Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: fastboy en Agosto 30, 2014, 22:40:22

Título: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Agosto 30, 2014, 22:40:22
Presentación del nuevo coche familiar. Nuestro nuevo SUZUKI-Kizashi.
SIGNIFICADO de Kizashi: Preludio - adelanto, 'Una señal de que grandes cosas llegan', es lo que significa la palabra japonesa Kizashi. En mi caso ver el modelo hace ya 4 años cuando salió al mercado y quedarme alucinado, debió ser un "kizashi".
(http://s19.postimg.org/7zu7axjoz/IMG_20140821_120814.jpg)
Llevaba un tiempo pensando en renovar el coche familiar, barajando muchas opciones, pero 2 eran las más potentes.
1 – Seguir con un 4x4 o un SUV que me gustase, por aquello de alguna escapada a la montaña o a por los caminos nevados.
2 – Hacer un cambio radical y volver al mundo de los turismos, con un coche poco habitual, esto era, NO Citroën, WV, Peugeot, Renault, Seat… Descartando ya de entrada BMW y AUDI, por precio o por no ser modelos que me llenen. Hete aquí que aparece en mi camino un Suzuki Kizashi (ya conocía el modelo desde los primeros prototipos de salón), una berlina diferente un SUZUKI… Debe ser del coche que más información he buscado y recopilado antes de ir a verlo a la tienda.
(http://s19.postimg.org/xmgd478qb/IMG_20140821_120805.jpg)
(http://s19.postimg.org/8bg91fpir/IMG_20140830_120402.jpg)
(http://s19.postimg.org/g6qsg8z5f/IMG_20140830_122143.jpg)
Una vez leídas innumerables pruebas y tomas de contacto, buscar información por doquier y tener el convencimiento de que lo quería probar se impone la búsqueda de una unidad interesante. La búsqueda da como resultado 7 unidades, la más próxima y con muy buena pinta aparece en Huesca, tras unas primeras negociaciones para valorar si sería “rentable” el viaje, llegamos a un pre-acuerdo de precio y tasación por mi Grand Vitara. De manera que el pasado 20 de agosto fui a probar el coche y cerrar la operación, el coche lo recogí el día 27.
Es una unidad de gerencia, cumple 2 años el 3 de septiembre y marca 14.000 km, tiene  pequeños desperfectos en las llantas y se merece un buen detallado de carrocería, se nota que lo han llevado varios de la concesión y ha pasado por alguna feria que otra. El SIGNIFICATIVO ahorro sobre el precio de nuevo (unos 10.000€), ha hecho que merezca la pena.

CARACTERÍSTICAS:
MOTOR: ------------------------------------------- 2.400 c.c. (gasolina)
POTENCIA -----------------------------------------     178cv a 6.500 rpm
PAR MAX. -----------------------------------------      230 Nm/ 4.000 rpm
TRACCIÓN -----------------------------------------     DELANTERA (lo hay 4x4 desconectable y cambio CVT)
CAMBIO --------------------------------------------    6 VELOCIDADES
LARGO ----------------------------------------------    4,65 Mts.
BATALLA --------------------------------------------    2,70 Mts.
MALETERO ------------------------------------------     461 Lts
EQUIPAMIENTO:[/b]
Empezando por el interior; Tapicería de cuero, reglajes eléctricos en los asientos delanteros, reglaje lumbar y memorias en el del conductor, control de crucero, mandos en el volante para la radio y el teléfono, techo solar, guantera refrigerada, radio CD, con toma USB, Ipod, etc.  No lleva navegador. Apoyabrazos (con guantera en el centro de los asientos), clima bi-zona con salidas a las plazas traseras, retrovisores eléctricos y calefactados, retrovisor central con sensor de luces se oscurece solo, limpia y encendido de luces automático, apertura, cierre y arranque sin llaves. Airbags en asientos, techo, volante y copiloto + uno de rodillas para el conductor.  :laleche:
Exterior; Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 18 (forman parte del acabado Sport). Doble salida de escape, paragolpes deportivos y cromados por doquier. ESP + Control de tracción y ABS. Luces al abrir las puertas delanteras que iluminan el acceso...
(http://s19.postimg.org/dhrech4ab/IMG_20140830_115135.jpg)
El acabado general del coche supera con creces  muchas marcas de las llamadas GENERALISTAS y lo acerca a marcas Premium, hay quien puede encontrar en falta plásticos de tacto más blando (a mi particularmente no me importa que no lo sean). Prefiero que ajusten bien y que le den armonía al conjunto. Es un coche sobrio en el interior no hay muchas florituras en cuanto a botones ni cosas por el estilo, pero los toques cromados y los remates en cuero de las puertas refinan el conjunto, resultando muy  agradable. (para mi gusto).  :mola:

