Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Zzpancho en Agosto 08, 2014, 01:14:49
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Mañana edito y me extiendo pero os anticipo que iba muy exceptico a la prueba pero me ha dejado muy muy muy buen sabor de boca
Sin duda una apuesta muy seria de bmw por los electricos y con un despliegue tecnologico y de marketing brutal en un coche relativamente asequible
La aceleracion de 0/60 creo que no la he experimentado nunca en ningun otro coche
Mañana mas..
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/08/u5ure3ag.jpg)
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:palomitas:
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Los eléctricos entregan toda la potencia desde 0, por eso tienen tanto empuje.
Espero review! :palomitas:
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Dado q el mensaje es a la 1 de la mañana... vamos a entender q cuando dices "mañana" te refieres a hoy. Asi q saco mis palomitas.... y pillo asiento.
Enviado desde Tapatalk
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Los eléctricos entregan toda la potencia desde 0, por eso tienen tanto empuje.
Espero review! :palomitas:
Potencia.... o par muy alto? O ambas cosas?
Enviado desde Tapatalk
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Hay un zetero que tiene uno, además conozco a varias personas que han probado un i3, y todas se han bajado muy contentas. La aceleración es brutal, los número hablan por si solos. Hace el 0-100 en 7 segundos, que ya son valores de coches potentes, y esto lo hace un "utilitario" y lo que es mejor es que los hace cualquiera, no es como con un coche normal que hay que hilar fino con las marchas para conseguirlo.
No se porque me recuerda mucho al a2, un coche muy bueno pero que por algún motivo jamás llego a valorarse.
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Pues yo lo veo muy claro. No llega a valorarse porque es jodidamente feo.
Muchos coches eléctricos intentan parecer una nave espacial, y lo único que consiguen es que cuando sale uno decente lo ignoremos.
Un saludo!
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Llámame raro, pero los que veo el 99% de los coches me parecen feos, puestos a tener un coche feo que al menos tenga algo bueno no? O como es una mierda por fuera la gente se preocupa de conjuntarlo con todo lo demás de mierda? Además en un coche de estos veo más importante todo lo demás respecto la estética.
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Pues yo lo veo muy claro. No llega a valorarse porque es jodidamente feo.
Muchos coches eléctricos intentan parecer una nave espacial, y lo único que consiguen es que cuando sale uno decente lo ignoremos.
Un saludo!
+1
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Llámame raro, pero los que veo el 99% de los coches me parecen feos, puestos a tener un coche feo que al menos tenga algo bueno no? O como es una mierda por fuera la gente se preocupa de conjuntarlo con todo lo demás de mierda? Además en un coche de estos veo más importante todo lo demás respecto la estética.
Si, pero si no entra por los ojos.... mucha gente no lo compra.
Sino no habrían cada vez nuevos modelos de coches, e incluso restilings y lavados de cara dentro del mismo modelo cada poco tiempo.
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Es una pasada de coche. Sólo he escuchado hablar bien de él, pero su autonomía en el modelo sólo eléctrico, sigue siendo muy baja, lo que lo limita a usos muy concretos. Al menos mientras no haya muchos sitios de recarga.
A mí, como utilitario, no me parece feo.
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A mi esto de los coches eléctricos me gusta (como utilitarios) pero a su vez me dan miedo, porque veo en ellos un arma de doble filo. Si se popularizan y empiezan a venderse cada vez más... y el día de mañana suben el precio de la energia, y dicen que lo hará porque actualmente pagamos menos de lo que debería etc etc etc..... (ya que españa produce menos de la que consume y tiene que comprar fuera), pues nos joderan bien jodidos, porque no solo subirá el coste por km, sino que afectará a todo el gasto en el hogar y empresas.
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+1000 Mave. Pasará. .. esto es Expaña y nos robarán en cuanto puedan. No tengo duda de ello
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Bajo a la playita y a la vuelta me explico jajjaja
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Bajo a la playita y a la vuelta me explico jajjaja
:periodico: :periodico: :periodico: :periodico:
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Solo espero que se haya puesto crema solar o sino con tanto rato ya estará rojo langosta.
(como mi cuello tras la ruta del domingo de la Nocturna :elrisas:)
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Solo espero que se haya puesto crema solar o sino con tanto rato ya estará rojo langosta.
