Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Septiembre 26, 2014, 17:45:25
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Básicamente que te mueres de miedo :sconf: :sconf: :sconf:
Desde dentro:
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Joder, parece un misil. Por suerte no se ha hecho daño. (aparentemente).
A un conocido le pasó en unas 24h de moto en Montmeló, en el relevo cambiaron pastillas de freno, no enchufaron bien los latiguillos y sin frenos a final de recta...
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Buffffffff te tienes que cagar la pata abajo! :quemiedo: eternos segundos.....
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y menos mal que aún le da pa reducir un par de marchas.. pero luego en la pucelana de gravilla es que ya ni puedes frenar!, y es una lotería porque la velocidad pillada es descomunal y no lo da frenado.
pero así a todo, menos mal que la hostia pese a ser fina filipina, ha salido por su pie!
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En caso de impacto, no es peor el impacto lateral que el frontal?
Este se lleva una buena sacudida, eh?
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Yo creo que si... pero dudo que pudiera controlar la forma de impactar.. supongo que el hans y la estructura estan para proteger por igual.. pero yo creo como mave que en los frontales o traseros.. son mas efectivos
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En caso de impacto, no es peor el impacto lateral que el frontal?
Este se lleva una buena sacudida, eh?
Eso dependerá del tipo de colisión, además choca de lado pero por la parte del copiloto, de manera que mucha fuerza del impacto se la lleva el arco de seguriadad.
Las jaulas de esos coches suelen llegar a las torretas de suspensión, lo que hace que sean muy rigidos en la parte frontal.
Lo de los golpes en un coche de carreras es otro mundo, la conjunción arco de seguridad+baquet+arnés de 6 puntos+hans, es el todo.
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En caso de impacto, no es peor el impacto lateral que el frontal?
Este se lleva una buena sacudida, eh?
Eso dependerá del tipo de colisión, además choca de lado pero por la parte del copiloto, de manera que mucha fuerza del impacto se la lleva el arco de seguriadad.
Las jaulas de esos coches suelen llegar a las torretas de suspensión, lo que hace que sean muy rigidos en la parte frontal.
Lo de los golpes en un coche de carreras es otro mundo, la conjunción arco de seguridad+baquet+arnés de 6 puntos+hans, es el todo.
Y luego dicen los de la DGT que velan por nuestra seguridad, pero cuando quieres ponerle un baquet, un arco antivuelco, un arnés de 6 puntos, o unos frenos más grandes y mejores todo son problemas en la ITV, cuando en realidad te deberían cobrar hasta menos hasta en el impuesto de circulación, o de matriculación si lo importas o sacas nuevo.
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Vaya guantazo y que sangre fría la del piloto que aún reduce un par de marchas y coloca el coche de costado. Las rigidez de estos aparatos es impresionante.
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Pero como se queda sin frenos tan pronto? Claramente un fallo mecánico, para bajarse y hacerle a los mecanicos chocarse igual, a ver si la próxima se andan con más ojo.
El impacto aunque un coche de carreras sea otro mundo mucho mejor de frente o de culo igualmente, aunque puestos a elegir si tiene que ser un lado mejor el lado que va vacío. aunque en este caso sin frenos, ir de lado en la puzolana frena bastante más que recto.
Por cierto el tipo iba de lujo escalando posiciones.
Mave el problema es que en la calle mucha gente lo que hace son chapuzas, baquets cutres, réplicas o caducados, arneses mal puestos según el tipo de asiento o mal anclados, sin jaula o con jaulas de mierda hechas sin pensar mucho... Que lo ves y parecen sistemas decentes casi siempre y resultones para ir a unas tandas, pero muchas veces no lo son y no están tan estudiados como los sistemas de seguridad de un coche de serie. Es un poco lo de siempre, si todos hicieramos las cosas perfectas no habría ni itv, pero la gente es muy gañana y es capaz de poner unos frenos enormes pintones solo por eso aunque el coche frene peor, descompense la frenada, la bomba no de el caudal suficiente...
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¿Preferible un choque frontal? Dependerá de la situación, supongo.
En un coche de calle donde el morro está pensado para que colapse y absorba parte del impacto, es comprensible, en un F1 también se estudia esa zona. Pero en un chasis de calle pasado a las carreras, eso no es tan así, pues se suelen soldar y reforzar muchas partes del chasis que no soportarían el trato de las carreras, además muchos arcos de seguridad llegan a las torretas de suspensión, haciendo que sea una estructura muy rigida.
Un buen arco de seguridad, comienza en el pilar B con una barra de 50mm de diámetro a partir de ahí puede ser de 6, 8 o más puntos de anclaje al chasis, siguiendo las normas del anexo J de la F.I.A, que indican el tipo de dobleces y curdas que puede hacer el arco así como el tipo de soldaduras, etc... Ídem para los cinturones, baquets, casco, etc...
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Madre mia, que piña.
Es la misma imágen que cuando juegas al GT por primera vez.