(http://s19.postimg.org/7jdl28lbn/IMG_20140830_120337.jpg)
(http://s19.postimg.org/ey2wum777/IMG_20140830_115148.jpg)
(http://s19.postimg.org/s7c8gz6k3/IMG_20140830_120344.jpg)
(http://www.suzuki.cl/autos/modelos/recursos/Kizashi/imgGalInt2.gif?1409328611)

El tacto de los mandos es bueno estando todos al alcance, el control de crucero nos hace la vida más fácil y relajada al viajar por carretera.

PRUEBA DINÁMICA:  :5:
Llega la hora de la verdad, lo había probado, pero en un trayecto corto demasiado corto. Lo cierto es que las expectativas eran muy elevadas por mi parte, todo o casi todo lo que había leído sobre el coche le deja a buen nivel.
Una vez puestos en harina el coche cumple muy bien, el motor convence, tiene unos buenos bajos, el escalonamiento del cambio está bastante acertado no tanto el manejo, me parece un poco lento si tomas como referencia el estilo deportivo del coche, podría estar mejor resuelto. Volviendo al motor, como decía tiene una respuesta agradable a bajas rpm, sobre todo si vamos en 1-2-3ª incluso hasta 4ª por debajo de 2.000 rpm tendremos una respuesta más que solvente, la 5ª y especialmente la 6ª está pensadas para bajar los consumos, tenemos una 6ª de unos 45km/h x 1000 rpm…
En lo que a chasis se refiere, va sobrado, las curvas de radio medio o bastante abierto son su campo de batalla favorito, en las zonas muy ratoneras se defiende pero no hay que olvidar el tamaño del coche y sus casi 1.500 kgs declarados.
Por ahora arroja un consumo nada disparado para el motor que monta, se situa entorno a los 9 lts/100 km, aunque en carretera es relativamente fácil moverse entre los 7.5 y 8 lts/100 km.
Los frenos por ahora cumplen bien, faltará ver en un trato más severo que sensaciones transmiten pero por ahora no puedo contaros más. :;
(http://s19.postimg.org/icl3ar2lv/IMG_20140830_122041.jpg)
(http://s19.postimg.org/jswlsw5ir/IMG_20140830_122153.jpg)
(http://www.carshowroom.com.au/carphoto/344/photoset/550/20100705153213422.jpg)
(http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2009/09/suzuki_kizashi_08.jpg)
(http://blogs.lainformacion.com/top-motor/files/2010/09/Kizashi_interior_lateral.jpg)

Como el cometido básico del coche será llevarnos de A a B con comodidad, estoy convencido que lo hará sobradamente, de vez en cuando llevará el remolque del Accent y ahí también puede cumplir. Además tiene un toque de deportividad que lo hace muy agradable de llevar.
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: PARICIO en Agosto 31, 2014, 00:37:25
Enhorabuena Fastboy--------pero no veo fotos  :crybaby2:
Voy a buscarlo por Google.
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: Privateer en Agosto 31, 2014, 02:33:02
Enhorabuena por la compra.
Se ve muy guapo en ese color, para ser una berlina (que por lo general me suscitan poco interés).
Lo mejor de todo es el toque de exclusividad, no hay muchos en España. Yo ni siquiera conocia este modelo hasta que lo mencionste tú.