Sobre todo la frente, que para eso la tiene pequeña :gaydude::gaydude:
(http://i.imgur.com/cBdJg.gif)
:24: :24:
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Bueno vamos al lio, por partes
Lo primero la atencion, es todo muy rollo apple, te recibe un señor denominado Genius que es un autentico experto en el producto, no como la mayoria de los comerciales que conozco que suelen saber menos que yo del coche
Despues ya es un comercial el que te habla del vil metal..
Lo primero que hay que tener claro es el uso que le vamos a dar al coche, el cual dada su autonomia dificilmente podra ser el coche unico en un hogar (con matices qe luego explicare)
Su autonomia media real va entre los 100 kms en un uso extremo a algo mas de 200 en eco pro, depende del uso del gas, de lo que podamos regenerar las baterias al soltar gas y de la orografia y el uso del climatizador
El genius me decia que la media vienen a ser unos 160kms en uso normal en la version 100% electrica y unos 300 en la rex, autonomia extendida pero esa es otra guerra
El tiempo de recarga desde el 0 hasta 100 estandar es de 8 horas, ya despues dependiendo de cargadores especiales y potencias elevadas de carga se puede ir reduciendo creo que me dijo hasta 3 horas, pero vamos, el standar 8
Al hilo de esto le pregunte si posteriores generaciones de baterias darian mas autonomia y me respondio que bmw lo esta enfocando mas a mayor velocidad de recarga y mas puntos de la misma que a mas autonomia yanque su concepto es de coche ligero.
La estetica es discutible tanto interior como exterior, quizas demasiado futurista, pero a mi segun que combinaciones de color interior y llantas me gusta
Vamos a la prueba, interiormente abruma tanta informacion, es muy util que el gps te indica en todo momento el radio de autonomia y los puntos de recarca publicos dentro de la misma en loa diferentes modos de conduccion.
Incluso te indica la ruta mas eficiente en terminos de autonomia.
lo primero que asombra es la gran retencion del motor electrico, en casi 30 min de prueba solo pise freno una vez, a los 2 minutos te acostumbras al mismo y se hace comodisimo conducir con solo un pedal
La aceleracion al maximo es brutal y digo brutal, el 0-60 es impresionante, creo haber leido que en tiempos del nuevo m4, la velocidad maxima esta limitada a 155 o por ahi
El coche es agil, el centro de gravedad con las baterias abajo su bajo peso y una direccion muy agradable y con un radio de giro minimo facilitan moverse con muchisima facilidad en el trafico urbano
Mi unidad llevaba el park assit ese que lo hace todo solito, yo no me lo pondria pero funciona a la perfeccion y es muy facil de usar
Otro extra que si pondria es un sistema que usando un radar y el control de crucero sigue y copia al vehiculo que va delante en loa atascos, arranca acelera y se frena solo, todo por debajo de 40 y siempre que detecte un ocupante en el asiento del conductor, claro.
Y vamos a la pasta.
Mi configuracion fueron unos 42.000 euros ya con muchos extras, piel navi y algunas pijadas como la anterior.
Hay un descuento del gobierno de 6.500 por lo que queda en 36.000
El gasto por kilometro en mi prieba donde fuimoa con el a.a a tope y dandole tiza fue de 2,4 euros a los 100, lo normal es como 1.5, si cuentas que hay puntos de recarga gratuitos es un ahorro muy interesante
Ademas al ser electrico el manteniemiento es muy barato, revision cada 20/30.000 kms segun el uso y 200 eur de coste, inaudito en bmw, el seguro a todo riesgo 450, los frenos que me dijeron que se cambiaban por crsitalizarse antea que por uso al tan apenas trabajar, 250 eur el juego delantero de discos y pastillas
Las ruedas que solo hay un proveedor ahora si son caras,220 cada una
Si cuentas que un compacto premium de 170cv con navi piel automatico y alguna pijada mas ya salta de los 32000 la diferencia te la ahorras en consumo y mantenimiento en un año de uso, ademas de ser increiblemente comodo de uso tanto por suavidad silencio y ayudas a la conduccion.
Otro extra interesante para los que lo busquen como coche unico es un sistema de alquiler ventajoso de bmw
Por ejemplo un paquete de 20 dias en dos años de un mini countryman sale por 27 euros diarios, me tienen que ampliar esa info pero puedes pedir creo que cualquier coche de la gama
En mi caso lo voy a pensar como coche de trabajo, hago 120/140 kms diarios en distintas entradas y salidas y puedo cargarlo en la empresa, ademas no afecta el numeronde veces que hagas recargas
El genius me dijo que habia unidades de prueba en Alemania con mas de 200.000 kms
escucho dudas..
