Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Septiembre 09, 2014, 00:31:41
-
Habéis subido en alguno?
Yo siempre los había considerado como un coupé pero que además se le quita el techo por si quieren ir todos a cielo abierto.
Me he subido detrás en alguno que otro, y dejando a un lado la estrechez de las plazas traseras, ya que las versiones con techo también son estrechas, me he dado cuenta de la cantidad brutal e ingente de aire que se comen los pasajeros de detrás.
Es decir, circular con 3-4 personas descapotado, es un sufrimiento para los de atrás. Si sólo es cómodo para los 2 de delante ¿que sentido tiene un cabrio de 4 plazas?
¿qué opinan los talibanes de biplazas descapotables?
-
que depende del cabrio que uses, los hay más estudiados para ese efecto... pero viendo el remolino que se genera tras mis asientos, no me cabe duda que de ser 4 plazas, lo que se dice calor, no van a pasar!
-
Dependerá de las necesidades. Es versátil y puede viajar cerrado con cuatro. Un trayecto no muy cansino... Y cuando te mueves solo, lo descapotas para tu disfrute. No es obligatorio ir siempre descapotado como en un roadster...
-
Mi primera experiencia 'sin techo' fue en Lanzarote.
Nunca había ido en un descapotable de ningún tipo y allí alquilamos un Astra versión "transformer".
Delante me gustó mucho el feeling (fijaros hasta donde hemos llegado que ahora tenemos 2) pero entre que los amigos que iban detrás se quejaban por el viento y que el maletero se quedaba en nada .... devolvíamos el coche la misma tarde.
Con 21.000kms aquel coche crujía y no tenía rigidez torsional suficiente. Estaba petado de meterse en caminos.
En cambio mi hermana ha ido varios veces en un Merche E cabrio, detrás, y encantada siempre.
-
Hace poco estabas liado con el configurador de Audi para versiones Avant ........................ ahora preguntando por cabrios de 4 plazas ............................................... :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Billarcín me comentó que a partir de 80 km/h el viento se nota bastante en las plazas traseras. A ver si entra por aquí.
-
BMW e36 325i cabrio de mi padre, hasta que hace poco lo vendió porque cierto mindundienfermocambiacoches le metió en la cabeza un X5 horrible :facepalm:
Siempre he ido de copi o conduciéndolo, solo recuerdo un viaje detrás y por carretera es muy molesto, y en Zaragoza, capital mundial del viento aún más. Si vas 4, solo vale para postureo urbano :sisi3:
En breves tengo que probar otro "parecido" que aún no ha sido presentado por aquí... :countach:
-
interesante...
Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.
-
Estéticamente nunca me han gustado...
Sin embargo, puedo llegar a entender que alguien que comparta nuestra afición quiera compartirla con su pareja y sus dos hijos y medio. Entonces no queda otra que comprar uno de esos.
Yo personalmente dudo que llegue a ese punto.
-
interesante...
Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.
En los serie 3 de lona, o Saab como el de Billarcín, o Audi A4, MB CLK etc etc.... pierden espacio en el maletero? :elboinas:
Los transformers bañeras techo latas :gaydude: fijo que si....
-
interesante...
Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.
En los serie 3 de lona, o Saab como el de Billarcín, o Audi A4, MB CLK etc etc.... pierden espacio en el maletero? :elboinas:
Los transformers bañeras techo latas :gaydude: fijo que si....
Yo me referia a estos ultimos. Los de lona no creo q tanta.
Yo no soy carne de cabrio, pero en caso de serlo dudo mucho q lo cogiera de lona.
Enviado desde Tapatalk
-
No lo he probado pero lo he escuchado siempre: las plazas traseras en descapotado son un martirio por las turbulencias, y no quiero pensar en rutear así un día frío...
Supongo que es una opción válida para una pareja que pueda llevar detrás niños pequeños que no se ven perjudicados por la posible falta de espacio de las plazas traseras y que por su talla el viento probablemente les moleste menos, o bien para dar un paseo en ciudad o por un paseo marítimo a baja velocidad; para viajar no creo que nadie se lo plantee, y de hecho creo que nunca he visto un cabrio en un viaje a techo abierto y con las cuatro plazas ocupadas
-
Mi experiencia fue con el Golf cabrio. Lo que comentáis es cierto las plazas traseras no pueden ir decapotadoss a mas de 60 o 70 km/h. a veces se ve algún incauto haciendo sufrir a los pasajeros traseros
-
Yo vengo de un Mégane2 Coupé Cabrio
ejemplo:
(http://www.garage-klarer.ch/graphics/tuning/renault/megane_2_ph2_cc/03.jpg)
Cierto, las plazas traseras:
-No son para viajar descapotado.