Bueno, ahora a disfrutar de tu conmutador!!
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Agosto 31, 2014, 07:10:05
Enhorabuena Fastboy--------pero no veo fotos  :crybaby2:
Voy a buscarlo por Google.

Están subidas, no las ves por algún motivo?
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Agosto 31, 2014, 07:27:22
fotos de revistas y web's
(http://www.jbcarpages.com/suzuki/kizashi/2011/pictures/images/2011_suzuki_kizashi_picture%20(14).jpg)
(http://image.motortrend.com/f/photo_gallery/sedans/1201_2012_suzuki_kizashi_photo_gallery/39862089/2012-suzuki-kizashi-suspension.jpg)
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: rioalmar en Agosto 31, 2014, 07:38:44
Se ve nuevo el coche, con ese plus de exclusividad se ven pocos y parece solido bien hecho.
Que lo disfrutes muchos kms.
Saludos
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: Antimach en Agosto 31, 2014, 11:55:53
Me parece un coche bastante deportivo y dentro de la marca, de los más bonitos que ha hecho.

A disfrutarlo mucho y ya nos irás contando como se comporta bajo tus órdenes (debe estar temblando sabiendo que le quieres probar los frenos :elrisas: )

Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2014, 12:21:46
Me parece un coche bastante deportivo y dentro de la marca, de los más bonitos que ha hecho.

A disfrutarlo mucho y ya nos irás contando como se comporta bajo tus órdenes (debe estar temblando sabiendo que le quieres probar los frenos :elrisas: )



+1 a todo. :elrisas:

Yo sinceramente tampoco conocía el coche y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Ya nos irás contando que tal.

Y por cierto, muy muy buena presentación :mola: Pero no sé si es por el servidor donde has subido las fotos que ahora está caido (a veces pasa) o qué, pero a mi tampoco me cargan la mayoría de fotos que has puesto.
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Agosto 31, 2014, 13:55:41
Qué raro, yo las fotos las veo todas, incluso desde el móvil.
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: Clubman en Agosto 31, 2014, 15:11:41
Yo también las veo.

Muchas felicidades por la adquisición!
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: uhia_p en Agosto 31, 2014, 17:06:41
pos yo lo veo claro fast...     ese motorcillo    es perfecto para meterle un compresor...     tiene el hueco perfecto...       me da la espina   que lo han hecho con esa intención o idea...    del mismo modo que el nuevo swift   y el del 07    es carne de rotrex
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2014, 18:04:45
Desde el movil (ya sea con datos o con wifi) si que las veo, pero en el PC no :roto2:

Las fotos que no veo desde el PC son las de http://s19.postimg.org, todas las demás si. :roto2:

Ni con el Chrome ni con el Explorer. :nusenuse:

Pero que vamos, ya las he visto con el móvil ;)
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: MigYecla en Agosto 31, 2014, 19:44:46
Yo las veo desde el PC y desde el movil  :roto2rie: :roto2rie:

Fast, enhorabuena por la nueva adquisición  :sisi3: Se ve bastante bien, con un motor muy muy decente y cargado de extras!  :mola: (creo que viene de serie bastante equipado, no?)

A disfrutarlo  :beer-toast1:

 :abrazo:
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Septiembre 01, 2014, 19:47:56
Yo las veo desde el PC y desde el movil  :roto2rie: :roto2rie:

Fast, enhorabuena por la nueva adquisición  :sisi3: Se ve bastante bien, con un motor muy muy decente y cargado de extras!  :mola: (creo que viene de serie bastante equipado, no?)

A disfrutarlo  :beer-toast1:

 :abrazo:
En efecto Mig, el acabado Sport(el único que se vende en España) lleva TODO, excepto la pintura metalizada y el navegador.

Viaje a Galicia control de crucero entre 140/150km/h - 8,5 lts consumo promedio. :)
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: Zzpancho en Septiembre 02, 2014, 08:13:07
Recuerdo haber visto uno por Zaragoza plata metalizado y llamarme mucho la atención.