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Añado que el coche esta permanentemente conectado a tu tfno y a bmw
En caso de que de parametros de accidente te llama, avisa al 112, da la localizacion del mismo y hasta el numero de airbag saltados y cuales
Ademas desde el tfno controlas el tiempo y la carga que lleva, la puedes programar por aquello de dejarlo enchufado y que empiece a cargar cuando prefieras, y puedes hacerle pitar bajar y subir ventanillas y encenderle el clima desde el movil.
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Y vuelvo a añadir que aunque hay mucha distancia hasta el parabrisas, a cierto forero para mas inri familiar mio, igual le roza la napia en el cristal jajjaja
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Y vuelvo a añadir que aunque hay mucha distancia hasta el parabrisas, a cierto forero para mas inri familiar mio, igual le roza la napia en el cristal jajjaja
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Sobre el tema que nos atañe, yo todavía sigo viendo muy verde tener un coche eléctrico. Tu mismo dices que haces 150km/día, y en el i3 estiman una autonomía de 160km. Ya vas pillao. Y a ti te gusta pisarle, que nos conocemos, o sea que esa autonomía baja.
Tienes que estar pendiente de ponerlo a cargar cada 2x3, y aparte, para no pillarte los dedos nada de agotar la batería y volver a cargar, sino cargas con la batería a distintos niveles de autonomía. Está probado que eso no es perjudicial? Cuantas cargas ofrece la batería sin perder duración? Porque en las carretillas que tengo en mi trabajo ni de coña duran como cuando eran jóvenes.
Lo que dices de soltar gas y que el coche se vaya frenando solo, otra similitud más con la carretilla. Una vez te acostumbras está de pm.
Sobre todo eso de ir hiper conectado pues está genial.
Hiciste vías rápidas o solo urbano?
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Bueno en mi caso rara vez hago mas de 80/90 kms del tiron, suelen ser salidas de 30/40 kms y vuelvo a la empresa
Es acostumbrarse a bajarse del coche y enchufar, con la potencia de la empresa me dijeron que cada hora de carga serian unos 25 kms de autonomia
Las baterias tienen 100.000 kms de garantia y si, me dijeron que eranindiferente para su duracion y eficiencia el nimero de veces q lo pongas a cargar
Ademas si un dia preveo que voy a necesitar mucha autonomia pillo en casa uno convencional y listo
Calculo un ahorro de 250 eur al mes en mi caso ademas de que me encanta para el uso almque esta diseñado
creo que es el coche ideal para esa gente que vive a 30/40 kms del trabajo y tiene un garaje individual donde enchufarlo y ademas seria el complemento perfecto para tener en el garaje otro bicho que gaste y contamine todo lomque ahorra el otro y mas
Por ejemplo un boxer 6 cilindros
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Hice un poco de todo, mas urbano y macarradas en un poligono que estaba casi vacio
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Interesante.....
Hay neumáticos para ruedas de repuesto tipo galleta en esas medidas (155/70R19) por 125€ :roto2rie: claro que no tienen indice de carga y dudo que sean seguros conducir siempre con ellos y que pases la ITV.... Así que a morir a los Bridgestone que salen por 209e + montaje.
Está muy bien lo que comentas. Su precio base parte en 29k y si a eso le restamos los 6500e del bobierno se queda en 22500e, un precio "asumible" para un coche nuevo.
Está muy bien lo de que los frenos sean baratos, aunque es un elemento de poco desgaste, por lo que no me importa el precio de los frenos.
No me gusta que cambiar las 4 ruedas, salga por 900e, y no estamos hablando de unos rodillos grandes y anchos de goma blanda con pretensiones deportivas.
No me gusta que tenga tan poca autonomía, 160kms son pocos kms. Entre el uso que se le dá y el margen que te tienes que dejar para no ir apurando al km... me parece muy escaso.
Tampoco me gusta que Bmw no vaya hacia aumentar la autonomia, porque este coche con una autonomía "real" de 300kms es perfecto, y me jode más aún que te haya mentido Genius diciendo que eso aumentaría el peso y quieren mantener un peso reducido, ya que hay auténticas revoluciones en el sentido de las baterías, baterías muy pequeñas, ligeras, de carga ultra rápida y potentes. Por tanto, aumentar la carga de las autonomías no tiene por qué devenir en aumentar el peso.
