo con vaca, a igual vuelvo como los que cruzan el estrecho jijiji
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Privateer en Octubre 17, 2014, 22:38:13
Jaja, te veo con el MG entero cargado en la baca :24:

Con gusto te acompañaría si fuera por aquí cerca, que seguro que te vendrían bien un par de manos para cargar cosas.

Pero al ser tan lejos no me va bien, tengo que hacer otras cosas durante el dia...
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: EYAMGREEN en Octubre 17, 2014, 22:42:25
Bueno me voy al sobre que me ire para las 6 ya os contare..
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Special K en Octubre 18, 2014, 00:33:23
Bueno me voy al sobre que me ire para las 6 ya os contare..

Suerte mañana, de los tornillos mi consejo es que no cojas ninguno, y los compres nuevos. :)

PD: Veo que somos bastantes MGros!! Habra que ir a alguna ruta a darles pal pelo a los mistas! :5:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: uhia_p en Octubre 18, 2014, 02:44:09
espera sentado!!!
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Libre en Octubre 18, 2014, 20:55:03
A que los Miateros terminen la ruta?  :elboinas:
Título: Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones
Publicado por: Antimach en Octubre 19, 2014, 21:09:06
A que los Miateros terminen la ruta?  :elboinas:

:elrisas:


Aun tenéis que comer muchas lentejas :sisi2: 



Pero sí, ya sois unos cuantos, lo cual es una excelente noticia!