Buena compra, enhorabuena !!
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Septiembre 05, 2014, 21:31:40
Recuerdo haber visto uno por Zaragoza plata metalizado y llamarme mucho la atención.

Buena compra, enhorabuena !!
Muchas gracias.
Hoy le he metido un puerto de montaña por delante y la verdad, el chasis es una pasada, los frenos se portan, además el sonido al pasar de 4500rpm es, es, es... :babeando: :babeando:
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: Imaracing en Septiembre 07, 2014, 10:14:44
Jopetas, ahora veo el hilo  :facepalm: Aún estoy recuperando terreno en el foro!

Muy guapo Jose, la verdad es que entra por la vista, es super exclusivo y por el precio que lo has comprado  :sconf: INCREÍBLE!

Muy buen aparato para llevar a tu nena con una sonrisa en la boca  :sisi1:
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: fastboy en Septiembre 09, 2014, 17:58:35
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: JotaJota en Septiembre 09, 2014, 18:08:46
Sencillamente me encanta.

No lo conocía, la verdad. Creo que si hubiese una versión menos equipada y con motores diesel se hubiesen vendido como churros.
Sin embargo, para muchos de los que estamos aquí es una alternativa muy real en caso de necesitar una berlina.
Buen equipamiento, un MOTOR de verdad... en fin, para mi lo tiene todo.  :babeando:

A disfrutarlo!  :mola:
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: ///Mave en Septiembre 11, 2014, 21:56:23
Hoy ha venido Fast a hacerme una visita, jeje, y he podido ver ese Kizashi de cerca.

La primera impresión es: "guau". El morro es muy muy bonito y esa parrilla con forma es muy chula. Los faros y con el xenon puesto impone. El morro la da presencia, y a grandes rasgos lo he visto con un aire Skoda Superb, lo digo por la calandra y el morro nada más verlo, me ha gustado, y el coche no es pequeño eh?

Hay maletero para llevar a cabo unos cuantos crimenes sin necesidad de parar para vaciar cada 2 x 3.

Las llantas son muy chulas, y en terminos generales el coche está muy bien. Es uno de esos que le quitas el logo de suzuki y a la gente ya no sabe por donde le sopla el viento.

El interior también me ha gustado el acabado. El salpicadero parece que esté tapizado. No está nada mal y los asientos con microperforado en el centro hace que no tenga el principal inconveniente de los asientos tapizados sin microperforación, que te pegas las sudadas padre.

El cuadro de instrumentos ha sido una de las cosas que mas me ha gustado, tiene la luz blanca y un diseño muy moderno.

Yo el coche en sí lo he visto muy bien sinceramente. Y visto de atrás con esos embellecedores de escape mola mucho, es una pena que no hayan rematado ahí la faena, pero bueno.

Hemos estado trabajando sobre el portón del maltero, la pintura no está nada mal pero con una pulida saldrá en perfecto estado.

Le he explicado como pulirlo, y ha realizado el solito la parte del pulido de corte. Luego la parte de pulido medio y de acabado le he echado una mano y cada uno con su pulidora hemos avanzado el doble.

Los resultados saltan a la vista:

(https://farm4.staticflickr.com/3845/15023791408_1cab4863e2_b.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3890/15023789138_965271a012_b.jpg)



Cuando termine la faena con el coche, quedará perfecto :mola:
Título: Re: Prueba Suzuki Kizashi
Publicado por: uhia_p en Septiembre 11, 2014, 22:14:30
se le veían marquitas de cercos de cal de agua...   

para el que no lo sepa,  es por dejar el coche mojado o con gotas y secarse encima de la chapa...    estos cercos   son muy jodidos de sacarlos...    es por eso que un buen sellado y encerado...   estos cercos se generan pero no penetran en los poros de la chapa,   así que con una lavadita se eliminan ...  eso si la base está preparada!