El mantenimiento son 200e cada 20/30.000kms como dices, me parece bastante bien. Pero tengo 2 dudas bastante importantes:
1) ¿las baterías las compras con el coche? Puede parecer una pregunta obvia, pero por ejemplo, con Renault las baterías no se compran con el coche, te hacen una especie de renting por el cual tu has de pagar por las baterías X euros al mes. Hay una tabla en la que puedes escoger el tope de kms que les harás al año, y los años del renting (cuantos más años te comprometas a pagar, más barata te sale la cuota). Así tienes siempre baterías en buen estado, ya que si se cascan te la reponen por otra, ya que son SUS baterías, y no tuyas.
2) en el caso en que las baterías las compres con el coche, y no haya renting. Estas dos preguntas:
2.1) Cada cuánto se han de cambiar las baterías?
2.2) Cuánto cuestan las baterías? porque son un pico de 4 cifras.
Sabiendo estos puntos sabremos lo que cuesta el mantenimiento de este coche.
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Por partes
El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31
Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.
Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.
Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.
Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur
Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis
42000 de tarifa, 36000 a pagar
Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo
10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya
Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido
Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis
A los 36 meses que se lo queden y les den a las baterias y tal, ae vuelve a empezar el tema con otro nuevo y listo
Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..
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Por partes
El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31
Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.
Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.
Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.
Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur
Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis
42000 de tarifa, 36000 a pagar
Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo
10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya
Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido
Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis
A los 36 meses que se lo queden y les den a las baterias y tal, ae vuelve a empezar el tema con otro nuevo y listo
Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..
Entonces estaba equivocado, me había fijado en arpem.com que sale por 29000e.
Yo me refiero a más autonomía pero 100% eléctrico, sin motor de gasolina por pequeño que sea.
¿Sacan un coche a la calle con unos elementos que no están testados? :sconf: :shakehead:
9módulos a razón de 1800e/u = 16.200e valen las baterías, telita.
45000kms en diesel son unos 3200e, que es lo que te ahorras al año (suponiendo que recarges siempre en estaciones gratuitas o en el trabajo), que son efectivamente 270e al mes.
A cuánto te sale la letra del coche cada mes, poniendo los 3500e de entrada?
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Zzpancho, confiesa; Eres Genius? :elrisas:
A mi todavía no me convence. Que madure mas el tema este del eléctrico....
En náh seguro que hay grandes mejoras en cuanto a prestaciones de baterías. De momento me parecen caras, poco duraderas y de estar constantemente cargando el coche, muy esclavo de ellas...
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Por partes
El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31
Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.
Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.
Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.
Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur
Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis
42000 de tarifa, 36000 a pagar
Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo
10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya
Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido
Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis
A los 36 meses que se lo queden y les den a las baterias y tal, ae vuelve a empezar el tema con otro nuevo y listo
Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..
Entonces estaba equivocado, me había fijado en arpem.com que sale por 29000e.
Yo me refiero a más autonomía pero 100% eléctrico, sin motor de gasolina por pequeño que sea.
¿Sacan un coche a la calle con unos elementos que no están testados? :sconf: :shakehead:
9módulos a razón de 1800e/u = 16.200e valen las baterías, telita.
45000kms en diesel son unos 3200e, que es lo que te ahorras al año (suponiendo que recarges siempre en estaciones gratuitas o en el trabajo), que son efectivamente 270e al mes.
A cuánto te sale la letra del coche cada mes, poniendo los 3500e de
En cuanto a la letra unos 350, aun no tengo el dato exacto
Lo de la bateria no me preocupa, tienes 8 años o 100.000 kms de garantia y ademas se puede
extender
En mi caso a los 140.000 les devuelvo el coche y fiesta
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a esos 270 suma 0 de impuesto de circulacion, casi 0 de mantenimiento,zona azul gratis..
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Estoy vago para hacer números, pero me costaría creer que digamos en 200.000 km y 10 años el dinero total de la compra del vehículo + los mantenimientos + "combustible" sea menor que un Serie 1 116d EfficientDynamics.
Pero es una suposición, porque como digo no me apetece hacer el cálculo. Si alguien se anima...
Un saludo!