-Tampoco sirven para hacer viajes largos porque su respaldo es muy vertical.
-Capotado, la gente alta lo pasa mal.
-No obstante ir descapotado por ciudad en las plazas traseras es toda una gozada (y a las chicas les encanta hacer el Titanic, no falla. Una vez casi nos pilla la guardia civil, debí deslumbrarles y no las vieron de pié sobre los asientos traseros, porque me pararon para decirme que no usara la antiniebla, que susto nos dimos)
En cambio las plazas delanteras:
-Con los cristales subidos y la red antirremolinos puesta no corre ni gota de aire (la red anula las plazas traseras, yo la llevaba casi siempre puesta).
-Con los cristales subidos el ruido se reduce al mínimo. Muchísimo menos que un coche normal con la ventanilla bajada.
-Capotado, el confort sonoro era mejor que la mayoría de 5 puertas. Esto era un punto muy favorable.
Otras pegas:
-El parabrisas delantero llega muy atrás, a veces no notas que vas descapotado si no miras para arriba.
-La falta de rigidez del chasis es muy notoria.
-Es un coche de tonelada y media, os podéis imaginar.
-Crujidos miles provenientes de las juntas del techo y ventanillas.
-Goteras: el mío era de los que menos problemas tenía del foro, solo le entraban unas gotas por las cuatro esquinas cuando hacía mucho frío y llovía (quizá las juntas se encogieran), y también por el lado del conductor siempre que diluviaba. Pero algunos del foro sufrían auténticas piscinas. La verdad es que con el MG quedé impresionado, tras una lluvia fortísima no me creía que no entrara ni una sola gota. Aunque en el momento que abres y entras el agua te chorrea encima hasta que cierras la puerta, cosa que no pasaba en el Mégane.
Mientras no pueda permitirme tener más de un coche, no descartaría tener otro CoupéCabrio en el futuro, pero un modelo con el parabrisas más adelantado será imprescindible.
-
En EEUU, hay larga tradicion en este tipo de coches y el tamaño de estos coches es gigantesco, para paseos turisticos tienen su función pero nada mas.
De todas formas no dejan de ser un coche de capricho y en muchos casos la influencia femenina se deja notar.
Saludos
-
libre.... lo del chorraco en la pierna, hasta tiene su gracia! jajajjaja estos pequeñajos hasta en lo malo tienen su tradición..
en cierto modo hay unas cuantas cosas que obviamente no pueden ir en contra de la física, y una de ellas es poner asientos donde incide el remolino aerodinámico.. pero hay soluciones al caso..
la primera y como bien dice Libre, es usar un derivabrisas o deflector (perdiendo las plazas)
pero hay marcas que han solucionado ese tema de otra manera. entre ellas mercedes con su AIRCAP que incluye en el clase E cabrio.
AIRCAP es un deflectro a lo largo del parabrisas que es seleccionable o automñatico y actúa redirigiendo las turbulencias por detrás incluso de las plazas traseras
aqui el aircap desplegado
(http://www.iveho.com/wp-content/uploads/2010/05/2125-Mercedes-Benz-E-Class-Cabriolet-Aircap.jpg)
sin
(http://img.germancarforum.com/community/attachments/f2174c2762a1aeea1e3b5117957d0249-jpg.210341/)
con
(http://mercedesdigest.com/wp-content/gallery/aerodynamics/09c758_07.jpg)
y estos son los 2 componentes que actúan para eliminar turbulencias:
(http://media.emercedesbenz.com.s3.amazonaws.com/magazine/wp-content/uploads/749530_1363747_2480_3508_09A1155.jpg)
con las pruebas aerodinámicas, se que como el AIRCAP hace que el remolino se genere incluso por detrás de los asientos traseros, encima del maletero, por eso se hace obvio el uso de un deflector entre asientos traseros... y pese a todo, hay turbulencias residuales que me hacen intuir que entran de detrás hacia delante
(http://media.emercedesbenz.com.s3.amazonaws.com/magazine/wp-content/uploads/749536_1363765_3200_1600_09C1096_01.jpg)
(http://media.emercedesbenz.com.s3.amazonaws.com/magazine/wp-content/uploads/749498_1363670_9600_5400_09C1096_07.jpg)
-
-
Buena currada Uhia.