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Bueno en mi caso rara vez hago mas de 80/90 kms del tiron, suelen ser salidas de 30/40 kms y vuelvo a la empresa
Es acostumbrarse a bajarse del coche y enchufar, con la potencia de la empresa me dijeron que cada hora de carga serian unos 25 kms de autonomia
Las baterias tienen 100.000 kms de garantia y si, me dijeron que eranindiferente para su duracion y eficiencia el nimero de veces q lo pongas a cargar
Ademas si un dia preveo que voy a necesitar mucha autonomia pillo en casa uno convencional y listo
Calculo un ahorro de 250 eur al mes en mi caso ademas de que me encanta para el uso almque esta diseñado
creo que es el coche ideal para esa gente que vive a 30/40 kms del trabajo y tiene un garaje individual donde enchufarlo y ademas seria el complemento perfecto para tener en el garaje otro bicho que gaste y contamine todo lomque ahorra el otro y mas
Por ejemplo un boxer 6 cilindros
:eyebrow2:
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Es solo mi opinión personal ... pero si en mi Z del 2000 el tema eléctrico ya da por saco ... léase sensores , luces rojas ...etc. no quiero ni pensar lo que puede ser un coche de estos ...no hablo de marca , sino de concepto... en bmw por ejemplo la mano de obra con iva son 90 pavazos .... si se enciende una lucecita en este tipo de coches , no lo saben tocar en tu taller de siempre ...etc.. y te toca ir a morir a BMW apaga y vámonos ... al menos en mi caso que no voy muy sobrado.
Ojo , solo es mi opinión y es muy posible que esté equivocado.... pero os prometo que si pudiera haber comprado mi Z con manivelas en lugar de elevalunas lo habría hecho.
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Solo por alimentar el sano debate.
Precio base del i3 35.500 (29.000 tras ese descuento de 6.500€, aunque he sido capaz de encontrarlo en la web de bmw)
Precio base del 116d Ed 25450€ (Consumo combinado 3,8)
3.550€ de diferencia.
En Castellón el diesel está a 1.24 y 1.38 en las gasolineras más baratas y más caras. Pongamos pues 1.31€/l de valor medio.
3.550€ dan para 2710 litros, lo que daría para 71315 km
No he contado ni el gasto eléctrico del i3, ni he contemplado variaciones del precio del diesel.
Y ya en mantenimientos, impuestos, etc ya ni entro. He querido hacer este calculo de andar por casa para arrojar algún dato.
Un saludo.
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a mí la idea de 'totalmente' eléctrico no me llama. Pero esa versión Rex con el motor que genera la carga sí me llama (9L de depósito :whatever: lleno por favor :elrisas: )
A ver, imaginemos que yo me compro uno totalmente eléctrico (ni de coña pero por suponer).
Vivo en ciudad y cerca de mi curro no hay cargas. Así que debo cargarlo en casa (que imagino que será así en la mayoría de casos. Porque no voy a aparcar a 10 calles por no pagar la electricidad)
Yo de electricidad voy tan perdido que puede que de aquí dos vidas me encuentre, pero no antes :elrisas:
El i3, según wikipedia :nusenuse: , dice que las baterias normales son de 16kwh (but in order to reduce weight with a battery capacity of 16 kWh )
¿Me equivoco si digo que para cargar el coche necesitaré 14-16kwh? x 8h de carga? (puede que haya dicho una 'burrez')
Si por un casual lo que digo es así, a razón en España de 0,124400 €/kWh para usuario -no empresa- , da 16*8*0.1244 = 15.92 € (por noche!!!)
Me he equivocado seguro por mezclar cosas que no tocan.
Alguien que sepa 'de corrientes' puede decir que costaría cargar el coche por noche y suponiendo 8h de carga?
(porque si he acertado -que no- sería tan caro como un gasolina)
:palomitas:
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Solo por alimentar el sano debate.
Precio base del i3 35.500 (29.000 tras ese descuento de 6.500€, aunque he sido capaz de encontrarlo en la web de bmw)
Precio base del 116d Ed 25450€ (Consumo combinado 3,8)
3.550€ de diferencia.
En Castellón el diesel está a 1.24 y 1.38 en las gasolineras más baratas y más caras. Pongamos pues 1.31€/l de valor medio.
3.550€ dan para 2710 litros, lo que daría para 71315 km
No he contado ni el gasto eléctrico del i3, ni he contemplado variaciones del precio del diesel.
Y ya en mantenimientos, impuestos, etc ya ni entro. He querido hacer este calculo de andar por casa para arrojar algún dato.
Un saludo.
Al serie 1 le tendrias que añadir navegador y cambio automatico a ese precio por lonque ya te saldria mas caro
Ademas no tiene 170cv
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a mí la idea de 'totalmente' eléctrico no me llama. Pero esa versión Rex con el motor que genera la carga sí me llama (9L de depósito :whatever: lleno por favor :elrisas: )
A ver, imaginemos que yo me compro uno totalmente eléctrico (ni de coña pero por suponer).
Vivo en ciudad y cerca de mi curro no hay cargas. Así que debo cargarlo en casa (que imagino que será así en la mayoría de casos. Porque no voy a aparcar a 10 calles por no pagar la electricidad)
Yo de electricidad voy tan perdido que puede que de aquí dos vidas me encuentre, pero no antes :elrisas:
El i3, según wikipedia :nusenuse: , dice que las baterias normales son de 16kwh (but in order to reduce weight with a battery capacity of 16 kWh )
¿Me equivoco si digo que para cargar el coche necesitaré 14-16kwh? x 8h de carga? (puede que haya dicho una 'burrez')
Si por un casual lo que digo es así, a razón en España de 0,124400 €/kWh para usuario -no empresa- , da 16*8*0.1244 = 15.92 € (por noche!!!)
Me he equivocado seguro por mezclar cosas que no tocan.
Alguien que sepa 'de corrientes' puede decir que costaría cargar el coche por noche y suponiendo 8h de carga?
(porque si he acertado -que no- sería tan caro como un gasolina)
:palomitas:
Casi casi, efectivamente la capacidad maxima de la bateria es esa, en una casa habitual tarda unas 8 horas a ritmo de 2,2 kw/h por lo que la carga total cuesta unos 2 euros para hacer unos 150 kms
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Es solo mi opinión personal ... pero si en mi Z del 2000 el tema eléctrico ya da por saco ... léase sensores , luces rojas ...etc. no quiero ni pensar lo que puede ser un coche de estos ...no hablo de marca , sino de concepto... en bmw por ejemplo la mano de obra con iva son 90 pavazos .... si se enciende una lucecita en este tipo de coches , no lo saben tocar en tu taller de siempre ...etc.. y te toca ir a morir a BMW apaga y vámonos ... al menos en mi caso que no voy muy sobrado.
Ojo , solo es mi opinión y es muy posible que esté equivocado.... pero os prometo que si pudiera haber comprado mi Z con manivelas en lugar de elevalunas lo habría hecho.
Eso si acojona, por ello mi recomendacion es hacer un select a 3/4 años con ampliacion de garantia y fuera lios
No en todos los conces pueden repararlos, pero me dijo el genius que bmw se hacia cargo del desplazamiento a un centro i y su devolucion a destino
Es una apuesta muy seria de la marca y parece que se van a volcar en la atencion al cliente
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Oye, por curiosidad el tal Genius ese no tendra la piel palida y una capucha negra, no? A ver si resulta q tambien te esta embaucando para llevarte al lado oscuro de la fuerza...
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/09/vavega7y.jpg)
Enviado desde Tapatalk
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Yo siempre he sido de la opinión que el gasto de un coche nuevo no compensa económicamente frente al uno viejo y que gaste. Con 36.000€ tienes para mucha gasolina, averías, impuestos de circulación, parquimetros y la leche en bote.
Por otro lado me parecería mal, aunque conociendo en el país que vivo no me sorprendería, que la ayuda del gobierno sea la misma para un coche nuevo que para un select
Por otro lado, no me cabe en la cabeza que alguien se plantee que quepa la posibilidad de que las baterías no bajen su rendimiento con el uso... Seria la primera batería del mundo que no lo hace... Y habrá que ver como le afecta el frio... Pues no me gustaría en una ola de frio llegar al coche y que está se haya descargado...
La garantía esta muy bien, pero con las tolerancias que tiene la BMW no me sorprendería que digan una perdida de capacidad de la batería del 60% sea normal...
De todas formas si de verdad te interesa comprarlo, te puedo poner en contacto con un amigo que tiene uno, para que te cuente si experiencia.
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A este coche no lo veo con mucho sentido sinceramente, lo veo carísimo, una autonomia que ya la encuentras en otros coches mucho mas baratos Renault Zoe y Nissan LEAF, si acelera como una moto pero en ciudad o autopista te sirve de poco, quitando algún farde semafórico..-
De Bmw esperaba el doble o mas de autonomía, la recarga mas rápida y el precio en función de acabados entre 25-35 mil €.
Como capricho niguna objeción como inversión no la veo, por ese precio tengo un Nissan Leaf 17500..y otro capricho de 15000€...un Z4 3.0i.. con 50 mil kms..por ejemplo para compensar los gases que me ahorra el Leaf.
Saludos