En mi caso se trata de poder viajar con la familia (capotado) conservando un maletero decente y despues en los desplazamientos cortos si vamos los tres ya te mueves descapotado.
Cuando vas solo o en pareja se va genial a mi no me molestan las turbulencias para nada delante.
Eso si , por debajo de 80 km/h, pero hay muchas opciones de poder circular a cielo abierto por debajo de esa velocidad, comarcales, puertos de montaña, rutas en el litoral y desplazamientos urbanos.
Mi peque que va a hacer ahora 3 años nada mas subir al coche dice quitar techo y el gesto de qu ele pegue el pisoton, no goza ni na, jajaja
-
Buena currada Uhia.
En mi caso se trata de poder viajar con la familia (capotado) conservando un maletero decente y despues en los desplazamientos cortos si vamos los tres ya te mueves descapotado.
Cuando vas solo o en pareja se va genial a mi no me molestan las turbulencias para nada delante.
Eso si , por debajo de 80 km/h, pero hay muchas opciones de poder circular a cielo abierto por debajo de esa velocidad, comarcales, puertos de montaña, rutas en el litoral y desplazamientos urbanos.
Mi peque que va a hacer ahora 3 años nada mas subir al coche dice quitar techo y el gesto de qu ele pegue el pisoton, no goza ni na, jajaja
Y bien? Cual es tu caso (marca, modelo, foooooooooooooooootos)? :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
:gaydude: :gaydude:
-
No hay que pensar mucho Mig... sigue talibán a su marca :elrisas::elrisas:
A ver cuando lo pruebo cohone
-
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/064cc81b0926eb19bae34df8c73fa168.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/aff4e0e57fdf72d65ab8e4efb4d0a4bf.jpg)
Venga va, dejo el aperitivo
En cuando saque un rato lo presento..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mi madre ha tenido un 330Ci Cabrio y no es para tanto el viento. He viajado personalmente detrás a cruceros de 120-140 y si te gusta lo de ir descapotado merece la pena. Que hay viento? Si claro, pero ese es el encanto no? Si vas dos y con cortavientos no se diferencia de cualquier roadster. Yo estoy viendo opciones para aumentar la flota y un M3 E93 Cabrio me llama mucho, aunque el si encontrara un E46 como el de Zzpancho no lo descartaría.
-
ZZpancho, a la espera de la presentación....felicidades por esa preciosidad. No es un roadster pero en mi opinión es uno de los cabrios más bonitos que nunca bmw ha fabricado.
-
Se ve precioso y el interior nuevo :worship2: :worship2: :worship2:
Ese sí que tiene patada y no el VTEC de los c_jones :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Enhorabuena! :abrazo:
-
Pero que preciosidad de BMW ese coche es bonito hasta decir basta, ¡BASTA!... pues no, sigue siendo bonito.
Que chulada el deflector del parabrisas, no lo conocía.
-
que deflector del parabrisas?
-
que deflector del parabrisas?
se refiere al airscope del merche!
-
sí, ese.
-
en mi familia siempre ha habido descapotables de estos de 4 plazas y siempre molesta el aire en las plazas traseras
cuando vas 2, es obligado llevar deflector porque sinot tambien entra mucho aire, y cuando vas 3/4 no lo puedes poner porque va justo en esas plazas
o por lo menos en: (y por orden descendente de confort):
-A4 3.0 quattro
-Opel Cabrio
-Megane CC
Por cierto, al cabo del tiempo en el Megane se ha desajustado el techo y hace ruidos, cosa que no creo que pase en los de tela
-
para esto sirven(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/46c2d5d95c923fe4dba963ac30e36513.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
:elrisas::elrisas: Si que va protegido Hugo
-
va como dios! like a BOSS
-
Ya sabemos quien es el hermano feo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Holita Ima :hello:
-
Ya sabemos quien es el hermano feo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Holita Ima :hello:
Que bien va el Tapatalk para subir fotos, hoija :elrisas:
(http://img.tapatalk.com/d/14/09/21/5ygeqa7u.jpg)
-
Ya que estamos, este era el mío, lo cambié a pelo por el MG.
(http://s24.postimg.org/q8obuj3lx/Techo_1.jpg)
-
Y buen cambio que hiciste, amigo.... eh? :sisi1:
-
Ya sabemos quien es el hermano feo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Holita Ima :hello:
Que bien va el Tapatalk para subir fotos, hoija :elrisas:
(http://img.tapatalk.com/d/14/09/21/5ygeqa7u.jpg)
:24: :24: :24: